Jump to content

La grabadora de macros

Antoni

Recommended Posts

Posted

Hola:

Se escriben estas líneas para animar a todos los foreros a usar la grabadora de macros.

La grabadora de macros, junto con la ayuda de Excel, son las 2 grandes y poco usadas herramientas que Excel pone a nuestra disposición para aprender VBA.

Todo, absolutamente todo, lo que hacemos dentro de Excel se traduce a VBA cuando tenemos arrancada la grabadora de macros.

El 90% de las consultas se podrían eliminar utilizando la grabadora de macros, de esta manera podríamos eliminar las "consultas spam" de nuestro foro, y de paso nuestro "Boss" se ahorraría el 90% del coste de almacenamiento en el servidor web de esta página.

He aquí una pequeña muestra de lo que se puede hacer con la grabadora de macros sin saber absolutamente nada de macros ni de VBA:

Buscar última celda en la columna

ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Select '[/CODE]

[b]Buscar última columna en la fila[/b]

[CODE] Selection.End(xlToRight).Select '[/CODE]

[b]Seleccionar una fila [/b]

[CODE] Rows("10:10").Select[/CODE]

[b]Seleccionar una columna [/b]

[CODE]Columns("E:E").Select '[/CODE]

[b]Seleccionar un rango de celdas[/b]

[CODE] Range("C6:F13").Select '[/CODE]

[b]Borrar un rango de celdas[/b]

[CODE] Range("C6:F13").Select
Selection.ClearContents '[/CODE]

[b]Eliminar un rango de celdas desplazando las celdas hacia la izquierda [/b]

[CODE] Range("C6:F13").Select
Selection.Delete Shift:=xlToLeft '[/CODE]

[b]Eliminar un rango de celdas desplazando las celdas hacia arriba [/b]

[CODE] Range("G6:J13").Select
Selection.Delete Shift:=xlUp '[/CODE]

[b]Insertar un rango de celdas desplazando las celdas hacia la derecha[/b]

[CODE] Range("E14:G17").Select
Selection.Insert Shift:=xlRight '[/CODE]

[b]Insertar un rango de celdas desplazando las celdas hacia abajo [/b]

[CODE] Range("E14:G17").Select
Selection.Insert Shift:=xlDown '[/CODE]

[b]Añadir una hoja[/b]

[CODE] Sheets("Hoja6").Select
Sheets.Add '[/CODE]

[b]Eliminar una hoja [/b]

[CODE] Sheets("Hoja7").Select
ActiveWindow.SelectedSheets.Delete '[/CODE]

Y así podríamos continuar " hasta el infinito y mas allá".

Anímaros a [b]usar la grabadora de macros, la ayuda Excel y el temario del foro[/b] para ver si tu consulta ha sido resuelta con anterioridad. Si así lo haces, nos ahorrarás un montón de trabajo a aquellos que nos dedicamos habitualmente a contestar vuestras consultas, y de paso nos ayudareis a tener un foro mas eficiente y de mas calidad.

Saludos a todos

Posted

Completamente de acuerdo contigo MacroAntonio, solo que en mi caso (como ya tu sabes que no tengo ni idea de códigos), es difícil, ya que alguna vez la he utilizado cuando he necesitado una macro sencilla, pero en otras ocasiones no he tenido más remedio que pedir ayuda, ya que por ejemplo una consulta que hice era porque al querer copiar un rango, y te pongo un ejemplo, una tabla con los días del mes y en un rango los productos con sus ventas diarias, pues supongamos que queremos copiar ese rango diariamente teniendo que buscar a qué día pertenece, luego lo copie y por último lo borre del rango para que esté limpio al día siguiente. Todo eso lo logré con la grabadora, a excepción de como buscaba en la tabla mensual al día que pertenecía, eso no supe hacerlo con la grabadora, y pequeños detalles como ese que no permiten utilizarla a personas como yo.

De todas forma agradecerte siempre el gran empeño que pones para con todos nosotros en que nos iniciemos en este gran mundo del VBA.

Un abrazo, Germán.

• 2 weeks later...
Posted

Yo tambien estoy de acuerdo contigo Macro, es mas en un tema que ayudé sobre macro hice eso, lo grabé con la grabadora y lo pegué en la hoja para que corra sola, pero hay trucos que la grabadora no los hace como el que me ayudó Gerson:

Nicotuc: como se hace para que no parpadee cuando das enter, ya que no soy muy bueno en el tema

Utiliza esta instruccion: Application.ScreenUpdating = False (Desactivar el parpadeo y mayor rapidez de la macro) y Application.ScreenUpdating = True (Restrablecer la pantalla)

En esos trucos son los que la mayoría de los mortales fallamos, y recurrimos a la raza Macroniana

Posted

Nicotuc

Creeme que en cuanto tengas una "Necesidad" mas alla de las formulas, herramientas, td etc... vas a recurrir a las macros

En mi caso me paso eso (tuve una necesidad), en mi trabajo, uso bastante VBA y algunas formulas... es mas mencionarte que a la compañia le hice una media aplicacion, que les ahorro un empleado o por lo menos muchas horas de trabajo! imaginate lo que puede significar VBA para las compañias, lo lamentable es que son pocas las que capacitan en este sentido a sus empleados, bueno no se si solo pasa en Honduras

Saludos amigos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy