Jump to content

Contador de caracteres restantes


shadowjuan

Recommended Posts

Posted

No es gran cosa, pero ahí lo dejo.

He puesto en un formulario un textbox limitado a 650 caracteres. Mi idea es poner un contador de caracteres restantes para saber cuándo se va a llegar al límite. Aporto la solución que he encontrado a ello:

Crear el textbox donde escribiremos, ej. Textbox1

Configurar MaxLength del TextBox1 (.MaxLength=650 en un WITH, o desde el menú de la izquierda) (650 es mi límite, cada uno pone el que quiera; no recomiendo 0)

Crear un textbox que nos hará de contador ej. TBContador

Configurar TBContador sin texto (.Text="" en un WITH, o desde el menú de la izquieda), con color de fondo "Cara de botón" (H8000000F) y SpecialEffects ponerlo a Flat (yo lo hago desde el menú de la izquierda). Así el contador es "transparente" sobre el gris del userform. Tamaño, posición, fuente... al gusto. Que se vea el número más largo posible para que quepa todo el texto (ver código).

Y poner esto en el userform:

Private Sub TBContador_Change()
With TBContador
.Text = 650 - UserForm1.TextBox1.TextLength
End With
End Sub

Private Sub textbox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger)
UserForm1.TBContador.Text = "Caracteres restantes: " & 650 - UserForm1.TextBox1.TextLength
End Sub[/CODE]

Tengo ambos subs por si las moscas.

Tal como está, si no hay nada escrito en el textbox1 de primeras, el contador no se ve (no aparece un 650). Quería intentarlo con una etiqueta, pero ya no he podido. Aconsejo también poner enabled=false en el cuadro de texto contador, para que no pueda seleccionarse, y que el ratón no cambie al señalar el lugar donde está.

Espero que os sea de utilidad. Puede mejorarse, es sólo una base.

Un saludo.

Posted

Hola:

Muy buena la idea, pero supongo que al copiar el código has copiado el que no era.

Ami me funciona así:

Private Sub TextBox1_Change()
TBContador.Text = TextBox1.MaxLength - TextBox1.TextLength
End Sub
[/CODE]

Gracias y saludos

Posted

Ok, adjunto. Lo he hecho todo lo sencillo que he podido, incluso he vuelto a trastear el código y lo he reducido al mínimo.

Os lo dejo pegado aquí de nuevo.

En módulo1, para mostrar el userform con la forma:

Sub mostrar()
UserForm1.Show
End Sub[/CODE]

En userform1:

[CODE]
Private Sub TextBox1_Change()
textboxcontador.Text = 100 - textbox1.TextLength
End Sub[/CODE]

Un saludo.

contador.zip

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy