Saltar al contenido

Etiquetador de imágenes


Antoni

Recommended Posts

Hola:

A raíz de una solicitud de Julio Cesar se me ha ocurrido hacer una pequeña aplicación para etiquetar zonas de una imagen de forma parecida a como se hace en Facebook.

El aporte va a constar de 2 envios:

1) El etiquetador

2) El visor

De momento os avanzo el primero.

El libro consta de dos hojas:

1) "Imágenes", es el índice de las imágenes que tenemos, consta de un nº generado al azar que identifica la imagen, el path completo con el nombre de la imagen, y el formato de la visualización. Contiene un control Image que nos muestra la imagen al seleccionar cualquier celda de la fila que contiene la imagen.

2) "Etiquetas", contiene las etiquetas de cada imagen, por cada imagen guardamos las características de la etiqueta, tamaño y posición dentro de la imagen.

Al abrir el archivo, la primera vez se abrirá un cuadro de dialogo para elegir una imagen de nuestro PC, las siguientes veces, se abrirá el formulario de mantenimiento con la imagen correspondiente a la fila activa de la hoja "Imagenes".

Podemos ejecutar el formulario de mantenimiento con la macro ImageLabelMaker , o pulsando sobre el control de imagen de la Hoja "Imagenes".

Bueno después de este rollo vamos al grano:

El formulario consta de los botones:

Anterior: Muestra la imagen anterior de la hoja "Imagenes"

Siguiente: Muestra la imagen siguiente de la hoja "Imagenes"

En ambos botones se muestra la imagen tanto en el formulario como en la hoja.

Añadir imagen: Abre el cuadro de dialogo para añadir una nueva imagen en la hoja "Imagenes"

Actualizar imagen: Actualiza los datos de imagen y etiquetas en las hojas "Imagenes" y "Etiquetas"

Eliminar imagen: Elimina los datos de imagen y etiquetas en las hojas "Imagenes" y "Etiquetas"

Eliminar etiqueta: Click etiqueta+Click en este botón para eliminar la etiqueta, los cambios no se hacen efectivos hasta pulsar el botón Actualizar imagen

Eliminar etiqueta: Elimina todas las etiquetas de la imagen, los cambios no se hacen efectivos hasta pulsar el botón Actualizar imagen

Hemos dejado para el final el objetivo de este aporte:

Botón Añadir etiqueta

Al pulsar este botón, aparecerá inmediatamente a su derecha un textbox con el texto "Texto de la etiqueta", introducir en el el texto que queramos y a continuación click en el lugar de la imagen donde queramos la etiqueta, el textbox queda pegado al puntero para poderlo poner con exactitud en el lugar deseado. Volver a hacer click para soltar el textbox.

El texto de las etiquetas pueden ser modificado directamente en la imagen tantas veces como queramos.

Siempre que hagamos click sobre la imagen, la etiqueta activa se pegara al puntero y así seguirá hasta el siguiente click.

Pues nada mas.

No se si os gustará, pero os habreis hecho "un jartón" a leer.

Saludos, y "viva er Beti"

ImageLabelMaker.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo...

Esta muy Buenisimo ,por no decir super bueno, pues he leído tus indicaciones , pero he tropezado con algo...

no pude apreciarlo muy bien pues , no se si es mi monitor de mi pc o el visor de tu archivo...pero es demasiado grande , que sobre pasa la ventana de mi excel y no pude acceder a los botones ...apenas lo pude probar... pero si lo que indicas es así ...

pues Felicitaciones mi amigo Macro....Eres realmente Asombroso....

Saludos,,,

PD. Sera que no puedes reducir de tamaño el visor para que pueda ser mas visible o que el usuario pueda agrandar o reducur el Userform del Visor...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.