Saltar al contenido

Diagrama de arbol en excel (Contraer/Expandir directorios a lo regedit)


verzulsan

Recommended Posts

Buenas,

Aquí os dejo una de las mejoras que le he puesto a mi proyecto de estudio por Excel.

Se trata de un sistema de navegación entre directorios por exploración al igual que se puede hacer con el Regedit o con Windows Explorer, solo que en lugar de manejar objetos relacionados, simula dicha acción con las filas del Excel ocultándolas o mostrándolas. Para el ejemplo he cogido la ruta de directorios de Windows XP para que se entienda mejor el propósito, yo lo uso para definiciones de las materias que estoy estudiando.

Además de expandir o contraer directorios mediante Doble Click, tiene también la opción de lanzar una macro en caso de no estar en la zona de expansión/compactación. La hoja inicial no tiene ningún tipo de formato, ni formulas, ni rangos, es solo texto plano, todo lo que ocurre en la hoja es mediante macros. Para activar el programa, solo tenéis que hacer doble click en la celda A1.

Espero que os guste, me ha dado muchos dolores de cabeza.

Sistema Arbol.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

verzulsan las tablas dinamicas se volvieron mas facil (no le temas jeje) que nunca desde 2007, es mas con toda humildad las nuevas versiones estan dirigidas a super novatos, ya que casi todo esta a la mano, solo es de estudiar un poco, hasta el VBA es mas claro, aunque este ultimo es mas complejo (porque hay manejar un poco el ingles), pero poco a poco se aprende mucho!:)

Saludos mi estimado

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 10 months later...
  • 7 months later...
Me encantaría ver como hiciste esto, hay alguna manera??? es decir donde puedo ver como sacaste todo el árbol, para yo hacer un proceso similar pero de alguna carpeta en especial.