Saltar al contenido

Diagrama de arbol en excel (Contraer/Expandir directorios a lo regedit)


verzulsan

Recommended Posts

Buenas,

Aquí os dejo una de las mejoras que le he puesto a mi proyecto de estudio por Excel.

Se trata de un sistema de navegación entre directorios por exploración al igual que se puede hacer con el Regedit o con Windows Explorer, solo que en lugar de manejar objetos relacionados, simula dicha acción con las filas del Excel ocultándolas o mostrándolas. Para el ejemplo he cogido la ruta de directorios de Windows XP para que se entienda mejor el propósito, yo lo uso para definiciones de las materias que estoy estudiando.

Además de expandir o contraer directorios mediante Doble Click, tiene también la opción de lanzar una macro en caso de no estar en la zona de expansión/compactación. La hoja inicial no tiene ningún tipo de formato, ni formulas, ni rangos, es solo texto plano, todo lo que ocurre en la hoja es mediante macros. Para activar el programa, solo tenéis que hacer doble click en la celda A1.

Espero que os guste, me ha dado muchos dolores de cabeza.

Sistema Arbol.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

verzulsan las tablas dinamicas se volvieron mas facil (no le temas jeje) que nunca desde 2007, es mas con toda humildad las nuevas versiones estan dirigidas a super novatos, ya que casi todo esta a la mano, solo es de estudiar un poco, hasta el VBA es mas claro, aunque este ultimo es mas complejo (porque hay manejar un poco el ingles), pero poco a poco se aprende mucho!:)

Saludos mi estimado

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 10 months later...
  • 7 months later...
Me encantaría ver como hiciste esto, hay alguna manera??? es decir donde puedo ver como sacaste todo el árbol, para yo hacer un proceso similar pero de alguna carpeta en especial.

El aporte no tiene nada que ver con sacar todo un arbol de carpetas, de todas formas te digo el nombre del programa que usé para sacar el listado que has visto en el ejemplo: "Directory Lister", te crea un listado de todos los archivos y carpetas del directorio que elijas; tras personalizar las opciones de busqueda para que solo muestre la info que se quiera, luego solo hay que hacer varios filtrados en excel para sacar el arbol y las tabulaciones que separan los niveles.

Aqui te dejo la web:

List Files with Directory Lister Pro

¿He contestado tu pregunta?

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...
  • 2 months later...

Con el ejemplo te he entendido, es decir, quieres que actue exactamente igual que lo hace ahora pero en sentido contrario, como si abajo fuera arriba y arriba abajo.

Intenta coger la logica del algoritmo y luego dale la vuelta a cada bucle, creo que son las variables

Dim FilUp As Integer 'La fila en la que empieza el rango de compactacion

Dim FilDown As Integer 'La fila en la que acaba el rango de compactacion

Dim FilEOF As Integer 'El final de la hoja, solo para el ultimo segmento de compactacion

Edit: Tengo unos minutos a ver si consigo que funcione y te lo paso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo que lo tengo, puede tener algunos fallitos pero como va el algoritmo duplicado en dos módulos diferentes (uno funciona al derecho "Compactar" y otro al revés "Compactar2") puedes compararlos para mejorarlo como mejor te convenga.

Descargar Sistema Arbol al reves

Saludos

PD: Hola Enigma25, gracias por los cumplidos, me alegra que te haya gustado y saludos para ti también. :)

PD2: Me estaba preguntando ahora que he terminado ¿El sistema de árbol al revés que aplicaciones tiene? ¿Para zurdos? ¿Para disléxicos?, Es solo curiosidad, si no se puede decir no pasa nada ;)

Saludos2

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @[uSER=33269]verzulsan[/uSER], disculpa apenas puede conectarme para ver las respuestas.

Es genial tu archivo, cada vez me sorprendo más, yo intente modificarlo antes, pero en las pruebas que hice, sólo funciono algunas veces pero me marcaba error y otra veces solo me mostraba algunas filas y otras no.

Respecto a tu duda, verás, soy contador por profesión y aficionado al excel por adicción, jejeje, así que elaboro mis propias cédulas con formulas y macros, y en hace unos días me di a la tarea de hacer un análisis (ya que no tenia que hacer) sobre un presupuesto de gastos personales, por lo que use tu macro, pero, cuando estaba viendo como se ocultaban y mostraban las filas, se me acerco un colega y me dijo que si le podía ayudar hacerlo con un archivo que él tiene, entonces viendo su archivo, note que utilizaba la opcion de subtotales acumulando la suma total en la parte de abajo, por lo que las partidas integrantes estaban en las filas superiores, y me pregunte si se podría hacer de manera inversa la macro, así fue como retome la publicación y te pregunte.

Usos creo que hay varios, entre ellos se me ocurren: resumenes tipo tabla dinámica, presentaciones de proyectos de forma compacta, para sustituir la opción de subtotales, y de ahí hasta donde la imaginación alcance.

Muchas gracias @verzulan, en hora buena, he aprendido mucho de tus aportes.

Saludos.

Jesús.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...
  • 5 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
    • Muchísimas gracias @Victor7 es realmente increíble. Ahora toca aprender un poco sobre como esta montada esta formula,  pero me ha encantado. Es justo lo que necesitaba. Solo he notado algún fallo cuando los datos no están bien introducidos, por ejemplo hay registro en el punto de control 2 y no en el tres, pero eso en teoría no debería pasar, pero ya sabes como es esto jajaj.  Muchas gracias de verdad. Un saludo
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.