Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Para conocer el estado de los proyectos o anteproyectos se necesita una Hoja de Firmas que indique quién y cuándo ha firmado cada uno de los hitos.

Adjunto Hoja de Firmas, sin macros ni VBA, con la siguiente fórmula iterativa en la celda C8:

=SI(C9="";"";SI(Y(B8<>"";C8="";C9<>"");AHORA();C8))[/CODE]

Para que funcionen estas fórmulas, con cálculo circular, en [b]Opciones de Excel[/b], en la ficha de [b]Fórmulas[/b] marca la casilla [b]Habilitar calculo iterativo[/b] y en [b]Iteraciones máximas[/b] pon al menos un 1.

Esta hoja puede servir de ejemplo para guardar las fechas de cambio de estado de cualquier evento, mediante una marca, que en este caso es la firma.

HojaFirmasAnteproyectos.zip

publicado

Hola Pedro,

Nunca habia visto nada tan raro en excel con las formulas, la verdad que me ha molado, ahora resulta que sí se pueden hacer formulas circulares y encima esta guarda un ahora() de forma estatica. Mola mucho. Aun no la entiendo pero la estudiaré. Siempre sorprendiendo ;)

Un saludo amigo

publicado

Sencilla pero enormemente efectiva y la formula del formato condicional le acompaña de maravilla.

Este tipo de formulas son las que crean aficion en el manejo de excel :D

publicado

karlmay, siempre he pensado que lo mejor de Excel son sus fórmulas y funciones propias a las que hay que sacar todo el partido. :mad:

Los problemas que se solucionan con macros VBA ayudan a entender más aplicaciones que incorporan Visual Basic for Applications, pero todo lo que se pueda hacer sin código en Excel es más instructivo y próximo al cálculo puro y duro. :P

verzulsan, pensaba que no te sorprendería con ésto y me alegra que sigas sorprendiéndote con las pequeñas maravillas de Excel. :rolleyes:

El sermón de los políticos es que nuestra juventud es la que más abandona los estudios y no se tiene futuro si no se estudia, así que ¡a ser aplicado y a estudiar con ganas! que sé positivamente que lo estás haciendo. :)

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.