Saltar al contenido

Alta, Modificación y Eliminación de Registros Tablas Excel 2007

smartacm

Recommended Posts

publicado

Hola!

Les tengo un aporte más, este es un ejemplo de alta, modificación y eliminación de registros de una tabla de excel mediante un formulario, espero les sea de ayuda.

Manejo 2 tablas una para los registros y otra para generar el ID autonúmerico

Si abren el formulario se puedes agregar y modificar registros a parte de eliminarlos sólo con seleccionarlos en el listview y pulsar la tecla suprimir.

Basicamente este es un ejemplo de como manejar mediante programación la nueva funcionabilidad de las tablas de Excel 2007

A demás de como utilizar un sólo formulario para realizarlo!!

Lo siento por los compañeros que no tienen actualizado su excel!:(

El archivo esta comentado, espero les sea de utilidad!!!

ModificarRegistros.zip

publicado

Excelente smartcam!

Codigo simple y bien explicado, interfaz agradable y facil de usar, y ademas, muy útil.

La formula RGB que usas deja totalmente obsoleta a la que uso yo en el post de jugando con colores.

Un saludo y sigue así con estos magnificos aportes que sinceramente se agradecen.

• 1 month later...
publicado

hola q tal smartacm muy bueno el aporte, no se si estare abusando si me puedes apoyar en realizar un buscador con el listview.

slds,

Fernando

publicado

Excelente smartcam! me ha llamado la atencion la novedad para trabajarlo desde las nuevas "Tablas de Excel", es muy practico, y a simple vista pareciera de poca utilidad pero es todo lo contrario, asi no cansamos al usuario de tantos botones o efectos... en fin

Y pues encontre un error posible, cuando eliminas un dato o todos los datos de la tabla desde el userform, el correlativo no se autoelimina (clearcontents) o se queda estatico, es decir hay 10 datos y se elimina 1 el contador debe pasar a 9, haber si lo revisas, pues no quiero manosear tu codigo y pues lamento no tener mucho tiempo por estos dias

Saludos a todos

• 3 weeks later...
publicado

Oks, lo que pasa es que no es un contador, yo creo que está mal el nombre del campo.

Si revisas el código para lo que sirve es para asignae el ID en la tabla y no como contador de registros, esto ya que a mí me interesaba tener un ID único en la tabla y que fuese autonúmerico.

Emulando un poco cuando generas una base de datos en access y el ID es autonúmerico. Si tienes 3 registros y eliminas el 3, cuando das de alta uno nuevo debe de ser con el número 4 ya que el 3 fue capturado y borrado.

Hola Ferchoiz!

Si quieres abre un tema y en base a ese yo creo que no sólo yo sino todos podemos echarte una mano.

Saludos!

publicado

Muy buen aporte, gracias. Me gustaria saber como poder modificar este tipo de registro para utilizarlo para realizar mis presupuestos y mis partes de trabajo. Necesitaria añadirle mas columnas a rellenar en el registro. Mis conocimientos sobre programacion son nulos. Gracias de antemano

• 4 weeks later...
publicado

Perdon, pero como vi que superjulius y ferchoiz han hecho sus peticiones y ningun moderador les llamo la atencion, pues eso perdon, se ve que todos no somos iguales en el foro. saludos

publicado

Hola VCA

Tienes razon, en realidad no lei los anteriores, pero va para todos!

Crea el tema correspondiente y si deseas has referencia a este aporte

Saludos

publicado
Perdon, pero como vi que superjulius y ferchoiz han hecho sus peticiones y ningun moderador les llamo la atencion, pues eso perdon, se ve que todos no somos iguales en el foro. saludos

La verdad que no me di cuenta, simplemente pense que podía pedir ayuda o indicarme un link. Mas alla de los aportes.

Mis disculpas.

Un saludo,

• 5 months later...
publicado

Smartcam:

Mis mas sinceras felicitaciones por el aporte, en verdad me ayudo mucho para una aplicación que estoy desarrollando, ojala sigas dando ideas para programar y hacer interfaces mas agradables.

publicado

Sencillamente espectacular! !

Además justo lo que necesitaba.

Estoy comenzando a generar un sistema integral de compras y esta ayuda me soluciona la edición de los pedidos.

Gracias y saludos argentinos

Pedro

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.