Saltar al contenido

Pegar formato condicional respetando los colores

Antoni

Recommended Posts

publicado

Hola a todos:

Os dejo un complemento para pegar un rango con formato condicional eliminando dicho formato, pero respetando los colores.

Supongo que todo el mundo sabe instalar un complemento, pero por si acaso:

Botón de Office\Opciones de Excel\Complementos\Ir a....\Examinar

Seleccionar el complemento y pulsar Aceptar.

Funcionamiento:

Copiar el rango, con o sin formato condicional, no importa, Click derecho y pulsar sobre la opción " Pegar eliminando formato condicional".

Si el rango copiado, contiene celdas con formato condicional y sin formato condicional, se producirá un error.

Si el rango seleccionado no contiene celdas con formato condicional, se efectuará un "Pegar" normal.

Saludos.

Quitar formato condicional.zip

• 3 weeks later...
publicado

Hola Antoni,

Este se me escapó y no lo vi, pero me suelta un error con todas las versiones de excel (2010 sin probar): Error en el metodo paste de la clase Worksheet.

El primer archivo si que me ha funcionado sin problemas y es bastante ingenioso ;)

Por cierto, ¿Existe la palabra rellenada? o se dice rellena.

Un saludo!

publicado

Hola Santi:

No entiendo lo del error. Está realizado en Excel 2007 en modo compatibilidad, y a mi no me da ningún error.

De hecho la macro es prácticamente la misma, en todo caso cópiala y pégala en el complemento y vuelve a probar .

La única diferencia que hay de una a la otra, es que la nueva versión, soporta cualquier número de reglas en el formato condicional, mientras que la primera solo soportaba una.

En cuanto a tus inquietudes gramaticales, te diré que ambas palabras, son correctas o no en función del contexto en que se empleen.

Rellenada, es el participio del verbo rellenar, y sería correcta la siguiente frase:

La celda ha sido rellenada de color azul.

Rellena, es un adjetivo, y por lo tanto acompaña a un sustantivo:

La celda está rellena de color azul.

Saludos.

publicado

JAJAJA antoni no lo tomes tan a personal (recuerda que asi a veces eres tu, de bromista) a menos que este yo equivocado!

A mi tambien me da el mismo error

Saludos

publicado

Hola Gerson:

JAJAJA antoni no lo tomes tan a personal (recuerda que asi a veces eres tu, de bromista) a menos que este yo equivocado!

Debo estar en horas bajas, a raíz de este comentario, imagino que la pregunta de Santi,

Por cierto, ¿Existe la palabra rellenada? o se dice rellena.

debe ser en tono de broma, pero yo pensé que era en serio, de ahí mi explicación.

Y no te preocupes Gerson que yo me río de mi mismo, o sea que cuantas mas bromas mejor, la risa es sana y ayuda a soportar mejor la vida diaria.

Un abrazo a ambos.

PD: "Las aceitunas están rellenas de anchoa" no es lo mismo que "Las aceitunas han sido rellenadas de anchoa", ...jajaja

publicado

Gerson, Santi:

¡¡¡ A VER SI CAMBIAMOS A EXCEL 2007 O 2010 !!!

Luis, ya se que me he saltado las reglas del foro al escribir en mayúscula, pero es que lo

¡¡¡ DIGO GRITANDO !!!

Saludos a todos

publicado

jaja Antoni, claro que era en broma, lo puse por que inicialmente si que me parecio raro y lo puse por rellenar espacio, pero gracias por la explicacion, ahora me ha quedado mas claro todavia que,... existe!

Lo de pasarme a 2007, es algo que voy poco a poco, estoy usando simultaneamente los 2, pero inevitablemente, cuando busco velocidad, uso excel 2000, y si busco manejabilidad, uso 2003. A ver si me actualizo mas rapido como tu jejeje.

Un saludo a los dos Antoni y Gerson

publicado

Bravo Antoni!,

Acabo de necesitar tu funcion y no solo eso, resulta que mientras la necesitaba, he recordado que ya me ha pasado multiples veces que trabajando masivamente con celdas, las coloreo con formatos condicional y luego tengo que trabajar visualmente para detectar alteraciones de codigo, y siempre he tenido el problema que el formato condicional termina haciendo paranoyas y dan muchos problemas.

Me ha venido fenomenal y este aporte esta subestimado. Eres un genio tio, no se me habia ocurrido solucionarlo de esta manera.

Un saludo amigo. No te preocupes si a veces se subestima alguno de tus aportes, a veces puede ser por que pocos son capaces de exprimir las cosas para sacar algo en claro de algun metodo, en este caso tu aporte.

Pues eso, me has ahorrado mucho en operaciones estadisticas.

Un saludo!

PD: Di con esta pagina que quizas te de ideas para mejorar la macro.

http://www.cpearson.com/Excel/CFColors.htm

publicado
Un saludo amigo. No te preocupes si a veces se subestima alguno de tus aportes, a veces puede ser por que pocos son capaces de exprimir las cosas para sacar algo en claro de algun metodo, en este caso tu aporte.

verzulsan me extraña tu comentario, de parte de quien a sido subestimado este tema? si ha tenido por lo menos 225 visitas y 8 respuestas... sin embargo a mi me ha pasado en otros aportes, y no me molesto ni me pongo triste, puesto que hay muchos que no se imaginan la utilidad que tienen nuestros aportes (ya sea por que no vieron el archivo o simplemente no les interesa "por el momento"...)

A mi me a impresionado como Antoni a logrado esto, tambien mjrofra aporto uno muy bueno usando a Word de por medio, te invito a que lo revises tambien, buscalo...:) y espero no te moleste mi comentario, esepro estar mal interpretando solo yo, esto que comentas tu

Saludos

publicado

Hola Santi:

Gracias por los elogios y el enlace.

La página en cuestión utiliza la misma idea, es decir, ejecutar a mano el formato condicional, y determinar el color con el objeto FormatConditions().

Quizás su solución puede ser mas útil ya que utiliza una función con un rango y obtiene como resultado final el color, con lo que no es necesario copiar y pegar el rango.

Saludos y animo que la feria ya está aquí.

publicado

Gerson, no iba con mala intencion, quizas me hayas malinterpretado. Lo decia por el segundo comentario de Antoni "Parece que no ha gustado mucho" y por que le entendia ya que me ha pasado a mi en algunos aportes, como en cierto foro llamemosle "X" en donde de un dia a otro desaparecieron 2 aportes que hice, sin mas, que me llevo su tiempo adaptarlos para dicho foro. Y es que a veces no se aprecia el esfuerzo que viene detras de los aportes, simplemente por eso que dices, por que no se necesita o por que no se entiende. Iba por mi y por el comentario de Antoni, no por el resto, pero si quieres puedes modificarlo para que suene mejor, por que no iba en absoluto con ningun mensaje secundario ni para ofender a nadie, solo para felicitarle por que en su dia no supe apreciar el trabajo y hoy finalmente si que pude.

Antoni, de nada, cuando algo alegra la vista, hay que decirlo, incluso esta vez le pusiste comentarios ;)

Un saludo!

publicado

verzulsan

Gracias por la aclaracion, y es que luego los demas puden mal interpretar como yo:) y la verdad te doy toda la razon, en relacion que no se valora a veces nuestro esfuerzo:mad:

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.