Saltar al contenido

Recommended Posts

publicado

Hola:

En el adjunto encontrareis un formulario, en este formulario, podreis Insertar, Eliminar y Actualizar cualquier hija del libro, desde 1 a 8 columnas.

La hoja, debe tener una fila de encabezamiento con el nombre de las columnas.

En dichos nombres pueden insertarse unos caracteres al principio y al final que nos permitirán saber en el momento de editar: (Se explican en el adjunto)

Si el dato es obligatorio o no

Si la columna admite duplicados o no

Si la columna es modificable o no

Si el dato tiene formato texto

Si el dato tiene formato fecha

Si el dato es numérico

El formulario, se redimensiona de forma automática en función del nº de columnas, de igual forma, en función del tipo de dato, se configuran el resto de controles.

El encabezamiento del formulario, en la propiedad ControlTipText, muestra los atributos de la columna.

Toda la edición se realiza en un listbox, existiendo un "botón" que nos permite pasar la información a la hoja.

También, mediante otro "botón", es posible recuperar la imagen anterior de la última actualización.

Creo que os puede resultar interesante revisar el código, ya que los controles se trabajan unicamente con la colección Controls del formulario.

Espero que os sea útil.

Saludos a todos.

Macro

EditarHoja.zip

publicado

Hola;

estoy todavia con la boca abierta, increible los acabado de todos tus trabajos. Aunque en este caso hay cosas nuevas para mi , tengo que ver bien el codigo lo de los iconitos cuando pasa el ratón, jajjajaja, que pasada.

Increible, enorabuena Macro Antonio.

Un Saludo.

Jose Maria.

publicado

Muchas gracias por compartir con nosotros tus conocimientos de macros.

Como también he visto tu felicitación navideña, te devuelvo los mismos deseos para tí y todos los tuyos´.

Conéctate para comentar

Podrás dejar un comentario después de conectarte

Conéctate ahora
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.