Saltar al contenido
publicado

Hola:

De cuando en cuando me dedico a bucear por las páginas especializadas de Excel en la Web.

Ha partir de una macro encontrada en ozgrid , he adaptado este código para no salirse del rango de la hoja.

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
On Error Resume Next

'Ultima fila
LastRow = Cells.Find(What:="*", SearchDirection:=xlPrevious).Row

'Ultima columna
LastColumn = Cells.Find(What:="*", SearchDirection:=xlPrevious).Column

'Fijar área de scroll
ScrollArea = Range(Cells(1, 1), Cells(LastRow, LastColumn)).Address

End Sub
[/CODE]

"Saudiños".

Featured Replies

publicado

Antoni

Que excelente esta el codigo, muy bueno y puede servir para aplicaciones completas (y poder restringir un area), pero algunos aportes de tu parte carecen de archivo adjunto y segun mi criterio pierden interes y atencion, y pasando al codigo yo lo prefiero en un modulo estandar ya con el evento no puedes hacer nada una vez el area queda restringida

Espero no lo tomes a mal si no como una reflexion (recuerda hay usuarios que si entenderan tus codigos y otros que no, para estos ultimos es que es interesante ver el archivo y su funcionamiento)

Saludos mi estimado amigo

publicado
  • Autor

Hola Catracho:

Pues tienes razón, aportando el archivo, quizás alguien mas se anime a experimentar con el tema.

De todas maneras, pienso que la curiosidad debe ser una de las cualidades que debes tener si deseas aprender.

¿ No se lo estaremos poniendo demasiado fácil ?

Saludos. Antoni.

FijarScrollArea.zip

publicado
De todas maneras, pienso que la curiosidad debe ser una de las cualidades que debes tener si deseas aprender.

¿ No se lo estaremos poniendo demasiado fácil ?

Saludos. Antoni.

Saludos Antoni

Totalmente de acuerdo, la curiosidad es la madre para quienes desean aprender algo.

Saludos Cordiales desde Santiago de Chile

publicado

Algo similar,

With ActiveSheet
.ScrollArea = .UsedRange.Address
End With[/CODE]

publicado
  • Autor

Gerson:

¿ y a tube porqué no le dices que suba el archivo ?, ¡Claro!, como ya tienes el mío,....jajaja

Gracias tube, muy buena la reducción de código, no pensé.

Saludos.