Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Abraham Valencia

Moderador
  • Unido

  • Última visita

Todo se publica por Abraham Valencia

  1. Hola, puedes usar Power Query o columnas auxiliares. Te dejo una forma usando PQ. DATA.xlsx
  2. Hola, para evitar respuestas no necesariamente certeras, adjunta tu archivo; si hay datos que creas privados, solo reemplázalos por algunos que no alteren lo principal del asunto.
  3. Hola, me refería a aquel en el que mencionas se filtra y "hereda" los colores
  4. ¿y el archivo? ¿No habrá algún Formato Condicional haciendo ese "trabajo"?
  5. ¡Bienvenido!
  6. Hola a todos Quería felicitar públicamente a @Sergio por el nuevo diseño del foro, realmente se ve mucho más moderno. Espero que logremos hacer que el foro vuelva a ser tan grande como antaño.
  7. Hola, el ícono de Excel es cuando vinculas los datos de Excel, tipo tablas es cuando importas.
  8. Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
  9. Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
  10. Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  11. Hola, no me queda tan claro el problema, pero parece que más que de SAP tu dilema es en dónde guarda la macro y cómo hacer para que, siendo finalmente rutas distintas para cada quien, pues que pueda guardarse en la PC de cada usuario en su ruta mapeada. De ser eso, aparentemente bastaría obtener el usuario de Windows y la ruta "raíz" de OneDrive y suponer que todos los usuarios tienen la misma ruta posterior a la carpeta sincronizada, es decir, que sean algo así: C:\Users\IDWindows2\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI C:\Users\IDWindows1\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI C:\Users\IDWindows3\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI Ojo a lo resaltado en negrita. De ser así debería bastar algo así para obtener la ruta: Environ("OneDriveCommercial") & "\Documentos\SAP\SAP GUI\export.XLSX" o quizás con Environ("OneDrive")
  12. Feliz año 2025 a los usuarios aún frecuentes del foro. Espero que en algún momento recuperemos el auge que alguna vez tuvo este foro.
  13. Hola. No hay forma de evitar que un archivo de Excel se abra en otros programas que sean compatibles; asimismo, las macros de VBA no pueden ser usadas en web, solo funcionan en Excel de escritorio. Tal cual lo planteas al parecer quieres un archivo conectado mediante internet para lo que no te será útil Excel.
  14. Pues realmente felicidades a todos y todas, realmente es un orgullo el nombramiento y una alegria participar de un lugar asi Abraham
  15. Re: Felices Fiestas, a todas las personas de buena voluntad Felices fiestas a todos y todas Abraham
  16. Muy bueno, al baul de las cosas interesantes Saludos Abraham
  17. Hola amigo: ¿Te has percatado que lo que detiene el OnTime no es el Schedule en False, sino el error generado por la macro, el cual no se visualiza por el uso del On Error Resume Next? Hasta donde recuerdo, la propiedad Schedule del Ontime solo puede ser cambiada a False a traves de otra rutina. Para que se me entienda, pues, siguiendo con tu idea, esta rutina tambien causaria el mismo efecto: Sub RELOJ() On Error Resume Next If ActiveSheet.Cells(1, 1).Interior.Color = vbRed Then Range("A1").Offset(-3, -2) = 3 ' observen la incoherencia que causara el error y detendra el Ontime Else ActiveSheet.Cells(1, 1) = Now Hora = Now + TimeValue("00:00:01") Application.OnTime Hora, "RELOJ", SCHEDULE:=True End If End Sub[/PHP] Por cierto, para mejor visualizacion de "reloj", recomiendo colocar algun formato en el cual se vean los segundos Saludos Abraham
  18. Hay que pedir que "alguito" de ese billeton le "caiga" a los foros, a los foreros y sobretodo a los MVP Abraham
  19. Hola amigos y amigas: En esta ocasion he creado un archivo en el cual, podemos ver en un grafico de un UserForm, el espacio usado y libre de cualquiera de los discos de nuestra PC. Para esto usamos funciones del API de windows. Ah, eso si, para ver correctamente este archivo, necesitas tener intalados los "Office Web Components 11". De no tenerlo puedes descargarlo de aquí: Descargar Ademas el codigo puede enseñarte a como manejar/mostrar los datos de una hoja como grafico en un Userform, lo que es muchas veces solicitado en los foros. Bueno, aqui esta el ejemplo: Enlace Por si acaso, ya esta en mi web tambien: ABRAHAM VALENCIA EXCEL Saludos y espero les guste Abraham Valencia Microsoft MVP 2010 PD: Aunque lo subi como *. Xlsm, puede usarse en cualquier version de Excel. En la version 2003 (y anteriores), necesitas tener el "modulo de compatibilidad" para verlo: Descargar
  20. Re: Cual fue tu primer post en AyudaExcel? Pues en mi caso fue para hacer "spam" de mi web https://www.ayudaexcel.com/foro/f16/%5Bsolucionado%5D-programa-econom%ED-dom%E9stica-2121/ Acabo de recordar viendo dicho mensaje, que la primera persona en comunicarse conmigo, fue mi amigo Neverdelimon1. Por cierto, me he acordado de que Geocities desaparecio Saludos Abraham
  21. Hola Violeta: BIENVENIDA. Abraham PD: Lo siento Gerson, pero estoy de acuerdo con German, jejejej
  22. Pues bienvenido Abraham
  23. y yo ya que ya me habia emocionado con los besos jejejejej Abraham

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.