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jues

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  1. Funciona excelente mil gracias
  2. Saludos Sr. @Héctor Miguel agradecido por sus comentarios. Un poco de contexto, el resultado, que pretendo obtener en la Celda "E11" dependiendo de las horas introducidas en en la Celda "D11" me permite obtener los descansos obligatorios por Ley para periodos de tiempo determinados de alli que estoy tomando los cuatro casos más comunes, por tal motivo la Celda "D11" solo podrá adquirir valores comprendidos entre las 0 Horas y las 28 Horas mientas que la Celda "E11" exclusivamente podrá reflejar como resultado cuatro valores 0, 1, 2 y 3, ya que siendo un requisito legal no existe la posibilidad de obtener otro resultado si los valores de la Celda "D11" están comprendidos entre 0 Horas y 28 Horas, para acotar más el resultado y no dejar intervalos abiertos modifique la última fórmula: =SI(Y($D8>=21;$D8<29);3;0) Adjunto nuevamente el archivo con las correcciones mencionadas así como con los resultados esperados conforme me solicitó. Libro1_110914.xlsx
  3. Saludos amigos espero estén bien Necesito que me ayuden a anidar tres formulas en las cuales existen intervalos distintos para su funcionamiento: =SI(Y($D6>=5;$D6<13);1;0) =SI(Y($D7>=13;$D7<21);2;0) =SI($D8>=21;3;0) En concreto necesito de acuerdo al archivo adjunto que al introducir una cantidad de horas en la Celda “D11” una única fórmula anidada en la Celda “E11” refleje el resultado correcto conforme al intervalo correspondiente. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar. Libro1.xlsx
  4. Saludos Sr @Israel Cassales espero este bien quise verificar bien su solución y que las modificaciones que hice funcionarán adecuadamente y al respecto debo decir que su aporte es excelente ya que no solo me ayudo a resolver lo que necesitada sino que también me ayudo a solventar dos cosas más por lo cual estoy muy agradecido
  5. Estimados amigos espero estén bien Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
  6. Buenos días @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar RCS PRUEBA - copia.xlsm
  7. Exelente solución mil gracias
  8. Saludos @JSDJSD espero estes bien agradecido como siempre por sus oportunas y acertadas respuestas Se solvento lo de la copia de datos del ListBox1 al TextBox3, sin embargo, ahora cuando se guardan los datos se activa el MsgBox "Datos Incompletos: Seleccione un Código", cosa que no sucedía en el archivo original: Private Sub ListBox1_Click(): On Error Resume Next 'Alertas del Sistema If ComboBox1 = "" Then ListBox1 = Enabled MsgBox "Datos Incompletos: Seleccione un Código", vbExclamation Exit Sub End If End sub Dicho MsgBox debe de activarse única y exclusivamente cuando se intente seleccionar un caso en el ListBox1 y el ComboBox1 = "" y no debería activarse cuando se guarde la información, solventando este único y último detalle se podría dar por cerrada esta consulta.
  9. Saludos @JSDJSD espero estes bien gracias por la solución que propuso para mi pregunta. Tome el archivo con sus correcciones y al descargarlo verifique no posee una funcionalidad que si estaba en el archivo original de mi pregunta en concreto tiene que ver con la información que debería mostrarse en el TextBox2 de allí que: Cuando selecciono el código y hago click sobre en el Listbox1 los datos se copian correctamente en los TextBox3 y TextBox5 pero en el TextBox2 no se copia ningun dato revisando me pude percatar que con la macros que agrego no se muestran datos en el TextBox2 a partir de la Columna "G" y cuando se suspende el funcionamiento de la Macro ComboBox1 si se muestran correctamente todos los datos en los TextBox2, 3 y 5 pero en el Listbox1 no se muestran exclusivamente los datos correspondientes al código que se selecciona en el ComboBox1, mientras que si se suspende el funcionamiento de la Macro BuscarYCargarEnListBox los datos se mostrados en el Listbox1 corresponden exclusivamente al código que se selecciona en el ComboBox1 dichos datos se copian correctamente en los TextBox3 y TextBox5 pero en el TextBox2 no se copia ningun dato
  10. Buenos días amigos espero estén bien Actualmente el Label92 me muestra el ratio que tardo en solventar un problema, sin embargo una vez que cierro un reporte y se guardan los datos el Label permanece con la información anterior y no se actualiza simultáneamente como si ocurre en el Listbox1, en concreto necesito que el Label92 se actualice de forma automática y simultánea una vez se guarden los datos RCI PRUEBA.xlsm
  11. Saludos @JSDJSD espero este bien Tengo un caso similar al que le plantearon en ta pregunta: En concreto seria posible que al escoger cualquiera de los códigos alfanuméricos que se muestran en el ComboBox1 automaticamebte se efectue la búsqueda y en el ListBox1 se muestren exclusivamente los datos que correspondan con dicho código..? Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar RCI PRUEBA.xlsm
  12. Exelente funciona tal cual necesito
  13. un mensaje en un tema añadido jues en Macros y programación VBA
    Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para generar un código alfanumérico continuo que al guardar los datos se copia en la Celdas “B5” de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Private Sub CommandButton3_Click() If Hoja58.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja58.Range("B5").Value Hoja58.Range("B6").Value + 1 Else Hoja58.Range("B5").Value = 1 End If If Hoja59.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja59.Range("B5").Value = Hoja59.Range("B6").Value + 1 Else Hoja59.Range("B5").Value = 1 End If End Sub El código se genera normalmente sin embargo no se copia inmediatamente en las Celdas “B5” sino que aparece en las Celdas “B6” mientras que las Celdas “B5” siempre permanecen en blanco, actualmente el código consta de tres letras y cuatro dígitos (RCI-0000) pero me interesa poderle concatenar el mes y año en formato mm-yy para que el código finalmente quede expresado de la siguiente forma RCI-0000-00-00 Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
  14. Saludos amigos espero estén bien En la actualidad los datos provenientes de los TextBox 5, 6 y 7 se guardan en las Columnas H, I y O de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) sin embargo cuando el texto es abundante no se visualiza completamente en las celdas correspondientes de allí que necesito que cada fila se ajuste al tamaño de la celda que contenga mayor cantidad de texto para lo cual he probado con la siguiente macro: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Cells.EntireRow.AutoFit End Sub Sin embargo, dicha macro coloca todas las filas del tamaño del texto que contengan y lo que en realidad necesito es que dicha macro solo se aplique desde la Fila 5 en adelante. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm
  15. un mensaje en un tema añadido jues en Macros y programación VBA
    Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm