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Israel Cassales

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  1. Entiendo lo que expone porque he leído el tema en ambos foros, y aunque lo plantea distinto, el punto de los idiomas y la forma de trabajar lo tiene usted de origen, eso no cambia. Me pareció importante mencionarlo aquí, para que se encuentren también todos los elementos y los avances con limitaciones que se ha encontrado usted en el proceso. Podría juzgar el aporte innecesario de mi parte si no creo decirle algo distinto, aunque sigo considerando que en su caso la fórmula original está en la tabla y no se pierde al borrar unas líneas, independiente de la cantidad. Es decir, con VBA copiar de la celda de arriba más próxima la fórmula a las de abajo que no la tienen. Si ya tiene una solución funcional del Maestro Leopoldo, tal vez explorar desde ahí soluciones complementarias le traiga mejores propuestas. En ambos foros participan en gran medida pero en distintas ocasiones los mismos maestros, así que es muy probable seguir recibiendo aportes.
  2. Bueno sí, Leí en TODOEXCEL que tiene opciones de VBA que se le han propuesto. Aunque desde mi punto de vista, como usted depende de la apreciación, (autorización, validación... Etc.) de alguien más, en un escenario de 12,000 celdas, entonces elegir cuales cambiar y cuales no, es un desafío, no complicado, aunque sí es un reto de entendimiento. Por otro lado, si usted es el autor y no tiene inconveniente con usar una hoja Auxiliar, tal vez le conviene más usar una columna Auxiliar en su lugar. En esa columna usar la función ESFORMULA(), similar a lo que usó para el condicional, para saber si el contenido es una fórmula o un valor, así en consecuencia del resultado VERDADERO o FALSO traer al final el que desea, puede ser el valor que está escrito e incluso con un SI() + BUSCARV() + INDIRECTO() podría traer la fórmula de la lista que preparó previamente. Pruebe e intente, Saludos
  3. Sumo mis felicitaciones ahora en el tema adecuado porque sólo lo hice dentro de un tema regular, a mí me ha gustado. La sección que me ha generado dudas es la de "planes de suscripción", ¿tengo que volver a registrarme o actualizar algo en mi perfil? ¿Es una sección diferente de preguntas y respuestas sólo visible al registrarse? Y agrego a las felicitaciones a los maestros y a los usuarios avanzados que contribuyen con las respuestas, con la IA avanzando en grande, la interacción humana (al menos en esto de los foros) va siendo desplazada. ¡Gracias Totales!
  4. Con el tiempo transcurrido, falta de seguimiento o falta tiempo de tiempo del autor, termino mi participación en el tema. Saludines
  5. También es posible hacer eso con fórmulas directo sobre la validación de datos, creando los nombres de las tablas y usando la función INDIRECTO() Si le interesa cree un tema similar en esa sección. Le dejo el libro con el VBA Ejemplo 2.xlsb
  6. Hola, Este código hace literalmente eso Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Me.Range("B2")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False Me.Range("B3").ClearContents With Me.Range("B3").Validation .Delete Select Case Me.Range("B2").Value Case 1 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Avion,Barco" Case 3 .Add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, _ Operator:=xlBetween, Formula1:="Barco" Case Else End Select End With Application.EnableEvents = True End If End Sub
  7. Antes que nada ¡Muy bonito el foro con el cambio! El Maestro tiene buenos argumentos al pedirle más información, porque con los datos que expone usted sólo se puede aportar alguna idea sencilla: Puede usar las funciones en una fórmula de matriz INDICE y COINCIDIR junto con la lógica de un rango. Como usted tiene 365 no necesita los corchetes, aunque puede afectar el rendimiento dependiendo de la cantidad de los datos porque está relacionando columnas completas. =INDICE(DatosOrigen!A:A, COINCIDIR(VERDADERO, (DatosOrigen!B:B >= MisDatos!B2*0.9)*(DatosOrigen!B:B <= MisDatos!B2*1.1), 0)) Imagine: En su hoja "DatosOrigen", la columna de Folios es la A y la columna de Importes es la B. En su hoja "MisDatos", el Importe aproximado que tienes es la celda B2 (y quieres que el folio aparezca en A2). Importante si es que hay Múltiples Coincidencias: La fórmula traerá el primer folio que encuentre que cumpla con el criterio. Si hay varios importes dentro de su margen de tolerancia, solo devolverá el folio asociado al primero que aparezca en su lista de "DatosOrigen". Adicionalmente le funcionaría mejor Power Query
  8. Al parecer no hay observaciones adicionales del consultante, esperando la idea sea de utilidad termino mi participación en el tema. Saludines
  9. Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
  10. NUMEROS DENTRO DE UNA CELDA.xlsx
  11. Hola, Una idea: =LARGO(G4)-LARGO(SUSTITUIR(G4,"-",""))+1 En 365: =CONTARA(DIVIDIRTEXTO(G4,"-"))
  12. Libro2.xlsb
  13. Una idea con VBA Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim ws As Worksheet Dim filterRange As Range Dim selectedValue As String Dim lastRow As Long Set ws = ThisWorkbook.Sheets("Hoja1") lastRow = ws.Cells(ws.Rows.Count, "A").End(xlUp).Row Set filterRange = ws.Range("A4:D" & lastRow) If Not Intersect(Target, ws.Range("B2")) Is Nothing Then selectedValue = ws.Range("B2").Value filterRange.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=selectedValue If selectedValue = "" Then filterRange.AutoFilter End If End If End Sub
  14. ¿Este tema no esta resuelto ya en la otra sección? https://ayudaexcel.com/foro/topic/47725-contar-días-consecutivos-desde-el-último-día/

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