Saltar al contenido

Israel Cassales

Miembro
  • Contador de contenido

    1329
  • Unido

  • Última visita

  • Días con premio

    67
  • País

    México

Israel Cassales ganó el día el 18 de noviembre

Israel Cassales had the most liked content!

4 Seguidores

Sobre Israel Cassales

  • Cumpleaños el 29 de noviembre

Información de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Localización:
    CDMX

Configuraciones

  • Campo que utilizas como separador de argumentos
    ,
  • Mi versión de Excel:
    0,6,7

Visitantes recientes del perfil

36418 visitas de perfil

Israel Cassales's Achievements

Mentor

Mentor (12/14)

  • + de 1 año
  • 500 comentarios
  • + 10 mejores respuestas
  • 100 reacciones
  • + de 1 mes

Insignias recientes

321

Reputación de la comunidad

25

Respuestas de la comunidad

  1. ¿Del ejemplo marcado en un libro, nada aún? Bueno, no hay problema. Terminaré mi participación en la consulta. Aunque al estar abierta siempre podrá contar con la posibilidad de algún aporte adicional. Saludines.
  2. Otra opción más sencilla siempre y cuando su diseño lo permita, es agregar una columna adicional con la función FECHA() que tome el dato que se introduzca y haga lo que busca, pero ya es otra columna dentro de la tabla. Para la misma celda no tiene tantas opciones. Es lo que puedo aportar en su consulta, saludines
  3. Para algo como lo anterior una idea es una sentencia VBA, aunque debe personalizar para termine de funcionar de acuerdo a sus necesidades. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Cell As Range Dim ws As Worksheet Set ws = Worksheets("Hoja1") If Not Intersect(Target, ws.Range("A2:A10")) Is Nothing Or Not Intersect(Target, ws.Range("B2:B10")) Is Nothing Then Application.EnableEvents = False For Each Cell In Target If Not IsEmpty(Cell) And IsNumeric(Cell.Value) Then If Cell.Column = 1 Then ' Columna A Cell.Value = DateSerial(2024, 1, Cell.Value) ElseIf Cell.Column = 2 Then ' Columna B Cell.Value = DateSerial(2024, 2, Cell.Value) End If End If Next Cell Application.EnableEvents = True End If End Sub
  4. 42 visitas y 2 descargas, no sé los demás aunque creo entender lo que buscas marcar en color me genera dudas todo eso de los MIX, etc. En mi caso estoy en viaje largo y traigo mi portátil con Excel 2013, si hay la coincidencia de que mande el libro durante ese tiempo con el coloreado de manera manual por usted, es posible que intente aportar algo. En caso contrario le recomiendo aun así dejar el libro, en el foro hay Maestros y usuarios avanzados que tal vez con ese ejemplo le aporten algo que le sea de utilidad. Saludos cordiales
  5. Saludos totales. Maestro @JasallBcn gusto en saludarlo y coincidir con usted en una consulta. En base a lo explicado me permito aportar unas de ideas diferentes. Como el desafío es el diseño por que el rango no está en el mismo lugar entonces hay que buscarlo. Vengo con la portátil y tengo Excel 2013 así que podría ser alguna de las siguientes: =SUMAR.SI(INDIRECTO(DIRECCION(2,COINCIDIR(C30,A2:V2)-2)&":"&DIRECCION(10,COINCIDIR(C30,A2:V2)-2)),B30,INDIRECTO(DIRECCION(2,COINCIDIR(C30,A2:V2))&":"&DIRECCION(10,COINCIDIR(C30,A2:V2)))) =SUMAR.SI(INDICE(A$2:V$10,,COINCIDIR(C$31,A$2:V$2,0)-2),B31,INDICE(A$2:V$10,,COINCIDIR(C$31,A$2:V$2,0))) No estoy muy seguro pero sería algo así en 365: =LET( col_index, COINCIDIR(C$31, A$2:V$2, 0), range1, INDICE(A$2:V$10,, col_index - 2), range2, INDICE(A$2:V$10,, col_index), SUMAR.SI(range1, B$31, range2) ) @RubenDario Ya tenías el aporte del Maestro, solo es por proponer algo distinto.
  6. Lamento leer eso, eran el par de cosas que conozco, al menos la consulta sigue abierta y es posible que recibas ayuda adicional de algún Maestro o miembro avanzado del foro. Si se me ocurre algo adicional te lo comparto.
  7. Vaya, entonces podrías intentar otra alternativa para convertirlos en sólo lectura, es probable que haya otras pero una opción diferente que conozco sería usar la propiedad ExecMenuItem para "flatear" el documento y asegurarse de que no sea editable: ' (convertir en solo lectura) objAcrobatAVDoc.BringToFront objAcrobatApp.MenuItemExecute "SaveAs"
  8. Bueno, parece que sin libro de ejemplo terminaré mi participación en esta consulta, espero que haya encontrado la solución que necesita.
  9. Hola. No tengo Adobe PRO pero una idea y como veo que estas usando JSO podrías agregar un JavaScript y convertir las páginas del PDF a solo lectura utilizando this.flattenPages() ya luego se guarda y se cierra. Dim jsSave As String jsSave = "this.flattenPages();" & vbCrLf & "this.saveAs({cPath: '" & stRutaGuardadoPDF & "', bCopy: true});" & vbCrLf & "this.closeDoc();" objJSO.Execute (jsSave) ' Y cerramos la aplicación (Acrobat) para finalizar objAcrobatApp.Exit Haz una prueba. Saludines
  10. De mi parte no logre entenderlo del todo, parece que deberías anidar SI() con COINCIDIR() aunque para no estar deduciendo te recomiendo subir un libro de ejemplo.
  11. Hola, Con algo como esto sólo necesitarás colocar la cantidad de filas que deseas ocultar en la columna B junto a cada "x" Sub OcultaFilas() Cells.EntireRow.Hidden = False Dim pf As Long, uf As Long, i As Long, numFilas As Long pf = 2 uf = Sheets("Hoja1").Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = pf To uf If Cells(i, 1).Value = "x" Then If IsNumeric(Cells(i, 2).Value) And Cells(i, 2).Value > 0 Then numFilas = Cells(i, 2).Value Else numFilas = 1 End If Rows(i & ":" & i + numFilas - 1).Hidden = True i = i + numFilas - 1 End If Next i End Sub
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.