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Leonardo Briceño

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Respuestas de la comunidad

  1. Super @JSDJSD funciona perfecto, Gracias!!!
  2. Saludos amigos de Ayuda Excel. Quería consultar si hay alguna opción de macro de bloquear la opción "Guardar Como". El archivo ya tiene el código de salvar automáticamente al cerrarlo, pero me gustaría bloquear esa opción. Gracias, saludos. Leo
  3. Gracias, Te comento: Con hoja desprotegida tabla funciona bien. Protegida no funciona. Macro Original de la hoja no ejecuta instrucciones
  4. Ok, gracias!! aqui te lo envío, es la segunda hoja que agregué en el mismo archivo. prueba TABLA PROTEGIDA.xlsm
  5. Disculpa @JSDJSD , si ya tengo el evento Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) activo con otra macro, como agrego la solución que me diste? Intente con la instrucción Else pero no logro hacerlo con éxito. Gracias
  6. Super @JSDJSD funciona a la perfección!!!!! Muchas gracias. Con esta opción de tablas que había leído antes pero nunca había puesto en práctica es muy eficiente. Mi archivo original tiene 10.000 filas con formula y son 15 hojas. El archivo se pone pesado y lento. Con esta opción sera mas rapido y menos pesado el archivo. Nuevamente gracias.😃
  7. Hola amigos de Ayuda Excel. Buenos dias, tengo una tabla y deseo proteger la hoja, He investigado pero las tabla no funcionan en hojas protegidas, sin embargo, he encontrado varios articulos que las tablas pueden funcionar con hojas protegidas a través de macros. Incluso conseguí un código pero particularmente no me funciona. Me podrán ayudar a ver por qué no funciona Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Count > 1 Then Exit Sub If Target.Row = 1 Then Exit Sub If Target.Column > 8 Then Exit Sub On Error Resume Next With ActiveSheet ActiveSheet.Unprotect Password:="123" .ListObjects("Tabla11").Resize Target.CurrentRegion ActiveSheet.Protect ("123") End With On Error GoTo 0 End Sub prueba TABLA PROTEGIDA.xlsm
  8. Hola @Antoni buenos días¡¡ Cuál sería la sintaxis por ejemplo para una columna que tiene una formula, por ejemplo como estas: =SI(D52>250;"OK";"EN ESPERA") =SI.ERROR(BUSCARV(A5;'PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS'!$A$6:$Y$10000;11;0);0) Intente hacerlo, la macro hace el calculo, sin embargo, el código queda resaltado en rojo y lanza mensaje de error de sintaxis.
  9. Gracias Anton ¡¡¡¡¡ 👍
  10. Saludos amigos de AYUDA EXCEL, buenos días. El archivo anexo sirve para calcular costos de productos y servicios, y las macros automatizan el proceso de cálculos y procedimientos, sin embargo, me di cuenta que tiene 2 fallas inesperadas. Les explico el funcionamiento: HOJA COSTOS PRODUCTOS NACIONALES: En ella se registra la información de productos y servicios nacionales, en ella se coloca: A= Producto o Servicio B= NACIONAL C= Unidad de Medida D= Cantidad de Producto E= Monto Total de la Compra F y G= (formula) Costo Unitario por Unidad de Medida La Macro envía la información del producto (columnas A y a la hoja PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS al registrar el Monto Total de la Compra (E). HOJA SERVICIOS (en este ejemplo LIMPIEZA: En ella se registra la información detallada de los servicios nacionales y se divide en 2 bloques. Uno para productos utilizados para la prestación de un servicio y otro para el registro de las horas hombre utilizadas para la prestación del servicio. Al confirmar la información del servicio, colocando SI en E61, la macro envía a la hoja COSTOS DE PRODUCTOS NACIONALES, los datos contenidos en la fila 62: A= Nombre del Servicio a la columna A B= Unidad de Medida SERVICIO a la columna C C= Cantidad de Servicio a la columna D igual a 1 E= Costo Total del Servicio a la columna E Al llegar la información a la hoja COSTOS DE PRODUCTOS NACIONALES, se activa la macro de esta hoja (arriba descrita) y envía la información de este servicio (columnas A y a la hoja PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ya que se envía el costo total del servicio de la columna E que activa la macro. HOJA PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS: Aquí se registra la información de los productos y servicios nacionales para calcular el precio. La información de los productos y servicios viene de la hoja COSTOS PRODUCTOS NACIONALES y son: A = Nombre del Producto o Servicio B= NACIONAL. El resto de la hoja se maneja llenando información en algunas columnas y el resto es fórmula. Hay 2 inconvenientes con la macro (creo que es la COSTOS DE PRODUCTOS NACIONALES) y es lo que deseo solucionar: 1. En la hoja COSTOS DE SERVICIOS (LIMPIEZA), si deseo actualizar el costo de algún componente del servicio, la macro actualiza el costo total del servicio en la hoja COSTOS DE PRODUCTOS NACIONALES, pero vuelve a enviar la información del servicio a PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS como uno nuevo, ya que actualizó el valor de la columna E y ejecuta la macro nuevamente. No debe ser. 2. En la hoja COSTOS DE PRODUCTOS NACIONALES, si actualizo el costo de algún producto registrado con anterioridad, se ejecuta la macro nuevamente, enviando el último producto registrado a PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. No debe ser. Agradecería mucho de su ayuda para corregir estos 2 eventos que no deberían suceder. He tratado de corregirlo pero no lo logro. EXAMPLE MACROS - Copy.xlsm
  11. Buenos días amigos de Ayuda Excel, La siguiente macro me da el error 91 en tiempo de ejecución, Variable de objeto o bloque With no establecido. Me resalta en amarillo la fila que está aquí en negrita y letra grande Sub EnviarDatosCostosProductosNacionalesAPreciosProductosYServiciosA() Application.ScreenUpdating = False Dim ult, ult1 As Long Dim rng As Range ult2 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult3 = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row ult = Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 ult1 = Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Application.ScreenUpdating = False Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Range("B" & ult1) = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("B" & ult3).Value Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Range("A" & ult1) = Sheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("A" & ult2).Value Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Select MsgBox ("SE HA ENVIADO AL MODULO PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, LA INFORMACIÓN DE ESTE PRODUCTO O SERVICIO." & Chr(13) & _ "POR FAVOR COMPLETE LA INFORMACIÓN SOLICITADA" & Chr(13) & _ "!OPERACIÓN REALIZADA SATISFACTORIAMENTE¡"), vbInformation, "CALCULADORA DE PRECIOS Y COSTOS DATCHEL PLUS" Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS").Range("E" & ult1).Select End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Row > 5 Then If Target.Address Like "$H$*" Then If Range("H" & Target.Row) > 0 Then Application.ScreenUpdating = False Call EnviarDatosCostosProductosNacionalesAPreciosProductosYServiciosA End If End If End If Dim prod$, ufo&, ufd& Dim pro_d As Range Dim rDependents As Range uf = Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'prod = TempCombo prod = Range("A" & Target.Row).Value If Application.Intersect(Target, Range("C5:C" & uf)) Is Nothing And _ Application.Intersect(Target, Range("D5:D" & uf)) Is Nothing And _ Application.Intersect(Target, Range("E5:E" & uf)) Is Nothing And _ Application.Intersect(Target, Range("F5:F" & uf)) Is Nothing And _ Application.Intersect(Target, Range("G5:G" & uf)) Is Nothing Then Exit Sub End If If Worksheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("H" & Target.Row).Value > 0 Then With Sheets("PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS") ufd = .Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set pro_d = .Range("A5:A" & ufd).Find(prod) pro_d.Offset(, 1) = Worksheets("COSTOS PRODUCTOS NACIONALES").Range("H" & Target.Row).Value End With End If End Sub No envía a la hoja PRECIOS PRODUCTOS Y SERVICIOS lo establecido en la primera macro Agradecido por su ayuda de antemano,
  12. Hola @Antoni buen día¡¡¡ Genial solución, muy práctica¡¡¡ Para formulas más complejas que contengan funciones como BUSCARV combinadas con SIERROR su puede aplicar? Gracias Antoni¡¡¡¡
  13. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un archivo que en el tiempo se va a hacer grande, Inicialmente la hoja la hice con 20.000 filas, pero prefiero iniciar el archivo con 100 o 200 filas de información y a medida que sea necesario, copiar la fila QUE ESTARÁ OCULTA y pegarla al final del ultimo dato existente, unas 500 veces, y a medida que sea requerido, ir insertando mas filas. Anexo archivo de ejemplo. Gracias PRUEBA INSERTAR 500 FILAS.xlsm
  14. Saludos amigos a AYUDA EXCEL, He logrado conseguir enviar la información de las columnas A,B,C de las 2 hojas (Costos Productos Nacionales y Costos Productos Importados), a la hoja Precios Productos y Servicios, Lo que no he podido lograr es enviar la información de la columna F de la hoja Costos Productos Nacionales y la columna W de la hoja Costos Productos Importados. He avanzado bastante, si me pudieran ayudar o dar tips para lograr enviar esos 2 datos, le agradezco muchisimo. Adjunto ultima actualización PRUEBA.xlsm
  15. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con 2 macros que no logro el resultado deseado. Les explico: 1. La Hoja Costos Productos Nacionales debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar el Precio de Compra. La información que debe enviar es la contenida en las columnas A, B, C y F a las columnas A, B, C y D de la hoja destino y cursor quedarse en la celda D de esta hoja. 2. La Hoja Costos Productos Importados debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar SI en la columna V. La información que debe enviar es la contenida en las columnas A, B, C y W a las columnas A, B, C y D de la hoja destino y cursor quedarse en la celda D de esta hoja. Ambas hojas tienen sus macros pero no logro el resultado antes citado Agradecido de antemano por su gran ayuda. PRUEBA.xlsm
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