Jump to content

GIOVANNYVANEGAS

Members
  • Content Count

    41
  • Joined

  • Last visited

About GIOVANNYVANEGAS

  • Rank
    Member

Converted

  • Campos
    ;

Recent Profile Visitors

686 profile views
  1. @johnmpl Como te indique anteriormente iba a revisar el archivo con tus comentarios, y es exactamente lo que buscaba. Empezaré a trabajar con el archivo y si veo que necesito algún tipo de ayuda contactaría nuevamente a la comunidad. Aprovecho para dar las gracias a las personas que me han colaborado @Snake @johnmpl por la ayuda y colaboración. Os envío un cordial saludo. Muchas gracias.
  2. @johnmpl buenas tardes; muchas gracias por tu colaboración. Voy a revisar tus comentarios en el archivo y ya te comento lo que sea. Muy amable por tu ayuda.
  3. @Snake Buenas tardes, discúlpame no haber contestado antes. He estado trasteando con la hoja de de calificaciones y quería preguntarte si en el excel puedo hacer lo siguiente; te explico Veras en la columna H, Q y Z tengo valores NPA que significa "nota para aprobar". En esa columna necesito que el excel haga lo siguiente: En matemática por ejemplo en el trimestre solamente va a tener 2 o 3 notas, por lo que esa columna tendría que evaluar dependiendo cuantas notas tenga calcular hasta un 5,00 para aprobar; no se si me entiendas. Es decir, todas las asignaturas no tienen todas el mismo numero de notas, por lo que el resultado de nota para aprobar dependerá de que excel evalué cuantas notas hay puestas y calcule para llegar a 5,00. Te adjunto el excel para que le des un vistazo. Gracias. CALIFICACIONES.xlsx
  4. @snake Disculpame pero no había podido entrar nuevamente al foro por motivos laborales; voy a tratar de modificar la formula y te cuento algo; muchas gracias por tus comentarios.
  5. @Snake muy amable por tu ayuda. quería hacerte una consulta a ver tu que opinas, ya que no me termina de convencer la formula que estoy aplicando en una columna. Vamos a ver; la columna NPA significa (nota para aprobar) y la formula que tengo es la siguiente =($Y$4*3)-(C5+D5+E5) Fijo Y4 porque la nota minima para aprobar en un 5 y la multiplico por el nº de notas que en principio creía que iban a tener todas las materias. Se me presenta el problema de que algunas materias tienen mas de 3 notas para sacar media y en este caso no me funciona el calculo, ya que la formula que hice la multiplico por 3 que es el número de notas. No se si exista la posibilidad que la formula de la columna F (NPA) pueda realizar la siguiente acción; Esa columna debe tener la nota para poder aprobar según las notas de cada evaluación, es decir, algunas asignaturas tendran 3 notas, otras 4 notas y otras 5 notas; la columna F debería tener una formula que sea capaz de saber cuantas notas hay y al mismo tiempo sumar cuantas notas hay para poder hacer el calculo. NOTA: No he querdo insertar mas columnas para no fastidiar el archivo; habría que insertar en cada evaluación 2 columnas mas correspondientes a EX4 EX5 y EX6 No se si me explique bien; te agradecería tu ayuda. Adjunto archivo modificado con las ultimas actualizaciones. Saludos CALIFICACIONES.xlsx
  6. Muchas gracias por tu tiempo y apoyo @snake ...Y tu como crees que tendría que configurar la formula que tengo en la Y5 para que no me traiga ese 0,00 en rojo y si que me ponga "-" =SI.ERROR((PROMEDIO(MAX(G5;I5);MAX(N5;P5);MAX(U5;W5)));"-") Muchas gracias. Te adjunto el fichero. CALIFICACIONES.xlsx
  7. Muchas gracias por tu ayuda @Snake; creo que si vale, pero ahora la casilla de evaluación final al tener una nota de 0,00 me devuelve el valor suspenso cuando debería poner un "-" Te adjunto archivo; no se porque me devuelve ese valor... Gracias. CALIFICACIONES.xlsx
  8. Buenos días comunidad, necesito una ayuda en una formula; os explico... Estoy trabajando en hacer una tabla de calificaciones para llevar un control de notas y posibles recuperaciones; ahora se me presenta un cuestión que no se como hacerla... Cada trimestre se compone de tres exámenes individuales y se saca su promedio para la nota final; hasta ahí todo correcto porque cada trimestre se calcula perfectamente. El problema se me genera cuando la nota final de algún trimestre puede quedar suspensa y se debe hacer una recuperación con su correspondiente nota. Es decir, se va a tener dos notas en esa asignatura; la suspensa y la de recuperación. El problema es que para sacar el promedio final de la evaluación final; quiero que el excel en este caso escoja la nota mas altas para sacar el promedio final en el supuesto que haya una recuperación. En el excel que comparto veréis que la columna en amarillo REC es donde iría la nota de recuperación en el supuesto caso que haya que recuperar. Es decir en z5 habria que complementar esa formula con la posibilidad que excel escoja la nota mayor de cada nota final en el supuesto que haya una recuperación. Agradezco la colaboración y espero haber explicado el tema correctamente. Gracias. CALIFICACIONES.xlsx
  9. Compañeros de Foro, muchas gracias por sus aportes que sin duda son excelentes para ayudar a personas que no tienen un nivel avanzado en el excel. Comentar que con las sugerencias recibidas por parte de Gerson Pineda Silvia GabrielRaigosa he logrado construir de manera adecuada para ahorrar futuro trabajo. Muchas gracias compañeros. Un feliz año.
  10. Buenos días compañeros. Os cuento, estoy preparando un archivo excel año 2019 para controlar gastos y tengo una formula que funciona perfectamente en el calculo que realizamos, pero quería saber si alguien me puede echar una mano para configurar un parámetro de dicha formula para que cada año no tenga que coger cientos de casillas y ir cambiando la fecha de forma manual una a una. ADJUNTO EXCEL. Me tratare de explicar si abren el archivo; Ahora mismo estoy ubicado en p7/8/9 donde dicha celda tiene la formula que en la barra se muestra. ¿Que pasa con esa formula?; esa formula esta bien, pero lo que trato de cambiar en esa formula es la dos fechas que señalo en azul por algo que nos sea mas facil modificar cada año y no ir celda por celda modificando esas dos fechas en un nuevo mes o año. =SUMAR.SI.CONJUNTO(Tabla1[€/GASOIL];Tabla1[FECHA];">=01/01/2019";Tabla1[FECHA];"<=31/01/2019";Tabla1[DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO];"Repostar GASOIL / TALLER") Si os vais a la pagina DATOS PARA LISTA DE MENU, queremos llamar esas fechas que están en azul por cada campo correspondiente para solamente en el futuro tener que cambiar esas fechas y no de forma manual casilla por casilla cada fecha. No se si me entendeis, si alguien me puede echar una mano os agradecería. CONTROL VEHICULOS - 2019.xlsm
  11. Buenos días compañeros. Ya he comprobado en la hoja excel y funciona a la perfección la solución que me aporto johnmpl. Agradezco vuestra ayuda a toda la comunidad. Saludos cordiales.
  12. Hola nuevamente compañeros Creo que la formula que propone johnmpl ahora realiza lo que necesitamos; vamos a realizar las pruebas en el archivo excel. Nuevamente agradezco a la comunidad por sus amables respuestas. Salgo ahora mismo de la oficina, el lunes os comento que tal funciona el archivo y asi poder cerrar el hilo. Muchas gracias a todos amigos.
  13. Hola de nuevo Disculparme por mi inexperiencia en el excel y nuevamente agradezco tu respuesta. Seguramente no te entiendo, pero cuando pego la formula que me indicas me salen los siguientes datos. (adjunto excel) Explico nuevamente lo que necesito que haga cada casilla. La idea es que en frente de cada matricula de vehiculo desde el campo c5 hasta el campo c13 genere el número de kilometros que ha realizado en el año 2018. Entiendo que es una operación de restar el kilometraje inicial con el kilometraje final de cada vehiculo con el criterio de la matricula, entiendo... Es verdad que en la columna km hay muchas casillas vacias, pero eso en un principio no deberia incidir; me imagino... Si eres tan amable me puedes enviar lo que me indicas directamente en el archivo excel. A lo mejor es que no te entiendo y por eso estoy confundido. Gracias Leopoldo Blancas CONTROL VEHICULOS - copia.xlsm
  14. Hola muchas gracias por tu ayuda GabrielRaigosa No se si sea la version de mi office 2013 pero la formula que me indicas me genera el siguiente error. Adjunto excel. Gracias por la ayuda. CONTROL VEHICULOS - copia.xlsm
  15. Hola gracias por la ayuda; pero con la formula que me indicas, el valor que devuelve es "0" Te adjunto archivo excel para que lo valores. Gracias Gerson Pineda CONTROL VEHICULOS - copia.xlsm
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy