Jump to content

Leaderboard

Popular Content

Showing content with the highest reputation since 12/17/2021 in Posts

  1. Hola, Te envío mi solución Saludos Ejemplo_Unir_Colores.xlsm
    2 points
  2. Abre un tema nuevo, sube tu archivo y pon un ejemplo de lo que necesitas
    2 points
  3. Debes poner las fechas en formato americano (mm/dd/aaaa): sql = "select * from vistamov_historial where codsunat='" & Me.cmbmoneda.Text & _ "' and fecha_reg between #" & Format(Txtfecha_ini, "mm/dd/yyyy") & _ "# and #" & Format(txtfecha_fin, "mm/dd/yyyy") & "# order by id asc"
    2 points
  4. Hola, Te envío mi propuesta Saludos LibroFacturas.xlsx
    2 points
  5. Enhorabuena que te funcione @Benito Bartolomé Si @GabrielRaigosa anda hipnotizado con 365 ya no ve a los lados 😄
    2 points
  6. Hola a todos Adjunto una alternativa como solución, sin usar columna auxiliar Tengo 365, pero la formula propuesta es para cualquier versión y es posible que se deba introducir como matricial, aunque esto también se puede evitar utilizando la función INDICE Saludos Contar Dias Laborables Rango Intercalado_GP.xlsx
    2 points
  7. Revisa el adjunto, al pasar el cursor por encima de la asignatura, aparecerá el nombre del alumno. Horario (1).xlsm
    2 points
  8. Hola, como información adicional si tienes la versión de Excel 365 puedes usar la siguiente fórmula en F2: =+UNIRCADENAS(";";VERDADERO;Tabla13[@[EMAIL]:[CORREO]]) donde VERDADERO significa omitir las celdas vacías Saludos
    2 points
  9. Hola Te envío mi propuesta para 20 mesas, si son más neceitarás añadilas y reajustar los rangos en las fórmulas Saludos Asignar_Mesa.xlsx
    2 points
  10. Lo que yo he entendido, por ejemplo, 30 no es un número de gran alcance, 12 si lo es, ¿Porqué? si descompones 30 obtienes 5 x 3 x 2, ninguno de los factores se repite, sin embargo, si descompones 12 obtienes 2 x 2 x 3, en esta descomposición el 2 se repite, por eso es un número de gran alcance. Otro ejemplo 42 (2 x 3 x 7) no lo es, 126 (2 x 3 x 3 x 7) si lo es, ya que se repite el 3. Resumiendo, son números de gran alcance aquellos números que, en cuya descomposición en número primos, se repite alguno de ellos.
    2 points
  11. Cambia esto en la penultima instruccion wsHojaOrigen.Range("A2:M" & final_origen).Copy Destination:=wsHojaDestino.Range("A" & final_destino + 1)
    1 point
  12. Prueba y comenta prueba1.xlsm
    1 point
  13. Por lo que yo entiendo, sí se puede... Introduzco un dato (en este caso el numero de cliente) y se rellena la fecha automáticamente. Dos versiones, una, que si borro el dato, se borra la fecha (cuando lo reingreso se rellena con fecha nueva), y otra que si borro el dato, la fecha se mantiene fija. (esta versión va en honor a alguien que pregunto lo mismo hace unos meses, no le agrado la versión uno y no me pare a darle una solución). FijarFecha.xlsx
    1 point
  14. Gracias a todos por sus respuestas!!, De verdad fueron de gran ayuda, ya pude resolver el tema, si alguien necesita el archivo para poder comprobar la info, estoy mas que a las ordenes, Muchas gracias y saludos desde Uruguay!!, Vamo arriba!
    1 point
  15. En el último envio te pongo lo que trabajo y lo que debió trabajar por dia
    1 point
  16. TE DEJO ESTE OTRO ANALISIS CON FORMULAS Aqui podrás ver las horas trabajadas Antes de Horario Planeado, dentro de horario y posterior al Plan. HORARIOS - MODELO 2.xlsm
    1 point
  17. Hola. Porque no me proporcionas el archivo final que pasarás al siguiente proceso para no estar adivinando.
    1 point
  18. Te dejo ejercicio con los formatos de HH:MM corregidos. Los datos Originales, antes de ejecutar la macro se deberán ordenar por Fecha Columna "G" . Espero te sea de utilidad. horarios.xlsm
    1 point
  19. El día 2 de Abigail hay tres horarios y se traslapan... es correcto?
    1 point
  20. Hola @Patrick Marabote, cómo estás? Adjunto una posible solución. Para comenzar, la cuenta que haces en la columna B de la hoja de los cálculos no es necesaria, pues un trabajador solo tiene una jornada al día. Solo tienes que concatenar el nombre y la fecha: =C3&D3 El resto de la solución es igual a la que proponías en el ejemplo. Solo he agregado SI.ERROR para eliminar los molestos mensajes de datos no encontrados. =SI.ERROR(BUSCARV($B3&C$2;'Hoja Calulcos Data'!$B$3:$F$169;5;0);"") Pruébalo y nos dices. Proyecto Validacion Ayuda EXCEL.xlsx
    1 point
  21. Solo lo estoy pensando.... Y una columna auxiliar con AGREGAR que listara las fechas sin los textos? Antes de aparecer FILTRAR, todas esas cosas las hacia con Agregar. En cuanto pueda desarrollo algo.
    1 point
  22. njnsp

    Que funcion podria usar?

    Pues @Janlui ya te a dado la solución a lo que pedias. Yo solo quería añadir que trabajo en algo muy similar a lo tuyo, y aunque no estoy en producción, sí trabajo con maestro de materiales. Busca por SAP que seguro que hay alguna visualización que te permita exportar mas datos a Excel. O prepárate un maestro de artículos en excel (exportado de SAP), y poco a poco vas metiendo la capacidad de cada articulo, luego lo conectas con el listado diario y así te evitas introducir a mano la capacidad en el listado diario. Parece mucho curro, pero al hacerlo poco a poco, no se hace pesado y luego avanzas muchísimo porque las fabricaciones son repetitivas.
    1 point
  23. Hola, La lista de fechas a excluir debe ser un rango continuo de fechas. No unas fechas, con texto intercalado por medio. Te envío la solución Saludos ContarDias v2.xlsx
    1 point
  24. Hola, Te envío mi propuesta Saludos PANADERIAS v2.xlsx
    1 point
  25. Hola, busca ejemplos en Internet de cómo utilizar la función "Application.OnTime" de VBA en Excel para la ejecución de una macro cada X segundos. Saludos
    1 point
  26. Según tus privilegios en el foro puedes hacer o no ciertas cosas en el mismo. El código es este y lo tienes metido en un modulo Sub recalcular() n1 = 0: n2 = 0 With UserForm1 If IsNumeric(.ComboBox1) Then n1 = CDbl(.ComboBox1) If IsNumeric(.TextBox1) Then n2 = CDbl(.TextBox1) .TextBox2 = FormatNumber(n1 * n2) End With End Sub
    1 point
  27. Normalmente cuando solicitamos ayuda debemos facilitar las cosas los más posible, lo digo porque tienes tu VBAProject protegido cosa que normalmente no supones más de 3 segundos en saltarse pero no todo el mundo puede hacerlo, sube tu archivo desprotegido y pon un ejemplo real de lo que necesitas, por ejemplo si seleccionamos Alba Rocío Cabrera Carvajal que se supone que debe mostrar el formulario en todos sus apartados ?
    1 point
  28. Supongo que es esto lo que necesitas Consultameduvilla.xlsm
    1 point
  29. Function UnirCorreos(C As String, D As String, E As String) As String If Not C = "" Then UnirCorreos = ";" & C If Not D = "" Then UnirCorreos = UnirCorreos & ";" & D If Not E = "" Then UnirCorreos = UnirCorreos & ";" & E UnirCorreos = Mid(UnirCorreos, 2) End Function Otra opción parecida a la de Janlui, pon la función en un módulo y esta formula en F2: =UnirCorreos(C2;D2;E2)
    1 point
  30. Te hice esta funcion para que ejecute lo que buscabas
    1 point
  31. Hola Benito. NNNNOOOO!! (es broma). Ese cambio que has hecho es error de novato (no digo que lo seas). Te explico. En las hojas de excel, el fin principal es que todo sea lo mas "automático" posible, y que si en algún momento tengo que hacer un cambio, solo lo tenga que hacer en una sola celda. Por eso en las formulas nunca debe ir algo del tipo... si A2="pepito"... Imagina que trabajas para alguien y formulas así, y cuando le presentas tu proyecto, el "cliente" (jefe, amigo, conocido) te dice "pero es que yo no quiero que sea "pepito" (en tu caso Vacaciones) quiero que ponga "Libranza"), entonces te tocaría cambiar TODAS las formulas. Para evitar eso, se hace una hoja que yo suelo llamar Parámetros, donde parametrizo todo los posibles valores cambiantes (o no). En tu caso es tu hoja Lista, donde has ido parametrizando tus opciones. Has hecho una Tabla con las Categorías (Festivo, festivolocal, etc) Pues a esas celdas tienes que referir tus formulas, de forma que si en algún momento quieres cambiar Vacaciones por Libranza, lo cambias en la celda "=Lista!F2" y todo seguiría funcionando a las 1000 maravillas. En tu caso te tocaría cambiar TODOS los FC, me explico? De hecho en el ejemplo yo te puse SI $U$2=$AE$6... para que lo entendieras, cuando en realidad deberías haber puesto SI $U$2=N_Vacaciones siendo N_Vacaciones un nombre referido a "=Lista!F2" o si no quieres ser tan purista, SI $U$2=Lista!F2, de forma, que si tuvieras/quisieras que cambiar todos los nombres de las categorías, lo harias un su "lista de parametros" y no tendrías problemas con ninguna formula. Espero haberme explicado. Feliz Año.
    1 point
  32. Range("A2").Formula = Range("A1").Formula
    1 point
  33. La función SUMAPRODUCTO no es para realizar búsquedas, que es una función que trabaja genial con matrices si, lo que supongo eso te atrae pero a la vez puede confundir Si estoy entendiendo, lo que puedes hacer, es usar INDICE esta función también trabaja estupendamente las matrices, es de las mejores funciones en Excel Saludos
    1 point
  34. Hola, Espero que te sirva Saludos EXAMEN V3.zip
    1 point
  35. Buenas tardes Revisa el adjunto con una solución VBA y otra con formulas Fecha fin de mes VBA_GP.xlsm
    1 point
  36. pinoji

    Felicitaciones

    Buenas a todos los miembros del Foro. Ofrezco disculpas de antemano, pero no encontré el lugar preciso para enviar una Feliz Navidad a todos los miembros del Foro, sus familiares y amigos. No todo tiene que ser trabajo, problemas y dudas, Funciones, Fórmulas o Códigos, también existe hermandad, amistad y agradecimiento y yo lo estoy con este Foro. Tengan una excelente jornada. Saludos Pino
    1 point
  37. como tampoco puedo adjuntar archivos (nuevos), por lo pronto te dejo una muestra aqui analiza, entiende, adapta, .... (se auto-elimina dentro de las proximas 12 hrs,) ✌️
    1 point
  38. Hola! Mejor utilizas SELECTEDVALUE [lee la ayuda de su uso y sintaxis] por VALUES Por otro lado, utiliza dentro de FORMAT medidas ya establecidas en ves de esto SUM(DB_ZSDT0004[Peso bruto])/1000 mejor esto suma peso bruto = SUM(DB_ZSDT0004[Peso bruto])/1000 Y luego solo las invocas desde tu SWITCH, eso da un mejor orden y forma a nuestras medidas Saludos
    1 point
  39. Hola, no puede hacer lo que no se explica bien desde el principio. Nos vamos enterando sobre la marcha ;). Te envío el archivo modificado pero el rango es dinámico, es decir, según añades nuevas fechas a la lista, si cumplen la condición, éstas se marcarán en el calendario. Libro1 v3.xlsx Saludos y Feliz Navidad
    1 point
  40. Hola a ambos! @Antoni subió un aporte hace solo 9 años
    1 point
  41. JSDJSD

    Condicion If no se cumple

    Prueba y comenta ExcelPaqueteria.xlsm
    1 point
  42. Hola, te mando mi propuesta. La función CountCcolor1 cuenta las celdas según el color de fondo. La función CountCcolor2 cuenta las celdas según el color del formato condicional. Para que funcione tienes que hacer lo que tú ya comentas, marcarla con el ratón y pulsar intro. Saludos Nota técnica: La propiedad DisplayFormat no está disponible en ejecución cuando se utiliza en una UFD Color.xlsm
    1 point
  43. 1 point
  44. Intente hacerlo con formato condicional y es cierto, muy tedioso. Hice una macro... checalo. calendario - condicional.xlsm
    1 point
  45. Ya resolví el problema mi amigo avelencia. Gracias por toda su ayuda. Fue algo más que aprendí y eso lo agradezco. Gracias a todos los miembros del Foro. Tema Cerrado. Saludos JIPM
    1 point
  46. @Matías86 te comparto el siguiente link: https://www.rondebruin.nl/win/s1/outlook/signature.htm Espero te sea útil. Saludos
    1 point
  47. Hola, como ya te adelantó Antoni, es solo cuestión de Driver. Prueba con: https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=54920 Saludos
    1 point
  48. No entiendo bien el lío que tienes, mezclando 3 cosas diferentes: ejecutar una macro; una lista desplegable y autofilter. Prueba el adjunto sin macros, sin lista desplegable y sin filtro automático avanzado. Cómo lo he resuelto: Con una tabla dinámica que tiene su origen en la tabla original. Con una escala de tiempo que sirve como autofiltro. Salu2, Pedro Wave Camiones_PW1.xlsx
    1 point
  49. JSDJSD

    Convertir macro para Mac

    Prueba y comenta Ayuda Excel-Cuentas-2 prueba.xlsm
    1 point
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy