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Showing content with the highest reputation since 07/08/2020 in Posts

  1. 4 points
    Hola @MauriciodeAbreu Selecciona el formulario y busca la propiedad "StartUpPosition". Te dejo una img Eres nuevo. Por favor ten en cuenta que, para una mejor resolución de los problemas, debes subir un archivo ejemplo (no necesariamente el original ni con datos verdaderos, pero que tenga la estructura de aquel). Si deseas retribuir el tiempo invertido en procurar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario. Qué tengas un buen día! Suerte!
  2. 4 points
    Me aburría y he hecho esto. Abre el adjunto y pulsa sobre la flecha verde. Nota: Si utilizas una tabla en la propiedad RowSource de un listbox/combobox e intentas añadir/eliminar una fila da error, para evitarlo, debes desvincular la tabla del control y volver a cargarlo. En el archivo que he subido verás como hacerlo. 🙂😷 Inventario.xlsm
  3. 4 points
    Antoni

    Filtrar listbox con dos combobx

    A mi se me ha ocurrido esto, a ver que tal. consulta filtro combobox (2).xlsb
  4. 4 points
    tierra_pampa

    Filtrar listbox con dos combobx

    Hola @Jose BN Aquí te dejo una propuesta para ver si encaja con lo que necesitas. Cualquier modificación, por aquí andaremos. Que tengas una buena jornada! Suerte! ae20200725_post43798_consulta filtro combobox.xlsb
  5. 4 points
    Solo añadir que estás confundiendo el objeto con el nombre del objeto Además, no es necesario seleccionar la hoja cada vez Dim Hoja As Worksheet Dim Libro As Workbook For Each Libro in Workbooks For Each Hoja in Libro.Sheets With Hoja.Cells ... ... End With Next
  6. 4 points
    saludos @paikerr, simplemente elimina las lineas Set libro = ActiveWorkbook.Name Set hoja = ActiveWorksheet.Name NO es necesario pues libro y hoja ya hacen referencia a cada uno de los objetos y cambia esta For Each hoja In Worksheets por esta otra For Each hoja In libro.Worksheets
  7. 4 points
    Descarga el adjunto desde el enlace a MEGA: Enlace Crea una subcarpeta con el nombre FOTOS Pon en ella las imágenes con un nombre igual al código de producto, ejemplo: 007.jpg
  8. 3 points
    Hola a todos No pasa nada, solo usa tus lentes y ya Otra opción es usar el evento Layout del formulario, tal que: Private Sub UserForm_Layout() With UserForm1 .Left = 100 .Top = 300 '.Width '.Height End With End Sub Saludos!
  9. 3 points
    Hola @MauriciodeAbreu Te dejo mi aporte, Nos comentas. PD. Solo modifique las propiedades: LEFT yTOP Formulario1.1.xlsm
  10. 3 points
    Hola @jeaa Amigo, aquí te dejo una nueva versión (modificada para ver si podemos salvar el error que te saca fuera de la aplicación) Te agregué un formulario para que te haga las veces de formulario principal (menú). Si te continúa dando problemas, lo vemos. Qué tengas un buen día! ae20200731_post43836_inventario v2.xlsm
  11. 3 points
    Hola @jeaa Envió tu archivo de vuelta. Tarda un poco, por que después de cada registro, en el código quitas el UserForm en cuestión y lo vuelves a cargar.(No le veo propósito) No me marca error, pero hay algunos eventos que no tienen código, por lo que no tiene sentido que los tengas registrados. Nos comentas Inventario1.1.xlsb
  12. 3 points
    Tienes un lío conceptual impresionante, intentaré subirte algo hoy y si no, mañana.
  13. 3 points
    Sin el archivo con el formulario y datos para probar es difícil darte una respuesta. De todas formas hay algo que no se entiende, ¿Como pretendes hacer click en la option si la ocultas? ¿No deberías usar un botón?, lo dicho, sin el archivo Excel, no hay nada que hacer. Prueba así: Private Sub OptionButton1_Click() If IsNumeric(Label1) Then Do: cantpeq = InputBox("Ingrese la cantidad a enviar", "CANTIDAD A ENVIAR") If IsNumeric(cantpeq) Then Label4 = Label1 - cantpeq Label5 = Label2 Label6 = Label3 Label7 = Label9 Label8 = Label10 Label12 = Label11 End If Loop While Not IsNumeric(cantpeq) End If End Sub
  14. 3 points
    Hola Ruben Usar SUMARSI con 20mil registros no me parece para que Excel se ralentice, a menos que sea por otras mas razones, pe: si tu archivo esta lleno de mas hojas, con demasiadas formulas [entre ellas volátiles], referencias a columnas completas y formato condicional, puede ser lo que ocasiona tu problema Además para realizar una TD, necesitas tener tus datos en forma tabular o como una especie de BD, pero este no es tu caso Te adjunto una opción con VBA, solo presionas ctrl+k y listo Saludos SumarSi Evaluate VBA_GP.xlsm
  15. 3 points
    tierra_pampa

    Trasladar Datos de Origen a Destino

    Hola amigo! Por favor, bajo ningún punto de vista, lo tomes como un enojo. Simplemente entendí que habías dejado de lado el archivo y por ello te escribí. No necesitas disculparte en lo más mínimo y, acepta que sea yo quien ofrezca mis más sinceras disculpas por no saber escribir lo que realmente quiero expresar. Que tengas un buen día! Suerte!
  16. 3 points
    Hola @SebastianFelipe Espero sea de utilidad, Nos comentas. error 1004_1.1.xlsm
  17. 3 points
    @jhon fredy Use como modelo el código del maestro @Antoni. Saludos. IsEven1.2.xlsm
  18. 3 points
    Descarga el archivo, descomprÍmelo y pon los archivos en este caso en tu escritorio, cambia la ruta por la tuya.... Set rngDestino = Workbooks.Open("C:\Users\JSD\Desktop\PlanillaDestino.xlsm").Worksheets("EGRESOS") _ .Cells(Rows.Count, "a").End(xlUp).Offset(1) debes cambiar lo marcado en color verde, es decir borrar lo que hay y porner el nombre de tu equipo, este cambio debes realizarlo en el botón traspasar. Prueba y comenta. Origen destino.rar
  19. 3 points
    Antoni

    MACRO PARA LIMPIAR CELDAS

    Otra opción, asigna esta macro al botón "M": Sub Borrar() If MsgBox("¿Desea borrar las columnas A:C, E:G de la fila de la celda activa?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then If MsgBox("¿Está seguro?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then Range("A" & ActiveCell.Row).Resize(1, 3).ClearContents Range("E" & ActiveCell.Row).Resize(1, 3).ClearContents Exit Sub End If End If MsgBox "*** Operación de borrado cancelada ***", vbInformation End Sub
  20. 3 points
    Es que no habías mencionado que estabas usando un evento, o puedes ser opción para ti, lo que yo te mande fue pensando que estas usando un formulario o algún botón Saludos a todos!
  21. 3 points
    También se puede hacer con "&" como lo intentó al principio =A1&"-"&B1&SI(ESBLANCO(C1),"","-")&C1 Agregando el =SI(
  22. 3 points
    DiegoLG

    Calculo Amortizacion

    Checa el archivo, =SUMAR.SI.CONJUNTO(F3:Q3,$F$2:$Q$2,"<="&$C$1)+SUMAR.SI.CONJUNTO(S3:AD3,$S$2:$AD$2,"<="&$C$1)+SUMAR.SI.CONJUNTO(AF3:AQ3,$AF$2:$AQ$2,"<="&$C$1) Saludos, Diego. Copia de Prueba.xlsx
  23. 3 points
    Prueba y comenta, veras que en el combobox te aparecen solamente valores únicos y ordenados alfabeticamente. listbox-comboboxPrueba(2).xlsm
  24. 3 points
    @pixelatumente, te recomiendo que rellenes los campos de tu perfil referentes al separador de argumentos y versión de Excel que usas. Con Excel 365 hay una respuesta fácil a tu consulta.
  25. 3 points
    Revisa el adjunto. Adeudos.xlsm
  26. 3 points
    Antoni

    macro filtro con varias condiciones

    He añadido las hojas CRITERIOS y FILTRO, si quieres puedes unificarlo todo en una sola hoja. Abre el adjunto y pulsa sobre la flecha azul. Sub FiltroAntoni() 'Vale para cualquier rango y criterios With Sheets("ALMACEN") If .FilterMode Then .ShowAllData .Range("A1").CurrentRegion.AdvancedFilter _ Action:=xlFilterCopy, _ CriteriaRange:=Sheets("CRITERIOS").Range("A1").CurrentRegion, _ CopyToRange:=Sheets("FILTRO").Range(.Range("A1").CurrentRegion.Address) End With Sheets("FILTRO").Select End Sub Filtro Antoni.xlsm
  27. 3 points
    Hola Jose BN, prueba el adjunto y comenta. Consulta copiadoPrueba1.xlsm
  28. 2 points
    Los títulos de la fila 1 en ambas hojas han de coincidir exactamente. Sub CopiarPorNombre() For y = 1 To Hoja1.Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).Column Set columna = Hoja2.Rows(1).Find(Hoja1.Cells(1, y), , , xlWhole) If Not columna Is Nothing Then Hoja1.Columns(y).Copy Hoja2.Columns(columna.Column) Next End Sub
  29. 2 points
    Silvia Creo que itz tiene razón en parte de no funcionar lo que le indicas, esto porque ella debe notar que la forma como se visualizan los datos no es la misma como esta definido en la celda, lo que significa que lo que se busca no es exactamente lo mismo (en cuanto a los datos con los que se cuenta), p.e esto puede ser algun espacio o caracter no visible a simple vista. Esto puede suceder cuando se extraen datos desde la web, esta es una posible razón para que una busqueda o las funciones de busquedad no encuentren el dato. Por ejemplo si buscas 5/1/2020 se posicionará donde encontró la coincidencia : Pero si digitas 05/01/2020 te saltará el error:
  30. 2 points
    tierra_pampa

    Filtrar en un rango de fechas

    Hola @Alexmoon Te dejo una prueba para que veas si te conviene. Es muy complicado para el usuario filtrar en la misma hoja (por ahí puedes tener los datos en una hoja separada y filtras desde otra). Tú decide. El archivo está focalizado en base a tu pedido. Para actualizar la lista del filtro, solo elige otra Hoja cualquiera del libro y vuelve a ingresar. Si deseas valorar el tiempo invertido en procurar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario. Qué tengas un buen día! Suerte! ae20200804_post43852_prueba filtro.xlsm
  31. 2 points
    Hola Te subo una opción con tabla dinámica, considero que es la mejor opción, especialmente como tu que no maneja mucho el tema de las formulas Saludos INT-Listado De Recibos Paralizados Ayuda Excel.xlsx
  32. 2 points
    Hola @MauriciodeAbreu Dejo este enlace dentro del foro: Además te dejo mi aporte, espero que sea de utilidad, nos comentas, Saludos.!! InputPaswordChar1.1.xlsm
  33. 2 points
    ¡Hola, @Leonardo Briceño! Agrega un apóstrofo antes y después del nombre de la hoja. Esta nueva notación funcionará cuando tenga una o más palabras sin problema alguno. =SUMA(INDIRECTO("'"&A1&"'!A1")) ¡Bendiciones!
  34. 2 points
    Antoni

    EVENTO AL ABRIR EL LIBRO

    Private Sub Workbook_Open() Application.ScreenUpdating = False Dim hoja As Worksheet For Each hoja In Sheets 'Aquí la parte común a todas las hojas, por ejemplo hoja.Cells.Font.Size = 8 hoja.Range("A1:F1").Interior.Color =VbYellow Select Case hoja.Name Case "Mi hoja1" 'Formatear Mi hoja1 Case "Mi hoja2" 'Formatear Mi hoja2 Case "Mi hoja3" 'Formatear Mi hoja3 '... '... '... End Select Next End Sub
  35. 2 points
    Hola @Leonardo Briceño Ante todo, agradezco tus comentarios, pero si realmente tú deseas retribuir el tiempo invertido en posibilitar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario. Simple , fácil y rápido. Te dejo una nueva propuesta de acuerdo a lo que pides en el posteo #2. Espero que sirva para lo que necesitas. Que tengas una buena jornada! Suerte! ae20200725_post43796_LIMPIAR CELDASv2.xlsm
  36. 2 points
    bigpetroman

    Ayuda con la macro de un gráfico

    Saludos @Ihm, revisa el anexo A4.xlsm
  37. 2 points
    Jose BN

    MACRO PARA LIMPIAR CELDAS

    Esto creo que te puede servir de algo.
  38. 2 points
    Hola @Leonardo Briceño!!! Te dejo una propuesta. No indicas como te gustaría que fuese el seleccionar filas, por lo que simplemente escribe una "B" o "b" en la columna "I", ejecuta la macro e inmediatamente, se borrará el registro. Por las dudas que el error se ejecute sin querer, se acumula un backup de registros borrados en la siguiente hoja. Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario. Suerte! ae20200725_post43796_LIMPIAR CELDAS.xlsm
  39. 2 points
    Hola @ramonvar!!! Te dejo un archivo para que controles si he entendido tu solicitud (pon los nombres de cada uno de los archivos en las celdas dónde se solicita y puedes modificar la columna origen y/o destino a tu necesidad en el cuadro que se acompaña). Si te ayudó la colaboración recibida, puedes agradecerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte inferior derecha del comentario. Suerte! ae20200724_PlanillaOrigen.xlsm
  40. 2 points
    Hola de nuevo @Maria_80 Nos comentas. EJEMPLO PEGADO BLANCO1.1.xlsm
  41. 2 points
    Hola @Ihm Prueba este código: Sub Add_oSh() Dim oName As String oName = Sheets("Datos1").[H1] Set ch_Sh = Sheets.Add(After:=Sheets(1), Type:=xlChart) ch_Sh.Name = oName End Sub Lo adecuas a tu proceso, nos comentas, Saludos.
  42. 2 points
    Visor

    Utilitario Macro VBA

    Lo siguiente no tiene intención de publicidad pues no soy beneficiado en nada por comentarlo. No obstante a modo de informacion me he encontrado con un utilitario para crear código macro vba para diversos casos de proyectos que se quiera hacer, no sé qué tan eficiente sea pero para quienes no somos informáticos o conocemos poco o nada de código vba supongo que sería útil. De pronto me he encontrado con esto, y me parece que en el mismo excel se lo puede crear supongo con una base de datos de diversos propósitos genéricos o al menos de muestras o ejemplos. me pareció interesante lo comparto.... Cuál sería la limitante?? supongo en ideas complejas de proyectos. https://www.automateexcel.com/vba-code-generator
  43. 2 points
    audy

    No suma

    Hola Marcelo, si te das cuenta, los numeros están en formato General, conviertelos a Numero con 0 decimales y en teoria se te debe arreglar. Si no es así, copia esta subrutina en el editor vba y ejecutala con F5.(acuerdate de que el cursor este entre el sub del principio y el end sub del final)Para entrar al editor de vba pulsa ALT+F11 Sub funcionespacios() Dim rango As Range Set rango = Worksheets("Hoja 1").Range("D8:M35") rango.Select For Each rango In Selection rango.Value = VBA.Trim(rango.Value) Next rango End Sub Si te pierdes en vba y no te atreves a hacerlo asi, con la funcion Espacios, en cada celda, se soluciona el problema
  44. 2 points
    GabrielRaigosa

    indice

    Para Excel 2010 existe un Complemento gratuito llamado Power Query, lo descarga de la web oficial de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=39379 Hay versiones; para 32 y 64 bits Desde la tabla (Base de datos), hace una consulta y filtra los campos con los criterios que necesita Si no lo ha usado busca videos en Youtube, hay muchos y es muy fácil de utilizar. Filtro con Power Query - Excel 2010.xlsx
  45. 2 points
    No olvides agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar, y en este foro es mediante el corazoncito que hay en la parte inferior derecha
  46. 2 points
    Hola @Marcos14 Te dejo una posible solución. De cualquier forma estemos al pendiente de lo que @Antoni (¡Saludos Maestro!) vaya a compartirnos. Nos comentas. TREEVIEW.xlsm
  47. 2 points
    =SI(IZQUIERDA(A1;3)="ABC";A1;"")
  48. 2 points
    bigpetroman

    Macros para Distribuir deuda

    Saludos @rsoto.conta te dejo una forma, es las mas simple, ordenas la deuda, y vas asignando valores maximo y minimo a cada cobrador, al final la distribución es uniforme, lo único es que si el valor máximo es muy diferente al resto, pues siempre el primer seleccionado de seguro tendrá un promedio mucho mayor Distribuir Deuda.xlsm
  49. 2 points
    Checa el archivo: Sub Copia() Application.ScreenUpdating = False Dim Uf As String Dim Ul As Long Ul = Hoja2.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 2 Uf = Hoja1.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row Hoja1.Range("A2:N" & Uf).AutoFilter Field:=7, Criteria1:=">0" Hoja1.Range("A3:N10000").SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy Destination:=Hoja2.Cells(Ul, 1) Hoja1.Range("A3:N" & Uf).EntireRow.Delete Hoja1.Range("A2:N" & Uf).AutoFilter Application.ScreenUpdating = True End Sub Copia de Consulta copiado.xlsm
  50. 2 points
    Cálculo de rutas de montaña


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