Jump to content

Calculadora de partidos de un torneo mixto de padel

Recommended Posts

Hola! soy nuevo en este foro, Llevo un mes dándole vueltas y no encuentro la solución.

Quiero hacer una calculadora que me tiendo el nombre de los participantes me calcule de forma aleatoria los partidos. Cumpliendo estos requisitos:

12 hombres y 12 mujeres disputan un torneo de pádel mixto

Cada participante juega 11 partidos de tal forma que jugará:

Con 11 mujeres distintas contra los 11 hombres y 11 mujeres (distintas entre sí)

Según mis cálculos se jugarían 66 partidos.  

No se ni por donde empezar. Gracias de antemano

No se acaba de ver, solo un ejemplo: 12 hombre+12 mujeres son 24 participantes, si cada participante juega 11 partidos, 24 por 11 son 264 partidos, lo que contradice las siguientes afirmaciones.

Dicho lo cual, mejor subes un archivo, por ejemplo 4 hombres y 4 mujeres,  a ver si se ve más claro lo que pretendes.

hace 19 horas, Antoni dijo:

No se acaba de ver, solo un ejemplo: 12 hombre+12 mujeres son 24 participantes, si cada participante juega 11 partidos, 24 por 11 son 264 partidos, lo que contradice las siguientes afirmaciones.

Dicho lo cual, mejor subes un archivo, por ejemplo 4 hombres y 4 mujeres,  a ver si se ve más claro lo que pretendes.

Cada partido lo juegan 4 personas al ser mixto chica 1 y chico 2 vs chica 3 y chico 4 por eso  son 264/4= 66 partidos resultantes. de todas maneras preparo y subo un excel

Posted (edited)
hace 18 horas, Israel Cassales dijo:

Había escrito un listado de paso a paso buscando ayudar a pesar de la falta de libro de ejemplo pero como menciona el consultante que no tiene idea de cómo empezar, y yo fui creando el ejemplo para ir validando mi descripción, así que mejor comparto el libro.

Nota: Esto es solo una idea considerando 144 partidos, si son los 264 que menciona el maestro @Antoni se tendría que adaptar un poco.

Bueno es con lo que puedo participar en este tema.

Saludines

@oscarfm Como bien recomendó el maestro, para futuras consultas se recomienda que el libro de ejemplo lo proporcione usted.

AYUDA EXCEL.xlsb 19.21 kB · 1 descarga

Tiene muy buena pinta el excel. Creo que no me expliqué bien son partidos de pádel  mixtos de 4 jugadores. Chico 1 y Chica1 vs Chico 2 y Chica2  

De tal forma que:

Cada participante juega 11 partidos con 11 mujeres distintas contra los 11 hombres y 11 mujeres (distintas entre sí)

Adjunto un fichero pero no se si servirá de mucho. Perdonad pero no se por donde empezar

Mixto.xlsx

Edited by oscarfm

Hace 1 hora, oscarfm dijo:

Cada partido lo juegan 4 personas al ser mixto chica 1 y chico 2 vs chica 3 y chico 4 por eso  son 264/4= 66 partidos resultantes. de todas maneras preparo y subo un excel

No se si te servirá de mucho, es que no se ni por donde empezar.

Muchas gracias!!

Mixto.xlsx

hace 3 horas, Israel Cassales dijo:

Hola! el  revisado el excel... he encontrado que repite parejas.

Te pongo un ejemplo para explicarme mejor. Imaginemos que el somos el Hombre_01.

Mis partidos serian:

Jugaría con 11 chicas distintas (de las 12 que hay)

HOMBRE_01 y MUJER_01
HOMBRE_01 y MUJER_02
HOMBRE_01 y MUJER_03
HOMBRE_01 y MUJER_04
HOMBRE_01 y MUJER_05
HOMBRE_01 y MUJER_06
HOMBRE_01 y MUJER_07
HOMBRE_01 y MUJER_08
HOMBRE_01 y MUJER_09
HOMBRE_01 y MUJER_10
HOMBRE_01 y MUJER_11

Contra los otros 11 HOMBRES que juegan en esos partidos con 11 mujeres (distintas entre si)

HOMBRE_02 y MUJER_02
HOMBRE_03 y MUJER_03
HOMBRE_04 y MUJER_04
HOMBRE_05 y MUJER_05
HOMBRE_06 y MUJER_06
HOMBRE_07 y MUJER_07
HOMBRE_08 y MUJER_08
HOMBRE_09 y MUJER_09
HOMBRE_10 y MUJER_10
HOMBRE_11 y MUJER_11
HOMBRE_12 y MUJER_01

Osea que un listado de los partidos del HOMBRE_01 podría ser

Partidos de HOMBRE_01
HOMBRE_01 y MUJER_01 vs HOMBRE_02 y MUJER_02
HOMBRE_01 y MUJER_02 vs HOMBRE_03 y MUJER_03
HOMBRE_01 y MUJER_03 vs HOMBRE_04 y MUJER_04
HOMBRE_01 y MUJER_04 vs HOMBRE_05 y MUJER_05
HOMBRE_01 y MUJER_05 vs HOMBRE_06 y MUJER_06
HOMBRE_01 y MUJER_06 vs HOMBRE_07 y MUJER_07
HOMBRE_01 y MUJER_07 vs HOMBRE_08 y MUJER_08
HOMBRE_01 y MUJER_08 vs HOMBRE_09 y MUJER_09
HOMBRE_01 y MUJER_09 vs HOMBRE_10 y MUJER_10
HOMBRE_01 y MUJER_10 vs HOMBRE_11 y MUJER_11
HOMBRE_01 y MUJER_11 vs HOMBRE_12 y MUJER_01

El tema creo que es bastante complejo, porque el sistema debe seguir creando partidos teniendo en cuenta de no repetir y que todos los participantes acaben jugado 11 partidos. No se si se me acaba de entender

Muchísimas gracias!!!!

Mixto.xlsb

Mira intente otro ejemplo:

El problema aquí no es crear esa macro que no esté considerando cada partido dos veces, ejemplo: una vez cuando el HOMBRE_01 juega con la MUJER_01 contra el HOMBRE_02 y la MUJER_02, y otra vez cuando el HOMBRE_02 juega con la MUJER_02 contra el HOMBRE_01 y la MUJER_01. Entonces sí, son efectivamente el mismo partido, por lo que deberíamos contarlos solo una vez y discriminarlos, ese considero es el detalle.

En tu caso, estás buscando un “diseño de torneo de parejas mixtas”, donde cada hombre juega con cada mujer exactamente una vez, y cada pareja juega contra cada una de las otras parejas exactamente una vez.

Esto es un problema más de matemáticas que de programación, y aunque existen algoritmos para resolverlo algunos son bastante complejos y pueden ser difíciles de implementar en VBA. Por ejemplo buscando en Internet lo tuyo se considera un problema de combinatoria y se podría resolver con un algoritmo conocido como “round-robin”, lo que habría que hacer es crearlo en VBA pero en el contexto de tu consulta sería de una manera un poco diferente. En lugar de seleccionar elementos de un grupo para procesar, estamos generando todas las combinaciones posibles de parejas de jugadores para los partidos de padel. Cada jugador juega con cada otro jugador exactamente una vez, lo cual es similar al concepto de “Round-Robin” de dar a cada elemento en un grupo una oportunidad equitativa.

Así que en el adjunto que te mando inicie con HOMBRE_01  y sus combinaciones, luego HOMBRE_02 y sus combinaciones, sería seguirlo construyendo con los 10 que hacen falta.

Pero solo es una idea, esperando te ayude a lograr lo que buscas ya que una vez entendido los ejemplos que mencionas de momento no puedo aportar algo adicional.

Mixto.xlsb

hace 12 horas, Israel Cassales dijo:

Lo que te falto explicar en el ejemplo es que pasa con la MUJER_12, ¿por qué la descansas y en su lugar entra la MUJER_01? Esas variantes cambian las posibilidades de combinaciones que puede uno poner o no en el VBA, eso es lo laborioso.

Mira intente otro ejemplo:

El problema aquí no es crear esa macro que no esté considerando cada partido dos veces, ejemplo: una vez cuando el HOMBRE_01 juega con la MUJER_01 contra el HOMBRE_02 y la MUJER_02, y otra vez cuando el HOMBRE_02 juega con la MUJER_02 contra el HOMBRE_01 y la MUJER_01. Entonces sí, son efectivamente el mismo partido, por lo que deberíamos contarlos solo una vez y discriminarlos, ese considero es el detalle.

En tu caso, estás buscando un “diseño de torneo de parejas mixtas”, donde cada hombre juega con cada mujer exactamente una vez, y cada pareja juega contra cada una de las otras parejas exactamente una vez.

Esto es un problema más de matemáticas que de programación, y aunque existen algoritmos para resolverlo algunos son bastante complejos y pueden ser difíciles de implementar en VBA. Por ejemplo buscando en Internet lo tuyo se considera un problema de combinatoria y se podría resolver con un algoritmo conocido como “round-robin”, lo que habría que hacer es crearlo en VBA pero en el contexto de tu consulta sería de una manera un poco diferente. En lugar de seleccionar elementos de un grupo para procesar, estamos generando todas las combinaciones posibles de parejas de jugadores para los partidos de padel. Cada jugador juega con cada otro jugador exactamente una vez, lo cual es similar al concepto de “Round-Robin” de dar a cada elemento en un grupo una oportunidad equitativa.

Así que en el adjunto que te mando inicie con HOMBRE_01  y sus combinaciones, luego HOMBRE_02 y sus combinaciones, sería seguirlo construyendo con los 10 que hacen falta.

Pero solo es una idea, esperando te ayude a lograr lo que buscas ya que una vez entendido los ejemplos que mencionas de momento no puedo aportar algo adicional.

Mixto.xlsb 19.94 kB · 0 descargas

Ante todo muchísimas gracias por todo. Investigaré la opción que me indicas. La verdad es que es un problema más complejo de lo que aparenta en un principio

Lo que te falto explicar en el ejemplo es que pasa con la MUJER_12, ¿por qué la descansas y en su lugar entra la MUJER_01? Esas variantes cambian las posibilidades de combinaciones que puede uno poner o no en el VBA, eso es lo laborioso.

Esa sería la parte aleatoria  en los partidos de cada chico hay una chica con la que no juega y otra con la que no se enfrenta. Ya que son 11 partidos y son 12 chicas

hace 1 hora, John Jairo V dijo:

¡Hola a todos!

Revisa el adjunto, donde con una fórmula matricial obtengo los 66 partidos en cuestión, sin que se repitan las parejas/enfrentamientos.  ¡Bendiciones!

Mixto.xlsx 11.23 kB · 2 descargas

IMPRESIONANTE MUCHISIMAS GRACIAS

Esto si que ha sido un regalo de REYES

ENORME!!!!!

Saludos @oscarfm...

La he mejorado un poco más, teniendo en cuenta que en los enfrentamientos anteriores, siempre se enfrentaban HOMBRE 1 con HOMBRE 2, HOMBRE 3 con HOMBRE 4 (y así sucesivamente).  Ahora, la repartición es aleatoria,  pero asegurando las mismas condiciones:  66 partidos, sin que se repitan pareja/enfrentamiento.  ¡Disfrútalo! ¡Bendiciones!

Mixto.xlsx

En 5/1/2024 at 21:55 , John Jairo V dijo:

Saludos @oscarfm...

La he mejorado un poco más, teniendo en cuenta que en los enfrentamientos anteriores, siempre se enfrentaban HOMBRE 1 con HOMBRE 2, HOMBRE 3 con HOMBRE 4 (y así sucesivamente).  Ahora, la repartición es aleatoria,  pero asegurando las mismas condiciones:  66 partidos, sin que se repitan pareja/enfrentamiento.  ¡Disfrútalo! ¡Bendiciones!

Mixto.xlsx 11.37 kB · 3 descargas

Genial!!

• 8 months later...

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • 105 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      184
    • Comments
      95
    • Reviews
      27

More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

3    0

• Crear macros Excel

• analiza tu adjunto en devolucion con funciones de matriz dinamica (m365), adapte (tambien) los 'unicos' por funciones m365 si alguna funcion no la tienes disponible, comenta, para buscar otros medios de solucion suma varia hojas (ayudaExcel).xlsx
    • Hola buenas noches!,   De antemano muchas gracias por el apoyo que me brindan, tengo la siguiente situación   les anexo la base de datos   son dos sucursales y necesito que en la hoja reporte aparezca la suma de la columna "G", tomando como criterio la columna "B", en esta hoja de reporte ya aparecen los clientes unicos, porque hay ocasiones que se repiden en las sucursales     espero me puedan ayudar,    Gracias EJEMPLO REPORTE.xlsx
    • Que tal nuevamente, adjunto el archivo corregido según lo indicado. Espero le sea útil. N° DE DIAS (SOLUCION).xlsm
    • Buenas noches estimados espero estén bien Dentro del Formulario VTL (frmvtl) estan los TextBox 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 los cuales necesito que cuando contengan un valor cualquiera la macro los tome como 1 (TextBox<>””=1) y cuando los TextBox estén vacíos la macro los tome como 0 (TextBox=””=0) seria como usar la Función Contar de Excel, siendo así y conforme al funcionamiento de la Macro Calculo en el TextBox23 en la medida que se van introduciendo los datos el conteo o suma debe reflejarse de manera automática y simultánea en los Textbox 25, 27, 28, 29, de la siguiente manera: TextBox25 = TextBox16 +TextBox17+TextBox18+TextBox19+TextBox20+TextBox21+TextBox22 TextBox27 = TextBox16 +TextBox17+TextBox18+TextBox19+TextBox20+TextBox21+TextBox22 TextBox28 = TextBox27 TextBox29 = TextBox21+TextBox22 Por último, necesito que el resultado de la siguiente formula: SUMPRODUCT(('USUARIOS & PRIVILEGIOS'!$BS27:BS56>=EOMONTH(TODAY(),-1)+1)*('USUARIOS & PRIVILEGIOS'!$BS27:BS56<=EOMONTH(TODAY(),0))) Se refleje en el TextBox31 está formula ya la he utilizado en otras partes de mi proyecto dentro de un Funcion Select Case en conjunto con la Función Evaluate pero en este caso que es una única fórmula no sé cómo hacerla funcionar, el resultado esperado para el mes de Octubre es TextBox31 = 1 HHE PRUEBA.xlsm
    • Saludos cordiales, Le recomiendo volver a plantear su consulta y si lo que busca son ideas en VBA publiquelo en la sección del foro correspondiente a VBA.
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy