Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by manus,

    Buenas, Puede que la pregunte sea fácil, pero no encuentro... como puedo obtener el valor de la constante Euler, en visual basic?. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 9.7k visitas
  2. Started by laurasoledad2,

    Buenos dias. queria saber si se puede hacer una macro que haga lo siguiente: (adjunto ejemplo) Cuando comienzo pongo el numero "1" en la celda A1, eso genera dos resultados distintos en las celdas B1 y C1. copio dichos resultado en la primera fila de una tabla y luego pongo el numero "2" en la celda A1, los resltados de las celdas b1 y c2, son volcados en la segunda fila de la tabla mensionada anteriormente, asi sucesivamente. lo que necesito es que vaya cambiando los valores en la celda A1 y copie los resultados en una tabla. Espero que me hayan entendido! Saludos Laura prueba 1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 967 visitas
  3. Started by Benigno Justavino,

    tengo unos comprobantes de pago en PDF y una lista de empleado con código de empleado en EXCEL. no se si abra o se podrá hacer un marco que extraiga un comprobante por el código de empleado para así poder imprimir comprobantes específicos y no todos lo que están en el PDF. no se si me he explicado. adjunto pdf y listado. saludos. Comp Pago 1Bis Enero 10002 Ambiente.pdf Lista de Empleados.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 630 visitas
  4. Started by nosxone654,

    Estimados, quisiera saber si es posible mediante un userform hacer una consulta a una base de datos access. Me explico: yo quiero ingresar un rut dentro de un textbox y este sea buscado dentro de una base de datos access y me devuelva el nombre dentro de otro textbox. Desde a muchas gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 773 visitas
  5. Started by RORO1981,

    Estimados masters de masters: Queria preguntarles sobre una duda existencial que tengo con respecto a conexiones ADO: ¿Es posible conectar excel atravez de conexiones ADO a una base de datos que está en dropbox y que es pública? Por ejemplo cuando conecto una bd que esta en mi computador la conexión seria asi : With cnn .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=" & ThisWorkbook.Path & "\base1.mdb" .Open End With he intentado cambiar el data source introduciendo un link de dropbox que es público pero no me conecta: With cnn .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=https://dl.dropboxusercontent.c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by arkannon,

    Hola, cordial saludo pues nada, resulta que tengo este problema, estoy intentando crear en un formulario 2 combobox y el tema de siempre, uno depende de otro... esto es lo que he intentado hacer, pero de momento no me refresca el segundo combobox... alguna sugerencia me caeria muy bien Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.List = Array("Red", "Green") End Sub If ComboBox1.Value = ("Red") Then ComboBox2.List = Array("uno", "dos", "tres") ElseIf ComboBox1.Value = ("Green") Then ComboBox2.List = Array("cuatro", "cinco") end if por otra parte si no quiero asignarles el valor como lo hago en este caso a través de un array, si no que el valor los tome de una ce…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 957 visitas
  7. Started by Josefran,

    Tengo un formulario el cual contiene un textbox y un ListBox. En el cual quiero que mediante una busqueda en un Textbox, se visualize en el ListBox la busqueda. 1.- Quiero que busque mediante ingresando un Sistema Origen(Ejemplo S500,S404...) que existen desde la Fila A5 y me visualize en el data Grid. 2.- Que el ListBox tenga 9 datos de la hoja de Excel CA-PRO-INS (Esta parte creo la entiendo pero ocupo la parte 1 para probar si esta bien, si se puede Gracias) Informacion Columna Sistema A, Proceso V, Bin B, Segmento E, Producto C, Instrumento D, Segmento N, AcountType O, DescripcionLarga H. Gracias de antemano Adjunto el archiv…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 974 visitas
  8. Hola buenas Tardes, tengo una duda, ayer con su ayuda pude resolver 1 problema pero me causo 1 mas la cual estoy intentado resolver, si me pueden ayudar se los agradeceria. Bueno ahora tengo 2 ejemplos los cuales me estoy basando. El Catalogo 1 si me elimina y me habre el modificiar pero al darle click a los items del listbox El catalogo 2 Me muestra todos los items que hay en la hoja de excel pero no me deja eliminar ni modificar porque al seleccionar los items no se selecciona Lo que me gustaria si no es molestia es que Se visualice como en el Catalogo2 todos los items de mi hoja de excel, y que al seleccionarlo pueda Eliminar, o modificar como en la Hoja 1. Tengo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 599 visitas
  9. Started by Jose BN,

    Buenos días, Amigos del foro hace unos días JSDJSD me comentaba sobre la herramienta libre llamada Custom UI Editor for Microsoft Office la cual me di a la tarea de investigar un poco el tema, compartiendo el esquema creado hasta el momento: <customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2009/07/customui"> <ribbon startFromScratch="false"> <tabs> <tab id="customTab" label="FacturacionJB" insertBeforeMso="TabInsert"> <group id="customGroup" label="NN Holding Solutions"> <button id="customButton1" label="Buscar" size="large" onAction="MI MACRO" image="images" screentip="permite buscar la cantidad …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.5k visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by lphant,

    Buenos días; Me estoy liando un poco con las consultas por SQL en Access desde Excel, por favor, me podéis asesorar ( esto no lo había tocado nunca ). Hace un par de semanas empecé a tocar las consultas por SQL, vi un par de videos, hice algún ejercicio, etc…pero no me ha quedado muy claro ya que en cada sitio veo una cosa. Las primeras consultas que hice por SQL las hice con “Execute”, la verdad que me funcionaba bien hasta que he probado con un Access que tengo en red con muchas líneas y ……. tarda muchísimo en obtener los datos, investigando por internet, parece ser que la mayoría de la gente usa “Recordset”. Qué diferencia hay??, Yo en princip…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 4.7k visitas
  11. Hola amigos de Excel tengo una consulta de como se puede hacer un reporte de stock para cada codigo con cabecera . para que se entienda mejor puse con colores y agrupe los datos que pertenecen a una misma venta o compra que tienen varios items. no se si se puede llegar a al resultado final filtrando o con código ,pero puse una celdas para hacer las consultas de fecha para que me filtre el resultado que deseo . no se si esta mal la base de datos pero asi registran los datos, no se si se puede llegar al resultado que deje. bueno para que me entiendan mejor en el archivo esta como quedaria el resultado final . hay otros reportes que saca un program…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by Muscaria,

    Amigos tengo este pequeña consulta, veran tengo en excel undata bajada de mi DB la cual despues modifico poniendo un dato en la columna B, ahora quiere exporta eta informacion a la DB falta como este en el archivo adjunto. mediante macro se puede realizar esta tarea, subir la tabla y el dato que esta en b1. por favor me pueden dar una ayuda, como podría realizarlo. Adjunto archivo y imagen de la conexión que utilizo Saludos Muscaria Zonas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  13. Started by pedrinclub,

    Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su apoyo referente al asunto: La pregunta es que cada vez que hago una consulta siempre queda registrado en la cadena de conexión la ruta del libro fuente incluyendo el directorio, sin embargo cuando cambio de directorio al libro fuente y ejecuto nuevamente la consulta en el libro destino envía un mensaje : "El motor de la base de datos no puede encontrar el objeto... asegúrese del que el objeto exista... Espero me pueda ayudar Libro1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 872 visitas
  14. Buenos dias expertos, en un canal de youtube encontre un archivo para consultar dni y ruc desde la pagina de sunat y/o reniec pero funcion creo solo en plataforma de 32 bits y no en 64 bits, alguien tendra una manera de poner un codigo que funcione en las dos plataformas, por favor adjunto el archivo, por favor lo voy agraceder infinitamente. Consulta DNI y RUC.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Hola buenas tardes estoy elaborado un documento en excel el cual con un formulario hace la busqueda de datos en otros documentos y se pegan los datos en las celdas donde se hizo el formulario, como podria hacer eso? soy novato en esto de excel. A lo mejor podrian recomendar que se pegaran los datos en un solo documento, lo que pasa es son demasiados datos por producto que no podrian controlarse por medio de 1 solo documento a menos que se utilizara un worksheet("a(por ejemplo)").show o active no se bien, pero no se podrai son demasiados datos. Solo quisiera guiarme como hacen eso para elaborarlo. Gracias y saludos. Consulta.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 807 visitas
  16. Buenas tardes, bueno mi dificultad es en cuanto consultas con tres criterios, haciendo uso de los checkbox con criterios y la generación en el listbox. la expiación de la siguiente manera: SI checkbox1(fecha) = fecha 1 <= fecha2 ENTONCES Me genera reporte entre un fecha determinada - (esto funciona) SI checkbox2(cliente) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un cliente determinad - (esto funciona) SI checkbox3(tipo pollo) = criterio ENTONCES Me genera reporte de un tipo de pollo determinad - (esto funciona) SI checkbox4(Fecha, Cliente, Tipo de Pollo) = fecha, cleinte, tipo de pollo ENTONCES Me genera r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  17. Tengo una tabla con varias columnas, las dos columnas que me interesan son FacturaIngr y Trimestre. Consulto con el registro de la FacturaIngr y los datos me los pasa a un formulario, hasta aquí todo correcto. El problema es que no se como hacerlo para que encuentre esa fila que quiero que busque por FacturaIngr y por trimestre, ya que la FacturaIngr se puede repetir. Gracias Este procedimiento de código de VBA es solo para consultar con el registro de FacturaIngr y es perfecto. Como se haría con el registro FacturaIngr y trimestre, o sea cuando consulte y encuentre la fila con esa FacturaIngr y el trimestre me los pase a un formulario que tengo ya creado. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 790 visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenos dias maestros del excel, Tengo un userform con varios ComboBox y ellos hagan las consultas de distintas tablas del access (datos constantemente actualizándose) con la acción del UserForm_Initialize. Con este codigo puedo consultar en el combobox desde access: Private Sub UserForm_Initialize() Dim cn As Object Dim datos As Object Dim consultaSQL As String Dim conexion As String Set cn = CreateObject("ADODB.Connection") conexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;" & _ "Data Source=C:\Users\JULIO CESAR\Desktop\Prueba_V01.accdb" 'Aqui va la ruta de tu base de datos consultaSQ…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Buenos dias estimados compañeros. Estoy necesitando ayuda para poder hacer una hoja excel en donde el objetivo de esta hoja sea que pueda medir la distancia entre códigos postales... No soy conocedor hasta ese nivel de como hacerlo, pero se que se puede usar una api de google y realizar consultas. La idea es por ejemplo A1= 28001 A2= 45001 A3= 89,7 Km Por ejemplo esto seria lo que necesito. Espero que si alguien ya se encontró con esta necesidad si me puede echar una mano estaría muy agradecido. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 7k visitas
  20. Started by KGenesis,

    Estimados, Como puedo lograr jalar información de un libro externo. Tengo un formulario ya hecho que me permite buscar un codigo y me muestra datos correspondiente que está en la misma hoja del libro. Mi intención es lograr jalando información que esté en un servidor de red y el formulario a nivel Cliente busque info para extraer datos hacia el formulario. Agradeceré mucho enviar algun modelo de codigo de jalar informacion de consulta externa. saludos. Luis.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 921 visitas
  21. Started by Cacique,

    Buenos días, Espera por favor me puedan ayudar con la siguiente situación que necesito solucionar. Requiero mediante una función personalizada en VBA o una macro que éste me liste los campos que tengo como filtros activos de una tabla dinámica. Ejemplo: el el filtro creado de esta tabla dinámica hay unos filtros activos como lo pueden ver, lo que necesito es que mediante una función o un código VBA excell me liste o me escriba separador por ",", los filtros que en ese momento estén activos en la tabla dinámica. Agradezco me puedan ayudar. Centro (Todas) …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Started by victorjavega,

    Hola, Tengo un excel con una bbdd de entradas de ocupación de aulas. El programa consiste en lo siguiente: En la hoja "Asignaciones" es donde se introducen manualmente los registros de ocupación, en la hoja "bbdd" es donde se encuentran la lista de profesores y la lista de aulas, y por último la hora "EJEMPLO" que es donde se realizan las consultas de disponibilidad con 2 campos como criterios, "AULA" O "PROFESOR". He añadido una hoja "GENERAL" en la que mi objetivo es que aparezca una vista de todas las asignaciones en el mes en curso, según aula y día, y según sea por la mañana o por la tarde. ¿Alguien podría echarme un cable? Muchas…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 629 visitas
  23. Started by Jose BN,

    Buenas noches! Amigos(as) acude a este foro para buscar una solución a lo siguiente: El archivo que he adjuntado cuenta con un formulario vba en la hoja llamada "Datos" el cual se muestra en botón Inicio, este formulario cuenta con un combobox que carga una lista de los datos contenidos de la columna A hasta la columna N. Una vez cargado los datos son seleccionados y se imprimen por medio del botón llamado Reporte, existe forma que me evite ir seleccionando uno a uno el usuario a imprimir? entiéndase que con seleccionar una opción o checkbox imprima automáticamente todos los registros cargados en el combobox. Espero haberme explicado bien y agradezco…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by osin,

    hola tengo el pequeño dilema estoy trabajando en una planilla de encuesta y me faltan algunos comando que no se como realizarlos espero me ayudes se los enumero tengo un botón resetear y enviar pero no resetea los campos de texto de control de formulario al copiar copia en la misma celda y no va bajando según se copia solo me falta esos puntos para poder terminar mi trabajo ¿me pueden ayudar por favor? encuestas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 812 visitas
  25. Buenas, Quería consultaros (no añado ejemplo porque no lo tengo) si es posible con macro descargar datos de los informes de Power BI. Lo hago manualmente seleccionado la pestaña, la tabla del informe y descargando en formato excel a una carpeta y ya luego con la macro lo importo en la hoja excel (lo habitual), pero quería saber si existe la posibilidad con VBA de hacerlo directamente. He estado realizando alguna búsqueda pero no encuentro nada. Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 897 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.