Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by stleon,

    Buenas noches a todos!! Tengo un archivo en Excel con unos 2500 contactos (nombre y apellidos, teléfono móvil, TFNO fijo y el email. Lo que necesitaría es poder abrir dicha carpeta de contactos en Excel y poder crear diferentes grupos de cintactos(150 en cada carpeta). Lo ideal sería que crease automáticamente carpetas con 150 contactos en cada una y que se pudiesen guardar fuera de dicho Excel. La idea es poder luego importarla por carpetas al outlook (cada carpeta de 150 contactos). Gracias amigos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 876 visitas
  2. Estoy trabajando en una macro de forma que me permita extraer de una pagina de ofertas de empleo americana la información de ofertas según el código postal y la zona. Creo que la macro está bien pero cuando intento ejecutarla, nada más empezar, en el módulo 2 me subraya en azul la linea Macro 1 y aparece un aviso diciendo "error de compilación, No se ha definido Sub o Funcioo" He revisado la hoja de excel y no sé donde puedo equivocarme. La macro del módulo 1 es la que tendría que activarse si funcionase bien la macro Aquí tenéis el codigo de programacion del módulo 2. Pongo en rojo la línea donde excel se detiene y aparece el mensaje antes indicado -----------------…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 695 visitas
  3. Started by fdbchp,

    Buenas noches, por motivos de trabajo estoy intentando utilizar excel para abrir toda una serie de archivos para mi trabajo. Aquí adjunto un zip con una hoja excel en la que se incluye una macro para abrir un documento de word. Creo que es correcta pero no sé si falla alguna linea de codigo. Me podeis ayudar? Tb quería plantear la duda de como abrir accesos directos de aplicaciones con introducción de usuario y contraseña de modo que se pueda programar en vba la introduccion de estos datos de forma automática, si es posible. Espero vuestra ayuda. Gracias abrir_documentos_word.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  4. Started by jeladio,

    Hola estimados amigos tengo la necesidad de generar un numero serial no repetitivo para ponerle como Id de algunos documentos que necesito guardar y lo quisiera hacer por medio de la fecha hora minutos y segundos para que por medio de ellos no quede la posibilidad de que se genere algún repetido el macro que estoy aplicando es el siguiente: range("a1")= Left((Now * 24 * 10000000), 10)[/CODE] pero quisiera saber si lo estoy haciendo bien o si al alguna otra manera de poder hacerlo para que no se repita dicho numero, una cosa importantes es que no quiero punto decimal entre ellos. saludos y desde ya muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 643 visitas
  5. Started by passvisitor,

    Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 754 visitas
  6. Buenas quiero diseñar una macro que me permita halar la información de una hoja de excel hacia un listbox en un formulario, pero tambien deseo que contenga dos textbox que me permitan filtrar la informacion a la hora de pulsar algun boton estos textbox necesito que filtren la informacion con las opciones que dan los filtros en excel "igual o mayor a" e "igual o menor que" pero adicional algun combobox que contenga los titulos de mi base de excel para poder seleccionar por medio de que titulo sera el filtrado ademas con algun label que me muestre los totales...!!!! Agradecere me puedan ayudar...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Hola Buenas tardes Me pueden ayudar con un tema que no he podido resolver...? En un rango determinado, tenemos varias celdas que contienen, de acuerdo a cierto criterio, un color. Este color se creo con Formato Condicional. Y necesitamos contar cuantas celdas de ese rango tienen el color que cumple esa condición. No les anexo un archivo, debido a que estoy en mi trabajo y no me lo permiten. En espera de sus valiosos comentarios.... Gracias. Saludos desde la Cd. de México.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  8. Started by jhonmar2012,

    Hola amigos! vengo con un nuevo desafío, pero no me debo a ningún proyecto esta vez, solo a la curiosidad de conocer mas, el tema es que quisiera poder poner la tabla dinámica dentro de la userform. y poder manipular los campos que ya estan agregados, lo que eh logrado, solo me muestra la tabla dinamica pero solo puedo verla desde un listbox, adjunto el archivo! saludos coordiales! gracias antemano. TDINAMICA2.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  9. Started by zero,

    Hola amigos del foro…… aquí necesitando ayuda!!!!!!!! Lo que necesito es hacer una lista desplegable en Columna C2:C que esta contenga los nombres de los equipos y que cuando seleccione cualquier equipo en la desplegable…. En columna D me aparezca el TOTALES de cada equipo seleccionado Y a la vez en columna F me aparezcan los nombres de los jugadores del equipo que seleccione en la desplegable..... Haber si Alguien me puede ayudar......... esto es para no tener una hoja para cada equipo.... para asi introducir todo en una sola hoja.... Prueba1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  10. hola tal como dice el titulo es posible pasar una imagen/shape de una hoja a otra sin utilizar copiar pegar, es una lastima tener que borrar el contendió del portapales y no parece una solución muy adecuada.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 868 visitas
  11. Buenas tarde señores...de vuelta por acá pidiendo apoyo, esta ves si, para mi resulta muy complicado...espero alguien tenga paciencia con esto.. tengo dos Userform...frm_buscar y frm_Facturas...tengo en el frm_Facturas un label que abre el frm_buscar....La idea es la siguiente..que al abrir frm_buscar me busque por empresas digitando cualquier palabra de la pagina Rucs empresas, en la cual también se encuantran los datos siguientes; ruc, y timbrados por mes...y que esto me lo arroje en el frm_facturas en los textbox de color naranja que lo puse de propósito... ahora bien...del frm_Facturas...quisiera que me lo arroje al darle aceptar en las hojas de Egresos...qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by pauarc30,

    Hola, En la macro que adjunto al momento de darle doble clic a la casilla de chequeo (check box), excel me pone un check y me lo tacha, al igual que el tema. En qué parte puedo modificar la macro para que no me tache las palabras?? Por favor su ayuda. Check_list_prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 717 visitas
  13. Started by Alcor,

    Hola, Estoy intentando hacer una rutina que me haga lo siguiente: Tengo un textbox multilínea y quisiera que al pulsar un botón se me insertara en el textbox, justo en el punto donde está el cursor, un separador de listas muy simple, por ejemplo *--------------*, pero no lo consigo. El problema que tengo es que al hallar la posición del cursor NO me tiene en cuenta los saltos de línea que tiene el texto original del textbox hasta esa posición del cursor Os paso un ejemplo muy simple de lo que quiero, es parte de un programa más complejo, pero con este pequeño fragmento de código es suficiente Muy agradecido de antemano separador.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 3.6k visitas
  14. Buenos días a todos y feliz año. Quería saber si se os acurre alguna forma de ejecutar un mensaje de recordatorio en la aplicación si no se guarda el archivo en un tiempo determinado. Muchas gracias! Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  15. Buenos días; Por favor, me podéis ayudar??. He creado una macro con unas casillas de verificación en un formulario. Al marcar cualquier casilla de verificación y dar al botón generar, llama a una macro “Generar_Datos” y hace X. El problema que tengo es, si tengo las líneas a ejecutar de las casillas de verificación dentro del formulario funciona pero si las tengo en un módulo ( necesito que este hay ya que si no hay cosas que no me funcionan ) me da error de “variable de objeto o bloque with no establecido”, no sé cómo definirlos, los definí como objetos pero no me funciona. Os adjunto el ejemplo. Muc…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 972 visitas
  16. Started by ArmandoR,

    Buenos compañer@s, a ver si me podéis ayudar con esta macro. En esencia se conecta al AS400 de mi empresa (previa vista generada) y me trae datos a través de una consulta SQL. La macro funciona bien y no tengo problemas. El tema es que no sé trabajar recorriendo el RECORDSET y me toca ingeniármelas con un bucle Do Loop para que me vaya generando los datos que quiero. Os detallo la macro y las celdas donde me trae los datos. Lo que me gustaría es poder establecer el rango("C5:C18") de alguna forma en el RECORDSET para que lo hiciese de golpe y no recorriendo celda a celda. Asimismo, si por ejemplo, quisiese ampliar el rango de la matriz de datos y meter, por ejemplo, en D…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 6.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola, Tabla con dos columnas, en la columna A está el valor que deseo buscar y que coge de un formulario Para la búsqueda del valor utilizo Vlookup, pero necesito decirle que cuando encuentre ese valor, seleccione la fila y la borre. Eso es lo que me falla Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.4k visitas
  18. Started by Micky Mendoza,

    Muy buenos días a todos. Estoy realizando un formulario para mi trabajo y necesito ayuda con algunos puntos específicos. Primero, quisiera saber como puedo hacer para que mis txt_purchase y txt_date_corte se ingresen con el formato de las celdas C8 y C9. Segundo, como puedo hacer para que cada vez que filtre lo que escriba en mi txt_busqueda, en mi LISTA (listBox) se muestren todas las columnas que especifico en el código (+ de 10). Tercero, actualmente tengo que mi LISTA (listbox) me muestra todas las columnas de mi tabla, pero en realidad solo quiero que muestre las mismas columnas que en el segundo punto. Cuarto, quiero poner labels encima de l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Hola a todos! Tengo un formulario en VBA para registrar datos en una tabla de excel. Lo que necesito, es que cada vez que se hace click en el botón "Registrar" de mi formulario, en la primera celda de cada fila vaya generando algo así como un Autonumerico con formato "REG-0001" y al volver a cargar datos en el formulario y al apretar nuevamente dicho botón, lo haga con el código "REG-0002" ...03,04 y así sucesivamente.... ¿Alguien me puede guiar? ¡Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by Lázaro,

    Un Saludo a Tod@s. De nuevo por aquí intentando ver si me podéis Ayudar. La intención es poder contar los Quintetos, Cuartetos, tríos y Dúos de un Histórico de Combinaciones con relación a una Combinación específica. El problema que tengo es que, para poder obtener los resultados esperados, tengo que colocar muchísimas formulas e incluso distribuir las mismas en varias celdas y después sumarlas y ahí es donde me pierdo y No logro resolver el problema. La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  21. Invitado CSI1981
    Started by Invitado CSI1981 ,

    Buenos díasEstoy trabajando en un libro el cual consta de 3 hojas.- Info desplegables: es la hoja auxiliar donde coloco los datos para desplegables y otros datos necesarios- Planing: es la hoja donde determino el trimestre que voy a trabajar y es donde se va reflejar la información que se plasme en la hoja "info dic-ene-feb"- Info dic-ene-feb: en esta hoja ingreso la información requerida. En esta hoja las columnas J y K se obtienen de cálculos auxiliares. Me sirven para determinar si la reserva es un ingreso del trimestre anterior o en su defecto la salida del huésped es en el trimestre que sigue. Para que la macro me funcione, realice cálculos auxiliares para determinar…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 665 visitas
  22. Hola buenas tardes: Tengo un archivo en la que reviso varios archivos Pdf y después trabajar con ellos. Pero con esto realizo una revisión previa. La macro me ayuda, a ver un previo de los archivos que tengo listado en la columna C. Con una ruta fija que esta en la celda A2. Al dar doble clic en cualquier celda de la columna C, me muestra el previo del archivo, según la celda seleccionada.(al dar doble click) Lo que me gustaría poder hacer es que una vez que se abrió el userform poder moverme hacia el siguiente o anterior de la celda seleccionada, para poder realizar mi revisión sin estar saliendo y entrando del userform. Ya he podido poner los b…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 516 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by nolramzaid,

    Hola a todos Podrían ayudarme con algún código que impida abrir un libro de Excel si no existe otro archivo en esa misma computadora (txt, doc, pdf o acces). Mi objetivo es tener un archivo llamado “Clave.txt” con un texto “1234” este archivo servirá como una especie de licencia. Un archivo Demo.xls , no debería poder ser abierto si no existe “Clave.txt” en algun directorio digamos C:\usuario\documentos\Clave.txt (por dar un ejemplo) y si el texto de “Clave.txt” no es igual a “1234”, tampoco deberia ser abierto Es decir en lugar de que el libro me pida contraseña para abrirlo que busque la contraseña en otro archivo el cual podra estar oculto. es posible realizar …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  24. Hola a todos, Tengo un problema con VBA. He creado una macro que me genera un gráfico de tipo Chart (xlLineMarkers). Cuando asigno los valores a los valores del eje X con una variable de tipo array (de string) funciona. Pero cuando quiero asignar los valores del eje y con otra variable de tipo array (de double) me da un error. A qué puede ser debido? Dim bays_arr() as String Dim ratios_arr() as double ReDim bays_arr(1 to 18) 'Los valores son: (R03, R04, R05.......R19, R20) ReDim ratios_arr(1 to 18) ActiveChart.ChartType = xlLineMarkers ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries ActiveChart.SeriesCollection(1).Name = "=""Skin""" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.1k visitas
  25. Started by JONDJ,

    Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda para crear una macro la cual tome los datos ingresados a las celdas de una hoja y calcule la media, Limite superior, limite inferior y genere una tabla de frecuencias y un histograma, apreciare mucho su ayuda sea cual sea.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.