Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola! Cómo puedo hacer para copiar un dato de una celda de un libro a otro, que es un índice compuesto por 31 hojas, una por día. La macro tendría que ser genérica de Excel para hacer correr al terminar de generar el libro con la información. Debería verificar las fechas que se incluyen en una columna de la página activa y escribir en el libro externo en cada hoja que corresponda a cada fecha, el valor único de una celda, verificando de escribir en la siguiente fila vacía del libro destino. De esta forma se generaría un listado por día con los valores copiados. Adjunto un archivo con la columna que se debe verificar y la celda de la que se debe copiar su valor. Lo que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 618 visitas
  2. Buenas noches, Quisiera pedirles ayuda con la formulación de un código para el siguiente problema. Los datos se ingresan a través de un Textbox hacia un Listbox y lo que necesito es que una ves en el Listbox mediante un msgbox informe cuantas unidades de cada código se ingresaron y por ultimo, se grabe en una pestaña del excel. Ejemplo: Se guardaran los siguientes datos: A03223 2 und A03225 3 und etc ...... Private Sub CommandButton1_Click() ListBox1.AddItem (TextBox1.Text) End Sub Private Sub CommandButton2_Click() 'Debe guardar los datos del ListBox junto a la veces que se repiten en un apestaña de excel End Sub [/CODE] Adjunto e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.4k visitas
  3. Started by fedabrio,

    Hola. La consulta es como pegar un rango de celdas B10:B46 de la hoja 1 a un rango que no tenga datos en la hoja 2 F10:F46 y si tiene datos este rango que encuentre hacia la derecha el rango libre. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Invitado titino73
    Started by Invitado titino73 ,

    Buenas tardes amigos excelianos. Me ha surgido una duda, yo he utilizado este código para leer el disco duro de cada computadora. Me funcionaba bien, ya que le paso un hexa, para convertirlo y sacar de ahí las dos primeras y las dos ultimas. mediante el hexa, ese seria mi contraseña, resulta que ahora con esa contraseña no permite entrar, en otro Excel 2016, y Excel 2007 instalado en una maquina de 64 bits igual ya lo probe en otra maquina de 64 bits y va muy bien!! no se a que se deba esto!! este es el codigo Private Sub Workbook_Open() Author = "XXX" ' disco duro Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObj…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 775 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by marroco312,

    hola amigos de ayuda excel estoy haciendo una consulta desde excel a acces en dos tablas diferentes una tabla se llama proveedor y la otra vendedor las cuales estan enlazadas de la siguiente manera en VEPROVEEDORES esta el id del proveedor en la tabla de vendedores y el PROID es el id del proveedor en la tabla de proveedores las cuales quiero relacionar y que me saque: de la tabla de proveedor : de la columan PRONIT = la identificaion del proveedor y de la columan PRONOMBRE = al nombre del proveedor dela tabla vendedores de la columna VENNOMBRE = al nombre del vendedor y me sale error Se ha producido el error '-2147217900 (800…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 844 visitas
  6. Started by egaleano,

    Buen dia amigos Llevaba un tiempo considerable sin aportar ni participar y esta vez vengo a pedirles una orientacion. Cuando realizo busquedas en una base de datos utilizo el siguiente comando basado en un combobox: busq = TextBox1 HojaXX.Visible = xlSheetVisible Set RANGO = HojaXX.Range("a:a").Find(busq) Label1 = HojaXX.Range("G" & RANGO.Row).Value End if Esto es cuando basado en el combo lleno un label o al reves si voy a llenar un campo de una hoja. Pero como hago para llenar un listbox y que basado en los datos insertados vaya a una hoja y los ponga. O sea, por ejemplo. En la linea 1 del listbox introduzco el codigo A con la …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 851 visitas
  7. Hola, tengo una macro que me abre un archivo xlam para poder cargarlo en Excel. Ccomo puedo abrir ese complemento desde la misma macro para que puedan utilizarlo, y al finalizar la funcionalidad del complemento como puedo seguir con otros procesos. Sub PortalPago() 'Funciones de Macro No Visibles Application.ScreenUpdating = False Dim Finfo As String Dim FilterIndex As Long Dim Title As String Dim FileName As Variant 'Configura filtro de Archivos Finfo = "Complemento Excel (*.xlam),*.xlam" FilterIndex = 1 'Establecer el título del cuadro de diálogo Title = "Seleccione un archivo Complemente Excel" '…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.6k visitas
  8. Hola necesito ayuda con lo siguiente: resulta de que estoy trabajando para una empresa que se dedica a hacer aberturas de metal y aluminio, el tema es que tienen 3 planillas de Excel y yo quisiera ver la forma de que la información de dos de ellas se traspase automáticamente a una de esas tres. Primero hay una planilla de caja donde se va cargando todo lo que se paga en el día y los pagos que se van recibiendo de los clientes incluyendo los cheques recibidos, otra planilla qué donde se van anotando los diferentes recibos que se van haciendo de forma manual y una tercer planilla que es la planilla que debería incluirse o qué debería tener la información de las primera…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 857 visitas
  9. Buen dia estimados... por favor me pueden ayudar con esta solicitud Llevar los Valores de los textbox a las celdas que indique, pero Sin insertar celdas llevar textbox 26 a hoja "Reclamo " celda E8 llevar textbox 27 a hoja "Reclamo " celda F8 llevar textbox 28 a hoja "Reclamo " celda E9 llevar textbox 29 a hoja "Reclamo " celda F9 y en Textbox 51 Vaya Mostranto total desde ya muy agradecido de Uds Reclamo2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 999 visitas
  10. Started by afigueroaf,

    Estimados gusto en saludarlos, Estaba fuera de las pistas, pero he vuelto, y quería ver la posibilidad que me puedan dar una mano con lo siguiente: Tengo una Macro que actualiza información proveniente de distintos sitios web, el problema es que muchas veces algunos sitios se encuentran muy lentos, o simplemente no disponibles, entonces la Macro queda eternamente esperando respuesta. Es posible indicarle al Query, que continúe con el siguiente sitio después de un tiempo determinado, para evitar que la Macro se demore demasiado? Gracias, Adjunto código: Sub WebDataImport() On Error GoTo ControlErr Dim strURL As String Dim strDestino As S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 4.5k visitas
  11. Started by OCTVRM,

    Amigos, Buenos días, Tengo la siguiente situación, necesito comparar dos archivos excel, en los cuales en cada archivo hay más de una hoja, esto es para encontrar diferencias entre los archivos, como un comparador de versiones. Hasta el momento tengo lo siguiente listo: Carga de ambos archivos y comparación de nombres y cantidad de hojas. Estoy buscando como recorrer ambos libros, pero la dificultad es que no son los libros activos, ya que uso un libro principal para realizar la comparación. Habia pensado en utilizar un ciclo for que vaya seleccionando las hojas desde la primera en adelante y las comience a comparar, pero no encuentro algún código que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.9k visitas
  12. Started by howling,

    buenas amigos de la programación lamentablemente les vengo a pedir otra ves un poco de su ayuda, les cuento tengo un archivo el cual tiene un formulario y del cual este extrae la información con un filtro desde una hoja oculta y lo deja en un listbox, pero solo el primero funciona, ya que en este mismo foro me ayudaron con ese, pero no me filtra el resto de los combobox he intentado varias cosas pero no me resulta nada podrían ayudarme una vez mas por favor PRUEBA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Hola, por favor si pudieran ayudarme, vengo realizando una macro con filtros, pero aun mis conocimientos en VBA son incipientes y no logro avanzar a completar el objetivo total de esta Macro, que es traer a un cuadro principal, las sumatorias en cada recuadro, de acuerdo a la edad, el sexo y el lugar de origen, que previamente se filtraron en otra hoja dentro del mismo archivo. Y por ultimo, en caso figure la denominacion "No hubo casos", para la fecha seleccionada, se debera rellenar con el Cero osea "0", los recuadros restantes. Gracias de antemano, por su noble apoyo. CONSOLIDADO por dia.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.1k visitas
  14. Started by Discobolo,

    Buenas noches he estado mirando cronómetros de cuentas regresiva en el foro, pero no encuentro como hacer que cuente días y horas a partir de una celda donde por ejemplo pongo que la caducidad es de 20 días a partir de la fecha de hoy y cuente avisando cuando caduca, no se si me explico bien agradezco vuestra ayuda gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.4k visitas
  15. Hola buen día, espero se encuentren muy bien, he ingresado a ayuda Excel para poder salir de un aprieto, y aprender de los mejores, soy muy nuevo en esto en VBA. Estoy intentando Copiar a través de un Array para mayor eficiencia, desde una hoja a un libro nuevo y me sale los tipos no coinciden. El tema donde me pierdo y que me falta reforzar es el de elegir los métodos y propiedades correctos no se si de ahí vendrá el error, agradezco su ayuda o algún tip para mejorar esto, estaría muy agradecido, Dios los bendiga.arraysW.xlsm Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenos días amigos, Tengo el siguiente problema con una Excel que estoy armando para el costeo de personal, resulta que en 2 formularios "frm_RegistroOpe" y "frm_RegistroOpeAdd" le inserté un filtro para que busque en las marcaciones de asistencia en base al DNI (Documento de identificación) y a la fecha de marcación, si no hay coincidencia entonces me lanza un mensaje diciendo que el personal no tiene marcación, pero no me está funcionando, ya probé todo tipo de código y no encuentro la solución, solamente llega a reconocer al primer dato de la tabla o al último, pero lo que yo necesito es que busque en toda la tabla, puse el siguiente código: Private Sub Command…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by r1004,

    Todos los libros en una carpeta. Todos tienen unicamente una hoja imprimible, y solo hay contenido en el campo de impresion de la hoja. Se busca guardar masivamente los excels a pdf con el mismo nombre de archivo. Como se hace? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 806 visitas
    • 2 seguidores
  18. Started by questionAbout,

    Hola intento aplicar esta fórmula donde el código es una columna que puede variar y wnumero también es otra columna que puede varias, sin importar el orden en que ingresé estas dos variables en la fórmula sumifs, la fórmula aparece no con el rango B15 sino con el rango $b414. O si ingreso A14 aparece la fórmula con $a$415.. .alguien sabe porque ?... Sub fórmula () Dim celda as range Dim pnum as range Application.screenupdating =false With sheets ("reporte") For each celda un .range (.range ("b14"),.range ("b14"). End (xldown) For each celda un .range (.range ("a14"),.range ("a14"). End (xldown) Cel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 759 visitas
  19. Buenas noches hace un tiempo cree unos formularios con google form y los archivos están en el drive, como son varios y cada uno es una hoja utilice formulas para conectar los datos que se ingresan, implemente el uso de macros con el fin de automatizar el formato y la copia y pega de las formulas, pero al ejecutarse las macros estas afectan las mismas columnas en todas las hojas, lo que ocasiona que se borren los datos, existe algún código que permita garantizar que la macro solo se ejecute en una hoja en particular o debo crear varios libros quedo atento muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 769 visitas
    • 1 seguidor
  20. buenos dias, por favor necesito saber donde estoy fallando en el codigo que presento. en dos hojas excel "Tarificador" y "Pres" en la hoja Tarificador si las celdas b12 y C12 son diferentes tiene que preguntar por un imputbox el sexo y segun se escriba cogera el valor y lo enviara a la hoja PRES celda I15. si por el contrario las celdas b12 y c12 son iguales, el valor de la celda b12 se pegara en la hoja PRES celda I15. la ejecucion se aplica cuando se pincha el boton de "generar documento" envio fichero para su comprobacion gracias. TARIFICADOR.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 541 visitas
    • 2 seguidores
  21. Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos 2, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Metro Perforados en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha y jornada tanto en la hoja Base de datos 2 y la hoja de Pozo 3 y me coloque los metros perforados desde la celda E15 hacia la derecha, tener en cuenta que las fechas y la jornada de la Hoja Pozo 3 se encuentran hacia al lado y no hacia a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 710 visitas
  22. Hola buenos días: Por favor me pueden ayudar con los siguiente, tengo una macro que me llena la hoja "contenido" con datos de diferentes hojas (dentro del mismo libro), en la hoja "contenido" y celda U2, nombro la hoja donde quiero extraer la información. La macro funciona muy bien: Su proceso es buscar dentro de la hoja valores dentro de una fila y columna y pegarlos en la hoja contenido. Debido al aumento con de mis registros he creado un libro nuevo ("Consultas")donde estarán todos mis hojas y datos que buscara. Lo que necesito hacer con mi macro es que pueda realizar esta mismo pero dentro de un libro diferente. Poder seleccionar un libro (U1). y…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 732 visitas
    • 2 seguidores
  23. Started by rmatheu,

    Hola Buenos días: Estoy intentando hacer una simple macro que me muestre un mensaje en función del valor que te de una lista desplegable, es decir, es un cambio automático de celda. He hecho la macro con el If.. Then.. y perfecto, pero siempre que meto el valor manualmente, pero cuuando tengo una lista desplegable la cual se vincula con un celda, ejempl "C10", esto no funciona, ya es esta celda, va cambiando en función de lo que yo cambie en la lista. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. Started by MisterHP,

    Hola que tal amigos foreros, les tengo una pregunta. Estoy haciendo un userform que contiene un listbox hasta ahora todo bien, solo tengo el inconveniente que no recuerdo cual es la propiedad del Userform que me permite cambiar de libro ya que al intentarlo no me lo permite, tambien tengo el inconveniente de que los datos que cargo al listbox no se muestran completo debido a que en cada celda tengo un parrafo con mucho texto y deseo que se muestre todo el texto y solo se muestra una linea completa pero por el ancho del listbox no puedo ver toda la frase. Mi pregunta es cuales son estas dos propiedades para ambos casos? - - - - - Mensaje combinado - - - - - Ya resolvi l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.9k visitas
  25. Started by payorayo,

    Buenas noches muchachos, ando un poco "mosca" por que resulta que una sencilla macro solamente me funciona "a veces", explico; tengo un menu contextual creado en el que una de las opciones es "pegar" (si el pegar de toda la vida) con la unica salvedad de que únicamente pega los valores (que previamente he copiado), me sale el típico "error 1004 en tiempo de ejecución" no sé que se me está pasando. Esta es la mini macro: Sub Pegar() Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ :=False, Transpose:=False End Sub[/CODE] Gracias por estar siempre al quite, un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.