Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Hola a todos, Para una simulación docente utilizo un archivo de Excel que contiene columnas pareadas de datos que forman grupos. Adjunto archivo con datos y código para se entienda mejor lo que tengo y lo que necesito. Con esos datos quiero: · Que en determinados puntos de cada par de columnas (mismo color) se permuten datos de forma aleatoria. · Que el resultado el proceso de permuta se copie en una nueva ubicación. · Que el proceso se realice para todos los grupos de datos hasta acabar. Que es lo que tengo: · He escrito una macro que realiza correctamente todo el proceso (está en el archivo y contiene comentario…
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Amigos, Tengo un problema con un código, espero me puedan ayudar a solucionar el problema. Tengo excel 2010, y estoy tratando de enviar un reporte por email desde excel, intenté hacerlo con gmail directamente pero no pude insertar en el cuerpo del mensaje con texto enriquecido, es decir incertar una tabla con colores etc... por lo que lo hice con outlook, pero el problema que tengo ahora es que no me adjunta el archivo. el codigo que utilizo es el siguiente: Option Explicit Sub Mail_Range_Outlook_Body() Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim ruta As Variant With Application .EnableEvents = False …
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Buenas estimados; tengo un formulario donde ingreso datos y requiero que pueda hacer los iguiente; 1: en la columna "a" quiero que el ID sea "00000000" , intente con format pero no sale 2: en la columna "b" quiero que mientras voy ingresando el nombre me muestre las posibles coincidencias y si existe que llene automaticamente el texbox (id) y textbox(edad); busque ejemplos pero no encontre como quiero. 3: que me permita buscar por las tres columnas (ID, nombre,Edad), en edad si es posible con rango (de 20 años a 30 años, etc); y lo filtre en la hoja sin cerrar el formulario. por mas que pienso no hallo la forma, por eso recurro a ustedes para que me iluminen.…
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Hola buenas noches me podrian ayudar con este archivo ejemplo, necesito copiar en hoja resumen los ingresos por dias y las salidas por dia en hojas resumen de tabla de control de inventarios, espero sus comentario gracias. adjunto ejemplo y un intento de macro pero me he quedado trabado explicación en archivo modulo vba de antemano gracias, salu2 Ejemplo Resumen.xls
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Buenas, necesito ayuda con esta plantilla para crear libros, os agradecería mucho que le echéis un vistazo. Os adjunto el archivo y os cuento el funcionamiento y lo que falta por hacer. En el archivo, en la hoja "Tabla de datos" se deberán pegar los datos correspondientes a las columnas Origen, Variety, field nº, tswv y tm3; momento en el que se actualizará la celda G2 con el número de páginas que va a tener el libro que queremos crear. Cada fila será una futura hoja de nuestro libro. (Los datos que hay ahora son solo para probar, los libros tendrán más de 100 hojas). Si probáis a darle ahora a crear libro veréis que se crean 3 hojas, tantas como filas hay rellenas…
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Buen dia espero me puedan ayudar... actualmente tengo diferentes libros de excel en donde en cada uno de ellos tengo datos diferentes, pero con el mismo numero de fila y de columna y los encabezados tienen el mismo nombre, y lo que requiero es hacer graficas de acuerdo a uno o dos datos de cada uno de los libros y lo que se me ocurre es que desde un libro de excel pueda ejecutar un macro en donde pueda seleccionar los libros voy a necesitar y las celdas que voy a querer que se copien se basen en el nombre que tengo en una celda del libro donde estoy ejecutando el macro (por ejemplo si en mi libro del macro en la celda A1 tengo el dato *Velocidad* se copie toda la columna…
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Buenas: Resulta que no he dado con la solucion he probado con el Select Case para ir comparando tres columnas y si una fila tiene valor los copie . Ej en la columna 10 no hay valor pasa a la columna 14 tampoco hay valor en la columna 15 si hay valor ahi tiene que copiar esos valores y copiarlos en la hoja1 en la columna C de C8 a C13.. Y asi para cualquier caso de esas tres columnas que tengan datos los copie en el rango de la hoja1 Gracias de antemano prueba.zip
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Buenos dias a todos, cree el siguiente codigo porque muchos usuarios diferentes trabajan sobre el mismo archivo, y tienen diferentes accesos y conecciones a los discos de la red, de modo que cada que vez que alguien abría el archivo debia modificar todos los vinculos (son como 10) manualmente. El problema que tengo ahora es que cuando el programa va realizando lo cambios, abre automaticamente varios cuadros de dialogo para seleccionar un archivo que necesita para seguir ejecutandose. Los usuarios le damos cancelar a todos los cuadros de dialogo que aparecen y el codigo sigue su ejecucion normal. Mi consulta es, sabiendo que dando cancelar el programa sigue su ejecuc…
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Buenas tardes Me pueden ayudar, necesito que se generen del archivo excel los recibos de pagos del personal y que se me guarden automáticamente en pdf cada uno de los trabajadores por separado en alguna carpeta que le pueda colocar una ruta, tengo la hoja de datos donde tengo los cálculos, y en la siguiente hoja tengo el recibo de pago. De antemano gracias por la ayuda que me puedan prestar Saludos RECIBOS PAGOS PRUEBA.xltm
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Hola necesito intertar filas automaticamente en excel despues de terminar de rellenar una primera columna,no quisiera perder los enlaces a las demas hojas libro mayor y balance de sumas y saldo y plan general contable. el archivo no lo pude subir porque es de 258kb o algo asi. pero bueno intento explicarlo.el formato del libro diario es de la siguiente manera. nº asiento...fecha....grupo...subgrupo...subcuenta.....concepto....debe....haber 1...............13-5....... 4....... 43.............430.............clientes.....300 2................14-5...... 4........40.............400.............proveedor.............300 ahora explico: -nº de asiento es aut…
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Hola comunidad. tengo una macro de calendario que e sacado de este Link el cual me parece muy bien ya que no depende de complementos. Soy nuevo en estos y no se como modificar el código. El calendario ofrece solo la fecha y me gustaría que hubiera un combobox con formato Hora manual que yo pueda modificar. El archivo que voy a subir es calendario que se ejecuta al pasar en la celda B3. pero al incluir la hora me gustaría que quede como el formato D3. ya que estoy implementando otra macro donde hace un escaneo de carpeta trae información pero con filtro de fecha y hora y solo acepta es Formato D3 Gracias ante mano por su ayuda Calendario.xlsm
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Tengo 2 Libros creados. El libro “Origen” y el libro “Destino”. Necesito ayuda con una macro que copie texto de una celda del libro “Origen” (por ejemplo: “Es un estudio del año pasado”) y vaya al libro “Destino”, que cree un Comentario y pegue dicho texto de la celda dentro de él. En realidad son varias celdas del libro “Origen” con textos y varias en el libro “Destino”. Muchas gracias!!!!
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Hola que tal? Estoy intentando realizar un contador de manera que vaya sumando o restando un "1" en la celda "DESPLAZA", hasta que se cumpla que la "SUMA (< 32)" de una columna de datos "DESV DESFA" sea <32 y sea el valor más cercano a 32. La celda "DESPLAZA" hace que varíe la columna "REF DESPLA" y a su vez ésta modifica el contenido de "DESV DESFA". Espero haber podido explicarme un poco. Un saludo y gracias. [TABLE=width: 435] [TR] [TD]A[/TD] [TD]B [/TD] [TD]Ref[/TD] [TD]REF DESPLA[/TD] [TD]DESV DESFA[/TD] [/TR] [TR] [TD]100[/TD] [TD]37,2[/TD] [TD]33[/TD] [TD]19[/TD] [TD]0,0[/TD] [/TR] [TR] [TD]125[/TD] [TD]31,4[/TD] [TD]36[/TD] [TD]22[/TD…
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Buenas colegas, en esta ocasión les pido de favor de su ayuda espero no generar tantas molestias en esta duda que tengo, espero expresarme bien. Se desea tener una "base de datos" de equipos operados por dia y para ello tengo los siguientes datos en la hoja 2014 se va a estar capturando por dia en el mes correspondiente un "1" si el equipo se uso ó un "0" si el equipo no se uso, pense en hacer una matriz para rellenar esta informacion y que despues pueda ser leida ó desplegada en otra hoja deacuerdo a la fecha y que se vacie en los campos de calculo correspondientes... G7,G8,G9,G10,G11,G12,G13,G14,G21,G22,G23,G24,G25,G32,G33,G34 (ojo con lo unico que se rellenan es con …
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Buenas Tardes, tengo una macro que filtra de una columna un dato concreto, en el ejemplo la macro saca todos los datos "Barcelona", los copia en la Hoja2 y los borra del origen. Lo que no consigo es que me seleccione mas de un dato, por ejemplo Barcelona y Valencia, que los copie en la Hoja2 y los borre de la Hoja1 Gracias por la ayuda Sub Filtrar_Datos_Columna() Dim wbLibroActual As Workbook Dim wsHojaActual As Worksheet Dim RangoDatos As Range Dim uFila As Long Set wbLibroActual = Workbooks(ThisWorkbook.Name) Set wsHojaActual = wbLibroActual.ActiveSheet Set RangoDatos = wsHojaActual.UsedRange RangoDatos.AutoFilter Field:=5…
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Hola a todos de nuevo!! Vengo de nuevo esta vez para solicitar una ayuda más. Tengo 6 columnas (C hasta H) con información de una sola palabra, lo que busco es que por medio de una macro pueda concatenar todas las descripciones posibles, es decir lograr que me forme las descripciones de izquierda a derecha a modo de utilizar toda la información posible. Pongo un ejemplo corto: Al crear la macro estaría como que quedando así: ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 T.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OT.F. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.L. ETIQUETA DE FOLEO AMARILLO #12 OTM.F. Si se darán cuent…
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Amigos, debo vencer mi orgullo y recurrir a Ustedes, les adjunto una planilla de excel que tiene formularios, esta en proceso de elaboración y me encuentro que al "Activar la celda del registro elegido" me da un Error 91 en tiempo de ejecución, Variable de Objeto no establecido. Ingresando por el principal, buscando indices y Buscar, podran ver el error. Gracias desde ya. Gustavo IndiceMoneda.xlsm
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Buenas tardes, He estado buscando y tratando de adaptar el código que he podido encontrar, pero no soy capaz de hacerlo y llevo bastante tiempo atascado con ello, por eso pido vuestra ayuda. Estoy creando una serie de macros que me permitan agilizar unas tareas repetitivas en mi trabajo. Una de ellas es la de exportar una sección de la hoja excel a un libro distinto, qué, si existe el libro añade la información en una hoja nueva y si no existe, creará el libro. El principal problema lo tengo en que no sé como recuperar la información desde el archivo que ejecuto la macro. No sé si existe la forma de tener un puntero apuntando al archivo desde el que ejecutas la macro p…
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Funcionaba todo bien hasta que le inserté Tipo de Cubierta con "4 Botones de Opción" y aparece mensaje: (Error de compilación. Referencia no válida o sin calificar) Contiene: Todos los Departamentos y Municipios de Colombia y Todos los Barrios y Comunas de Cali Favor colaborarme Peritaje con Imágenes 3.rar
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Hola buen día...tengo esta macro para habilitar y deshabilitar un botón CommandBooton, como seria para hacer pero con una inserción de Forma? If Status = "Admin" Then Hoja28.btn_admin.Enabled = True End If If Status = "usuario" Then Hoja28.btn_admin.Enabled = False End If
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Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayuda (me habéis ayudado en varias ocasiones), os comento lo que me pasa tengo que hacer una macro que me sume los diámetros exteriores de cables que van por un conducto (tubo) para saber si esta lleno. En la hoja 1 tengo el diámetro exterior del cable y la ruta que siguen los cables. Como se puede ver en el ejemplo de la fila 2 el cable para alumbrado va por 5 tubos distintos (Canalización1, canalizacion2,...etc.), los nombres"_12UGD_1.5_LB123" es como tengo que designar a los tubos. La idea es sumar los diametros externos que hay en el tubo "_12UGD_1.5_LB123" en este caso tendría que sumar 8+4.5+6.5+10+12=41. El siguiente tu…
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hola a todos Se me presenta la necesidad de generar codigos de barras para unas etiqutas y quisiera automatizar el proceso, si alguien me pudiese ayudar el proceso seria : se introduce un rango entre dos numeros de 9 digitos en una plantilla, el sistema crearia aleatoriamente tantos numeros como se hayan solicitado entre el rango generado aleatoriamente para a partir de estos numeros generar los codigos de barras con la opcion de imprimir al pulsar imprimir se imprimirian tantas etiqutas como numeros se hayan creado CODIGOS DE BARRAS.xlsx
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Buen dia.Tengo una tabla en la que ya tengo datos fijos, quiero saber si es posible hacer alguna macro para filtrar ingresando una cantidad que no tiene que ser exacta pero si cercana y que filtre 4 opciones las dos menores mas cercanas y las 2 mayores mas cercanas, son 2 columnas poder tener la opcion de que pueda hacer el filtrado para cualquiera de ellas, anexo excel como referencia.agradezco la ayuda o sugerencias que puedan hacerme. Ejemplo Filtros.xlsx
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Hola. He creado un libro de excel con 11 hojas, la primera de ellas es una portada en la que he creado 10 botones para acceder al resto de hojas. El caso es que he creado un macro en cada botón para que al pulsar me redireccione a la hoja del libro correspondiente, pero siempre me deja en la celda A1 y lo que yo quiero es que me deje en la primera celda libre, es decir, que si he escrito en A1, A2, A3...A10, cuando habra el libro me ponga en A11 para escribir directamente y no tener que desplazarme hasta allí. El macro sería algo así como: Cuando pulse el botón número 1, llevame a la hoja 1 del libro y ponme en la primera casilla en blanco de la columna 1 ¿Alguien pued…
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Trabajo en una empresa de retail, entonces para poder realizar la recepción a través de Oracle, primero debo haber realizado la orden de compra y haber recibido factura. Entonces queremos que a través de Excel, para registro de nosotros, no se haga el check de la recepción si no se ha realizado orden de compra y recibido factura. Espero que me puedan ayudar. saludos
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