Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by juan619ito,

    Buenas tardes. recurro de nuevo a ustedes para ver si me pueden apoyar. Tengo esta macro que guarda toda la informacion de un userform, pero quiero que se detenga si el Textbox3 no es igual a cero, el textbox3 debe ser iagual a Cero para continuar el procedimiento. Private Sub CommandButton3_Click() 'Seleccionar hoja Sheets("Corte").Select 'selecionar rango de celdas a insertar Range("A10:S10").Select 'Inserta Celdas SEleccionadas Selection.Insert Shift:=xlDown 'Copia y pega los rangos seleccionados Range("A9:S9").Select Selection.Copy Range("A10").Select ActiveSheet.Paste 'Finaliza apliaccion Application.CutCopyMode = False Range("C10").Select 'grabamos los dato…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  2. Started by ccf22armdv,

    Tengo un archivo excel de genealogia y no se como podría hacer en otra hoja, un formulario que me devolviera con macros cada una de las relaciones (padre,abuelos,bisabuelos etc) pulsando en botones habilitados para ello.Teniendo en cuenta las relaciones entre todos saber quienes son los padres de un codigo introducido , (codigos que tengo asignado a cada uno) en fin se que es dificil pero haber que podeis hacer, gracias de antemano. El archivo que mando lo adapte de vuestro foro. ARBOLRESUMEN.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 949 visitas
  3. Ocupo Concatenar valores de las columnas B , C y en la columna D el valor repetido. Si en la columna A los valores son iguales. Osea en la columna E los valores concatenados de la columna B En la columna D los valores concatenados de la columna C En la columna F el valor repetido de la columna A Mando un ejemplo de lo que ocupo y los resultados que necesito Gracias Libro1 prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 817 visitas
  4. Started by omarlext,

    amigo tengo este combobox en la hoja1 con el listado de hojas ocultas, cuando selecciono la hoja3 por ejemplo.........este me envia sin prolemas hasta la hoja, pero cuando regreso a la hoja1 (por medio de un boton) , el combobox muestra la ultima seleccion ( en este caso la hoja3) pero si vuelvo a seleccionar esta misma hoja3 no hace nada, tengo que seleccionar otra hoja y despues de esto, si puedo vollver a seleccionarla (hoja3). no se si sea la solucion .....pero cuando regrese a la hoja1 encontrar el combobox en blanco.....no se si sea necesario.........este es el codigo y el archivo Private Sub UserForm_Initialize() ComboBox1.RowSource = "hoja1!" End Sub Private S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by fosquito,

    Hola, tengo hecho en excel una especie de formulario( no se como llamarlo) y me gustaria hacerlo en visual. El excel lo que hace es utilizar la formula de coincidir y devuelve el valor, segun haya elegido en una un valor de una lista despegable. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 904 visitas
  6. Started by javier9871,

    Buen dia. Tengo un problema que no he podido solucionar se trata de lo siguiente. No se nada en lo absoluto de el uso de las macros y me han puesto un proyecto donde tengo que usar dos por lo menos todo estaba bien hasta que me tope con este problema: Veran mi proyecto trata de lo siguiente es de un restaurante que tenemos que automatizar con ayuda de excel, las ordenes, llevar inventario, etc. En una hoja tengo el menu y ahi coloque varias formas que sirve como botones, lo que tengo que hacer es que cada vez que presione el usario un boton automaticamente se le reste la cantidad que lleva de ingredientes el platillo al inventario Por ejemplo: Una persona ordena una…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by rudape,

    buenos días, me gustaría utilizar una macro que me coloque datos en un archivo dependiendo de si esta en otro archivo. la cuestión es que tengo un archivo llamado master con columnas de la A a la E, y otro archivo llamado impresión con columnas A y B, quiero que al ejecutar la macro en en archivo master, busque en la columna b del archivo impresión los números de pedidos que estén y en el archivo master llenar esos números de pedidos las columnas c (con la fecha y hora actual) y e (con la palabra "impresión". ojo pero solo si están vacías de lo contrario dejarlas como están. de antemano muchas gracias impresion.xlsx master.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 725 visitas
  8. Started by DARIEN HERNANDEZ,

    Prueba.xlsx Saludos y muchas gracias a todos de antemano. Adjunte una tabla que aunque no les parezca lógica es muy parecida a lo que quiero hacer. No puedo subir la original por mi trabajo, pero la primera columna es exactamente lo que tengo, me explico. Verán en la tabla adjunta una serie de información tal como: 9010-00 sin ninguna información en la columna de información. Me interesa añadir de manera automática lo siguiente: Por ejemplo 9010-00 -- la información del 9010-01, la información del 9010-02, ...... 9010-01 --- información del 9010-01 9010-02 -- información del 9010-02 Luego viene otra nueva 9012-00 -- la información del 90…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 748 visitas
  9. Started by jeaa,

    Expertos, disculpe tengo un archivo que cuando valido me debe copiar ese dato a otra hoja, e intentado grabando macros y solo me funciona para uno me debe hacer con todo. Tengo un video que e preparado para que me puedan entender mejor, por favor me ayuden como lo puedo hacer muchas gracias. https://drive.google.com/file/d/1VN18MGHOUM3nZwgJH6TxnMgi7kgt74cC/view?usp=sharing Adjunto el archivo. Rodillos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 766 visitas
  10. Started by eliasortigosa,

    Estimados amigos, os cuento, como puedo imprimir cerrando el formulario en primer plano. Para entenderlo mejor os dejo el archivo y cuando entreis en admin 123 como se puede imprimir, muchassssss gracias labohoy23.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by Jose BN,

    Hola! amigos del foro quisiera solicitarles la colaboración con lo siguiente: Estoy intentado crear un formulario para capturar el registro de tiempos , este debe ser asociado a un evento inicio y un evento final, ósea como si apilara los datos hacia la derecha, en este formulario el usuario solamente pasa su id por un lector de código de barras o bien digita su numero de ID, selecciona la actividad y guarda el registro, mediante un botón. Los problemas que no logró solucionar: 1. El usuario en el primer evento realiza el registro en una hora determinada y selecciona la actividad a realizar, guarda el registro. hasta aqui creo tenerlo bien. Entiéndase sería …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 750 visitas
    • 2 seguidores
  12. Hola a todos; Os dejo una macro donde al iniciar el formulario se carga la imagen desde una Url. -Primero la descarga a una ruta y después la elimina. Dejo aquí la macro por si le interesa a alguno. Saludos. MCargarImagenUrl.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Started by Mohamad Marrawi Marrawi,

    Buenas tardes, Tengo este fragmento de código en el libro, de manera que cada vez que introduzco un valor en una celda de la columna B, me devuelve la fecha en la celda adyacente de la columna C. Me gustaría repetir la misma operación en el mismo libro, de manera que cuando se introduce un valor en las celdas de las columnas E y H, también devuelva las fechas en las celdas adyacentes de las columnas F e I. ¿Alguien sabría indicarme cómo repetir la misma operación? Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) tiempo = Date Set isect = Application.Intersect(Target, Range("B:B")) If Not isect Is Nothing Then If isect.Va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 702 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Pedro Alonso,

    Hola a tod@s. Tengo libro con 50 hojas. Sub OcultarExceptoActiva() Dim Ws As Worksheet For Each Ws In ThisWorkbook.Worksheets If Ws.Name <> ActiveSheet.Name Then Ws.Visible = xlSheetHidden Next Ws End Sub Hace lo que dice. Pero el problema está en que no obedece a sus vínculos. ¿Se podría solucionar? Agradecido de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 5 seguidores
  15. Started by soda1206,

    Hola estimados foreros, espero puedan nuevamente apoyarme con lo que necesito, esta vez, busco pintar las celdas que tengan un número entero (en columna específica, para este ejemplo lo dejé en Columna A), busqué algún ejemplo por la web, lo más cercano que encontré no me sirve del todo, ya que no he podido adaptarla a mis necesidades, además mencionar que el/los archivo(s) al que necesito detectar los números enteros los recibo de manera masiva desde una fuente externa, por lo que varían sus nombres, nunca son iguales, adjunto archivo ejemplo y ahí mismo muestro visualmente lo que necesito finalmente. pintar si un valor es entero_ayudaexcel.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 978 visitas
  16. Hola buneos dias. Tengo un archivo que uso como plantilla está dentro de un libro 1 que he llamado (LibroOrigen). en ella esta una hoja llamada "Lista" y una vez que lleno esta hoja lo copio en otro libro 2 (libro destino) ahí voy acumulándolos y cambio el nombre de estos. Con una macro he podido enviar la hoja "Lista" de libro origen a libro destino, pero este me lo guarda con el nombre de "lista". Me gustaría poder guardarlo en libro2, con el nombre puesto en una celda (A2) de la hoja lista Libro1. y así el acumulado ya tendrá nombre diferentes. Muchas gracias Mario Libro Origen.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 512 visitas
    • 2 seguidores
  17. buen dia, me gustaria solicitar su respectiva colaboración y/o apoyo en un documento que estoy trabajando, donde en la hoja A tengo un formato de liquidación del personal la misma se maneja de forma manual, donde la columna A es el código del concepto y la columna J es el valor a cancelar al mismo, estos datos a partir de la lineá 15 de la hoja A suelen repetirse, estoy formulando en la hoja B el resumen de conceptos dependiendo del código, en este caso si en la hoja A aparecen cinco veces el codigo 300 que en la B me sume el total que corresponde a esas cinco veces y así con el resto de valores esto en la hoja B a partir de línea 6 . RESUMEN CARGA LIQUIDACION A SISTE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 784 visitas
    • 2 seguidores
  18. Hola Tengo un archivo con datos que me pasan, este tiene una numeración (columna D), pero luego tengo que agregar a estos mas datos y a su vez aumentar esta numeración, Lo que quisiera hacer en mi hoja, Buscar ultima celda con datos de la columna H, una vez ubicada bajar una fila y moverse 4 celdas a la izquierda. Y colocar mi numero aumentado según la ultima celda de antes de la columna D. En el ejemplo la ultima es 21. así que debería colocar el numero 22 o según sea el caso (Siempre aumentar más 1). esta numeración varia siempre. Muchas gracias Macro aumentar numeracion de columna.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 668 visitas
    • 2 seguidores
  19. Hola de nuevo caballeros, les adjunto un archivo para ver que solución me dan todo viene explicado en el archivo, lo que quiero es poder identificar primero para despues a ver si se puede limpiar con alguna macro. PARA FORO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 889 visitas
  20. Started by xbeetox,

    Buenas tardes, necesito limpiar los registros de mis comboboxt de mi formulario, tambien quisiera que me ayudes en validar antes de agregar el nuevo registro, por ejemplo que me salga un mensaje para confirmar la grabación. porque en mi combobox pongo nombre_combo.value ="" nombre_combo.clear Y no me sale.. ayuda ..!!! Nuevo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 36.6k visitas
  21. Started by johao12,

    Hola amigos quisiera saber si alguien me puede ayudar con lo siguiente: Tengo un userform con dos combobox un commandbutton, un listbox y un textbox. de los cuales los combobox buscan fechas inicial y final de una hoja de calculo y al ejecutar el boton muestra en el listbox todos los resultados entre esas fechas incluidas las mismas, estos resultados debieran ser 4 columnas en la primera la cantidad en la segunda el articulo o producto en la tercera el precio y en la ultima el total, además en el textbox debe aparecer la suma de todos los totales el codigo que estoy utilizando es: Private Sub CommandButton1_Click() ListBox2.Clear Dim fecha1 As Date Dim fecha2 As Da…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2k visitas
  22. Started by Salvador1,

    Hola. A raíz de ver una macro (ver abajo) que abre determinados documentos (doc, txt,...), me ha surgido una pregunta: ¿Hay alguna manera de listar las rutas de todos los programas ejecutables (o al menos los más habituales) que tenga en el ordenador (notepad, winword, excel , etc)? Sub abreDoc() Dim Archivo As String Archivo = Application.GetOpenFilename() Shell "winword.exe " & Archivo, 1 End Sub[/PHP] Saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 839 visitas
  23. El problema que tengo es el siguiente: Tengo una hoja de calculo, la cual tiene datos desde la celda A1, hasta aproximadamente la celda L250, el echo es que tengo que, filtrar datos, por la columna "K",y columna"L", que tiene unos 10 valores distintos. (opcion1, opcion2, opcion3....) bueno mi solución, fue crear un userform, el cual posee varias casillas de verificación, y al chulear, dichas casillas, y pulsar un botón de búsqueda, me realiza el filtro. Y hay es donde viene mi problema, el filtro se me aplica, únicamente a una solo opción, es decir si chuleo la opcion1, y la opcion2 únicamente me aplicara el filtro a una de estas opciones, y lo que necesito, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 3.4k visitas
  24. Necesito una macro que actualice imagenes desde las celdas seleccionadas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 737 visitas
  25. Started by Quitos83,

    Buenos días,Soy nuevo en el foro y también bastante nuevo en el tema de generar macros en Excel con VB.Necesito hacer un macro en VB para intentar quitar las dobles comillas que me genera al copiar una celda que contenga saltos de línea hacia un Notepad.Muchas Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.