Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenos días: Dentro de un libro tengo una hoja "Datos" en la cual tengo referencias a una ruta "B4" y archivos a abrir (columna C), con una macro puesto en thisworbook (llama a otros archivos), este funciona bien. Los archivos los tengo en la misma carpeta guardadas en mi USB, trabajo siempre en la misma Laptop y por defaul asigna la letra D:, pero por nuevas necesidades debo trabajar en diferentes equipos pc o lap. y mis archivos no abrieron. tube que cambiar la letra de la ruta asignada, con la actual a mi usb manualmente. Se que puedo poner con una macro la ruta actual de un archivo abierto. Worksheets("Datos").Range("B4").Value = ThisWo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 496 visitas
- 1 seguidor
-
-
Quiero copiar solo el resultado desde una macro que tiene formulas por día. Cada día la información se actualiza y la forma va a buscar x, hace el procedimiento y devuelve el resultado. Esto lo hace varias veces por día, todos los días. Por lo que a veces se truene el excel al querer manipular los resultados. Por ello siento que sería mejor pasar solo los resultados a un nuevo libro, una vez que la formula tenga dicho resultado. He visto que se pueden copiar datos condicionalmente, la condición aquí sería que la formula esté resulta. O tal vez hay otra forma más fácil pero no la encuentro.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 494 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Necesito vuestra ayuda, estoy trabajando y me han pedido que haga una macro para unos archivos futuros, por ahora solo hay 3 archivos completos y el resto están vacíos y se irán completando a lo largo de los próximos meses. Necesito hacer una macro que copie los datos de varios archivos(en concreto 37) que se podría ampliar en un futuro en uno sólo. El archivo en el que estarán todos los datos está ubicado en el escritorio y los archivos con datos serán llamados 1,2,3...hasta el último que tendría de nombre de archivo 37. Sub CopyDataFromMultipleWorkbooks() Dim wbSource As Workbook Dim wbDestination As Workbook ' Open the destinat…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 494 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes! Como están? Les comento, tengo una planilla que utilizo para emitir recibos de pago de las propiedades de las que administro el alquiler en mi inmobiliaria. Actualmente la planilla funciona bien, pero cuando tengo que imprimir los recibos, tengo que ir haciéndolos de a uno y me resultaría más practico escribir una lista de las propiedades de las que ya estoy en condiciones de realizar los recibos y que la macro se vaya repitiendo hasta que haya emitido todos los recibos (ya que la macro es bastante lenta y tengo que esperar unos 10 segundos entre recibo y recibo y son como 120 los que tengo que hacer) Actualmente el recibo se completa cambiando el valor de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 493 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas a todos tengo un problema de error, Que es lo que hace mis 2 códigos:1.- Al momento de escribir las letras transforma en mayúsculas automáticamente.2.- En determinadas celdas al cambiar la nota notifica mediante un un mensaje la modificación de la nota. Archivo: https://www.mediafire.com/file/1oteeptzmzv0spk/Modificación+de+notas.xlsm/file Ambas funcionan bien de manera independiente pero al momento de ambas me sale un error, como este: Acá se los dejo el código:--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Private Sub Worksheet_Change(ByVal T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 492 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buenas Agradecería mucho su ayuda Busco copiar datos de un libro a otro, en este caso se llama [Exhibit Esc1.xlsx]1. Mina (Nombre de libro y pestaña) La problemática surge que son muchas celdas las que debo copiar y lo debo hacer con varios libros diferentes, entonces debo cambiar esa dirección de origen en todo. Mi idea es dar un valor de variable a la dirección de origen para luego solamente cambiar la variable. Dejo un ejemplo de como me funciona y lo que quiero hacer Saludos Funciona así: Sub Report2() Range("D22").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM('[Exhibit Esc1.xlsx]1. Mina'!R21C5:R21C7)" Range("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 492 visitas
-
-
Muy buen día estimados amigos reciban un cordial saludo, tengo un combobox en un formulario de BVA con elementos ya cargados, deseo que cuando escriba un elemento en el combobox que no está en la lista este elemento se adicione automáticamente a la lista del combobox Mil gracias anticipada por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 490 visitas
- 1 seguidor
-
-
explico rápido... tengo un formulario de una base donde capturo los datos de salidas de comisión este cuenta con 2 combobox, en el combobox1 de "DAS DE COMISIÓN" selecciono 1 dia ,2 dias ,3 días o 4 días dependiendo los días de comisión,y en el combobox 2 me debería de cambiar los precios dependiendo la zona, al seleccionar el combobox 1 el dia se van llenando los textbox de alimentación y hospedaje.. es decir..(1 día solo el textbox de "alimentación" del día 1(se llena solo la alimentación por que es solo un dia, no habria hospedaje ), ....... 2 días de comisión, el textbox de alimentación del primer día,hospedaje del 1er día y alimentación del segundo día ....,3 días,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 487 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola tengo un formulario en Microsoft forms y descarga un Excel con la respuesta esas respuestas tienen imágenes en url estoy intento mediante código cambiarla a imágenes reales pero cuando compilo no hay errores pero trae una imagen vacía y no funciona necesito la imagen para que descarga en la celda que el corresponde pero que lea por filas primero y despues pase a la siguiente fila en algunas celdas hay varias url soy nuevo en VBA por eso no he podido pero me pidieron esto para ayudar en la empresa y nada que lo condigo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 486 visitas
-
-
Buenos dias. Busco una macro que me ayude a actualizar un programa. Tengo dos archivos necesito que del archivo 1 busque en el archivo 1 un número en especifico. X0001 (este número aparece en la columna D. Buscar dicho número en el archivo 2 y si aparece y el la columna F tiene un numero mayor a 0 copiarlo en el archivo 2 Si el siguiente número X0002 en el archivo 1 tiene el la columna F tiene un 0, pasar al siguiente hasta encontrar el número X que tenga número en la columna F Serian tan amables de ayudarme con esa macro. Archivo 1.xlsx Archivo 2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 484 visitas
-
-
Buen dia, Quiero hacer una macro que agarre el archivo que sale en ruta (tiene formula y sale segun una lista que pongo a un lado de datos) lo copie y lo pegue en la misma carpeta con el nuevo nombre , me pueden ayudar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 483 visitas
-
-
Buenos días, Amigos del foro quisiera por favor pedirles ayuda con el siguiente dilema qué tengo, tengo un libro en donde debo ingresar un valor en la celda F1(este número siempre debe ser mayor a cero y el máximo 30) no debo permitir un valor mayor. Una vez introducido este valor permitido en el ejemplo del libro pone 24.se debe completar con 1 los rangos resaltados en amarillo, esto debe tener una secuencia de colocación de menor a mayor, una vez alcanzado el valor 24 los campos restantes se coloca cero. Si me pudieran ayudar a resolver esto les estaría agradecido, en el libro igual están estás restricciones para interactuar. Muchas gracias! …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 479 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días, Tengo un archivo que utilizo para buscar carpetas dentro de una ruta indica. Con una parte del nombre de la carpeta busca y me da las rutas coincidentes, y con otra macro vinculo esa ruta para abrirlo. Pero me encuentro con el problema de que hay rutas que no puedo abrir, si estos tienen acentos. Mi consulta es existe otra manera de poder abrir estas rutas aun teniendo acentos. ya que tengo muchas carpetas. Muchas gracias Abrir Link.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 479 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola!! Antes que nada quiero contarles que no sé crear macros. Solamente aprendí a grabarlas. Necesito que alguien me ayude con la planilla que adjunto. Son etiquetas que se completan con datos todos los meses en Columna A y B, debajo de la palabra “DETALLE”. Están armadas de esta forma para que al imprimirlas, me quede cada una dentro de una hoja. Mi inconveniente es que todos los meses varian la cantidad de filas tengo que cargar datos y cuando quiero imprimir se me desconfiguran las hojas. Como muestra dónde se cargar datos, completo la etiqueta “AMFFA” Enero. Estuve tratando con una Macro que encontré en Internet pero, solamente me oculta filas vacias y se repiten tít…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 479 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, ¿hay alguna macro o forma de automatizar este proceso? Estoy usando esta extensión gratuita de Email Extractor para conseguir correos electrónicos de los sitios web: https://chrome.google.com/webstore/detail/email-extractor/jdianbbpnakhcmfkcckaboohfgnngfcc El problema es que para hacer el scrape (en este caso copiar y pegar esos E-Mail ID's) tengo que visitar cada pestaña...¿hay alguna manera de configurar una macro para que visite cada pestaña/url de sitio web y copie y pegue los emails de cada pestaña/sitio web para no tener que hacerlo manualmente?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 472 visitas
- 1 seguidor
-
-
estimados, recurro a su expertiz para solucionar un tema, el cual por mas vuelta que le doy, no lo puedo solucionar. tengo esta base, donde los campos marcados en verde (codigo del cliente) se repitan en la columna "A" al lado de cada linea que tenga informacion. Siempre desde el codigo de cliente hasta la informacion , hay 2 celdas en blanco antes de empezar con la informacion relacionada al cliente. Gracias de antemano por su ayuda. consulta_excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 466 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola básicamente tengo una duda sobre si es posible que la fórmula que ingresé en vba .. algo siempre como sumar .. se actualice o se aplique cada que cambie un dato en la tabla y que no la pueda eliminar .. con la tablas pivot no más le puse . Worksheet ("menú").pivottables ("tabla1")?pivotcache.refresh. Cuando no es una pivot que puedo usar para que igual la celda que tiene ese código de actualice.. Si cambio la columna A con un 5 en la celda que tiene el código lea que hubo cambio y automáticamente cambie el resultado a 5.. sin usar un botón.. ? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 461 visitas
-
-
Hola buenas tardes, encantado de poder estar y participar en el foro. Llevo un tiempo que quiero conectarme a través de una aplicación realizada con VBA , con una base de datos con SQLite3. Lo que voy encontrando no me aporta lo sufciente o esta incompleta. ¿Me podriais ayudar, con algun ejemplo o alguna sitio donde pueda recopilar la información suficiente?. Tengo instalado SQLite3, su driver y abro las referencias, pero aun asi, cogiendo ejemplos recogidos por Youtube, me dan errores. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 460 visitas
- 2 seguidores
-
-
Por favor el código abajo descrito , necesite que funcione con tablas Sub REP_FUNC() 'BUSQUEDA POR CEDULA Set h1 = Sheets("DATA") Set h2 = Sheets("REP-FUNC") u2 = h2.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If u2 < 2 Then u2 = 2 'linea de inicio h2.Range("F" & u2 & ":N" & u2).ClearContents 'h2.Range("F" & u2 & ":K" & u2).ClearContents j = 2 celda = "A1" 'CELDA DE LA CONSULTA Set r = h1.Columns("E") 'COLUMNA DE CONSULTA DATA Set b = r.Find(h2.Range(celda), lookat:=xlWhole) If Not b Is Nothing Then ncell = b.Address Do h1.Range(h1.Cel…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 460 visitas
-
-
Hola buenas, ¿alguien sabe sumar dos números racionales y devolver el resultado simplificado? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 456 visitas
-
-
hola estimados foreros, ojalá puedan ayudarme por favor, necesito una macro para obtener la serie_inicio y la serie_final de registros que están duplicados (Columna A), les adjunto archivo de ejemplo con los datos y que lleva en columna D, E el cómo debería quedar la solución final. Desde ya, les agradezco cualquier ayuda foreros. ayudaexcel_series.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 456 visitas
-
-
https://www.mediafire.com/file/dd8bpb5pmd6ay2b/LIBRO2.xlsm/file Buenos días a todos los genios, quería pedir por favor si me podrían ayudar a que al momento de darle reporte me pueda imprimir la asistencia de los empleados pero que me pueda dejar seleccionar de que fecha a que fecha quisiera que imprima para todos los meses del año 2023, 2024 etc. y poder escoger el departamento . Otra cosa es que cuando quería incluir el "DEPARTAMENTO" en el listbox lo incluyo pero no aparece y "EMPLEADO" se me corre mas para la izquierda. Por favor pido si alguien me podría echar una mano con ello, Mil gracias a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 454 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, soy nueva por aquí, y mucho más novata en crear este tipo de archivos. Es la primera vez que hago o bueno, mejor dicho, intento hacer un formulario para capturar datos en una hoja. La idea es ir añadiendo datos mediante formulario (inicio) que en el ejemplo (ficha_datos) es pequeño, pero que tendrá más campos. Estos datos pasarían a una hoja y también se podrá ver a modo de borrador para enviar a otro archivo los datos registrados. El problema que tengo es que no consigo que se añadan filas, sino que al introducir los datos, siempre se quedan en la misma fila. Se va sobreescribiendo. Llevo varios días intentando y rehaciendo el archivo y no sé donde e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 451 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días:He leído un poco de como generar un fichero de texto pero no he logrado saber como generar distintos espacios entre columnas. O sea, que salga la columna 1, dos espacios columna 2, seis espacios columna 3.Sería algo así:Nelio 36 LeerYune 34 BailarAgradezco a todo aquel que me pueda ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 450 visitas
-
-
Hola Lo que necesito es que cuando se posicione en la celda activa, que tiene que ser la G8 y ésta esté vacía, muestre el formulario UserForm1 Lo que yo tengo hasta ahora es esto, que me enseña el formulario cuando la celda activa es la G8, If ActiveCell.Address ="$G$8" then UserForm1.Show Else UserForm1.Hide
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 447 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.