Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by crengifo,

    Buenos dias estimados, Quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo una hoja donde debo extraer datos de las columnas N, O, P y R (Molinos 3 y 4) y K, l , M y O (Molino 5) si los hay segun mes solicitado en la celda C2 de la hoja Resistencias de tres procesos para 3 molinos. La idea es que me traiga los días del mes solicitado, el tipo de cemento y las resistencias. Las resistencias están en en las columnas N, O, P y R para los molinos 3 y 4. Y para el molino 5 están en lasa columnas K, l , M y O. Yo tengo una macro pero solo me trae los datos del día que solicito. Adjunto los archivos (Como hago para enviar un …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 386 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by latorre56,

    explico rápido... tengo un formulario de una base donde capturo los datos de salidas de comisión este cuenta con 2 combobox, en el combobox1 de "DAS DE COMISIÓN" selecciono 1 dia ,2 dias ,3 días o 4 días dependiendo los días de comisión,y en el combobox 2 me debería de cambiar los precios dependiendo la zona, al seleccionar el combobox 1 el dia se van llenando los textbox de alimentación y hospedaje.. es decir..(1 día solo el textbox de "alimentación" del día 1(se llena solo la alimentación por que es solo un dia, no habria hospedaje ), ....... 2 días de comisión, el textbox de alimentación del primer día,hospedaje del 1er día y alimentación del segundo día ....,3 días,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 385 visitas
    • 2 seguidores
  3. Buenas tardes, un gusto enorme ser miembro de este foro. Les pido su ayuda por favor, tengo cinco hojas y en cada una de ellas un rango y modelo de planilla diferente que se completan y se diferencian por fecha, la idea es que una vez que termino una planilla en la hoja, pueda copiar la misma planilla debajo de la primera ( pero vacia) y empezar el proceso de carga nuevamente, el problema es que no logro hacer que el foco del cursor se posicione en la primera fila de la planilla copiada y asi sucesivamente o en todo caso en la ultima fila de la nueva planilla copiada. Desde ya agradecido Remito codigo a modo de indicar lo que pretendo hacer Sub copiaryp…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 385 visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by ogrino,

    Buenas, alguien sabe como convertir un numero racional a notación decimal? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 383 visitas
  5. Started by Emanuel Ortiz Flores,

    https://www.mediafire.com/file/dd8bpb5pmd6ay2b/LIBRO2.xlsm/file Buenos días a todos los genios, quería pedir por favor si me podrían ayudar a que al momento de darle reporte me pueda imprimir la asistencia de los empleados pero que me pueda dejar seleccionar de que fecha a que fecha quisiera que imprima para todos los meses del año 2023, 2024 etc. y poder escoger el departamento . Otra cosa es que cuando quería incluir el "DEPARTAMENTO" en el listbox lo incluyo pero no aparece y "EMPLEADO" se me corre mas para la izquierda. Por favor pido si alguien me podría echar una mano con ello, Mil gracias a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 382 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by alejandroro61,

    Hola!! Antes que nada quiero contarles que no sé crear macros. Solamente aprendí a grabarlas. Necesito que alguien me ayude con la planilla que adjunto. Son etiquetas que se completan con datos todos los meses en Columna A y B, debajo de la palabra “DETALLE”. Están armadas de esta forma para que al imprimirlas, me quede cada una dentro de una hoja. Mi inconveniente es que todos los meses varian la cantidad de filas tengo que cargar datos y cuando quiero imprimir se me desconfiguran las hojas. Como muestra dónde se cargar datos, completo la etiqueta “AMFFA” Enero. Estuve tratando con una Macro que encontré en Internet pero, solamente me oculta filas vacias y se repiten tít…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 380 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by erpunta,

    Tengo una macro que desde un txtbox ingresa un valor en una celda determinada, lo que ocurre que ese valor a veces es una fecha y a veces es texto. Indica la caducidad de un elemento, entonces introduzco por ejemplo 01/01/2025, pero en ciertas ocasiones ese elemento no caduca y entonces escribo "NO EXPIRED", pero siempre me muestra el resultado como fecha 00/Jan/0000. El codigo es TxtCYellow = CDate(.List(i, 13)) cuando es fecha, pero para introducir texto? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 376 visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenos días, Amigos del foro quisiera por favor pedirles ayuda con el siguiente dilema qué tengo, tengo un libro en donde debo ingresar un valor en la celda F1(este número siempre debe ser mayor a cero y el máximo 30) no debo permitir un valor mayor. Una vez introducido este valor permitido en el ejemplo del libro pone 24.se debe completar con 1 los rangos resaltados en amarillo, esto debe tener una secuencia de colocación de menor a mayor, una vez alcanzado el valor 24 los campos restantes se coloca cero. Si me pudieran ayudar a resolver esto les estaría agradecido, en el libro igual están estás restricciones para interactuar. Muchas gracias! …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 372 visitas
    • 1 seguidor
  9. Saludos, Tengo formulas en varias celdas que se alimentan de una Tabla llamada TablaSubAlim la cual reside en el mismo Workbook.. Sin embargo ahora he tenido la necesidad que esta tabla se alimente desde una Tabla que está en Access. Con este código logré hacer esa conexion de manera automática. 'Private Sub Worksheet_Activate() 'Application.ScreenUpdating = False 'Dim l As ListObject 'Dim q As QueryTable 'Dim s As String ' ' ''CONEXION A LA BASE DE DATOS 'Cells.Delete 's = "OLEDB;Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;User ID=Admin;Jet OLEDB:Database Password="" ;Data Source=" 's = s & "\\DATABASE_TABLASUBALIM\DatabaseTablaSubAlim.accdb" …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 368 visitas
    • 1 seguidor
  10. Buenos días:He leído un poco de como generar un fichero de texto pero no he logrado saber como generar distintos espacios entre columnas. O sea, que salga la columna 1, dos espacios columna 2, seis espacios columna 3.Sería algo así:Nelio 36 LeerYune 34 BailarAgradezco a todo aquel que me pueda ayudar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 364 visitas
  11. Started by Moratti,

    Hola Lo que necesito es que cuando se posicione en la celda activa, que tiene que ser la G8 y ésta esté vacía, muestre el formulario UserForm1 Lo que yo tengo hasta ahora es esto, que me enseña el formulario cuando la celda activa es la G8, If ActiveCell.Address ="$G$8" then UserForm1.Show Else UserForm1.Hide

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 364 visitas
    • 1 seguidor
  12. Hola tengo un formulario en Microsoft forms y descarga un Excel con la respuesta esas respuestas tienen imágenes en url estoy intento mediante código cambiarla a imágenes reales pero cuando compilo no hay errores pero trae una imagen vacía y no funciona necesito la imagen para que descarga en la celda que el corresponde pero que lea por filas primero y despues pase a la siguiente fila en algunas celdas hay varias url soy nuevo en VBA por eso no he podido pero me pidieron esto para ayudar en la empresa y nada que lo condigo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 364 visitas
  13. Por favor el código abajo descrito , necesite que funcione con tablas Sub REP_FUNC() 'BUSQUEDA POR CEDULA Set h1 = Sheets("DATA") Set h2 = Sheets("REP-FUNC") u2 = h2.Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row If u2 < 2 Then u2 = 2 'linea de inicio h2.Range("F" & u2 & ":N" & u2).ClearContents 'h2.Range("F" & u2 & ":K" & u2).ClearContents j = 2 celda = "A1" 'CELDA DE LA CONSULTA Set r = h1.Columns("E") 'COLUMNA DE CONSULTA DATA Set b = r.Find(h2.Range(celda), lookat:=xlWhole) If Not b Is Nothing Then ncell = b.Address Do h1.Range(h1.Cel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 364 visitas
  14. hola estimados foreros, ojalá puedan ayudarme por favor, necesito una macro para obtener la serie_inicio y la serie_final de registros que están duplicados (Columna A), les adjunto archivo de ejemplo con los datos y que lleva en columna D, E el cómo debería quedar la solución final. Desde ya, les agradezco cualquier ayuda foreros. ayudaexcel_series.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 363 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Angel Manuel,

    Hola buenas a todos. Hace unos cuantos días estoy intentando trabajar con datos filtrados porque necesito que los datos filtrados en la columna A (No. Pre Factura) quisiera que se concatenaran, he probado varias formas, pero por desconocimiento no he logrado nada, cuando lo intento me concatena todos los datos estén visibles o no. Lo mismo con las columnas G, I, K, M, O, Q (COD1, COD2, COD3, COD4, COD5, COD6) que busco la forma de unir todos los códigos iguales y que me sume sus respectivas cantidades probando con tablas dinámicas, con la función subtotales, pero igual no lo he logrado. Les agradecería si me ayudaran a resolver mi problema. Gracias Dejo aquí el docum…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 352 visitas
  16. Started by wfredo,

    Hola comunidad, una consulta : alguno sabrá porque ahora no veo mis macros en Excel 2010. Desaparecieron! Gracias Saludos Wfredo El GreensHot no subió, es muy pesado

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 348 visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola, buenas tardes, En mi trabajo diariamente hago una búsqueda de datos con formulas de Excel, pero antes de eso hago una unificación de tablas (cada una con diferente N° de filas pero con el mismo N° de columnas) manualmente (son unas 20 aprox.) y me quita bastante tiempo porque antes de que las apilé en una sola tengo que hacerle una modificación a la tabla. Así es cómo es originalmente: Y así es como ya las empiezo a unir; Le agrego una columna y el titulo lo hago parte de la tabla: ¿Quisiera saber si existe alguna manera de realizar una macro que hago esto? Muchas gracias, les agradecería mucho la ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 348 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by sprit36,

    Buenos días, necesito cambiar los valores de una hoja, los valores que aparecen como 100% deben ser 0% y el 0% debe ser 100%. Adjunto ejemplo. Gracias. Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 343 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Moroquito23,

    Hola buenas noches: En una hoja donde listo mis archivos necesito mandarlos a imprimir celda x celda En la columna B tengo listado los archivos con su ruta completa. Ruta y nombre del archivo. Me gustaría poder imprimir estos sin necesidad de abrir cada uno de ellos. ya que previamente hice una revisión. Tengo una macro, que me había funcionado en otro archivo, pero no puedo aplicarlo aquí. Esperando que me puedan ayudar. Muchas gracias Mario Imprimir Rutas con archivo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 340 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Gsus,

    Buenas, Tengo un fichero con una hoja "INICIO", que tengo que transformar en lo que figura en hoja "FIN". No se me ocurre cómo hacerlo con macro. En el ejemplo os he puesto 3 fechas. Vienen en horizontal: fecha y luego las horas hasta 24 con su concepto. Tengo que trasponerlo y dejarlo como en hoja FIN. La parte de copiar y trasponer bien, pero no se me ocurre cómo añadir la fecha esas 24 veces en la primera columna hacia abajo por tantas fechas como existan en hoja INICIO. ¿Alguna idea? Gracias de antemano. EJ_FECHAS.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 339 visitas
  21. Buena noche foristas. Es un gusto saludarles y solicitarles su apoyo en lo siguiente. Hace un tiempo obtuve el apoyo de @JSDJSD para una macro que agrega una fila de totales y subtotales en la hoja CUADRO. En esta hoja se importa información de la hojas DATOS. En la actualidad me funciona bien, en la hoja CUADRO cuenta con 2 columnas denominadas DAP y VOLUMEN. Al final se suman los totales, pero mi deseo es que en la fila Total aparezca la Suma de VOLUMEN (que lo hace muy bien), pero en la columna DAP, obtenga el PROMEDIO de las filas SUBTOTALES, que es lo que aún no logro modificar. Si pudieran apoyarme, se los agradecería. La macro es esta: Sub E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 338 visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenos dias, Necesitaría una macro que cogiera unos datos específicos del Excel de TS proyecto testing en las hojas de Enero 24, Febrero 24, Marzo 24 y Abril 24. Seria coger de esas hojas en la columna B el dato que hay en negrita el cual en el excel de plantilla seguimiento seria la columna cliente y los datos de abajo serian las personas asociadas a ese cliente en la columna persona del Excel plantilla seguimiento. Asi sucesivamente con los datos de la columna B del excel de TS. Eso es un ejemplo de los datos que recoge de una y los muestra en la otra. Me solicitan que coja el dato de cliente y de persona del Excel TS y lo inserte en el Excel de Plantil…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 334 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by jues,

    Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 322 visitas
    • 2 seguidores
  24. Buenos días: Tengo el siguiente problema. Básicamente mi necesidad es de una lista datos que tengo en una hoja 1 pasarlo a la hoja 2. La lista está en la columna B, cada nombre en la columna C esta clasifica según un código de ID, esto lo hago manual, Y en hoja 2 debo poner los datos de la columna B, en diferentes columnas de la hoja 2. En la hoja 1 Puse una tabla sencilla colocando mi ID y la columna en donde deberá ir cada celda. La idea es que con una macro revise la columna C de la hoja 1 y según el Id puesto deberá poner la celda B en la columna indicada. Ejemplo: celda B3 (nombre) C3=código BN En mi tabla el ID:BN …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 319 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by crengifo,

    Buenos días estimados, Tengo la siguiente consulta como obtener el promedio del rango de datos la ultima y penúltima fecha de la columna K. Ósea si tengo datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 12-03-2025 haga el promedio de los datos de esas fechas, pero si hay datos en la columna K con fecha 13-03-2025 y 11-03-2025 solo haga el promedio del dia 13-03-2025. El promedio debe ir en la celda M1 Anteriormente tenia en la macro la consulta del ultimo y penúltimo dato solamente sin tener en cuenta la fecha. Aqui compara los dos datos si el ultimo es menor toma ese dato si es mayor realizar el promedio. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 318 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.