Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, me gustaría hacer un excel en el que las casillas de verificación se colocaran en una fila y en la fila inferior mostrara el resultado TRUE o FALSE. Arrastrando las casillas no es posible hacerlo y he encontrado buscando un módulo pero es para hacerlo en columna. ¿Se podría hacer lo mismo pero como yo lo quiero? Decir que no tengo mucha idea de VBA. Esto es lo que he encontrado. Sub LinkChecks() 'Update by Extendoffice Dim xCB Dim xCChar i = 2 xCChar = "B" For Each xCB In ActiveSheet.CheckBoxes If xCB.Value = 1 Then Cells(i, xCChar).Value = True Else Cells(i, xCChar).Value = False End If xCB.LinkedCell = Cells(i, xCChar).Address i = i + 1 Next x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenos días foro. Por mas que busco no encuentro la forma de que al activar una casilla de verificación en celda (casilla15) desmarcar otras dos (casilla16 y casilla17) y viceversa, al desmarcar al 15, marcar la 16 y 17. Por valores en celda no tengo problema, es marcar el objeto en si y no se si tendrá algo que ver que están en la misma celda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 495 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by juesdaso,

Cordial saludo, adjunto el archivo donde requiero que al cargar el combobox2 me cargue las listas del combobox 3 y 4 (esto creo que ya esta listo con el código que tengo), ahora lo que no he podido es que si elijo un codigo del combobox3 me registre el combobox4 el insumo correspondiente a ese código y si lo que elijo es un insumo del combobox4 en el combobox 3 me registre el codigo de ese insumo. Adjunto el archivo con lo que tengo hasta ahora. Gracias por la ayuda Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 604 visitas
  4. Buenas tardes, les envío este correo para pedirles ayuda en relación a unas hojas excel. Cuestión: * En la Hoja DATOS tengo que ir añadiendo nombres en la columna A, Número de DNI en la columna B y en la columna C tengo celdas con un listado para escoger el turno asignado. * En la Hoja CUADRANTE he reservado la columna A para contador, la B debería ir el nombre (hoja DATOS columna A) y la C el número de DNI (Hoja DATOS columna . En la hoja CUADRANTE he dejado reservadas unas lineas en cada turno para que se vayan rellenando con los datos que vaya añadiendo en la hoja DATOS. El problema es el siguiente: Me gustaría que una vez indique en la hoja DATOS el nombre, DNI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by fdbchp,

He diseñado un pequeño formulario para volcar los datos introducidos en una tabla excel del mismo libro. He conseguido que el formulario aparezca pero no se transfieren a la tabla excel. No sé si puede ser un problema de las macros creadas. ¿Alguien puede echarme una mano? Borja STAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  6. Buenos días, estaba interesado en vincular el valor de una celda a un textbox de un userform, a continuación subo un ejemplo de un user form que agradeceré eternamente a Gengis y en el que explico lo que necesito. En la hoja1 hay un botón de formulario vinculado a un userform, pues necesito que cuando aparezca, en el textbox del campo Rango, aparezca ya vinculado el valor de la celda A1 de la hoja2, en este caso: B1:B10 Un saludo y muchas gracias. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  7. Estimados. Necesito de vuestra ayuda. Estaba creando un Dashboard en Excel 2010 sin problemas hasta cuando una de los Gerentes me dijo que casi todos tienen Excel 2007. Lo que necesito es Vincular una tabla dinámica con muchos "Filtros de Informe" a otras hojas que teniendo los mismos filtros estos pueden estar como "Filtros de Informe" , "Etiquetas de Columnas" o "Etiquetas de Fila". Leyendo en el Foro encontre que este tema ya a sido visto pero solo vinculando las tablas dinamicas a otras hojas pero no a las columnas de estas. Adjunto el archivo que estaba en el tema anterior que por cierto trae el codigo para que se ejecute en las otras hojas pero especifico lo de l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  8. Hola, Antes de nada saludar a todos los usuarios. Acabo de vincular varias tablas dinámicas a un mismo filtro de informe con el código que vi en este foro y funciona perfectamente, el problema viene al seleccionar varios elementos dentro del filtro, si marco la opción "seleccionar varios elementos" deja de funcionar. Me podríais ayudar con el código para poder hacer filtros de varios elementos, por ejemplo si tengo el campo trimestres que pueda seleccionar T1, T2 y T3. Este es mi código: Private Sub Workbook_SheetPivotTableUpdate(ByVal Sh As Object, ByVal Target As PivotTable) Dim TablaDinamica As PivotTable Const Filtro1 As String = "Trimestre" Appli…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Buenas tardes Desearía me ayudaran, si es posible, para hacer un Formulario que contenga tres Combobox dependientes entre sí Un saludo y gracias anticipadas AndrMax Formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Started by AndrMax,

Buenos días Tengo en mi proyecto el Textbox1 que es el resultado de unir el Combobox4 y el Combobox3. Lo que deseo es que el resultado del Textbox1 busque en la columna G de la hoja Prueba y devuelva el resultado de la columna H al Textbox2. Estoy intentándolo con estas líneas, pero no consigo reaolverlo. ¿Podrían ayudarme? Un saludo TextBox1.Text = ComboBox4.value & ComboBox3.value Set h = Sheets("Prueba") Set b = h.Columns("G").Find(TextBox1) If Not b Is Nothing Then TextBox2 = h.Cells(b.Row, "H") End If

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Buenas noches Estimados, Vengo por ayuda. Ustedes van a decir vaya a un foro de access, pero no es que ya monte todo lo que necesitaba en excel y solo me hace falta una pequeñez en access. la siguiente macro que tengo para que me envie una informacion a access de un libro de excel solo me trae la primera hoja del libro no se como corregirla. adjunto el archivo pero esta es la descripcion. Archivo de Excel "Datos" Contiene las siguientes hojas: Hoja1 Manuel Hoja2 Alberto Hoja3 Datos Hoja4 Coy lo que deseo hacer es una macro en access que me traiga el contenido de cada hoja. Aunque esto deberia traerme un listado de nombres me supongo de una tabla de usuarios y …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  12. Started by Orlandoee,

Se puede vincular de forma Automatica, trabajo con un libro que tiene en determinadas celdas el nombre de "XXXXXX-MAC" el nombre coincide con archivos pdf ubicado en otra carpeta se puede por medio de una macro realizar una vinculacion automatica de estas imagenes cada vez que se accede al libro, Muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 855 visitas
  13. Hola. Tengo dos archivos que tienen vínculos mutuos entre ellos, uno se encuentra en local y el otro en Sharepoint. Ejemplo: La celda B2 del archivo 2 es igual a la celda B2 del archivo 1. Una vez que tenemos la celda B2 del archivo 2, esta hace una búsqueda en el archivo 2 y establece su celda B3. El siguiente vinculo es que la celda C2 del archivo 1 es igual a la B3 del archivo 2. Problema, al ser información de ida y de vuelta, si yo modifico el la celda B2 del archivo 1, y le de a actualizar vínculos, esta no me devuelve el nuevo valor, ya que no se han ejecutado ni los vínculos ni la nueva búsqueda en el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 884 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Ratatuich,

Buenos días, Buscando una solución a mi problema y no he encontrado ninguno con respuesta. Tengo 10 archivos para distintos usuarios, cada uno con su contraseña. Los archivos están vinculados entre si y lo que quiero es que cuando abra uno, no me pida las contraseñas del resto de usuarios. Estoy intentando programar la macro: Sub Abrir() Dim Libro As Workbook Set Libro = Workbooks.Open(Filename:="C:\Directorio\Libro.xls", UpdateLinks:=1, Password:="qaz", WriteResPassword:="qaz") End Sub He empezado con archivo 1 vinculado a archivo 2, para que cuando abra archivo 1 no me pida la contraseña del archivo 2 Tengo dos problemas Pero con este ejemplo, al abrir e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 895 visitas
  15. Started by L0p3z,

Hola a todos, tengo una duda que no consigo resolver. Quisiera poner un visor pdf en una hoja de mi formulario, por el foro y demás sitios he visto que lo hacen pero con la opción de que se pueda elegir cualquier archivo, yo necesito que sea un visor fijo, es decir, que se me cargue en initialize y pueda ver un pdf fijo. Este pdf es de consulta para rellenar una serie de datos dentro del formulario, por eso necesito que sea fijo...además, este pdf tiene que estar en la carpeta del excel.... Yo he probado con lo siguiente: Webb.Navigate2 (ThisWorkbook.Path & "\*.pdf") "Webb" es el webbrowser. Y con algunas variaciones más, pero me sale "Error en el método 'Navigat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Started by Celest3,

Amigos, su ayuda por favor, quiero que aparezca al lado derecho en la hoja de Excel el PDF seleccionado. como verán en el archivo hay una base, la idea es que cuando uno selecciona un archivo aparezca el PDF asociado. si tienen una mejor idea de como hacerlo se los agradecería mucho. a la espera de su ayuda. gracias Celest3 PRUEBA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 780 visitas
  17. Started by Rastro,

Buenas tardes, Acabo de unirme a su comunidad y aun a pesar de haber leído la información relativa a las publicaciones en el foro no sé si este sería el espacio indicado para la consulta que quiero realizar. Estoy programando un formulario que enviará datos a un archivo matriz ubicado en el servidor pero también necesito generar un archivo en el equipo desde donde se está cumplimentando el formulario, y me preguntaba si existe algún control u objeto que me permita visualizar la información que estoy introduciendo, para luego finalmente mediante un comandbutton generar el archivo en local con esas líneas. Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 605 visitas
  18. Started by SALAVERRINO,

buenas noches, necesito de sus experiencias para este pequeño problema como podría hacer para que esta rutina me permita leer archivo pdf. Private Sub APELLIDOS_Y_NOMBRES_Click() Dim Fila As Long On Error Resume Next Fila = APELLIDOS_Y_NOMBRES.ListIndex + 4 Imagen.Picture = LoadPicture("") Imagen.Picture = LoadPicture(Sheets("Hoja3").Range("M" & Fila)) End Sub agradezco desde su gentil aporte.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 860 visitas
  19. Started by Puche,

Hola buenas noches, Tengo un formulario el cual cuando hago una entrada nueva se visualizan bien en mi ListBox, el problema es que hasta que no cierro el formulario no se ven las entradas en mi hoja de excel. A que se debe esto? Saludos,PaqNuevo1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 598 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by jeladio,

Hola amigos: Quisiera saber si existe alguna manera de visualizar un formulario de access desde formulario excel y poder ejecutar los macros que en ella se encuentran. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 880 visitas
  21. Estimados,Necesito de su asesoría y ayuda.Tengo una planilla de la cual genéro un gráfico dinámico. Lo que me gustaría hacer y no he podido es poder generar distintos tipos de gráficos según los valores de busqueda que yo entregue, pero dentro de un Userform.Adjunto una planilla con pocos registros, la idea es de esta planilla crear una gráfico dinámico y controlarlo desde un userform, por ejemplo en un combo box o listbox seleccionar un tipo de falla y que luego muestre un gráfico en el userform.Acepto sugerencias y todo tipo de ayuda. Muchas gracias Userform con tabladinámica.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  22. Buenos días Estimados, Tengo un listbox que muestra ciertos datos que están en una cierta hoja, una de las columnas está en formato hora [hh:mm] pero al visualizarla en el listbox me aparece con puros números como muestra la imagen: Este es el código que estoy ocupando y me lo muestra con números: Me.ListBox1.List(Me.ListBox1.ListCount - 1, 7) = Format(b.Cells(nFila, 8), "hh:mm") 'HORA Como puedo hacer para cambiarle el formato y que se vea como debe ser? (hh:mm) ¿Existe otra forma de asignarle el formato hora a la columna? Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 3.1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola Gente!!! ¿como estan? Estoy en un proyecto y me freno un tema, el el listbox me aparece un dato pero no en forma de hora como esta la planilla. ¿Como puedo cambiar ese tema para que se vea en hh:mm? Desde ya gracias!! If UCase(Description) Like "*" & UCase(Me.TextBox1.Value) & "*" Then Me.LISTA.AddItem Me.LISTA.List(Y, 0) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 2).Value Me.LISTA.List(Y, 1) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 3).Value 'Hora hh:mm Me.LISTA.List(Y, 2) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 4).Value Me.LISTA.List(Y, 3) = Sheets("PLANILLA").Cells(File, 5).Value Me.LISTA.List(Y, 4) = Sheets("PLANILLA").Cells…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by enrux,

Hola.. Como estan..Una pregunta Algún código VBA Donde Pueda Dar Click y Me Muestre Por Ejemplo la pagina 4.. Que solo Sea Para Visualizar Que no se pueda Editar..solo ver como va... Pese a que tengo un Formulario que me alimenta La pagina 1 y quisiera ver Como va.. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  25. Hola: A partir del archivo adjunto, que muestra las imagenes JPG correspondientes la rutas insertadas en la columna A, quisiera saber si se puede hacer lo mismo (o similar) pero siendo la ruta un archivo PDF (versión 2007). Saludos. Insertar imagenes.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 695 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.