Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Andrey Fernández,

Saludos Deseo realizar una búsqueda avanzada por medio de varios comboboxes y checkboxes (que activan a los combobox), lo que deseo es poder activar los checkbox que requiera como criterio de búsqueda (mantener disabled a los que no) y al oprimir buscar, realizar la búsqueda(filtros) con los criterios seleccionados y presentar los resultados en un listbox. El problema radica en que soy inexperto en vba y sólo se me ocurre realizar estos filtros con sentencias if, lo que me parece algo extenuante, ¿alguna recomendación para realizar esta búsqueda avanzada más practicamente? De antemano, gracias. Adjunto el archivo donde se entenderá mejor. https://www.dropbox.com/s/jn…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by petercien1,

Estimados Buenas Noches Acudo a uds una ves mas para solicitar de vuestra valiosa ayuda. Arme un codigo de la siguiente manera, me ayude de google para llegar a este: Sub AbrirWeb() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application") IE.Navigate "http://www.mercadopublico.cl/Portal/Modules/Site/Busquedas/BuscadorAvanzado.aspx?qs=1" Do DoEvents Loop Until IE.readystate = 4 IE.Document.getelementbyid("txtSearch").Value = "2239-14-LP14" IE.Document.getelementbyid("btnBusqueda").Click IE.Visible = True 'Posibilidad de obtener codigo fuente 'IE.Visible = False End Sub[/CODE] Este código me abre la pagina web, lo hago así porque deb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  3. buenas amigos de ayudaexcel Os comento mi duda, desde que [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me resolvió otra duda sobre temas de colores en excel vba, he estado probando varias combinaciones y pruebas con la propiedad interior.colorindex Pues bién, con ello he pensado un sistema para enviar segun el color y todo iba bien hasta que he llegado a la parte del mail (Mail por CDO) el mail lo envia bien y tal, pero no consigo mandar las celdas de color amarillo en el cuerpo del mail, lo he intentado por activa y pasiva pero nada. aquí os dejo el archivo y os cuento como va, al pulsar combobox cargará la información en rojo, y al seleccionar las entradas en el combo lo pasar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 710 visitas
  4. Buenas tardes y muchas gracias de antemano.Tengo una macro que abre los archivos excel (xlsm) de una carpeta uno por uno y realiza algunas modificaciones y los cierra, el problema surge que los archivos también se encuentran en subcarpetas y necesitaría que estos también los abriera.Tengo las dos macro, peor no se como juntar para que lo haga.Esta macro copia los datos del archivo y los pasa a otro en común:Sub ()On Error Resume NextApplication.ScreenUpdating = FalseApplication.Calculation = xlCalculationManualApplication.EnableEvents = FalseActiveSheet.DisplayPageBreaks = FalseApplication.DisplayAlerts = FalseDim SummarySheet As WorksheetDim FolderPath As StringDim NRow …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.5k visitas
  5. Started by p30691,

Buenas tardes. Estoy comenzando a aprender de macros en excel, pero me he atascado en esto tan simple que os envío. Se trata de ordenar en otra hoja todas las cuentas de varios propietarios por propietarios, creo que está claro en el ejemplo que os envío. Sé hacerlo con fórmulas, pero sobrecarga excesivamente mi ordenador. Naturalmente estos son solo algunos datos imaginarios y como ejemplo, en la realidad, son varios cientos los que los componen, por lo que un bucle for next aparece como interminable. Dandoos las gracias anticipadas, recibid un cordial saludo: Antonio PREGUNTA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  6. Started by alesilva,

Estimados amigos foreros, solicito su ayuda una vez más. Tengo unos datos que necesitan ser analizados por una planilla "WLM S1". Para esto y con muy poco conocimiento cree una macro que copia dato de una hoja a otra. Me funciona en una primera instancia pero necesito que la pequeña macro se ejecute con un comando y en forma secuencial de forma que vaya analizando los datos de la columna A del a pestaña ZPP001 uno a uno y luego los pegue en la Hoja "datos" hacia abajo para tener el output de los datos analizados. Espero haberlo explicado bien... Adjunto el archivo Les deseo una Feliz Navidad y un gran 2019!! Muchas Gracias! Prueba WLM FS.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 975 visitas
  7. Hola amigos tengo un textbox1 donde quisiera ver si lo que escrito en él, al guardarlo se contatene el formato de una imagen tipo JPG, es decir si escribo Vaso cuando se guarde en la hoja lo haga así Vaso.JPG. estoy usando esto pero no funciona. podrá alguien asesorarme. Sheets(nHoja).Cells(uFinal, 12) = Me.TextBox1 & VBA.Format(.JPG)

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 907 visitas
  8. Hola a todos, He escrito un macro con un bucle (Do/Loop Until) para que realice iterativamente el cálculo de una probabilidad hasta que esta sea mayor que el valor umbral fijado. Cuando se supera este valor, la macro debe de escribir en unas celdas determinadas el resultado del calculo inmediatamente anterior al que superó el umbral. Lo he probado y al ejecutarlo el cursor no para de girar y me dice que Excel No Responde. Supongo que entra en un bucle infinito. No se que he hecho mal. Os subo el archivo por si me podeis ayudar. Gracias de antemano. Saludos. Cálculo tamaño familias_m2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Buenas tardes. Tengo una hoja que ordena unos números del 0 al 9, desde la columna A hacia las siguientes, B , C. etc. Es un juego donde un número predefinido en la LINEA 1, indica que el número anterior IGUAL, ya debe desaparecer de la lista, de la posición de la columna anterior. Hice una macro que modifica los formatos según el número de la celda, produciendo el efecto que se puede mirar en el ejemplo que adjunto del archivo ARCOIRIS.XLSM. Necesito ayuda para modificar tres cuestiones muy difíciles para mí. 1.- Que la macro trabaje únicamente con los números de la línea 1, y no sea necesario que estén ubicados en la columna A, (ver ubicación en el archivo). 2.- Al fin…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 748 visitas
  10. Started by mrodriguezlucendo,

Hola, Necesito generar una macro para generar turnos de empleados en base a los siguientes criterios: - Horario 07:00-15:00 · Establecer 30 minutos de Descanso: tienen que asignarse habiendo transcurrido 2 horas desde las 07:00 y 1 hora y media antes de las 15:00 · El total de descansos a la vez no puede superar el 12% del total de empleados en turno. No sé si alguien puediera echarme una mano o si existe alguna macro que pueda servirme de base para ir modificando algunos parámetros de la misma. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.1k visitas
  11. Started by Alba Perez,

Hola, tengo esta tabla creada, y a mi me funciona perfectamente.. a la hora de seleccionar el taller en el recuadro de arriba se me cambia el listado de nombre y apellidos y la información que contiene cada celda relacionado con el mismo. Pero a la hora de poner el archivo en una carpeta compartida o de enviarlo por correo, la otra persona al seleccionar el taller no se la cambia el listado, ni las demas celdas. Necesito ayuda urgente.? Muchas gracias!! Adjunto el archivo para q lo vean. COMPROBAR SEGUIMIENTO USUARIOS DURANTE COVID-19 .xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 918 visitas
  12. Hola amigos, Tengo un problema y me gustaría contar con su ayuda y apoyo. Mi problema es que debo diseñar una caja de cartón master donde colocar en su interior productos que vienen en cajas mas pequeñas llamadas cajas inner. La dificultad esta en que son varios productos y cada uno tiene una caja inner distinta. Tengo las medidas (alto, ancho y largo) de cada caja inner, de cada producto y la cantidad de cajas asociadas a cada producto también. Para la caja master tengo dos restricciones el alto y la cantidad de cajas master a asociar al pedido. En realidad, el problema es como cubicar un pedido. Adjunto ejemplo en Excel. Desde ya…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 6.1k visitas
  13. Tengo un listbox que tiene como opciones diferentes paises, y necesito que al seleccionar 1 o mas paises de ese listbox me aplique el filtro de esas selecciones en una tabla. la tabla la tengo en la hoja 4 y la columna 7 es la correspondiente a ciudades. lo que necesito es que, si yo selecciono, Argentina, Argelia y Angola, me aplique dicho filtro en la tabla que tengo en mi hoja4 Private Sub GenerarInforme_Click() Dim elementoLista As Long Dim arreglo As Variant With ListBox1 For elementoLista = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(elementoLista) Then If ListBox1.Selected(elementoLista) = True Then seleccionados = s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Started by xinortiz,

Buenas tardes, acudo nuevamente a su ayuda, estoy intentando hacer un registro de asistencia a la Iglesia a donde asisto la asistencia esta dividida en CLASES, cada CLASE tiene un MAESTRO y cada MAESTRO tiene sus ALUMNOS las CLASES supone que es cada Hoja, dentro de la hoja esta el registro de Alumnos con su respectivo maestro Lo que intento hacer es lo siguiente: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) 2° combobox me muestra los MAESTROS (de la CLASE seleccionada) 1° listbox me muestra los ALUMNOS del MAESTRO seleccionado Los errores que tengo: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) - muestra todas las hojas, solo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 5k visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola Espero se encuentren bien Estimados tengo un libro con 4 hojas: Parámetros, Equipos, Datos y Informes El proceso es el siguiente, que se cargan valores en las hojas Parámetros, Equipos, Datos. Estos valores rellenan la hoja informes. Este proceso se repite con 20 clientes en el día. Cada hoja de cliente se guarda con un nombre corto. Al final del día se tiene que pasar los reportes. Eso implica imprimir uno por uno. Por eso me gustaría saber como puedo hacer un macro que imprimir las hojas con los nombre de los clientes y las hojas Parámetros, Equipos, Datos no se impriman Es decir que la final del día el libro queda así: Parámetros Equi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Buenas noches, expertos esta macro funciona perfecto, pero solo hay un pequeño detalle por ejemplo cuando ingreso X a la celda C6 y no me sale la alerta de mensaje. Por qué se supone que ya esta X en la celda C27 con el mismo nombre del trabajador. Por favor si me pueden ayudar a verificar por que funciona bien en alguna parte de las celdas y en otras partes no agradezco sus ayudas. Ajunto el archivo, VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 650 visitas
  17. Buenas tardes, Estoy elaborando una base de datos para llevar un seguimiento de los juegos que tengo comprados en las diversas plataformas. Para ello, he elaborado un excel donde tengo una tabla de registro y una de búsqueda en la primera hoja. Y la base de datos propiamente dicha en la otra hoja. En la primera hoja contamos con un apartado de registro con dos celdas la del nombre del juego y la de la plataforma. Por otro lado, tenemos el apartado de búsqueda donde tenemos las celdas: nombre del juego, ¿Lo tengo? y plataforma/as. En la segunda hoja tenemos un total de 11 tablas (cada una haciendo referencia a una plataforma de juego/tienda). Mi problema …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by gonzaloalfaro,

Cómo están foreros? Tengo una duda sobre un procedimiento. Tengo las rutas en unas celdas de excel y quiero que este comando, obtenido de la grabadora, me permita realizar el query con esta macro. La macro, busca en la web la direccion y descarga cierta info ya que en la ruta solo cambian ciertos valores de manera recursiva. Dim Ruta As Integer Ruta =Cells(1,1).Value With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;" & (Ruta) & "" _ , Destination:=Range("$D$1")) Help y Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 737 visitas
  19. Started by jeladio,

Hola amigos: Recurro nuevamente a uds para ver si alguien me puede dar una ayudadita, he estado adaptando varias macros que me he encontrado en internet a una aplicacion que estoy haciendo, entre ellas me encontre una que me conecta excel con access, es una aplicacion muy completa y funciona muy bien, pero como yo he tenido que estar haciendole agregados, cada macro que he ido adaptando abre y cierra la base de datos independientemente, (al menos eso es lo que entiendo) mientras que con el macro principal que estoy utilizando abre una sola vez se realiza todo en ella y luego se termina cerrando, y por lo que veo hace todos los cambios utilizando el macro que se encuentr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 904 visitas
  20. Started by Azulito76,

Buenos días, No diré que soy nuevo en VBA pero hay un problema que me supera y me ha llevado a pedir ayuda por aquí para ver si alguien le ha sucedido algo por el estilo y ha logrado solucionarlo. Yo trabajo sobre el excel 2003. Esta es la situación, tengo un archivo que necesita de otro excel para tomar los datos de este ( he incluido en adjuntos el archivo excel citrix.xls ), el archivo citrix.xls fue creado mediante un programa del cual, tengo sospechas que lo crea en una versión del excel inferior al 2003. El problema es el siguiente, cuando por medio de una macro llega la parte en la cual la macro abre el archivo citrix.xls para copiar la hoja y pegarla en el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.9k visitas
  21. Hola Tengo un archivo que duplica, imprime, consulta entre otras cosas hecho con macros pero preciso que esas misma funciones la realice otro archivo y por mas que intento modificandolo me arroja error. adjunto el archivo muestra el cual tienen los macros y el archivo egreso que es el que necesito que tenga las misma funciones que el otro Gracias Desktop.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 782 visitas
  22. Hola amigos, les explico tengo un formulario llamado ordendecompras hice varias columnas y filas usando texboxt partida, cantidad, unidad, descripcion, punitario e importes textbox1 textbox2 texbox3.... Y asi sucesivamente en total son 12 lineas con diferentes textbox soy nuevo en esto deseo multiplicar texbox2 * texbox4 y el resultado ponerlo en textbox5, al mismo tiempo se vaya sumando en texbox30 que es la suma del textbox5, texbox10... Etc pero que al salir de cada textbox el formato sea numérico con separación de comas y decimales, lo mismo la suma total, agregare la imagen espero puedan ayudarme y gracias de antemano [ATTACH]36381.vB[/ATTACH]

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 982 visitas
  23. No sé porque no puedo generar este reporte. lo que necesito es una macro que en cuanto meta el número de cuenta del cliente, me jale automáticamente todas las facturas del cliente en Inv. Num, Payment Day y el Total de cada factura al darle "Generar Reporte". No he podido hacerla y me urge, cada cierre de mes me tardo hrs generando reportes de cada cliente, esto me ayudaría muchisimo. De antemano gracias al que me eche la mano. Saludos! MACRO PARA ESTADOS DE CUENTA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.3k visitas
  24. Started by amatheu,

Tengo una bese de datos de alumnos de un colegio por ejemplo: nombre velocidad lectora calidad y otras columnas Juan 897 ulr esta base tienes 50 estudiantes deseo generar un informe por cada alumno para imprimir a los papas que diga NOmbre: Velocidad Lectora con el nombre del colegio el logo y otros datos generales pero tengo que generar un reporte por cada fila del fichero Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  25. Hola, tengo esta macro para buscar un código en una macro y copiarla en una hoja específica. Necesito ayuda para realizar la siguiente acción. La base de datos es la hoja Compras. Los datos los necesito sacar a la Hoja Tomate, Acelga, Albahaca, etc. los códigos que necesito buscar los tengo en la columna A de cada hoja (Tomate, Acelga, Albahaca, etc.) Hoy la macro que tengo solo busca la hoja Tomate en la Celda A2, pero tengo códigos en A3, A4, etc. Necesito que la macro busque los código de la Hoja Tomate y los copie en esa hoja a partir de la columna B, en la primer celda vacía (ya resuelto). Luego que termine con esta acción, quiero que cambie de hoja y busque lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.