Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buen dia! Por favor solicito urgente ayuda en varias macros que tengo para una misma hoja. la primera que presento se refiere a una macro de busqueda en multiples hojas es vital para la actividad que realizo. El detalle es este: Option Explicit Private Sub Worksheet_Activate() End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect([Codigo], Target) Is Nothing Then Exit Sub If Not [bAuto] Then Exit Sub Buscar End Sub La segunda que quiero incorporar es una que me asocie una base de datos a selecionar la celda. Cuando la aplico sola responde perfecto pero al intertar incorporarla me da un error . este es su codigo Private Sub Wo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 730 visitas
-
-
Hola Equipo de "ayudaexcel" tengo una duda algun tiempo encontre este archivo y veo que traduce algunas palabras en distintas idiomas.! Hay alguna manera de de traducir fraces en excel en la hoja o a travez de un listbox pero que no sea desde un webrowser para entrar a google.! gracias.! disculpen si inicio un tema ya pasado. Pero solo encontre el traductor de google. La cual que es lo mismo que entrar al explore Bueno ahí les subo el archivo aver si se presentan nuevas ideas.! ..Gracias de antemano,! calendario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes necesito que me ayuden a formular o mostrarme un ejemplo de como puedo calcular las horas de funcionamiento y no funcionamiento de unos puntos de atención teniendo unos criterios y condiciones como el es la fecha. En la columna A el codigo de punto que toca calcular En la columna B se encuentra cundo se inicio el ticket En la columna C se encuentra el cierre del ticket En la columna D horario de atención de lunes a vienes (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna E horario del sabado (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna F horario del domingo (Este horario puede cambiar segun el punto) En la columna G resultado qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Quisiera hacer una macro, donde seleccionando una celda, indicando id del producto salga el detalle donde yo ingreso el precio y salgo en un listado general , pero para cada producto, como esta en el excel que adjunto donde pones un numero haces clic el botón salida y sale en el listado completo. SISTEMA DE INVENTARIO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 562 visitas
-
-
Buen Día, Necesito una ayudita por favor, lo que sucede es que eh estado buscando una macro que me ayude a copiar información de un libro a otro, yo se que hay miles de códigos y formas, la cuestión es que necesito que me copie diferentes columnas y ademas de eso como el proceso se repite cada vez que se corre la macro necesito que me copie solo la información nueva de las columnas o las que estén cambiadas, mi archivo tiene muchas columnas pero solo debo copiar unas cuantas, en todos los archivos hay exactamente el mismo numero de columnas están organizados igual y se llaman igual, y solo hay un archivo en donde se van a copiar los datos los otros son la fuente simpleme…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 650 visitas
-
-
Buenas tardes, estoy intentando completar una macro sencilla, para en función del grupo al que pertenezca el trabajador le asigne unas libranzas u otras. Como domino poco el tema de macros, he usado la opción de copiar un rango en una fila preestablecido, en función al tipo de libranzas asignado y lo copie en la fila del trabajador buscado. El problema me surge cuando pretendo que compruebe que las fechas de inicio y fin de contrato están comprendidas dentro del mes de la hoja correspondiente o que si solo trabaja parcialmente en ese mes, copie solo el periodo de trabajo. he intentado crear varios bucles for next sin éxito y también lo he intentado con la función offs…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 651 visitas
-
-
Saludos Deseo realizar una búsqueda avanzada por medio de varios comboboxes y checkboxes (que activan a los combobox), lo que deseo es poder activar los checkbox que requiera como criterio de búsqueda (mantener disabled a los que no) y al oprimir buscar, realizar la búsqueda(filtros) con los criterios seleccionados y presentar los resultados en un listbox. El problema radica en que soy inexperto en vba y sólo se me ocurre realizar estos filtros con sentencias if, lo que me parece algo extenuante, ¿alguna recomendación para realizar esta búsqueda avanzada más practicamente? De antemano, gracias. Adjunto el archivo donde se entenderá mejor. https://www.dropbox.com/s/jn…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados Buenas Noches Acudo a uds una ves mas para solicitar de vuestra valiosa ayuda. Arme un codigo de la siguiente manera, me ayude de google para llegar a este: Sub AbrirWeb() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.application") IE.Navigate "http://www.mercadopublico.cl/Portal/Modules/Site/Busquedas/BuscadorAvanzado.aspx?qs=1" Do DoEvents Loop Until IE.readystate = 4 IE.Document.getelementbyid("txtSearch").Value = "2239-14-LP14" IE.Document.getelementbyid("btnBusqueda").Click IE.Visible = True 'Posibilidad de obtener codigo fuente 'IE.Visible = False End Sub[/CODE] Este código me abre la pagina web, lo hago así porque deb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
buenas amigos de ayudaexcel Os comento mi duda, desde que [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me resolvió otra duda sobre temas de colores en excel vba, he estado probando varias combinaciones y pruebas con la propiedad interior.colorindex Pues bién, con ello he pensado un sistema para enviar segun el color y todo iba bien hasta que he llegado a la parte del mail (Mail por CDO) el mail lo envia bien y tal, pero no consigo mandar las celdas de color amarillo en el cuerpo del mail, lo he intentado por activa y pasiva pero nada. aquí os dejo el archivo y os cuento como va, al pulsar combobox cargará la información en rojo, y al seleccionar las entradas en el combo lo pasar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 747 visitas
-
-
Buenas tardes y muchas gracias de antemano.Tengo una macro que abre los archivos excel (xlsm) de una carpeta uno por uno y realiza algunas modificaciones y los cierra, el problema surge que los archivos también se encuentran en subcarpetas y necesitaría que estos también los abriera.Tengo las dos macro, peor no se como juntar para que lo haga.Esta macro copia los datos del archivo y los pasa a otro en común:Sub ()On Error Resume NextApplication.ScreenUpdating = FalseApplication.Calculation = xlCalculationManualApplication.EnableEvents = FalseActiveSheet.DisplayPageBreaks = FalseApplication.DisplayAlerts = FalseDim SummarySheet As WorksheetDim FolderPath As StringDim NRow …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy comenzando a aprender de macros en excel, pero me he atascado en esto tan simple que os envío. Se trata de ordenar en otra hoja todas las cuentas de varios propietarios por propietarios, creo que está claro en el ejemplo que os envío. Sé hacerlo con fórmulas, pero sobrecarga excesivamente mi ordenador. Naturalmente estos son solo algunos datos imaginarios y como ejemplo, en la realidad, son varios cientos los que los componen, por lo que un bucle for next aparece como interminable. Dandoos las gracias anticipadas, recibid un cordial saludo: Antonio PREGUNTA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 830 visitas
-
-
Estimados amigos foreros, solicito su ayuda una vez más. Tengo unos datos que necesitan ser analizados por una planilla "WLM S1". Para esto y con muy poco conocimiento cree una macro que copia dato de una hoja a otra. Me funciona en una primera instancia pero necesito que la pequeña macro se ejecute con un comando y en forma secuencial de forma que vaya analizando los datos de la columna A del a pestaña ZPP001 uno a uno y luego los pegue en la Hoja "datos" hacia abajo para tener el output de los datos analizados. Espero haberlo explicado bien... Adjunto el archivo Les deseo una Feliz Navidad y un gran 2019!! Muchas Gracias! Prueba WLM FS.x…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola amigos tengo un textbox1 donde quisiera ver si lo que escrito en él, al guardarlo se contatene el formato de una imagen tipo JPG, es decir si escribo Vaso cuando se guarde en la hoja lo haga así Vaso.JPG. estoy usando esto pero no funciona. podrá alguien asesorarme. Sheets(nHoja).Cells(uFinal, 12) = Me.TextBox1 & VBA.Format(.JPG)
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 933 visitas
-
-
Hola a todos, He escrito un macro con un bucle (Do/Loop Until) para que realice iterativamente el cálculo de una probabilidad hasta que esta sea mayor que el valor umbral fijado. Cuando se supera este valor, la macro debe de escribir en unas celdas determinadas el resultado del calculo inmediatamente anterior al que superó el umbral. Lo he probado y al ejecutarlo el cursor no para de girar y me dice que Excel No Responde. Supongo que entra en un bucle infinito. No se que he hecho mal. Os subo el archivo por si me podeis ayudar. Gracias de antemano. Saludos. Cálculo tamaño familias_m2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una hoja que ordena unos números del 0 al 9, desde la columna A hacia las siguientes, B , C. etc. Es un juego donde un número predefinido en la LINEA 1, indica que el número anterior IGUAL, ya debe desaparecer de la lista, de la posición de la columna anterior. Hice una macro que modifica los formatos según el número de la celda, produciendo el efecto que se puede mirar en el ejemplo que adjunto del archivo ARCOIRIS.XLSM. Necesito ayuda para modificar tres cuestiones muy difíciles para mí. 1.- Que la macro trabaje únicamente con los números de la línea 1, y no sea necesario que estén ubicados en la columna A, (ver ubicación en el archivo). 2.- Al fin…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 786 visitas
-
-
Hola, Necesito generar una macro para generar turnos de empleados en base a los siguientes criterios: - Horario 07:00-15:00 · Establecer 30 minutos de Descanso: tienen que asignarse habiendo transcurrido 2 horas desde las 07:00 y 1 hora y media antes de las 15:00 · El total de descansos a la vez no puede superar el 12% del total de empleados en turno. No sé si alguien puediera echarme una mano o si existe alguna macro que pueda servirme de base para ir modificando algunos parámetros de la misma. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Hola, tengo esta tabla creada, y a mi me funciona perfectamente.. a la hora de seleccionar el taller en el recuadro de arriba se me cambia el listado de nombre y apellidos y la información que contiene cada celda relacionado con el mismo. Pero a la hora de poner el archivo en una carpeta compartida o de enviarlo por correo, la otra persona al seleccionar el taller no se la cambia el listado, ni las demas celdas. Necesito ayuda urgente.? Muchas gracias!! Adjunto el archivo para q lo vean. COMPROBAR SEGUIMIENTO USUARIOS DURANTE COVID-19 .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 944 visitas
-
-
Hola amigos, Tengo un problema y me gustaría contar con su ayuda y apoyo. Mi problema es que debo diseñar una caja de cartón master donde colocar en su interior productos que vienen en cajas mas pequeñas llamadas cajas inner. La dificultad esta en que son varios productos y cada uno tiene una caja inner distinta. Tengo las medidas (alto, ancho y largo) de cada caja inner, de cada producto y la cantidad de cajas asociadas a cada producto también. Para la caja master tengo dos restricciones el alto y la cantidad de cajas master a asociar al pedido. En realidad, el problema es como cubicar un pedido. Adjunto ejemplo en Excel. Desde ya…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
Tengo un listbox que tiene como opciones diferentes paises, y necesito que al seleccionar 1 o mas paises de ese listbox me aplique el filtro de esas selecciones en una tabla. la tabla la tengo en la hoja 4 y la columna 7 es la correspondiente a ciudades. lo que necesito es que, si yo selecciono, Argentina, Argelia y Angola, me aplique dicho filtro en la tabla que tengo en mi hoja4 Private Sub GenerarInforme_Click() Dim elementoLista As Long Dim arreglo As Variant With ListBox1 For elementoLista = 0 To .ListCount - 1 If .Selected(elementoLista) Then If ListBox1.Selected(elementoLista) = True Then seleccionados = s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes, acudo nuevamente a su ayuda, estoy intentando hacer un registro de asistencia a la Iglesia a donde asisto la asistencia esta dividida en CLASES, cada CLASE tiene un MAESTRO y cada MAESTRO tiene sus ALUMNOS las CLASES supone que es cada Hoja, dentro de la hoja esta el registro de Alumnos con su respectivo maestro Lo que intento hacer es lo siguiente: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) 2° combobox me muestra los MAESTROS (de la CLASE seleccionada) 1° listbox me muestra los ALUMNOS del MAESTRO seleccionado Los errores que tengo: 1° combobox me muestra las CLASES (Hojas) - muestra todas las hojas, solo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 5.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Espero se encuentren bien Estimados tengo un libro con 4 hojas: Parámetros, Equipos, Datos y Informes El proceso es el siguiente, que se cargan valores en las hojas Parámetros, Equipos, Datos. Estos valores rellenan la hoja informes. Este proceso se repite con 20 clientes en el día. Cada hoja de cliente se guarda con un nombre corto. Al final del día se tiene que pasar los reportes. Eso implica imprimir uno por uno. Por eso me gustaría saber como puedo hacer un macro que imprimir las hojas con los nombre de los clientes y las hojas Parámetros, Equipos, Datos no se impriman Es decir que la final del día el libro queda así: Parámetros Equi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas noches, expertos esta macro funciona perfecto, pero solo hay un pequeño detalle por ejemplo cuando ingreso X a la celda C6 y no me sale la alerta de mensaje. Por qué se supone que ya esta X en la celda C27 con el mismo nombre del trabajador. Por favor si me pueden ayudar a verificar por que funciona bien en alguna parte de las celdas y en otras partes no agradezco sus ayudas. Ajunto el archivo, VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 685 visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy elaborando una base de datos para llevar un seguimiento de los juegos que tengo comprados en las diversas plataformas. Para ello, he elaborado un excel donde tengo una tabla de registro y una de búsqueda en la primera hoja. Y la base de datos propiamente dicha en la otra hoja. En la primera hoja contamos con un apartado de registro con dos celdas la del nombre del juego y la de la plataforma. Por otro lado, tenemos el apartado de búsqueda donde tenemos las celdas: nombre del juego, ¿Lo tengo? y plataforma/as. En la segunda hoja tenemos un total de 11 tablas (cada una haciendo referencia a una plataforma de juego/tienda). Mi problema …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Cómo están foreros? Tengo una duda sobre un procedimiento. Tengo las rutas en unas celdas de excel y quiero que este comando, obtenido de la grabadora, me permita realizar el query con esta macro. La macro, busca en la web la direccion y descarga cierta info ya que en la ruta solo cambian ciertos valores de manera recursiva. Dim Ruta As Integer Ruta =Cells(1,1).Value With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "URL;" & (Ruta) & "" _ , Destination:=Range("$D$1")) Help y Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 764 visitas
-
-
Hola amigos: Recurro nuevamente a uds para ver si alguien me puede dar una ayudadita, he estado adaptando varias macros que me he encontrado en internet a una aplicacion que estoy haciendo, entre ellas me encontre una que me conecta excel con access, es una aplicacion muy completa y funciona muy bien, pero como yo he tenido que estar haciendole agregados, cada macro que he ido adaptando abre y cierra la base de datos independientemente, (al menos eso es lo que entiendo) mientras que con el macro principal que estoy utilizando abre una sola vez se realiza todo en ella y luego se termina cerrando, y por lo que veo hace todos los cambios utilizando el macro que se encuentr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 936 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.