Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by DracoSpiro,

    Buenas a todos, tengo una macro que busca en varios equipos remotos un archivo y lo lee para buscar una información especifica en el, el problema seria cuando no logra conectarse a un equipo tarda mucho antes de seguir al siguiente, quisiera limitar el tiempo en el que trata de conectarse a 3 segundos, mejor dicho que el programa se interrumpa y siga con el siguiente cada 3 segundos. les dejo el codigo a ver en que me pueden ayudar: Sub RevArchivo() Dim Ruta(5000) As String Dim c Dim i Dim r Dim fin Dim lectura As String Dim Origen As Long Dim Archivo As String Dim Respuesta(5000) Dim p Dim v Dim StartTime …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by pedrinclub,

    Estimados amigo, espero me puedan dar una ayudadita. El problema es que tengo un Listbox , que al grabar una modificacion se duplica el registro, por favor su ayuda, para terminar con este problemita Muchas gracias CEquipos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 627 visitas
  3. Started by eoscar88,

    Hola buenas tardes, solicito su apoyo con una macro que me permita generar textos aleatorios de acuerdo a una cantidad y una lista de textos, anexo un ejemplo. saludos Textos Aleatorios.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Buenas tardes y gracias de antemano por la ayuda. tengo un libro de excel que lo quiero usar para controlar el flujo de documentos dentro de la empresa y mi consulta es la siguiente. la hoja 2(recepcion callao) se ingresan los datos de la factura en la celda L4 con cabecera area de envio va a tener 3 valores los cuales son contabilidad, costos y tesoreria. lo que necesito es que en base a una función macro si en la celda L4 dice contabilidad toda la fila desde A4 hasta K4 pase a la hoja 5 (contabilidad), o si dice costos que pase a la hoja de costos, este procedimiento se debe repetir conforme se vaya agregando mas items en las filas osea con cada documento que llega y e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Hola querida comunidad, necesito que me puedan ayudar con la creación de una macro en la cual pueda notificarme con un correo a mi Outlook cada vez que el laboratorio de análisis químico de mi empresa de los resultados de % de Humedad. Estos datos de % de Humedad el laboratorio los reporta cada 4 horas al día en un excell compartido por toda la empresa via macro, y son acumulados en toda una columna. La idea es que cuando laboratorio tenga los resultados de la prueba y los ponga en su plantilla, este valor se traslade a otro libro y pueda mandarme un email con el valor. Esta macro me ayudaría a ver en tiempo real desde cualquier computador el % de Humedad en la cual se …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 921 visitas
  6. Started by Colonques,

    Hola amigos doy mis primeros pasos para pasar datos de Excel a Access de manera que Excel funcione como un ejecutable y vuelque cambios de datos y nuevos datos a tablas de Access. Me sale en Access la opción "Tabla Vinculada", ¿para qué sirve? ¿Con esta opción me puedo evitar codigo de ADO en VBA? Perdonad mi ignorancia en Access. ¿Cuál sería la mejor opción para una aplicación en red? Habría dos ficheros, uno .xlsm con los formularios y otro Access con los datos. Gracias por vuestra atención.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 832 visitas
  7. Buenas noches, tengo un problema es el siguiente Estando en vista normal y empiezo a actualizar la información de mi hoja seleccionando una opción de un combobox, esta se actualiza de forma rápida, pero cuando cambio a vista diseño de página y quiero seleccionar otra opción de mi combobox, la macro se vuelve lente, a qué podría deberse eso y que puedo hacer para que sea más rápido. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 695 visitas
  8. Hola a Todos, Soy nuevo en el foro y espero aprender bastante de todos ustedes. Quisiera que me ayudaran por favor: 1. Quiero establecer un filtro de una tabla dinámica como un elemento variable de otra celda, que sea ejecutado con el botón "Buscar". Es decir, quiero que cada vez que cambie filtre manualmente la Tabla dinámica de la Celda c11 de la hoja Home, las demás tablas dinámicas con diferentes datos a seleccionar pero con un nombre de variable a filtrar en común "EMPRESA", se filtren al clickear en el botón buscar. 2. Quiero borrar los filtros de las tablas dinámicas ejecutando con el botón "Borrar". Muchas gracias, sera de gran ayuda su colboracion ya que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. Started by Txus33,

    ¡Hola! A ver si me podeis ayudar: muchas veces tengo hojas con un monton de filas y solo dos columnas (a veces puede ser una, a veces tres) y me gustaria tener una macro que me agrupara el maximo de columnas por hoja, porque asi me ahorro el imprimir muchas hojas. Por ejemplo: tengo una hoja con dos columnas y 950 filas, que si las agrupo como digo, se quedarian en unas 6 hojas y no unas 20 que serian sin agrupar. Seria asi: de la fila 51 a la 99 (teniendo en cuenta que en la fila 99 esta el salto de pagina e incluyendo que todas las paginas tienen como cabecera la fila 1), pasarian a partir de la D2:E2 (dejo una columna vacia entre datos reubicados), de la fila 100 a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 832 visitas
  10. Buenas a todos, soy nuevo en el foro, hace 2 años trabajo en una empresa de traslados donde tengo que hacer las planillas mensuales de facturacion de cada paciente (son 350) en estas tengo que agregarles 5 meses futuros desde el mes vigente , y copiarles desde un archivo predeterminado, los dias del 1 al 31 con las cruces en los respectivos dias de la semana en los que concurre. hace poco descubri esta maravillosa tecnica. pero resulta que puedo crear un macro que me cree 5 solapas de meses desde junio hasta noviembre y que me copie de el archivo "asistencia de lunes a viernes" en cada mes las cruces correspondientes a lunes a viernes con feriados y todo eso. el tema es …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 747 visitas
  11. Despues de mucho tiempo vuelvo a saludarles ,tengo un problema, la verdad me estoy pasando mucho tiempo tratando de hacer un reporte como lo muestro en la hoja "Ejemplo",sin embargo a las justas puedo hacer como llega en la hoja "Infor",alguien me pude ayudar a crear tablas como lo muestro en la hoja "ejemplo"?,la cantidad de tablas dinamicas que deben de crearse esta en función a los valores que figura en la columna A .En el libro solamente hay dos valores(encabezado "PC") 14 y 15 ,pero pueden haber mas y se debería crear como tantos valores a haya en el acolumna A. las tablas deberian de ser iguales a la que figura en la hoja ejemplo y la cantidad de tabals deb…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 849 visitas
  12. Started by lursaildi,

    Gracias a Macro Antonio que me creo una macro, quisiera seguir evolucionándola pero mis conocimientos de macros es muy pobre, quisiera mejorarla que la celda que está cortada diagonalmente vuelva a su estado sin borro la celda donde pone Din_Astm y si lo pone que el 50 lo coloque según el ejemplo y si pone cualquier dato diferente la celda de referencia sea ASTM, DIN, API el dato que ponga este centrado a la celda como el ejemplo y en la celda de la columna R también la corte diagonalmente como el ejemplo. Si pone API_ASTM corte diagonalmente la celda de la columna P y si borro los datos de API_ASTM deje la celda en estado original. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Hola Amigos, Querría que alguien me ayudase a resolver un problemita que tengo. Resulta que tengo un libro con hojas con celdas vinculadas de unas hojas con otras dentro de un mismo libro. Tengo unos libros excel, que solo tienen una hoja y hay que añadirles 3 mas. Lo que ocurre, es que cuando pego el contenido de las hojas del libro1 al libro2 , las celdas vinculadas resultantes del libro2, quedan vinculadas al libro1. La posición relativa de las celdas vinculadas dentro de un mismo libro, son exactamente iguales. Es decir, si en el libro1, tengo vinculado libro1!hoja2!b1 con libro1!hoja1!c5. En el libro2, tambien libro2!hoja2!b1 tiene que estar vinculada con libro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Estimados, Lo que necesito saber es como poder bloquear las filas automáticamente de la columna B a la G y de ahí hacia abajo, al introducir datos en un Form, lo que no logro hasta el momento, pues ingreso los datos solicitados y me bloquea todas las celdas, la idea es que bloquee sólo la anterior, para que el usuario vuelva a ingresar los datos en la siguiente fila. La idea general es que el usuario no pueda alterar los datos ingresados por él, esto como forma de control. Adjunto archivo trabajado. Gracias. Solicitud Herramientas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by arit,

    Hola, agradecido de otras muchas ayudas que me dieron anteriormente, quisiera me ayudaran en esta cuestión Tengo una hoja excel con datos en la columna A (código de material) y H (precio)del tipo A H AS7-002 725,50 AS7-005 12,23 AS7-015 103,48 AA0-020 428,32 La hoja excel contiene un número importante de filas rellenas (varia entre 500 y 1500) La hoja excel sirve para el control de los materiales que tengo en el almacén según partes de trabajo que me envían. Lo que quisiera que hiciera la hoja excel por medio de un formulario seria. 1º PREGUNTA. Al introducir un código o parte de el, busque este dato en la columna A y se situé en esta celda Por ejemplo bu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 900 visitas
  16. Buenas tardes Necesito que me ayuden a saber como se modifica un Texto enviado en OUTLOOK desde una macro en VBA.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  17. Started by vitokoiqq,

    Hola Buenas noches. Queria saber si me pueden ayudar. - tengo una tabla que recibe datos obtenidos con un lector de codigos de barra (obtengo los datos con la funcion buscarv). - tengo una tabla dinamica donde creo estadistica sobre esos datos. - necesito imprimir cada uno de esos registros obtenidos mediante el lector de codigos en forma de ticket. (es una planilla excel para controlar atrasos de alumnos). ojala me haga entender, tengo poco conocimiento en tema de macros excel. gracias de antemano. saludos librotest.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by Roberta,

    Muy Buena Tarde, La siguiente es para pedirles el favor y me ayudan o me explican a como ingresar en una hoja de excel mucha información pero que toda quede contenida en una sola hoja mediante una macro y además que se deje actualizar y refrescar. La verdad yo no se mucho de esto y porfavor ayudenmen o guienmen desde el principio. Ademas tengo que realizar unas graficas en las cuales se muestre el resultado de lo que he hecho, estoy muy preocupada ya que no se ni como empezar...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 642 visitas
  19. hola gente, estoy intentando crear un archivo el cual básicamente estaría compuesto por tres hojas : ( hoja de carga; hoja base de datos y la ultima la de una ficha os datos del trabajador. me estaría faltando que los datos de la base se cargaran en la hoja tres (ficha) y que me generara un archivo nuevo el cual yo pueda guardar de forma independiente en el lugar deseado. espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias . BASE DE DATOS OPERARIOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by EdmundoFF,

    Estimados Foreros: En esta ocasión quisiera me apoyaran en saber como puedo hacerle para filtrar con dos criterios es decir: en el archivo adjunto mi código solo trae una fecha pero quiero que me traiga dos fechas... que son básicamente la fecha de hoy y la de ayer de la base de datos. de antemano, muchas gracias. Rep.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 818 visitas
  21. Started by Espint,

    Buenos días: El problema que tengo es que me guataría solucionar lo siguiente: 1 - Imprimir un archivo .pdf cuando pulse el botón imprimir, con las siguientes condiciones. 2 - Las hojas que han de imprimirse son: la actual y la que tiene el mismo nombre que la celda (C19). 3 - El valor de la celda (C19) viene de la hoja Datos celda (C8) que es una lista desplegable. 4 - El nombre del archivo ha de ser el valor de la celda (B36) de la hoja activa 5 - La ruta donde se guarde cualquier carpeta, por ejemplo una que se llame "presupuestos" La versión de Excel que utilizo es 2010 Espero no abusar de vuestra paciencia y os doy las gracias por anticipado. Un saludo desd…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 654 visitas
  22. Hola a todos Estoy haciendo un formato para entradas de productos y me gustaría que cada vez que tengo un articulo con nuevos valores se me actualice mi maestro. Mi idea básicamente es una macro que me busque el articulo en mi maestro y se mueva los lugares necesarios para actualizar el valor. La macro estaría vinculada a un cuadro de texto para agilizar cada paso. Adjunto un pequeño ejemplo, de como estoy haciendo mi archivo. ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 657 visitas
  23. Buenos días escribo en esta ocasión para que me guíen puesto que deseo extraer la información de 400 informes, pero solo algunas celdas, la celda en este caso es C18 de todos los archivos, en este momento solo necesito esa celda, pero pronto necesitare sacar la información de otras que aun no conozco. Todos los informes tienen la misma estructura, necesito saber como luego de tener el codigo macro VBA, como irlo modificando de acuerdo a la necesidad de celda. Saludos PD: vi un post muy parecido en el cual tratan lo mismo pero no se como modificar el codigo. el codigo que sale en el post es el siguiente: Option Explicit Sub RecuperaDatoA2_y_I2_Opcion_1() 'Usando …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.8k visitas
  24. Started by vtech,

    Hola en este Archivo se Requiere que al estar en la Celda Activa de la Hoja "Resumen", se vea en un Comentario Detalle de la Hoja "Trabajo", con Campo Común entre Ambas. EquipoZ.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 741 visitas
  25. Hola amigos, ¿se puede autoajustar el alto de las filas en un listview o en un listbox?. Quiero mostrar unos datos tipo comentarios en un listbox o listview, y quiero que estos se vean completos, sin tener que modificar el ancho de las columnas. Adjunto archivo que encontre. no es mio, es solo de ejemplo para ver si es factible aumentar el alto de las filas gracias listview.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.