Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas a todos: Estoy empezando en la programación en VBA para Excel y gracias a vuestro foro, estoy aprendiendo bastantes cosillas pero me he quedado atascado con algo y no soy capaz de encontrar la solución. Estoy haciendo, a modo de ejercicio, un sencillo programa que permita al usuario introducir una matriz de dimensión variable para calcular su función inversa. La matriz se escribe desde la celda A4 en adelante y mi idea es que el programa lea el número de columnas con contenido para establecer el orden de la matriz, redimensionar los vectores y calcular la inversa. El programa es el siguiente: Option Base 1 Dim M() As Variant Dim MInv() As Variant Sub Inv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola Quisiera me ayudaran en lo siguiente como hago una macro para buscar una grafica por su nombre y copiarla y pegarla en otra hoja si y solo si esta grafica existe. Necesito hacerlo para varias graficas, que las busque por su nombre(cada grafica tienen un nombre diferente) y si las graficas existen que las copie y pegue de forma ordenada en otra hoja del mismo libro. Alguna idea? Muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - ayudaaaaa por fa
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Lo que necesite es que desde dos celdas fuera de una tabla dinamica darle los criterios de filtrado a la tabla dinamica. He buscado en los foros y solo he encontrado como ponerle un criterio desde una celda externa, la situacion es que como minimo necesito dos criterios. He sabido adaptar macros a mis necesidades, pero realmente no se como programarlas y lo hago por intuicion logica y esta por mas que intente no logra hacer que se active. En archivo adjunto esta la macro que contiene en la instruccion para td1 fue la que modifique para que tomara los dos criterios pero no funciona, la instruccion para las otras dos tablas si funcionan parte de la macro tiene la modif…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos días Compañer@s; Hace un tiempo puse una consulta de cómo se podría guardar los cambios producidos en una pestaña sin guardar los cambios de las demás. Funcionaba muy bien pero para el excel que lo necesito ahora me está dando muchos problemas ( lentitud, fallos en cierre, etc…). Sería posible, lo contrario, es decir, que guarde todos los cambios producidos en las pestañas menos en la que yo especifique. Os adjunto el que me pasaron. Muchas gracias y un saludo, Cambios en hojas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 567 visitas
-
-
En un excel tengo dos hojas, una es la Base de datos y la otra la que quiero que alimente la base de datos. Hasta el momento tengo una macro que me permite consultar los datos de la base de datos, dados un nombre de cliente y un nombre de presupuesto (BOTÓN BUSCAR PRESUPUESTO). Esta funciona muy bien. Luego he creado otra macro que me limpia la hoja para crear un nuevo presupuesto (BOTÓN NUEVO). Lo que necesito es una tercera macro que, o bien, me cree un nuevo presupuesto pegando los datos que yo le informe en la hoja de BBDD o bien que me los modifique en el caso de que ese presupuesto ya exista en la BBDD, mediante el tercer botón (GUARDAR / MODIFICAR). En el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 646 visitas
-
-
Buenas tardes estoy ejecutando un programa en vba - Excel y aunque el programa acaba bien me da una ventana con el siguiente error "Error de Automatización - Destinatario no Valido " cuando ejecuto el botón de Carga Masiva, el usuario es DS01070X. A la espera de vuestra respuesta, gracias y saludos. Evolucion acciones Ribbon 2020 ganancia perdidas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 868 visitas
-
-
Captura datos en formulario para guardar en base de datos Buenos días, Tengo una hoja llamada “Formulario” en donde se debe seleccionar año y semana medio de una lista desplegable. En esa hoja también hay un campo llamado “Número de observaciones” en donde se debe ingresar un dato numérico manualmente. También tengo una hoja llamada “2012” y “2013” en donde se encuentra la base de datos de la información ingresada en la hoja “Formulario”. Los datos de las primeras semanas de la hoja “2012” fueron ingresados manualmente. Lo que deseo es hacer una macro para que después de seleccionar los datos requeridos de las listas desplegables y después de llenar el formulario con d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a tod@s. Me está saliendo un mensaje que he tratado de buscar la solución por los foros y no doy con ello. Tengo un programa en una unidad de red. El fichero solo puede abrirse en modo lectura si ya está abierto en otro ordenador, pero esto es otro problema. El problema me surge cuando el primero que lo ha abierto cierra, y es que si trata de salir del programa el segundo operador, aparece el siguiente mensaje: Ya existe un archivo con nombre "xxx" en esta ubicación. ¿Desea reemplazar el archivo existente? Si No o Cancelar Tengo que decir que esto ocurre cuando pasa por la instrucción: ActiveWorkbook.Save Si pulso Si sale del programa salvando, pero si puls…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 711 visitas
-
-
Buenas tardes. Lo primero de todo es daros las gracias por aceptarme en el foro y pediros disculpas si ya está la respuesta en algún sitio. Mi problema es el siguiente. En una hoja con muchas fórmulas y datos, diariamente importo valores de texto desde la última fila vacia a partir de la columna F (imaginemos que los nuevos datos van desde la celda F1200 hasta la celda K1500, es decir 300 filas con datos nuevos en las columnas F G H I J K). Para que estos nuevos datos se procesen con formulas, tengo que copiar las formulas que son iguales en todas las filas desde la columna A hasta la E y pegarlas en el nuevo rango que tiene las celdas en blanco , (es decir, copio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos, estoy tratando de hacer una "calculadora" u hoja de cálculo para hacer consultas estandarizadas a una base de datos compuesta por los los registros pluviométricos diarios de una estación meteorológica sobre los que hay rescatar una información sobre fechas concretas para rellenar los datos correspondiente a las celdas con los siguientes encabezados: mm max 24h mm tot Evento Nº Dias Evento 1º Días sin lluvia antes prec máxima mm 5 dias antes mm 7 dias antes Días sin lluvia antes del evento mm lluvia evento lluvia anterior - mm max 24h. Hace referencia a la información de la primera estación sobre el máximo día de lluvia en mm. La información que debería …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 796 visitas
-
-
Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque de nuevo necesito vuestra ayuda si es posible..... de veras he intentado hacerlo partiendo de la base que me enviaste pero imposible. Tengo que hacer de nuevo una tabla que al marcar con* ciertas celdas, tienen que pasar los datos de la columna A a otras hojas del mismo libro (sin que desaparezca el dato de la primera hoja. Si el asterisco esta en la columna D tiene que ir el dato a la hoja PR, si va en la E tiene que ir a la hoja OP, si va en F en SF......... a todo esto hay una excepción : si el * va en D+F, ek dato de la columna A tiene que ir en la hoja SF+Pr..... Es posible? subo un archivo.... Un saludo! Lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 469 visitas
-
-
Buenas tardes a todo el Grupo de Trabajo Estoy realizando un archivo de Captura de Información con Macros, el cual lo vengo desarrollando paso a paso, ya que no soy una persona experta, estoy aprendiendo, pero con la ayuda de ustedes lo voy sacando adelante, y voy en en siguiente paso: 1. Tengo un archivo con el nombre de cada mes y este tiene internamente los días habiles del mes marcados en cada pestaña; asi: Nombre del Archivo: ("8. Planilla Diaria-Agosto-Prueba.Xslm") Nombre de los días en las pestañas u hojas "1", "2" y asi sucesivamente. 2. En cada hoja hay un campo de nombre (Columna D), cuando me posiciono en esta celda el me trae de un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
Estimados tengo problema para copiar de un ingreso de datos que hago por un useform, el cual ingresa informacion a una hoja (hoja1), posterior a eso dentro del mismo CommandButton1_Click() necesito que me copie alguna información de las ya ingresada a unas celdas de otra hoja para hacer un pequeño informe para poder imprimir y adjuntar en pdf el cual funciona, pero no me copia los datos que necesito estimados les agradeceria mucho su ayuda.- Inventario.rar Inventario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 771 visitas
-
-
Navengando por el foro he visto un arhivo muy interesante, colgado por "ioyama", denominado "Usuario_io_fae.zip", que consta de dos archivos: uno, con el nombre "Nombre de usuario_pali_io_fae.xls"; y el otro, denominado "Usuarios.xls". El primero (Nombre de usuario_pali_io_fae.xls) es el que abrirían los usuarios; y, el segundo (Usuarios.xls), es donde se grabará al usuario y la hora de apertura del citado archivo. Mi pregunta es la siguiente: cómo se podría hacer lo mismo, con los usuarios que acceden a este archivo, con su clave de "Usuario" y "Contraseña"; es decir, imaginemos que el archivo se encuentra en red, pero solo pueden acceder al mismo los operadores autori…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 850 visitas
-
-
Quisera el apoyo de ustedes, para realizar un formato de cobro de llamadas telefonicas en el cual lo que se plasme en la hoja base de datos igual salga en la hoja que dice recibos, asi mismo que cuando la persona marque con una x en la celda que dice si aplica o no, se descuenten esos pagos, ya no tuve ma,s me quede estancado debido a que soy intermedio en excel esperando su apoyo y conocimientos me pudieran ayudar porfavor. Adjunto archivo hasta donde quedo mi idea de antemano gracias. LLAMADAS LARGA DISTANCIA 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola compañeros un Ayuda Como Importar un TXT en la celda A1 pero sin que muestre el Menú de textos en columnas... Muchas Gracias... Como haría Importar TXT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 708 visitas
-
-
Hola estimados, intente realizar una pequeña macro donde ingresaba en la celda B2 un nombre y automaticamente (usar enter) en la parte de la matriz se filtra el nombre que se ingreso. Me funciona perfecto cuando pongo el 1er nombre pero en caso tenga dos nombre no me sale. Ejemplo: ingreso "Luis" le doy enter no sale nada, pero si antepongo el asterisco "*Luis" ahi si me sale el filtro, hay una manera de mejorar esta busqueda?. a la espera de su aportes para mejorar esta macro. SLds. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 642 visitas
-
-
Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…
-
Buenas a todos. Hace más de un año ya estoy trabajando con la base de datos que gracias a vuestra ayuda creamos (básicamente la creasteis vosotros). Básicamente es una base de datos de control de stock. Donde se registra las salidas y entradas de material y donde queda registrado cada movimiento. Ahora necesitaría añadir a la base de datos el concepto "Precio". Y que cada movimiento que se genere, al lado de "material" aparezca su precio. Espero me podáis ayudar. Un saludo y muchísimas gracias a todos. INVENTARIO ALMACEN 2012-2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 806 visitas
-
-
Hola, Tengo que analizar una serie de datos, ejecutando una formula mediante una macro. La formula debe ejecutarse en el rango de celdas de la columna "c" y "d", adyacentes a la columna "b" que es donde se analiza la siguiente condición. Es un conjunto de rango de filas de aproximandamente 40 filas (a veces 39, otras 38), de forma que tengo que ejecutar la formula para cada rango independientemente. Por lo tanto, busco una formula para automatizar la localización del comienzo y final de cada conjunto de filas. En este rango de filas el incremento del valor de las celdas no es mayor que 2. Por lo tanto, tengo la idea de buscar en la columna "b" la fila "inicial" y "fina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 750 visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo una base de datos con un total de 20 columnas de las cuales deseo extraer en una hoja nueva del mismo libro únicamente 8 columnas con datos filtrados de una ellas en especifico. En la hoja nueva donde se pasaran los datos que requiero extraer, quiero adicionar 2 columnas más pero las celdas de cada una de ellas arroje un resultado si cumple ciertos criterios. ¿Cuál es el objetivo de esto?´ 1- Filtrar de la columna con el titulo Etapa solo los datos que estén en: Documentación y Formalizado. 2- Copiar únicamente las columnas con títulos (Cliente, Monto Aprobado U$, Tipo De Operación, Ubicación Gtia Tipo Crédito Etapa F. Lib. Gravamen y F. Solvenci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas a todos Tengo un pequeño problema y es que estoy haciendo una macro que me haga dos tablas dinámicas, me hace la primera pero la segunda me genera error, hice la macro de cada tabla por separado y en otro código las llamo,adjunto el archivo para que pueda visualizar el problema, ejecuntenla y alguien que me dé una luz para corregir este impase. Muchas gracias. tablas dinamicas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 897 visitas
-
-
Buenas Tardes, Estoy elaborando unos macros (Solo grabando) pero al tratar de hacer un macros que me busque un Numero X desde una celda en la Hoja1 y que busque ese número en la Hoja2 y que me lleve esos datos a la Hoja1, me resulta, pero solo la primera vez, porque cuando coloco otro rut a buscar me busca los mismos datos del primer dato que busque, revise el macros y en este aparece el rut que copie…… Les adjunto el archivo para ver si me echan una mano. Por favor. prob.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 496 visitas
-
-
Necesito imprimir rotulos en donde una celda es texto y otra celda es numero, el cual debe ser correlativo, indicando desde que numero a que numero imprimir, esa indicación puede estar en la misma u otra hoja del libro. Muestra.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buen dia, necesito si es posible q me colaboren tengo el referente codigo necesito que me organice la fecha con el año solamanete tengo hasta el mes hay esta adicionado el textbox para organizar pero necesito que lo organize referente a lo que tengo con la adicion de anotaciones en la hoja, pero que vaya organizando acendentemende con la fecha pero no involuchre el año solamante es para orgaizar gracia Organizar fecha por año folio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 586 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.