Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola buenas tardes la cuestión es la siguiente: Tengo una base general de la cual se va ir alimentando diariamente y que contiene varios proveedores lo que necesito es una macro q en cuestión me separe en hojas diferentes por proveedores ejemplo: tengo en la columna i5 el nombre de proveedor que me pase cada uno en una hoja diferente con todos los datos de la odis general. Agradezco su atención!! odis gral ok.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 585 visitas
  2. Started by vecodis,

    Buenos días, necesitaría una macro que recorra todos los meses, se situe en las celdas coloreadas que pertenecen a sábados y domingos y aplique el color a todo el rango hacía abajo. Adjunto archivo Muchas gracias. Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 585 visitas
    • 1 seguidor
  3. Estimados: Hago un curso de Excel para cursos superiores en un colegio y me presentaron un problema que no supe abordar... Tengo dos archivos: "origen.xlsx" y "destino.xlsx"... En "origen.xlsx" hay un dato en una celda que deseo transportar a "destino.xlsx"... no hay problema si es que deseo hacerlo a través de referencias... El problema surge pues "origen.xlsx" cambia su nombre de acuerdo a la fecha en que se modifica algún valor... es decir "origen" se llama "origen 04 -09-2022.xlsx" si el día 4 de septiembre fue modificado... como ven, el nombre cambiará si (por ejemplo) modificamos "origen...xlsx" el día 6 de septiembre, entonces el nuevo nombre del archivo se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 585 visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un tiempo en formato "hh:mm:ss" en el mismo textbox, este tiempo sale después de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango de tiempo le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 00:05:00 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 00:02:00 y 00:05:00 ponga el forecolor en amarillo si es &lt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 584 visitas
  5. Started by garba1957,

    Hola amigos, Me pasa una cosa que es de locos, cuando ejecuto un pequeño programa que tengo en Access VBA paso a paso funciona perfectamente, pero cuando lo ejecuto en automático los datos que genero en una hoja Excell no son correctos. He tratado de ponerle tiempos de espera de 5 segundos en varios puntos del programa, pero no consigo que funcione...... ES DE LOCOS. Gracias por vuestra ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 584 visitas
  6. Started by beto2269,

    buen dia recurro a su experticia para conocer un código el cual no e podido entender unas líneas y seguir en mi proceso de aprendizaje y lógica ya que al cambiar de fila me genera error y quiero que el combo registre desde A1 y no de A31 en A31 despues de cerrado el formulario me genera error 1004 es decir que hace linea a linea lo marcado en rojo que es donde me esta generando el error o si esta en la salida para el registro en la hoja gracias ... Dim lr As Long, i As Long, fin As Long, cont As Long, n As LongDim pre As String''ValidacionesIf ComboBox1 = "" Or ComboBox1.ListIndex = -1 ThenMsgBox ("Se requiere que seleccione un nombre para insertar un codigo"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 584 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by Crist77,

    Estimados buenas tardes, cuento con una pistola de códigos de barra, quiero hacerme de un archivo de inventario pero me e percatado que cuando capturo el código este salta a la siguiente fila, y necesito que busque y cuente sin agregar datos nuevos, envió la planilla, agradeceré su ayuda. Quedo atento a sus comentarios. Saludos. Plantilla para inventario con código de barras.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 584 visitas
  8. Started by Gastonw89,

    Buenos dias comunidad, Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo un reporte de resumen y el mismo se actualiza segun la empresa que selecciono en una lista desplegable ( 500 empresas), necesito crear una macro que recorra las 500 empresas y genere el reporte de cada una de ellas y luego guardar a pdf ( generando un pdf con 500 reportes). Como puedo hacerlo? Solo pude generar pdf individual

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 584 visitas
    • 1 seguidor
  9. Que tal de nueva cuenta Requiero de su ayuda para resolver lo siguiente...necesito que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si NO coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las no coincidencias y complementadas con informacion de ambas hojas. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C y por cada no coincidencia encontrada con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas A, B a la hoja "HOJA2" en las filas A, B tambien y copiando la informacion de cada fila …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 583 visitas
  10. Started by Martha Canul,

    Hola a Todos y buen dia. Espero y puedan apoyarme con mi tema de antemano muchas Gracias Tengo un codigo de macro que me sale error, y quisiera que alguien me ayudara, Explico que es lo que debe de hacer esa macro. Tengo numeros distintos en la columna A y un importe a buscar en la columna C2 lo que requiero es que en la columna B me señale con una "x" los importes exactos que sumen la celda que se encuentra en la Columna "C2" Anexo Archivo . Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 583 visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola etimados miembros del foro , tengo el siguiente problema , parece **maravilloso** pero no logro darme cuenta del error, cuando quiero registra un nuevo cliente a traves del fomulario este lo hace pero fila por medio , no lo hace como deberia uno debajo del ultimo el cod es : Option Explicit Dim CelEncontrada As Range Dim CodigoAux As Variant Private Sub Bot_Limpiar_Click() Call ModClientes.LimpiarFormulario End Sub Private Sub Bot_Registrar_Click() With frmClientes If .TxtIdCliente.Value = "" Then MsgBox "Digite el n° de documento del cliente" .TxtIdCliente.SetFocus Exit Sub End If If .TxtNombr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 583 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by Maku,

    Buenas tardes, pretendo ocultar las celdas AF8:AF10, o que el texto resulte del mismo color que el fondo, en el mes de febrero de los años no bisiestos. He intentado esto... pero me da error. ¿Me podéis orientar? Sub VerificarAnioBisiesto() Dim año As Integer ' Asignar el valor de la celda B2 a la variable año año = Range("B2").Value ' Comprobar si el año es bisiesto If (año Mod 4 = 0 And año Mod 100 <> 0) Or (año Mod 400 = 0) Then ' Hacer visibles CELDAS Range("AF8:AF10").EntireColumn.Hidden = False Else ' Si no es bisiesto, ocultar CELDAS Range("AF8:AF10").Fuente.Color = RGB(255, 255, 25…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 583 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Sieigfred1,

    hola de nuevo. tengo un archivo con el cual me aydaron, pues bien, agregue unos cuantos pasos, ahora necesito de su ayuda para cargar de nuevo el userfom cuantas veces necesite para crear una lista de datos, pero no doy con la forma par a ahcerlo, ... luego en el userfom en un label preciso de una operacion la cual tampo doy con la forma . tambien quiero abrir un archivo nuevo y guardarlo con nombre y fecha previamente establecidos en el userfom, lo cual yalo tengo, solo quiero ver si estoy bien con la forma en que lo hice Eficiencias.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 582 visitas
  14. Estimados Agradecere me puedan ayudar, necesito crear una macro que me realize un folio automaticamente, y que al momento de guardar quede con un nuevo nombre. Pero, que al reabrir un archivo maestro, no pierda el folio consecutivo. He leido varios foros pero no he podido sacar esta duda. desde ya gracias. RQ.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 582 visitas
  15. Started by Mario1974,

    Buenas tardes. Necesito cargar estos CheckBox en una tabla pero solo si están "check". De no ser así la celda debería quedar vacía. Se entiende? Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda o aporte. .Cells(NuevaFila, 33).Value = Me.Comp35.Caption .Cells(NuevaFila, 34).Value = Me.Comp85.Caption .Cells(NuevaFila, 35).Value = Me.Comp205.Caption .Cells(NuevaFila, 36).Value = Me.Comp206.Caption .Cells(NuevaFila, 37).Value = Me.Comp207.Caption .Cells(NuevaFila, 38).Value = Me.Comp329.Caption

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 582 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by Juangiraud,

    Soy novato en el tema, y espero que alguien me pueda ayudar. Cree un formulario que carga datos en una hoja de excel, en esa hoja se hacen calculos y me los tiene que devolver en el forms. y no logro hacerlo Ejemplo En el Combobox24 pongo "nuevo" en el Textbox128 pongo "500" en el Combobox21 pongo "efectivo en el Combobox16 pongo "Pase Libre" en el combo box4 pongo "1 mes" En el Combobox23 pongo "nuevo" en el Textbox129 pongo "500" en el Combobox20 pongo "efectivo en el Combobox17 pongo "Pase Libre" en el combobox pongo "1 mes" en el textbox que se llama nuevopeso1 me tendria que poner 1000 esto se calcula en la hoja 1 B4 y no logro que se me actualice. Si a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 581 visitas
  17. Started by soda1206,

    Hola y buenas tardes estimados foreros, esta vez tengo otra consulta, cómo puedo pintar en rojo como muestra la imagen, cuando se cumpla que valor de columna E sea mayor o igual a valor de columna F, sabiendo que el símbolo "<" significa que ese valor es menor al límite de detección indicado, que para la col E el mínimo es "<0.003" y para la Col F el mínimo es "<0.005". Con una macro que me puedan ayudar debería quedar como muestra la imagen. Les agradezco infinita y nuevamente su apoyo por favor estimados foreros. nota: el rango de datos se inicia en E8:E32 y F8:F32

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 581 visitas
  18. Tengo un problema en mi macro, ya que se ejecuta solamente al reescribir sobre la celda J23 Quisiera que se ejecute de manera automática al realizar un nuevo cálculo en la hoja, como podria solucionarlo? Dejo mi código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Rango As String Rango = "J23" If Not Application.Intersect(Target, Range(Rango)) Is Nothing Then For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count ActiveSheet.Shapes(i).Visible = True Next i For i = 1 To ActiveSheet.Shapes.Count If ActiveSheet.Shapes(i).Name = Range("J…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 581 visitas
    • 1 seguidor
  19. Buen dia, necesito acumular automaticamente la información en un archivo que sería el base. El traspaso es desde diferentes archivos con el mismo formato, pero con diferente nombre, acumularlo en el archivo base, al final, desde la columna A a la R. La macro estaría en mi libro personal. Yo recibo estas notas de pedido y las quiero acumular. Espero se entienda. Desde ya muchas gracias PD; no pude subir los archivos. C

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 581 visitas
  20. buenos dias, por favor necesito saber donde estoy fallando en el codigo que presento. en dos hojas excel "Tarificador" y "Pres" en la hoja Tarificador si las celdas b12 y C12 son diferentes tiene que preguntar por un imputbox el sexo y segun se escriba cogera el valor y lo enviara a la hoja PRES celda I15. si por el contrario las celdas b12 y c12 son iguales, el valor de la celda b12 se pegara en la hoja PRES celda I15. la ejecucion se aplica cuando se pincha el boton de "generar documento" envio fichero para su comprobacion gracias. TARIFICADOR.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 580 visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by Miguel0763,

    Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda, tengo una hoja que se llama "Registros Automaticos"y mi necesidad es que desde la hoja Registros Automaticos anote los datos en las hojas correspondientes cuando llega la fecha prevista y que la fecha se actualice para el mes siguiente automaticamente. Pero la hoja de Registros Automaticos no se puede sumar a la hoja de Informes Cat y Subcat. Espero que se entienda ContabilidadDomestica.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 580 visitas
  22. Started by rafael_,

    Muy buenas a tod@s,Estoy intentando automatizar un dashboard conectado a una ruta de SharePoint que contiene varias carpetas por mes y año. Por cada año 12 carpetas, y un libro por cada día del mes. Necesito añadir una columna a cada libro con su fecha en formato MM/DD/AAAA. Cada libro contiene la fecha en el formato requerido en la celda E1 > " Viewing Range=[1/31/22 - 1/31/22] ", ¿hay una macro para extraer solo la fecha y copiarla en la columna A hasta donde terminan los datos? Y esto mismo poder ejecutarlo para todos los libros dentro de la ruta.Saludos y gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 580 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Milis,

    Quisiera hacer una macro, donde seleccionando una celda, indicando id del producto salga el detalle donde yo ingreso el precio y salgo en un listado general , pero para cada producto, como esta en el excel que adjunto donde pones un numero haces clic el botón salida y sale en el listado completo. SISTEMA DE INVENTARIO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 580 visitas
  24. Hola Amigos Programadores, tengo este codigo ? que me sirve para que el archivo corra solo en las pc con los series de disco duro asignados en ese codigo, pero yo quería saber si es posible adaptarle fecha para que después de esa fecha el archivo se elimine.. Probé ponerle este codigo al comienzo de la macro paro me aparece error : Dim FechaVen As Date FechaVen = "20/07/2021" If Date >= FechaVen Then Private Sub Elimina() If IsError(Application.Match(Hex(CreateObject("scripting.filesystemobject").Drives.Item("c:").SerialNumber), Array("EE91AAE1", "8001a6af", "otroSerial_3"), 0)) Then Application.DisplayAle…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 579 visitas
  25. Started by pericleoscs,

    Hola Gente!!!! necesito ayuda para un listbox, el mismo ya tiene un filtro pero quiero agregarle un boton para que me liste todo sin busqueda de referencia... gracias!!!! Filtro.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 579 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.