Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by KANKENSIBOL,

Muy buenas compañer@s !!! Necesito una ayudita con una macro. Tengo dos hojas principales donde se introducen los datos y siete que son las que los reciben al ejecutar unas macros. Hay varios temas que no consigo solucionar. En las siete hojas que reciben los datos, necesito que la primera fila debajo de los títulos sea fija y no se actualice. Escribo los datos y le doy el formato que quiero, que sería como el de la hoja "CAJA", pero al ejecutar la macro se eliminan. También he observado que en la hoja "FACTURACION" en la columna A, introduzo las fechas, como por ejemplo 01/10/2024 ,y al ejecutar las macros alguna fecha cambia y me aparece1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 502 visitas
    • 2 seguidores
  2. Started by Moroquito23,

Hola buenos días: Dentro de una hoja de Excel tengo varias columnas con datos otras con fórmulas y otros. Pero hay celdas que tengo que borrar, ejemplo: B8 al B25 esto lo realizo de manera manual. Pero esto mismo lo necesito hacer con diferentes columnas. Existe alguna manera de hacerlo rápido y de manera que con un botón o algo pueda hacerlo automático. - Las columnas a seleccionar y borrar datos son las columnas: B,E,J,N,R,V,Z,AD. a partir de la fila 7 y que termine a la 25 Esperando que me puedan ayudar con esto. Gracias Borrar datos de columnas discontinuas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 501 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by PedroBarri,

Hola a todos, necesito extraer 2 datos y pegarlos en unas celdas de una hoja excel, <div class="col w50 p-izq v-sup" id="estado"><label>Estado/Situación:</label>ANULADO / ANULADO POR COMPENSACIÓN y este otro <div class="col w25 der">09/03/2021</div> estoy abriendo la pagina web con internet explorer 11. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 501 visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenos días a todos, soy nuevo aquí y como no he sabido encontrar donde presentarme, lo haré en éste mensaje. Me llamo Mauricio y realizo normalmente programación en php y javascript. Tengo un cliente que me ha pedido ayuda en la programación de un Macros para enviar los avisos de las citas que tiene en su Clínica Dental a través de un programa descarga a diario esas cita. Ha logrado enviar los mensajes por whats app, pero sólo en el primer archivo original que creó. Luego cada vez que ha querido repetir el proceso no ha podido. El Macros indica un error en la sintaxis, pero no sabemos cual es ese error. El proceso es el siguiente: Cuando descarga el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 500 visitas
  5. Invitado javert89
    Started by Invitado javert89 ,

hola buen dia quisiera a ver si me pueden ayudar poquito con una idea en el archivo que subi quiero hacer una macro el archivo tiene las pestaña de todos los meses del año cada mes viene con una tabla que me interesa sacar el valor de la columna D Entrega de Reporte de Horas por parte de Recursos Humanos eso debe de ponerlo en una hoja que diga semana 1 y los valores, tengo una pestaña que se llama calculo y ahi es como debe quedar al final, todo esto se tiene que hacer con una macro el problema es que no encuentro como ver la logica para empezar a codificar si alguien me pudiera orienta por favor ProcesoNomina2014.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 500 visitas
  6. Buenas tardes, gracias por la colaboración que me han brindado, me ha servido muchísimo, pero tengo otra necesidad, como es otro tema por eso lo adiciono, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo el cual esta compuesto por información diaria según el día, o sea "1" si es día "1", "2" si es el días "2" y así sucesivamente, en cada día hay unos módulos compuestos por 20 filas, estándar. 2. Diariamente se digita la información requerida, "identificación", "nombre", "tratamiento", "cantidad", etc... 3. Al final del día, Manualmente señalo lo que hizo cada modulo y lo copio a un archivo que se llama "Datos", o sea donde esta toda la base de datos y con ella empiezo a realizar l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 500 visitas
  7. Started by rooney55,

Buenas adjunto un ejemplo en la columna A es la info que tengo que obviamente es mucho mas pero puse 3 casos nomas y en otra columna puse como necesito que me quede. Si alguno sabe algun codigo para poner en vba y que me lo haga automatico se lo agradeceria help.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 499 visitas
    • 1 seguidor
  8. Buenas noches. Tengo una hoja excel con una serie de columnas y filas, y cogiendo código libre de otros programadores, he conseguido crear un LISTVIEW que, todo sea dicho, queda muy impresionante. El problema reside en que me gustaría poder enviar la fila donde está el "focus" del listview (creo que se dice asi), es decir, todos los ITEMS de esa fila del listview a otro formulario que contiene una serie de TEXTBOX por medio de un COMMANDBUTTON. Disculpen mi ignorancia y si no he sabido expresar lo que quisera hacer con el VBA. Si fuera necesario, estaría encantado en subir el archivo excel en formato XLSM para que pudieran ayudarme. Sin otro pa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 499 visitas
  9. Started by Sieigfred1,

hola de nuevo. tengo un archivo con el cual me aydaron, pues bien, agregue unos cuantos pasos, ahora necesito de su ayuda para cargar de nuevo el userfom cuantas veces necesite para crear una lista de datos, pero no doy con la forma par a ahcerlo, ... luego en el userfom en un label preciso de una operacion la cual tampo doy con la forma . tambien quiero abrir un archivo nuevo y guardarlo con nombre y fecha previamente establecidos en el userfom, lo cual yalo tengo, solo quiero ver si estoy bien con la forma en que lo hice Eficiencias.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 498 visitas
  10. Started by jeaa,

Buenos dias, expertos por favor me ayudan tengo un formulario con tres combobox que me filtra de la hoja filtros normal filtra con 10 columnas cuando lo aumento las 19 columnos me sale error a partir de la columna 10, ademas de ellos los combobox deben filtrar algo relacionado que significa esto si en el primer combo filtre entonces en base ese filtrado deben de filtrar elsegundo combo y asi para el ultimo combo; por favor me puede ayudar el solucionar dicho problema. Ajunto el archivo matrixx.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 498 visitas
  11. Started by Milis,

Quisiera hacer una macro, donde seleccionando una celda, indicando id del producto salga el detalle donde yo ingreso el precio y salgo en un listado general , pero para cada producto, como esta en el excel que adjunto donde pones un numero haces clic el botón salida y sale en el listado completo. SISTEMA DE INVENTARIO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 498 visitas
  12. Started by Marielos Gil,

buenos días quisiera su ayuda para poder realizar un formato condicional utilizando VBA tengo una lista de códigos en la columna P y una tabla de registros donde quisiera que los registros tuvieran una fuente azul si el código aparece en la lista gracias por su ayuda FORMATO PARA CODIGOS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 497 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by arteaga_orar,

Una buena tarde comunidad de ayuda en excel, les cuento que realice una hoja en excel que contiene código Vba para realizar funciones automáticas, además de recuperar datos de una hoja en excel a otra hoja en el mismo libro, pero cuando le subí a Sharepoint para compartir a las personas que deben digitar información, me sale un mensaje que los macros o código Vba no funciona de forma online o en la web, que debo hacer, mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 497 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by Marianacise,

Buen día, Necesito organizar una base de datos de municipios que está organizada : Municipio Subtotal Categorias de superficie 1 Categorías de superficie 2 Necesito que quede: Municipio Categoría superficie 1 Municipio Categoría superficie 2 Eliminando los subtotales. Adjunto envío una muestra de los datos. Espero puedan ayudarme. Gracias municipios.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 496 visitas
  15. Started by Harot,

buenas amigos como puedo hacer para compartir un libro en mi red y que varios usuarios puedan usar a la vez porfavor ayudenme personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 496 visitas
  16. Estimados buenas tardes, Les pido alguna sugerencia Tengo combobox dependiente de varias columnas, donde al hacer una seleccion guardo el valor de otra columna como un Id para usarlo mas adelante Con 2 columnas lo he podido hacer, el tema es con 3 columnas o mas, no logro obtener el valor de la primera columna que necesito No he podido dar en el clavo Aguardo sus comentarios Muchas Gracias Rubrado.xlsb

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 496 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by AndryAC,

Muy buenas tardes, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para abajo que me borro las formulas que tenia oc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 495 visitas
  18. Buenos días, espero se encuentren bien de salud compañeros, Favor me podrían ayuda con lo siguientes como se podría hacer cuando tengo una tabla dinámica que amedida que se aumente las columnas fechas con data un formula que se coloco al final busque o analice siempre la ultima fila y columna de la fecha. Coloco un ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 495 visitas
    • 2 seguidores
  19. Hola vi un video de un archivo lo que hace el archivo de excel en el que de un pdf have un tipo de preview en un rango de celdas pero es un objet, que cuando le da dos clicks sobre este object se abre el pdf del que se tomo la informacion. Es muy interesante el como funciona, otro detalle es que seria genial si los previews de los pdf's fueran tomados de otros rangos de celda y no fuera desde el mismo codigo para un solo pdf. El detalle es que siguiendo las instrucciones no lo pude hacer funcionar, espero el video resulva algunas de las dudas que pude generar al tratar de explicar lo que deseo hacer, lo que hace el video esta mostrado en los primeros 15 o 20 segundos de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 494 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by pinoji,

Buenas noches colegas. Espero todos se encuentren con excelente salud. Tengo un pequeño propblema. En dias pasados acudí a este Foro para buscar ayuda con un reporte que me permitiera buscar entre dos rangos de fechas y un criterio y el profesor JSD me dió una solución muy positiva, de la cual estoy muy satisfecho, pero en ocasiones (no pocas) cuando intento hacer una búsqueda el sistema me emite un MsgBox preguntando si quiero eliminar la toda la fila de la hoja: Esto ocurre cuando oprimo el Botón Buscar. Por favor, si no es mucha molestia, podría ayudarme. Usuario: Admin Password: 456 Saludos Pino Disponibilidad v3.9.2.x…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 493 visitas
    • 2 seguidores
  21. Tengo la siguiente macro en un libro titulado TARJETAS y quiero copiar la información de la primera hoja (CHECKTAVI_MARZO15) al libro titulado CHECKTAVI2015 en la primera hoja (marzo15). La macro se ejecuta pero no me copia los datos. Comienza a ejecutarse y he de detener la macro porque me copia la macro en vez la información de la primera hoja y parece no detenerse. ¿Alguien puede ayudarme? Adjunto la macro y archivos prueba. Gracias. Sub MYCHECKTAVI() Dim LastRow As Integer, i As Integer, erow As Integer LastRow = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To LastRow Workbooks.Open Filename:= _ "F:\Call1\Wap\16863\16863\ACCESO RAPIDO\CHEC…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 493 visitas
  22. Started by denixon,

Buenas tardes. Les Saluda Denixon Acosta. Quisiera poder contar con su ayuda para una hoja de excel que estoy elaborando. He intentado mediante la grabadora de macros copiar las filas de una tabla y pegarlas en otra tabla que se encuentra en otra hoja. De antemano muchas gracias. Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 493 visitas
  23. Hola, Tengo un programa de facturacion que lee los contratos en pdf rellenable. hace la factura los pasa a visual basic (base de datos) y hace el libro de gastos e ingresos. Pido ayuda porque mi programador ha fallecido, entonces necesito retomar el proyecto o rehacerlo. email:

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 493 visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by exceldata,

Estoy en búsqueda de una hoja de excel que me permita llevar la contabilidad de préstamos sin tener que gastar en un software para prestamistas. Lo que busco es poder llevar las operaciones de un pequeño negocio de financiamiento en el cual estoy incursando sin tener que gastar dinero mientras aprendo bien el negocio. Me gustaría encontrar un template de Excel que esté bien completo por lo que me permitiría hacer cálculos de préstamos, procesar cobros de cuotas, moras, y costos, y organizar los préstamos en base a carteras y clase de préstamos. Dentro de las funciones que busco este template debe incluir: Múltiple frecuencia de pagos y métodos de cálculos cuando se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 492 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by harlesp,

Buenas estoy utilizando Adobe Acrobat XI Pro, y al ejecutar una macro que me lea un archivo pdf, no me esta haciendo la busqueda porque en la referencias no me aparece los DLL para esa version, intente buscarlas de forma manual e instalarlas a las herramientas pero tampoco me deja, o no las encuentro que podria hacer para poder usar las referencias. Gracias quien me pueda contestar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 492 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.