Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
- 

Estimados: Hago un curso de Excel para cursos superiores en un colegio y me presentaron un problema que no supe abordar... Tengo dos archivos: "origen.xlsx" y "destino.xlsx"... En "origen.xlsx" hay un dato en una celda que deseo transportar a "destino.xlsx"... no hay problema si es que deseo hacerlo a través de referencias... El problema surge pues "origen.xlsx" cambia su nombre de acuerdo a la fecha en que se modifica algún valor... es decir "origen" se llama "origen 04 -09-2022.xlsx" si el día 4 de septiembre fue modificado... como ven, el nombre cambiará si (por ejemplo) modificamos "origen...xlsx" el día 6 de septiembre, entonces el nuevo nombre del archivo se…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 554 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Que tal de nueva cuenta Requiero de su ayuda para resolver lo siguiente...necesito que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si NO coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las no coincidencias y complementadas con informacion de ambas hojas. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C y por cada no coincidencia encontrada con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas A, B a la hoja "HOJA2" en las filas A, B tambien y copiando la informacion de cada fila …
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 553 visitas

- 

- 

uso el siguiente codigo para tomar la pantalla Sub Capturar() GETWINDOWDC Application.OnKey "^%{PETSIS}" End Sub Pero ahora como puedo guardar lo que esta en el portapapeles en una ruta?
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 553 visitas

- 

- 

ola amigos veran, inserte un modulo para convertir los numeros en ltras pero me pedia actializar valores lo cual no pude hacer, al querer quitar los vinculos me di cuenta que al poner =pesos me seleciona una gran cantidad de celdas y no se como quitar eso por ejemplo si pongo =A1+A2 ESTA BIEN EL PROBLEMA ES SI PONGO =PESOS ES COMO DECIR =A1,A2,A3
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 552 visitas

- 

- 

Hola Amigos Programadores, tengo este codigo ? que me sirve para que el archivo corra solo en las pc con los series de disco duro asignados en ese codigo, pero yo quería saber si es posible adaptarle fecha para que después de esa fecha el archivo se elimine.. Probé ponerle este codigo al comienzo de la macro paro me aparece error : Dim FechaVen As Date FechaVen = "20/07/2021" If Date >= FechaVen Then Private Sub Elimina() If IsError(Application.Match(Hex(CreateObject("scripting.filesystemobject").Drives.Item("c:").SerialNumber), Array("EE91AAE1", "8001a6af", "otroSerial_3"), 0)) Then Application.DisplayAle…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 552 visitas

- 

- 

Buenos días, Necesitaría ayuda para el archivo que adjunto, necesitaría que en una pestaña del libro pusiere recopilar todos los DÍAS DE VACACIONES de los trabajadores de todo el libro y que estuviesen ordenados por trabajador, día. He estado mirando un par de cosas, y a lo mejor un formulario donde aparezcan los días de ese trabajador en una ventana de información. Veréis que hay una macro ya hecha, pero no entiendo mucho de macros (esa ya estaba en el archivo creada) Un saludo, horas semana 2.020 v1.xlsx
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 552 visitas

- 

- 

Hola, muy buenos días! Pues bien, les platico mi caso: llevo ya rato programando una macro (soy notatisima en esto! pero hay la llevo) la cual consiste en que evalúa los registros de una hoja y en base a ciertas condiciones va llenando arreglos con los datos de los registros, los cuales posteriormente serán vaciados a dos reportes (se copian de una ruta al libro activo) se genera uno u otro o ambos si los arreglos correspondientes contienen datos, en caso contrario no se generan), en general ya lo tengo programado, pero tengo algunos detalles (me marca error en los objetos al copiar las hojas formatos de reportes) con los que me he topado con pared! Ayudenme! Les anexo e…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 552 visitas

- 

- 

Hola buenos dias. Quisiera saber si me podrian ayudar puesto que no he podido solucinar un problema y ya llevo rato intentando de todo, el problema que tengo es que quisiera realizar un coparacion de ciertas fila, el inconveniente esta mejor explicado en el documento que adjunto. Gracias por su tiempo y por cualquier aporte. Cordialmente Jair. Comparaciones_de_Datos.zip
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 552 visitas

- 

- 

Hola de nuevo a todos. Primero quiero agradecer la ayuda que me han otorgado en otras ocasiones, acudo a ustedes por ayuda, para solucionar un problema que tengo. Tengo un userform para capturar mediciones, se le agregan comodines para no repetir en las capturas todos los numeros y asi acelerar las mediciones y capturas, todo funciona en el userform, mi problema es que agrege 2 combobox para ASIGNAR el lugar donde deseo se guarden las mediciones de ese grupo y el segundo combobox repite lo mismo, pero para otro lugar donde se desea sea agregado en la tabla de excel. Como mencione todo fuciona pero, al guardar lo almacenado en el Listbox no me respeta la ubicacio…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 552 visitas

- 

- 

Buenas tardes. Necesito cargar estos CheckBox en una tabla pero solo si están "check". De no ser así la celda debería quedar vacía. Se entiende? Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda o aporte. .Cells(NuevaFila, 33).Value = Me.Comp35.Caption .Cells(NuevaFila, 34).Value = Me.Comp85.Caption .Cells(NuevaFila, 35).Value = Me.Comp205.Caption .Cells(NuevaFila, 36).Value = Me.Comp206.Caption .Cells(NuevaFila, 37).Value = Me.Comp207.Caption .Cells(NuevaFila, 38).Value = Me.Comp329.Caption
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 551 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Buenas Tardes: Necesito su ayuda para saber cuales son las instrucciones EN MAC para hacer lo siguiente: si valor de celda es 0 eliminar toda la fila GRACIAS
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 550 visitas

- 

- 

buenos dias, por favor necesito saber donde estoy fallando en el codigo que presento. en dos hojas excel "Tarificador" y "Pres" en la hoja Tarificador si las celdas b12 y C12 son diferentes tiene que preguntar por un imputbox el sexo y segun se escriba cogera el valor y lo enviara a la hoja PRES celda I15. si por el contrario las celdas b12 y c12 son iguales, el valor de la celda b12 se pegara en la hoja PRES celda I15. la ejecucion se aplica cuando se pincha el boton de "generar documento" envio fichero para su comprobacion gracias. TARIFICADOR.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 549 visitas
 - 2 seguidores

- 

- 

Hola tengo una archivo de datos de varias columnas que funciona con listas desplegables con indirecto (una depende de la anterior) y me gustaría tener en Mac una función similar a la de windows que me permita ver la lista de productos que tienen las letras que voy escribiendo en la lista que desprende el indirecto
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 548 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Buenos Días. Son tres macros que sirven para diligenciar un formato las cuales le dan la posibilidad al usuario de: 1) Insertar nuevos registros mediante la macro (Insertar Fila), 2)Guardar o archivar los registros realizados durante una determina fecha, en una Hoja Nueva 3)Finalmente restablecer el formato para que quede limpio para hacer nuevos Registros. Insertar Fila,Copiar Hoja,Restablecer Formato.xls
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 548 visitas

- 

- 

Estimados: En mi macros me sale esta imagen cuando quiero guardar y cuando pongo depurar me sale la imagen del lado derecho; no se como solucionarlo por favor me pueden ayudar les adjunto el excel que he estado trabajando. V EJECUTABLE_PRU.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 548 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Hola a Todos y buen dia. Espero y puedan apoyarme con mi tema de antemano muchas Gracias Tengo un codigo de macro que me sale error, y quisiera que alguien me ayudara, Explico que es lo que debe de hacer esa macro. Tengo numeros distintos en la columna A y un importe a buscar en la columna C2 lo que requiero es que en la columna B me señale con una "x" los importes exactos que sumen la celda que se encuentra en la Columna "C2" Anexo Archivo . Libro1.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 3 respuestas
 - 547 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Buenas tardes, gracias por la colaboración que me han brindado, me ha servido muchísimo, pero tengo otra necesidad, como es otro tema por eso lo adiciono, es lo siguiente: 1. Tengo un archivo el cual esta compuesto por información diaria según el día, o sea "1" si es día "1", "2" si es el días "2" y así sucesivamente, en cada día hay unos módulos compuestos por 20 filas, estándar. 2. Diariamente se digita la información requerida, "identificación", "nombre", "tratamiento", "cantidad", etc... 3. Al final del día, Manualmente señalo lo que hizo cada modulo y lo copio a un archivo que se llama "Datos", o sea donde esta toda la base de datos y con ella empiezo a realizar l…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 547 visitas

- 

- 

Pues tengo una base datos acces 2013 y cree un formulario para meter fechas desde y hasta,pero no se como usarlo para varios informes diferentes,pienso que tendre que crear una macro que abra el formulario y filtre y poner en cada informe que ejecute esa macro .Igual me estoy liando pero no se por donde seguir,agradezco cualquier ayuda. saludos y gracias
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 547 visitas

- 

- 

Buenos días, os explico: Tengo un problema, necesito que en función del turno de trabajo que sea una persona, me busque una hoja oculta. Para que lo entendais mejor, he creado un excel para que me podais ayuda, En la casilla C5 quiero que la gente pongo el turno que le pertoca (A,B,C,D o E) y en función de eso quiero que me busque la hoja del turno que le pertoca: yo soy turno "A": pongo en C5 turno "A" y visualizo automáticamente la hoja del "turno A", o se me desoculta esa hoja. Alguien me puede ayudar? Hoja turnos.xls
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 546 visitas

- 

- 

Buenas tardes, expertos necesito una ayuda tengo dos hojas una se llama PREMISAS INSTALACION y la otro hoja de resumen, bien lo que necesito es que de la hoja PREMISAS INSTALACION en la columna B hay desplegable que se puede seleccionar si no entonce si selecciono "NO", de es misma fila de la columna A me debe pasar a la hoja de resumen al lado derecho de que dice premisas que no hizo concatenando a todas los que e seleccionado NO tambien mas a abajo las observaciones. Asi debo registrar como 10 a 15 registros algo mas en la hoja resumen una tras otra con el mismo formato que ya tengo de ejemplo. Espero fui claro por favor me ayudan, estaré agradecido. Ajunto el arc…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 546 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Hola Gente!!!! necesito ayuda para un listbox, el mismo ya tiene un filtro pero quiero agregarle un boton para que me liste todo sin busqueda de referencia... gracias!!!! Filtro.rar
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 545 visitas

- 

- 

Hola Compañeros por favor Me ayudan con este error Lo que pasa es cree una plantilla que esta protegida y todo lo que pego de un excel de una antigua version queda protegido ayuda que propria hacer una macro para que siempre pege en valores no se Gracias Pegado.rar
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 545 visitas

- 

- 

Buen dia, necesito acumular automaticamente la información en un archivo que sería el base. El traspaso es desde diferentes archivos con el mismo formato, pero con diferente nombre, acumularlo en el archivo base, al final, desde la columna A a la R. La macro estaría en mi libro personal. Yo recibo estas notas de pedido y las quiero acumular. Espero se entienda. Desde ya muchas gracias PD; no pude subir los archivos. C
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 545 visitas

- 

- 

Hola a todos de Maurizio Mi problema es este: Con la hoja de Excel de Microsoft Office 2019 Estoy tratando de crear un calendario bastante simple. ¡Siempre que haya utilizado su formato condicional, etc.! Pero como nunca estoy satisfecho cuando se trata de explotar la programación en su conjunto, he llegado a un punto en que mi calendario funciona bien; Con el único defecto que consiste en el hecho: Tener que ocultar los números que no pertenecen al mes seleccionado. De hecho, actualmente, si lo dejo en el mes actual, mi calendario funciona de maravilla. Pero si intento mover el número del mes posicionado en la celda (D1) mi Calendario me posiciona los valor…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 544 visitas

- 

- 

Muy buenas a tod@s,Estoy intentando automatizar un dashboard conectado a una ruta de SharePoint que contiene varias carpetas por mes y año. Por cada año 12 carpetas, y un libro por cada día del mes. Necesito añadir una columna a cada libro con su fecha en formato MM/DD/AAAA. Cada libro contiene la fecha en el formato requerido en la celda E1 > " Viewing Range=[1/31/22 - 1/31/22] ", ¿hay una macro para extraer solo la fecha y copiarla en la columna A hasta donde terminan los datos? Y esto mismo poder ejecutarlo para todos los libros dentro de la ruta.Saludos y gracias de antemano
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 544 visitas
 - 1 seguidor

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
 - Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
 - Legitimación: Consentimiento del interesado.
 - Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
 - Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
 - Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.