Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
- 

que tal buen dia, bueno queria saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, lo que quiero que haga es que a determinada fecha se cree un archivo con un nombre especifico a una ruta especifica y cuando se quiera acceder a ese archivo cheque primero si no existe el archivo creado y si existe se elimine el archivo que se esta utilizando y si llegaran a tener otro archivo como el borrado y cambien la fecha se elimine igual porque seguira el archivo guardado...AQUI LES DEJO LA MACRO QUE ESTOY MODIFICANDO TIENE UN ERROR ES QUE SI YA SE GUARDO UN ARCHIVO Y LE CAMBIO LA FECHA NO APARECE EL MENSAJE Y SE SUPONE QUE SE DEBE DE APARECER EL MENSAJE AYUDA.rar
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 562 visitas

- 

- 

Hola a todos, me gustaría saber si conocéis alguna forma de resumir esta macro que he hecho, que lo que hace en definitiva es copiar un rango y transponerlo en la hoja2, con la peculiaridad de que va avanzando de columna cada 6 filas que ha copiado en la hoja 1. Si os fijáis los únicos parámetros que varían en cada uno de los días que he hecho serían la columna y el número que le resto a la variable h para que me de siempre la fila 3, 10, 17, 24, 31, y 38. Por otro lado al hacer lo mismo con los días de la semana me da problemas, ¿puede ser porque copio celdas combinadas y al pegarlo son celdas normales?. Bueno os dejo la macro para que veáis como se ejecuta y si podéi…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 561 visitas

- 

- 

Buenos dias, expertos por favor me ayudan tengo un formulario con tres combobox que me filtra de la hoja filtros normal filtra con 10 columnas cuando lo aumento las 19 columnos me sale error a partir de la columna 10, ademas de ellos los combobox deben filtrar algo relacionado que significa esto si en el primer combo filtre entonces en base ese filtrado deben de filtrar elsegundo combo y asi para el ultimo combo; por favor me puede ayudar el solucionar dicho problema. Ajunto el archivo matrixx.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 561 visitas

- 

- 

ya habia posteado una pregunta pero talvez no me di a entenderpor lo que tuve que hacer un archivo mas sencillo de explicarse por si mismo. El Libro contiene dos hojas, las dos contienen macros. la hoja Formulario tiene un boton que hace una copia de la hoja formulario y la hoja carga y la guarda en un archivo nuevo "como se llame" el problema que tengo y 3 dias sin poder resolver es que "como se llame" cuando lo abro y ejecuto los botones esots estan vinculados al archivo original los "clicko" y se abre el original y quiero evitar esto. en formulario se me ocurre boton.visible=false y lo soluciono, pero como le hago para que "carga" abra la macro con el boton2 y se e…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 561 visitas

- 

- 

Hola, ante todo me presento, es mi primer mensaje He descubierto este foro al buscar cómo hacer una búsqueda en varios archivos de excel a la vez y he descargado la solución de logroastur en este hilo. Funciona perfecto, pero no se adapta del todo a lo que yo necesito y no sé nada de VisualBasic. He estado indagando en el código y en Internet y creo que sé qué linea habría que cambiar, pero no sé cómo, a ver si podéis echarme una manita El problema está en que tengo tres archivos. En todos ellos hay, en la columna A un nombre (dato a buscar), pero en cada uno de ellos hay diferente información que quiero mostrar: Primer archivo: Datos en columnas A y K. Segund…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 561 visitas

- 

- 

Buenas tardes, expertos nuevamente los solicito su ayuda habra una macro donde me permita rechazar cuando coloque X en una celda en la fila que se repita el trabajador sea de dia o noche (el trabajador debe trabajar un solo turno sea de dia o noche pero no ambos) . Por favor si hubiera una forma me pueden ayudar estare agradecido . Ajunto una pequeña base de datos donde necesito la demostración de la macro. VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 561 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Hola a todos, necesito extraer 2 datos y pegarlos en unas celdas de una hoja excel, <div class="col w50 p-izq v-sup" id="estado"><label>Estado/Situación:</label>ANULADO / ANULADO POR COMPENSACIÓN y este otro <div class="col w25 der">09/03/2021</div> estoy abriendo la pagina web con internet explorer 11. Muchas gracias
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 3 respuestas
 - 560 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Estimados Agradecere me puedan ayudar, necesito crear una macro que me realize un folio automaticamente, y que al momento de guardar quede con un nuevo nombre. Pero, que al reabrir un archivo maestro, no pierda el folio consecutivo. He leido varios foros pero no he podido sacar esta duda. desde ya gracias. RQ.rar
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 560 visitas

- 

- 

Hola a todos: Estoy intentando realizar un programa para dar una mayor Seguridad a las Macros. Hasta ahora solamente he añadido lo siguiente: Comprueba si existe una hoja llamada "hSeguridad". La Seguridad es a través de un PEN-DRIVE. Cada usuario tendrá su pen-drive y tendrá acceso solamente a las hojas que el Administrador quiera que use. Se creará un código para evitar que el usuario renombre las hojas, cree nuevas hojas e incluso que las elimine. Se usará la llave USB del Administrador para proteger las macros. (Solamente el tendrá acceso a ellas) Me gustaría a ser posible me deis más ideas para que la seguridad de nuestras macros sea mayor y mejor. …
 - 

Adjunto excel pero antes quiero explicar algo: En la hoja 4 aparece esto: TX01 EUR 200 YQ TX02 EUR 1,86 MJ TX03 EUR 1,17 EX TX04 EUR 9,5 HB TX05 EUR 14,62 IT TX06 EUR 12,53 VT TX07 EUR 21,5 JD TX08 EUR 16,76 QV TX09 EUR 45 gh EUR 380 YQ EUR 1,19 MJ EUR 1 EX EUR 6,5 HB EUR 12,62 IT EUR 2,53 VT EUR 31,5 JD EUR 6,76 QV EUR 50 gh Y dos columnas con los símbolos o x Si el valor del grupo de arriba es mayor que la segunda, querría que el valor de arriba se coloque en la columna g debajo …
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 560 visitas

- 

- 

Hola buenas noches: En una hoja tengo una macro que me ayuda a pegar información en la columna E a partir de la fila 17. todo esto dependiendo de la columna C. en ella celda (C17) pongo un número que trae los datos de otra hoja y los coloca en la misma fila, pero de la columna E. terminando de pegar se recorre nuevamente a la columna C. y de ahí digito un 2 (consecutivo) y vuelve hacer el mismo proceso. Hay alguna manera de poder poner los consecutivos de manera automática, al yo poner en la celda C17 el numero 1, y donde se active la celda de la columna C, poner el consecutivo siguiente. y como limite la celda J2. en donde estará el límite ejemplo 15. es…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 4 respuestas
 - 559 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda, tengo una hoja que se llama "Registros Automaticos"y mi necesidad es que desde la hoja Registros Automaticos anote los datos en las hojas correspondientes cuando llega la fecha prevista y que la fecha se actualice para el mes siguiente automaticamente. Pero la hoja de Registros Automaticos no se puede sumar a la hoja de Informes Cat y Subcat. Espero que se entienda ContabilidadDomestica.rar
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 559 visitas

- 

- 

Buenos dias familia nuevamente necesito su ayuda. Tengo un reporte el cual consiste en una tabla lo que quiero es que me oculte la ultima columna y me desoculte la penultima columna como pueden ver en la imagen esta oculta de la colunma B hasta las Ti pero al dia siguiente cuando se carge la nueva data debe ocultarse la TI la cual tiene la fecha 12/24/2022 Y desocultarse la Vn 01/01/2023 que es la que sigue y que siga asi ocultando y desocultando columnas segun vayan pasando la fecha no se si me doy a entender recorte el archivo excel ya que solo se puede subir 100kb muchas gracias familia nuevamente y feliz año nuevo data foro.xlsx
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 559 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

buen dia recurro a su experticia para conocer un código el cual no e podido entender unas líneas y seguir en mi proceso de aprendizaje y lógica ya que al cambiar de fila me genera error y quiero que el combo registre desde A1 y no de A31 en A31 despues de cerrado el formulario me genera error 1004 es decir que hace linea a linea lo marcado en rojo que es donde me esta generando el error o si esta en la salida para el registro en la hoja gracias ... Dim lr As Long, i As Long, fin As Long, cont As Long, n As LongDim pre As String''ValidacionesIf ComboBox1 = "" Or ComboBox1.ListIndex = -1 ThenMsgBox ("Se requiere que seleccione un nombre para insertar un codigo"…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 559 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Buenas tardes Amigos foristas. Les pido el favor si me pueden ayudar con lo siquiente, estoy trabajando en un formato de excel, el cual debe de tener una foto de la fachada de la casa ( 1 0 2) en un espacio demarcado en la primera hoja y en las otras hoja se anexan 6 fotos maximo por hoja. Estas fotos estan en una carpeta junto con el formato por persona. La idea es que se pueda automatizar con un botón y las orgamice uniformemente en estos espacios. Muchas gracias. Anexo formato https://www.mediafire.com/file/fh2i1l9cn6abugz/Acta_de_cierre.xlsx/file
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 558 visitas

- 

- 

tengo los siguientes codigos y me gustaria tener la opcion de ejecutarlos la cantidad de veces que sea necesario por ejemplo call aleato call zero ejecutar la siguiente cantidad de veces ( ) Sub Aleato() borrar_anteriores With Application .ScreenUpdating = False .DisplayAlerts = False '-- ufila99 = 1 + Hoja99.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row tf = Sheets("estadisticas").UsedRange.Rows.Count tc = Sheets("estadisticas").UsedRange.Columns.Count '-- For x = 6 To 37 Do: f = Int((tf * Rnd) + 1) c = Int((tc * Rnd) + 1) Loop Until Sheets("estadisticas").Cells(f, c) <> "" Sheets("analisis").Rang…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 558 visitas

- 

- 

Buenos dias comunidad, Necesito ayuda con lo siguiente: Tengo un reporte de resumen y el mismo se actualiza segun la empresa que selecciono en una lista desplegable ( 500 empresas), necesito crear una macro que recorra las 500 empresas y genere el reporte de cada una de ellas y luego guardar a pdf ( generando un pdf con 500 reportes). Como puedo hacerlo? Solo pude generar pdf individual
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 557 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Hola, les pido ayuda, ya que mis conocimientos en macros son muy excasos Lo que necesito es buscar una referencia de la Hoja 1 en la Hoja 2 y crear pestañas con el resultado Tengo una hoja Excel con dos hojas Hoja1 y Hoja2 En Hoja1 tengo un listado de materiales a buscar (COLUMNA D) En Hoja2 tengo un listado interminable de materiales en almacén (COLUMNA E) Lo que necesito es que situados en Hoja1 tome el texto que hay en la celda D1, pase a Hoja2 y busque todos los datos iguales que haya en la Columna E una vez encontrados, (si los hay) copie las filas que lo contiene y lo pegue en una hoja nueva creada con el nombre…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 1 respuesta
 - 556 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un tiempo en formato "hh:mm:ss" en el mismo textbox, este tiempo sale después de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango de tiempo le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 00:05:00 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 00:02:00 y 00:05:00 ponga el forecolor en amarillo si es <…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 556 visitas

- 

- 

Buenos días @JSDJSD espero estes bien Utilizando la información proveniente de los dos posts anteriores en los que usted me dio un excelente soporte: Me guie para intentar configurar las siguientes macros: Sub VerificarTextBoxes() Dim txtBoxes As Variant Dim contador As Integer Dim sextoTextBox As Double Dim septimoTextBox As Double Dim i As Integer txtBoxes = Array(frmvtl.TextBox16.Value, frmvtl.TextBox17.Value, frmvtl.TextBox18.Value, frmvtl.TextBox19.Value, _ frmvtl.TextBox20.Value, frmvtl.TextBox21.Value, frmvtl.TextBox22.Value) contador = 0 …
- 

1
Reacciones de usuarios
 - 2 respuestas
 - 556 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

buenas tardes , estoy tratando de exportar un la data de un sp a un archivo txt sin delimitadores pero me estoy quedando corto. favor podrian ayudarme que me falta.,GRACIAS 'On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Dim FechaInicial As String Dim FechaFinal As String Dim i As Long FechaInicial = Format(FrmCalendarios.TextBox1.Value, "yyyymmdd") FechaFinal = Format(FrmCalendarios.TextBox2.Value, "yyyymmdd") Call Conectar_database '--------------------------- Dim cmd As ADODB.Command Dim Param1 As ADODB.Parameter Dim Param2 As ADODB.Parameter Set cmd = New ADODB.Command …
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 4 respuestas
 - 556 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Hola. Tengo una hoja de control con líneas de fechas y referencias. Cada referencia tiene una parte fija (AB 1234, etc.) seguida de otra variable (CD 1010, etc.). En base a esta quiero crear otra hoja para referencias nuevas y necesito modificar algunas referencias para crear otras nuevas. Ejemplo: Las referencias AB 1234 se convierten en BC 3456 Atención: No se trata de crear nuevas líneas sino de modificar las existentes y solo la parte "fija" sin tocar la "variable". ¿Se puede automatizar esta modificación? Gracias. Modificar texto en líneas.xlsx
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 8 respuestas
 - 555 visitas
 - 1 seguidor

- 

- 

Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque de nuevo necesito vuestra ayuda si es posible..... de veras he intentado hacerlo partiendo de la base que me enviaste pero imposible. Tengo que hacer de nuevo una tabla que al marcar con* ciertas celdas, tienen que pasar los datos de la columna A a otras hojas del mismo libro (sin que desaparezca el dato de la primera hoja. Si el asterisco esta en la columna D tiene que ir el dato a la hoja PR, si va en la E tiene que ir a la hoja OP, si va en F en SF......... a todo esto hay una excepción : si el * va en D+F, ek dato de la columna A tiene que ir en la hoja SF+Pr..... Es posible? subo un archivo.... Un saludo! Lib…
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 555 visitas

- 

- 

Hola buenas tardes, soy nuevo por aquí y quisiera hacerles una pregunta haber si me pueden ayudar, tengo que hacer lo siguiente con Vba, lo estoy haciendo pero no me sale y he copiado algo por ay y no es lo que quiero, si introduzco un valor "1" o superior en la casilla A2, entonces en las casillas A4, C4, D4, E4, F4, J4, A12, A24 y así hasta unas cuantas mas me debería de poner lo siguiente "50,00" en verde y si la condición de la casilla A2 es "0" no pondría nada o en su caso en color rojo, os envío una hoja de muestra para que lo comprendáis mejor Color en celdas.rar
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 0 respuestas
 - 554 visitas

- 

- 

Hola, Tengo un programa de facturacion que lee los contratos en pdf rellenable. hace la factura los pasa a visual basic (base de datos) y hace el libro de gastos e ingresos. Pido ayuda porque mi programador ha fallecido, entonces necesito retomar el proyecto o rehacerlo. email:
- 

0
Reacciones de usuarios
 - 5 respuestas
 - 554 visitas
 - 2 seguidores

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
 - Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
 - Legitimación: Consentimiento del interesado.
 - Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
 - Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
 - Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.