Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…
-
Hola a Todos y buen dia. Espero y puedan apoyarme con mi tema de antemano muchas Gracias Tengo un codigo de macro que me sale error, y quisiera que alguien me ayudara, Explico que es lo que debe de hacer esa macro. Tengo numeros distintos en la columna A y un importe a buscar en la columna C2 lo que requiero es que en la columna B me señale con una "x" los importes exactos que sumen la celda que se encuentra en la Columna "C2" Anexo Archivo . Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 510 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola etimados miembros del foro , tengo el siguiente problema , parece **maravilloso** pero no logro darme cuenta del error, cuando quiero registra un nuevo cliente a traves del fomulario este lo hace pero fila por medio , no lo hace como deberia uno debajo del ultimo el cod es : Option Explicit Dim CelEncontrada As Range Dim CodigoAux As Variant Private Sub Bot_Limpiar_Click() Call ModClientes.LimpiarFormulario End Sub Private Sub Bot_Registrar_Click() With frmClientes If .TxtIdCliente.Value = "" Then MsgBox "Digite el n° de documento del cliente" .TxtIdCliente.SetFocus Exit Sub End If If .TxtNombr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 510 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen dia chicos de ayudaexcel, tengo la siguiente inquietud... 1.- En el archivo que anexo hay dos hojas en la primera hay una tabla dinamica que filtra por lo que se escribe en la celda "F2" pero desearia que lo hiciera por un rango indefinido en la columna "F", por ejemplo de lista que se ingrese de "F2" asta "F15" (aveces sera mayor el rango y otras menos)... 2.- En la hoja2 seria exactamente lo mismo pero que lo hiciera con el "Campo" de Filas (tienda) de la tabla dinamica.... Muchas Gracias por las molestias y el tiempo que brinden para ayudarme.... Registros.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 510 visitas
-
-
Buenas tardes. Necesito cargar estos CheckBox en una tabla pero solo si están "check". De no ser así la celda debería quedar vacía. Se entiende? Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda o aporte. .Cells(NuevaFila, 33).Value = Me.Comp35.Caption .Cells(NuevaFila, 34).Value = Me.Comp85.Caption .Cells(NuevaFila, 35).Value = Me.Comp205.Caption .Cells(NuevaFila, 36).Value = Me.Comp206.Caption .Cells(NuevaFila, 37).Value = Me.Comp207.Caption .Cells(NuevaFila, 38).Value = Me.Comp329.Caption
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 510 visitas
- 1 seguidor
-
-
Adjunto excel pero antes quiero explicar algo: En la hoja 4 aparece esto: TX01 EUR 200 YQ TX02 EUR 1,86 MJ TX03 EUR 1,17 EX TX04 EUR 9,5 HB TX05 EUR 14,62 IT TX06 EUR 12,53 VT TX07 EUR 21,5 JD TX08 EUR 16,76 QV TX09 EUR 45 gh EUR 380 YQ EUR 1,19 MJ EUR 1 EX EUR 6,5 HB EUR 12,62 IT EUR 2,53 VT EUR 31,5 JD EUR 6,76 QV EUR 50 gh Y dos columnas con los símbolos o x Si el valor del grupo de arriba es mayor que la segunda, querría que el valor de arriba se coloque en la columna g debajo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 510 visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 510 visitas
-
-
buenas tardes , estoy tratando de exportar un la data de un sp a un archivo txt sin delimitadores pero me estoy quedando corto. favor podrian ayudarme que me falta.,GRACIAS 'On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Dim FechaInicial As String Dim FechaFinal As String Dim i As Long FechaInicial = Format(FrmCalendarios.TextBox1.Value, "yyyymmdd") FechaFinal = Format(FrmCalendarios.TextBox2.Value, "yyyymmdd") Call Conectar_database '--------------------------- Dim cmd As ADODB.Command Dim Param1 As ADODB.Parameter Dim Param2 As ADODB.Parameter Set cmd = New ADODB.Command …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 510 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, tengo varias columnas que quiero copiar en otra columna pero una debajo de la otra, me podrian orientar con este tema. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 509 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido. de ante mano muchas gracias Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlManual Application.EnableEvents = False If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then Sub todo() Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21")) Range("E23") = Wo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 509 visitas
-
-
Buenas tardes, me pueden ayudar no me pone el Si y la Hora en el codigo ELECCIONES1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 509 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos y todas; Estoy teniendo problemas para filtra un listbox. Quería que este se filtre a medida que se escriban caracteres y estos pueden estar al principio medio o final. Con el botón funciona pero solo me muestra un resultado y quiero que en el evento change del txt vaya haciendo el filtro a medida que escribo. Ya he probado de varias maneras y no logro saber donde me estoy equivocando. Buen día a todos. MFiltrar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 508 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, expertos necesito una ayuda tengo dos hojas una se llama PREMISAS INSTALACION y la otro hoja de resumen, bien lo que necesito es que de la hoja PREMISAS INSTALACION en la columna B hay desplegable que se puede seleccionar si no entonce si selecciono "NO", de es misma fila de la columna A me debe pasar a la hoja de resumen al lado derecho de que dice premisas que no hizo concatenando a todas los que e seleccionado NO tambien mas a abajo las observaciones. Asi debo registrar como 10 a 15 registros algo mas en la hoja resumen una tras otra con el mismo formato que ya tengo de ejemplo. Espero fui claro por favor me ayudan, estaré agradecido. Ajunto el arc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 508 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo una tabla en la que la columna "A" hay un dato comun con diferentes datos en "B" y "C", quiero saber si existe alguna funcion, formula o una macro para poder usar de referencia el dato de la columna "A" y que traiga todos los datos posiibles de "B" y "C" concatenados, que pudiera usarse en diferentes tablas por si requiero usarla en otros archivos. agradezco el apoyo EJEMPLO VLOOKUP CON VARIOS DATOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 508 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola Amigos Programadores, tengo este codigo ? que me sirve para que el archivo corra solo en las pc con los series de disco duro asignados en ese codigo, pero yo quería saber si es posible adaptarle fecha para que después de esa fecha el archivo se elimine.. Probé ponerle este codigo al comienzo de la macro paro me aparece error : Dim FechaVen As Date FechaVen = "20/07/2021" If Date >= FechaVen Then Private Sub Elimina() If IsError(Application.Match(Hex(CreateObject("scripting.filesystemobject").Drives.Item("c:").SerialNumber), Array("EE91AAE1", "8001a6af", "otroSerial_3"), 0)) Then Application.DisplayAle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 507 visitas
-
-
Hola! Tengo que hacer una macros para que desde una pivot se me copien los datos en otra hoja y se agrupen como en la Pivot. Sinceramente no es facil de explicar, pero creo que con el archivo que adjunto se entiende. Muchas gracias! Example.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 507 visitas
-
-
Buenos dias familia nuevamente necesito su ayuda. Tengo un reporte el cual consiste en una tabla lo que quiero es que me oculte la ultima columna y me desoculte la penultima columna como pueden ver en la imagen esta oculta de la colunma B hasta las Ti pero al dia siguiente cuando se carge la nueva data debe ocultarse la TI la cual tiene la fecha 12/24/2022 Y desocultarse la Vn 01/01/2023 que es la que sigue y que siga asi ocultando y desocultando columnas segun vayan pasando la fecha no se si me doy a entender recorte el archivo excel ya que solo se puede subir 100kb muchas gracias familia nuevamente y feliz año nuevo data foro.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 507 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, expertos en la plantilla que adjunto de prestamos, cuando calculo el prestamo y los registro en la hoja estado me registra de la mayor a menor los registro, esto me podrian indicar que debo hacer para que se registre de forma ascendente Por otro en la hoja resumen el porcentaje me muestra muy elevado, ejemplo si es 20% aparece 200% Por favor me puede ayudar, adjunto el archivo Planilla Prestamos 1.5Final.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 506 visitas
-
-
Buenas tardes, Amigos. para pedirles ayuda, sucede que tengo una Hoja("Hoja1") en donde tengo datos que paso de otra hoja, sin embargo quedan espacios vacíos,estos espacios vaciós quiero completar con los que esta en la parte superior. tal como esta en la hoja "ejemplo", me gustaria adpatar el código (Macro) que adjunté en el módulo 1, que sirve para borrar las filas que al pasar a esta hoja tiene como valor cero, de manera que cada vez que paso datos de la otra hoja se borre las filas con valor cero y se complete los espacios en blanco. Muchas Gracias , por su atención Saludos, Celim completardatos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 506 visitas
-
-
Buenos días, Necesito ayuda debido a que cuando creo el archivo txt me genera en formato MAC y yo lo necesito en formato DOS, Este es el código que uso esta adjunto. Agradeceré el apoyo.:encouragement: Saludos, vba.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 506 visitas
-
-
Buenos días Trato de conseguir que en un excel con hipervinculos, automáticamente me diga, el autor, fecha de creación y de modificación del archivo que hay en el hipervinculo. Adjunto ejemplo, que trato de explicar: En la columna G, hay un hipervinculo que nos abriría el excel vinculado, en las columnas H,I y J las propiedades, con el fin de que en una lista que tenga super larga, pueda filtrarlas...entiendo que con formulas es imposible. Saludos y gracias de antemano. Ejemplo_hipervinculos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 506 visitas
-
-
Hola buenas tardes. Tengo un archivo con el que extraigo información de diferentes hojas del mismo libro a una plantilla llamada contenido. Yo en la plantilla indico el nombre de la hoja con la que trabajare y de ahí me trae toda la información de datos contenidos en diferentes columnas. En la columna D17= coloco el No. 1 y en automático inicia el ciclo de poner los datos que se encuentran en las hojas. una vez que termina inicia con el consecutivo 2 y así hasta el último. El problema que tengo es que me pone un consecutivo más. es decir, si terminara en la 17 se sigue con el 18 o si yo tecleara otro número, vuelve el ciclo. Pensé en poner …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 506 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola!! Creé un módulo de clase para obtener el último dato en una fila o columna específica, hasta hace unos días funcionaba a la perfección, la exporté a mi disco duro y en cada nuevo proyecto la incluía dentro de los módulos de clase. Desde el módulo principal defino la respectiva variable que hace uso del módulo de clase con DIM y SET sin tener problemas, el módulo de clase original lo desarrolle desde abril de este año, y como comenté no me había dado ningún problema. El código del módulo de clase se llama clsUltimoDato, y el código es el siguiente: Private Fila As Integer Private Columna As Integer -------------------------------------------------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 504 visitas
-
-
Estimados: En mi macros me sale esta imagen cuando quiero guardar y cuando pongo depurar me sale la imagen del lado derecho; no se como solucionarlo por favor me pueden ayudar les adjunto el excel que he estado trabajando. V EJECUTABLE_PRU.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 503 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque de nuevo necesito vuestra ayuda si es posible..... de veras he intentado hacerlo partiendo de la base que me enviaste pero imposible. Tengo que hacer de nuevo una tabla que al marcar con* ciertas celdas, tienen que pasar los datos de la columna A a otras hojas del mismo libro (sin que desaparezca el dato de la primera hoja. Si el asterisco esta en la columna D tiene que ir el dato a la hoja PR, si va en la E tiene que ir a la hoja OP, si va en F en SF......... a todo esto hay una excepción : si el * va en D+F, ek dato de la columna A tiene que ir en la hoja SF+Pr..... Es posible? subo un archivo.... Un saludo! Lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 503 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.