Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola buenas noches: En una hoja tengo una macro que me ayuda a pegar información en la columna E a partir de la fila 17. todo esto dependiendo de la columna C. en ella celda (C17) pongo un número que trae los datos de otra hoja y los coloca en la misma fila, pero de la columna E. terminando de pegar se recorre nuevamente a la columna C. y de ahí digito un 2 (consecutivo) y vuelve hacer el mismo proceso. Hay alguna manera de poder poner los consecutivos de manera automática, al yo poner en la celda C17 el numero 1, y donde se active la celda de la columna C, poner el consecutivo siguiente. y como limite la celda J2. en donde estará el límite ejemplo 15. es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 476 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a tod@s Tengo un fichero complemento Excel (.xlam) creado para que todos los usuarios del departamento, usen las mismas plantillas y documentos. Cuando creo una nueva versión del fichero, tengo que pasar un email a todos, incluyendo el nuevo, para que sustituyan el fichero que tienen, por el de la nueva versión. Agradecería vuestros conocimientos y ayuda, para que de una forma automática, por vba, comparar la versión que tienen ellos, con la nueva que se ha echo y si tienen una anterior, que avise al usuario y sustituya un fichero por otro automáticamente. Decir que no hay problema en tener una carpeta común, porque utilizamos un servidor donde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 476 visitas
-
-
Estimados: Hago un curso de Excel para cursos superiores en un colegio y me presentaron un problema que no supe abordar... Tengo dos archivos: "origen.xlsx" y "destino.xlsx"... En "origen.xlsx" hay un dato en una celda que deseo transportar a "destino.xlsx"... no hay problema si es que deseo hacerlo a través de referencias... El problema surge pues "origen.xlsx" cambia su nombre de acuerdo a la fecha en que se modifica algún valor... es decir "origen" se llama "origen 04 -09-2022.xlsx" si el día 4 de septiembre fue modificado... como ven, el nombre cambiará si (por ejemplo) modificamos "origen...xlsx" el día 6 de septiembre, entonces el nuevo nombre del archivo se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 476 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas tardes, Gracias a la ayuda del forista y amigo "pajuma" tngo esta macro que me hace que en una lista de codigo de cuentas con su nombre de cta, me elimine unas cuentas que tengo en otra lista. Ahora bien, la macro funciona casi perfecta solo que me elimina el formato de las celdas de abajo y unas formulas ocultas que se encuentran en ellas (las celdas de abajo). En el archivo adjunto, la primera pestaña llamada "Gastos estimados por el áre (2" es el archivo antes de activar la macro, el la pestaña siguiente llamada "Gastos estimados por el área" es como me deja la macro el archivo (visualicen desde las fila 63 para abajo que me borro las formulas que tenia oc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 475 visitas
-
-
Buen día, Necesito organizar una base de datos de municipios que está organizada : Municipio Subtotal Categorias de superficie 1 Categorías de superficie 2 Necesito que quede: Municipio Categoría superficie 1 Municipio Categoría superficie 2 Eliminando los subtotales. Adjunto envío una muestra de los datos. Espero puedan ayudarme. Gracias municipios.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 474 visitas
-
-
Buenos días a todos. tengo un archivo con contraseña para abrir, que no es compartido en red, pero es accesible desde ella. La cosa es que el archivo debe ser usado por un usuario al mismo tiempo que debe usarse para actualizar otro archivo con el que tiene vínculos. Para hacer esto uso el código de abajo, que como pueden ver, se activa al abrir el archivo cuyos vinculos debo actualizar. Este código funciona perfectamente mientras el archivo no está abierto por otro usuario, pero cuando otro usuario lo tiene abierto me pide contraseña, como si en la línea de código no estuviera escrita ya. Todas las macros funcionan perfectamente, y repito que el archivo no e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 474 visitas
-
-
Hola Amigos Programadores, tengo este codigo ? que me sirve para que el archivo corra solo en las pc con los series de disco duro asignados en ese codigo, pero yo quería saber si es posible adaptarle fecha para que después de esa fecha el archivo se elimine.. Probé ponerle este codigo al comienzo de la macro paro me aparece error : Dim FechaVen As Date FechaVen = "20/07/2021" If Date >= FechaVen Then Private Sub Elimina() If IsError(Application.Match(Hex(CreateObject("scripting.filesystemobject").Drives.Item("c:").SerialNumber), Array("EE91AAE1", "8001a6af", "otroSerial_3"), 0)) Then Application.DisplayAle…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 473 visitas
-
-
hola de nuevo. tengo un archivo con el cual me aydaron, pues bien, agregue unos cuantos pasos, ahora necesito de su ayuda para cargar de nuevo el userfom cuantas veces necesite para crear una lista de datos, pero no doy con la forma par a ahcerlo, ... luego en el userfom en un label preciso de una operacion la cual tampo doy con la forma . tambien quiero abrir un archivo nuevo y guardarlo con nombre y fecha previamente establecidos en el userfom, lo cual yalo tengo, solo quiero ver si estoy bien con la forma en que lo hice Eficiencias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 473 visitas
-
-
Hola!! Creé un módulo de clase para obtener el último dato en una fila o columna específica, hasta hace unos días funcionaba a la perfección, la exporté a mi disco duro y en cada nuevo proyecto la incluía dentro de los módulos de clase. Desde el módulo principal defino la respectiva variable que hace uso del módulo de clase con DIM y SET sin tener problemas, el módulo de clase original lo desarrolle desde abril de este año, y como comenté no me había dado ningún problema. El código del módulo de clase se llama clsUltimoDato, y el código es el siguiente: Private Fila As Integer Private Columna As Integer -------------------------------------------------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 473 visitas
-
-
Hola! Necesito por favor de su ayuda. No se de programación pero he intentado guiarme de una macro que creó un conocido para aplicárselo a un archivo que tengo. El tema es que la macro me funciona bien hasta copiar el libro de Excel y crear uno nuevo pero no he podido hacer que se guarde con el nombre de la ruta de archivo. Agradecería me ayuden. Esta es la macro usada, adjunto archivo. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 473 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes. Necesito cargar estos CheckBox en una tabla pero solo si están "check". De no ser así la celda debería quedar vacía. Se entiende? Desde ya muchas gracias por cualquier ayuda o aporte. .Cells(NuevaFila, 33).Value = Me.Comp35.Caption .Cells(NuevaFila, 34).Value = Me.Comp85.Caption .Cells(NuevaFila, 35).Value = Me.Comp205.Caption .Cells(NuevaFila, 36).Value = Me.Comp206.Caption .Cells(NuevaFila, 37).Value = Me.Comp207.Caption .Cells(NuevaFila, 38).Value = Me.Comp329.Caption
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 473 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas, Me ha surgido la duda y no he encontrado ningún tema al respecto, Se puede introducir código VBA para cualquier evento de hoja, por ejemplo el changes, para una hoja que no existe? Es decir, imaginaros que tengo una única hoja en el libro simulando la portada (Hoja 1), y en ella un botón para que a través de VBA, se origine una hoja nueva (Hoja 2) en la que haya una serie de datos. Hay alguna manera de poder programar para que en esa hoja nueva (Hoja 2), se desarrollé código? Que salte el código por ejemplo con el evento Changes? Un saludo y muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 472 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a tod@os, Estoy con un proyecto para mi trabajo, se trata de una plantilla que relleno con una serie de datos, ya he creado los botones de : guardar: Crea un clon en una hoja nueva con el nombre de serie que se ha especificado, a la vez genera una fila en una tabla con parte de la información que se introduce, (precio, fecha, serie, cliente..) limpiar: Limpia los datos para una nueva inserción imprimir: imprime la plantilla con los datos pdf: crea un pdf de la plantilla con los datos y el nombre de la serie eliminar: elimina el clon de hoja y la fila correspondiente en la tabla modificar: Aquí estoy estancado, he creado una s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 472 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas foro. Por mas vueltas que le doy al tema, no consigo meter en una pagina web un valor en un textbox de una web. He probado con getelementbyId, byclass, bytagname y siempre error . Afradeceria una ayudita. Nuevo Hoja de cálculo de Microsoft Excel (2).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 472 visitas
- 2 seguidores
-
-
Tengo la siguiente macro en un libro titulado TARJETAS y quiero copiar la información de la primera hoja (CHECKTAVI_MARZO15) al libro titulado CHECKTAVI2015 en la primera hoja (marzo15). La macro se ejecuta pero no me copia los datos. Comienza a ejecutarse y he de detener la macro porque me copia la macro en vez la información de la primera hoja y parece no detenerse. ¿Alguien puede ayudarme? Adjunto la macro y archivos prueba. Gracias. Sub MYCHECKTAVI() Dim LastRow As Integer, i As Integer, erow As Integer LastRow = ActiveSheet.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For i = 1 To LastRow Workbooks.Open Filename:= _ "F:\Call1\Wap\16863\16863\ACCESO RAPIDO\CHEC…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 472 visitas
-
-
Buenas tardes, me pongo en contacto con vosotros porque de nuevo necesito vuestra ayuda si es posible..... de veras he intentado hacerlo partiendo de la base que me enviaste pero imposible. Tengo que hacer de nuevo una tabla que al marcar con* ciertas celdas, tienen que pasar los datos de la columna A a otras hojas del mismo libro (sin que desaparezca el dato de la primera hoja. Si el asterisco esta en la columna D tiene que ir el dato a la hoja PR, si va en la E tiene que ir a la hoja OP, si va en F en SF......... a todo esto hay una excepción : si el * va en D+F, ek dato de la columna A tiene que ir en la hoja SF+Pr..... Es posible? subo un archivo.... Un saludo! Lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 471 visitas
-
-
buenos días quisiera su ayuda para poder realizar un formato condicional utilizando VBA tengo una lista de códigos en la columna P y una tabla de registros donde quisiera que los registros tuvieran una fuente azul si el código aparece en la lista gracias por su ayuda FORMATO PARA CODIGOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 470 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola , Tengo una UDF que realiza unas comprobaciones y asigna a la celda donde está la función unas fechas. Estoy intentando que en funcion de esas comprobaciones me ponga un fondo de celda de un color. Pero no lo consigo. Me da en la celda: #¡VALOR! Esta es la funcion: Function EFICACIA(Fecha As Date, Categoria As String, Plazo1 As String, Plazo2 As String, Plazo3 As String, Estado As String) As String '1 - Inmediata '2 - 1 mes '3 - 3 meses '4 - 6 meses '5 - 1 año revision = 3 '3 meses If UCase(Categoria) = "ACCIDENTE CON BAJA" Or UCase(Categoria) = "ACCIDENTE SIN BAJA" Or UCase(Categoria) = "CURA LABORAL" Or UCase(Categoria) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 470 visitas
-
-
en el siguiente archivo hay dos tablas con información, la tabla de la hoja3 es la que quiero que se me actualice tomando los datos de la hoja1, el código buscará el "clues" , "mes", "anio", y la letra del abecedario que son encabezados de la matriz y que están pintados en amarillo, los buscará en la hoja3, si los encuentra entonces pegará los valores en la hoja3, en este ejemplo ya están pintadas de azul y he colocado los valores, de igual manera hará la búsqueda para todos los registros o líneas de la hoja1, no requiero que se pinte de color las celdas solo es para ayudarme a explicarme Espero me puedan ayudar, Bendiciones actualizar tabla2.xlsx
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 470 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenas amigos como puedo hacer para compartir un libro en mi red y que varios usuarios puedan usar a la vez porfavor ayudenme personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 470 visitas
-
-
Quisiera hacer una macro, donde seleccionando una celda, indicando id del producto salga el detalle donde yo ingreso el precio y salgo en un listado general , pero para cada producto, como esta en el excel que adjunto donde pones un numero haces clic el botón salida y sale en el listado completo. SISTEMA DE INVENTARIO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 470 visitas
-
-
Hola a todos Espero no haberlos confundido con el titulo , pero dejo lo que estoy avanzando de repente para ustedes es algo simple pero necesito ideas para seguir en mi proyecto que se me presento. Estoy intentando hacer una base de datos para saber quienes participaron o ayudaron en la carga de productos a una unidad movil. la idea es tener informacion de que facturas se cargo en la unidad movil y el personal que participo. mi problema es que hay alrededor de 30 auxiliares que al azar se les llama para cargar la movilidad. en una movilidad necesitan saber las facturas que ingreso a esa movilidad el copiloto que ira y lo mas importante los que ayudar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 469 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola espero que se encuentren bien, necesito ayuda para cambiar la condición de "Pendiente" a "Pagado" las selecciones dentro del listbox pago (Liquidaciones a Pagar) en la columna 13 de la hoja "Registros" cuando se presiona el boton pagar. Muchas gracias. Compra para subir - Pagado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 469 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola muy buenas, Estoy con un trabajo y me gustaria aclarar mis problemas. Estoy usando la version - Version 2401 compilación 16.0.17231.20194 En el excel que voy a adjuntar tengo tres hojas. - 1*hoja: contiene un analisis de diferentes parametros de diferentes objetos (14 en total). - 2*hoja: siguiendo la misma plantilla, quiero decir que se utlizan las mismas casillas para analizar los mismos objetos pero con otro metodo. (Los mismos 14 objetos, enumerados en las dos hojas.) - 3*hoja: En esta hoja quiero hacer la comparación que hay entre las dos mediciones. Es decir la diferencia q hay numérica como en porcentaje que hay en cada objeto en cada parametro. Adem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 469 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, saudos a todos , la verdad para mi tratar de desifrar como haer este algoritmo es dificil ya que no tengo mucho conocimiento sobre vb, solo lo basico. el tema es que tengo un libro en el cual tengo varios clientes, y los skus de cajas derefrescos, el cliente tiene que capturar las botellas mermadas de cada cliente, pero unos acompletan la caja entera otros se pasan y otros no llegan a completarla. al dar clic al boton "ejecutar" sale el resultado de las cajas que se obtuvieron de cada sku, entonces lo que quiero es un algoritmo que identifique porejemplo si el total de cajas es tres, que saque los 3 clientes con mayor cantidad de botellas y que reparta las…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 468 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.