Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas tardes, tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una imagen a la vez, yo quiero un botón que al seleccionarlo guarde las 1000 imagenes de cada "num. de referencia". CombBox.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 597 visitas
-
-
Amigos, Me gustaría saber cómo desde un archivo de Excel leer información de las celdas de otros archivos de Excel sin tener que abrirlos, o sea, como si fuera una base de datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 597 visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, Actualmente tengo este problema que he estado desarrollado en un formulario desde varios aporte que he visto, pero que no he podido solucionar este caso, necesito filtrar la informacion de dos datos especificos que se encuentran en otro Libro excel y traer uno, Ejemplo. Código de despacho - Descripción - Lote 001 Zanahorias 9121 001 Manzana 9121 002 Peras 9121 003 Cebollas 8090 003 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 597 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos noches amigos espero estén bien necesito descomponer una fecha en varios ítems y que estas porciones de fecha se reflejen en otros TextBox en concreto dependiendo de la fecha que se coloque en el TextBox4 necesito que: • Del Textbox9 al Textbox15 (Lunes a Domingo) deben reflejar de forma consecutiva el número (dd) del día correspondiente tomando como fecha inicial al Textbox5 • El Label17 debe estar concatenado con el Textbox6 FECHA EN VARIOS ÍTEMS PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 596 visitas
- 2 seguidores
-
-
Gracias maestros por la ayuda que brindan. Como podría hacer una macro que ponga un texto dependiendo el contenido de una celda. Me explico si en la celda A1 esta cualquier información que en el rango B1:F1 asigne el texto CANCELADO caso contrario que deje en blanco y asi sucesivameente si esta en la celda A2 igual que ponga B2:F2 asigne el texto CANCELADO caso contrario que deje en blanco lo mismo en la A3, A4 hasta la A10. Gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 596 visitas
-
-
Buenas noches. Tengo una hoja excel con una serie de columnas y filas, y cogiendo código libre de otros programadores, he conseguido crear un LISTVIEW que, todo sea dicho, queda muy impresionante. El problema reside en que me gustaría poder enviar la fila donde está el "focus" del listview (creo que se dice asi), es decir, todos los ITEMS de esa fila del listview a otro formulario que contiene una serie de TEXTBOX por medio de un COMMANDBUTTON. Disculpen mi ignorancia y si no he sabido expresar lo que quisera hacer con el VBA. Si fuera necesario, estaría encantado en subir el archivo excel en formato XLSM para que pudieran ayudarme. Sin otro pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 596 visitas
-
-
Buenas tardes Estoy aplicando un archivo para la captura de informacion de personal , pero ya no se como hacerle en la parte de consulta de datos por medio de una busqueda con varios resulados, les dejo el archivo para que puedan darse una idea de lo que requiero. en lo ultimo lo que deseo es consultar la clave de empleado ( que es unica), consultar por categoria ( con varios resultados) y consultar nombre o primer apellido o segundo apellido ( con varios resultados) y que la informacion que arroje lo pueda imprimir en un formato de reporte. saldos. Proyecto Historial de Personal2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 596 visitas
-
-
Espero me puedan ayudar En un libro tengo información acerca de unos porcentajes me gustaría con una macro poder realizar la suma de estos porcentajes ejemplo en la columna A tengo información con valores repetidos y de la columna J a la AI tengo los porcentajes pero que haga la suma cada vez que los valores sean diferentes(esta información esta en la hoja1) A J k L M AI 123 1 123 34 123 2 456 43 456 21 Entonces que copie todo a la hoja2 y haga la suma A J k L M AI 123 1 123 35 123 37 456 43 456 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 595 visitas
-
-
Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 595 visitas
-
-
Buenos dias, nuevamente voy sus valiosos conocimientos, lo que pasa es que tengo un archivo dentro de ella tengo una hoja llamado "Formato de Tareo 2021" donde hay un boton azul llamado "seleccionar" al presionar clic jala un formulario donde ingreso el dni y me lista los detalles que le corresponde a ese jefe o capataz donde jala directamente los datos de la hoja "DATA PERSONAL" (columna AE), esto funciona todo bien e incluso lo lleva a la hoja todo lo filtrado cuando registro. Pero ahora el jefe necesita que toda esa acciones se haga solo en la hoja poniendo el numero de dni en la celda D4 de la hoja "Formato de Tareo 2021" y me muestre los datos en la ragos de celda t…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 595 visitas
-
-
Buenos dias, expertos este macro anteriormente ya binia funcionando bien, pero lo aumente un detalle que en la hoja "Inst-fibra" en la columna U desde los rangos de celda U20 hasta U70 si selecciono no entonces me debe copiar los datos de la columna A en la hoja "hoja de resumen" en la columna P todos concatenados, pero si fuera si esta vacio esa parte. Por favor me pueden dar una ayuda los agradecere. Ajunto el archivo Premisas_Final.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 594 visitas
-
-
Buen día. Que tal masters del foro, esta vez solicito de su gran ayuda para poder resolver una macro, en el archivo adjunto tengo una hoja llamada Existencia y una con nombre formato, quiero poder imprimir toda la lista que se encuentra en la hoja existencia siguiendo el formato de la hoja Formato pero no consigo realizar el bucle para dicha acción. Espero y me puedan ayudar con este archivo ya que son mas de 1000 ubicaciones que tendría que hacer de manera manual. Desde ya muchas gracias. Saludos. Formato.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Ayuda por favor con un problema necesito que a una celda determinada de una hoja se muestre el resultado de otra celda de una hoja diferente y si esa celda este vacia que busque en otra celda que propondremos en la misma hoja como tendría que ser la formula por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 594 visitas
-
-
Buenas tardes, Amigos. para pedirles ayuda, sucede que tengo una Hoja("Hoja1") en donde tengo datos que paso de otra hoja, sin embargo quedan espacios vacíos,estos espacios vaciós quiero completar con los que esta en la parte superior. tal como esta en la hoja "ejemplo", me gustaria adpatar el código (Macro) que adjunté en el módulo 1, que sirve para borrar las filas que al pasar a esta hoja tiene como valor cero, de manera que cada vez que paso datos de la otra hoja se borre las filas con valor cero y se complete los espacios en blanco. Muchas Gracias , por su atención Saludos, Celim completardatos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaría saber si se puede crear una macro para ocultar determinadas zonas en una hoja (o que se muestren en blanco), y poder visualizarlas solo con contraseña. Ejemplo : zona a23:j45 y c13:d25 en la misma hoja. Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Buenos días Foreros, necesitaría ayuda sobre este tema que se me plantea. Estoy creando un documento en el cual necesitaría que la Macro Asociada para visualizar una celda activa en el encabezado o pie de página, fuese igual para todas las hojas de mi libro. Si no me explico bien, que el encabezado que tengo en una hoja, sea el mismo para todas las hojas os adjunto el excell y a ver si podeis echarme una mano. Muchas graias por todo. Saludos compis PLANTILLA LISTA DE DOCUMENTOS FORO.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 594 visitas
-
-
Estimados, favor, necesito su ayuda *******, necesito crear una macro, que me pegue de forma automatica de las hojas 30, 1, 2, 3 ,4 y me realice un resumen autiomatico es decir que me pegue desde el D6 hasta el E7 de cada una de las hojas y la pegue en una hoja resumen. Gracias a Todos. MAYO- 2013 .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
-
Amigos, Necesito su ayuda, deseo crear un código en VBA con el cual al buscar un valor de una columna ( ingresandolo en un Textbox me presente todos los resultados posibles en un combobox de la columna © y luego al escoger las opciones del Combobox me presente en otro Textbox el valor de la columna (D). Adjunto el archivo de referencia. Agradezco me puedan ayudar con este tema. Materiales (NF).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
-
¡Buenas tardes a todos! Necesito su ayuda para automatizar una tarea semanal en Excel. Tengo un archivo de Excel que consta de cinco hojas: una hoja de datos del mes en curso y cuatro hojas fijas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secundarias) que deben completarse según la hoja de datos del mes. La hoja de datos del mes tiene varias columnas, pero las importantes son F, G, H, I, L, N, Q y R, ya que determinan la clasificación y el contenido de las otras hojas. Quiero crear un botón en la hoja de datos del mes (Abril'23) que genere automáticamente los resultados en las hojas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 593 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, Estoy trabajando en un documento que tiene muchas columnas (hasta la X), de las cuales solo necesito visualizar unas cuantas, por lo que la mayoria de estas columnas están ocultas para evitar el deplazamiento horizontal. Algunas de las celdas de cada fila no contienen información. Constantemente necesito duplicar alguna fila. El problema que tengo es cuando selecciono la fila que quiero duplicar y la pego en una fila vacia. Lo que ocurre es que no tiene en cuenta las celdas ocultas ni las celdas vacias, por lo que solamente se copian las celdas visibles y quedan juntas una tras otra, sin respetar los espacios en blanco. Necesito que por favor que ayuden…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
-
Buenos dias experto, necesito una ayuda, lo que pasa es te tengo un libro que me funcionaba bastanate bien al interntar cambio de columnas se me complico en la hoja table debe jalar los datos de acuerdo alencabezado desde la hoja ronda solo las colunmas pintadas de colo amarrillo, espero haber explicado bien muchas gracias or ayuda ayuda u orientación. Adjunto el archivo RONDA MANCHAY.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 593 visitas
-
-
Buenas noches. Tengo un problema. Dispongo de una serie de formularios en los que cuando pretendo dejar un texbox en blanco me da como resultado un error. Siempre me veo obligado a poner un cero para poder terminar de añadir la factura. Sería posible que admitiera dejarlo en blanco y en su caso que añadiera un cero directamente. También me da error si quiero volver a un texbox anterior. Un saludo PLANTILLA FACTURAS DP.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 592 visitas
-
-
Buenas y pues esta es mi primera participación en el foro, espero que puedan resolver una duda que tengo. Tengo un libro (llamemoslo origen) donde hay una hoja con una nomina numerada de personas y cuatro columnas que indican bimestres. Estas columnas pueden o no estar llenas con una "X", que indica si la persona esta o no incluida en el bimestre respectivo. Ademas hay 4 libros (destino_1;_2;etc) que representan los bimestres, cada uno con dos hojas. Una llamada "DATOS", donde entre otras cosas se encuentra el bimestre al que representa la hoja (primerp, segundo,etc) y otro donde esta la nomina, generada a partir del libro origen, pero donde solo aparecen las personas qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 592 visitas
-
-
Muy buenos días: En el archivo que adjunto manejo dos hojas SOL y SOLEMI, en SOL tengo que botoon que copia el contenido de la misma a SOLEMI y esto lo realizo varias veces, y por eso antes de copiar a SOLEMI insertan filas; lo que necesito es que en la parte de los totales sume los datos de arriba, como es variable los datos en SOL a veces inserto filas y aveces reduzco filas dependiendo de los datos a copiar, es por eso que la formula es variable, como puedo insertar una formula de suma en la columna L donde estan los totales pintados de amarillo??? desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales. Jesús Sumacelda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 592 visitas
-
-
Hola buenas noches: En una hoja tengo una macro que me ayuda a pegar información en la columna E a partir de la fila 17. todo esto dependiendo de la columna C. en ella celda (C17) pongo un número que trae los datos de otra hoja y los coloca en la misma fila, pero de la columna E. terminando de pegar se recorre nuevamente a la columna C. y de ahí digito un 2 (consecutivo) y vuelve hacer el mismo proceso. Hay alguna manera de poder poner los consecutivos de manera automática, al yo poner en la celda C17 el numero 1, y donde se active la celda de la columna C, poner el consecutivo siguiente. y como limite la celda J2. en donde estará el límite ejemplo 15. es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 591 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.