Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Hola que tal tengo un problemita con unos codigos, lo que pasa es cuando ejecuto el calculo los resultados me botan con comas , me gustaria que me boten como numero normales con puntos , alguien me me pueda dar una mano con los codigos o algunas parte que tenga que cambiar, gracias! Conservacion de la Energia.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 564 visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, Actualmente tengo este problema que he estado desarrollado en un formulario desde varios aporte que he visto, pero que no he podido solucionar este caso, necesito filtrar la informacion de dos datos especificos que se encuentran en otro Libro excel y traer uno, Ejemplo. Código de despacho - Descripción - Lote 001 Zanahorias 9121 001 Manzana 9121 002 Peras 9121 003 Cebollas 8090 003 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 564 visitas
- 1 seguidor
-
-
no puedo descargar el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 564 visitas
-
-
Buen día a todos, necesito su ayuda urgente. Necesito una macros que me permita guardar archivos (copias de libro excel) diferentes según los datos que se muestre en el filtro de la TD. En mi ejemplo, son 25 tiendas, por lo tanto mediante una macros debería crear automáticamente 25 archivos según el filtro "tienda", pero en cada archivo debería tener los datos que le corresponde a la tienda. EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 563 visitas
-
-
necesito saber si existe la formula para que no cambien el codigo o la formula. el archivo esta configurado por varias hojas - La 1° hoja se llama VER (Donde muestro todas las celdas de fechas de las hojas) - La 2° Segunda es enero, hasta diciembre. donde seleccionan reservado. ----------------------- A la hoja VER le puse un codigo para q me muestre la posicion de la celda Si haces doble click muestra la formula =enero!M11 es posible ? cuando haga click que se vaya a la hoja enero y se ponga en la misma posicion y bloquear la hoja VER, para que no modifiquen. Y en la hoja enero y febrero, bloquar celdas, para que no dañen el codigo, solo les permita usar el bot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 563 visitas
-
-
Estimados necesito ingresar notas y quiero se desbloqueen 3 columnas en cierto tiempo puede ser por un mes, son 8 periodos, he revisado en estos blog parecidos pero no me funcionan envío archivo... NOTAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 563 visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 562 visitas
-
-
Hola estimados foreros, esta vez tengo el siguiente problemita, tengo esta macro que busca un N° determinado, el cual ingreso en un box de mensaje que se dispara al presionar botón "Buscar N°", este box de mensaje tiene dentro 2 botones: "aceptar" o "cancelar" la operación, el problema que tengo es que al presionar "aceptar" o "cancelar" sin ingresar algún dato (queda vacío) arroja un mensaje con problema de fórmula al presionar "aceptar" y una ventana de error en caso de presionar "cancelar", ambos casos suceden si no ingreso algún número como les mencioné, necesito que salga de la operación si presiono "cancelar" y si presiono aceptar sin ingresar dato que simplemente s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 562 visitas
- 1 seguidor
-
-
Gracias maestros por la ayuda que brindan. Como podría hacer una macro que ponga un texto dependiendo el contenido de una celda. Me explico si en la celda A1 esta cualquier información que en el rango B1:F1 asigne el texto CANCELADO caso contrario que deje en blanco y asi sucesivameente si esta en la celda A2 igual que ponga B2:F2 asigne el texto CANCELADO caso contrario que deje en blanco lo mismo en la A3, A4 hasta la A10. Gracias por vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 560 visitas
-
-
Buenos dias experto, necesito una ayuda, lo que pasa es te tengo un libro que me funcionaba bastanate bien al interntar cambio de columnas se me complico en la hoja table debe jalar los datos de acuerdo alencabezado desde la hoja ronda solo las colunmas pintadas de colo amarrillo, espero haber explicado bien muchas gracias or ayuda ayuda u orientación. Adjunto el archivo RONDA MANCHAY.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
buenas noches, tengo una macro para navegar por paginas web, la cual siempre me ha funcionado bien, pero siempre me ha costado dar con los objetos web he intentado con las siguientes sentencias sin éxito para el color: c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-hhw-c116")(0).innerText y para el valor 1,99 c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-xsn-c116")(5).innerText c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("col-xs-2 price")(0).innerText c.Offset(0, 3).Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("tableHere")(0).innerText pero no he podido dar con el valor de ninguna form…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 560 visitas
-
-
Buenos dias, expertos este macro anteriormente ya binia funcionando bien, pero lo aumente un detalle que en la hoja "Inst-fibra" en la columna U desde los rangos de celda U20 hasta U70 si selecciono no entonces me debe copiar los datos de la columna A en la hoja "hoja de resumen" en la columna P todos concatenados, pero si fuera si esta vacio esa parte. Por favor me pueden dar una ayuda los agradecere. Ajunto el archivo Premisas_Final.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 559 visitas
-
-
Hola me podrian ayudar a corregir esta macro, ya que que he puesto la condicion que no se ejecute por si hay valores vacios en 6 celdas y siempre se ejecuta, comparto codigo: Selection.ClearContents Range("C5").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents Range("C7").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents Range("C8").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select Selection.ClearContents Range("C24").Select Selection.ClearContents Range("C39").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 559 visitas
-
-
Buenas Tardes foristas. Buenas tardes profesor JSD. Desde anoche he estado tratando de adecuar su excelente propuesta e insertarla al Proyecto, pero por más que he intentado no he logrado que funcione adecuadamente. Me explico: Yo copié el UserForm1 y el Modulo1 para mi Proyecto. Creé la Hoja4, la cual tuve que modificar y renombrar porque en mi Proyecto yo tengo una Hoja4, así que se creó como Hoja26 y estos cambios los sustituí en los códigos (Hoja4 por Hoja26) y aunque no me da ERROR alguno, tampoco me general el Reporte. Ortro problema que vi de su propuesta es que en PAGADO A: referente al Combustible debe decir Fincimex, no Financiamiento para…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 559 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola espero me puedan ayudar. Tengo un proyecto que extrae información desde base de datos de SQL a excel, se requiere hacer una copia de unas celdas en la misma hoja, el problema lo tengo ya que no me muestra la información que se extrajo para seleccionar las celdas a copiar ya que cuando la macro pide el rango de celdas, no se ve la información y no se puede seleccionar hasta donde quedó la información. Espero me puedan ayudar Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 559 visitas
- 1 seguidor
-
-
Soy novato en el tema, y espero que alguien me pueda ayudar. Cree un formulario que carga datos en una hoja de excel, en esa hoja se hacen calculos y me los tiene que devolver en el forms. y no logro hacerlo Ejemplo En el Combobox24 pongo "nuevo" en el Textbox128 pongo "500" en el Combobox21 pongo "efectivo en el Combobox16 pongo "Pase Libre" en el combo box4 pongo "1 mes" En el Combobox23 pongo "nuevo" en el Textbox129 pongo "500" en el Combobox20 pongo "efectivo en el Combobox17 pongo "Pase Libre" en el combobox pongo "1 mes" en el textbox que se llama nuevopeso1 me tendria que poner 1000 esto se calcula en la hoja 1 B4 y no logro que se me actualice. Si a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 558 visitas
-
-
Buen día. como puedo hacer para que en el archivo adjunto me reconozca el numero el valor 4 en la columna (D40) como mes y que (B41) lo coloque en letras día: al igual que me lea el numero 3 en la columna (e3) y que en la H41 me devuelva el día. tengo una pero no me funciona esta haciendo referencia en la hoja de parámetros. por sus comentario muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 558 visitas
-
-
Saludos a todos La duda que se me platea es que en la hoja Pedidos tengo registrados todos los pedidos de los clientes. Cada Nº de pedido puede incluir hasta 4 productos diferentes. En otra hoja quiero que se reflejen las fichas de los clientes. Para ello, mediante una lista (con validación de datos) selecciono el nombre del cliente en la celda B2 y la información de ese cliente, se debe volcar en dicha hoja a partir de la fila 17. Me podrías indicar una fórmula para ello? Gracias de antemano copiar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 558 visitas
-
-
Buenas tardes familia Necesito ayuda en una data como puedo usar filtros en vba para que siempre me filtre el dia en curso. En la data quiero que la macro vaya para la columna CN y me filtre la fecha del dia en curso.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 558 visitas
-
-
Buenos dias, tengo varias columnas que quiero copiar en otra columna pero una debajo de la otra, me podrian orientar con este tema. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 558 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos dias, tengo creada la función ContarColor, pero me cuenta todas las celdas de ese color, y lo que necesito es que me cuente solo las que tienen datos, alguien podría ayudarme. Graciasexcel.2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 558 visitas
-
-
Buenas noches. Tengo una hoja excel con una serie de columnas y filas, y cogiendo código libre de otros programadores, he conseguido crear un LISTVIEW que, todo sea dicho, queda muy impresionante. El problema reside en que me gustaría poder enviar la fila donde está el "focus" del listview (creo que se dice asi), es decir, todos los ITEMS de esa fila del listview a otro formulario que contiene una serie de TEXTBOX por medio de un COMMANDBUTTON. Disculpen mi ignorancia y si no he sabido expresar lo que quisera hacer con el VBA. Si fuera necesario, estaría encantado en subir el archivo excel en formato XLSM para que pudieran ayudarme. Sin otro pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 558 visitas
-
-
Hola, estaba tranato de encontrar una macro o similar que diera formato a unas 100k+ filas Tengo un txt que lo he puesto en exel para desde aquí hacer algo. He pensado en la posibilidad de extraer tdoas las filas entre el primer [f_id] hasta el siguinete [f_id] y luego utilizar la funcionalidad de excel para separar cada columna con el caracter "]" pero no estoy muy seguro de como hacerlo Tambíen dependiendo de cómo se haga estaría bien algñun tipo de control del tipo, si data a es true then copy para que las columnas no se mexclen tipo [data b] aparezca en la columna [data c] Muchas gracias de antemano Antes Col A 1 2 [f_id] => 1 3 [data a] => bla bla …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 557 visitas
-
-
Hola a todos: Estoy intentando realizar un programa para dar una mayor Seguridad a las Macros. Hasta ahora solamente he añadido lo siguiente: Comprueba si existe una hoja llamada "hSeguridad". La Seguridad es a través de un PEN-DRIVE. Cada usuario tendrá su pen-drive y tendrá acceso solamente a las hojas que el Administrador quiera que use. Se creará un código para evitar que el usuario renombre las hojas, cree nuevas hojas e incluso que las elimine. Se usará la llave USB del Administrador para proteger las macros. (Solamente el tendrá acceso a ellas) Me gustaría a ser posible me deis más ideas para que la seguridad de nuestras macros sea mayor y mejor. …
-
Buenos días @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar RCS PRUEBA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 556 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.