Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jues,

Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 607 visitas
    • 2 seguidores
  2. Buenos dias quisiera que me ayuden en un pequeño proyecto quiero que en un textbox al digitar 25 automaticamente se pongra el "ºC" quedando "25ºC" y digitando otro valor como 46 automáticamente se ponga el "%HR" quedando "46%HR" claro separado por un "/" tambien que se ponga automaticamente, no se si me hice entender finalmente quedaría digitando 25 y 45 asi en el un textbox "25ºC / 46%HR". Muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 607 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by Novato Excel,

Hola, tengo una tabla en la que la columna "A" hay un dato comun con diferentes datos en "B" y "C", quiero saber si existe alguna funcion, formula o una macro para poder usar de referencia el dato de la columna "A" y que traiga todos los datos posiibles de "B" y "C" concatenados, que pudiera usarse en diferentes tablas por si requiero usarla en otros archivos. agradezco el apoyo EJEMPLO VLOOKUP CON VARIOS DATOS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 607 visitas
    • 2 seguidores
  4. Started by dff1403,

Buenas tardes, En el archivo adjunto lo que necesito es que este adicione y copie del archivo PARTE 1 al archivo PARTE 2 al apretar un boton, pero este debera detectar si un codigo ingresado ya esta registrado y de ser asi que solo modifique la cantidad sumándose con la que ya esta en el archivo parte 2. En los adjuntos esta mejor explicado. Muchas Gracias de Antemano! partes1 Y 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 607 visitas
  5. buenas tardes , estoy tratando de exportar un la data de un sp a un archivo txt sin delimitadores pero me estoy quedando corto. favor podrian ayudarme que me falta.,GRACIAS 'On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Dim FechaInicial As String Dim FechaFinal As String Dim i As Long FechaInicial = Format(FrmCalendarios.TextBox1.Value, "yyyymmdd") FechaFinal = Format(FrmCalendarios.TextBox2.Value, "yyyymmdd") Call Conectar_database '--------------------------- Dim cmd As ADODB.Command Dim Param1 As ADODB.Parameter Dim Param2 As ADODB.Parameter Set cmd = New ADODB.Command …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 607 visitas
    • 1 seguidor
  6. HOLA GENTE DEL FORO,ACUDO A UDS PARA VER SI PUEDEN AYUDARME CON ESTE PLANTEO; "SELECCION DE DATOS FILTRADOS DE UNA MISMA COLUMNA PERO DE VARIAS HOJAS DE UN MISMO LIBRO" EN EL ARCHIVO HE PUESTO LAS ACLARACIONES QUE CONSIDERE NECESARIO;DE REQUERIR ALGUNA MAS HAGANMELO SABER;DESDE YA AGRADEZCO SU TIEMPO Y TODAS LAS MOLESTIAS QUE SE TOMAN PARA AYUDARNOS Y COLABORAR CON NOSOTROS "LOS MENOS ENTENDIDOS" POR PONER UN NOMBRE SALUDOS 110721 patrones tiempo ruben mas chica.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 607 visitas
  7. Started by celim,

Buenas tardes, Amigos. para pedirles ayuda, sucede que tengo una Hoja("Hoja1") en donde tengo datos que paso de otra hoja, sin embargo quedan espacios vacíos,estos espacios vaciós quiero completar con los que esta en la parte superior. tal como esta en la hoja "ejemplo", me gustaria adpatar el código (Macro) que adjunté en el módulo 1, que sirve para borrar las filas que al pasar a esta hoja tiene como valor cero, de manera que cada vez que paso datos de la otra hoja se borre las filas con valor cero y se complete los espacios en blanco. Muchas Gracias , por su atención Saludos, Celim completardatos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 606 visitas
  8. Started by KANKENSIBOL,

Muy buenas compañer@s !!! Necesito una ayudita con una macro. Tengo dos hojas principales donde se introducen los datos y siete que son las que los reciben al ejecutar unas macros. Hay varios temas que no consigo solucionar. En las siete hojas que reciben los datos, necesito que la primera fila debajo de los títulos sea fija y no se actualice. Escribo los datos y le doy el formato que quiero, que sería como el de la hoja "CAJA", pero al ejecutar la macro se eliminan. También he observado que en la hoja "FACTURACION" en la columna A, introduzo las fechas, como por ejemplo 01/10/2024 ,y al ejecutar las macros alguna fecha cambia y me aparece1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 606 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by Gsus,

Buenas, os adjunto un ejemplo para convertir una fecha separada por barras dd/mm/yyyy (columna A) en yyyy-mm-dd (columna B). El caso es que aunque en la celda se visualiza como yyyy-mm-dd después de convertir, en la barra de fórmulas sigue figurando dd/mm/yyyy. No encuentro el modo de solucionar esto... tampoco he encontrado cómo solucionarlo. Alguna idea? Gracias! ej_fecha.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 605 visitas
  10. Started by patjavta,

Amigos, Necesito su ayuda, deseo crear un código en VBA con el cual al buscar un valor de una columna ( ingresandolo en un Textbox me presente todos los resultados posibles en un combobox de la columna © y luego al escoger las opciones del Combobox me presente en otro Textbox el valor de la columna (D). Adjunto el archivo de referencia. Agradezco me puedan ayudar con este tema. Materiales (NF).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 605 visitas
  11. Started by isidrovj,

un compañero que ya no trabaja con nosotros realizo unos libros en excel 2003 y usaba en asistente de msoffice, ahora la empresa ya instalo la version de excel 2010 y esta version ya no usa el asistente alguien me podria ayudar... Waldo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 605 visitas
  12. Buenos dias experto, necesito una ayuda, lo que pasa es te tengo un libro que me funcionaba bastanate bien al interntar cambio de columnas se me complico en la hoja table debe jalar los datos de acuerdo alencabezado desde la hoja ronda solo las colunmas pintadas de colo amarrillo, espero haber explicado bien muchas gracias or ayuda ayuda u orientación. Adjunto el archivo RONDA MANCHAY.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 605 visitas
  13. Started by Moroquito23,

Hola buenas noches: En una hoja tengo una macro que me ayuda a pegar información en la columna E a partir de la fila 17. todo esto dependiendo de la columna C. en ella celda (C17) pongo un número que trae los datos de otra hoja y los coloca en la misma fila, pero de la columna E. terminando de pegar se recorre nuevamente a la columna C. y de ahí digito un 2 (consecutivo) y vuelve hacer el mismo proceso. Hay alguna manera de poder poner los consecutivos de manera automática, al yo poner en la celda C17 el numero 1, y donde se active la celda de la columna C, poner el consecutivo siguiente. y como limite la celda J2. en donde estará el límite ejemplo 15. es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 604 visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Pajoco,

Hola. Añadí una funcion a un libro de excel que ya tenía bastantes macros. La funcion me permite estandarizar el formato de la informacion en una columna de una hoja en particular del libro. El caso es que cada vez que corro una macro, la rutina pasa siempre por la funcion y asumo que la funcion va a repasar todas las celdas para la que fue creada (casi un millón de filas). Eso me relentiza muchisimo el proceso. Existe alguna manera de hacer que la macro evite ejecutar la funcion o saltarla de algun modo?.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 604 visitas
  15. Started by raziel024,

Buenas y pues esta es mi primera participación en el foro, espero que puedan resolver una duda que tengo. Tengo un libro (llamemoslo origen) donde hay una hoja con una nomina numerada de personas y cuatro columnas que indican bimestres. Estas columnas pueden o no estar llenas con una "X", que indica si la persona esta o no incluida en el bimestre respectivo. Ademas hay 4 libros (destino_1;_2;etc) que representan los bimestres, cada uno con dos hojas. Una llamada "DATOS", donde entre otras cosas se encuentra el bimestre al que representa la hoja (primerp, segundo,etc) y otro donde esta la nomina, generada a partir del libro origen, pero donde solo aparecen las personas qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 604 visitas
  16. Started by Sanatero,

Hola a todos. Me gustaría saber si se puede crear una macro para ocultar determinadas zonas en una hoja (o que se muestren en blanco), y poder visualizarlas solo con contraseña. Ejemplo : zona a23:j45 y c13:d25 en la misma hoja. Muchas Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 604 visitas
  17. Buenos dias, expertos este macro anteriormente ya binia funcionando bien, pero lo aumente un detalle que en la hoja "Inst-fibra" en la columna U desde los rangos de celda U20 hasta U70 si selecciono no entonces me debe copiar los datos de la columna A en la hoja "hoja de resumen" en la columna P todos concatenados, pero si fuera si esta vacio esa parte. Por favor me pueden dar una ayuda los agradecere. Ajunto el archivo Premisas_Final.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 603 visitas
  18. Started by jues,

Buenos noches amigos espero estén bien necesito descomponer una fecha en varios ítems y que estas porciones de fecha se reflejen en otros TextBox en concreto dependiendo de la fecha que se coloque en el TextBox4 necesito que: • Del Textbox9 al Textbox15 (Lunes a Domingo) deben reflejar de forma consecutiva el número (dd) del día correspondiente tomando como fecha inicial al Textbox5 • El Label17 debe estar concatenado con el Textbox6 FECHA EN VARIOS ÍTEMS PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 603 visitas
    • 2 seguidores
  19. Estimados, favor, necesito su ayuda *******, necesito crear una macro, que me pegue de forma automatica de las hojas 30, 1, 2, 3 ,4 y me realice un resumen autiomatico es decir que me pegue desde el D6 hasta el E7 de cada una de las hojas y la pegue en una hoja resumen. Gracias a Todos. MAYO- 2013 .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 603 visitas
  20. Hola tengo una archivo de datos de varias columnas que funciona con listas desplegables con indirecto (una depende de la anterior) y me gustaría tener en Mac una función similar a la de windows que me permita ver la lista de productos que tienen las letras que voy escribiendo en la lista que desprende el indirecto

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 603 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by jhon fredy,

hola buenas tardes quisiera saber como puedo ejecutar este codigo cambiandole esta linea Sheets("santander").Select por hoja activada o la hoja seleccionada el codigo completo es este Sub buscaCuadro() Dim nrop As String 'busca la combinación de nros en los cuadros de pista Set hopi = Sheets("pista") Sheets("santander").Select 'limpiar pista de colores anteriores 'opcional hopi.Range("E2:AV40").Interior.PatternColor = xlNone 'se recorre col AP de hoja resultado For x = 2 To Range("AL" & Rows.Count).End(xlUp).Row nrop = Range("AL" & x) For i = 2 To 35 'filas For j = 5 To 38 Step 5 'co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 603 visitas
  22. Invitado Jorge Cepeda
    Started by Invitado Jorge Cepeda ,

Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 603 visitas
  23. Started by Edgar Prisciliano,

Buen día. Que tal masters del foro, esta vez solicito de su gran ayuda para poder resolver una macro, en el archivo adjunto tengo una hoja llamada Existencia y una con nombre formato, quiero poder imprimir toda la lista que se encuentra en la hoja existencia siguiendo el formato de la hoja Formato pero no consigo realizar el bucle para dicha acción. Espero y me puedan ayudar con este archivo ya que son mas de 1000 ubicaciones que tendría que hacer de manera manual. Desde ya muchas gracias. Saludos. Formato.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 602 visitas
  24. Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 602 visitas
  25. Saludos, estimados foreros. Me encuentro con un inconveniente en el código asociado al ListBox1 de mi formulario de búsqueda. Al intentar ejecutarlo, se genera un error que no he logrado identificar, y sospecho que esto también está afectando el funcionamiento del TextBox1 utilizado para filtrar datos. Les agradecería enormemente si pudieran revisarlo y ayudarme a detectar dónde está la falla. Adjunto el archivo correspondiente. La clave de acceso para VBA es 28djlp1978 Muchas gracias de antemano por su tiempo y su generosidad técnica. LISTBOX1 AYUDA EXCEL.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 602 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.