Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by tronne,

Hola, estaba tranato de encontrar una macro o similar que diera formato a unas 100k+ filas Tengo un txt que lo he puesto en exel para desde aquí hacer algo. He pensado en la posibilidad de extraer tdoas las filas entre el primer [f_id] hasta el siguinete [f_id] y luego utilizar la funcionalidad de excel para separar cada columna con el caracter "]" pero no estoy muy seguro de como hacerlo Tambíen dependiendo de cómo se haga estaría bien algñun tipo de control del tipo, si data a es true then copy para que las columnas no se mexclen tipo [data b] aparezca en la columna [data c] Muchas gracias de antemano Antes Col A 1 2 [f_id] => 1 3 [data a] => bla bla …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 525 visitas
  2. Started by ZkoolMan,

Hola saludos a todos espero me puedan ayudar. Necesito que este código haga el proceso de deshabilitar o quitar un comando (botón) de la barra de herramientas de acceso rápido que cree para ejecutar una macro y ya terminada la macro se quite. utilicé el siguiente código Sub EliminarComandoBarraAccesoRapido() Application.CommandBars("Quick Access Toolbar").Controls("Conectar SQL").Delete End Sub Pero me muestra el siguiente error Espero me puedan ayudar por favor. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 524 visitas
  3. Hola, muy buenos días! Pues bien, les platico mi caso: llevo ya rato programando una macro (soy notatisima en esto! pero hay la llevo) la cual consiste en que evalúa los registros de una hoja y en base a ciertas condiciones va llenando arreglos con los datos de los registros, los cuales posteriormente serán vaciados a dos reportes (se copian de una ruta al libro activo) se genera uno u otro o ambos si los arreglos correspondientes contienen datos, en caso contrario no se generan), en general ya lo tengo programado, pero tengo algunos detalles (me marca error en los objetos al copiar las hojas formatos de reportes) con los que me he topado con pared! Ayudenme! Les anexo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 524 visitas
  4. Hola buenos dias. Quisiera saber si me podrian ayudar puesto que no he podido solucinar un problema y ya llevo rato intentando de todo, el problema que tengo es que quisiera realizar un coparacion de ciertas fila, el inconveniente esta mejor explicado en el documento que adjunto. Gracias por su tiempo y por cualquier aporte. Cordialmente Jair. Comparaciones_de_Datos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 524 visitas
  5. Started by noe250,

que tal buen dia, bueno queria saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, lo que quiero que haga es que a determinada fecha se cree un archivo con un nombre especifico a una ruta especifica y cuando se quiera acceder a ese archivo cheque primero si no existe el archivo creado y si existe se elimine el archivo que se esta utilizando y si llegaran a tener otro archivo como el borrado y cambien la fecha se elimine igual porque seguira el archivo guardado...AQUI LES DEJO LA MACRO QUE ESTOY MODIFICANDO TIENE UN ERROR ES QUE SI YA SE GUARDO UN ARCHIVO Y LE CAMBIO LA FECHA NO APARECE EL MENSAJE Y SE SUPONE QUE SE DEBE DE APARECER EL MENSAJE AYUDA.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 524 visitas
  6. Started by carfa2286,

buenos días. tengo un archivo donde exporto una información desde un software de la empresa donde laboro, el tema es que esta información no la exporta de manera organizada, quiero saber si con formulas o con una macro pueda organizar mejor la información. agradezco mucho el consejo para poder darle solución. adjunto archivo lotes_produccion (19).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 524 visitas
    • 1 seguidor
  7. Hola espero me puedan ayudar. Tengo un proyecto que extrae información desde base de datos de SQL a excel, se requiere hacer una copia de unas celdas en la misma hoja, el problema lo tengo ya que no me muestra la información que se extrajo para seleccionar las celdas a copiar ya que cuando la macro pide el rango de celdas, no se ve la información y no se puede seleccionar hasta donde quedó la información. Espero me puedan ayudar Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 524 visitas
    • 1 seguidor
  8. hola buenos dias maestros mi idea es la siguiente tengo en una columna un listado de numeros de cuatro cifras en mi ejemplo columna N y necesito resaltar aquellos numeros de las tres ultimas cifras en el rango e1:k40

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  9. Started by Onotera,

Buenos días, Necesitaría ayuda para el archivo que adjunto, necesitaría que en una pestaña del libro pusiere recopilar todos los DÍAS DE VACACIONES de los trabajadores de todo el libro y que estuviesen ordenados por trabajador, día. He estado mirando un par de cosas, y a lo mejor un formulario donde aparezcan los días de ese trabajador en una ventana de información. Veréis que hay una macro ya hecha, pero no entiendo mucho de macros (esa ya estaba en el archivo creada) Un saludo, horas semana 2.020 v1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  10. ¡Buenas tardes a todos! Necesito su ayuda para automatizar una tarea semanal en Excel. Tengo un archivo de Excel que consta de cinco hojas: una hoja de datos del mes en curso y cuatro hojas fijas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secundarias) que deben completarse según la hoja de datos del mes. La hoja de datos del mes tiene varias columnas, pero las importantes son F, G, H, I, L, N, Q y R, ya que determinan la clasificación y el contenido de las otras hojas. Quiero crear un botón en la hoja de datos del mes (Abril'23) que genere automáticamente los resultados en las hojas (Mar principales, Aire principales, Mar secundarias y Aire secun…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 523 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by mgs,

Pues tengo una base datos acces 2013 y cree un formulario para meter fechas desde y hasta,pero no se como usarlo para varios informes diferentes,pienso que tendre que crear una macro que abra el formulario y filtre y poner en cada informe que ejecute esa macro .Igual me estoy liando pero no se por donde seguir,agradezco cualquier ayuda. saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 523 visitas
  12. Started by Libia,

buenas noches Las barras de las fechas salen automaticamente, pero para probarlo, ingreso los 2 primeros número del día y luego agrego una barra y enseguida se coloca la barra que por default lo indico en la programación, cuando le doy grabar, me salen mis mensajes, que está bien, pero luego me sale mensaje de Microsoft Visual que me dice: Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Al darle Click a depurar se posiciona en estas variables: fechaactual = TextBox2 fechadelivery = TextBox3 Ejemplo de fechas ingresadas: Fecha Actual ingresada: 12//02/6 o Fecha Delivery ingresado: 11//02/6 ¿Cómo puedo haber para corregir este error…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 522 visitas
  13. Buenos días, os explico: Tengo un problema, necesito que en función del turno de trabajo que sea una persona, me busque una hoja oculta. Para que lo entendais mejor, he creado un excel para que me podais ayuda, En la casilla C5 quiero que la gente pongo el turno que le pertoca (A,B,C,D o E) y en función de eso quiero que me busque la hoja del turno que le pertoca: yo soy turno "A": pongo en C5 turno "A" y visualizo automáticamente la hoja del "turno A", o se me desoculta esa hoja. Alguien me puede ayudar? Hoja turnos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 522 visitas
  14. uenos días. En el archivo adjunto hay 5 hojas: -hoja 1 -hoja2 -hoja3 -hoja 4 -duplicados. Lo que realmente querría es adaptar la macro existente para que verificase si los datos de la columna 1 de la hoja 1 se encuentran en la columna 1 de la hoja 2, 3 y 4 y si es así volcar la información en la hoja duplicados. Gracias por adelantado. Borja localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 522 visitas
  15. Started by Crist77,

Estimados buenas tardes, cuento con una pistola de códigos de barra, quiero hacerme de un archivo de inventario pero me e percatado que cuando capturo el código este salta a la siguiente fila, y necesito que busque y cuente sin agregar datos nuevos, envió la planilla, agradeceré su ayuda. Quedo atento a sus comentarios. Saludos. Plantilla para inventario con código de barras.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 522 visitas
  16. Started by isidrod,

buen día foro bendiciones alguien de a qui sabe como abrir un archivo que no aparece cuando se abre, no se que le active con las combinaciones de tecla este es como parece gracias de antemano saludos a este equipo

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 522 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by saske20041,

buen día. favor su apoyo para crear formula que respete dos datos una donde indica ponderación 15 y otra que por error se baja el resultado. es decir que el máximo es 15 que puede sacar pero adicional a una escala que obio si es 0 sacara los 15 y la otra escala es que de 1-10 o 5 ya no es 15 si no seria el 85 de 15. asdjunto envio el archivo. espero me puedan ayudar. gracias. subir 2003.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 521 visitas
  18. Que tal de nueva cuenta Requiero de su ayuda para resolver lo siguiente...necesito que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si NO coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las no coincidencias y complementadas con informacion de ambas hojas. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C y por cada no coincidencia encontrada con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas A, B a la hoja "HOJA2" en las filas A, B tambien y copiando la informacion de cada fila …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 521 visitas
  19. ya habia posteado una pregunta pero talvez no me di a entenderpor lo que tuve que hacer un archivo mas sencillo de explicarse por si mismo. El Libro contiene dos hojas, las dos contienen macros. la hoja Formulario tiene un boton que hace una copia de la hoja formulario y la hoja carga y la guarda en un archivo nuevo "como se llame" el problema que tengo y 3 dias sin poder resolver es que "como se llame" cuando lo abro y ejecuto los botones esots estan vinculados al archivo original los "clicko" y se abre el original y quiero evitar esto. en formulario se me ocurre boton.visible=false y lo soluciono, pero como le hago para que "carga" abra la macro con el boton2 y se e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 521 visitas
  20. Buenas tardes comunidad, Actualmente tengo este problema que he estado desarrollado en un formulario desde varios aporte que he visto, pero que no he podido solucionar este caso, necesito filtrar la informacion de dos datos especificos que se encuentran en otro Libro excel y traer uno, Ejemplo. Código de despacho - Descripción - Lote 001 Zanahorias 9121 001 Manzana 9121 002 Peras 9121 003 Cebollas 8090 003 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 521 visitas
    • 1 seguidor
  21. uso el siguiente codigo para tomar la pantalla Sub Capturar() GETWINDOWDC Application.OnKey "^%{PETSIS}" End Sub Pero ahora como puedo guardar lo que esta en el portapapeles en una ruta?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 521 visitas
  22. Started by Loisnegrette,

En la consulta anexa, busco crear un reporte por fecha: Hoy, Semanal, mensual, FechaInicial-FechaFinal, Todos; sin embargo en la consulta por fecha, el reporte me arroja el total de datos aunque no corresponda a la fecha consultadas. tambien necesito crear la consulta por semana y mes. Gracias anticipadas por la ayuda que me puedan prestar. Lois Consultar en el foro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 520 visitas
  23. Started by AFNARG,

HOLA BUEN DIA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA QUE ESTOY PRESENTANDO resulta que estoy redireccionando con algunas teclas a celdas especificas en mi hoja de trabajo, para ello uso el sgte cod vba cuando la hoja este activa Private Sub Worksheet_Activate() Worksheets("COMPRAS").PivotTables("TablaDinámica2").PivotCache.Refresh Application.OnKey "{ESC}", "IR_A" Application.OnKey "{ENTER}", "introLIQ" Application.OnKey "~", "introLIQ" Application.OnKey "{TAB}", "tabuladorLIQ" End Sub y cuando se desactiva la hoja vuelvo todas las teclas a su funcionamiento normal con este cod …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 520 visitas
  24. Buenos dias quisiera que me ayuden en un pequeño proyecto quiero que en un textbox al digitar 25 automaticamente se pongra el "ºC" quedando "25ºC" y digitando otro valor como 46 automáticamente se ponga el "%HR" quedando "46%HR" claro separado por un "/" tambien que se ponga automaticamente, no se si me hice entender finalmente quedaría digitando 25 y 45 asi en el un textbox "25ºC / 46%HR". Muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 519 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by aSeik01,

Hola me podrian ayudar a corregir esta macro, ya que que he puesto la condicion que no se ejecute por si hay valores vacios en 6 celdas y siempre se ejecuta, comparto codigo: Selection.ClearContents Range("C5").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents Range("C7").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents Range("C8").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select Selection.ClearContents Range("C24").Select Selection.ClearContents Range("C39").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 519 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.