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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola , muy buen dia para todo .tengo una consulta que no se como resolver deseo una macro a travez de un boton en mi pag principal que me oculte las solapas de nombre de hojas ,las baras de direccion vertical y horizontalque , me oculte los encabezados y la cinta de opciones pero solo en el libro indicado. Se podra hacer

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  2. Started by robert0426,

    Hola Chicos, tengo este archivo el cual depure en su máxima expresión para poder subirlo..... El tema es que desde un USERFORM realize el macros que ocupo en la plantilla Excel, es decir, si ingreso los datos en la USERFORM y preciono el boton me realize la accion del boton que tengo en la planilla Excel..... Adjunto el archivo....... Esta depurado por eso salen errores, el tema es que busque los datos en base a lo ingresado en el USERFORM.. Esperando de su compresión. PD: Corresponde a un Macros gravado. Saluda, DNP_CONSULTA.xls

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  3. Started by jues,

    Buenos días @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar RCS PRUEBA …

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  4. Started by Diego2015,

    Buenas tardes, tengo una Base de Datos y un formulario hecho en otra hoja de calculo, ahi puedo seleccionar un número de referencia y segun eso aparecen los datos en el formulario, quiero que se guarde una imagen por cada Número de referencia que tenga la Base de Datos, que son unas 1000, tengo ya hcha una macro pero solo guarda una imagen a la vez, yo quiero un botón que al seleccionarlo guarde las 1000 imagenes de cada "num. de referencia". CombBox.zip

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  5. Started by jesus miguel,

    Muy buenos días: En el archivo que adjunto manejo dos hojas SOL y SOLEMI, en SOL tengo que botoon que copia el contenido de la misma a SOLEMI y esto lo realizo varias veces, y por eso antes de copiar a SOLEMI insertan filas; lo que necesito es que en la parte de los totales sume los datos de arriba, como es variable los datos en SOL a veces inserto filas y aveces reduzco filas dependiendo de los datos a copiar, es por eso que la formula es variable, como puedo insertar una formula de suma en la columna L donde estan los totales pintados de amarillo??? desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales. Jesús Sumacelda.rar

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  6. Hola buenas tardes la cuestión es la siguiente: Tengo una base general de la cual se va ir alimentando diariamente y que contiene varios proveedores lo que necesito es una macro q en cuestión me separe en hojas diferentes por proveedores ejemplo: tengo en la columna i5 el nombre de proveedor que me pase cada uno en una hoja diferente con todos los datos de la odis general. Agradezco su atención!! odis gral ok.rar

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  7. Started by Milton Cordova,

    Saludos tengo una macro que se dispara cuando cambia el valor de una celda B3, esta macro inicialmete desprotege la Hoja con la clave "XX" y al final vuelve a proteger la misma con la clave "XX". 1 el problema que tengo es que cuando deseo trabajar en la hoja la desprotejo y cualquier cambio o change que realizo en cualquier otra celda diferente a B3 la hoja se protege y no me deja seguir trabajando. 2 Otro problema no me permite copiar y pegar 3 si deseo que la macro funcione solamente para la columna "H" como quedaria la macro Set area = Range("G:H") If Range("b3") <> Empty Then Set area = Range("G:H") Archivo subido "HOJA PROTEGIDA CON CAMBIO DE CELDA" …

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  8. Started by raziel024,

    Buenas y pues esta es mi primera participación en el foro, espero que puedan resolver una duda que tengo. Tengo un libro (llamemoslo origen) donde hay una hoja con una nomina numerada de personas y cuatro columnas que indican bimestres. Estas columnas pueden o no estar llenas con una "X", que indica si la persona esta o no incluida en el bimestre respectivo. Ademas hay 4 libros (destino_1;_2;etc) que representan los bimestres, cada uno con dos hojas. Una llamada "DATOS", donde entre otras cosas se encuentra el bimestre al que representa la hoja (primerp, segundo,etc) y otro donde esta la nomina, generada a partir del libro origen, pero donde solo aparecen las personas qu…

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  9. Hola a todos, Estoy trabajando en un documento que tiene muchas columnas (hasta la X), de las cuales solo necesito visualizar unas cuantas, por lo que la mayoria de estas columnas están ocultas para evitar el deplazamiento horizontal. Algunas de las celdas de cada fila no contienen información. Constantemente necesito duplicar alguna fila. El problema que tengo es cuando selecciono la fila que quiero duplicar y la pego en una fila vacia. Lo que ocurre es que no tiene en cuenta las celdas ocultas ni las celdas vacias, por lo que solamente se copian las celdas visibles y quedan juntas una tras otra, sin respetar los espacios en blanco. Necesito que por favor que ayuden…

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  10. Started by jesus miguel,

    Buenas Tardes Adjunto mi libro de trabajo con dos hojas de calculo, una SOL y otra SOLEMI, lo que hace mi macro es copiar el contenido de SOL desde A1 a S100 a SOLEMI, copia ese rango que según yo es lo que entraria el total de los datos a copiar de la hoja, esta hoja en la parte de totales es movible, de acuerdo a la cantidad de datos a copiar que amerite, es por eso que tome ese rango, en la parte de totales lo de amarillo de SOL, y al copiar a SOLEMI obviamente lo que esta en la columna T de SOL No lo copia porque hay formulas que no necesito copiar a SOLEMI, es por eso que cuando copio a SOLEMI pego solo como valores, como puedo copiar la formula de los totales de l…

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  11. Started by Novato Excel,

    Hola, tengo una tabla en la que la columna "A" hay un dato comun con diferentes datos en "B" y "C", quiero saber si existe alguna funcion, formula o una macro para poder usar de referencia el dato de la columna "A" y que traiga todos los datos posiibles de "B" y "C" concatenados, que pudiera usarse en diferentes tablas por si requiero usarla en otros archivos. agradezco el apoyo EJEMPLO VLOOKUP CON VARIOS DATOS.xlsx

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  12. Hola estimados foreros, esta vez tengo el siguiente problemita, tengo esta macro que busca un N° determinado, el cual ingreso en un box de mensaje que se dispara al presionar botón "Buscar N°", este box de mensaje tiene dentro 2 botones: "aceptar" o "cancelar" la operación, el problema que tengo es que al presionar "aceptar" o "cancelar" sin ingresar algún dato (queda vacío) arroja un mensaje con problema de fórmula al presionar "aceptar" y una ventana de error en caso de presionar "cancelar", ambos casos suceden si no ingreso algún número como les mencioné, necesito que salga de la operación si presiono "cancelar" y si presiono aceptar sin ingresar dato que simplemente s…

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  13. Started by xinortiz,

    Buenas tardes, espero puede conseguir una ayuda urgente a un caso que me acaba de suceder. estuve haciendo un proyecto en la PC de mi casa que es excel 365 y para poder transformar valores de numeros utilice el "Format" por ejemplo: Format(.Cells(fila, 2), "00000") - "en lugar de mostrarme 1 , con este Format me mostraba 00001" Format(Val(Sheets("TEMP").Cells(fila, 18)), "#,##0.00") - "en lugar de mostrarme 10000", con este Format me mostraba 100.00 Pero ahora estoy ejecutando en una PC que usa Excel 2013 , me sale error en todos estos Format que habia considerado. Espero alguien me pueda ayudar, si puedo cambiar el Format con otro co…

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  14. Started by Leonardo Briceño,

    Saludos amigos de Ayuda Excel. Quería consultar si hay alguna opción de macro de bloquear la opción "Guardar Como". El archivo ya tiene el código de salvar automáticamente al cerrarlo, pero me gustaría bloquear esa opción. Gracias, saludos. Leo

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  15. Buenas noches. Tengo un problema. Dispongo de una serie de formularios en los que cuando pretendo dejar un texbox en blanco me da como resultado un error. Siempre me veo obligado a poner un cero para poder terminar de añadir la factura. Sería posible que admitiera dejarlo en blanco y en su caso que añadiera un cero directamente. También me da error si quiero volver a un texbox anterior. Un saludo PLANTILLA FACTURAS DP.rar

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  16. Buenas Tardes foristas. Buenas tardes profesor JSD. Desde anoche he estado tratando de adecuar su excelente propuesta e insertarla al Proyecto, pero por más que he intentado no he logrado que funcione adecuadamente. Me explico: Yo copié el UserForm1 y el Modulo1 para mi Proyecto. Creé la Hoja4, la cual tuve que modificar y renombrar porque en mi Proyecto yo tengo una Hoja4, así que se creó como Hoja26 y estos cambios los sustituí en los códigos (Hoja4 por Hoja26) y aunque no me da ERROR alguno, tampoco me general el Reporte. Ortro problema que vi de su propuesta es que en PAGADO A: referente al Combustible debe decir Fincimex, no Financiamiento para…

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  17. Buenos dias experto, necesito una ayuda, lo que pasa es te tengo un libro que me funcionaba bastanate bien al interntar cambio de columnas se me complico en la hoja table debe jalar los datos de acuerdo alencabezado desde la hoja ronda solo las colunmas pintadas de colo amarrillo, espero haber explicado bien muchas gracias or ayuda ayuda u orientación. Adjunto el archivo RONDA MANCHAY.rar

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  18. Started by josez,

    Saludos. Retomando este tema como me acosejo Gerson, quería ver la posibilidad de generar este reporte mediante macros. Control Ventas - 02.rar

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  19. Started by Drosophila,

    Buenos días, Tengo un Excel con una hoja de entrada de datos que tiene un botón con el que los datos me pasan a la hoja “CONSULTAS” y un botón “ELIMINAR”, para eliminar ciertas consultas. Este botón “eliminar” abre un formulario con el que buscas el dato a eliminar y lo eliminas. El problema está en que si busco un socio, sólo me encuentra la primera entrada, que es posible que no sea la que quiero eliminar y cuando la elimino, me elimina la fila entera y yo solo quiero que me borre los datos de las columnas de la C a la J del socio seleccionado. Para la búsqueda creo que el TextBox2 debería ser un ComboBox con un desplegable que me diese las entradas del socio buscado e…

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  20. necesito saber si existe la formula para que no cambien el codigo o la formula. el archivo esta configurado por varias hojas - La 1° hoja se llama VER (Donde muestro todas las celdas de fechas de las hojas) - La 2° Segunda es enero, hasta diciembre. donde seleccionan reservado. ----------------------- A la hoja VER le puse un codigo para q me muestre la posicion de la celda Si haces doble click muestra la formula =enero!M11 es posible ? cuando haga click que se vaya a la hoja enero y se ponga en la misma posicion y bloquear la hoja VER, para que no modifiquen. Y en la hoja enero y febrero, bloquar celdas, para que no dañen el codigo, solo les permita usar el bot…

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  21. Started by tania,

    Buenos dias, tengo creada la función ContarColor, pero me cuenta todas las celdas de ese color, y lo que necesito es que me cuente solo las que tienen datos, alguien podría ayudarme. Graciasexcel.2.xlsm

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  22. Buenos dias, expertos este macro anteriormente ya binia funcionando bien, pero lo aumente un detalle que en la hoja "Inst-fibra" en la columna U desde los rangos de celda U20 hasta U70 si selecciono no entonces me debe copiar los datos de la columna A en la hoja "hoja de resumen" en la columna P todos concatenados, pero si fuera si esta vacio esa parte. Por favor me pueden dar una ayuda los agradecere. Ajunto el archivo Premisas_Final.xlsm

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  23. Hola soy nueva en excel , he estado viendo muchas de sus respuestas , pero no encuentro como aplicarlos a lo que quiero hacer =( necesito generar una tabla con información de varios libros de excel ( reportes) las celdas son constantes en todos los libros , los reportes son generados diariamente existen varios proyectos por ejemplo proyecto 1 ( rep -01 al rep -50) proyecto 2 ( rep-01 al rep-30) ... etc cada proyecto tiene una carpeta con sus correspondientes reportes lo que necesito es llevar el control por proyecto de los reportes generados adjunte un ejemplo de la estructura del reporte y un ejemplo de como debe llenarse la tabla final con la información…

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  24. Started by dromero1978,

    Estimados necesito ingresar notas y quiero se desbloqueen 3 columnas en cierto tiempo puede ser por un mes, son 8 periodos, he revisado en estos blog parecidos pero no me funcionan envío archivo... NOTAS.rar

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  25. Invitado Jorge Cepeda
    Started by Invitado Jorge Cepeda ,

    Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…

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