Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by andres ponce,

Amigos encontre un codigo en el foro con el cual se crean carpetas y subcarpetas por columnas, pero tengo el siguiente problema al momento de correr la macros al encontrar una celda vacia me tira un error, a ver si me pueden ayudar es una base de datos que la completo por medio de un formulario y necesito crear mucha carpetas, por lo que me seria mucho su ayuda. BASE DE DATOS PLANOS LOMAS BAYAS prueba - copia.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 603 visitas
  2. Buenos dias compañeros con una molestia... estoy realizando un control donde necesito tener el abastecimiento de combustible de la empresa.. pero me tope que necesito capturar que usuario grabo los datos ingresados o quien esta en linea.. pero que deje una auditoria.. por ejemplo. USUARIO_GRABO: NMARTINEZ HORA_GRABO: 11:00PM FECHA_GRABO: 12-02-2014 hora y fecha ya lo logre que lo capturara,,, pero el usuario no... solo registra el ultimo usuario mas no el usuario que grabo los datos... les adjunto un ejemplo donde el form2 es donde se loguea el usuario ... sera posible que al momento de loguearse en la casilla de USUARIO_GRABO ( S3 HOJA2) INSERTE EL USUARIO QUE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 602 visitas
  3. Hola , muy buen dia para todo .tengo una consulta que no se como resolver deseo una macro a travez de un boton en mi pag principal que me oculte las solapas de nombre de hojas ,las baras de direccion vertical y horizontalque , me oculte los encabezados y la cinta de opciones pero solo en el libro indicado. Se podra hacer

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 602 visitas
  4. Started by Miguel63,

Buenas tardes, Estoy intentando ordenar números positivos a la izquierda y no lo consigo, Me podéis ayudar por favor. Muchas gracias Saludos Numeros.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 602 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by marcosagm,

Buenas noches. Tomando una macro autoespandible lo utilice para crear un calendario que me ayude a llevar el registro de entrada y salida de personal administratico con rangos de tolerancia y me muestre un semaforo. Sin embargo tengo la nececidad de insertar comentarios, todo funcionaba bien hasta que en la fila 160 inserte un comentario en la casilla H160 y al intentar contarer la 2da semana de febrero me marca el error 1004 en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad hidden de la clase de rango, pues al eliminarlo funciona correctamente. No se si es por el comentario pero he intentado arreglar el error y nadamas no queda. Si alguien me puede ayudar se l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 602 visitas
  6. HOLA GENTE DEL FORO,ACUDO A UDS PARA VER SI PUEDEN AYUDARME CON ESTE PLANTEO; "SELECCION DE DATOS FILTRADOS DE UNA MISMA COLUMNA PERO DE VARIAS HOJAS DE UN MISMO LIBRO" EN EL ARCHIVO HE PUESTO LAS ACLARACIONES QUE CONSIDERE NECESARIO;DE REQUERIR ALGUNA MAS HAGANMELO SABER;DESDE YA AGRADEZCO SU TIEMPO Y TODAS LAS MOLESTIAS QUE SE TOMAN PARA AYUDARNOS Y COLABORAR CON NOSOTROS "LOS MENOS ENTENDIDOS" POR PONER UN NOMBRE SALUDOS 110721 patrones tiempo ruben mas chica.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 602 visitas
  7. Buenas tardes compañeros , Ante todo quería de antemano dar las gracias a todos por la ayuda que ofrecéis diariamente. Me gustaría ver si algún compañero me podría ayudar a resolver esto, llevo atascado varios días y no doy con el fallo. En el formulario que adjunto me pasan dos cosillas: 1. Tengo datos introducidos, los cuales se cargan correctamente a través del apartado ALTA, pero cuando intento buscar, sólo me busca en un campo. Me gustaría que buscara en todo el documento cualquier coincidencia que escriba. Sugerencia : Dentro de Alta estoy buscando en el apartado HR-SP (Label24) que me genere automáticamente un registro nuevo automáti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 601 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by JUANIIX,

De mi mayor consideración soy completamente nuevo en esto de crear macros y me gustaron mucho los cursos pero recurro al foro por motivos en las siguientes dudas no se mucho de programación vbasic lo que quiero hacer es un kardex de clientes con códigos para cada uno y de cada cliente agregar notas de deuda y pagos no se si me pudieran colaborar en este sentido o orientarme para lograr esta plantilla atentamente Juan Arce

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 601 visitas
  9. Buenas quisiera que me ayuden para lograr que al apretar enter copie los datos en la otra hoja al igual que lo hace el macro del ejemplo PasarDatos02_io_fae.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 601 visitas
  10. Started by dff1403,

Buenas tardes, En el archivo adjunto lo que necesito es que este adicione y copie del archivo PARTE 1 al archivo PARTE 2 al apretar un boton, pero este debera detectar si un codigo ingresado ya esta registrado y de ser asi que solo modifique la cantidad sumándose con la que ya esta en el archivo parte 2. En los adjuntos esta mejor explicado. Muchas Gracias de Antemano! partes1 Y 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 601 visitas
  11. Hola estimados foreros, esta vez tengo el siguiente problemita, tengo esta macro que busca un N° determinado, el cual ingreso en un box de mensaje que se dispara al presionar botón "Buscar N°", este box de mensaje tiene dentro 2 botones: "aceptar" o "cancelar" la operación, el problema que tengo es que al presionar "aceptar" o "cancelar" sin ingresar algún dato (queda vacío) arroja un mensaje con problema de fórmula al presionar "aceptar" y una ventana de error en caso de presionar "cancelar", ambos casos suceden si no ingreso algún número como les mencioné, necesito que salga de la operación si presiono "cancelar" y si presiono aceptar sin ingresar dato que simplemente s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 601 visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by home can,

Hola. Tengo una hoja de control con líneas de fechas y referencias. Cada referencia tiene una parte fija (AB 1234, etc.) seguida de otra variable (CD 1010, etc.). En base a esta quiero crear otra hoja para referencias nuevas y necesito modificar algunas referencias para crear otras nuevas. Ejemplo: Las referencias AB 1234 se convierten en BC 3456 Atención: No se trata de crear nuevas líneas sino de modificar las existentes y solo la parte "fija" sin tocar la "variable". ¿Se puede automatizar esta modificación? Gracias. Modificar texto en líneas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 600 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by xinortiz,

Buenas tardes, espero puede conseguir una ayuda urgente a un caso que me acaba de suceder. estuve haciendo un proyecto en la PC de mi casa que es excel 365 y para poder transformar valores de numeros utilice el "Format" por ejemplo: Format(.Cells(fila, 2), "00000") - "en lugar de mostrarme 1 , con este Format me mostraba 00001" Format(Val(Sheets("TEMP").Cells(fila, 18)), "#,##0.00") - "en lugar de mostrarme 10000", con este Format me mostraba 100.00 Pero ahora estoy ejecutando en una PC que usa Excel 2013 , me sale error en todos estos Format que habia considerado. Espero alguien me pueda ayudar, si puedo cambiar el Format con otro co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 600 visitas
  14. Started by robert0426,

Hola Chicos, tengo este archivo el cual depure en su máxima expresión para poder subirlo..... El tema es que desde un USERFORM realize el macros que ocupo en la plantilla Excel, es decir, si ingreso los datos en la USERFORM y preciono el boton me realize la accion del boton que tengo en la planilla Excel..... Adjunto el archivo....... Esta depurado por eso salen errores, el tema es que busque los datos en base a lo ingresado en el USERFORM.. Esperando de su compresión. PD: Corresponde a un Macros gravado. Saluda, DNP_CONSULTA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 600 visitas
  15. Started by isidrovj,

un compañero que ya no trabaja con nosotros realizo unos libros en excel 2003 y usaba en asistente de msoffice, ahora la empresa ya instalo la version de excel 2010 y esta version ya no usa el asistente alguien me podria ayudar... Waldo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 600 visitas
  16. Started by KANKENSIBOL,

Muy buenas compañer@s !!! Necesito una ayudita con una macro. Tengo dos hojas principales donde se introducen los datos y siete que son las que los reciben al ejecutar unas macros. Hay varios temas que no consigo solucionar. En las siete hojas que reciben los datos, necesito que la primera fila debajo de los títulos sea fija y no se actualice. Escribo los datos y le doy el formato que quiero, que sería como el de la hoja "CAJA", pero al ejecutar la macro se eliminan. También he observado que en la hoja "FACTURACION" en la columna A, introduzo las fechas, como por ejemplo 01/10/2024 ,y al ejecutar las macros alguna fecha cambia y me aparece1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 600 visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by Moroquito23,

Hola buenos días: Dentro de una hoja de Excel tengo varias columnas con datos otras con fórmulas y otros. Pero hay celdas que tengo que borrar, ejemplo: B8 al B25 esto lo realizo de manera manual. Pero esto mismo lo necesito hacer con diferentes columnas. Existe alguna manera de hacerlo rápido y de manera que con un botón o algo pueda hacerlo automático. - Las columnas a seleccionar y borrar datos son las columnas: B,E,J,N,R,V,Z,AD. a partir de la fila 7 y que termine a la 25 Esperando que me puedan ayudar con esto. Gracias Borrar datos de columnas discontinuas.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 599 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Drosophila,

Buenos días, Tengo un Excel con una hoja de entrada de datos que tiene un botón con el que los datos me pasan a la hoja “CONSULTAS” y un botón “ELIMINAR”, para eliminar ciertas consultas. Este botón “eliminar” abre un formulario con el que buscas el dato a eliminar y lo eliminas. El problema está en que si busco un socio, sólo me encuentra la primera entrada, que es posible que no sea la que quiero eliminar y cuando la elimino, me elimina la fila entera y yo solo quiero que me borre los datos de las columnas de la C a la J del socio seleccionado. Para la búsqueda creo que el TextBox2 debería ser un ComboBox con un desplegable que me diese las entradas del socio buscado e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 599 visitas
  19. Started by jues,

Buenos días @JSDJSD espero estes bien Utilizando la información proveniente de los dos posts anteriores en los que usted me dio un excelente soporte: Me guie para intentar configurar las siguientes macros: Sub VerificarTextBoxes() Dim txtBoxes As Variant Dim contador As Integer Dim sextoTextBox As Double Dim septimoTextBox As Double Dim i As Integer txtBoxes = Array(frmvtl.TextBox16.Value, frmvtl.TextBox17.Value, frmvtl.TextBox18.Value, frmvtl.TextBox19.Value, _ frmvtl.TextBox20.Value, frmvtl.TextBox21.Value, frmvtl.TextBox22.Value) contador = 0 …

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 599 visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by Eduado09,

hola a todos espero me puedan ayudar gracias. tengo en un libro de excel en la hoja 2 tengo datos del 2013 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES11 MES12 2-44 2013 44 56.21 33 22 12.32 3-76 2013 21 32 7. 99 11 44 En la hoja 3 tengo datos del 2014 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES12 2-44 2014 11 52.43 55 21 lo que me gustaría hacer es por medio de un textbox buscar una pieza de la hoja3 y sumar sus meses anteriores y coloque la información en la hoja1 ejemplo: en el textbox pongo 2-44 de algún modo tiene que saber el mes en curso ( febrero) entonces hace la sum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 599 visitas
  21. Buenas Tardes foristas. Buenas tardes profesor JSD. Desde anoche he estado tratando de adecuar su excelente propuesta e insertarla al Proyecto, pero por más que he intentado no he logrado que funcione adecuadamente. Me explico: Yo copié el UserForm1 y el Modulo1 para mi Proyecto. Creé la Hoja4, la cual tuve que modificar y renombrar porque en mi Proyecto yo tengo una Hoja4, así que se creó como Hoja26 y estos cambios los sustituí en los códigos (Hoja4 por Hoja26) y aunque no me da ERROR alguno, tampoco me general el Reporte. Ortro problema que vi de su propuesta es que en PAGADO A: referente al Combustible debe decir Fincimex, no Financiamiento para…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 598 visitas
    • 2 seguidores
  22. Started by jhon fredy,

hola buenas tardes quisiera saber como puedo ejecutar este codigo cambiandole esta linea Sheets("santander").Select por hoja activada o la hoja seleccionada el codigo completo es este Sub buscaCuadro() Dim nrop As String 'busca la combinación de nros en los cuadros de pista Set hopi = Sheets("pista") Sheets("santander").Select 'limpiar pista de colores anteriores 'opcional hopi.Range("E2:AV40").Interior.PatternColor = xlNone 'se recorre col AP de hoja resultado For x = 2 To Range("AL" & Rows.Count).End(xlUp).Row nrop = Range("AL" & x) For i = 2 To 35 'filas For j = 5 To 38 Step 5 'co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 598 visitas
  23. Started by Novato Excel,

Hola, tengo una tabla en la que la columna "A" hay un dato comun con diferentes datos en "B" y "C", quiero saber si existe alguna funcion, formula o una macro para poder usar de referencia el dato de la columna "A" y que traiga todos los datos posiibles de "B" y "C" concatenados, que pudiera usarse en diferentes tablas por si requiero usarla en otros archivos. agradezco el apoyo EJEMPLO VLOOKUP CON VARIOS DATOS.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 598 visitas
    • 2 seguidores
  24. Invitado Jorge Cepeda
    Started by Invitado Jorge Cepeda ,

Buen día, soy un poco nuevo en estos temas de excel, no sé como hacer alguna función o macros para hacer cierto procedimiento en excel, la problemática es la siguiente, hay una lista de datos en una columna y lo que se requiere es que de esa lista de datos seleccionar aleatoriamente datos con la tecla Ctrl o hacer una función como un check en las celdas para seleccionar los datos que requiero y al seleccionar el dato que se pasen esos mismos datos a otra columna de esa misma hoja en excel. Desarrollé una macros que al seleccionar datos aleatoriamente con un botón le indico en que columna requiero pegarlos y los pega en forma de lista y lo que requiero es algo similar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 598 visitas
  25. Hola espero me puedan ayudar. Tengo un proyecto que extrae información desde base de datos de SQL a excel, se requiere hacer una copia de unas celdas en la misma hoja, el problema lo tengo ya que no me muestra la información que se extrajo para seleccionar las celdas a copiar ya que cuando la macro pide el rango de celdas, no se ve la información y no se puede seleccionar hasta donde quedó la información. Espero me puedan ayudar Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 598 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.