Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by pinoji,

    Hola Colegas, Buenas Noches. Mis deseos que se encuentren bien de salud. Hoy acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un reporte que necesito en VBA en el Proyecto de las Disponibilidad Bancaria. Yo debo emitir una información semanal con los Cobros que me hacen las Agencias Extranjeras, con los datos Fecha, Estado de cuenta (EC), Agencia e importe. Acá tengo a mi parecer dos opciones: 1.- Habilitar una columna y a través de un CheckBox o ComboBox validar esa acción, que me ponga si es True " CAE" (Cobro de Agencia Extranjera) … Esa variante conllevaría a cambiar casi todo el Código, toda vez que se insertaría una columna y eso cambiaría m…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 553 visitas
    • 1 seguidor
  2. Tengo varios archivos con el mismo nombre pero cambia el mes: Datos Ejemplo 11-2022 Datos Ejemplo 12-2022 He puesto una variable de mes, y si la cambio me realiza la búsqueda correctamente, siempre y cuando busque una celda exacta: - NEW DB!B4 por ejemplo, me daría el valor de B4. Pero si escribo la función me devuelve blanco. He probado estas: NEW DB!BUSCARV(A4;B1:E8;3;0) BUSCARV(A4;NEW DB!B1:E8;3;0) Datos Ejemplo 12-2022.xlsxDatos Ejemplo 11-2022.xlsxResumen Ejemplo.xlsm La cosa es que depende del mes necesitare buscar unos códigos u otros, en el ejemplo que envío necesito los valores A, B, C i D de los códig…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 618 visitas
  3. Started by Francisco Serrano,

    estimados, recurro a su expertiz para solucionar un tema, el cual por mas vuelta que le doy, no lo puedo solucionar. tengo esta base, donde los campos marcados en verde (codigo del cliente) se repitan en la columna "A" al lado de cada linea que tenga informacion. Siempre desde el codigo de cliente hasta la informacion , hay 2 celdas en blanco antes de empezar con la informacion relacionada al cliente. Gracias de antemano por su ayuda. consulta_excel.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 455 visitas
    • 3 seguidores
  4. Hola Amigos, Querría que alguien me ayudase a resolver un problemita que tengo. Resulta que tengo un libro con hojas con celdas vinculadas de unas hojas con otras dentro de un mismo libro. Tengo unos libros excel, que solo tienen una hoja y hay que añadirles 3 mas. Lo que ocurre, es que cuando pego el contenido de las hojas del libro1 al libro2 , las celdas vinculadas resultantes del libro2, quedan vinculadas al libro1. La posición relativa de las celdas vinculadas dentro de un mismo libro, son exactamente iguales. Es decir, si en el libro1, tengo vinculado libro1!hoja2!b1 con libro1!hoja1!c5. En el libro2, tambien libro2!hoja2!b1 tiene que estar vinculada con libro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  5. Hola, he estado buscando por toda la web la forma de solucionar lo siguiente: Tengo un archivo que utiliza Macros y Filtros Avanzados para registrar los pendientes que hay. Ahora lo que quiero conseguir es que cada semana se genere un archivo en PDF para cada una de las personas con las que tengo un pendiente y se les mande por correo. ¿Alguien sabe si esto es de alguna manera posible?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  6. Estimados, Lo que necesito saber es como poder bloquear las filas automáticamente de la columna B a la G y de ahí hacia abajo, al introducir datos en un Form, lo que no logro hasta el momento, pues ingreso los datos solicitados y me bloquea todas las celdas, la idea es que bloquee sólo la anterior, para que el usuario vuelva a ingresar los datos en la siguiente fila. La idea general es que el usuario no pueda alterar los datos ingresados por él, esto como forma de control. Adjunto archivo trabajado. Gracias. Solicitud Herramientas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by arit,

    Hola, agradecido de otras muchas ayudas que me dieron anteriormente, quisiera me ayudaran en esta cuestión Tengo una hoja excel con datos en la columna A (código de material) y H (precio)del tipo A H AS7-002 725,50 AS7-005 12,23 AS7-015 103,48 AA0-020 428,32 La hoja excel contiene un número importante de filas rellenas (varia entre 500 y 1500) La hoja excel sirve para el control de los materiales que tengo en el almacén según partes de trabajo que me envían. Lo que quisiera que hiciera la hoja excel por medio de un formulario seria. 1º PREGUNTA. Al introducir un código o parte de el, busque este dato en la columna A y se situé en esta celda Por ejemplo bu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 893 visitas
  8. Started by sara506,

    Chicos mi duda va en como podria hacer para unir varios archivos XLM en uno solo ya que tengo como 1000 y si no es posible alguna forma de convertirlos a formato de excel normal o csv. Gracias por sus recomendaciones Archivos.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 12.1k visitas
  9. Buenas tardes Necesito que me ayuden a saber como se modifica un Texto enviado en OUTLOOK desde una macro en VBA.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by kappo23,

    Tengo una hoja excel donde necesito que se queden guardados de forma permanente unos valores de una matriz que depende de otra celda y no consigo hacerlo. Os envío un archivo a modo de ejemplo. Los valores de las celdas de una matriz, pongamos de A4 a A9, dependen de si en A2 hay un 1 un 2 un 3... y esos valores cada semana van variando. Necesito que cuando A2 sea 1, los valores de la matriz (A4:A9) se guarden de forma permanente en las celdas, pongamos C4:C9. Cuando A2=2, los valores de la matriz (A4:A9), que seran diferentes de los que había siendo A2=1, se guarden de forma permanente en las celdas, D4: D9y así sucesivamente Creo que así queda más o menos claro Mu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.8k visitas
  11. Started by vitokoiqq,

    Hola Buenas noches. Queria saber si me pueden ayudar. - tengo una tabla que recibe datos obtenidos con un lector de codigos de barra (obtengo los datos con la funcion buscarv). - tengo una tabla dinamica donde creo estadistica sobre esos datos. - necesito imprimir cada uno de esos registros obtenidos mediante el lector de codigos en forma de ticket. (es una planilla excel para controlar atrasos de alumnos). ojala me haga entender, tengo poco conocimiento en tema de macros excel. gracias de antemano. saludos librotest.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Started by Roberta,

    Muy Buena Tarde, La siguiente es para pedirles el favor y me ayudan o me explican a como ingresar en una hoja de excel mucha información pero que toda quede contenida en una sola hoja mediante una macro y además que se deje actualizar y refrescar. La verdad yo no se mucho de esto y porfavor ayudenmen o guienmen desde el principio. Ademas tengo que realizar unas graficas en las cuales se muestre el resultado de lo que he hecho, estoy muy preocupada ya que no se ni como empezar...

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 637 visitas
  13. Started by Warneres,

    Hola a todos los que leen este tema, Directo al grano, tengo un archivo donde quiero ocultar las columnas donde se cumpla la condición que tengan el número cero, en el área marcada en amarillo, todo esto con una macro. Agradezco mucho su ayuda, saludos desde México. Ocultar_Columnas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Hola a todos, Soy bastante nuevo con el tema de macros y no consigo que la macro que os copio abajo me pegue solo valores. Se trata de crear una Pestaña Resumen en un libro que va recopilando datos de varias pestañas y poder ir actualizando esta información (estas pestañas están formuladas en base a otras pestañas ocultas para conseguir mantener la misma estructura) Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos Sub pasar_datos_resumen() Application.ScreenUpdating = False origen = ActiveSheet.Name linea = 2 destino = "BBDD GENERAL" Sheets(destino).Activate With Sheets(destino).Range("A2:A65000") Set hasta = .Find("") limite = hasta.Row Rows("2:" &…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. hola gente, estoy intentando crear un archivo el cual básicamente estaría compuesto por tres hojas : ( hoja de carga; hoja base de datos y la ultima la de una ficha os datos del trabajador. me estaría faltando que los datos de la base se cargaran en la hoja tres (ficha) y que me generara un archivo nuevo el cual yo pueda guardar de forma independiente en el lugar deseado. espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias . BASE DE DATOS OPERARIOS.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  16. Started by leosoria,

    Buenas Tardes Gente. Necesitaria ayuda con lo siguiente de ser posible. Tengo una tabla con los datos de la columna A y quisiera dividirlo en las columnas B y C, como muestra la tabla. La columna B me salio, el tema es la comumna C, ya que tiene varias variantes. Probe insertando la siguiente formula pero me tira error, alguna ayuda? =DERECHA(A1,(LARGO(A1)-((ENCONTRAR("-",A1))+1))) Me gustaria preferentemente guardar el valor en Variable de ser posible Desde ya muchas gracias. [TABLE=class: grid, width: 200] [TR] [TD][TABLE=width: 80] [TR] [TD=width: 80]IM0347212 - Regularización Componentes regimen de informacion de CABA - BCY[/TD] [/TR] [/TABLE] [/TD] [T…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 862 visitas
  17. Started by edwingaleano,

    Muy buen dia para todos. Otra vez yo pidiendo ayuda; esta vez se trata de darle formato a un dato alfanumerico almacenado en un textbox. Asi funciona. Luego de una serie de eventos, un textbox me da como resultado unos caracteres, por ejemplo las letras ACC. De igual forma otro textbox me da un numero, 5 por ejemplo. Ahora al unir ambos datos en un textbox, necesito que el dato del numero tenga como formato 3 numeros, por ejemplo 005 y el resultado final seria ACC005. ¿Como le doy formato de tres digitos? Mil gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by EdmundoFF,

    Estimados Foreros: En esta ocasión quisiera me apoyaran en saber como puedo hacerle para filtrar con dos criterios es decir: en el archivo adjunto mi código solo trae una fecha pero quiero que me traiga dos fechas... que son básicamente la fecha de hoy y la de ayer de la base de datos. de antemano, muchas gracias. Rep.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 809 visitas
  19. Started by Fcarrillo,

    hola, explico el archivo adjunto, cuando lo abren se presiona el botón que se ve en la parte superior derecha, sale un inbox, al escribir "TIPS", que es el usuario principal, nos muestra 2 hojas más, en la hoja "registro", como puedo hacer, para que se vea en cada celda, el usuario, hora de acceso y hora de salida, ya que serian varios usuarios y necesitaré llevar un historial del personal que ocupa la hoja anexo codigo que utilizo, no se si se pueda modificar o se tenga que agregar otra rutina Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese Usuario", "TIPS PROMOCIONALES", DefaultValue, 6700, 2800) If clave1 <> "" Then Call Example Select Case …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 938 visitas
  20. Started by Espint,

    Buenos días: El problema que tengo es que me guataría solucionar lo siguiente: 1 - Imprimir un archivo .pdf cuando pulse el botón imprimir, con las siguientes condiciones. 2 - Las hojas que han de imprimirse son: la actual y la que tiene el mismo nombre que la celda (C19). 3 - El valor de la celda (C19) viene de la hoja Datos celda (C8) que es una lista desplegable. 4 - El nombre del archivo ha de ser el valor de la celda (B36) de la hoja activa 5 - La ruta donde se guarde cualquier carpeta, por ejemplo una que se llame "presupuestos" La versión de Excel que utilizo es 2010 Espero no abusar de vuestra paciencia y os doy las gracias por anticipado. Un saludo desd…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 647 visitas
  21. Started by juanmafly,

    Sigo con mi formación de macros en VBA y estoy atascado tengo tres tablas una de alumnos que se tienen que examinar la fecha y el aula, otra con el dia que hay examenes a realizar con su fecha y aula con los puntos a sacar, y otra con los alumnos que los han realizado con su fecha y aula que lo han realizado, busco una macro que cruce las tres tablas y me de como resultado en otra o en la misma hoja los alumnos que aun no han realizado el examen. gracias por adelantado examen.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 705 visitas
  22. Hola a todos Estoy haciendo un formato para entradas de productos y me gustaría que cada vez que tengo un articulo con nuevos valores se me actualice mi maestro. Mi idea básicamente es una macro que me busque el articulo en mi maestro y se mueva los lugares necesarios para actualizar el valor. La macro estaría vinculada a un cuadro de texto para agilizar cada paso. Adjunto un pequeño ejemplo, de como estoy haciendo mi archivo. ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 650 visitas
  23. Buenos días escribo en esta ocasión para que me guíen puesto que deseo extraer la información de 400 informes, pero solo algunas celdas, la celda en este caso es C18 de todos los archivos, en este momento solo necesito esa celda, pero pronto necesitare sacar la información de otras que aun no conozco. Todos los informes tienen la misma estructura, necesito saber como luego de tener el codigo macro VBA, como irlo modificando de acuerdo a la necesidad de celda. Saludos PD: vi un post muy parecido en el cual tratan lo mismo pero no se como modificar el codigo. el codigo que sale en el post es el siguiente: Option Explicit Sub RecuperaDatoA2_y_I2_Opcion_1() 'Usando …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.8k visitas
  24. Started by vtech,

    Hola en este Archivo se Requiere que al estar en la Celda Activa de la Hoja "Resumen", se vea en un Comentario Detalle de la Hoja "Trabajo", con Campo Común entre Ambas. EquipoZ.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 730 visitas
  25. Hola amigos, ¿se puede autoajustar el alto de las filas en un listview o en un listbox?. Quiero mostrar unos datos tipo comentarios en un listbox o listview, y quiero que estos se vean completos, sin tener que modificar el ancho de las columnas. Adjunto archivo que encontre. no es mio, es solo de ejemplo para ver si es factible aumentar el alto de las filas gracias listview.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.