Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos, Tengo un archivo excel con 2 columnas de unos 100 o mas elementos del tipo: a1:1 b1:1 a2:2 b2:2 a3:3 b3:0 a4:4 b4:0 a5:5 b5:1 a6:6 b6:2 a7:7 b7:3 a8:8 b8:4 a9:9 b9:0 por ejemplo, y quiero obtener como resultado esto: d1:1 e1:2 d2:2 e2:0 d3:3 e3:4 es decir, lo que necesito es recorrer las columnas hasta que encuentre 1 cero y escribe el numero anterior (en el ejemplo anterior 2,0,4). Ahora realizo esta tarea manualmente pero para columnas de 100 o mas lineas es muy tedioso. Espero que podais ayudarme alguno de vosotros. Gracias de antemano. 1 saludo grafico_recalcular.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 977 visitas
-
-
BUENAS,este es mi primer post en este foro. Lo primero felicitaros por la gran labor realizada. vamos por trabajo,me explico mi problema es el siguiente he realizado un libro con un par de macros para filtrar datos extraidos de una base de datos externa a excel y hasta ahora iba bien la cosa pero como siempre pasa cuando crees que lo tienes controlado te surgen los problemas,pues bien el mio es el siguiente necesito que despues de filtrar todos los datos de la pestalla "para la macro" queda una tabla, la cual podreis observar en la plantilla que adjunto.bien dicha plantilla me gustaria que se copiara y pegara en la plantilla datos coincidiendo con la fecha de la plant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen día muchachos! Tengo un gran conflicto (resulto de una manera que no quería y por eso estoy en búsqueda de sus conocimiento) a resolver. El tema es el siguiente, nosotros tenemos un formulario interno el cual debe tener una numeración correlativa y única, hasta ahora se venía haciendo de la manera más precaria (pero efectiva) que era la de llevar un listado y manualmente asignarle el número, lo cual lleva una pérdida casi absoluta de tiempo. Por eso, lo que estoy buscando es algo similar a lo que logro hacer usando Excel y Word, pero quiero solamente resolverlo en excel. El tema por ahora lo vengo manejando con una lista de "direcciones (números 1, 2, 3, 4, 5...)" en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 881 visitas
-
-
Buenos dias, tengo un problemilla con una macro que ya tengo hecha y en la que dentro de la cual quiero hacer una llamada a otra siempre y cuando se cumpla una condición. La comparación que quiero hacer está en una celda combinada y es una cadena de caracteres que previamente he seleccionado con un desplegable de "validacion de datos". mas o menos asi: macro1 if = "cadena" then call macro2 else (aquí iria todo el resto de la macro1) end if ya sé que la sintaxis no es así pero es justamente para que me digaís como se haría. Quizás no me he explicado bien... Un saludo y gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 11.6k visitas
-
-
Hola amigos, muy buenas tardes. Excel 2003 – SP3 El maestro Macro-Antonio, me ayudó hace algunos días a solucionar un problema que tenía, y para ello, me creó este código que me funciona de maravillas. Private Sub CMBPorcentaje_Click() On Error Resume Next pct = InputBox("Introduce el %", , 0) For Each celda In Selection celda.Value = Round(celda.Value * (1 + pct / 100), 2) Next End Sub[/CODE] Como se puede comprobar, este código lo que hace es sumar un tanto por ciento optativo a las celdas seleccionadas. Bien, ahora me he dado cuenta de un detalle, es necesario que ese tanto por ciento se muestre. Con esto, conseguimos saber qué cantidades han sido i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos dias A todos Necesito me ayuden tango este codigo de una macro que arma una tabla dinamica de una hoja ya fija. la hoja y la columna de donde se toman los datos de origen para alimentar la tabla dinamica siempre seran fija no que no sera fijo sera la fila. necesito me ayuden como concateno el valor de la fila con una variable adjunto codigo Sheets("TABLA DINAMICA_RECON").Select Sheets("TABLA DINAMICA_RECON").Move After:=Sheets(2) FilaCOL = 10 'como idicar nombre de archivo ActiveWorkbook.PivotCaches.Add(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "RECONSIDERACIONES!R[& FilaCOL & ]C2:R[FilaCOL]005C16").CreatePivotTable TableDestination:= _ "'[" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Amigos, Buenas Tardes... Quiero Pedirles ayuda con una planilla para generar finiquitos, quiero hacerla lo mas automatizada posible, para que cuando la usen otras personas en la oficina, no intervengan en la estructura de la planilla ni de la combinacion de correspondencia con word... El Problema: tengo un codigo para abrir un documento "x" que tome de aca y adapte para usarlo en mi planilla, el problema es que cuando aplico la macro, abre el documento, pero sin la combinacion de correspondencia, lo que inutiliza la planilla completa, que modificacion se puede hacer para que al abrir el ".doc" mantenga la combinacion de correspondencia que yo le asigne?, les dejo el cod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Amigos, Espero me puedan ayudar con esto, mi proceso consiste en importar varios archivos TXT a un libro de excel, los datos de cada archivo TXT deben corresponder a su repectiva hoja dentro del libro, pero tengo un problema, el TXT aparentemente tiene 6 columnas, pero al momento de querer copia los datos, me junta en una sola columna del excel, los valores de la columna uno y dos del txt. Como podría hacer para que a través de una macro, pueda separar estos datos y copie la información correctamete. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Compañeros, Nuevamente solicitando su ayuda, en esta ocasión traigo un caso interesante. En un caso anterior, estaba buscando una macro que me ayudara a importar varios archivos de texto a un libro de Excel, en donde cada uno de los archivos correspondiera a una hoja del libro. En este caso necesito algo similar, tengo que importar varios archivos de texto, CDia_01, CDia_02, CDia_03….. etc. cada uno corresponde a un día del mes, pero en lugar de 2 columnas vienen 6, de las cuales 5 corresponden resultados que corresponden a lo que le he llamado consolas; cosola1, consola2, consola3……. El apoyo que solicito es el poder extraer de cada hoja CDia….el dato que corresponda a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Buenas tardes me pueden colaborar con este problemita que tengo: Tengo que realizar 440 graficos o mas en excel de una tabla. La macro que tengo los realiza pero en diferentes hojas del libro pero me solicitaron que mejor sea en varias hojas pero en cada hoja esten 50 graficos en dos columnas la macro que tengo es: [COLOR=#333333][FONT=arial]Sub principal()[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Dim fila As Integer[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Dim Rango As String, Rango1 As String[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Range("A3:A3").Select[/FONT][/COLOR] [COLOR=#333333][FONT=arial]Selection.End(xlDown).Select ' Ubico el último registro de la col…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.1k visitas
-
-
hola amigos nuevamente ojala me puedan ayudar y explicar una posible solución a este problema que no he podido dar lo he intentado y asta ahora no logro dar con el problema quisas sea por mi falta de experiencia , este es un ejemplo que he encontrado y lo he querido adaptar a mi necesidad, lo que no entiendo por que al agragar una columna al inicio ya no me muestra los resultados como en el archivo original, al escribir en el textbox1 no sale ningun filtro y al escribir en el textbox2 sale el filtro pero lo del textbox1, me explico en el campo descripcion me busca lo del campo código. y le agrege esa columna por que mi objetivo es agregar cinco columnas las cuales aun …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola todos, Mi situación es la siguiente tengo 4 graficos en una hoja de excel, en la vista inicial se ven los 4 gráficos y quiesiera que cuando le de clic en alguno de ellos, en la vista tenga solo el gráfico al cual le dí clic, cómo puedo hacer esto.....:playful:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.6k visitas
-
-
srs. buen dia mi pregunta es esta: porque un macro que grave en mi computadora cuando lo envio por correo a otra persona, a esa otra persona no le funciona Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro y estoy buscando ayuda para crear una macro la cual tome los datos ingresados a las celdas de una hoja y calcule la media, Limite superior, limite inferior y genere una tabla de frecuencias y un histograma, apreciare mucho su ayuda sea cual sea.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3k visitas
-
-
Estimados amigos: Hace pocos días tuve una consulta a este mismo foro debido a un proyecto que estoy realizando en mi trabajo. Solicité apoyo para poder hacer una búsqueda en todas las hojas de un libro a partir de una celda de la hoja "RESUMEN DEL DIA". El respetado forista/moderador JOSHUA me ayudó muy gentilmente y me dio el código VBA (abajo) para el esquema que pasé como ejemplo (ver adjunto "Libro2"). He querido "amoldar" dicho código (líneas abajo) a mi proyecto real (adjunto "Pruebai") y ahora no puedo. Sub Resumen_Dia() Dim n As Rangefecha = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("B3")For i = 2 To Sheets.CountX = Sheets("RESUMEN DEL DIA").Range("A65536").End(xlUp).R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Gracias por atender mi pregunta. Voy a intentar explicar todo lo que hago. Yo recibo de un fabricante una tarifa en PDF. Esta tarifa en PDF me la transformo a Word con el programa "Solid Convert PDF" Una vez la tengo en word me lo paso copiando a excel con el formato que te adjunto. Tiene que ser de esta forma. Primero el código del artículo, que tipo de artículo es, si es ud ó ml, Descripción breve, casillas en blanco, unidad, precio/ud y finalmente lo que será el precio final. Llegados a este punto, tengo que insertar entre artículos una fila hasta el final de los artículos. Y una vez insertadas todas las filas, la celda "D1" la tengo que copiar de en la celd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buscando solución a mi problema he llegado hasta vosotros, así que una vez presentada paso a preguntar... Estoy haciendo una hoja muy sencilla para las entradas y salidas de unos productos, el problema es que no sé como seguir... Imagino que lo que me queda es lo verdaderamente dificil (para mí) pero no sé cual es el siguiente paso, es decir, no se que es lo que tengo que intentar aprender para conseguir que funcione. Si pudierais remitirme a algunos tutoriales o darme indicaciones os lo agradecería. No pretendo que me lo hagais, quiero aprender (cuando tire la toalla ya suplicaré...:orange:) Gracias. [ATTACH]29332.vB[/ATTACH] Entradas almacén.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Se puede vincular de forma Automatica, trabajo con un libro que tiene en determinadas celdas el nombre de "XXXXXX-MAC" el nombre coincide con archivos pdf ubicado en otra carpeta se puede por medio de una macro realizar una vinculacion automatica de estas imagenes cada vez que se accede al libro, Muchas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 857 visitas
-
-
Tengo un libro “Presupuesto de Obra", el Cual tiene una Hoja llamada Presupuesto, que contiene las Columnas: Ítem, Descripción, unidad, Vr unitario y Vr Total. También tiene una hoja llamada: “1.1” (su nombre hace referencia a los datos de la celda (A9) de la Columna Item, para Hacer esto, necesito una macro o modulo que Copie la Hoja “1.1” y tome su nombre de los datos de las celdas siguientes en la Columna Item de la Hoja Presupuesto. Luego de llenar los datos en la Hoja Copiada, lleve el resultado a la celda (I50 Subtotal APU)correspondiente de la columna Vr unitario de la hoja presupuesto. Gracias por su apoyo. Presupuesto de Obra.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Estimado Foro Necesito armar una macro que pueda cambiar un valor de la celda y que se actualice en la solapa "Registros", dicha solapa se encuentra protegida para que el usuario no permita cambiar, ahora está desprotegida a los efectos que ustedes puedan analizar el archivo y más precisamente mi inquietud Este archivo consiste cargar una orden, desde la solapa "Carga", donde repite registro según la cantidad de cuotas y los contenidos son guardados en la solapa "Registros". En la solapa "Ajuste" he tratado de armar una macro que de acuerdo a los datos se extrae el registro y cambiar el valor de la columna "Forma" que "N" pasa a ser "V" o por otro valor segun la tabla …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 976 visitas
-
-
Muy buenas amigos la siguiente tiene como finalidad la duda de como puedo hacer en una agenda que realize con varias funciones de busqueda (por cedula y por nombre) el poder visualizar la foto de la persona a la cual estoy pidiendo informacion sin mas me despido esperando esten bien y pronta respuesta. centro de votaciones por trabajador USAR.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 981 visitas
-
-
Comprobar números en un textbox mediante macro Hola a todos, Mi pregunta es la siguiente. ¿Cómo puede verificarse que en un textbox sólo haya números, de cualquier tipo: enteros, decimales, etc? Por ejemplo: -Bien: 100; -50; 50,5 -Mal: "100 "; --50; 50.5; H Cuando pongo esto para comprobar si en el textbox2 hay un número o no: If [U][B]IsNumeric(CDec(textbox2))[/B][/U] = False Then Msgbox "Error"[/CODE] Me da error de VB (el de programa, de Finalizar o Depurar, el "no coinciden los tipos") cuando por ejemplo pongo una letra (simulando "un error al introducir un número"), y no puedo llegar al Then. Pongo anidado el CDec porque si pongo una coma "," para escribi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola amigos, buenas tardes Otra vez por aquí. Necesito un código para que me haga lo siguiente: Si en la celda “D9” se muestra GV2, aumentar un 5% a un rango de celdas, por ejemplo I11:I25 + I27:I41 + I43:I59. Si se muestra GV3, aumentar un 8% sobre los mismos rangos Si se muestra GV4, aumentar un 10%...... Por favor, si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceré. Saludos Prueba2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3k visitas
-
-
Un saludo a todos, soy nuevo en este foro, buscando para poder cronometrar una carrera encontré una hoja excel en este foro la cual cada vez que pulsas enter o click de raton marca un tiempo lo cual esta muy bien lo que pasa es que despues tienes que apuntar los dorsales a mano, mi idea, que hay programas que lo hacen pero se disparan en el precio, era poder con un lector de codigos de barras poder introducir los dorsales al lado de los tiempos con lo cual saldría el nombre de la persona y su tiempo. Les dejo el archivo para que lo vean.[ATTACH]30070.vB[/ATTACH] Gracias de antemano. LUISFECAB - Otroexcel_Cronómetro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Soy nuevo, pido perdon si esto ya se ha preguntado, estuve buscando con el buscador pero no encontre nada. tengo una macro que ordena una tabla, la macro funciona bien, pero quiero usarla teniendo dicha hoja oculta, y ahi viene el problema, no me deja usarla, he intentado desde el codigo de la macro que en el momento que la vaya a utilizar ponga visible la hoja pero algo hare mal porque me da el fallo en el codigo que ordena la tabla, cuando sin estar oculta funciona perfectamente... espero que puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.