Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Saludos amigos de AYUDA EXCEL, buenos días. El archivo anexo sirve para calcular costos de productos y servicios, y las macros automatizan el proceso de cálculos y procedimientos, sin embargo, me di cuenta que tiene 2 fallas inesperadas. Les explico el funcionamiento: HOJA COSTOS PRODUCTOS NACIONALES: En ella se registra la información de productos y servicios nacionales, en ella se coloca: A= Producto o Servicio B= NACIONAL C= Unidad de Medida D= Cantidad de Producto E= Monto Total de la Compra F y G= (formula) Costo Unitario por Unidad de Medida La Macro envía la información del producto (columnas A y a la hoja PRE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 443 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días, A ver si pueden ayudarme: 1. Tengo un excel con un listado de links en la columna f 2. Necesito una macro que vaya abriendo cada link e importando el contenido de cada página a otro excel que se guardará en una carpeta denominada descargas 3. La idea es que se haga con un bucle y vaya link por link importando el contenido de cada página a un nuevo excel cuyo nombre será el de la columna 2 de esa misma fila del excel principal donde están los links. Muchas gracias EXCEL_PRINCIPAL.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 875 visitas
-
-
Ayuda para crear un macro que extraiga varios datos de varios libros a un solo libro de celdas especificas, es decir seran varios libros pero aun asi seran las mismas celdas. Muchas gracias a todos por su aydua EJEMPLO.zip EJEMPLO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
hola a partir de un archivo de clientes quiero generar una archivo con la factura de cada cliente el archivo de cliente tiene de nombre el número de factura (por ejemplo factura7001.xls) adjunto el archivo con la factura y el archivo con los clientes me gustaría poder generar lotes de archivos de facturas por ejemplo del archivo factura7001.xls a factura8500.xls todo de golpe gracias jac ejemplo - macro.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos. ¿Alguno sabe de una macro para imrpimir UNICAMENTE en pdf?. Cuando evito imprimir no me graba en pdf, y cuando le permito grabar en pdf, me deja imprimir en cualquier formato. Ya estoy desesperado, les pido su ayuda, por favor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Esta instrucción al mandar un mail desde Excel, no funciona, pero tampoco da error. Probablemente me falte una instrucción previa. Agradecería ayuda. El código completo del envío es: With .ITEM .Attachments.Remove 1 If impor = 1 Then .Importance = olImportanceHigh Else .Importance = olImportanceNormal .BCC = oculta .To = destinatario .CC = copia .Subject = asunto If FICHERO_ADJUNTO <> "" Then .Attachments.Add FICHERO_ADJUNTO .SendUsingAccount = OutApp.Session.Accounts.ITEM(1): ' <---------------------------------------------------- .Send End With
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Muy buenas Tengo una macro en excel que añade cuadros de texto (4) en la presentación que está abierta en Powerpoint. El problema es que al pegarlas, automáticamente me cambia el tamaño del cuadro de texto. Ahí va el código ConsumerAcceptanceText = Range("a14").Value ' Valoración clientes y % Model Price ConsumerAcceptance = Format(Range("b14").Value, "#0.0") ModelPriceText = Range("a18").Value ModelPrice = Format(Range("b18").Value, "0%") Vacio = Range("b19").Value PPSlide.Shapes.AddTextbox(msoTextOrientationHorizontal, 250, 100, 170, 170).TextFrame.TextRange = ConsumerAc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola mi pregunta es la siguiente: Como puedo hacer un hipervinculo a las hojas ocultas de excel. Gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, he estado buscando alguna macro que me ayude a hacer una conciliacion rapida por lo tedioso que es y no he encontrado nada bueno.... Encontre este archivo que adjunto que esta buena pero mal hecha, los resultados que lanza no son correctos. Alguna ayuda.. Macro-excel-Conciliacion-Bancaria-2013.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
cordial saludo, señores necesito de su valiosa ayuda para darle un mejor manejo al reporte de mi negocio, tengo un negocio de comidas rápidas y todos los días tengo que ingresar por separado los productos en el inventario, lo que quisiera es lo siguiente: 1. si vendo un perro suizo, que automáticamente me descuente el pan de perro y la salchicha suiza y todo sus componentes. les agradezco mucho si me pueden sugerir o ayudar con esto. gracias. TRPICAL PIZZA (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 835 visitas
-
-
Buenos Días, soy nuevo en esta pagina y no entiendo mucho sobre macros, estoy mas que nada tratando de aprender ademas de volver mas dinámico mi trabajo. La ayuda que necesito es para crear una macro que básicamente me calcule los intereses, consiste en que tengo dos libros de excel, con dos hojas distintas, en un libro tengo la base de datos, el cual coloco valores negativos o positivos dependiendo de la situación del contribuyente (en el cual los negativos son las deudas), en la otra lista tengo formulas inventadas por mi no mas, para llevar a cabo el calculo de los intereses; Cada planilla esta dividida en conjuntos (0-1, 2-3, 4-5, 6-7, 8-9) según el CUIT de cada uno.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola amigos/as. Vengo a titulo de solicitar información o alguna solucion mejor que la mia para lo sigueinte: Linea a linea via AyudaExcel fui construyendo este codigo; Sub EsconderMenu() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False ExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)") ActiveWindow.DisplayWorkbookTabs = False Application.DisplayFormulaBar = False ' Barra de fórmulas ActiveWindow.DisplayHeadings = False ' Nombre de Filas y Columnas For Each barras In Application.CommandBars: barras.Enabled = False: Next Application.ScreenUpdating = True End Sub[/CODE] No hace falta describirlo pues se que los expertos saben de que se trata. Para lo in…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola se puede poner este codigo en una sola instruccion gracias Private Sub cant2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio3_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub precio4_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Call calcula_importe End Sub Private Sub cant5_Exit(ByVal Ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 698 visitas
-
-
expertos perdonen mi ignorancia pero tengo una inquietud y ojala puedan resolvérmela y es que he visto como existen macros que generan un numero consecutivo que va enumerando las filas de acuerdo al criterio que le pongan para iniciar, pero mi pregunta es que pasa con esos códigos que llegan al limite de filas en algunos casos 65536 y otros 1 048 576 ¿Cómo genero un código para que al llegar al tope se brinque a la siguiente columna a seguir con la numeración dado que el numero de filas ya se acabó?. Saludos Private Sub UserForm_Initialize() Worksheets("DB").Activate Range("a2").Select If ActiveCell = Empty Then id= 1 Else Range("…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Tengo una macro muy grande y cuando se ejecuta tiene un fondo que no permite ver los movimientos y calculos, cuando se ha producido algun error no me doy cuenta ya que esta con Estado = Application.Calculation Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False Necesito algun sonido en una macro que me indique que se ha producido un error cuando esto sucede. Gracias por la ayuda Milton
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 586 visitas
-
-
Hola! que tal! tengo una dudilla que creo que es posible, necesito hacer un filtro con datos que registre con una userform, en la hoja registro varias cosas como fechas, de donde proviene la informacion, que cantidades, y quiero evitar el paso en que tengo que volver a la hoja para enseñarlos a mis empleadores, para evitar el caso de una posible modificacion posterior. asi trabajaria solamente sobre la userform y seria yo quien agregue dato a la base. adjunto el archivo! ojala puedan ayudarme! saludos!! gracias de ante mano! Userform1.rar Explicacion.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes, el codigo siguiente me inserta un codigo, es decir: En mi celda G1 tengo un codigo, copio ese codigo y lo pego tantas veces me lo diga mi celda F3 en mi columna F, va leyendo las cantidades que me proporciona mi columna F. Mi problema es que al principio si me inserta por ejemplo tengo un 3 y me inserta tal cual, en la siguiente tengo un cuatro y no me lo copia, no hace nada y salta al siguiente y tampoco hace nada. Mi codigo: '-------------------------------------------------------- ' Macro para insertar filas segun cantidad de codigo | '-------------------------------------------------------- Sub InsertarFilasCantidadsitio() 'Variables para fil…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 803 visitas
-
-
Saludos quisiera que me indicaran como podría ordenar los datos que están en la fila comprendidos de la A178 a la Y178 y así mismo los números comprendidos de la A179 a Y179, se ordenen en forma de columna y de forma descendente de mayor a menor,pero también quisiera que se actualice la fila de la suma a medida que esta vaya variando cada vez que ingreso nuevos datos, en este caso son los números de sorteo de cada semana de un juego de lotería. adjunto el archivos de excel y unas imágenes, gracias de antemano. Pozo 14_calculos.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola favor necesito de vuestra ayuda!!! mi problema es que quiero adjuntar un solo archivo (ya creados en pdf) a cada dirección de correo que esta en la columna 14 y filas 1 en adelante; y desde el segundo correo me va adjunto el archivo anterior más el correspondiente de fila 2; en el tercero, los dos anteriores, más el de la tercera fila y así sucesivamente. Favor vuestra ayuda en .AddAttachment Les dejo todo el código: Sub SendMail_Gmail() Dim Email As CDO.Message Set Email = New CDO.Message correo = "[email protected]" passwd = "123456789" mensaje = Range("A1") cuerpo = Range("B1") Email.Configuration.Fields(cdoSMTPServer) = "smtp.gmail…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 857 visitas
-
-
buenos días como puedo disminuir el rango de datos para que vayan de 0 a 9 y no de 10 a 24 en este libro y si me puedes mostrar el código que se efectua en este libro gracias estadistica1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 567 visitas
-
-
Estimados Foristas, Buen día. Espero puedan ayudarme con lo siguiente. Tengo un archivo (adjunto) el cual tiene la pestaña "FORMATO" de donde copio de la fila 1 a la 12 y luego lo pego debajo del último cuadro de la pestaña "MODELO" (correlativo). Hago esta operación tantas veces es necesario y siempre se debe pegar justo debajo del último cuadro. Como ven en "FORMATO", se tiene un botón "insertar fila" (ver la macro). El tema que cuando pegue a la hoja "MODELO" debe copiarse el formato entero, incluso el botón cuya macro deberá funcionar sólo para el cuadro que acabo de pegar. Quedo de su gentil ayuda. Saludos, José. NuevaPrueba1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas tardes Resulta que ya aprendi a manejar combos, labels y textbox; sin embargo no se manejar listbox, asi que recurro a ustedes a ver si alguien me puede ayudar. En el adjunto hay un archivo que carga existencias, posiciones nombres etc. El problema es que en el userform3 necesito que en un listbox se carguen las posiciones (hoja2 columna f) y cantidades (hoja2 columna i) del codigo buscado por el combo. Y luego que en un label me diga cuanto hay en total. Les agradezco la atencion. Edwin Alexander Galeano I CONTROL 1.3.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Al intentar acceder a páginas https de google como el correo o a paginas de youtube, el objeto IE cambia y no puedo acceder a la colección de elementos HTML usando las típicas sentencias: For Each p In IE.document.all For Each r In IE.GetElementsByTagName(TagName)[/CODE] Al parecer es un plugin de google llamado Google Chrome FrameChromeFrame BHO, según Esta Pagina, cito: Dicho plugin lo instalé por que youtube me insistió encarecidamente que o lo instalaba o perderia muchas funcionalidades de la nueva interfaz. Un acelerador de páginas que cuando está activado, el objeto se muestra sin apenas opciones ni muestra colección de elementos HTML, adjunto 2 im…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola estimados foreros de Ayuda Excel, agradeceré mucho su colaboración para resolver este planteamiento, ya que dentro de mis conocimientos no creo tener la habilidad de resolverlo. Leí muchos temas posteados en Macros y Programación BVA, intentando adaptar los consejos a mi idea pero no llego a ningún lado. Bueno les comento mi inquietud, en una tabla de excel( Medidor de Fortaleza de las monedas, por cierto bajada de Internet:D). La planilla descarga precios desde Metatrader en tiempo real y por medio de una combinación de formulas calcula la fortaleza de una moneda en relación a su contra parte, por ej :EURUSD y registra el resultado en una celda. Quiera seguir…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 838 visitas
-
-
Buenas tardes, Creo que este es el foro mas acorde a mi consulta, de no ser así, pido disculpas. Soy un usuario de Excel aficionado y tengo un nivel básico, no he trabajado nunca con macros ni programación, por lo que si mi consulta es muy absurda, tambien me disculpo. Ahora la duda. Tengo un Excel con una serie de datos ordenados en una lista (Digamosle Hoja1) con una columna de identificador y una segunda pestaña con una plantilla para imprimir (Digamosle Hoja2). En esta plantilla (Hoja2) introduzco el identificador y con formulas simples se me actualizan los campos necesarios con los datos de la fila correspondiente del identificador de la (Hoja1) y pulso imprimi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.