Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jhon fredy,

hola buenas tardes quisiera saber como puedo ejecutar este codigo cambiandole esta linea Sheets("santander").Select por hoja activada o la hoja seleccionada el codigo completo es este Sub buscaCuadro() Dim nrop As String 'busca la combinación de nros en los cuadros de pista Set hopi = Sheets("pista") Sheets("santander").Select 'limpiar pista de colores anteriores 'opcional hopi.Range("E2:AV40").Interior.PatternColor = xlNone 'se recorre col AP de hoja resultado For x = 2 To Range("AL" & Rows.Count).End(xlUp).Row nrop = Range("AL" & x) For i = 2 To 35 'filas For j = 5 To 38 Step 5 'co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 557 visitas
  2. Started by fdiaz128,

Buenos días Foreros, necesitaría ayuda sobre este tema que se me plantea. Estoy creando un documento en el cual necesitaría que la Macro Asociada para visualizar una celda activa en el encabezado o pie de página, fuese igual para todas las hojas de mi libro. Si no me explico bien, que el encabezado que tengo en una hoja, sea el mismo para todas las hojas os adjunto el excell y a ver si podeis echarme una mano. Muchas graias por todo. Saludos compis PLANTILLA LISTA DE DOCUMENTOS FORO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 557 visitas
  3. Hola La duda que tengo, y por la que me gustaría recibir ayuda, es que quiero hacer una copia de seguridad de un libro, que me lo guarde en pdf y en la ruta que indica una celda. Por ejemplo, si en la celda B4 está escrito C:\Copias\Datos\ , cuando se guarde la copia del libro, en pdf, lo hará dentro de la subcarpeta Datos. Muy agradecido de antemano saludos ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 556 visitas
  4. Started by josemiguelzuniga,

Hola comunidad, me ayudan miren quiero hacer un libro donde se llene un formulario con los datos que ya hay en una hoja del mismo libro , la idea es apretar un boton donde me traiga los datos de esa hoja al formulario y grabar puede ser en la mmisma hoja o en una nueva, no se si me explique bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 556 visitas
    • 2 seguidores
  5. Hola, a todos buenas tardes ... Tengo un libro con una pequeña base de datos a la cual le hago consultas y me arroja los valores como veis en la imagen En otra hoja del libro tengo una tabla con el número de entregas que comienzan con el código seguido de 90 celdas en una misma fila Lo que quiero es usar una macro para al seleccionar la celda por ejemplo C9 se haga una busqueda en la tabla y me devuelva la fila de 90 celdas en filas de 9 por lo que pasaria a tener 10 filas de 9 y quiero que vaya dentro del marco negro que se ve en la foto y he estado buscando por todas partes y es que ni me acerco a lo que busco paso foto de la ot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 556 visitas
  6. Buenas Tardes Señores del Foro Quisiera una mano, con lo siguiente, conforme abajo envío una lista de archivos, las cuales se encuentran en una carpeta "ORIGEN", (la cual podría ser otro Driver), que a través de una macro con un formulario, pudiera seleccionar un rango de fechas, (Ej. en un Texbox desde 31/07/2006 y en otro TextBox hasta 18/04/2007) las cuales serían copiadas a la carpeta "DESTINO".. y en caso de que ya existiera me pregunte si quiero reemplazar si o no?.. en caso que "si" reemplazar y por supuesto al darle "no", que continué con los demás.. Desde ya Agradecido

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 556 visitas
  7. Started by kula,

Tengo una tabla en la que necesito buscar y mostrar un resultado en base al intervalo de fechas pero no tengo idea de como hacerlo, les dejo el ejemplo y un comentario adentro del mismo 1 a medias.xlsm Marcaje.dat

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 555 visitas
  8. Buenas, mi consulta es la siguiente: En un excel tengo una base de datos los cuales se pasaran a un Word y llenaran formularios, y esto lo estoy haciendo mediante correspondencia. Mi duda entra en que cuando por ejemplo una celda del excel este vacia (o con un "-") al pasarlo al word en ves de pegar el espacio, borre cierta cantidad de texto. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 555 visitas
  9. Hola amig@s: Tengo la siguiente dato en la columna C =A!O10 , la cual esta en la hoja con el nombre MENU , lo que quiero es que la celda cambie segun el nombre de la hoja que voy a aumentar, saben tengo una macro que crea nuevas hojas y al mismo tiempo toma el nombre de la celda B2, y asimismo en la hoja MENU registra a la nueva hoja con su nombre correspondiente, y en la columna C quisiera que la formula que les indico cambie y asi poder relacionar la nueva hoja creada con su respectivo nombre en la columan C en la fila del nuevo registro creado. Saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 555 visitas
  10. Tengo una duda, tengo el UserForm con búsqueda en rol solamente, como puedo hacer la búsqueda con los demás parámetros que tengo , y ver si la búsqueda de cada parámetro se puede enlazar al mismo tiempo y hacer una búsqueda en , adjunto excel. PRUEBA 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 555 visitas
    • 1 seguidor
  11. Buenas tardes Estoy aplicando un archivo para la captura de informacion de personal , pero ya no se como hacerle en la parte de consulta de datos por medio de una busqueda con varios resulados, les dejo el archivo para que puedan darse una idea de lo que requiero. en lo ultimo lo que deseo es consultar la clave de empleado ( que es unica), consultar por categoria ( con varios resultados) y consultar nombre o primer apellido o segundo apellido ( con varios resultados) y que la informacion que arroje lo pueda imprimir en un formato de reporte. saldos. Proyecto Historial de Personal2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 555 visitas
  12. Estimados, la consulta es la siguiente: tengo este vinculo en A1 ='C:\Users\Usuario\Cursos\1º AÑO TT\[LENGUA_Y_LITERAT_1º_TT.xlsm]Hoja1'!D10. Lo que necesito es que cuando pegue la formula en otra celda le pueda cambiar solo la parte de la celda donde esta el dato, en este caso seria "D10", es decir poder modificar D10 por la letra y numero que yo quiera por ej. P13. y que me pegue la formula donde yo quiera. Bueno no se si se entendió bien pero esa es la idea mas o menos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 555 visitas
  13. Started by dff1403,

Buenas tardes, En el archivo adjunto lo que necesito es que este adicione y copie del archivo PARTE 1 al archivo PARTE 2 al apretar un boton, pero este debera detectar si un codigo ingresado ya esta registrado y de ser asi que solo modifique la cantidad sumándose con la que ya esta en el archivo parte 2. En los adjuntos esta mejor explicado. Muchas Gracias de Antemano! partes1 Y 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 555 visitas
  14. Started by pedrinclub,

Estimados amigo, espero me puedan dar una ayudadita. El problema es que tengo un Listbox , que al grabar una modificacion se duplica el registro, por favor su ayuda, para terminar con este problemita Muchas gracias CEquipos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 555 visitas
  15. Started by Dksluis,

@Antoni Existe la manera de tener dos ListView en un UserForm con informacion de cada hoja. Ejemplo: en ListView1 Tener Los Datos de la hoja "ESTUDIOS", y ListView2 Tener los Datos de la hoja "LOTEOS", Con sus respectivos Botones de borrar y buscar y a la vez del motor de busqueda. JUNTO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 554 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by xdanielhf01,

Buenas noches a todos, cuento con una macro que funciona muy bien, basicamente lo que hace es rellenar notas de estudiantes a una pagina web, situada en un boton, la cual va tomando sus valores de un textbox3 y combobox1. entonces al escoger el numero de estudiantes en una lista de 1 a 45 situada en el combobox1, la macro comienza su funcionamiento y rellena la nota en la pagina web. ahora la pregunta es: ¿Como hacer para que una vez escogido el numero 1 en el combobox1 y terminada su ejecucion, pase automaticamente al numero 2 de la lista, hasta el numero final establecido en la celda "AO1", de la hoja "Sigep"? la macro es la siguiente On Error Resu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 554 visitas
    • 1 seguidor
  17. Tengo un combobox integrado en una hoja de excel, y también tengo un textbox integrado en la misma hoja. No se como decirle al combobox que me limpie el textbox . Con uno integrado en un formulario es fácil, pero integrado en la hoja... Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 554 visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by Mauricio_ODN,

Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 554 visitas
  19. Started by pikolinjavi,

Hola, tengo una macro que me copia datos a una hoja dada, pero quisiera que cuando copie los datos y vaya a pegarlos, me pregunte el nombre de la hoja adonde quiero pegar los datos copiados. La macro es simple, ya que entiendo poco de programación Sub Datos_Capital() ' ' Datos_Capital Macro ' ' Sheets("201").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-69 Cells.Select Selection.Copy Sheets("220").Select -------------->aqui es donde quisiera me preguntase el nombre u hoja a copiar Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Range("C2:K2").Select Selection.Replace What:="3", Replacement:="22", LookAt:=xlPart, _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 554 visitas
    • 2 seguidores
  20. Hola soy nueva en excel , he estado viendo muchas de sus respuestas , pero no encuentro como aplicarlos a lo que quiero hacer =( necesito generar una tabla con información de varios libros de excel ( reportes) las celdas son constantes en todos los libros , los reportes son generados diariamente existen varios proyectos por ejemplo proyecto 1 ( rep -01 al rep -50) proyecto 2 ( rep-01 al rep-30) ... etc cada proyecto tiene una carpeta con sus correspondientes reportes lo que necesito es llevar el control por proyecto de los reportes generados adjunte un ejemplo de la estructura del reporte y un ejemplo de como debe llenarse la tabla final con la información…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas
  21. Started by LorenzoBostero,

Hola a todos!!! Les cuento que tengo un Excel con una Macro que saca precios de una base de datos TopSpeed (TPS) la cual me estrae los datos y arma un Word con carteles de precios para nuestros productos. En Win Xp con Excel 2003 funcionaba a la perfeccion, peeeeeeero al migra a Win 7 con Excel 2007 me comienza a tirar errores por todas partes, primero con la falta del archivo ODBC de Clarion, lo cual solucione y ahora con un 1004 "error en el metodo opendatabase del objeto workbooks" Alguien me puede ayudar?? sin esta macro no se de que me disfrazo.... Gracias cartel.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 554 visitas
  22. Muy buenas a todos. Muy seguramente será un error estúpido pero no veo o no detecto el problema. Y es que la macro que tengo en el botón (guarda) me tira error si uso una tabla don introduce los datos, pero si la quito entonces la macro funciona a la perfeción. Os lo explicaré con capturas. Aquí se puede ver el lugar donde la macro debe introducir los datos, como se puede ver...No hay tabla alguna insertada.(captura de arriba) Ahora como podéis ver si se ha insertado una tabla, y nos dirigimos a la hoja "ENTRADAS", donde está la macro ( captura de arriba) Primero seleccionar la celda "E5"( recuadro rojo grande), después cl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas
  23. Hola buenas tardes la cuestión es la siguiente: Tengo una base general de la cual se va ir alimentando diariamente y que contiene varios proveedores lo que necesito es una macro q en cuestión me separe en hojas diferentes por proveedores ejemplo: tengo en la columna i5 el nombre de proveedor que me pase cada uno en una hoja diferente con todos los datos de la odis general. Agradezco su atención!! odis gral ok.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas
  24. Started by Jeyner,

Hola a todos. He tratado de añadir una nueva condicion a mi codigo de combinaciones pero en cada intento, solo saco errores, o no produce ningun resultado. Este codigo produce una lista de combinaciones de 6 numeros y puedo controlar cuantos primos y pares como tambien la suma de cada combinacion. La condicion que deseo añadir ahora es Columna "Q" - col "L" si el resultado esta comprendido entre los numeros minimo de la celda E9 y el maximo de la celda E10 entonces mostrar la combinacion, de lo contrario no mostrarla. La lista de combinaciones esta en el sheet2, y el modulo es el 1. Quiero ser un poco mas claro, para poder recibir ayuda. VARIABLES. minV = valor mini…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 554 visitas
  25. Estimados, favor, necesito su ayuda *******, necesito crear una macro, que me pegue de forma automatica de las hojas 30, 1, 2, 3 ,4 y me realice un resumen autiomatico es decir que me pegue desde el D6 hasta el E7 de cada una de las hojas y la pegue en una hoja resumen. Gracias a Todos. MAYO- 2013 .rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 553 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.