Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenas Tardes Señores del Foro Quisiera una mano, con lo siguiente, conforme abajo envío una lista de archivos, las cuales se encuentran en una carpeta "ORIGEN", (la cual podría ser otro Driver), que a través de una macro con un formulario, pudiera seleccionar un rango de fechas, (Ej. en un Texbox desde 31/07/2006 y en otro TextBox hasta 18/04/2007) las cuales serían copiadas a la carpeta "DESTINO".. y en caso de que ya existiera me pregunte si quiero reemplazar si o no?.. en caso que "si" reemplazar y por supuesto al darle "no", que continué con los demás.. Desde ya Agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 589 visitas
-
-
Hola, a partir de un listado de códigos o lista de palabras clave pre-existente, se trataría de: PRIMER PARTE (FÁCIL) 1. Buscar en una columna con tweets si aparece o no esa palabra o código. 2. En caso de que no aparezca, en otra columna se indicaría '0' 3. En caso de que sí aparezca se indicaría '1'. SEGUNDA PARTE (MÁS COMPLEJO) En el contenido de un tweet pueden mencionarse varios temas. Tenemos un libro de códigos con varios temas. Por ejemplo: 1. Tema 1 2. Tema 2 etc. Se trataría entonces de hacer una clasificación o codificación múltiple. 1. Buscar en una columna con tweets si aparecen o no esa palabras o códigos. Las mayúsculas y minúsculas y las til…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 588 visitas
-
-
Hola buenas soy nuevo en esto de Excel pero me gustaría que me ayudaran a crear una macro.quiero crear una macro para borrar contenido de celdas cuando llegue a una fecha específica; gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 588 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola comunidad, me ayudan miren quiero hacer un libro donde se llene un formulario con los datos que ya hay en una hoja del mismo libro , la idea es apretar un boton donde me traiga los datos de esa hoja al formulario y grabar puede ser en la mmisma hoja o en una nueva, no se si me explique bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 588 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola disculpen, saben que tengo un archivo excel con una macro que antes de formatear mi computador funcionaba correctamente, en donde, utilizaba una columna de 43 archivos diferentes y creaba otro archivo nuevo con las 43 columnas juntas una al lado de la otra, pero ahora no se que sucede... si pueden ayudarme me avisan y coloco el archivo excel con la macro y los archivos 43 archivos que utiliza.... Bueno de antemano Muchas Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 588 visitas
-
-
Hola, Estoy intentando hacer una macro para que pulsando un botón se genere un email con los destinatarios (incluídos en una celda B2 por ejemplo), el asunto (otra celda), el cuerpo del mensaje (otra celda) y los adjuntos (varias celdas) Yo tengo un archivo de excel donde los archivos que quiero adjuntar al email están en varias celdas. (yo tengo en cada celda un hipervinculo que pinchando en la celda me abre el hipervinculo) Pues bien mi idea es que pinchando en un botón me cree el email. Gracias por vuestra ayuda. Prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
hola a todos! les comentos, tengo una macro en el cual me calcula las cantidades de combinaciones de 8 numeros pero quiero que no me aparescan numeros repetidos, es decir: ejemplo si tengo estos numeros: 1 2 3 2 3 4 3 4 5 4 5 6 sus combinaciones serian: 1 2 3 1 2 4 1 2 5 1 2 6 1 3 3 <--- se repite el 3 1 3 4 1 3 5 1 3 6 1 4 3 1 4 4 <--- se repite el 4 1 4 5 1 4 6 1 5 3 1 5 4 ...............(mas combinaciones...) adjunto archivo. de ante ya, muchas gracias. AyudaCombinacionesEstadisticas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Buen día..., tengo un gran problema..., o tal vez..., pequeño para otros... Algunas fórmulas del Libro1 marcan #¡VALOR!..., pero al momento de abrir el Libro2..., funcionan correctamente...! Quiero saber si hay una manera de trabajar con esas formulas y que funcionen correctamente sin necesidad de abrir el Lirbro2. Adjunto archivos e imágenes...! Saludos...! Libro1.xls Libro2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Buenos días, ¿Alguien sabría decirme porque al poner una / en una celda evita que corra la macro ? Al rellenar la columna B con una dirección cualquiera, crea una pestaña con el nombre de la celda. Por ejemplo calle San Juan, pero si pongo c/ San Juan no crea la pestaña Gracias de antemano. PD: Este archivo lo estoy construyendo con la ayuda de este foro Gracias! Un saludo Estado Certificaciones y Anexos FORO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 587 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo varios grupos de 3 palabras que necesito agregar en tres celdas de una fila, una seguida de la otra. Son al menos 10 grupos de 3 palabras. Lo que necesito es una ventana adicional con 10 botones, uno por cada grupo de palabras, al dar click sobre el botón, deben aparecer las tres palabras en el documento, teniendo en cuenta la celda activa, de tal forma que si la celda activa es la G5, la primer palabra del grupo se escribe en esa columna, la segunda palabra en la celda H5 y la tercer palaba en la celda I5. La idea es que me pueda desplazar verticalmente con las teclas de dirección por la columna G y asignar los valores correspondientes a cada fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Buenas, mi consulta es la siguiente: En un excel tengo una base de datos los cuales se pasaran a un Word y llenaran formularios, y esto lo estoy haciendo mediante correspondencia. Mi duda entra en que cuando por ejemplo una celda del excel este vacia (o con un "-") al pasarlo al word en ves de pegar el espacio, borre cierta cantidad de texto. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanes…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 587 visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, no mando el archivo por lo que "pesa" pero vosotros me entenderéis perfectamente. Tengo un simple programa que me genera números aleatorios, por el sistema siguiente; en una columna pongo "Aleatorio()" y me genera una lista de números entre 0 y 1. en la columna siguiente pongo "Jerarquía(L10;L10:L30) por ejemplo, y me transforma los números a enteros. y todo funciona perfectamente, cada vez que pulso F9 o botón me genera números aleatorios. LA PREGUNTA: como hago que la macro solo funcione una sola vez ? (para que vuelva a funcionar tendría que salir del programa y volver a entrar, eso es lo que deseo) Muchas gracias por a…
-
Saludos a Todos, Tengo mi trabajo listo, pero se me presento un problema, le presento el problema: un ejemplo chico,lo programe para me realice cálculos ,cada 2 celda un valor, pero en la Columna A están por grupo y en la columna H me calcula algo así: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-3; 3 ac-3; ac-4; 1 ac-4; ac-4; 3 ac-4; lo que necesito que cambie cuando apararesca otro grupo en lista en la columna A ,que realize los cálculos cada 2 celdas en la columna H,algo así me quedaría: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 587 visitas
-
-
@Antoni Existe la manera de tener dos ListView en un UserForm con informacion de cada hoja. Ejemplo: en ListView1 Tener Los Datos de la hoja "ESTUDIOS", y ListView2 Tener los Datos de la hoja "LOTEOS", Con sus respectivos Botones de borrar y buscar y a la vez del motor de busqueda. JUNTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 586 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola saludos a todos espero me puedan ayudar. Necesito que este código haga el proceso de deshabilitar o quitar un comando (botón) de la barra de herramientas de acceso rápido que cree para ejecutar una macro y ya terminada la macro se quite. utilicé el siguiente código Sub EliminarComandoBarraAccesoRapido() Application.CommandBars("Quick Access Toolbar").Controls("Conectar SQL").Delete End Sub Pero me muestra el siguiente error Espero me puedan ayudar por favor. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
-
-
Hola un saludos a todos de nuevo se que esta pregunta no correponde, pero no encuentro como colgarlo de foro correcto pero espero puedan ayudarme estoy trabajando con imágenes en word, se trata de insertar una imagen y que luego esta sea seleccionada y modificada en cuanto a su tamaño, utilizo el siguiente código para insertar la imagenSelection.InlineShapes.AddPicture FileName:= _"C:UsersArturoDesktopFotosListasFoto d (" & nf & ").jpg" _, LinkToFile:=False, SaveWithDocument:=Truela imagen queda insertada en una tabla pero el problema es que se pierde su selección es decir que necesito seleccionarla con el mouse para modificar su tamaño, y como son bastantes …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 586 visitas
-
-
Hola buenas noches, espero su ayuda por favor. Estoy intentando copiar datos de un libro: prueba_guardarotrolibro(TEMP) para pasarlo a otro: baseprueba(TEMP), desde la columna A hasta la columna AO, que cumplan la condicion en la columna Estado = Cerrado al pasar al otro libro debe copiarse debajo del ultimo registro. ESPERO CONTAR CON USTEDES, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS, ES MUY IMPORTANTE. baseprueba.xlsx prueba_guardarotrolibro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
-
-
Hola muy buenas, Estoy con un trabajo y me gustaria aclarar mis problemas. Estoy usando la version - Version 2401 compilación 16.0.17231.20194 En el excel que voy a adjuntar tengo tres hojas. - 1*hoja: contiene un analisis de diferentes parametros de diferentes objetos (14 en total). - 2*hoja: siguiendo la misma plantilla, quiero decir que se utlizan las mismas casillas para analizar los mismos objetos pero con otro metodo. (Los mismos 14 objetos, enumerados en las dos hojas.) - 3*hoja: En esta hoja quiero hacer la comparación que hay entre las dos mediciones. Es decir la diferencia q hay numérica como en porcentaje que hay en cada objeto en cada parametro. Adem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 586 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos. Deseo acceder a una celda concreta en una Tabla a traves de su cabecera como Columna, la cual se ha definido como rango, y no se si se puede hacer. He probado de acceder mediante el siguiente codigo pero obtengo un error. Tabla_Trabajo.Range("Dia-Semana" & i). La objetivo final es poder, en un momento dado intercalar una nueva columna en la tabla, y mediante la deficion del rango de esa columna, acceder a cualquier celda de ella. Con eso evitaria reescribir el codigo existente modificando las letras de las columna que hicieran referencia a las columnas desplazadas a la derecha por la inserción de la nueva columna, en las macros asociadas a esa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 586 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos!!! Les cuento que tengo un Excel con una Macro que saca precios de una base de datos TopSpeed (TPS) la cual me estrae los datos y arma un Word con carteles de precios para nuestros productos. En Win Xp con Excel 2003 funcionaba a la perfeccion, peeeeeeero al migra a Win 7 con Excel 2007 me comienza a tirar errores por todas partes, primero con la falta del archivo ODBC de Clarion, lo cual solucione y ahora con un 1004 "error en el metodo opendatabase del objeto workbooks" Alguien me puede ayudar?? sin esta macro no se de que me disfrazo.... Gracias cartel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 586 visitas
-
-
Hola amig@s: Tengo la siguiente dato en la columna C =A!O10 , la cual esta en la hoja con el nombre MENU , lo que quiero es que la celda cambie segun el nombre de la hoja que voy a aumentar, saben tengo una macro que crea nuevas hojas y al mismo tiempo toma el nombre de la celda B2, y asimismo en la hoja MENU registra a la nueva hoja con su nombre correspondiente, y en la columna C quisiera que la formula que les indico cambie y asi poder relacionar la nueva hoja creada con su respectivo nombre en la columan C en la fila del nuevo registro creado. Saludos cordiales Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
-
-
Hola a Tod@s. Necesito ver si me podéis ayudar, la idea es hacer una Macros donde me pueda Borrar los dos últimos Rangos ocupados a partir de la Fila 218 de la Hoja1, según el ejemplo, los primeros son CA218:CB424 para ya después dar clic en la Macros5. He adaptado una Macros que tiempo atrás me facilito el Amigo @Gerson Pineda pero no se ejecuta, supongo que he trasladado algo mal a esa Macros, pero no le encuentro el error. En el ejemplo que subo muy pequeño está sombreado en Amarillo ese primer Rango a Borrar en la Hoja1. Agradecido de antemano por sus respuestas. Un Saludo. Lázaro PRUEBA-1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 586 visitas
-
-
Me gustaría saber si se puede seleccionar un rango vertical ejemplo A1:A10, copiarlo y pegarlo en 10 textbox's de una ventana de VBA que tambien estan en horizontal. Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 585 visitas
-
-
Buenas tardes Estoy haciendo un cuaderno de profesor. Cada hoja corresponde a una unidad didáctica. Para no tener que andar metiendo cada nombre y apellidos de los alumnos en cada hoja, vinculo las demás hojas a la primera hoja. En la primera hoja tengo una macro para que me ordene los datos de forma automática. Lo que necesito es que si introduzco un nuevo alumno(teniendo ya anotaciones hechas), en las demás hojas, todos los datos de la misma fila se mueva junto con el alumno al que corresponden. Ahora mismo al introducir un nuevo alumno, en la hoja1 sí se cumple, pero en las demás, los alumnos sí varían su posición respecto al orden alfabético, pero los datos correspon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 585 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.