Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola, he estado buscando por toda la web la forma de solucionar lo siguiente: Tengo un archivo que utiliza Macros y Filtros Avanzados para registrar los pendientes que hay. Ahora lo que quiero conseguir es que cada semana se genere un archivo en PDF para cada una de las personas con las que tengo un pendiente y se les mande por correo. ¿Alguien sabe si esto es de alguna manera posible?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  2. Buenas Noches, encontre un archivo con una macro para un archivo de consolidacion que estoy generando, pero no encuentro la forma de que junto con la informacion, en cada fila, me ponga en la celda de la "E" correspondiente, el nombre del archivo del cual esta obteniendo la informacion. Espero alguien pueda ayudarme con este tema. Incluyo archivo zip con el ejemplo. Saludos Consolidacion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Started by InforCom,

Buenas, tengo una duda y busque la respuesta por lo menos 1 hora y no la consegui, se que aqui me ayudaran El tema es que tengo un UserForm donde modifico/edito una base de datos que esta en Excel, mi codigo es el siguiente: Private Sub cmdModificar_Click() Sheets("Clientes").Activate If txtCliente = "" Then MsgBox "Debe agregar un Cliente para continuar", vbExclamation, ":: RENATRUC ::" Me.txtBuscarCliente.SetFocus Else op = MsgBox("Está modificando el Cliente: " & txtCliente & ", ¿Desea continuar?", vbYesNo + vbExclamation, ":: RENATRUC ::") If op = vbYes Then u = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Hoja2.Range("A1:A"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  4. Started by Chukonaso,

Hola muchachos como estan, tanto tiempo sin aparecer por estos lados, espero esten todos muy bien, bueno les cuento que el dia de hoy en mi trabajo me pasaron una pranilla con trabajadores y sus respectivas vacaciones. bueno es un archivo basico con 4 filas A-B-C-D en donde A Tiene el codigo del trabajador B tiene los dias de vacaciones C Inicio De Su Vacacion y D el lamentable fin de sus vacaciones:apologetic: jajajajaj, entonces lo que yo necesito, es hacer una macros que me de todos los dias por ejemplo: 26684 (trabajador) - 5 (Dias De Vacaciones) - 01/05/2012 (inicio) - 05/05/2012 (Fin) Pero yo quiero que me aparesca en cada celda los dias ejemplo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  5. Hola, Os hago llegar la siguiente consulta que no he encontrado en ningún post: Actualmente tengo un archivo Excel, que genera una serie de hipervínculos a lugares del mismo libro Tengo varias opciones para imprimir las hojas a PDF: - Una de ellas, sería la opción de "guardar como PDF o XPS". Esta opción tiene la ventaja de que el grabador de macros la reconoce y puedo usar el código. El problema es que no respeta los hipervínculos, por lo que no me vale. (Es decir, en el PDF creado los hipervínculos no funcionan). - Otra opción, sería usando la opción "CrearPDF". Este complemento se instala en Excel al instalar en el equipo el Adobe Pro. Creando el PDF por esta v…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 14.2k visitas
  6. hola, soy nuevo en este tema de programacion de macros en excel. Mi consulta es la siguiente tengo una base de datos correspondiente a 21 menus y sus ingredientes ademas de sus respectivos pesos y medidas, lo que quiero es que al seleccionar diferentes menus me copie en una hoja la cantidad y el ingrediente correspondiente eliminando los ingedientes que no son comunes entre menus...agradezco su ayuda PROGRAMA PARA CICLO DE MINUTAS SEMANAL.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 811 visitas
  7. Hola a todos: Tengo duda en si se puede hacer que un libro de excel se guarde periodicamente en pdf. esto es: Que el dia 15 y 30 de cada mes se guarde una copia en una carpeta asiganda. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by ponxxx,

Hola encontre este codigo que modifica un archivo .txt : Sub prueba() Dim intFich As Integer, lngNúmReg As Long, strCad As String * 1, n As Long intFich = FreeFile(0) Open "C:\Users\ran\Desktop\VALIDACION DOCUMENTACION\FILE_CGP.cgp" For Random As intFich Len = 1 'Sustituir por la ruta completa del fichero For lngNúmReg = 1 To LOF(intFich) Get intFich, lngNúmReg, strCad If strCad = "," Then LSet strCad = "-" Put intFich, lngNúmReg, strCad End If Next lngNúmReg Close intFich End Sub La funcion busca una , y lo reemplaza por ; ...necesito modificarlo para que busque en efecto una , pero lo remplace por 20 espacios en blanco, ya intente colocando en esta parte: …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 9.1k visitas
  9. Started by FERREÑO,

Transferir entre tablas un valor vinculado Hola a todos, mi consulta es la siguiente: Tengo un libro de Excel con dos tablas, INGRESO y LISTADO, desde la tabla ingreso transfiero varios valores a la de Listado por medio deuna macro, uno de esos valores procede de un listado situado en ingreso, quisiera que una vez transferidos los datos, cuando modifico un valor cualquiera de la lista de ingreso, se modifique también en la tabla de listado. Lo mismo hay otro camino para hacerlo que no es el que yo estoy llevando, agradezco una ayuda, pr cierto, estoy intentado subir mi libro y lo tengo imposible, no se que pasa. Es tarde para mi, lo intentaré subir mañana. Saludos a t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 777 visitas
  10. Started by isidrovj,

facturar impresa y en PDF Estoy trabajando con mi factura Mi primer trabajo en excel 2010, pero no se como hacer que se guarde en PDF con el nombre que esta en la hoja "Imp_Fac" celda "M3" que se compone del No. factura, Nombre del cliente y Fecha de emision de la factura, tengo amyuni PDF converter y y poder asignar la ruta donde se guarde la factura en PDF, y que se imprima en la impresora default, espero haberme explicado correctamente captura los datos a facturar en la hoja "factura" y quiero que se imprima los datos de la hoja "Imp_Fac" Slds y gracias por valiosa ayuda FACTURA1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Estimados Foristas, Buen día. Espero puedan ayudarme con lo siguiente. Tengo un archivo (adjunto) el cual tiene la pestaña "FORMATO" de donde copio de la fila 1 a la 12 y luego lo pego debajo del último cuadro de la pestaña "MODELO" (correlativo). Hago esta operación tantas veces es necesario y siempre se debe pegar justo debajo del último cuadro. Como ven en "FORMATO", se tiene un botón "insertar fila" (ver la macro). El tema que cuando pegue a la hoja "MODELO" debe copiarse el formato entero, incluso el botón cuya macro deberá funcionar sólo para el cuadro que acabo de pegar. Quedo de su gentil ayuda. Saludos, José. NuevaPrueba1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  12. Started by LICEA,

Buenas Tardes:Soy nueva en esto de las macros. quisiera que me ayudaran para crear una macro donde me concatene 3 columnas A B C D E F 43020963 43146540 23/05/2012 VACIO 1 492114960Lo que quiero es concatenar primero B2&A2&F2 y el resultado lo ponga en la columna D donde esta vacia esa columna Espero me puedan ayudar .Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  13. Started by juan Ignacio,

HOLA A TODOS... ME PUEDEN AYUDAR A MEJORAR LA SIGUIENTE MACROS...... YA QUE SI BIEN ENTREGA EL RESULTADO... ES MUY LENTA.... LA IDEA ES DETECTAR LOS REGISTROS QUE SE REPITEN ENTRE LAS COLUMNAS A Y B : Sub conciliacion() Dim conta As Integer Dim veces As Integer Dim fila As Integer Dim col As Integer Dim valor1 As Variant veces = 1 While veces < 3 If veces = 1 Then col = 4 Range("A2").Select Else col = 7 Range("B2").Select End If fila = 2 conta = 1 valor1 = ActiveCell.Value While ActiveCell.Value <> 0 If ActiveCell.Offset(1, 0).Value <> valor1 Then Cells(fila, col).Value = valor1 Cells(fila, col + 1).Value = conta …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 930 visitas
  14. Buenos días; Mi problema es el siguiente. Abro un libro Excel que me hace saltar una ventana con las opciones Yes/No. Yo quiero que responda siempre Yes. He probado con todo (Application.enableevents=false/true, Application.displayalerts=false/true, Application.sendkeys "y") pero no funciona porque la acción de abrir el libro es la que hace saltar la ventana. Entonces, ¿hay alguna forma de que dentro de la instrucción Workbooks.Open (Filename:=ruta, Password:="e3t2b4ci").RunAutoMacros which:=xlAutoOpen [code] pueda responder Yes a una ventana qué emerge? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.2k visitas
  15. Hola al Foro Primeramente quiero agradecer su gran ayuda ya que si bien es la primera vez que escribo en este foro lo vengo siguiendo y aprovechándolo desde hace un tiempo. La cuestión es: Habiendo creado tareas con vencimiento desde excel en mi outlook ahora quiero que cuando se modifiquen mis datos en excel pueda disparar una macro que busque las tareas por asunto y modifique el valor de vencimiento. Muchas Gracias Federico

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by payorayo,

Buenos días, el problema del dia es que estoy modificando unos menus contextuales y me gustaría tener el listado faceId para poder modificar los iconos. Un saludo, máquinas

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.6k visitas
  17. Started by jguerrerot,

Buenas Tengo una macro que copia información de una hoja a otra en donde realiza unos cálculos con fórmulas de la misma hoja y luego regresa el resultado a la hoja de origen. La macro demora aproximadamente 1 hora para calcular 30 mil registros y es demasiado. Ya he intentado con todas las formas de acelerar la ejecución de macros que encontré en Internet y no logro que baje el tiempo de ejecución. Por favor, pueden darme una mano con la aceleración de la macro??? Hay forma de que el Excel use un mayor porcentaje del procesador y de la memoria de la máquina para que realice el cálculo de forma más rápida?? Les adjunto la macro. De antemano, muchas gracias por la ayud…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 5.9k visitas
  18. Started by redredred,

Hola, mi pregunta es si se puede hacer un buscador de datos. Por ejemplo tener una hoja con muchos datos y abrir un programa que al escribir la inicial de un dato en el texbox me muestre en otro texbox o listbox las coincidencias. Y lo otro es que si me encuentra X coincidencia se pueda editar de alguna manera dentro de el programa. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  19. Started by adriancanog1,

Hola cómo están? Espero que bien, bueno les comento que después de buscar y probar encontré el buscador que me gusta, pero tiene un pequeño detalle que me gustaría cambiar, este buscador solo trae una columna, en este caso solo la B, cómo hago para que me traiga la A, B y C? Muchas gracias. asdasda.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Me encuentro tratando de crear una macro (es mi inicio con esto de las macros), que copie el formato y las formulas del rango base de celdas A2:E16 por cada rango de celdas J:K. Pero me hace falta completar el ciclo, solo he podido seleccionar el rango J3:K3 pero hace falta que considere Jn:Kn. Debe copiar también el rango J:K y pegarlo en las celdas de color rojo, todo esto en la hoja Forma. Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Range("A2:E16").Select Selection.Copy Range("A19").Select ActiveSheet.Paste Range("J3:K3").Select Selection.Copy Range("A20").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False End Sub[/PHP] Prueba …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  21. Muy buenas tardes amigos del Foro, muy agradecido siempre por todas sus ayudas prestadas. Les escribo porque necesito una nueva ayudita y es que lo que necesito es poder lograr con una macro o con alguna formula, que un libro de excel que tengo, el cual tiene varias hojas y que estas hojas todas tienen información diferente, sin mencionar que esta información que tiene cada hoja tiene una columna llamada PCS, se supone que si yo ingreso cualquier letra símbolo o numero a esa columna llamada pcs la cual esta ligada a una fila de cada libro, exista una forma de que al yo ingresar un dato en la columna de pcs esta automáticamente o por medio de una macro se inserte la fila …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  22. Started by Ruilla,

Hola buenas tardes Después de mucho tiempo vuelvo a necesitar de vuestra valiosa ayuda, mi problema es el siguiente: Tengo un libro excel el cual al introducir datos en la columna "A" pone datos de fecha y hora en las columnas "C" y "D" y en la columna "E" pone "ENTRADA" si introducimos un dato por primera vez en columna "A", y "SALIDA" si el dato de columna "A" se repite Quisiera saber como hacer que si en la columna "A" se repite un dato y en la columna "D" de las filas en las que se repite el dato coinciden los datos "ENTRADA" y "SALIDA" elimine esas dos filas de Hoja1 y las pegue en la Hoja "SEGUIMIENTO" del mismo libro. .....A................B................C...…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  23. Started by ootoo,

Siguiendo otros temas cerrados de este foro he intentado he intentado hacer consulta web con usuario y contraseña pero no lo consigo. En codigo fuente de la página aparece éstas lineas que imagino corresponde a los campos de usuario y password: <p>Your Username/Email:<input type="text" name="email" /></p> <p>Your Password:<input type="password" name="password" /></p> Mi macro queda así: nick = "[email protected]" pass = "descarado" bch = "My Barchart - Registration | My Barchart Login=" & "052112" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="URL;" & bch, Destination:=R…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  24. Started by wiloto,

Hola a todos. Les escribo para ver si me ayudan con lo que intento hacer. No sé si es una macro o no, pero lo que requiero es que de una planilla, seleccione la última venta del local seleccionado y la traiga a la hoja Resumen donde dice Ventas. Espero haber sido claro. Saludos y gracias de ante mano por su ayuda. Ventas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Buenas tardes a todos. Se trataría de definir una variable tipo String, que almacenaría nombres de distintas macros. La variable toma el nombre de la macro según se cumplan unas condiciones. Hasta ahí fácil. Haciendo un debug, sale perfectamente cada nombre cuando toca. El problema viene al hacer un call de esa variable para que ejecute la macro cuyo nombre contiene en ese momento. He probado esto: call nombre_variable y alguna cosa más. Pero no debe ser por ahí el tema, porque o me dice "la macro x no está disponible" o cualquier error más. Os agradezco mucho vuestra ayuda. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.