Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by bartarg,

    Hola, esta es mi primer consulta y trataré de ser claro y conciso: Tengo 6000 archivos excel. Cada archivo contiene un libro y una hoja con datos. Cada hoja contiene dos columnas, en las que hay números enteros o con dos o más decimales Los datos están en A2 y B2 en adelante, ya que en la fila 1 están los encabezados de ambas columnas Esos 6000 archivos se están cargando nuevamente porque mi cliente pidió que hagamos graboverificación. La tarea es comparar todos los archivos y saber en qué celdas hay diferencias. No importa cuál es la diferencia, sino sólo saber en qué celdas los datos no son exactos. De ese modo, resolveremos manualmente las incidencias. Los 6000 a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 7.1k visitas
  2. Hola amigos, antes que nada quiero agradecer a cada uno de ustedes por sus aportes, realmente impresionantes. Lo que ando buscando en la actualidad es una macro que me ayude a consolidar en una solo hoja, en mi caso "Consolidado", la información vertida en las demás, no interesando el número, es decir en el ejemplo que coloco hay 4 "Talara_2,Paita_2,Huacho_2 y Chincha_2" pero podrían crecer en número y la macro debería consolidar las que se coloquen. Desde ya les agradezco por su tiempo y ayuda. Rpietra prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by nuganda,

    Hola Quisiera ir transformando las tablas de votaciones a otra hoja en que se recojan jurado - participante - puntos. Es decir: La tabla de votación viene por los paises-jurados que hacen sus votaciones por columnas. Los paises-participantes son las filas. En el ejemplo adjunto los paises-jurados van en amarillo y los paises-participantes van en azul. Espero que con el fichero adjunto se entinda lo que quiero. Nota: el numero de paises jurados y de paises participantes es variable, cada año varía. Gracias anticipadas pues no sabrìa por donde empezar, no he encontrado por ninguna parte algún ejemplo para ir empezando. saludos Tabla a Puntos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Estimados,Necesito de su asesoría y ayuda.Tengo una planilla de la cual genéro un gráfico dinámico. Lo que me gustaría hacer y no he podido es poder generar distintos tipos de gráficos según los valores de busqueda que yo entregue, pero dentro de un Userform.Adjunto una planilla con pocos registros, la idea es de esta planilla crear una gráfico dinámico y controlarlo desde un userform, por ejemplo en un combo box o listbox seleccionar un tipo de falla y que luego muestre un gráfico en el userform.Acepto sugerencias y todo tipo de ayuda. Muchas gracias Userform con tabladinámica.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Buenas Noches Amigos del Foro Una ves mas acudo a los genios de la programacion en VBA mi situacion es la siguiente: ya he buscadotemas relacionados "Si el Libro esta solo lectura que no se jecute la Macro" en el foro pero lo que he encontrado no me ha funcionado o no se como aplicarlo, hay usuarios de este foro que han planteado inquitud similar a la mia tengo dos libros en Red: Libro A = alli se encuentran los formularios y codigos de VBA, este libro estacompartido para que varios usuarios ingresen a el y puedan utilizar el mismo formulario Libro B=este libro sirve como base de datos que tambien esta compartido donde se va guardando la informacion que llega del Li…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 10.3k visitas
  6. Buenas noches: Tengo codigos de personas, a quienes quiere asignar cierto numero de llamadas, por ejemplo repartir 6 llamadas entre 3 codigos, a la primera le puede tocar 3 llamadas,a la seguda 2 y a la tercera 1, lo que se quiere es que la distribución de llamadas sea aleatoria. Adjunto archivo Muchas gracias Muestrita.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 941 visitas
  7. Started by MisterHP,

    Hola que tal amigos foreros, les tengo una pregunta. Estoy haciendo un userform que contiene un listbox hasta ahora todo bien, solo tengo el inconveniente que no recuerdo cual es la propiedad del Userform que me permite cambiar de libro ya que al intentarlo no me lo permite, tambien tengo el inconveniente de que los datos que cargo al listbox no se muestran completo debido a que en cada celda tengo un parrafo con mucho texto y deseo que se muestre todo el texto y solo se muestra una linea completa pero por el ancho del listbox no puedo ver toda la frase. Mi pregunta es cuales son estas dos propiedades para ambos casos? - - - - - Mensaje combinado - - - - - Ya resolvi l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 4.9k visitas
  8. Started by Keko,

    Señores, Junto con saludarlos me permito ingresar esta solicitud. Estoy intentando automatizar la creación e impresión de nuevas hojas. Hasta el momento he logrado crear nuevas hojas, pero tengo problemas con la impresión de estas. Tengo que mencionar que apenas conozco un poco lo referente a macros. Saludos, Sergio ejemplo crear nuevas hojas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 911 visitas
  9. Hola a todos, después de una ausencia por aquí ando de regreso, en esta ocasión tengo la siguiente consulta, antes de todo más bien saber si es posible hacer lo siguiente: Por medio de macro extraer datos de una web y copiar a un libro y a otra pagina. Resulta que he empezado con un proyecto de llamadas a cliente en donde cada vez que realizo la llamada que son de manera automática en la web que usamos se van cargando los datos del cliente: NOMBRE, APELLIDO, DIRECCIÓN, CIUDAD, ESTADO, TELÉFONO, ZIPCODE, ETC. antes de que finalice la llamada debo copiar estos datos en otra web abierta y a la vez guárdalos en excel. Debido al tiempo y las complicaciones de copiar y pegar, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Invitado JORGE PADRON
    Started by Invitado JORGE PADRON ,

    buenas a todos, espero que estén muy bien el día de hoy, en relacion al tema, luego de resolver y consolidar data mediante una macro en vba y desplegando la misma en un formulario( vba ), necesito que por favor me orienten, de que manera se puede copiar ese formulario activo en pantalla al portapapeles y poder posteriormente pegarlo en el cuerpo de una nota de correo en LotusNotes, actualmente lo que hago es seleccionar con el puntero del ratón al formulario, pulsar Atl+Ptrscr, pasar a la nota de correo en Lotus, luego aplicar en esa nota un pegado especial mapa de bits. indicarme por favor si mediante alguna instruccion en vba podemos copiar este formualrio sin necesidad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  11. Hola, he estado buscando por toda la web la forma de solucionar lo siguiente: Tengo un archivo que utiliza Macros y Filtros Avanzados para registrar los pendientes que hay. Ahora lo que quiero conseguir es que cada semana se genere un archivo en PDF para cada una de las personas con las que tengo un pendiente y se les mande por correo. ¿Alguien sabe si esto es de alguna manera posible?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  12. Buenas Noches, encontre un archivo con una macro para un archivo de consolidacion que estoy generando, pero no encuentro la forma de que junto con la informacion, en cada fila, me ponga en la celda de la "E" correspondiente, el nombre del archivo del cual esta obteniendo la informacion. Espero alguien pueda ayudarme con este tema. Incluyo archivo zip con el ejemplo. Saludos Consolidacion.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.9k visitas
  13. Started by InforCom,

    Buenas, tengo una duda y busque la respuesta por lo menos 1 hora y no la consegui, se que aqui me ayudaran El tema es que tengo un UserForm donde modifico/edito una base de datos que esta en Excel, mi codigo es el siguiente: Private Sub cmdModificar_Click() Sheets("Clientes").Activate If txtCliente = "" Then MsgBox "Debe agregar un Cliente para continuar", vbExclamation, ":: RENATRUC ::" Me.txtBuscarCliente.SetFocus Else op = MsgBox("Está modificando el Cliente: " & txtCliente & ", ¿Desea continuar?", vbYesNo + vbExclamation, ":: RENATRUC ::") If op = vbYes Then u = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row With Hoja2.Range("A1:A"…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Started by Chukonaso,

    Hola muchachos como estan, tanto tiempo sin aparecer por estos lados, espero esten todos muy bien, bueno les cuento que el dia de hoy en mi trabajo me pasaron una pranilla con trabajadores y sus respectivas vacaciones. bueno es un archivo basico con 4 filas A-B-C-D en donde A Tiene el codigo del trabajador B tiene los dias de vacaciones C Inicio De Su Vacacion y D el lamentable fin de sus vacaciones:apologetic: jajajajaj, entonces lo que yo necesito, es hacer una macros que me de todos los dias por ejemplo: 26684 (trabajador) - 5 (Dias De Vacaciones) - 01/05/2012 (inicio) - 05/05/2012 (Fin) Pero yo quiero que me aparesca en cada celda los dias ejemplo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  15. Hola, Os hago llegar la siguiente consulta que no he encontrado en ningún post: Actualmente tengo un archivo Excel, que genera una serie de hipervínculos a lugares del mismo libro Tengo varias opciones para imprimir las hojas a PDF: - Una de ellas, sería la opción de "guardar como PDF o XPS". Esta opción tiene la ventaja de que el grabador de macros la reconoce y puedo usar el código. El problema es que no respeta los hipervínculos, por lo que no me vale. (Es decir, en el PDF creado los hipervínculos no funcionan). - Otra opción, sería usando la opción "CrearPDF". Este complemento se instala en Excel al instalar en el equipo el Adobe Pro. Creando el PDF por esta v…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 14.6k visitas
  16. hola, soy nuevo en este tema de programacion de macros en excel. Mi consulta es la siguiente tengo una base de datos correspondiente a 21 menus y sus ingredientes ademas de sus respectivos pesos y medidas, lo que quiero es que al seleccionar diferentes menus me copie en una hoja la cantidad y el ingrediente correspondiente eliminando los ingedientes que no son comunes entre menus...agradezco su ayuda PROGRAMA PARA CICLO DE MINUTAS SEMANAL.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 883 visitas
  17. Hola a todos: Tengo duda en si se puede hacer que un libro de excel se guarde periodicamente en pdf. esto es: Que el dia 15 y 30 de cada mes se guarde una copia en una carpeta asiganda. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by ponxxx,

    Hola encontre este codigo que modifica un archivo .txt : Sub prueba() Dim intFich As Integer, lngNúmReg As Long, strCad As String * 1, n As Long intFich = FreeFile(0) Open "C:\Users\ran\Desktop\VALIDACION DOCUMENTACION\FILE_CGP.cgp" For Random As intFich Len = 1 'Sustituir por la ruta completa del fichero For lngNúmReg = 1 To LOF(intFich) Get intFich, lngNúmReg, strCad If strCad = "," Then LSet strCad = "-" Put intFich, lngNúmReg, strCad End If Next lngNúmReg Close intFich End Sub La funcion busca una , y lo reemplaza por ; ...necesito modificarlo para que busque en efecto una , pero lo remplace por 20 espacios en blanco, ya intente colocando en esta parte: …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 9.5k visitas
  19. Started by FERREÑO,

    Transferir entre tablas un valor vinculado Hola a todos, mi consulta es la siguiente: Tengo un libro de Excel con dos tablas, INGRESO y LISTADO, desde la tabla ingreso transfiero varios valores a la de Listado por medio deuna macro, uno de esos valores procede de un listado situado en ingreso, quisiera que una vez transferidos los datos, cuando modifico un valor cualquiera de la lista de ingreso, se modifique también en la tabla de listado. Lo mismo hay otro camino para hacerlo que no es el que yo estoy llevando, agradezco una ayuda, pr cierto, estoy intentado subir mi libro y lo tengo imposible, no se que pasa. Es tarde para mi, lo intentaré subir mañana. Saludos a t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 858 visitas
  20. Started by isidrovj,

    facturar impresa y en PDF Estoy trabajando con mi factura Mi primer trabajo en excel 2010, pero no se como hacer que se guarde en PDF con el nombre que esta en la hoja "Imp_Fac" celda "M3" que se compone del No. factura, Nombre del cliente y Fecha de emision de la factura, tengo amyuni PDF converter y y poder asignar la ruta donde se guarde la factura en PDF, y que se imprima en la impresora default, espero haberme explicado correctamente captura los datos a facturar en la hoja "factura" y quiero que se imprima los datos de la hoja "Imp_Fac" Slds y gracias por valiosa ayuda FACTURA1.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Estimados Foristas, Buen día. Espero puedan ayudarme con lo siguiente. Tengo un archivo (adjunto) el cual tiene la pestaña "FORMATO" de donde copio de la fila 1 a la 12 y luego lo pego debajo del último cuadro de la pestaña "MODELO" (correlativo). Hago esta operación tantas veces es necesario y siempre se debe pegar justo debajo del último cuadro. Como ven en "FORMATO", se tiene un botón "insertar fila" (ver la macro). El tema que cuando pegue a la hoja "MODELO" debe copiarse el formato entero, incluso el botón cuya macro deberá funcionar sólo para el cuadro que acabo de pegar. Quedo de su gentil ayuda. Saludos, José. NuevaPrueba1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  22. Started by LICEA,

    Buenas Tardes:Soy nueva en esto de las macros. quisiera que me ayudaran para crear una macro donde me concatene 3 columnas A B C D E F 43020963 43146540 23/05/2012 VACIO 1 492114960Lo que quiero es concatenar primero B2&A2&F2 y el resultado lo ponga en la columna D donde esta vacia esa columna Espero me puedan ayudar .Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by juan Ignacio,

    HOLA A TODOS... ME PUEDEN AYUDAR A MEJORAR LA SIGUIENTE MACROS...... YA QUE SI BIEN ENTREGA EL RESULTADO... ES MUY LENTA.... LA IDEA ES DETECTAR LOS REGISTROS QUE SE REPITEN ENTRE LAS COLUMNAS A Y B : Sub conciliacion() Dim conta As Integer Dim veces As Integer Dim fila As Integer Dim col As Integer Dim valor1 As Variant veces = 1 While veces < 3 If veces = 1 Then col = 4 Range("A2").Select Else col = 7 Range("B2").Select End If fila = 2 conta = 1 valor1 = ActiveCell.Value While ActiveCell.Value <> 0 If ActiveCell.Offset(1, 0).Value <> valor1 Then Cells(fila, col).Value = valor1 Cells(fila, col + 1).Value = conta …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  24. Buenos días; Mi problema es el siguiente. Abro un libro Excel que me hace saltar una ventana con las opciones Yes/No. Yo quiero que responda siempre Yes. He probado con todo (Application.enableevents=false/true, Application.displayalerts=false/true, Application.sendkeys "y") pero no funciona porque la acción de abrir el libro es la que hace saltar la ventana. Entonces, ¿hay alguna forma de que dentro de la instrucción Workbooks.Open (Filename:=ruta, Password:="e3t2b4ci").RunAutoMacros which:=xlAutoOpen [code] pueda responder Yes a una ventana qué emerge? Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo Un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.5k visitas
  25. Hola al Foro Primeramente quiero agradecer su gran ayuda ya que si bien es la primera vez que escribo en este foro lo vengo siguiendo y aprovechándolo desde hace un tiempo. La cuestión es: Habiendo creado tareas con vencimiento desde excel en mi outlook ahora quiero que cuando se modifiquen mis datos en excel pueda disparar una macro que busque las tareas por asunto y modifique el valor de vencimiento. Muchas Gracias Federico

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.