Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos, Tengo varios grupos de 3 palabras que necesito agregar en tres celdas de una fila, una seguida de la otra. Son al menos 10 grupos de 3 palabras. Lo que necesito es una ventana adicional con 10 botones, uno por cada grupo de palabras, al dar click sobre el botón, deben aparecer las tres palabras en el documento, teniendo en cuenta la celda activa, de tal forma que si la celda activa es la G5, la primer palabra del grupo se escribe en esa columna, la segunda palabra en la celda H5 y la tercer palaba en la celda I5. La idea es que me pueda desplazar verticalmente con las teclas de dirección por la columna G y asignar los valores correspondientes a cada fila …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
Hola me podrian ayudar a corregir esta macro, ya que que he puesto la condicion que no se ejecute por si hay valores vacios en 6 celdas y siempre se ejecuta, comparto codigo: Selection.ClearContents Range("C5").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents Range("C7").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents Range("C8").Select Selection.ClearContents Range("C23").Select Selection.ClearContents Range("C24").Select Selection.ClearContents Range("C39").Select Selection.ClearContents Selection.ClearContents …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 629 visitas
-
-
Hola a todos:-Os adjunto un archivo e enlace de un video donde explico mi requerimiento.Se trata de comparar títulos de columnas que almaceno en una variable y comparar si coinciden con los que importo a la macro desde otra hoja. video concatenarSaludos y buen día a todos. MConcatenar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 629 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día, tengo un archivo automatizado para realizar cálculos con datos tomados de una base de datos, pero necesito que en base a esta información una macro "lea" y llame a insertar filas con las fórmulas que tiene la fila anterior, intente hacer la macro yo con la función si, pero no soy muy diestra con las macros. En si lo que necesito es lo siguiente: Si en la hoja "base de datos" yo tengo una celda que dice "1" y otra que dice "titulo" yo quiero que la macro "lea" que donde diga partida más el número, me añada filas hacía abajo en otra hoja que se llama "avance financiero" pero que añada la cantidad de filas que yo le indique de acuerdo a otro celda donde contenga es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 629 visitas
-
-
Hola disculpen, saben que tengo un archivo excel con una macro que antes de formatear mi computador funcionaba correctamente, en donde, utilizaba una columna de 43 archivos diferentes y creaba otro archivo nuevo con las 43 columnas juntas una al lado de la otra, pero ahora no se que sucede... si pueden ayudarme me avisan y coloco el archivo excel con la macro y los archivos 43 archivos que utiliza.... Bueno de antemano Muchas Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 629 visitas
-
-
Buenas noches a todos, cuento con una macro que funciona muy bien, basicamente lo que hace es rellenar notas de estudiantes a una pagina web, situada en un boton, la cual va tomando sus valores de un textbox3 y combobox1. entonces al escoger el numero de estudiantes en una lista de 1 a 45 situada en el combobox1, la macro comienza su funcionamiento y rellena la nota en la pagina web. ahora la pregunta es: ¿Como hacer para que una vez escogido el numero 1 en el combobox1 y terminada su ejecucion, pase automaticamente al numero 2 de la lista, hasta el numero final establecido en la celda "AO1", de la hoja "Sigep"? la macro es la siguiente On Error Resu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 628 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Equipo de "Ayuda Excel" Tengo un problema con el ingreso y visualizacion de datos,Quiero ingresar un dato y visualizar datos en celdas especificas de hoja2 desde un form en la hoja1; Gracias de Antemano. celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 628 visitas
-
-
Macro Antonio, publicó una excelente solución para el llenado de una Lista o un Cuadro Combinado en el tema "UDF para llenar un control listbox/combobox en un formulario"; precisamente ese tema venía buscando hace buen tiempo. Me interesa saber sobre ese tema lo siguiente: ¿Una vez llenado la lista o el cuadro combinado, será posible eligir a discreción de esta misma Lista o Cuadro (Por ejemplo con doble click) cada vez un registro de tal manera de llevarlo a otra hoja diferente a la que contiene los datos recogidos en el Control? Fill List Function III.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Hola, a partir de un listado de códigos o lista de palabras clave pre-existente, se trataría de: PRIMER PARTE (FÁCIL) 1. Buscar en una columna con tweets si aparece o no esa palabra o código. 2. En caso de que no aparezca, en otra columna se indicaría '0' 3. En caso de que sí aparezca se indicaría '1'. SEGUNDA PARTE (MÁS COMPLEJO) En el contenido de un tweet pueden mencionarse varios temas. Tenemos un libro de códigos con varios temas. Por ejemplo: 1. Tema 1 2. Tema 2 etc. Se trataría entonces de hacer una clasificación o codificación múltiple. 1. Buscar en una columna con tweets si aparecen o no esa palabras o códigos. Las mayúsculas y minúsculas y las til…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 628 visitas
-
-
hola a todos! les comentos, tengo una macro en el cual me calcula las cantidades de combinaciones de 8 numeros pero quiero que no me aparescan numeros repetidos, es decir: ejemplo si tengo estos numeros: 1 2 3 2 3 4 3 4 5 4 5 6 sus combinaciones serian: 1 2 3 1 2 4 1 2 5 1 2 6 1 3 3 <--- se repite el 3 1 3 4 1 3 5 1 3 6 1 4 3 1 4 4 <--- se repite el 4 1 4 5 1 4 6 1 5 3 1 5 4 ...............(mas combinaciones...) adjunto archivo. de ante ya, muchas gracias. AyudaCombinacionesEstadisticas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Hola a todos, me gustaría saber si se puede realizar una macros para el ingreso de datos a esta base que subo, me toma mucho tiempo el digitarlos uno a uno sobre todo la hora de inicio y termino de una labor, no entiendo mucho de programación macros pero se me ocurre que algo se puede hacer para Optimizar mi tiempo. Los datos que ingreso son Maquina, Fecha, Turno, Operador, Hora Inicio , Hora Termino, Tipo de Para. Les agradecería me dieran aunque sea una idea de como comenzar esto. Desde ya muchas Gracias!!! Saludos desde Chile Alejandro S. Detenciones 2015.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Hola a todos, Hace unos días plantee una necesidad y muy rápida y eficientemente el compañero MACRO ANTONIO me respondió a las mil maravillas. Derivada de aquella misma petición, que reproduciré mas abajo, me he encontrado con dos excepciones en lo que respecta a la estructura de las columnas que introduje en mi petición, sombreadas en amarillo en el archivo adjunto. Como ya he dicho la macro funciona a las mil maravillas, pero necesitaría si es posible, que teniendo en cuenta las excepciones se creen dos pestañas mas donde vayan a parar los datos en función del número de campos. He adjuntado la respuesta del compañero MACRO ANTONIO para que sirva de guía.:hopelessness:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 628 visitas
-
-
Buenas tardes espero se encuentren muy bien al igual que toda su familia, quisiera saber si alguien tiene idea de como escribir en una celda una función que tenga como referencia una tabla (pero de nombre variable). Adjunto un ejemplo corto de como sería con la función IF en una celda. (Realmente es para una formula más compleja y una macros mas extensa pero presento un problema como este al querer referenciar tablas que se crean al clonar una hoja de trabajo). Cabe aclarar que la tabla existe y tiene el nombre de las dos ultimas letras de la hoja trabajo. He intentado ya .Formula .FormulaLocal .FormulaR1C1 y nada me funciona. ¿Que podría hacer? Ag…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 628 visitas
-
-
Buenas estoy utilizando Adobe Acrobat XI Pro, y al ejecutar una macro que me lea un archivo pdf, no me esta haciendo la busqueda porque en la referencias no me aparece los DLL para esa version, intente buscarlas de forma manual e instalarlas a las herramientas pero tampoco me deja, o no las encuentro que podria hacer para poder usar las referencias. Gracias quien me pueda contestar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, si me pudieran ayudar con el siguiente código que buscando por Internet y tocando yo he llegado ha poder hacer. Les comento, ahora mismo el código me manda solamente el e-mail a los correos que yo le pongo en el modulo, pero no me manda los e-mails de la columna H. La idea es que se ejecute la macro tal como esta pero variando varias cosas que no consigo hacer. Primero, que el envío se produzca a los 30 días antes de la fecha que hay en las columnas F. Luego, que en el e-mail se incluya como archivo excel, la pestaña PLANTILLA. Tambien saber si en mi e-mail que he configurado en el modulo de enviar, hay alguna forma que se incluya la firma que tengo en mi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos lo que nos estamos iniciando en la creación de macros con VB en excel. En esta ocasión necesito si alguien me puede ayudar con la creación de una Macro que copie un rango variable de la hoja1 a la hoja2 Este es el código que intente hacer, pero no me funciona Public Sub seleccionvariable() Dim fila, columna As Integer Sheets("hoja1").Select Range("a15000").Select Selection.End(xlUp).Select fila = ActiveCell.Row Range("ab1").Select Selection.End(xlToLeft).Select columna = ActiveCell.Column ActiveSheet.Range(Cells(1, 1), Cells(fila, columna)).Select End Sub Rangos variable…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Buenas adjunto un ejemplo en la columna A es la info que tengo que obviamente es mucho mas pero puse 3 casos nomas y en otra columna puse como necesito que me quede. Si alguno sabe algun codigo para poner en vba y que me lo haga automatico se lo agradeceria help.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 627 visitas
-
-
Buenos dias, tengo varias columnas que quiero copiar en otra columna pero una debajo de la otra, me podrian orientar con este tema. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Noches estimados amigos, hace algún tiempo atrás me solucionaron mi vida en relaciona a que me modificaron un macros para distribuir deuda equitativamente , el tema que ahora por favor, necesito que me ayuden nuevamente. En resumen, yo trabajo en una empresa de cobranza, la que debo distribuir equitativamente : en monto de la deuda y según el % que se entrega a cada trabajador, es decir, según la tabla que me entreguen es el % que se distribuye segun el total, y además para cada uno debe ser equitativo en relacion al monto de la deuda, ya que a veces a algunos se les entrega muchos casos de monto bajo , por eso lo hago manual, llevamos 3 semanas de esta fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola a todos!!! Les cuento que tengo un Excel con una Macro que saca precios de una base de datos TopSpeed (TPS) la cual me estrae los datos y arma un Word con carteles de precios para nuestros productos. En Win Xp con Excel 2003 funcionaba a la perfeccion, peeeeeeero al migra a Win 7 con Excel 2007 me comienza a tirar errores por todas partes, primero con la falta del archivo ODBC de Clarion, lo cual solucione y ahora con un 1004 "error en el metodo opendatabase del objeto workbooks" Alguien me puede ayudar?? sin esta macro no se de que me disfrazo.... Gracias cartel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 627 visitas
-
-
Saludos compañeros, Necesito recorrer un rango de celdas en una hoja "PLANTILLAS" y validar cuáles son distintas de cero, las que cumplen el criterio uso esa referencia y el contenido en otras celdas (en esa misma hoja) para llevarlas a una tabla en una hoja "TABLA_DATOS" . Soy novato en esto, hice una macro pero no se comporta como espero puesto que copia los datos que cumplen con los criterios y los que no también, además que la información la exporta cientos de veces (seguramente hay algo que no está bien definido con los bucles) . De antemano agradecido, espero puedan ayudarme. A continuación la macro: Public Sub enviar_datos() Application.ScreenU…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola, necesito sumar la cantidad total de celdas que tienen un color determinado, buscando por internet he encintrado una macro para hacerlo, el problema es que mis celdas cambian de color en función de unas condiciones, por lo que no me funciona la macro. En la celda J4 quiero que me aparezcan las clases al mes que tengo con un grupo de alumnos, estas celdas aparecen en blanco, pero su color cambia según unos formatos condicionales, para que puedan modificarse de unos años a otro. ¿Se os ocurre cómo se puede solucionar? Un saludo y mil gracias. Faltas 2016-2017 PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola a todos he intentado ingresar este codigo en macros VBA de excel dim zelda as string ZELDa = ActiveCell.Value Cells(1,ZELDa).Select pero siempre me laza error en cells como puedo hacer para ir a un rango donde la columa esta siempre variando en mi hoja de calculo. por lo que necesito definir la variable ZELDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
-
Saludos a Todos, Tengo mi trabajo listo, pero se me presento un problema, le presento el problema: un ejemplo chico,lo programe para me realice cálculos ,cada 2 celda un valor, pero en la Columna A están por grupo y en la columna H me calcula algo así: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-3; 3 ac-3; ac-4; 1 ac-4; ac-4; 3 ac-4; lo que necesito que cambie cuando apararesca otro grupo en lista en la columna A ,que realize los cálculos cada 2 celdas en la columna H,algo así me quedaría: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Buenas Tardes Señores del Foro Quisiera una mano, con lo siguiente, conforme abajo envío una lista de archivos, las cuales se encuentran en una carpeta "ORIGEN", (la cual podría ser otro Driver), que a través de una macro con un formulario, pudiera seleccionar un rango de fechas, (Ej. en un Texbox desde 31/07/2006 y en otro TextBox hasta 18/04/2007) las cuales serían copiadas a la carpeta "DESTINO".. y en caso de que ya existiera me pregunte si quiero reemplazar si o no?.. en caso que "si" reemplazar y por supuesto al darle "no", que continué con los demás.. Desde ya Agradecido
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 627 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.