Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by kula,

Tengo una tabla en la que necesito buscar y mostrar un resultado en base al intervalo de fechas pero no tengo idea de como hacerlo, les dejo el ejemplo y un comentario adentro del mismo 1 a medias.xlsm Marcaje.dat

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  2. Buenas tardes Estoy aplicando un archivo para la captura de informacion de personal , pero ya no se como hacerle en la parte de consulta de datos por medio de una busqueda con varios resulados, les dejo el archivo para que puedan darse una idea de lo que requiero. en lo ultimo lo que deseo es consultar la clave de empleado ( que es unica), consultar por categoria ( con varios resultados) y consultar nombre o primer apellido o segundo apellido ( con varios resultados) y que la informacion que arroje lo pueda imprimir en un formato de reporte. saldos. Proyecto Historial de Personal2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 552 visitas
  3. Estimados, la consulta es la siguiente: tengo este vinculo en A1 ='C:\Users\Usuario\Cursos\1º AÑO TT\[LENGUA_Y_LITERAT_1º_TT.xlsm]Hoja1'!D10. Lo que necesito es que cuando pegue la formula en otra celda le pueda cambiar solo la parte de la celda donde esta el dato, en este caso seria "D10", es decir poder modificar D10 por la letra y numero que yo quiera por ej. P13. y que me pegue la formula donde yo quiera. Bueno no se si se entendió bien pero esa es la idea mas o menos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  4. Trabajo en una empresa de retail, entonces para poder realizar la recepción a través de Oracle, primero debo haber realizado la orden de compra y haber recibido factura. Entonces queremos que a través de Excel, para registro de nosotros, no se haga el check de la recepción si no se ha realizado orden de compra y recibido factura. Espero que me puedan ayudar. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 552 visitas
  5. Started by Shereffa,

Hola comunidad!! En esta oportunidad les traigo un problema que tengo hace rato! Actualmente tengo una planilla que tiene 4 botones, para que corran debes ingresar una contraseña. La misma esta a la vista, es decir, no puedo colocar asteriscos en lugar de las letras. Por lo que estuve leyendo, con el metodo que utilizo para colocar la contraseña, no me permite. La verdad quise cambiarlo pero no puedo, no me sale. Alguien me podria dar una mano? Es decir, necesito que cuando acciono el boton, salte un msgbox solicitando contraseña pero que la misma no se vea cuando la escribo. Copio una parte del codigo que utiliza este metodo de contraseña; …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 551 visitas
  6. Started by josemiguelzuniga,

Hola comunidad, me ayudan miren quiero hacer un libro donde se llene un formulario con los datos que ya hay en una hoja del mismo libro , la idea es apretar un boton donde me traiga los datos de esa hoja al formulario y grabar puede ser en la mmisma hoja o en una nueva, no se si me explique bien.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 551 visitas
    • 2 seguidores
  7. Hola buenas tardes la cuestión es la siguiente: Tengo una base general de la cual se va ir alimentando diariamente y que contiene varios proveedores lo que necesito es una macro q en cuestión me separe en hojas diferentes por proveedores ejemplo: tengo en la columna i5 el nombre de proveedor que me pase cada uno en una hoja diferente con todos los datos de la odis general. Agradezco su atención!! odis gral ok.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 551 visitas
  8. Started by Jeyner,

Hola a todos. He tratado de añadir una nueva condicion a mi codigo de combinaciones pero en cada intento, solo saco errores, o no produce ningun resultado. Este codigo produce una lista de combinaciones de 6 numeros y puedo controlar cuantos primos y pares como tambien la suma de cada combinacion. La condicion que deseo añadir ahora es Columna "Q" - col "L" si el resultado esta comprendido entre los numeros minimo de la celda E9 y el maximo de la celda E10 entonces mostrar la combinacion, de lo contrario no mostrarla. La lista de combinaciones esta en el sheet2, y el modulo es el 1. Quiero ser un poco mas claro, para poder recibir ayuda. VARIABLES. minV = valor mini…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 551 visitas
  9. Buenas Tardes Señores del Foro Quisiera una mano, con lo siguiente, conforme abajo envío una lista de archivos, las cuales se encuentran en una carpeta "ORIGEN", (la cual podría ser otro Driver), que a través de una macro con un formulario, pudiera seleccionar un rango de fechas, (Ej. en un Texbox desde 31/07/2006 y en otro TextBox hasta 18/04/2007) las cuales serían copiadas a la carpeta "DESTINO".. y en caso de que ya existiera me pregunte si quiero reemplazar si o no?.. en caso que "si" reemplazar y por supuesto al darle "no", que continué con los demás.. Desde ya Agradecido

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 551 visitas
  10. Started by ndepablo,

Buenos días, ¿Alguien sabría decirme porque al poner una / en una celda evita que corra la macro ? Al rellenar la columna B con una dirección cualquiera, crea una pestaña con el nombre de la celda. Por ejemplo calle San Juan, pero si pongo c/ San Juan no crea la pestaña Gracias de antemano. PD: Este archivo lo estoy construyendo con la ayuda de este foro Gracias! Un saludo Estado Certificaciones y Anexos FORO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 550 visitas
    • 1 seguidor
  11. Muy buenas a todos. Muy seguramente será un error estúpido pero no veo o no detecto el problema. Y es que la macro que tengo en el botón (guarda) me tira error si uso una tabla don introduce los datos, pero si la quito entonces la macro funciona a la perfeción. Os lo explicaré con capturas. Aquí se puede ver el lugar donde la macro debe introducir los datos, como se puede ver...No hay tabla alguna insertada.(captura de arriba) Ahora como podéis ver si se ha insertado una tabla, y nos dirigimos a la hoja "ENTRADAS", donde está la macro ( captura de arriba) Primero seleccionar la celda "E5"( recuadro rojo grande), después cl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 550 visitas
  12. Hola La duda que tengo, y por la que me gustaría recibir ayuda, es que quiero hacer una copia de seguridad de un libro, que me lo guarde en pdf y en la ruta que indica una celda. Por ejemplo, si en la celda B4 está escrito C:\Copias\Datos\ , cuando se guarde la copia del libro, en pdf, lo hará dentro de la subcarpeta Datos. Muy agradecido de antemano saludos ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 550 visitas
  13. Hola amig@s: Tengo la siguiente dato en la columna C =A!O10 , la cual esta en la hoja con el nombre MENU , lo que quiero es que la celda cambie segun el nombre de la hoja que voy a aumentar, saben tengo una macro que crea nuevas hojas y al mismo tiempo toma el nombre de la celda B2, y asimismo en la hoja MENU registra a la nueva hoja con su nombre correspondiente, y en la columna C quisiera que la formula que les indico cambie y asi poder relacionar la nueva hoja creada con su respectivo nombre en la columan C en la fila del nuevo registro creado. Saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 550 visitas
  14. Tengo una duda, tengo el UserForm con búsqueda en rol solamente, como puedo hacer la búsqueda con los demás parámetros que tengo , y ver si la búsqueda de cada parámetro se puede enlazar al mismo tiempo y hacer una búsqueda en , adjunto excel. PRUEBA 1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 550 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by pikolinjavi,

Hola, tengo una macro que me copia datos a una hoja dada, pero quisiera que cuando copie los datos y vaya a pegarlos, me pregunte el nombre de la hoja adonde quiero pegar los datos copiados. La macro es simple, ya que entiendo poco de programación Sub Datos_Capital() ' ' Datos_Capital Macro ' ' Sheets("201").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-69 Cells.Select Selection.Copy Sheets("220").Select -------------->aqui es donde quisiera me preguntase el nombre u hoja a copiar Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Range("C2:K2").Select Selection.Replace What:="3", Replacement:="22", LookAt:=xlPart, _ …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 549 visitas
    • 2 seguidores
  16. Started by u0720140,

Estimados que tal: Necesito su apoyo para poder "acomodar" un excel. Hace unos dias publiqué un tema de como hacer que un listbox Control Activex se llene segun la fecha de hoy, y debo dar las gracias al usuario Macro Antonio por haberme ayudado. Sin embargo, necesito que alguien me apoye modificando el excel que el me brindó. Su excel en la Hoja1 esta la tabla y el listbox, lo que quiero es que solo el listbox esté en la Hoja2, y la tabla en la Hoja1. Adjunto su excel. Gracias! Llenar Listbox.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 549 visitas
  17. Started by Josep,

Saludos. Deseo acceder a una celda concreta en una Tabla a traves de su cabecera como Columna, la cual se ha definido como rango, y no se si se puede hacer. He probado de acceder mediante el siguiente codigo pero obtengo un error. Tabla_Trabajo.Range("Dia-Semana" & i). La objetivo final es poder, en un momento dado intercalar una nueva columna en la tabla, y mediante la deficion del rango de esa columna, acceder a cualquier celda de ella. Con eso evitaria reescribir el codigo existente modificando las letras de las columna que hicieran referencia a las columnas desplazadas a la derecha por la inserción de la nueva columna, en las macros asociadas a esa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 549 visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola, a todos buenas tardes ... Tengo un libro con una pequeña base de datos a la cual le hago consultas y me arroja los valores como veis en la imagen En otra hoja del libro tengo una tabla con el número de entregas que comienzan con el código seguido de 90 celdas en una misma fila Lo que quiero es usar una macro para al seleccionar la celda por ejemplo C9 se haga una busqueda en la tabla y me devuelva la fila de 90 celdas en filas de 9 por lo que pasaria a tener 10 filas de 9 y quiero que vaya dentro del marco negro que se ve en la foto y he estado buscando por todas partes y es que ni me acerco a lo que busco paso foto de la ot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 549 visitas
  19. Started by pedrinclub,

Estimados amigo, espero me puedan dar una ayudadita. El problema es que tengo un Listbox , que al grabar una modificacion se duplica el registro, por favor su ayuda, para terminar con este problemita Muchas gracias CEquipos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 549 visitas
  20. Started by Dksluis,

@Antoni Existe la manera de tener dos ListView en un UserForm con informacion de cada hoja. Ejemplo: en ListView1 Tener Los Datos de la hoja "ESTUDIOS", y ListView2 Tener los Datos de la hoja "LOTEOS", Con sus respectivos Botones de borrar y buscar y a la vez del motor de busqueda. JUNTO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 548 visitas
    • 1 seguidor
  21. Buenas tardes llevo varios días y no consigo que una imagen se disponga en una celda en función del resultado de otra. Deseo que cuando se de un determinado nombre o valor se muestre una imagen... lo hago por formulas y solo consigo que me de el nombre o 0 y no se ve la imagen. por favor ayudarme muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 548 visitas
  22. No consigo que se ponga la fecha en el formato deseado a no ser que cuando cierro el formulario presione F2 + ENTER que tampoco se hacerlo automáticamente después de la inserción. AYUDA formato deseado 27-feb-22 Consumo Total 2022_MASTER_fecha.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 548 visitas
    • 1 seguidor
  23. Hola a tod@s, les agradecería si me pueden ayudar en lo siguiente. Teniendo en una carpeta muchos excel, para este ejemplo sólo 2, me gustaría que sobre el excel que se llama final me mostrase por ejemplo en la celda A1 el nombre del primer fichero en este caso 1.txt en la celda A2 si existe la linea "Nombre de host" en 1.txt que la muestre, y si no, que ponga que no existe En la celda A3 si existe la linea "Propiedad de" en 1.txt que la muestre, y si no, que ponga que no existe Y asi sucesivamente con todos los ficheros He encontrado macros que me muestran todos los ficheros de una carpeta, pero no consigo hacer las otras busquedas. Agradezco toda su ayuda Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 548 visitas
  24. Hola, Ya casi tengo el proyecto acabado, únicamente me falta un tema que soy incapaz de solventar, tengo un botón "guardar", lo que hace es crear un clon en una nueva hoja con el nombre de la celda G4 y a la vez rellena los datos en la hoja16, estando el valor de G4 en la fila 2, pongo el código: Sub Guardar() Dim celda As Range Dim Fila As Long Set celda = Hoja16.Range("B:B").Find(What:=Hoja1.Range("G4").Value, After:=Hoja16.Range("B1")) If celda Is Nothing Then Fila = Hoja16.Cells(1048576, 2).End(xlUp).Row + 1 Hoja16.Cells(Fila, 2).Value = Hoja1.Range("G4").Value Hoja16.Cells(Fila, 3).Value = Hoja1.Rang…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 548 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas tardes, Me encuentro con un tema de combinación de correspondencia de Excel a Word, donde funciona correctamente, con lo que quiero, pero al abrirse el documento de word, siempre me pide permiso para activar los datos con un SELECT * FROM 'Correu$' . Mi pregunta es si hay alguna forma de insertar en la macro la correspondiente orden para que no me pida autorización. Muchas gracias de antemano. Sebastià,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 547 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.