Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Galactico,

buenas noches, tengo una macro para navegar por paginas web, la cual siempre me ha funcionado bien, pero siempre me ha costado dar con los objetos web he intentado con las siguientes sentencias sin éxito para el color: c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-hhw-c116")(0).innerText y para el valor 1,99 c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByName("_ngcontent-xsn-c116")(5).innerText c.Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("col-xs-2 price")(0).innerText c.Offset(0, 3).Value = htmlDeRespuesta.getElementsByClassName("tableHere")(0).innerText pero no he podido dar con el valor de ninguna form…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 510 visitas
  2. Started by josez,

Saludos. Retomando este tema como me acosejo Gerson, quería ver la posibilidad de generar este reporte mediante macros. Control Ventas - 02.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 509 visitas
  3. Buenas tardes espero se encuentren muy bien al igual que toda su familia, quisiera saber si alguien tiene idea de como escribir en una celda una función que tenga como referencia una tabla (pero de nombre variable). Adjunto un ejemplo corto de como sería con la función IF en una celda. (Realmente es para una formula más compleja y una macros mas extensa pero presento un problema como este al querer referenciar tablas que se crean al clonar una hoja de trabajo). Cabe aclarar que la tabla existe y tiene el nombre de las dos ultimas letras de la hoja trabajo. He intentado ya .Formula .FormulaLocal .FormulaR1C1 y nada me funciona. ¿Que podría hacer? Ag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 509 visitas
  4. Started by Juan Colqui,

Estimados Expertos: Quería consultar su ayuda sobre combobox aplicado en una hoja excel (sin colocarla en un formulario). Al adicionar los valores para este combobox realizo un filtrado para eliminar valores repetidos. Logro eliminar los valores repetidos, pero como adiciono un comando Clear al inicio para borrar los datos de filtrado y no se me acumule, entonces al final se borra el item seleccionado. Les paso mi fichero por si alguien ha tratado de realiza anteriormente este proceso: Private Sub Combobox1_DropButtonClick() Dim sd As New Collection Dim celda As Range Dim dato Dim r As Range Dim UF As Integer On Error Res…

• 1

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 508 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by lsmaniahotmail.com,

MUY BUENAS A TODO EL EQUIPO DE AYUDA EXCEL. Tengo el siguiente pedido de auxilio que no logro solucionar ya que estoy aprendiendo y leo todo lo que encuentro pero en esta ocasion no he encontrado info. el tema es el siguiente: En el formulario tengo 10 chechbox que cargan segun su condicion las correspondientes casillas txt y necesito cagar el txt Total presupuesto con la suma de todos aquellos txt con los que tenga sus valores cagados por el checkbox,cuando hago click en boton CargarDatos, he probado verios codigos para esta macro pero no obtengo resultado , Podran ayudarme con este codigo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 508 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Eduado09,

hola a todos espero me puedan ayudar gracias. tengo en un libro de excel en la hoja 2 tengo datos del 2013 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES11 MES12 2-44 2013 44 56.21 33 22 12.32 3-76 2013 21 32 7. 99 11 44 En la hoja 3 tengo datos del 2014 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES12 2-44 2014 11 52.43 55 21 lo que me gustaría hacer es por medio de un textbox buscar una pieza de la hoja3 y sumar sus meses anteriores y coloque la información en la hoja1 ejemplo: en el textbox pongo 2-44 de algún modo tiene que saber el mes en curso ( febrero) entonces hace la sum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 508 visitas
  7. Started by pedrinclub,

Estimados amigo, espero me puedan dar una ayudadita. El problema es que tengo un Listbox , que al grabar una modificacion se duplica el registro, por favor su ayuda, para terminar con este problemita Muchas gracias CEquipos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 508 visitas
  8. Hola, muy buenos días! Pues bien, les platico mi caso: llevo ya rato programando una macro (soy notatisima en esto! pero hay la llevo) la cual consiste en que evalúa los registros de una hoja y en base a ciertas condiciones va llenando arreglos con los datos de los registros, los cuales posteriormente serán vaciados a dos reportes (se copian de una ruta al libro activo) se genera uno u otro o ambos si los arreglos correspondientes contienen datos, en caso contrario no se generan), en general ya lo tengo programado, pero tengo algunos detalles (me marca error en los objetos al copiar las hojas formatos de reportes) con los que me he topado con pared! Ayudenme! Les anexo e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 507 visitas
  9. Hola que tal tengo un problemita con unos codigos, lo que pasa es cuando ejecuto el calculo los resultados me botan con comas , me gustaria que me boten como numero normales con puntos , alguien me me pueda dar una mano con los codigos o algunas parte que tenga que cambiar, gracias! Conservacion de la Energia.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 507 visitas
  10. Started by tronne,

Hola, estaba tranato de encontrar una macro o similar que diera formato a unas 100k+ filas Tengo un txt que lo he puesto en exel para desde aquí hacer algo. He pensado en la posibilidad de extraer tdoas las filas entre el primer [f_id] hasta el siguinete [f_id] y luego utilizar la funcionalidad de excel para separar cada columna con el caracter "]" pero no estoy muy seguro de como hacerlo Tambíen dependiendo de cómo se haga estaría bien algñun tipo de control del tipo, si data a es true then copy para que las columnas no se mexclen tipo [data b] aparezca en la columna [data c] Muchas gracias de antemano Antes Col A 1 2 [f_id] => 1 3 [data a] => bla bla …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 507 visitas
  11. Started by Libia,

buenas noches Las barras de las fechas salen automaticamente, pero para probarlo, ingreso los 2 primeros número del día y luego agrego una barra y enseguida se coloca la barra que por default lo indico en la programación, cuando le doy grabar, me salen mis mensajes, que está bien, pero luego me sale mensaje de Microsoft Visual que me dice: Se ha producido el error '13' en tiempo de ejecución. No coinciden los tipos. Al darle Click a depurar se posiciona en estas variables: fechaactual = TextBox2 fechadelivery = TextBox3 Ejemplo de fechas ingresadas: Fecha Actual ingresada: 12//02/6 o Fecha Delivery ingresado: 11//02/6 ¿Cómo puedo haber para corregir este error…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 506 visitas
  12. Started by Drosophila,

Buenos días, Tengo un Excel con una hoja de entrada de datos que tiene un botón con el que los datos me pasan a la hoja “CONSULTAS” y un botón “ELIMINAR”, para eliminar ciertas consultas. Este botón “eliminar” abre un formulario con el que buscas el dato a eliminar y lo eliminas. El problema está en que si busco un socio, sólo me encuentra la primera entrada, que es posible que no sea la que quiero eliminar y cuando la elimino, me elimina la fila entera y yo solo quiero que me borre los datos de las columnas de la C a la J del socio seleccionado. Para la búsqueda creo que el TextBox2 debería ser un ComboBox con un desplegable que me diese las entradas del socio buscado e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 506 visitas
  13. Started by edrainiery,

Buenas tardes familia Necesito ayuda en una data como puedo usar filtros en vba para que siempre me filtre el dia en curso. En la data quiero que la macro vaya para la columna CN y me filtre la fecha del dia en curso.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 506 visitas
  14. Buenos días foro. Por mas que busco no encuentro la forma de que al activar una casilla de verificación en celda (casilla15) desmarcar otras dos (casilla16 y casilla17) y viceversa, al desmarcar al 15, marcar la 16 y 17. Por valores en celda no tengo problema, es marcar el objeto en si y no se si tendrá algo que ver que están en la misma celda. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 506 visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Gsus,

Buenas, tengo un fichero con un montón de registros (yo os paso un ejemplo). Donde los datos vienen estructurados por orden de la siguiente manera: A, A1, A2 / a veces solo A y A1; y otras solo la A Por ejemplo: Clave Nivel Cantidad 1 A 50 1 A1 25 1 A2 25 Y lo que quiero es esto: Clave Nivel Cantidad A1 A2 1 A 50 25 25 1 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 506 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by AFNARG,

HOLA BUEN DIA, QUISIERA SABER SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA QUE ESTOY PRESENTANDO resulta que estoy redireccionando con algunas teclas a celdas especificas en mi hoja de trabajo, para ello uso el sgte cod vba cuando la hoja este activa Private Sub Worksheet_Activate() Worksheets("COMPRAS").PivotTables("TablaDinámica2").PivotCache.Refresh Application.OnKey "{ESC}", "IR_A" Application.OnKey "{ENTER}", "introLIQ" Application.OnKey "~", "introLIQ" Application.OnKey "{TAB}", "tabuladorLIQ" End Sub y cuando se desactiva la hoja vuelvo todas las teclas a su funcionamiento normal con este cod …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 506 visitas
  17. Started by javeli,

buenos dias. necesito poder insertar en esta hoja tantas celdas como me marque la primera celda de la fila y que se refleje en otra linea. Muchas gracias. adjunto hoja consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 506 visitas
  18. Started by Benito Bartolomé,

Hola a todos; Tengo una duda que no se como resolver y me gustaría salir de dudas. En un formulario he puesto a modo de prueba 18 labels y un botón que al ejecutarlo le quita el color de fondo a cada label. Lo que no sé es si es posible mediante un ciclo que controle el nombre de cada label y así evitar repetir tantas veces el mismo procedimiento. El procedimiento es el siguiente y lo pongo así porque no deja insertar código: Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() ' ¿Hay alguna manera para mediante una variable o función para no repetir ' "Me.Label_ 1 ---> 18" veces? Me.Label1.BackStyle = fmBackStyleTransparent …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 506 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Moratti,

Hola, Tengo un formulario, algo sencillo cn un Textbox. Cuando le pongo 1,234 me pone un formato diferente... 1.234 al trasladarlo al excel. En vez de uno coma dos tres cuatro, me lo pone en millares. He probado con la coma y con el punto. En otros me funciona bien. ¿Como le puedo decir que eso es un decimal? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 506 visitas
  20. Started by Nerviozzo,

Hola. Necesito ayuda con un orden de una planilla que se descarga a través de Softland en el cual el numero de guía viene en la misma columna de la descripción del producto la idea es que el mismo numero de guía se copie en el ingreso en una columna diferente Adjunto Ejemplo Hoja1 Planilla Softland Hoja2 Orden necesitado saludos Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 506 visitas
    • 1 seguidor
  21. Que tal de nueva cuenta Requiero de su ayuda para resolver lo siguiente...necesito que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si NO coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las no coincidencias y complementadas con informacion de ambas hojas. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C y por cada no coincidencia encontrada con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas A, B a la hoja "HOJA2" en las filas A, B tambien y copiando la informacion de cada fila …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 505 visitas
  22. Started by roa30,

Hola a todos ! como estan! vengo a pedirles ayuda y apoyo estoy enloqueciendo con un codigo que dura casi 10 min en ejecutarse ... comparto archivo de ejemplo Tengo en mi archivo una hoja "BaseDatos" con mas de 30.000 filas. las cuales tiene datos de hospital, medico y pedido y tipo de pedido. Una segunda hoja "Analisis" donde extraje los unicos de (Hospital- Pedido- Usuario), con eso me quedan unas 5.000 filas... Lo que necesito que mi codigo haga es que por cada pedido que encuentre en Analisis, recorra todas las filas de Base Datos que tengan el mismo numero de pedido, y el mismo user, para evaluar que Tipo documentos tiene ese pedido , en la colu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 505 visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Pedro Alonso,

Hola a todos. Tengo un LIBRO de 142Kb. No veo la manera de reducirlo y que siga siendo comprensible. ¿ Como puedo mandarlo? Gracias a tod@s.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 505 visitas
    • 2 seguidores
  24. uenos días. En el archivo adjunto hay 5 hojas: -hoja 1 -hoja2 -hoja3 -hoja 4 -duplicados. Lo que realmente querría es adaptar la macro existente para que verificase si los datos de la columna 1 de la hoja 1 se encuentran en la columna 1 de la hoja 2, 3 y 4 y si es así volcar la información en la hoja duplicados. Gracias por adelantado. Borja localizar_duplicados_hoja1_en_hoja2_a_4.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 505 visitas
  25. HOLA GENTE DEL FORO,ACUDO A UDS PARA VER SI PUEDEN AYUDARME CON ESTE PLANTEO; "SELECCION DE DATOS FILTRADOS DE UNA MISMA COLUMNA PERO DE VARIAS HOJAS DE UN MISMO LIBRO" EN EL ARCHIVO HE PUESTO LAS ACLARACIONES QUE CONSIDERE NECESARIO;DE REQUERIR ALGUNA MAS HAGANMELO SABER;DESDE YA AGRADEZCO SU TIEMPO Y TODAS LAS MOLESTIAS QUE SE TOMAN PARA AYUDARNOS Y COLABORAR CON NOSOTROS "LOS MENOS ENTENDIDOS" POR PONER UN NOMBRE SALUDOS 110721 patrones tiempo ruben mas chica.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 505 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.