Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by RubenDario,

Buenas tardes Me ocurre lo siguiente (sólo ahora) : mis archivos en OneDrive autoguardados cuando alguien en la oficina lo abre y con una versión de Excel anterior al 365, se quedan sin poder ejecutarse las macros. ANTERIORMENTE no sucedía. No todas las macros que contiene. Sólo una en especial. Y lo comparto. Para mi es algo muy raro. Hago una copia del archivo en la PC y siguen sin funcionar. Después de hacerlo "correr" manualmente desde el editor de VBA aparentemente funciona. Cierra el archivo y lo vuelve a abrir como version1. Comparto el que deja de funcionar. ¿Acaso debería agregar algunas líneas en VBA? Gracias Rubén Prot…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 561 visitas
    • 2 seguidores
  2. Tengo 2 Libros creados. El libro “Origen” y el libro “Destino”. Necesito ayuda con una macro que copie texto de una celda del libro “Origen” (por ejemplo: “Es un estudio del año pasado”) y vaya al libro “Destino”, que cree un Comentario y pegue dicho texto de la celda dentro de él. En realidad son varias celdas del libro “Origen” con textos y varias en el libro “Destino”. Muchas gracias!!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 561 visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by JuanMarin,

Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que saque de un tema similar pero no puedo o …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 560 visitas
  4. Started by manel pubill,

da error de archivo no encontrado; que debo hacer para que se ejecute : WDir1 = "\\DESKTOP-13453GE\C:\Users\ipm20\Desktop\WProces\" WDir2= "F09-CompVda-PC2-20230701.xlsm" Run = "'" & WDir1 & WDir2 & "'!ProcCompVda" Application.Run WRun muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 560 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by chiquitinx,

Buenas tardes estimados(as): Tengo una duda, al aplicar código fuente para que de acuerdo a parámetros se pueda realizar una búsqueda dentro de un rango de celdas, en las cuales los encabezados de columnas representan fechas, y las filas códigos de grupos. Se requiere realizar una búsqueda por fecha y código para introducir en la intersección un valor que se tiene en un textbox. el código que se utiliza es el siguiente: Sub busqueda() Dim fecha As Date Dim columnas, filas As Range Dim a, b As Integer fecha = dia & "/" & mes & "/" & año Set columnas = Range("af3:ds3") Set filas = Range("c4:c94") a = filas.Find(codigo, , xlValues, xlW…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 560 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Choni,

Hola buenas soy nuevo en esto de Excel pero me gustaría que me ayudaran a crear una macro.quiero crear una macro para borrar contenido de celdas cuando llegue a una fecha específica; gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 560 visitas
    • 2 seguidores
  7. Muy buenas y muchas gracias de antemano. Soy nuevo en esto y no se muy bien como funciona, espero explicar correctamente mi consulta. No soy experto en VBA pero he mirado bastante por internet y por aquí y no consigo encontrar ningún código VBA que me realice la automatización que necesito. Yo tengo un documento Word en forma de informe que necesito que me combine correspondencia con la primera hoja de un libro de Excel y que además me inserte rango de celdas de otras hojas del mismo Excel en forma de imágenes en el documento Word que me genere cuando me haga la combinación de correspondencia. Adjunto, a modo de ejemplo muy sencillo (aunque mi trabajo sería mucho más exte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 560 visitas
  8. Started by OSKARFER,

el problema es el siguiente: necesito que me copie en otra hoja lo que se realiza en la hoja conciliacion. pero que lo haga segun el cambio de mes. en otras palabra necesito una copia de cada mes. adicional debe tener una hoja con algo que pida una contraeña para dar el ingreso a las hojas gracias por la ayuda Conciliacion Bancaria ORIGINALII.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 560 visitas
  9. hola de nuevo, tras la ultima consulta que hice (adjunto fichero) necesito crear un aviso o mensaje, cuando se genere el documento en pdf si no se cierra aparece un error, pues bien no se como arreglar esto, y lo unico que se me ocurre es que si el usuario tras generar el pdf no lo cierra para una nueva consulta, que salte un aviso informando que antes debe cerrar el documento. me podeis ayudar por favor? gracias. TARIFICADOR (1) (1).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 559 visitas
    • 2 seguidores
  10. Started by jesus miguel,

Hola amig@s: Estoy trabajando con una tabla para hacer mi libro bancario, esta funcionando bien, solo que en la columan I tengo la formula = I30 , pero cuando ingreso una nueva fila en la tabla la formula no baja a la siguiente celda como puedo hacer para que la formula baje? gracias por su tiempo. Saludos Jesús Bancos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 559 visitas
  11. Hola, una vez mas necesito vuestra ayuda, he intentado sacar el codigo de otros usuarios que han hecho la misma consulta que la mia, pero no me entero mucho. en mi caso los elementos de ambos combobox no estan en una hoja excel si no en el userform. expongo mi ejercicio. en el combobox1 tengo 9 elementos y en el combobox2 hay 22 elementos si combobox1 es igual 0 el combobox2 tiene que mostrar solo los dos primeros elementos (0 y 1) si combobox1 es igual 1 combobox2 = muestre los elementos 0 y 1 si combobox1 = 2 combobox2 = desde el 6 hasta el 22 si combobox1=3 combobox2 = desde el 14 hasta el 22 y asi con el resto de elementos del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 559 visitas
    • 3 seguidores
  12. Started by pitaspallas,

Buenos días, me preguntaba si existe alguna manera de ordenar las filas de datos según los numeros de la columna C de la hoja 2 (de mayor a menor) . he intentado hacerlo de varias maneras pero no me sale ni a tiros, más o menos he localizado donde lo tengo que hacerlo pero... no hay manera Aquí os dejo el archivo Gracias a todos Cálculo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 559 visitas
  13. Started by acol92,

Hola! Necesito ayuda para realizar lo siguiente. Por un lado, tengo una presentación de Powerpoint, a la cual cargo automaticamente unas 100 fotos, colocando 2 por diapositiva, y debajo, el título con el cual está guardada la foto. Por otro lado, tengo un archivo de Excel, en el cual tengo 1 columna con IDs, y otra con direcciones. Ahora, lo que necesito hacer es que como título de cada fotografía en la presentación, me tome la dirección de la respectiva ID (nombre con el que está guardada la foto). Ejemplo: una foto se llama "770.jpg", al agregarla en la presentación, automáticamente debajo me aparece "770" como título. En el Excel, por ejemplo en la celda A2, dice "7…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 559 visitas
  14. Started by gercam3,

Amigos, Me gustaría saber cómo desde un archivo de Excel leer información de las celdas de otros archivos de Excel sin tener que abrirlos, o sea, como si fuera una base de datos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 559 visitas
  15. Started by Jose_Monica,

Buenos días a tod@s Tengo un fichero complemento Excel (.xlam) creado para que todos los usuarios del departamento, usen las mismas plantillas y documentos. Cuando creo una nueva versión del fichero, tengo que pasar un email a todos, incluyendo el nuevo, para que sustituyan el fichero que tienen, por el de la nueva versión. Agradecería vuestros conocimientos y ayuda, para que de una forma automática, por vba, comparar la versión que tienen ellos, con la nueva que se ha echo y si tienen una anterior, que avise al usuario y sustituya un fichero por otro automáticamente. Decir que no hay problema en tener una carpeta común, porque utilizamos un servidor donde …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 559 visitas
  16. Started by lphant,

buenas noches; Estoy intentando añadir otro directorio a la siguiente macro y no consigo que funcione, la macro lo que hace es copiar en una hoja excel el nombre, tamaño y fecha de los archivos de un directorio con sus subdirectorios. Ahora mismo en la macro tengo puesto este directorio "\\Proyectos\Casa\03" y quisiera que me añadiera lo de ese directorio y lo de este "\\Proyectos\Casa\02". Un saludo, Busqueda carpeta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 559 visitas
  17. Started by lutonian,

Hola a todos, Tengo que hacer un trabajo en excel. Necesito crear un hypervinculo que me muestre un msgbox que contenga una serie de datos. No encuentro nada en google. Es posible crear un hypervinculo que podamos que nos habra un mensaje pop up. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 559 visitas
  18. Started by liloo,

Hola a tod@os, Estoy con un proyecto para mi trabajo, se trata de una plantilla que relleno con una serie de datos, ya he creado los botones de : guardar: Crea un clon en una hoja nueva con el nombre de serie que se ha especificado, a la vez genera una fila en una tabla con parte de la información que se introduce, (precio, fecha, serie, cliente..) limpiar: Limpia los datos para una nueva inserción imprimir: imprime la plantilla con los datos pdf: crea un pdf de la plantilla con los datos y el nombre de la serie eliminar: elimina el clon de hoja y la fila correspondiente en la tabla modificar: Aquí estoy estancado, he creado una s…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 558 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by isidrovj,

un compañero que ya no trabaja con nosotros realizo unos libros en excel 2003 y usaba en asistente de msoffice, ahora la empresa ya instalo la version de excel 2010 y esta version ya no usa el asistente alguien me podria ayudar... Waldo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 558 visitas
  20. buenos días el siguiente es para consultar como crear o poner la opción de guardar datos en dos libros externos a partir de uno base. el problema me lo plantea mi jefe de la siguiente manera: ella tiene tres libros: 1 contabilidad 2 gastos 3 compras ella quiere que al introducir los datos en el libro contabilidad, se discrimine si es gasto o compra y d la misma manera vallan a su libro respectivo que los actualice de manera automática en pocas palabras lo que ella quiere es solo abrir un libro y no tener que abrir los otros dos y que la información siga actualizándose conforme se actualice el libro de contabilidad. de antemano gracias por la colaboración que sirv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 558 visitas
  21. Started by RANGERF,

Hola y gracias por toda la ayuda que prestáis a los que no sabemos mucho de esto. Tengo esta hoja de una clasificación que he conseguido que ordene con un macro. Pero tengo dos problemas: El primero que no soy capaz de que me actualice los datos cada vez que cambio un dato de un celda. El segundo que cuando actualizo el macro me coloca los que tienen menos puntuación al final y hasta que no están cubiertas todas las celdas no se refleja la clasificación. Yo pretendo que cuando se actualice queden arriba los que tienen menos puntos. Adjunto el fichero en cuestión No se si me he explicado bien,. Os agradezco mucho toda la ayuda que dais Golf1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 558 visitas
  22. Estimados Sres. Favor, me podrán apoyar con este tema: * cuando busque la información en listbox y aparezca la envié a una hoja "despacho" y a la vez sea eliminada del la hoja "datos". muchas gracias por su ayda. José DATOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 558 visitas
  23. Started by Juanpy,

Estimados del foro, Hace un tiempo cree una CommandBar usando el editor xml UI. El caso es que existen opciones de esta CommandBar que deseo se desactiven en un momento dado. He bajado alguno ejemplo desde el sitio del creador, pero no hacen el efecto dado. La idea: Sub EnableControlsWithCertainTag2() 'Enable only the controls with a Tag that start with "Group2" Call RefreshRibbon(Tag:="Group1Button1*") End Sub [/CODE] [CODE] Sub RefreshRibbon(Tag As String) MyTag = Tag If Rib Is Nothing Then MsgBox "Error, Save/Restart your workbook" & vbNewLine & _ "Visit this page for a solution: http://www.rondebruin.nl/rib…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 558 visitas
  24. Started by celim,

Hola amigos Foreros les escribo para que con sus conocimientos me ayuden a solucionar este tema. y es que quiero hacer varias tablas a partrir de dos tablas dinamicas. la nueva tabla tiene ciertas carcateristicas como les muestro en la hoja("objetivo") del libro que adjunto . las variables que conforman las tablas en realidad no son constantes es decir no siempre existira un mismo número de especies ni de tipos de bosques por lo que el código debe ser amoldable . en el libro que adjunto ,en elmódulo 1 existe un código que ayuda crear parte e de lo que busco n la (Hoja "Hinf"), pero ya no doy mas. Tablas_tabladinamica.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 557 visitas
  25. Started by JUANIIX,

De mi mayor consideración soy completamente nuevo en esto de crear macros y me gustaron mucho los cursos pero recurro al foro por motivos en las siguientes dudas no se mucho de programación vbasic lo que quiero hacer es un kardex de clientes con códigos para cada uno y de cada cliente agregar notas de deuda y pagos no se si me pudieran colaborar en este sentido o orientarme para lograr esta plantilla atentamente Juan Arce

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 557 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.