Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buen día. Estoy trabajando en un archivo Excel, en donde tengo un registro con ciertas celdas bloqueadas agrupadas y otras no. Me resulto el código de agrupar y desagrupar cuando mi hoja esta bloqueada lo cual es: With Worksheets("Hoja1") .EnableOutlining = True .Protect Password:="contraseña", _ Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End With[/CODE] Ahora quiero bloquear 2 hojas más (Hoja1,Hoja2,Hoja3) de mi libro Excel con el mismo formato mostrado en el código. A la espera de vuestro gran apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
Saludos. Deseo acceder a una celda concreta en una Tabla a traves de su cabecera como Columna, la cual se ha definido como rango, y no se si se puede hacer. He probado de acceder mediante el siguiente codigo pero obtengo un error. Tabla_Trabajo.Range("Dia-Semana" & i). La objetivo final es poder, en un momento dado intercalar una nueva columna en la tabla, y mediante la deficion del rango de esa columna, acceder a cualquier celda de ella. Con eso evitaria reescribir el codigo existente modificando las letras de las columna que hicieran referencia a las columnas desplazadas a la derecha por la inserción de la nueva columna, en las macros asociadas a esa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 639 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas a todos. Muy seguramente será un error estúpido pero no veo o no detecto el problema. Y es que la macro que tengo en el botón (guarda) me tira error si uso una tabla don introduce los datos, pero si la quito entonces la macro funciona a la perfeción. Os lo explicaré con capturas. Aquí se puede ver el lugar donde la macro debe introducir los datos, como se puede ver...No hay tabla alguna insertada.(captura de arriba) Ahora como podéis ver si se ha insertado una tabla, y nos dirigimos a la hoja "ENTRADAS", donde está la macro ( captura de arriba) Primero seleccionar la celda "E5"( recuadro rojo grande), después cl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
Hola tengo una macro que me importa datos desde un aplicación externa del trabajo, un estilo MSD2, y me vuelca unos datos de fecha pero en formato "17042015", y me gustaría ordenarlos, que creo que eso se hacerlo a través de la opción de grabar macros, y conseguir que me cree una celda combinada que me cuente cuantos de la misma fecha hay y me lo ponga en una celda, es decir algo..... 17042015 datosxxxxx datosbbbbbb) 2 (Esta celda combinada leyendo los datos de la primera) 17042015 datoscccccc datosrrrrrrrr y si se pudieran unificar las filas de las fechas creo que también me v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 639 visitas
-
-
Buenas Tardes Chicos, hace tiempo que no entraba por el trabajo... En fin, tengo una hoja1 Excel el cual quiero buscar el rut(id) de una persona XXX en hoja2, pero que discrimine según el mes que lo cancelo y si cancelo en el mismo mes sumar los pagos, y a su vez devolver en otra celda como lo cancelo o alguna observación. Realice la macros(grabe) pero al momento de procesarla se demora demasiado.... Es posible alguna optimización? Alguien que me oriente. Adjunto para que me entiendan, adjunto la macros en el mismo excel..... Saluda. 1727.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 639 visitas
-
-
Hola a todos y gracias de antemano por su tiempo en mi siguiente consulta. Se necesita que en la columna "J" (encabezado 555 NO) se haga la combinación de celda por cada borde. Ejemplo en la "J11:J17" realizar la combinación, "J4:J6" también hacer la combinación de celda. El archivo es un ejemplo, el original tiene como 12000 bordes. Gracias nuevamente por su atención. Saludos. Combinar celda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 639 visitas
-
-
¿Hola, que tal? Os comento, estoy intentando copiar Todos los datos de Varias columnas No consecutivas de la hoja 1 a la hoja 2. Aquí os dejo un ejemplo del resultado Grácias por vuestra ayuda Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 638 visitas
-
-
Estimados amigos del foro, Agradecer de antemano su tiempo en la ayuda que me puedan dar. A ver si alguien me puede ayudar con este fichero en el que necesito crear una macro que recorra cada celda el rango L4 hasta el final donde hay dato (esta columna es la primera operación), por calda celda que recorra de la columna L con valor, mire hacia la celda derecha : Si la celda de la derecha M4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha N4 Si N4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha O4 Si O4 está vacía ponga la palabra GV Si no está v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 638 visitas
-
-
Buenas tardes Estoy haciendo un cuaderno de profesor. Cada hoja corresponde a una unidad didáctica. Para no tener que andar metiendo cada nombre y apellidos de los alumnos en cada hoja, vinculo las demás hojas a la primera hoja. En la primera hoja tengo una macro para que me ordene los datos de forma automática. Lo que necesito es que si introduzco un nuevo alumno(teniendo ya anotaciones hechas), en las demás hojas, todos los datos de la misma fila se mueva junto con el alumno al que corresponden. Ahora mismo al introducir un nuevo alumno, en la hoja1 sí se cumple, pero en las demás, los alumnos sí varían su posición respecto al orden alfabético, pero los datos correspon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 638 visitas
-
-
Hola buenas tardes. Tengo un archivo con el que extraigo información de diferentes hojas del mismo libro a una plantilla llamada contenido. Yo en la plantilla indico el nombre de la hoja con la que trabajare y de ahí me trae toda la información de datos contenidos en diferentes columnas. En la columna D17= coloco el No. 1 y en automático inicia el ciclo de poner los datos que se encuentran en las hojas. una vez que termina inicia con el consecutivo 2 y así hasta el último. El problema que tengo es que me pone un consecutivo más. es decir, si terminara en la 17 se sigue con el 18 o si yo tecleara otro número, vuelve el ciclo. Pensé en poner …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 638 visitas
- 2 seguidores
-
-
@Antoni Existe la manera de tener dos ListView en un UserForm con informacion de cada hoja. Ejemplo: en ListView1 Tener Los Datos de la hoja "ESTUDIOS", y ListView2 Tener los Datos de la hoja "LOTEOS", Con sus respectivos Botones de borrar y buscar y a la vez del motor de busqueda. JUNTO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 637 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola que tal, solicito su apoyo para realizar lo siguiente, tengo un archivo con varias hojas, lo primero es quiero mediante una macro cargar un reporte generado y se copie en la hojaHTC, posterior en la hoja cocina al borrar ya sea uno o todos se elimine las filas donde borre algun codigo sin que se modifiquen las formulas de las otras columnas. Agradezco de antemano y quedo pendiente de sus respuesta. Ayuda Excel Inventario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 637 visitas
-
-
Buenos días @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar RCS PRUEBA …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 637 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola comunidad Alguien trabajo con el complemento mencionado para que por medio de un form recopile datos y guarde en una celda de la Hoja1 como ejemplo lo llamo desde un boton, textbox. Espero puedan ayudarme o guiarme para realizarlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 637 visitas
-
-
Hola a todos. Estoy haciendo en un archivo Excel habilitado para macros una clasificación por equipos de unas pruebas multideporte. Este archivo Excel contiene dos hojas: “Clasificación INDIVIDUAL” Y “Equipos”. En la hoja “Clasificación INDIVIDUAL” se recogen los resultados de los equipos en diferentes pruebas: FUTBOL, BALONMANO, BALONCESTO, SALTO VERTICAL (2 INTENTOS) y SALTO DE LONGITUD (2 INTENTOS). Cada equipo está compuesto por 5 jugadores. La suma de la puntuación de cada equipo se obtiene mediante la función “=SUMA…” al final de las puntuaciones de los participantes de cada equipo. La hoja “Equipos” tiene dos botones. El primero de ellos, llamado “Su…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 636 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas noches. Quería preguntar si es posible incluir un buscador dentro de un dashboard teniendo en cuenta que solo quiero incluir algunos parámetros (nombre, DNI, Categoría y otro más, hasta un total de 4) de todos los que tiene la tabla dinámica situada en otra hoja. ¿Tengo que exportar todos los datos al propio dashboard? Mi idea es que todo los datos se mantengan en la una hoja y que en el dashboard (otra hoja) tan solo aparezcan los que cumplan con los requisitos que se incluyen en el propio buscador.......Es la primera pregunta que lanzo y quiero pedir disculpas porque he visto que hay que adjuntar archivo, pero tiene datos personales y por la protección de datos e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 636 visitas
- 1 seguidor
-
-
hola amigos les queria pedir una ayuda estoy haciendo una macros y necesito que de la base de datos que tengo con datos de clientes y sus ingresos por año y mes, seleccione solo a ciertos clientes segun una lista que tengo de sus nombres, y entonces necesito traer cada fila con los datos que tengo de los clientes de la base de datos, la cual se va actualizando incorporandole nuevos datos segun pasan los dias, gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 636 visitas
-
-
Buenos días He configurado una macro en un libro y lo he reenviado a varios usuarios para que puedan utlizarla. Todos los usuarios lo han podido utilizar sin problemas, salvo uno que reporta el siguiente error y no logro detectar cual puede ser el problema. En el archivo adjunto envío la pantalla del error; mucho agradecería pudieran ayudarme. Muchas gracias Saludos cordiales
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 635 visitas
-
-
Buenos días , tengo la siguiente macro que me realiza dos gráficos al pulsar , el problema es que me los pone uno encima del otro, Habría alguna manera de ponerlos un poco separados? de tal forma que cuando ejecute la macro pueda ver los dos gráficos simultáneamente sin necesidad de tener que mover uno. Muchísimas gracias EJERCICOGRAFICAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 635 visitas
-
-
Muchas gracias a las personas que me Han colaborado en anteriores problemas que he tenido. en esta oportunidad quisiera pedirles su ayuda ya que no logro hacer que cada ves que seleccione una zona en el filtro que esta en la columna A me Aparezcan solamente los 20 mejores promedios que están en la columna B de ante mano muchas gracias por su colaboración Adjunto archivo de ayuda ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 635 visitas
-
-
SALUDOS...... AMIGO DEL FORO REQUIERO AYUDA EN UN ARCHIVO Q DISEÑE TRABAJA EN VARIOS EQUIPOS PERO EN ALGUNOS DE LA MISMA VERSION ARROJA PROBLEMAS DE COMPILACION O ERROR DE PROYECTO NO SE PUEDE ENCONTRAR LA BIBLIOTECA
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 635 visitas
-
-
buenas noches; Estoy intentando añadir otro directorio a la siguiente macro y no consigo que funcione, la macro lo que hace es copiar en una hoja excel el nombre, tamaño y fecha de los archivos de un directorio con sus subdirectorios. Ahora mismo en la macro tengo puesto este directorio "\\Proyectos\Casa\03" y quisiera que me añadiera lo de ese directorio y lo de este "\\Proyectos\Casa\02". Un saludo, Busqueda carpeta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 635 visitas
-
-
HOLA. Me podrian colaborar en esta ocacion con una macro para lo siguiente: Quiero ejecutar el siguiente mensaje "Revierta las anteriores retenciones, y registre esta como la retencion mensual". Simpre que se cumpla para una misma cedula lo siguiente: 1- Que la cedula este dentro de la base de datos 2- Que la fecha de la factura (mes y año) esten tambien dentro de la base de datos 3- Que la retencion sea mayor a las anteriores que estan en la base de datos, ( esto es, mayor que 1, porque en la celda b3 trae el acumulado del mes). Adjunto un ejemplo. exitos!!!! retenciones acumuladas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 635 visitas
-
-
Hola, muy buenos Dias a todos ! Hoy vengo a ustedes porque me surgio un pequeño problema en una herramienta que estoy diseñando para mi oficina. Esto va de la siguiente forma, mi función es plasmar los gastos que tienen las demás oficinas y departamentos durante cada mes y este archivo visualizara de una manera fácil a los demás usuarios sus determinados gastos. Pasa que estos se codifican de la siguiente manera por Compañía, Codigo oficina, Codigo Departamento, Codigo cuenta.. En el archivo adjunto encontraran que en la hoja llamada "Consolidado" en las casillas C10, C11 y C12 hay una lista desplegable cn todos los códigos. Lo que deseo es que cuando el usuario selec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 634 visitas
-
-
Hola! Necesito ayuda para realizar lo siguiente. Por un lado, tengo una presentación de Powerpoint, a la cual cargo automaticamente unas 100 fotos, colocando 2 por diapositiva, y debajo, el título con el cual está guardada la foto. Por otro lado, tengo un archivo de Excel, en el cual tengo 1 columna con IDs, y otra con direcciones. Ahora, lo que necesito hacer es que como título de cada fotografía en la presentación, me tome la dirección de la respectiva ID (nombre con el que está guardada la foto). Ejemplo: una foto se llama "770.jpg", al agregarla en la presentación, automáticamente debajo me aparece "770" como título. En el Excel, por ejemplo en la celda A2, dice "7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 634 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.