Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Estimados amigos del foro, Agradecer de antemano su tiempo en la ayuda que me puedan dar. A ver si alguien me puede ayudar con este fichero en el que necesito crear una macro que recorra cada celda el rango L4 hasta el final donde hay dato (esta columna es la primera operación), por calda celda que recorra de la columna L con valor, mire hacia la celda derecha : Si la celda de la derecha M4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha N4 Si N4 está vacía ponga la palabra GV Si no está vacía mire hacia la derecha O4 Si O4 está vacía ponga la palabra GV Si no está v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 608 visitas
-
-
Estimados buenas tardes. Agradecería su colaboración con el siguiente caso Tengo una ListBox en la hoja "Distribución" ( se activa con clic en la celda K:2) que trae la información de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" estas celdas contiene formulas. Al momento de activar el ListBox, selecionar y dar doble clic para que la información baje al excel no envia la información de la linea selecionada. Realice una prueba eliminando las formulas de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" ahí me funciona la ListBox. En resume el inconveniente de selección se da al momento de colocar formulas en la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 607 visitas
- 1 seguidor
-
-
necesito que me digais urgentemente como poner un contador de acierto o fallos por ejemplo en un texto pones b o v pues la v esta bien como hago para ponerlo en en el contador muchas gracias. practica 7 echa bien.ods
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Hola La duda que tengo, y por la que me gustaría recibir ayuda, es que quiero hacer una copia de seguridad de un libro, que me lo guarde en pdf y en la ruta que indica una celda. Por ejemplo, si en la celda B4 está escrito C:\Copias\Datos\ , cuando se guarde la copia del libro, en pdf, lo hará dentro de la subcarpeta Datos. Muy agradecido de antemano saludos ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Os cuento, he realizado una encuesta en forms y eso me genera un excel que adjunto. En función de las respuestas quiero dar pesos, os cuento mi idea Consta de 8-9 preguntas ( dependiendo de la respuesta en la pregunta 7 se abre o no una pregunta adicional) 5 obligatorias y 4 opcionales. De las 5 obligatorias el máximo que se puede obtener son 100 puntos. La 4 opcionales dará un máximo de 10 puntos si se molestan en contestar (2,5 cada una) La pregunta 9, adicionalmente servirá para otorgar los premios del reto. Puntuación máxima 110 puntos Pregunta 1 Ordena por prioridad qué es lo que más te motiva para pertenerce al programa YOU …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 607 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos los miembro del Foro, en esta ocasión necesito su ayuda en una macro que tengo la cual me permite inserta filas automáticamente a presionar en el botón INSERTAR FILAS, pero a la vez tengo una la formula en el texto donde indica TOTAL GENERAL "=SUMA(L8:L9)" y lo que necesito es que si inserto 5 mas 2 que tengo por defecto mi formula suma debería incrementar a =SUMA(L8:L14), pero no permite hacer este cambio. Desde ya agradezco su apoyo y colaboración. AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part1.rar AYUDA CON FORMULA PLANTILLA ELECTRONICA.part2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Estimados del foro, Hace un tiempo cree una CommandBar usando el editor xml UI. El caso es que existen opciones de esta CommandBar que deseo se desactiven en un momento dado. He bajado alguno ejemplo desde el sitio del creador, pero no hacen el efecto dado. La idea: Sub EnableControlsWithCertainTag2() 'Enable only the controls with a Tag that start with "Group2" Call RefreshRibbon(Tag:="Group1Button1*") End Sub [/CODE] [CODE] Sub RefreshRibbon(Tag As String) MyTag = Tag If Rib Is Nothing Then MsgBox "Error, Save/Restart your workbook" & vbNewLine & _ "Visit this page for a solution: http://www.rondebruin.nl/rib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 607 visitas
-
-
Hola a todos he intentado ingresar este codigo en macros VBA de excel dim zelda as string ZELDa = ActiveCell.Value Cells(1,ZELDa).Select pero siempre me laza error en cells como puedo hacer para ir a un rango donde la columa esta siempre variando en mi hoja de calculo. por lo que necesito definir la variable ZELDA
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 607 visitas
-
-
Buenos días, ¿Alguien sabría decirme porque al poner una / en una celda evita que corra la macro ? Al rellenar la columna B con una dirección cualquiera, crea una pestaña con el nombre de la celda. Por ejemplo calle San Juan, pero si pongo c/ San Juan no crea la pestaña Gracias de antemano. PD: Este archivo lo estoy construyendo con la ayuda de este foro Gracias! Un saludo Estado Certificaciones y Anexos FORO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 606 visitas
-
-
Buenas Noches estimados amigos, hace algún tiempo atrás me solucionaron mi vida en relaciona a que me modificaron un macros para distribuir deuda equitativamente , el tema que ahora por favor, necesito que me ayuden nuevamente. En resumen, yo trabajo en una empresa de cobranza, la que debo distribuir equitativamente : en monto de la deuda y según el % que se entrega a cada trabajador, es decir, según la tabla que me entreguen es el % que se distribuye segun el total, y además para cada uno debe ser equitativo en relacion al monto de la deuda, ya que a veces a algunos se les entrega muchos casos de monto bajo , por eso lo hago manual, llevamos 3 semanas de esta fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 606 visitas
-
-
Hola, tengo una consulta relacionada con la numeración de Botones. Al crear un Botón (al que luego asigno un Macro), este asume el nombre "Botón 1", el siguiente "Botón 2", etc ..... Por la estructura de de mi hoja, una macro borra estos botones y luego los vuelve a crear. El problema es que los nuevos botones tienen el nombre "Botón 3", "Botón 4", etc. Como esta operación la repito muchas veces, luego de un par de semanas, el nombre de los botones llega a "Botón 65536", etc., luego de esto, me arroja error, me imagino por que llegó a número máximo de botones. Existe alguna forma de "Resetear" o Limpiar esta numeración en algún momento, para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 606 visitas
-
-
Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Mi problema es este: En una hoja de Excel que comienza desde la celda (A5) a la celda (E5), ingresé algunos elementos para obtener de un sitio web llamado "Immobiliare.it" la posibilidad de conectarse a este sitio y obtener resultados basados en mis deseos de investigación; Y hasta ahora todo bien. Ahora el problema es este: Cuando comienzo mi procedimiento y se abre el sitio correspondiente El código que puse me lleva solo las tres primeras celdas y las coloca en la página web; pero no las dos últimas formas de investigación. Podrías ayudarme a resolver este problema. Gracias Saludos desde A.Maurizio Trasl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 606 visitas
-
-
tengo un problema en la arquitectura de la macro, todo funciona bien hasta que intento bajar las filas hasta el A3, y lo trato de configurar y no hay caso, bueno ese es un problema , pero también me gustaría que filtre los tipos de archivo sin necesidad de incluir fechas o buscar por nombre sin la necesidad de fechas, la verdad lo necesito para un libro de mas de 87 paginas pero acá les va una idea el que es "funcional" es ORIGINAL 1 y el no funcional es OBJETIVO 1 gracias de ante mano ARCHIVOS.ZIP
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 606 visitas
-
-
Buenas, tengo un libro excel con un listado de datos con las fechas en horizontal, datos de producto, etc. Estoy intentando dejarlo como indico en la hoja "RESULTADODESEADO" del ejemplo que adjunto. Pensaba que al copiar y trasponer se podría, pero se queda todo el listado de filas como cabeceras. Alguna idea de cómo hacerlo? Gracias. trasponerdatos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 605 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Equipo de "Ayuda Excel" Tengo un problema con el ingreso y visualizacion de datos,Quiero ingresar un dato y visualizar datos en celdas especificas de hoja2 desde un form en la hoja1; Gracias de Antemano. celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 605 visitas
-
-
da error de archivo no encontrado; que debo hacer para que se ejecute : WDir1 = "\\DESKTOP-13453GE\C:\Users\ipm20\Desktop\WProces\" WDir2= "F09-CompVda-PC2-20230701.xlsm" Run = "'" & WDir1 & WDir2 & "'!ProcCompVda" Application.Run WRun muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 605 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muchas gracias por vuestra ayuda a todos lo que nos estamos iniciando en la creación de macros con VB en excel. En esta ocasión necesito si alguien me puede ayudar con la creación de una Macro que copie un rango variable de la hoja1 a la hoja2 Este es el código que intente hacer, pero no me funciona Public Sub seleccionvariable() Dim fila, columna As Integer Sheets("hoja1").Select Range("a15000").Select Selection.End(xlUp).Select fila = ActiveCell.Row Range("ab1").Select Selection.End(xlToLeft).Select columna = ActiveCell.Column ActiveSheet.Range(Cells(1, 1), Cells(fila, columna)).Select End Sub Rangos variable…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 605 visitas
-
-
He estado buscando y no encuentro nada por el foro, o no he buscado bien. Utilizo una hoja Excel para el control horario de los trabajadores, y la tengo que utilizar todos los meses.. En el archivo se incluye una macro para imprimir las hojas, cuando van cambiando el código del trabajador con sus datos correspondientes, no sé si es la más ortodoxa, pero lo que he podido hacer. En un mes, aparecen los días laborales, los sábados y los domingos, y cuando es sábado la celda tiene un color, y cuando es domingo tiene otro. Quiero que cuando en la columna del día del mes, la celda que tenga color, por ejemplo A2, el rango de B2 a H2 tenga el mismo color. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 605 visitas
-
-
Buenas tarde estimados: Les agradecería me ayudaran a darle una nueva presentación a los registros de una base de datos. Lo que preciso es extraer los datos de la Hoja1 para que los muestre en la forma en la Hoja2 del ejemplo. Gracias de antemano Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 605 visitas
-
-
buenas noches; Estoy intentando añadir otro directorio a la siguiente macro y no consigo que funcione, la macro lo que hace es copiar en una hoja excel el nombre, tamaño y fecha de los archivos de un directorio con sus subdirectorios. Ahora mismo en la macro tengo puesto este directorio "\\Proyectos\Casa\03" y quisiera que me añadiera lo de ese directorio y lo de este "\\Proyectos\Casa\02". Un saludo, Busqueda carpeta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 605 visitas
-
-
Hola!! A ver si me sé explicar y si alguien me puede ayudar. Tengo ya toda la Excel con macros programadas funcionando pero ahora necesitaba que toda la hoja de Excel esté bloqueada, y que tan solo se desbloquee la siguiente fila que no tenga celdas rellenadas, es decir: Ejemplo: Rango celdas (A3:F3) desbloqueadas (para poder poner datos); una vez todas las celdas ya contienen información (y no son blancas/vacias), quisiera que la macro bloquee la fila de A3:F3 para no poder modificar los datos entrados y a su vez, desbloquear la siguiente fila: A4:F4 para poder entrar los datos ahí, y así sucesivamente con todas las filas siguientes. Alguien podría ayudarm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 604 visitas
-
-
Buenas, tengo un fichero con un montón de registros (yo os paso un ejemplo). Donde los datos vienen estructurados por orden de la siguiente manera: A, A1, A2 / a veces solo A y A1; y otras solo la A Por ejemplo: Clave Nivel Cantidad 1 A 50 1 A1 25 1 A2 25 Y lo que quiero es esto: Clave Nivel Cantidad A1 A2 1 A 50 25 25 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 604 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, He intentado realizar una macro pero no lo consigo. Adjunto un ejemplo donde se explica y se pone un ejemplo de lo que se busca. Se trata que mediante una macro busque en una tabla los meses de producción y te escriba una "p" cuando haya habido dos meses con producción (pueden ser no consecutivos). Muchas gracias Ejemplo celdas foro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 604 visitas
-
-
Hola comunidad, me ayudan miren quiero hacer un libro donde se llene un formulario con los datos que ya hay en una hoja del mismo libro , la idea es apretar un boton donde me traiga los datos de esa hoja al formulario y grabar puede ser en la mmisma hoja o en una nueva, no se si me explique bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 604 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, Estoy realizando una presentación para un trabajo de la universidad y tengo una duda respecto a la utilización de las macros y los botones de opción. He utilizado un cuadro combinado para tener una lista despegable con los distintos nombres de las cuentas a presentar y he vinculado el valor en una celda según el orden secuencial de la cuenta en mi base de datos. Quisiera saber como podría presentar la información por años y trimestres para cada cuenta y que cambien los valores al seleccionar las diferentes opciones, cambiando la cuenta en el cuadro de lista posteriormente el año y que aparezcan los valores. He estado pensando sobre si volver a escribir la inf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 604 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.