Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ivanatp,

Hola La verdad no se mucho de programar en excel y quisiera que me ayudaran con algo por favor tengo una fecha de cierre ej 06/13/12 y otra fecha 06/18/12 de vencimiento quiero hacer una macro sencilla que me muestra si la fecha de cierre a la de vencimiento fue menor o igual arroje una ventana o un celda que diga no vencido y si la fecha de cierre es mayor a la fecha de vencimiento me diga vencido, la verdad no tengo ni idea como hacerlo y me gustaría que me ayudaran con esto muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by marista,

Buenas Tardes a todos los integrantes del Foro. Tengo un archivo(aceros.xls) con 4 pestañas, en la pestaña base se encuentra la base de datos del los aceros totales, en la pestaña "data" se encuentra la lista completa de los aceros con codigo e imagen. Creo lo primero seria una macro (o un formulario) que me permita el ingreso(si no hubiera en la lista) y salida de cada articulo en la cual se debera indicar la fecha. si se pueden fijar en el archivo lo e estado haciendo manuelmente, quiere decir que para cada fecha tenia un encabezado y en cada fecha consumian una cantidad x de cada articulo, pero al momento de realizar el informe por fechas se me resultaba demasiado t…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. ¡Saludos nuevamente amigos de AyudaExcel! En esta oportunidad les solicito su colaboración para realizar una tabla filtrada con las siguientes características el cual ejemplificaré fácilmente: En mi país (Venezuela), la organización territorial es de mayor a menor en 24 Estados, cada estado se divide en Municipios q son en total 355, los municipios se dividen en unas cuantas Parroquias y estas a su vez en otro tanto de Sectores El caso es que quiero filtrar datos los cuales están contenidos en Sectores, pero para eso primero tendría q seleccionar en una celda, tipo lista desplegable (la cual ya se hacer este paso por "Datos--->Validación de Datos"), Estados, para qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.8k visitas
  4. Hola amigos del Foro de nuevo solicitando ayuda a los Maestros de Excel mi caso es el siguiente: tengo un formulario en la cual hago unos calculos, para confirmar que los resultados de los calculos esten bien tambien lo hago en las celdas de Excel para verificar que el resultado este bien, pero hay unos casos puestuales en los cuales no me coincides los calculos del TexBox Con las Celdas y es cuando en el el Texbox "cantidad" digitos los numeros 2,5 o 6 me salen valores totalmente diferente a los que estan correctos en la celdas, nose donde estara el error, adjunto archivo con ejemplo para que me den una mano Mil Gracias Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 942 visitas
  5. Muy Buen Dia, agradesco su ayuda. El problema es que tengo un UserForm con 40 ListBox, en los cuales con el evento Exit deben de ir Armando un "Where" que quiero usar para SQL, los primeros 20 ListBox lo hacen perfectamente, pero los Siguientes 20, no hace nada cuando se cumple el evento. Estube revisando paso a paso y primero cierra el UserForm y al final se va al Exit del Listbox(21-40) correspondiente. Este es el Codigo de ListBox1, que funciona bien. Private Sub F_1__Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) Dim F As New Collection For i = 0 To F_1_.ListCount - 1 If F_1_.Selected(i) = True Then F.Add ("Base.A1 = '" & F_1_.List(i) & "…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.3k visitas
  6. Started by tremo,

Agradeciando de antemano la ayuda que me puedan dar a lo siguiente: tengo un archivo con una macro elaborado por gerson , el cual copia de la hoja1 a la hoja2 las filas que cumplan una codicion. Quisiera ver si me audan a modificar ese macro para que se copiara la hoja1 en otro archivo llamado "concentrado". adjunto archivo venta . gracias por su ayuda jesus gomez v ventas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Hola, es posible realizar una macro que copie las hojas de varios archivos en una misma carpeta y cuya hoja con datos se llame casi igual y no igual, eso implica que el nombre de las hojas es casi el mismo en todos los archivos, por ejemplo base_0203 , base_0204 , base_0205 ... gracias de antemano... he tratado de usar el comodin * pero no resulta en nombre de hojas

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by xbeetox,

Buenas tardes, necesito limpiar los registros de mis comboboxt de mi formulario, tambien quisiera que me ayudes en validar antes de agregar el nuevo registro, por ejemplo que me salga un mensaje para confirmar la grabación. porque en mi combobox pongo nombre_combo.value ="" nombre_combo.clear Y no me sale.. ayuda ..!!! Nuevo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 35.9k visitas
  9. Desearía ejecutar tres acciones diferentes en el mismo evento Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range). Concretamente que al eliminar una celda se eliminen varias celdas de la misma columna o que al modificar un valor se ordenen alfabéticamente varias columnas. Muchas gracias de antemano Probando.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by edgarvr72,

Hola amigoa buenas tardes, estoy intentando realizar una busqueda de daos atraves de un textbox que tengo en un formulario, este textbox debe buscar el id en un hoja y traer los resultados a el formulario, pero la verdad es que no tengo idea de como hacer la busqueda y el llamado de la información, les dejo el archivo que tengo. y de antemano gracias por su ayuda Control de Cambios 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 825 visitas
  11. Started by mento,

Buen día a todos. Tengo un cuadro treeview, en vba de excel, y deseo insertar varias actividades pero tengo la cabeza muy enredada que no he podido lograrlo. La idea es colocar en el treeview lo siguiente: 1. Actividad 1 1.1 Actividad 11 1.1.1 Actividad 111 1.2 Actividad 12 1.3 Actividad 13 2. Actividad 2 2.1 Actividad 21 3. Actividad 3 3.1 Actividad 31 3.2 Actividad 32 . . . etc Adjunto el programa que hace cierta parte pero me enreda en la nivelación. Agradezco cualquier colaboración PDT.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 793 visitas
  12. Hola amigos/as. Quiero pedirle nuevamente ayuda para solucionar mi problema. Tengo un TextBox en una HOJA Excel el cual el evento es Private Sub TextVenta_Change(). Puede que el evento no tenga que ser este pero probe con GotFocus que es el que mejor dá pero hace una repeticion cuando cambio de hoja No he podido lograr insertar formula y formato a partir de la 1ª libre. Adjunto libro de prueba en 3 partes una ves que no me acepta el tamaño en uno solo. Son de 60 KB cada De verdad necesito su ayuda. Agradezco una mirada al codigo que tengo su correccion Gracias Editado: Quisiera cerrar o eliminar este tema, preferiblemente eliminarlo porque el tema esta mal expues…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  13. antes que nada, buenas noches y gracias por la ayuda. Tengo un userform con dos textbox y un listbox, en un textbox se ingresa el codigo de producto, y en el otro la cantidad que se vende de dicho producto. Lo que quiero hacer es, que cuando clickeo el commandbutton1 busque ese codigo en el rango K:N de la Hoja1 y muestre en el listbox a que producto corresponde ese codigo junto con la cantidad que se ingresa en el otro textbox, y el precio que tambien esta en el rango K:M de la Hoja 1. Y si es posible llenar la Hoja 2 con la informacion de cada producto y cantidad ingresado en la listbox. Estuve buscando por el foro y no pude encontrar algo parecido. Desde ya agradezco…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  14. hola estoy programando un formulario pero no he podido avanzar mucho por que tengo casillas de seleccion y no se como hacerle para manejar toda la informacion, adjunto un archivo, en el viene en la parte de formulario lo que necesito y tambien en el boton aceptar viene la programacion que ya tengo hecha, espero suS sugerencias mil gracias. Saludos Copia de Modulos ejem.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  15. Started by angeloblues,

Hola amigos del foro : Bueno tengo uan consulta ya que soy nuevo en excel cual seria la funcion correcta para tener como resultado un reporte con valores repetidos ejemplo : Un reporte de guia por fecha desde y hasta ; y tambn que genere un reporte x nombre osea q tenga uan opcion para yo poner un valor y k me genere un reporte ejemplo : [TABLE=width: 711] [TR] [TD=colspan: 5]REPORTE DE GUÍAS INROPRINT SAC[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD=colspan: 2]INGRESAR FECHA[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]DESDE[/TD] [TD]01/05/2012[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Buenos días, Soy principiante en esto de las macros. He conseguido hacer algunas macros pequeñas para una programacion de facturas. Necesito hacer una extracción de los datos que aparecen en la hoja ALBARANES J31:K55 pero sólo las que aparecen escritas, las vacias no. La extraccion la quiero hacer eln la siguiente pestaña facturacion celda J, me gustaría que estuviese todo en esa celda pero creo que es imposible, por lo que no me importaría que los demas datos siguieran en la siguiente celda k3, siempre todo en la linea en la que esté es decir, en la misma fila, necesito hacer varios albaranes y me gustaria que los datos de un albaran esten todos en una misma fila. N…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by fedegiorno,

Hola a todos Estoy tratando de copiar el contenido de una celda excel a un Control Rich TextBox, pero no logro que el texto una vez pegado en el control me mantenga el formato con el cual se encuentra en la celda (que se trata de un texto que contiene distintos colores) Desde ya muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Started by rodrigo galaz,

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y lo encontré súper bueno, me ha ayudado de mucho En el foro encontré esta una planilla Excel, el cual pude modificar a mis necesidades. Al abrir el archivo me avisa las fechas que se encuentran vencidas mediante un listbox, es excelente y muy bueno, pero me gustaría saber si Uds. Me pueden ayudar a modificarlos, agregando una macros, para poder imprimir el listbox y si es posible a su vez enviarlo a distintos destinatarios por outlook. Adjunto el archivo y de ante mano muchas gracias por su ayuda. aviso listbox.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  19. Started by aamv87,

Hola! Necesito una macro para ajustar celdas combinadas de manera automatica. Ojala me puedan ayudar. Adjunto un archivo con lo que necesito. La informacion es ingresada a las celdas combinadas desde un formulario. pero al abrir el archivo no logro ver toda la informacion ya que la informacion ingresada tiene varias lineas. Gracias de antemano. Ajustar_Celdas_Combinadas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  20. Started by estebinmusic,

Hola Amigos del Foro Es mi deseo agradecer la oportunidad que dan en este foro de aprender de muchos de ustedes y a su vez aportar algo de los pocos conocimientos. En esta oportunidad tengo un inconveniente con la conexión Excel Access - He tratado de crear la macro de conexión pero solo me da errores. Donde está la situación creo es que la BD Access está en un equipo remoto. No he podido establecer la cadena de conexión bien... en fín he intentado con múltiples opciones y nada Este es mi codigo: , Private Sub CmBtnEnviar_Click() Dim strSQL As String, _ CuadroTexto As Control 'me aseguro de que todos los cuadros de texto están rellenos 'For Each CuadroTex…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by franolicar,

tengo la siguiente macro que es un boton para ordenar los estudiantes que van a revision con sus notas (la cual son formulas todas) y datos como cedula, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, sexo. Se ordena por la columna de la cedula (HD) pero hace como que si ordenara todo pero solo ordena una columna la GK, las otras entre GL y HL desde la fila 475 hasta la 513 no las ordena, la macro es la siguiente: Sub Botón1327_AlHacerClic() ' ' ActiveSheet.Unprotect Range("EL383").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "REVISION" Range("GK475:HL513").Select Selection.Sort Key1:=Range("HD475"), Order1:=xlAscending, Header:=xlN○ _ (Selection.Sort Key1:=Range) error…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.7k visitas
  22. Buena tarde a todos: Necesito hacer un resumen de folios y con los nombres de pacientes a una hoja resumen. Pero los datos de cada hoja son extensos. La informacion que quiero extraer son de las columnas en que se encuebntran los Folio, fecha, y nombre de paciente. Muchas gracias Extraccion de datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 3.2k visitas
  23. Started by Kcos,

Buenas Tardes, antes que nada quiero agradecer la ayuda que dan en este foro. Les dejo mi archivo para que puedan ver mi consulta. Hace un tiempo hice una agenda que cargaba datos y los buscaba. entonces se me ocurrió adaptar ese archivo a un sistema de facturación, donde cargo los datos del cliente, y los datos de los productos, luego busco la info en la tabla, y con eso hago la factura. ahora, cuando quise copiar lo mismo para cargar los productos, se empiezan a cargar en una celda que no es la que quiero, y el numero de registro es siempre 0 en vez de ir sumando 1 por cada registro. Quiero que la carga de productos empiece en la celda L11, y el numero de registro en …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 755 visitas
  24. Started by Kcos,

Buenos dias, estuve viendo algunos temas sobre mi problema y no pude solucionarlo. Les dejo el archivo para que lo vean, la idea es que el dato que se llena en el textbox IVA sea numerico del 1 al 4 y que se guarde como numero. Porque después hago una evalucaion dependiendo de ese resultado y no la puedo hacer porque me lo toma como texto. Agradezco si alguien me puede dar una mano con esto. Muchas gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - Perdon la molestia, ya lo solucione. Lo que si, me gustaría validar el textbox "cmptel1" que sean solo números del 1 al 4. Muchas gracias Facturacion.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  25. Started by hriosg,

Quiero que cada vez que llame a un Userform se borre la información de los textbox anteriores. Encontré una rutina que puse en userform.initialize pero no los borra todos. Los va elimiando de a uno. Es un ejemplo, el userform original tiene 15 textbox y otros cuantos combobox. LIMPIAR TEXTBOX.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 7.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.