Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by josejaiier,

    Estimados miembros del foro, junto con saludarlos, recurro a sus conocimientos para poder realizar una tarea no menor, la cual se me escapa de mis competencias. Me han pedido realizar un recolección de datos, de una carpeta con muchas planillas (planillas diarias, carpetas x mes). La idea es tener un XLS, con botones capaz de tomar los datos de las planillas y con ellos graficar la información. Una macro que lea y copie los datos a un nuevo archivo donde se ubiquen los resultados por dias. Adjuntare una planilla la cual tiene los datos diarios y otra que invente para que lleguen los datos. Quien este interesado en ayudarme, puede contactarme via mail (" josevm.net@gm…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 648 visitas
  2. Started by piruvic,

    Buenos días, me dirijo a vosotros porque tengo un par de dudas sobre un proyecto que estoy llevando a cabo, La historia es la sigueinte: Tengo un archivo macro donde se realizan una serie de cálculos. Estos cálculos se distribuyen en hojas distintas según departamentos, con esto quiero decir que cada uno de los trabajadores puede tener una o varias hojas asignadas. bien, en vista de todo esto, se me ha ocurrido hacer una "Exportación a la carta". En el ejemplo que os paso, tengo un userform con 3 checkbox que "corresponderían" a las hojas que hay en el libro, me gustaría que al pulsar exportar examinara cuales son los checks habilitados y exporte las hojas seleccionad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 648 visitas
  3. Started by draves,

    una ayuda para solucionar este problema

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 648 visitas
  4. Started by AdolfoGus,

    El archivo que adjunto lo vio anteriormente Macro Antonio, quien me ayudo con el desarrollo, ahora lo que he agregado, es la posibilidad de incorporar una nueva cuenta que no esta en el plan de cuenta, si bien he organizado los UserForm no puedo encontrar la forma de insertar esa nueva información. Para mayor aclaración la nueva cuenta devería insertarse de tal manera que queden en orden ascendente los números de cuenta. Si me pueden ayudar se los agradesco. Gustavo Original Modificado.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 647 visitas
  5. Started by blueangelzx,

    Buenas tardes! primero tengo que decirles me encanta este foro! y aprendo poco a poco. Ahora mi problema un proveedor me envia una hoja de excel (256752 Cookie Stefanie Biscuits individuels 19-11-2014) quiero exportar esa informacion (FICHE FOURNISSEUR) a otra pestaña en el mismo fichero (vale aclarar con mismas formulas formatos colores. (no con dependencias a otros archivos)) FICHE FOURNISSEUR(2) debe contenir toda la informacion hasta la linea 156 porque aveces tenemos ingredientes. Lo otro en la ventana FICHE FOURNISSEUR el proveedor debe colocar en orden sus productos con todos los datos debidos empezando desde la linea 1 en la celda B16 (en este caso estan en orden …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 646 visitas
  6. Buenos días, Les comento que actualmente estoy trabajando en un proyecto en el cual tengo 5 formularios pero me acabo de dar cuenta que si abro cualquiera no puedo y utilizar Excel ya que trate de copiar unos datos a mi formulario pero no funciona si no hasta que cierro el formulario. Ya estuve revisando este tema pero no se si le moví algo o es normal que esto suceda? Si alguien me podría orientar al respecto se los agradecería Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 646 visitas
  7. Hola tengo una hoja(recepción) donde capturó los datos y se almacenan en otro hoja(BD), si por error se capturó mal un apellido que me recomiendan hacer para modificar sin ir a la hoja (BD) gracias saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 646 visitas
  8. Started by ramonvar,

    Hola buen día a todos...especialmente al/los administradores.. Quiero pedir disculpas por la expresión realizada para el cierre de las ayudas anteriores, no fue mi intensión se agresivo ni mucho menos, pero entiendo que cada región o País las expresiones son diferentes y suenan diferentes...Quien soy para agredir y muchos menos insultar a los señores miembros de este Foro...es más siempre seguiré necesitando de la ayuda o apoyo de todos Uds..pido nuevamente disculpas a todos. Abrazo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 646 visitas
  9. Hola: Este archivo inserta como objeto los archivos de una carpeta (en este caso, los de extensión pdf). La inserción la hace desde A1 hacia abajo. Y si se reejecuta la macro, lo hace desde A1 sobreponiéndose a los objetos anteriores. Quisiera: 1º Añadir los sucesivos objetos a continuación del último que haya (si el último está en F5, que los añada empezando en F6). 2º. Elegir la columna donde insertarla (tal cual está, se puede conseguir sumando puntos de separación desde el margen izquierdo, pero quisiera otra formamás "elegante"). Como alternativa a los puntos anteriores (por facilitar el trabajo), me serviría también insertarlos a partir de la celda activa. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 646 visitas
  10. Started by alfsanchez880,

    Os cuento, he realizado una encuesta en forms y eso me genera un excel que adjunto. En función de las respuestas quiero dar pesos, os cuento mi idea Consta de 8-9 preguntas ( dependiendo de la respuesta en la pregunta 7 se abre o no una pregunta adicional) 5 obligatorias y 4 opcionales. De las 5 obligatorias el máximo que se puede obtener son 100 puntos. La 4 opcionales dará un máximo de 10 puntos si se molestan en contestar (2,5 cada una) La pregunta 9, adicionalmente servirá para otorgar los premios del reto. Puntuación máxima 110 puntos Pregunta 1 Ordena por prioridad qué es lo que más te motiva para pertenerce al programa YOU …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 646 visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola buenas tardes, para solicitar de su valioso apoyo, encontré un ejemplo en el que se hace una búsqueda de información y el resultado se muestra en un listbox, posterior acople el código a mi macro y la fui delimitando para que funcionara como yo lo necesito, sin embargo después del ultimo cambio y que funcionaba al 100% el código y me sacaba el reporte impreso en PDF de los resultados encontrados, ahora solo crea una hoja en PDF con los encabezados de las columnas pero sin información dentro de estas, no sé porque lo hace, comparto el código: Private Sub ExportaPDF_Click() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False On Error Resume …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 646 visitas
  12. Started by Gabriela hg,

    BUENAS TARDES! Agradeciendo de ante mano su ayuda, tengo que realizar un archivo en bloc de notas con ciertas características en donde se debe de respetando campos y espacios que deben de llevar cada uno, en excel realice la base de datos y según yo ya tengo la estructura que quedara para pasarlo de forma masiva a un archivo de txt, solo es una columna que deseo pasar al txt la cual es la columna R, como son muchos movimientos los que se tienen que realizar creo que me puede ayudar el uso del excel. Excelente día Saludos! CAMPO MIO 1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 645 visitas
    • 2 seguidores
  13. Muy buenas, No soy experto en Excel, voy buscando información por todos sitios y cogiendo ideas de todos los que sabéis. Estoy haciendo un archivo Excel de facturación y necesito ayuda en un par de cuestiones: Por un lado, a la hora de pasar los datos de una factura nueva ("Guardar factura"), en la hoja "Datos factura" necesito que se copien todas las fórmulas del rango "M:O" y de "Q:S", ahora mismo se copian algunas sí y otras no, no sé porqué. Y por otro, he conseguido realizar una consulta de facturas para poder imprimirlas o guardarlas, pero necesito que se puedan modificar, cambiando los datos de la hoja "Datos factura". No puedo adjuntar el…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 645 visitas
    • 1 seguidor
  14. File Excel Tengo problema una vez que hago "actualizar todo" no se que problemas tengo en la tablas. He puesto una imagen para que vea que pasa? lo otro es que seria con el los botones de Calcular 30. que tenga esta condición de pegado = AHORA()-30

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 645 visitas
    • 1 seguidor
  15. Hola a todos, Adjunto mi archivo el cual trabaja muy bien, solo que lo que ahora requiero es me apoyen con que al momento de copiar no se abra un nuevo libro sino se mantenga en el original esto se genera de un botón que dice Generar Reporte según cuando selecciono la fila que deseo copie la información. Espero puedan ayudarme. Saludos, EJEMPLO FACT_ORD115.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 645 visitas
  16. Started by novatatotal,

    Buenas tardes, Os comento, he creado un formulario para introducir unos datos en una hoja "INFORME" del libro excel en el que trabajo. Esas incidencias se escribirán a partir de la línea 36 que es donde está ese apartado, bien esto con el siguiente código bien. Worksheets("INFORME").Range("A36").Value = Me.TextBox1.Value Worksheets("INFORME").Range("B36").Value = Me.TextBox2.Value Worksheets("INFORME").Range("C36").Value = Me.TextBox3.Value [/CODE] El problema es que necesito que siga escribiendo en la siguiente fila vacía si tengo más de una incidencia y no consigo hacerlo. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 645 visitas
  17. Buenas tardes, no tengo ni idea de como hacerlo, si pudieran hecharme un cable, se lo agradeceria mucho. Factura Prueba.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 645 visitas
  18. Buenas y gracias por adelantado Tengo que buscar un valor en dos columnas diferentes( A y B ) y y he creado el siguiente código pero me da error Me podéis indicar el código, por favor If Range("DATOS!A" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Or ("DATOS!B" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Then Range("RESULTADOS!b" & J) = Range("DATOS!B" & I)

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 645 visitas
  19. Ola estoy tratando de enviar la Imagen del Userform/Imagen a una carpeta destinada en C:\Imagen dodne llegue con el nombre normal de la imagen. trato con algunos codigos pero me sale error, alguna falla que estare realizando a espera de sus comentarios y apooyo gracias. enviar imagen a carpeta.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 644 visitas
  20. Started by Jnathan,

    Editar registro mediante formulario Hola a todos necesito ayuda, estoy haciendo un formulario en donde agrego los botones de añadir borrar editar cerrar, he puesto los codigos de cada boton menos el de editar necesito editar valores ya integrados a una hoja en excel mediante el formulario cual sería los codigos apropiados para que pueda funcionar el boton editar. aqui les dejo el archivo PEDIDOS PARA EXAMEN.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 644 visitas
  21. Started by John Manuel Garzon,

    Buenos dias: Estoy tratando de generar una macro con un tabla dinamica, pero al ejecutarla me sale el siguiente error: "Se ha producido el error 5 en tiempo de ejecucion - Argumento o llamada a procedimiento no valida" Me señala en amarillo el error: ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Sheet1!F1C1:F4916C10", Version:=xlPivotTableVersion12).CreatePivotTable _ TableDestination:="Sheet1!F1C12", TableName:="Tabla dinámica1", _ DefaultVersion:=xlPivotTableVersion12 Agradezco me indiquen como debo proceder para la generación correcta de la macro. Muchas gracias. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 644 visitas
  22. Hola a Todos Ojala alguien me pueda ayudar con esto, estoy un poco oxidado en VBA de Excel El caso es que tengo un libro con la relación de la venta por cada día del mes, en promedio 25 libros. Cada libro tiene entre 2 y 5 hojas Cada hoja tiene dos celdas con valores los cuales quiero copiar a un nuevo libro a manera de hacer un acuse de entrega de los reportes de la venta. La primera celda esta en cada hoja en K2, la segunda celda es el importe total de la venta, pero esta pueda variar de ubicación dependiendo de la cantidad de producto vendido así es que pueda estar en M180, M40, etc. Lo que quiero hacer mediante una Macro es: Copiar los folios de todas las ho…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 644 visitas
  23. Hola, buenos días: Recurro a ustedes pues llevo ya tiempo programando esta macro que basa su funcionamiento en unos reportes de los cuales debo hacer un resumen, la cual casi queda lista, aun tiene algunos detalles, de los cuales espero me puedan auxuliar! me empiezo a sentir frustrada les comento: mi macro hace un acumulado de tiempo extra de las personas, ademas de otros factores los cuales podran ver en el resumen final, del cual el acumulado del tiempo extra no me lo hace de forma correcta lo he puesto de mil formas y no me sale! se reinia a las 24 hrs! y otra cosita, como hago que los arreglos se adapten al numero de personas evaluadas??? x favor ayuda!! Le…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 644 visitas
  24. Buenas Tardes, como haria que al pasar el mouse por una imagen 1 ,se visualice una imagen2 ,y cuando haga click quede establecida la imagen2,y cuando haga doble click quede la imagen 1 ,espero me deje entender. alguna sugerencia de como hacerlo??? gracias,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 644 visitas
  25. Buenas necesitaría fusionar varias hojas cuyo nombre empiece por Seguimiento_ (sin fusionar las que estén ocultas aunque empiecen por ese nombre) y mostrar el resultado en una hoja que se llame Seguimiento_Anual, necesitaría que se ordenaran por la columna Cliente (de forma ascendente), por la columna Persona (de forma ascendente), por la columna Estado empezando por Enero, Febrero, Marzo y asi sucesivamente y por la columna Planificado (empezando por PLANIFICADO_Q1 y asi sucesivamente hasta el PLANIFICADOQ4. En caso de que ya exista la hoja Seguimiento_Anual que se actualicen los datos de esa hoja o bien se borre y se vuelva a crear. Gracias un saludo. Hay ya macros c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 643 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.