Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen día, espero me puedan ayudar. Tengo un archivo el cual ten n macros los cuales todas tienen la misma contraseña para que se ejecuten, lo que requiero si es posible si hay una forma de poner una macro o función para que se ejecute al abrir el archivo y dependiendo de la condición o contraseña se habiliten las macros y si es incorrecta no funciones las macros pero si me permita trabajar el archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 583 visitas
  2. Hola espero que se encuentren bien, necesito ayuda para cambiar la condición de "Pendiente" a "Pagado" las selecciones dentro del listbox pago (Liquidaciones a Pagar) en la columna 13 de la hoja "Registros" cuando se presiona el boton pagar. Muchas gracias. Compra para subir - Pagado.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 583 visitas
    • 2 seguidores
  3. Started by karrakilla,

Buenas a todos, estoy buscando una Macro que haga lo mismo que "RDBMerge" que me una los datos de distintos libros en uno solo. pero RDBMerge me abre otro libro para darme esos datos y lo que yo quiero es que me salgan en el libro principal. La cosa es que me pille de un directorio todos los excel que tienen la misma tabla con distintos datos y me las liste en un excel pricipal. ¿Se podria hacer? Muchas Gracias por vuestro tiempo. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 583 visitas
  4. Saludos cordiales amigos de Ayuda Excel Tengo un problema con 2 macros que no logro el resultado deseado. Les explico: 1. La Hoja Costos Productos Nacionales debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar el Precio de Compra. La información que debe enviar es la contenida en las columnas A, B, C y F a las columnas A, B, C y D de la hoja destino y cursor quedarse en la celda D de esta hoja. 2. La Hoja Costos Productos Importados debe enviar a la hoja Precios Productos y Servicios la información de cada producto ingresado y lo debe hacer al colocar SI en la columna V. L…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 583 visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola buen día!!! Estoy desarrollando un proyecto que consiste entre otras cosas el poder interactuar con una página web utilizando para ello excel y VBA para aplicaciones. Al momento de "setear" checo el valor de mi variable MyBrowser y arroja como valor "error de automatizacion" Dim MyHTML_Element As IHTMLElement Dim MyURL As String MyURL = "https://compras.com.mx" Set MyBrowser = New InternetExplorer [/CODE] La pregunta del millón, ¿Cuál es el origen ?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 583 visitas
  6. Hola a todos, Tengo el archivo adjunto, el cual tiene algunas hojas, de las cuales solo deseo copiar unas cuantas a un nuevo libro el cual deberá tener un modulo con una macro que dejo en el archivo adjunto así como un botón y una hoja que se debe llamar "resumen". Espero pueda estar claro el archivo. Quedo a la espera de su amable atención. Saludos, EJEMPLO COPIAR.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 583 visitas
  7. Started by Jose_Monica,

Buenos días a tod@s Tengo un fichero complemento Excel (.xlam) creado para que todos los usuarios del departamento, usen las mismas plantillas y documentos. Cuando creo una nueva versión del fichero, tengo que pasar un email a todos, incluyendo el nuevo, para que sustituyan el fichero que tienen, por el de la nueva versión. Agradecería vuestros conocimientos y ayuda, para que de una forma automática, por vba, comparar la versión que tienen ellos, con la nueva que se ha echo y si tienen una anterior, que avise al usuario y sustituya un fichero por otro automáticamente. Decir que no hay problema en tener una carpeta común, porque utilizamos un servidor donde …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 583 visitas
  8. Started by NIXONLYOS,

Hola a todos he intentado ingresar este codigo en macros VBA de excel dim zelda as string ZELDa = ActiveCell.Value Cells(1,ZELDa).Select pero siempre me laza error en cells como puedo hacer para ir a un rango donde la columa esta siempre variando en mi hoja de calculo. por lo que necesito definir la variable ZELDA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 583 visitas
  9. HOLA. Me podrian colaborar en esta ocacion con una macro para lo siguiente: Quiero ejecutar el siguiente mensaje "Revierta las anteriores retenciones, y registre esta como la retencion mensual". Simpre que se cumpla para una misma cedula lo siguiente: 1- Que la cedula este dentro de la base de datos 2- Que la fecha de la factura (mes y año) esten tambien dentro de la base de datos 3- Que la retencion sea mayor a las anteriores que estan en la base de datos, ( esto es, mayor que 1, porque en la celda b3 trae el acumulado del mes). Adjunto un ejemplo. exitos!!!! retenciones acumuladas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 583 visitas
  10. Started by Pedro Alonso,

Hola a tod@s, Soy muy novato. No veo el error en el código adjunto. ¿ Cual es ? Saludos cordiales.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 583 visitas
    • 3 seguidores
  11. Started by Roberta,

Muy Buena Tarde, La siguiente es para pedirles el favor y me ayudan o me explican a como ingresar en una hoja de excel mucha información pero que toda quede contenida en una sola hoja mediante una macro y además que se deje actualizar y refrescar. La verdad yo no se mucho de esto y porfavor ayudenmen o guienmen desde el principio. Ademas tengo que realizar unas graficas en las cuales se muestre el resultado de lo que he hecho, estoy muy preocupada ya que no se ni como empezar...

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 583 visitas
  12. Started by Felix Moya,

Hola Me gustaría que mi macro inserte o elimine celdas según la cantidad de datos que tenga en los rangos seleccionados de la hoja "Pendientes"al momento de copiar los datos en la celda A43 de la ultima hoja. Por ejemplo si en mi hoja "pendientes" hay 25 datos en la columna del rango C5:C29 entonces al momento de copiar los datos a la ultima hoja de la celda A43 tengo espacio para 15 datos me inserte las 10 que falten y pegue los datos. De la misma manera si en la hoja "Pendientes" Hubiesen 5 datos y en mi ultima hoja hay espacio para 15 datos me elimine las 10 celdas que quedan en blanco. Cuadre de Compras y TransferenciasMocache Macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 582 visitas
  13. Hola, muy buenos Dias a todos ! Hoy vengo a ustedes porque me surgio un pequeño problema en una herramienta que estoy diseñando para mi oficina. Esto va de la siguiente forma, mi función es plasmar los gastos que tienen las demás oficinas y departamentos durante cada mes y este archivo visualizara de una manera fácil a los demás usuarios sus determinados gastos. Pasa que estos se codifican de la siguiente manera por Compañía, Codigo oficina, Codigo Departamento, Codigo cuenta.. En el archivo adjunto encontraran que en la hoja llamada "Consolidado" en las casillas C10, C11 y C12 hay una lista desplegable cn todos los códigos. Lo que deseo es que cuando el usuario selec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 582 visitas
  14. Started by michela,

Hola! cómo estáis? Me está sucediendo algo que no comprendo: Cuando en una macro se ejecuta la siguiente línea: Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" Hoja2.Range("b7").Formula = "=iferror(index(Tabla1[nombre],match(1,((Tabla1[F. Entrada]<=$G$1)*(Tabla1[F. Salida]>=$G$1)*(Tabla1[Nº hab]=A5)),)),"""")" en la celda en cuestión aparece esta fórmula: =SI.ERROR(INDICE(Tabla1[nombre];COINCIDIR(1;((Tabla1[@[F. Entrada]]<=$G$1)*(Tabla1[@[F. Salida]]>=$G$1)*(Tabla1[@[Nº hab]]=A5));));"") Es prácticamente igual que la que aparece e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 582 visitas
  15. Started by Barnon,

Buenas, Agradecería por favor vuestra ayuda con la siguiente hoja de cálculo que adjunto, para crear una macro en VBA que haga lo detallado a continuación: - Seleccionar solo los valores de las columnas R, S, T que lleven la fórmula de multiplicar las columnas V * F (en el archivo se aprecia). - Copiar estos valores seleccionados a su fila análoga de las columnas J, K, L. - Inicializar a cero los valores en fila análogas de la columna V y X. Muchas gracias. Saludos. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 582 visitas
  16. Hola, me pueden ayudar? Necesito una macros que me ayuda a buscar los números faltantes del 1 al 36 del rango AD:BC y colocarlos desde la Columna BF. Pero la macros debe ejecutarse los todos archivos xlsx de una carpeta especifica, son más de 1mil. envio un ejemplo, el archivo es mas extenso que el ejemplo, envio un ejemplo.gracias Ejemplo.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 582 visitas
    • 2 seguidores
  17. Started by Andoni C,

Buenos días , tengo la siguiente macro que me realiza dos gráficos al pulsar , el problema es que me los pone uno encima del otro, Habría alguna manera de ponerlos un poco separados? de tal forma que cuando ejecute la macro pueda ver los dos gráficos simultáneamente sin necesidad de tener que mover uno. Muchísimas gracias EJERCICOGRAFICAS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 581 visitas
  18. Started by mrive,

Buenas tardes a tod@s. Adjunto un archivo que registra Entradas y Salidas de material de obras. En la parte del registro de ese mismo archivo tengo persona que entrega y persona que retira en la que aparecen unos desplegables de usuarios. En esos desplegables pues elegimos al usuario que sea . Pero, necesitaba saber si hay posibilidad de que al introducir un usuario, solicitase una contraseña y según la contraseña aparezca el nombre del usuario que le corresponda nada mas. O sea, que filtre por usuario según la contraseña que se indique en la celda y oculte los demás usuarios. Si no es con desplegable me puede valer cualquier otra opción. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 581 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by robert0426,

Buenas Tardes Chicos, hace tiempo que no entraba por el trabajo... En fin, tengo una hoja1 Excel el cual quiero buscar el rut(id) de una persona XXX en hoja2, pero que discrimine según el mes que lo cancelo y si cancelo en el mismo mes sumar los pagos, y a su vez devolver en otra celda como lo cancelo o alguna observación. Realice la macros(grabe) pero al momento de procesarla se demora demasiado.... Es posible alguna optimización? Alguien que me oriente. Adjunto para que me entiendan, adjunto la macros en el mismo excel..... Saluda. 1727.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 581 visitas
  20. Started by Edvin Velazquez,

Buenas tarde estimados: Les agradecería me ayudaran a darle una nueva presentación a los registros de una base de datos. Lo que preciso es extraer los datos de la Hoja1 para que los muestre en la forma en la Hoja2 del ejemplo. Gracias de antemano Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 581 visitas
  21. Started by romaop,

HOLA QUERIDOS AMIGOS - no se porque en mi listbox2 me carga los códigos y no los productos que es lo que deseo, quizás se deba porque incluí una formula Excel en esa tabla de lista de productos. y el otro es aquello que al escoger el producto en mi textbox "A_PRODUCTO" me extraiga su código en mi textbox2 y para ello generé el siguiente código(andaba bien pero anteayer me resulta error en esta línea (letra roja) y hasta no puedo solucionarlo. Por favor ruego que me echen una mano con ello, ya no se que hacer, busco una solución para algo en especifico y me genera otra 😔 Private Sub A_PRODUCTO_Change() 'ACTIVAR HOJA2 Sheets("LISTA DE PRODUCTOS").Ac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 580 visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by Ruben_sk8,

Estimados buenas tardes. Agradecería su colaboración con el siguiente caso Tengo una ListBox en la hoja "Distribución" ( se activa con clic en la celda K:2) que trae la información de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" estas celdas contiene formulas. Al momento de activar el ListBox, selecionar y dar doble clic para que la información baje al excel no envia la información de la linea selecionada. Realice una prueba eliminando las formulas de la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" ahí me funciona la ListBox. En resume el inconveniente de selección se da al momento de colocar formulas en la hoja "Transformación" celdas "L5:S102" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 579 visitas
    • 1 seguidor
  23. Que tal, tengo la necesidad de realizar una macro mediante la cual se cambie el valor de las celdas dependiendo del color que tengan en este caso el color son 2 amarillo y azul , en caso de que la celda sea amarilla necesito que el valor actual de la celda se modifique por la letra N y en el caso de que sea azul el valor de la celda sea E. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Dar por cerrado esta pregunta ya lo tengo resuelto, gracias colores.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 579 visitas
  24. Started by VICTOR CASTILLO,

Hola, tengo una base de datos en excel, requiero buscar en ella las filas que tengan en la columna J la palabra doble (quiere decir que tengo datos en cargos y créditos), de esta fila encontrada, requiero hacer dos copias con los mismos datos pero que una tenga 0 (ceros) en crédito y otra que tengo 0 (ceros) en cargo, y eliminar la fila que dice doble. Espero me puedan ayudar. Subo un ejemplo del archivo en la hoja 1 y en la hoja 2 como me gustaria que quedara. Gracias. Ejemplo Macro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 579 visitas
  25. Hola a todos, Adjunto mi archivo el cual trabaja muy bien, solo que lo que ahora requiero es me apoyen con que al momento de copiar no se abra un nuevo libro sino se mantenga en el original esto se genera de un botón que dice Generar Reporte según cuando selecciono la fila que deseo copie la información. Espero puedan ayudarme. Saludos, EJEMPLO FACT_ORD115.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 579 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.