Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
intento comparar la pagina1 columna (m) con la pagina2 columna (c), el objetivo es enviar a la pagina3 el resultado de aquello que esta en la pagina1 pero no esta en la pagina2. estoy trabajando en este codigo pero no se si debo cambiar de codigo o solo puedo agregar algo mas que diga si encontraste la diferencia entre pagina 1 y pagina 2, devuelve el resultado en la pagina 3. Private Sub ejemplo() 'Define Fields Dim iR As Double, oRw As Double Dim iRow_M As Double Dim s1 As Worksheet, s2 As Worksheet Dim s3 As Worksheet Set s1 = ThisWorkbook.Sheets("pagina1") Set s2 = ThisWorkbook.Sheets("pagina2") Set s3 = ThisWorkbook.S…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 614 visitas
- 1 seguidor
-
-
¿Hola, que tal? Os comento, estoy intentando copiar Todos los datos de Varias columnas No consecutivas de la hoja 1 a la hoja 2. Aquí os dejo un ejemplo del resultado Grácias por vuestra ayuda Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Buenos días a todos y gracias de antemano por su atención. Tengo una hoja Excel con varias pestañas: en la primera de ellas aparece una estructura y, en la segunda, una base de datos. En la mencionada estructura existen una serie de registros que son la "columna vertebral" de la base de datos. En la base de datos existen unos "ids" los cuales tienen que tener todos los registros de esa estructura. Sin embargo, por diversas necesidades, a veces es necesario cambiar esa estructura y, por ende, todos los "productos" de la base de datos. Al tener muchos registros (ids) en la base de datos se me hace casi imposible hacerlo de forma manual por lo que necesitaría …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 614 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola comunidad Alguien trabajo con el complemento mencionado para que por medio de un form recopile datos y guarde en una celda de la Hoja1 como ejemplo lo llamo desde un boton, textbox. Espero puedan ayudarme o guiarme para realizarlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Buenas tardes, no tengo ni idea de como hacerlo, si pudieran hecharme un cable, se lo agradeceria mucho. Factura Prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Me gustaría que me ayuden tengo un form de un gran experto(Gerson Pineda) pero como el dijo que podemos readucuarle para nuestro uso y eso estoy haciendo pero en el columna "Legajo" me gustaria ingresar fechas y que claro en textbox de "Legajo" filtre fecha asi mismo la columna "Categoría" ingresar datos alfanuméricos para poder filtrar estos igual por dicho textbox "Categoría", no se si es mucho pedir. Yo se que sería lo lógico que el Experto dueño de la aplicación lo haga pero creo que hay otros expertos que pueden modificar este código. Gracias al experto Gerson por compartir esta aplicación y de antemano gracias a quien lo pueda modificar y darnos una mano yo se que m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Hola a tod@os, Estoy con un proyecto para mi trabajo, se trata de una plantilla que relleno con una serie de datos, ya he creado los botones de : guardar: Crea un clon en una hoja nueva con el nombre de serie que se ha especificado, a la vez genera una fila en una tabla con parte de la información que se introduce, (precio, fecha, serie, cliente..) limpiar: Limpia los datos para una nueva inserción imprimir: imprime la plantilla con los datos pdf: crea un pdf de la plantilla con los datos y el nombre de la serie eliminar: elimina el clon de hoja y la fila correspondiente en la tabla modificar: Aquí estoy estancado, he creado una s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 613 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buena Compañeros Deseo crear un macro que le lea un archivo en excel y me copia el rango de celdas hacia abajo la cantidad de veces como haya información en la columnas de al lado, espero haber sido claro, adjunto archivo con el ejemplo de la macro que necesito Gracias Fdotrujillo Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 613 visitas
-
-
para empezar esto es lo que llevo Public Sub copia() Sheets("hoja3").Select ActiveSheet.Range("A1:F8").Select frase = ActiveCell.Value ActiveCell.Offset(0, 9).Select y esta es la instruccion Este macro llamado copia copia los contenidos de las celdas en el rango A1:F8 a las celdas que se encuentran a partir de la celda J1 Este movimiento se debe de hacer con loops y con las instrucciones vistas hasta ahora aunque existen instricciones poderosas capaces de hacerlo de una sola vez. quiero saber si me pueden explicar que es lo que debo hacer
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 613 visitas
-
-
Hola, soy nuevo en el foro espero estar haciendo esta publicación correctamente Intentare explicarme lo mas claro posible Son dos cuestiones, la primera: Quisiera saber como hago para que al introducir un valor en una celda me vaya dando el valor en la celda de al lado, o en otra y de igual manera pueda seguir haciéndolo, por ejemplo: en la celda C3 introduzco el valor 2 y quiero que ese valor aparezca en la celda D3, pero que si vuelvo a introducir en C3 otro valor, por ejemplo el 4, en la D3 me aparezca la suma de los valores, es decir 6 y asi consecutivamente. Esa es una parte del primer problema, también quisiera que esto aplique para parte de las filas que yo eli…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 613 visitas
-
-
Estimados, tengo este código para enviar por correo una hoja de excel. Worksheets("Hoja1").Activate With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Te adjunto la información que me solicitaste." & vbCrLf .Item.To = "destinatario@hotmail.com" 'Destinatario .Item.Subject = "Asunto" .Item.Send 'Enviamos el e_mail End With ActiveWorkbook.Save Pero, quisiera saber 3 cosas: - El archivo que envía lo envía adjunto. - Que tiempo se demora en llegar, ya lo hice 3 y no me llega el correo. - Existe otro código más efectivo, o estoy haciendo algo mal. Gracias por sus opiniones!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
una ayuda para solucionar este problema
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 613 visitas
-
-
Buenas, estoy creando una Herramienta de consulta sobre distintas bases de datos de costos de servicios, estas bases de datos son independientes entre si, por lo que cada una puede variar independientemente de otra y en distintas fechas. Y estoy buscando la mejor forma de crear la herramienta para que se puedan consultar los distintos costos de las familias de servicios y dentro de estas familias ademas se pueda seleccionar uno o varios servicios en particular. Ademas de eso me interesaría que dentro de cada familia se puedan actualizar los costos de los distintos servicios facilmente. Pero eso es un tema aparte, primero me interesa que se pueda mejorar esta herramienta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Hola de nuevo; Estoy tratando de fijar conceptos sobre los rangos. En la macro que adjunta he implementado un procedimiento que se me sugirió aquí en el cual la macro me da el primer rango del encabezado de una tabla. Estoy intentado hacer lo mismo con el último pero veo que al ir insertando columnas no devuelve correctamente el rango. A ver si me podéis indicar donde estoy fallando. Adjunto la macro. Saludos a todos. MCR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 612 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un archivo que funciona como base de datos en donde se suelen realizar modificaciones, en el mismo tengo un buscador useform para obtener determinadas filas y columnas como resultado. El problema que tengo es que no encuentro la forma para colocar un botón o seleccionar directamente desde el Listbox para ir a la fila en cuestión donde se encuentran los datos. De yapa no puedo buscar en el textbox1 datos numéricos solamente, reconoce las búsquedas solo si tienen palabras y números. Subo el archivo y desde ya muchas gracias!! base buscador.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un LIBRO de 142Kb. No veo la manera de reducirlo y que siga siendo comprensible. ¿ Como puedo mandarlo? Gracias a tod@s.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 612 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas Noches para todos y todas Requiero una vez mas de la bonda y sabiduría de cada uno de ustedes, la cual consiste en aumentar a un useform unos campos para digitar información a hoy tenemos 18 y se debe ampliar a 30 campos; adjunto archivo para validar el requerimiento. por la atencion y ayuda quedo altamete agradecido Bendiciones gracias Copia de Actualización.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 612 visitas
-
-
Buenos Dias. Mi nombre es David, y soy nuevo en esto, necesito me ayuden tengo una macro que depende el usuario que se ingrese se activan las celdas para ese usuario, adicional a esto tengo un optionbutton donde escojo varias opciones, pero lo que necesito que el optionbutton se active o sea visible dependiendo el usuario ingresado, espero me pueda colaborar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Hola a todos; Tengo una duda que no se como resolver y me gustaría salir de dudas. En un formulario he puesto a modo de prueba 18 labels y un botón que al ejecutarlo le quita el color de fondo a cada label. Lo que no sé es si es posible mediante un ciclo que controle el nombre de cada label y así evitar repetir tantas veces el mismo procedimiento. El procedimiento es el siguiente y lo pongo así porque no deja insertar código: Option Explicit Private Sub CommandButton1_Click() ' ¿Hay alguna manera para mediante una variable o función para no repetir ' "Me.Label_ 1 ---> 18" veces? Me.Label1.BackStyle = fmBackStyleTransparent …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 612 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Necesito un poco de ayuda para realizar una macro qu anote registros automaticamente cuando llegue la fecha de vencimiento, me explico tengo una hoja de excel donde anoto los registros mensuales fijos que tengo cada mes, llamada Programados y que cuando venza la fecha, segun la frecuencia de cargo, se anoten automaticamente en la hoja correspondiente y que la fecha cambie automaticamente segun la frecuencia de cargo. Muchas gracias. GastosCasa.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
Buen día, espero me puedan ayudar. Tengo un archivo el cual ten n macros los cuales todas tienen la misma contraseña para que se ejecuten, lo que requiero si es posible si hay una forma de poner una macro o función para que se ejecute al abrir el archivo y dependiendo de la condición o contraseña se habiliten las macros y si es incorrecta no funciones las macros pero si me permita trabajar el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 611 visitas
-
-
Muy buenas a tod@s; he intentado de muchas formas hacer lo siguiente pero sin exito, cree un tema en general para hacerlo por formulas pero nadie a contestado ( es muy complicado ), a ver si alguien me puede ayudar a hacerlo con una macro. A ver como explico lo que necesito; De la columna H a la N lo que tenemos son ubicaciones de piezas con la cantidad que ahí en cada una, en la columna O, R, U etc...se encuentran las piezas que me faltan por entregar en ese mes, lo que quiero o mejor dicho lo que necesito es que en la columna siguiente a la de faltantes por mes, me aparezca la primera ubicación ( la primera ubicación con piezas ), y la cantidad que puedo coger de esa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Buenos días a todos: Me ha surgido un problema con una conexión OLEDB y la verdad no sé a que se debe. Es una pequeña aplicación en Excel que utilizan varias personas. Tengo una tabla que debo actualizar con un documento Excel, el formato del documento siempre es el mismo pero la ruta cambia. Por lo que el código utiliza un getopenfilename para obtener la ruta del documento. Funciona sin problemas. El código crea la conexión la refresca y luego la elimina, también funciona sin problemas. Sin embargo a veces, a pesar de que el orden de los campos es el mismo en el rango de origen y en la tabla de destino, el orden de los campos se altera en el destino. Digamos que an…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Buen día. Estoy trabajando en un archivo Excel, en donde tengo un registro con ciertas celdas bloqueadas agrupadas y otras no. Me resulto el código de agrupar y desagrupar cuando mi hoja esta bloqueada lo cual es: With Worksheets("Hoja1") .EnableOutlining = True .Protect Password:="contraseña", _ Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End With[/CODE] Ahora quiero bloquear 2 hojas más (Hoja1,Hoja2,Hoja3) de mi libro Excel con el mismo formato mostrado en el código. A la espera de vuestro gran apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
-
Hola a Todos Ojala alguien me pueda ayudar con esto, estoy un poco oxidado en VBA de Excel El caso es que tengo un libro con la relación de la venta por cada día del mes, en promedio 25 libros. Cada libro tiene entre 2 y 5 hojas Cada hoja tiene dos celdas con valores los cuales quiero copiar a un nuevo libro a manera de hacer un acuse de entrega de los reportes de la venta. La primera celda esta en cada hoja en K2, la segunda celda es el importe total de la venta, pero esta pueda variar de ubicación dependiendo de la cantidad de producto vendido así es que pueda estar en M180, M40, etc. Lo que quiero hacer mediante una Macro es: Copiar los folios de todas las ho…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 611 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.