Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola Soy Roberto y haciendo un trabajo me surgio la siguiente duda: La idea consiste en que con macros abro, desde mi Libro, un archivo excel, el cual después copio su unica hoja(importo) hacia mi libro que usa la macro. El problema es que tengo una Restricción, la cual es que solo copia el archivo que tenga de nombre en su unica hoja como "Libro1", es decir, si se llama de otra forma, entonces no lo puedo importar. Acá envio la macro que tengo, porfavor si me pueden ayudar :C Sub copiarhoja1() Set l1 = Workbooks("Programa Backlog") With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker) .Title = "Seleccione archivo de excel" .Filters.Add "Archivos excel", "*.xls*" .…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 542 visitas
-
-
Buenas tardes Estoy haciendo un cuaderno de profesor. Cada hoja corresponde a una unidad didáctica. Para no tener que andar metiendo cada nombre y apellidos de los alumnos en cada hoja, vinculo las demás hojas a la primera hoja. En la primera hoja tengo una macro para que me ordene los datos de forma automática. Lo que necesito es que si introduzco un nuevo alumno(teniendo ya anotaciones hechas), en las demás hojas, todos los datos de la misma fila se mueva junto con el alumno al que corresponden. Ahora mismo al introducir un nuevo alumno, en la hoja1 sí se cumple, pero en las demás, los alumnos sí varían su posición respecto al orden alfabético, pero los datos correspon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 542 visitas
-
-
tengo unos comprobantes de pago en PDF y una lista de empleado con código de empleado en EXCEL. no se si abra o se podrá hacer un marco que extraiga un comprobante por el código de empleado para así poder imprimir comprobantes específicos y no todos lo que están en el PDF. no se si me he explicado. adjunto pdf y listado. saludos. Comp Pago 1Bis Enero 10002 Ambiente.pdf Lista de Empleados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 542 visitas
-
-
Saludos a Todos, Tengo mi trabajo listo, pero se me presento un problema, le presento el problema: un ejemplo chico,lo programe para me realice cálculos ,cada 2 celda un valor, pero en la Columna A están por grupo y en la columna H me calcula algo así: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-3; 3 ac-3; ac-4; 1 ac-4; ac-4; 3 ac-4; lo que necesito que cambie cuando apararesca otro grupo en lista en la columna A ,que realize los cálculos cada 2 celdas en la columna H,algo así me quedaría: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 542 visitas
-
-
Hola a todos, Tengo que hacer un trabajo en excel. Necesito crear un hypervinculo que me muestre un msgbox que contenga una serie de datos. No encuentro nada en google. Es posible crear un hypervinculo que podamos que nos habra un mensaje pop up. Gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 542 visitas
-
-
hola a todos espero me puedan ayudar gracas tengo dos libros, libro1-ENE y Datos desde el libro Datos quiero poder obtener el nombre del libro1-ENE y ponerlo en la hoja1 columna A2, despues si el valor de la columna A2 de la hoja1 del libro Datos es igual a libro1-ENE que desde el libro Datos haga DOS busquedas en el libro1-ENE y que busque datos de la columna E,F ejemplo que en dos textbox meta: E F 9861 4621005 E F G I K 9861 4621005 XX XX 345.44 Si los encuentra que copie el valor de la columna K y pegue ese valor en el libro Datos hoja1 columna H fila 4 ** Si vuelvo hacer la b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 541 visitas
-
-
Buenos días, tengo una formula que quería hacer que fuera una macro ya que tengo muchos registros y al aplicarla quedan 0 o N/A. =SI(B2=Hoja2!A2;Hoja2!B2) Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 541 visitas
-
-
hola experto la idea es como reducir o modificar este codigo byfejoal ya que lo que realiza es resaltar en la hoja 2 las celdas azules que estan cerca de la celda de borde grueso ejemplo2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Hola y gracias por toda la ayuda que prestáis a los que no sabemos mucho de esto. Tengo esta hoja de una clasificación que he conseguido que ordene con un macro. Pero tengo dos problemas: El primero que no soy capaz de que me actualice los datos cada vez que cambio un dato de un celda. El segundo que cuando actualizo el macro me coloca los que tienen menos puntuación al final y hasta que no están cubiertas todas las celdas no se refleja la clasificación. Yo pretendo que cuando se actualice queden arriba los que tienen menos puntos. Adjunto el fichero en cuestión No se si me he explicado bien,. Os agradezco mucho toda la ayuda que dais Golf1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Hola, tengo una consulta relacionada con la numeración de Botones. Al crear un Botón (al que luego asigno un Macro), este asume el nombre "Botón 1", el siguiente "Botón 2", etc ..... Por la estructura de de mi hoja, una macro borra estos botones y luego los vuelve a crear. El problema es que los nuevos botones tienen el nombre "Botón 3", "Botón 4", etc. Como esta operación la repito muchas veces, luego de un par de semanas, el nombre de los botones llega a "Botón 65536", etc., luego de esto, me arroja error, me imagino por que llegó a número máximo de botones. Existe alguna forma de "Resetear" o Limpiar esta numeración en algún momento, para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
hola amigos les queria pedir una ayuda estoy haciendo una macros y necesito que de la base de datos que tengo con datos de clientes y sus ingresos por año y mes, seleccione solo a ciertos clientes segun una lista que tengo de sus nombres, y entonces necesito traer cada fila con los datos que tengo de los clientes de la base de datos, la cual se va actualizando incorporandole nuevos datos segun pasan los dias, gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
-
Hola a todos de nuevo, no mando el archivo por lo que "pesa" pero vosotros me entenderéis perfectamente. Tengo un simple programa que me genera números aleatorios, por el sistema siguiente; en una columna pongo "Aleatorio()" y me genera una lista de números entre 0 y 1. en la columna siguiente pongo "Jerarquía(L10;L10:L30) por ejemplo, y me transforma los números a enteros. y todo funciona perfectamente, cada vez que pulso F9 o botón me genera números aleatorios. LA PREGUNTA: como hago que la macro solo funcione una sola vez ? (para que vuelva a funcionar tendría que salir del programa y volver a entrar, eso es lo que deseo) Muchas gracias por a…
-
Ayuda por favor con un problema necesito que a una celda determinada de una hoja se muestre el resultado de otra celda de una hoja diferente y si esa celda este vacia que busque en otra celda que propondremos en la misma hoja como tendría que ser la formula por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 540 visitas
-
-
Hola! Necesito ayuda para realizar lo siguiente. Por un lado, tengo una presentación de Powerpoint, a la cual cargo automaticamente unas 100 fotos, colocando 2 por diapositiva, y debajo, el título con el cual está guardada la foto. Por otro lado, tengo un archivo de Excel, en el cual tengo 1 columna con IDs, y otra con direcciones. Ahora, lo que necesito hacer es que como título de cada fotografía en la presentación, me tome la dirección de la respectiva ID (nombre con el que está guardada la foto). Ejemplo: una foto se llama "770.jpg", al agregarla en la presentación, automáticamente debajo me aparece "770" como título. En el Excel, por ejemplo en la celda A2, dice "7…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 540 visitas
-
-
Amigos, Me gustaría saber cómo desde un archivo de Excel leer información de las celdas de otros archivos de Excel sin tener que abrirlos, o sea, como si fuera una base de datos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 540 visitas
-
-
Hola a todos. Me gustaría saber si se puede crear una macro para ocultar determinadas zonas en una hoja (o que se muestren en blanco), y poder visualizarlas solo con contraseña. Ejemplo : zona a23:j45 y c13:d25 en la misma hoja. Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 540 visitas
-
-
Hola un saludos a todos de nuevo se que esta pregunta no correponde, pero no encuentro como colgarlo de foro correcto pero espero puedan ayudarme estoy trabajando con imágenes en word, se trata de insertar una imagen y que luego esta sea seleccionada y modificada en cuanto a su tamaño, utilizo el siguiente código para insertar la imagenSelection.InlineShapes.AddPicture FileName:= _"C:UsersArturoDesktopFotosListasFoto d (" & nf & ").jpg" _, LinkToFile:=False, SaveWithDocument:=Truela imagen queda insertada en una tabla pero el problema es que se pierde su selección es decir que necesito seleccionarla con el mouse para modificar su tamaño, y como son bastantes …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 539 visitas
-
-
Macro Antonio, publicó una excelente solución para el llenado de una Lista o un Cuadro Combinado en el tema "UDF para llenar un control listbox/combobox en un formulario"; precisamente ese tema venía buscando hace buen tiempo. Me interesa saber sobre ese tema lo siguiente: ¿Una vez llenado la lista o el cuadro combinado, será posible eligir a discreción de esta misma Lista o Cuadro (Por ejemplo con doble click) cada vez un registro de tal manera de llevarlo a otra hoja diferente a la que contiene los datos recogidos en el Control? Fill List Function III.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 539 visitas
-
-
Buenas tardes estimados(as): Tengo una duda, al aplicar código fuente para que de acuerdo a parámetros se pueda realizar una búsqueda dentro de un rango de celdas, en las cuales los encabezados de columnas representan fechas, y las filas códigos de grupos. Se requiere realizar una búsqueda por fecha y código para introducir en la intersección un valor que se tiene en un textbox. el código que se utiliza es el siguiente: Sub busqueda() Dim fecha As Date Dim columnas, filas As Range Dim a, b As Integer fecha = dia & "/" & mes & "/" & año Set columnas = Range("af3:ds3") Set filas = Range("c4:c94") a = filas.Find(codigo, , xlValues, xlW…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 539 visitas
- 1 seguidor
-
-
Existe algún método para identificar la pestaña activa de la barra Ribbon ?
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 539 visitas
- 2 seguidores
-
-
De mi mayor consideración soy completamente nuevo en esto de crear macros y me gustaron mucho los cursos pero recurro al foro por motivos en las siguientes dudas no se mucho de programación vbasic lo que quiero hacer es un kardex de clientes con códigos para cada uno y de cada cliente agregar notas de deuda y pagos no se si me pudieran colaborar en este sentido o orientarme para lograr esta plantilla atentamente Juan Arce
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 539 visitas
-
-
un compañero que ya no trabaja con nosotros realizo unos libros en excel 2003 y usaba en asistente de msoffice, ahora la empresa ya instalo la version de excel 2010 y esta version ya no usa el asistente alguien me podria ayudar... Waldo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 539 visitas
-
-
buen día Compañer@s, espero que se encuentren bien! acudo a ustedes porque tengo el siguiente problema: En el adjunto encontrará un archivo ("Pedidos PDTES TYD") donde se compone de 3 hojas: Proveedores, TYD y BD. Necesito que se copie el archivo tantas veces como la cantidad de usuarios que se encuentran en la hoja BD de la columna A. Es decir, sí hay 5 usuarios, este archivo se debe copiar 5 veces, cada una de las copias con el mismo nombre original del archivo mas el usuario ("Pedidos PDTES TYD" + nombre usuario) [ya realicé una macro y me está funcionando]. Pero acá no acaba el problema. En la hoja "TYD" en la columna "AF" se debe consolidar todos los coment…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 539 visitas
-
-
Hola a todos. He tratado de añadir una nueva condicion a mi codigo de combinaciones pero en cada intento, solo saco errores, o no produce ningun resultado. Este codigo produce una lista de combinaciones de 6 numeros y puedo controlar cuantos primos y pares como tambien la suma de cada combinacion. La condicion que deseo añadir ahora es Columna "Q" - col "L" si el resultado esta comprendido entre los numeros minimo de la celda E9 y el maximo de la celda E10 entonces mostrar la combinacion, de lo contrario no mostrarla. La lista de combinaciones esta en el sheet2, y el modulo es el 1. Quiero ser un poco mas claro, para poder recibir ayuda. VARIABLES. minV = valor mini…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 539 visitas
-
-
Tengo una tabla en la que necesito buscar y mostrar un resultado en base al intervalo de fechas pero no tengo idea de como hacerlo, les dejo el ejemplo y un comentario adentro del mismo 1 a medias.xlsm Marcaje.dat
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 538 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.