Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
buenas a todos, otra vez... en el negocio de mi mujer su sistema de cobros, me genera un archivo con la fecha y la hora con todas las ventas de la historia. pregunta yo separo las ventas x mes, a mano, pero me gustaria saber las ventas diarias hay alguna manera de usar la funcion SUMA, que me pueda dar esta opcion y no tener que hacerlo a mano? adjunto excel como siempre gracias a todos Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 979 visitas
-
-
Buenas tardes, espero puedan ayudarme con este dilema tengo una hoja donde deseo sumar las compras del mes en 2 columnas por separado, y x color 1ra. columna de c8 hasta c150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores 2da. columna de g8 hasta g150.............sumar solo lo k esta de negro, asi tenga otros colores adjunto un archivo-.gracias. 04-DEUDAS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 850 visitas
-
-
Buenas noches a todos, Primero que todo muchas gracias por la gentileza al revisar esta solicitud... Al día de hoy tengo un problema con un herramienta que estoy creando; a continuación planteo el inconveniente: Tengo un archivo el cual en si columna (A) tengo una relación de fechas de inicios de contrato (aclaro que son fechas anteriores al día de hoy) y requiero que vaya haciendo el calculo de vencimiento hasta llegar al 2019, ejemplo: en la range A2 tengo la fecha 07/06/2018 en la columna "B" tengo "Meses Renovación Contrato" en el rango B2 estan los meses, para este caso 3, el resultado de salida que se pretende es que me apareci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola solicito ayuda ******* por favor, tengo dos textbox a los cuales les di el siguiente formato: Private Sub Textbox1_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox1.Text = Format(TextBox1, "### ### ###") End Sub Private Sub Textbox2_BeforeUpdate(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox2.Text = Format(TextBox2, "### ### ###") End Sub cuando quiero sumarlos no sale, dice que no coinciden los tipos de datos en: Label1.caption = cdbl(textbox1)+cdbl(textbox2) Como lo puedo solucionar?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos Dias Compañero, Trato de terminar este formulario y no puedo, se trata de totalizar los montos filtrados usados en el formulario. Lo que deseo es sumar el total de la columnas "Cost", "Abono", "Total" que estan en la hoja " Invoice Summary" y que se visualicen en los textbox Deuda Total, Total Abono, Deuda Actual. He encontrado soluciones en este foro pero no doy con el resultado quizas lo este haciendo mal. Saludos Jesus ayuda_3_Columnas_1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas tardes tenga todos! Bien ya le eh dado mil vueltas al tema y no logro automatizar este archivo. Todo lo realizo de manera manual y es mucho trabajo me llevo hotras, entonces quisiera pedir de su ayuda, veran tengo que lograr lo siguiente. -Tengo 4 hojas en un libro: *Hoja1,Hoja2,Hoja3(no siempre se llaman igual, tienen el mismo formato) *Resumen Sumas.(tiene el mismo formato a las otras hojas, pero ya esta estructurado como deseo) Las 4 hojas siempre deben de tener el mismo acomodo para poder asi en la hoja "RESUMEN SUMAS" poder realizar la sumatoria de las hojas anteriores en la celda, fila, que le corresponda. Ya utilice la grabadora, haciendo est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buenos días @JSDJSD espero estes bien Utilizando la información proveniente de los dos posts anteriores en los que usted me dio un excelente soporte: Me guie para intentar configurar las siguientes macros: Sub VerificarTextBoxes() Dim txtBoxes As Variant Dim contador As Integer Dim sextoTextBox As Double Dim septimoTextBox As Double Dim i As Integer txtBoxes = Array(frmvtl.TextBox16.Value, frmvtl.TextBox17.Value, frmvtl.TextBox18.Value, frmvtl.TextBox19.Value, _ frmvtl.TextBox20.Value, frmvtl.TextBox21.Value, frmvtl.TextBox22.Value) contador = 0 …
-
1
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 357 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos dias amigos del foro nuevamente recurro a ustedes tengo un macro que aporto el maestro Gerson Pineda y que hemos estado adaptando a mi necesidades con ayuda de mi amigo Pajuma, el macro corre perfecto , el problema que tengo ahora es que cuando carga los datos del listbox y lo mando a imprimir lo pasa en otra hoja y necesito que me haga la suma de lo que manda y cambie los encabezados a las letras color amarrillo y el fondo en azul, este es el codigo que utilizo, adjunto el archivo Private Sub CommandButton5_Click() Worksheets.Add Cells.Select Selection.ClearContents With Range("A65536").End(xlUp) Dim fila As Integer For fila = 0 To ListBox1.ListCount…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
BUEN DIA MI ESTIMADO @AlexanderS molestandote de nuevo, queria saber si me puedes ayudar con este archivo: tengo un archivo "01 PCP.xlsx - v02 - copia" el cual entre otras hojas contiene tres principalmente, y son: "Proy.-Comer" - "BD_Recetas" - "Mat_Stock" En la hoja "Proy.-Comer" tenemos en color naranja las semanas del año, y en color amarillo los productos, y en plomo las cantidades (que se digitan manualmente). ***Lo que necesito es que en la hoja "BD_Recetas" , a partir de la celda "M65" Sume la cantidad correspondiente a la semana según el producto de la columna en color amarillo "L10:L193" Y sus cantidades (celdas de color…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 688 visitas
-
-
Hola a toda la comunidad, tengo dos dudas que espero me puedan ayudar por favor, a partir un formulario de Compras, en el que me ayudo mucho el compañero de foro @Macro Antonio resolviendo mis antiguas dudas, y por lo que surgió un problema de códigos para terminar de desarrollar este formulario de Compras. (Adjunto el Archivo en la parte Inferior) El primer problema es cuando agrego los productos al ListBox de mi formulario Compras, y requiero eliminar un producto, lo selecciono y realizo doble click, hasta ese momento todo va bien, pero en caso yo en excel tenga activa otra hoja por ejemplo Productos y no la Hoja Imagen Rowsource del ListBox1 que tiene las filas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
por casualidad algun experto a hecho este codigo lo que pasa es que tengo ciertas cantidad de numeros de una cifra por celda y me gustaria sumarlos en forma diagonal (en cualquier forma hacia arriba o hacia abajo),y me diera el resultado en un formulario es esto posible? le agradezco al experto que me colabore Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos: Tengo lo siguiente en el libro de VBA: [DBOX]Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("B4:H14,B6:H6")) Is Nothing Then ActiveCell.Value = ActiveCell.Offset(0, -1).Value + ActiveCell.Value End If End Sub [/DBOX] Lo que quiero es que al introducir un dato en cualquiera de esas celdas me sume ese valor con el dato y me deje ese dato en la misma celda. Lo he intentado de otras maneras pero me genera una especie de bucle y no he podido solucionarlo, y las que les describo me datos diferentes. Si de favor pueden ayudarme. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Muy buenos días: En el archivo que adjunto manejo dos hojas SOL y SOLEMI, en SOL tengo que botoon que copia el contenido de la misma a SOLEMI y esto lo realizo varias veces, y por eso antes de copiar a SOLEMI insertan filas; lo que necesito es que en la parte de los totales sume los datos de arriba, como es variable los datos en SOL a veces inserto filas y aveces reduzco filas dependiendo de los datos a copiar, es por eso que la formula es variable, como puedo insertar una formula de suma en la columna L donde estan los totales pintados de amarillo??? desde ya muchas gracias por su atención. Saludos cordiales. Jesús Sumacelda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 520 visitas
-
-
Buenas Tardes, No he podido revisar todos los temas existentes, asi que pido disculpas si planteo algun tema ya solucionado. Quisiera saber si puedo buscar los valores de una fila ( filtrados por la fila anterior (A) y sumar los valores hasta que el resultado se aproxime a una cantidad determinada (C1), pegar el resultado de dicha suma en otra celda y borrar dichos valores de la fila, para repetir la acción con los valores restantes de la fila (. Espero no haber sido demasiado poco explicito. Gracias por anticipado adjunto ejemplo .... Ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, necesito sumar la cantidad total de celdas que tienen un color determinado, buscando por internet he encintrado una macro para hacerlo, el problema es que mis celdas cambian de color en función de unas condiciones, por lo que no me funciona la macro. En la celda J4 quiero que me aparezcan las clases al mes que tengo con un grupo de alumnos, estas celdas aparecen en blanco, pero su color cambia según unos formatos condicionales, para que puedan modificarse de unos años a otro. ¿Se os ocurre cómo se puede solucionar? Un saludo y mil gracias. Faltas 2016-2017 PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 562 visitas
-
-
Buenas amigos, quería saber si me pueden ayudar por favor con un proyecto donde quiero sumar celdas en un formulario VBA de ingreso de datos, con un rango y criterio especifico, al mismo tiempo que sea dinámico que vaya sumando mientras vaya ingresando los datos en las primeras filas . Saludos BDJOSEITO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 801 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados dado que no puedo adjuntar la data real por temas de tamaño, adjunte esta foto. Lo único que quiero que haga la macro es que sume por colores de celda por ejemplo: Las celdas amarillas - sumen las celdas blancas " ". Las celdas azules - sumen las celdas amarillas " ". Las celdas celestes - sumen las celdas azules " " Las celdas verdes - sumen las celdas celestes " " Las celdas naranja - sumen las celdas verdes " " Las celdas rojas - sumen las celdas naranja " " La celda morada - sumen las celdas rojas " " Esto lo hago dado que a veces agregan filas blancas de nuevos productos, y mis formulas o celdas vinculadas se mueven, y es un lio tremendo. Alguna id…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 658 visitas
-
-
Buenas noches a todos, Necesito ayuda, estoy haciendo un excel en VB para hacer presupuestos y me quedado encallado en lo siguiente... Estoy metiendo unos CODIGOS, DESCRIPCIONES, CANTIDADES, PRECIO COSTE, MARGEN, PRECIO DE VENTA, ETC.. en un ListBox. Cada cierto tiempo he de ir sumando (Con un Boton) en otra fila el total hasta ese punto (TOTAL PARTIDA), luego sigo añadiendo artículos y le vuelvo a dar en añadir PARTIDA, pero no consigo sumar desde la ultima fila que ponia TOTAL PARTIDA hasta la ultima que añadi. OS adjunto una imagen para que os hagais una idea y el código. Gracias Un saludo. Private Sub CommandButton7_Click() Dim i As Byte, tot As Currency For …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola: Solicitando su ayuda estimados, en el caso de este archivito que es parte de un estado de resultados contable del cual tenemos los diferentes conceptos en las horizontales y en las verticales los meses del año. Lo que deseo es que a través de una macro se obtengan subtotales parciales y totales, en este ejemplo: 1. Si la consulta es de ENERO-JUNIO inserte subtotal en la columna H, en cada una de las filas por $ 600 2. Si la consulta es de ENERO-AGOSTO inserte subtotal en la columna J en cada una de las filas por $ 800 2. Y a su vez, en la columna total, siga 'totalizando' los $ 1,200, o sea, que de acuerdo al rango de la consulta fuese actualizando sin movers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Lo que quiero lograr con el codigo es poder sumar los datos de una celda con los de mi formulario. Aunque ya logre que se sumaran, esto es solo en la celda No. 3 y no se me ocurre una forma en la que pueda abarcar todas las celdas. Asi que muchas gracias por la ayuda y este es el codigo que eh estado utilizando: Dim fila As Integer Dim final As Integer For fila = 3 To 1000 Dim suma As Integer Dim i As Integer i = TextBox7.Value 'Range esta localizado en el primer codigo por lo tanto va a sumar con los datos de esa celda suma = Hoja3.Range("E" & 3).Value If Hoja5.cells(fila, 1) = "" Then final = fila Exit For End If Next If MsgB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos dias, tengo una celda (M4) que es donde quiero el resultado, quiero hacer que por medio de una macro recorra todos los datos que estan hacia la derecha (desde N4 hacia la derecha). El inconveniente se presenta porque no tengo un rango fijo, es variable, hoy puedo tener datos desde N4 hasta AZ4, y otro dia tener datos desde N4 hasta quien sabe donde... alguna sugerencia? Los datos siempre empiezan en N4. Gracias por el tiempo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 808 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo un listado de eventos los cuales tienen prorroga por lo que tengo que hacer un calculo manual para establecer la fecha de vencimiento, esto en ocaciones es complejo ya que no siempre se tien un calendario a la mano para verificar si el mes de de 28 30 o 31 dias Lo que quiero logarar es que partiendo de la fecha inicial me sume los dias, los meses o los años de prorroga para tener una fecha de vencimiento por medio de la userform Muchas gracias. Adjunto archivo Gracias. Sumar a fecha.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola queridos amgios, un saludo muy cordial , estoy mejorando una aplicaciosita en excel que la vez pasado me ayudaron, esto es para mi objetos perdidos, bueno el problema es: 1.Tengo dos TextBox, uno donde pongo la fecha donde se econtro el objeto olvidado y otra textbox donde aparece una fecha limite para tenerlo almacenado que son 90 Dias , y en esta quiero que automaticamente me le sume los 90 dias al textbox1, para que el textbox2 se almacene la fecha de caducidad, tengo este codigo : este codigo lo tengo en textbox3 que la descripcion del objeto Private Sub TextBox3_Change() TextBox1.Value = "" If TextBox1.Value > 0 Then TbExpireDate = CD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Hola buenas, ¿alguien sabe sumar dos números racionales y devolver el resultado simplificado? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 385 visitas
-
-
Tengo un un formulario que tienes varios texbox el problema es que no se como haceros funcionar es en un formulario para dar de alta las factura en una hoja donde se concentran las altas y los pagos de facturas. Por favor en este formulario que se llama txt_Fecha_Facturacion + 30 = txt_Fecha_Facturacion (16-abr-19 +30 = 16-may-19) en excel si lo hace. en el txt_Total = txt_Importe_Factura + txt_Importe_IVA (Ejempo $ 3,000.00 + 480.00 = $ 3,480.00 Se podra hacer que lo haga a al momento y se vacien al listbox (ya tambien hice le código) El código del botón de buscar ya lo hice El boton de Agregar ya lo hice El botón de Actualizar (Que se guar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.