Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Estimados quiesira una ayuda para solucionar este entuerto.. llevo dias tratando.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comprar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe.. revisar el "estab" establecimiento que también puede cambiar entre las hojas. y comprar las Hrs_inte_JOR, y que aparezca en la matriz de 5000 registros otra columna con el dato cambiado si corresponde.. Pinte en amarillo las columnas.. y en magen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 918 visitas
  2. Started by Avimelec,

Hola chicos! hace poco publique un post sobre mi problema para leer los datos de una bascula TORREY, bueno, eso ya solucionado, en parte. Resulta que cuando leo los datos tengo que declarar mi variable "Peso" como String, si la declaro como double o byte me marca error, y necesito tomar solo el numero (ej. 0.406 kg solo necesito leer 0.406) para poder sacar el porcentaje en base a otros kilos ingresado anteriormente en una pagina llamada Estimaciones. Espero me puedan orientar o ayudar con esto Adjunto el archio =) Muchas Gracias! =) DatosBasculaxlsx.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  3. Started by milor91,

Hola como están, necesito por favor me ayuden, el problemas que tengo es que filtro datos de varias hojas pero ahora necesito hacerlo solo con los datos de ciertas columnas. Por ejemplo: Materia Física Dinámica Dinámica Dinámica Física Física quiero que si escogí "Dinámica" muestre todos los que tenga esta materia y copiarlo en otra hoja De ante mano gracias por su ayuda.......

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  4. Started by JoseCoppa,

porque me sale clase no registrada al tratar de personalizar mi listview Cuando seleccion un listview en mi formulario y le doy click en personalizar de las propiedades me sale: "Clase no registrada"

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Started by Vitali,

Estimados nececito de su sabiduria. soy un usuario de excel intermedio, recien estoy iniciado en las macros, por lo que aun no se mucho. lo que pasa es que tengo una base de datos con varias fechas que aumenta en numero todos los dias. hice una macro que ordenara los datos para que me fuera util. el problema es que como la base de datos aumenta todos los dias, la base de datos con mas datos no me los toma. solo toma la cantidad de datos del archivo original. por ejemplo si el archivo original tiene una columna de 100 datos. al otro dia voy a tener una columna de 120 datos, pero al usar la macro solo me toma lo 100 datos y no los 120. pense tomar todas las columnas d…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Por mi trabajo Tengo un Excel para llevar una aseguradora. Quiero copiar de las hojas enero pasando por febrero y hasta diciembre, desde la fila A16 hasta la fila AB16 si se da la condición que en la celda B16 NO ESTE VACIA y la celda C16 SI ESTE VACIA. Luego baja a la siguiente columna y hace lo mismo, hasta que no se de la condición. "es decir hasta que ya no haya más clientes" Esto que copia lo tiene que pegar en la hoja Cartera en las mismas celdas sin que quede espacio entre filas. En definitiva lo que quiero hacer es que los clientes que están divididos por meses, queden en la hoja Cartera cuando se ejecute esta macro. "porque entiendo que esto tiene que se por …

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 6.6k visitas
  7. Hola, Tengo una consulta, resulta que he logrado crear una lista desplegable dependiente, el problema ahora, es que necesito que esa misma acción se repita las celdas siguientes, la acción fue creada en VBA para la celda K8 relacionada con AJ8,pero lo que ahora necesito es que el evento de K8 suceda también en K9, K10 y demás (hasta K47) y AJ8, AH9 y demás; probé con copiar el código de VBA:... Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address <> "$K$8" Then Exit Sub ActiveSheet.Unprotect Select Case Target.Value Case Is = "Actualización guía comercial" rgo = "_730_53" Case Is = "Elaboración guia comercial" rgo = "_730_53" Case Is = "Pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.7k visitas
  8. Started by nicoms91,

Hola, les cuento que estoy haciendo una tablero en excel en donde aparecen varios indicadores y necesito lo siguiente: En el tablero puse "conditional formating" de manera de que de que aparezca un simbolo (rojo, amarillo o verde) segun el valor del indicador. Me gustaria que cuando se pase po arriba del icono de color, apareciera una "leyenda" en donde dijera: <5 ROJO >5 y <10 AMARILLO >10 Verde De manera que se sepa que quiere decir cada color en cada caso particular (cada uno de los indicadores tiene un diferente rango para los colores y estos estarían linkeados con otras celdas que cambiarian) . Yo no se nada de programación y no tengo demasiado tiem…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  9. Started by leboss,

Buenas tardes, Les cuento mi situación actual y luego mi idea de mejora a ver si me pueden ayudar. Actualmente: Tenemos un cotizador de los productos que fabrica nuestra empresa hecho en Excel. Cuando un cliente solicita una cotización, se abre el Excel, se completa con los valores del cliente necesarios y se obtiene una cotización. Luego se abre un archivo Word, el cual tiene cargado varios elementos rápidos y tiene insertadas las tablas de Excel de las distintas hojas que se necesitan. Una vez abierto el Word, se eligen todos los elementos rápidos necesarios (no más de 3 pags cada uno) según corresponda a lo que pide el cliente, se actualizan las tablas y finalmente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  10. Hola, en mi trabajo me pidieron hacer una Macro para un archivo de Excel que bajamos de nuestro Sistema, donde viene todas las deudas de todos nuestro nuestros clientes. Lo que quieren que haga esta macro es que al seleccionar yo cierto cliente, se envien las deudas que este tiene a Outllok para poderlas enviar por correo. He visto muchos temas donde se envian archivos de Excel por correo, pero no me sirven porque yo no quiero enviar el libro completo, solo cierto rango, me podrian ayudar? Les adjunto el archivo ejemplo. Saludos Ejemplo Clientes.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  11. Started by manuel83,

Buenas tardes Estoy creando una registro de informacion pero lo quiero realiar con una macro pero no se como puedo insertar esta informacion en una hoja de excel que yo diseñe e encontrado algunos codigos pero no los entien espero alguien sepa explicarme

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by algonzr,

Hola soy usuario de Excel nivel bastante medio, necesito crear un boton en la hoja 2 para que me guarde las casillas de la B2 a la B13 en la hoja 1 creandome una nueva fila en el registro, estría genial crear tambien otros botones como uno que borre todos los datos de la hoja 2 (pero no las funciones) y otro (que no se si será posible) que se llame pendiente y que te guarde el estado de la hoja 2 en una nueva hoja con la informacion que tenias y que luego desde esa puedas guardar No se si esto que digo es posible con excel o no, el caso es que para mi trabajo sería genial poder contar con esta herramienta. os adjunto el archivo para que sepais de que hablo Muchisimas g…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 684 visitas
  13. Hola tengo este archivo que adjunto, el problema es que no puedo hacer que elimine datos de la base que se seleccionan por rango o por usuario, en la pestaña de bajas de las cuales ya tengo dos, pero con ninguna queda, se bloquea y no ejecuta lo que quiero es que solo debe borrar el rango seleccionado, espero contar con su valioso apoyo para encontrar una solucion para que borre solo los datos de la base de datos que se seleccionan en el rango o en el usuario Folios MO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 815 visitas
  14. Started by danyalix1987,

Hola muy buenas tardes acá en México, mi consulta es que tengo este código para copiar y pegar el contenido de un archivo, en uno nuevo: Sub test() ' ' test Macro ' ' Selection.End(xlToLeft).Select Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range("B130").Select Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select Range("B9:w130").Select Range("B130").Activate Selection.Copy Windows("Consolidado 2012 ww21.xlsx").Activate …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 862 visitas
  15. Started by idaira,

*Hola chicos,a ver si me podeis ayudar a realizar una macro para copiar los datos de una hoja llamada diario a la otra llamada mayor. se como es el codigo de una macro para seleccionar y copiar pero el problema es que es con rangos variables pues en el boton que existe en la hoja diario añade nuevas filas para nuevos asientos y ahora mismo no se me ocurre como hacer lo mencionado en el punto anterior. otra cosa las columnas a copiar seria la del nº de asientos,subcuenta,concepto,debe y haber a ser posible. adjunto el archivo que seguro lo entenderan mejor. muchas gracias y perdonen las molestias;) plantilla contabilidad.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Started by danyalix1987,

Buenas noches, tengo poco que me uni al grupo y la verdad es que eh aprendido mucho espero y me puedan ayudar: Mi Problemas es que tengo un listbox de cosulta y utilice 3 combobox como filtros avanzados (rangos), el problema es que a la hora de seleccionar el ultimo filtro no realiza la acción, puedo filtrar por negocio, después por marca pero cuando quiero seleccionar el tipo de producto no pasa nada, adjunto el archivo para que se den una idea. Gracias. Dejo el Link del archivo ya que pesa mas de lo permitido: https://skydrive.live.com/redir?resid=297C243EEC5E4321!1008&authkey=!AMTVcvVy1PQoDAc

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by agua,

Hola, tengo el siguiente problema con una macro. Tengo dos libros que hacen lo siguiente: - Libro "Crear libro". En la Hoja1 de este libro hay un botón que crea un libro nuevo llamado "Results". - Libro "Libro1". Este libro cuando se activa copia los datos que hay en el rango a2:m2 del libro Results y a continuación elimina el libro Results. El Libro1 siempre lo tengo abierto. El problema que tengo es que el Libro1 sólo ejecuta la macro cuando se activa. Es decir para que el Libro1 copie los datos de libro Results debo maximizarlo. Lo que me gustaría es que el Libro1 ejecutase la macro automáticamente, es decir, sin necesidad de activarlo. Cada vez que el libro Resu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  18. Started by marista,

Estimados Apreciare su apoyo en el siguiente problema, cuento con un libro con 3 hojas las cuales la primera ("Base") me indica los datos generales de los articulos por codigo y diametro, la segunda (ingresos) me registra los ingresos (manualmente por fechas), y la tercera (salidas) me indica las salidas por fechas. Mediante un useform no se si se podria en la hoja "ingresos" que te solicite codigo del producto, fecha y cantidad, y luego de buscarlo pondria en la celda correspondiente la cantidad ingresada en el formulario, y si no encontrase el codigo te permita crearlo en la hoja "base" Adjunto archivo de ejemplo Se agradece el apoyo pregunta 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 894 visitas
  19. Started by DARKSHADOW,

Buenas amigos del foro Tengo la siguiente macro que me funciona bien pero no me guarda o imprime el pdf con el nombre de la celda ai1, me podrían ayudar. Ademas me gustaría indicarle donde guardarlo, pero ya para mi eso es muy profundo. Les agradezco su valiosa ayuda [/code]Sub SavePDF() ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True, ActivePrinter:="Nitro PDF Creator" Dim filename As String filename = Range("ai1").Value End Sub[/code]

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 5.6k visitas
  20. Started by JaimeDavid,

Saludos a todos, Ya voy cerca de 4 horas en el foro y no encuentro un tema similar pero si muchos ejemplos que me son de utilidad, al grano; quisiera saber si por medio de una macro de EXCEL en VBA, se pueda crear un archivo *.ZIP , ojo que no comprima ningun archivo o similar, que haga nada, simplemente que cree un archivo *.ZIP vacío. Del mismo procedimiento como crear una carpeta, pero en vez de ello crear un ZIP. Desde ya gracias por su tiempo y a la espera de sus respuestas. PD: no adjunto archivo porque no tengo alguna muestra o similar para adjuntar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.4k visitas
  21. Tengo una plantilla donde quiero introducir valores según los criterios que yo seleccione yo se que se puede hacer con funciones como índice y coincidir pero yo quiero evitar formulas en la tabla de datos de mi hoja 2, por esta razón me gustaría que fuera con macros en modulo o en formulario. EJEMPLO: Si selecciono prod1 y octubre criterio igual a la "cantidad producida" el valor que introduzca en la celda cantidad pase a la hoja 2 en la comuna Cantidad producida y posición Prod1 y octubre. Si selecciono prod1 y selecciono octubre y criterio igual a "perdida en proceso" el valor que introduzca en la celda cantidad pase a la hoja 2 en la columna perdida en proceso y pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 937 visitas
  22. Started by carabao,

Hola, me gustaría saber si existe alguna forma de actualizar un archivo sin tener que abrirlo y cerrarlo. Me explico mejor. Tengo dos archivos excel. En el primer archivo introduzco unos datos que se corresponden con unos tiempos. El segundo usa estos tiempos para obtener unos resultados. Y por último estos resultados aparecen tambien en el primero. Para que el primer archivo se actualice con los datos del segundo, el proceso que sigo es: 1-Meto los tiempos en el primer archivo y lo guardo. 2-Abro el segundo archivo para, usando esos tiempos obtenga los resultados, lo guardo. 3- Abro de nuevo el primer archivo para visualizar los tiempo introducidos y los resultados…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 853 visitas
  23. Buen día compañeros. Estoy empezando a trabajar con macros y tengo un problema que quizá sea fácil de solucionar para ustedes. Necesito una macro que haga basicamente dos cosas: 1) abra un archivo de excel que tiene el mismo formato pero que cambia todos los días de nombre 2) copiar de ese archivo cierta cantidad de información y pasarla a un formulario Por ejemplos: - el archivo hoy se llama APAPCH120712.XLS, lo quiero abrir, tomar algunos datos y copiarlos a mi formulario. - el archivo mañana se llamara APAPCH120713.XLS y requerire lo mismo. - y asi sucesivamente. Gracias anticipadamente por su apoyo y comprensión. SALUDOS A TODOS

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  24. Started by carcid,

Saludosen la celda b,20 necesito ingresar un contador correlativo que en medida que le ingrese datos comience de 1 en 1 y si pueden necesito que los datos que ingreso, salgan como datos numericos y no como texto. De ante manos Gracias. PRUEBA_001.xltm (1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  25. Buen día a todos, soy principiante en el foro e intermedio en EXCEL, les cuento lo que necesito: Tengo unas bases de datos que contienen una sola columna con unos 100.000 datos (todos numericos) y con esta columna tengo que crear n archivos de n cantidad de datos cada uno (por ejemplo ahora yo copio y pego de a 2.500 datos) alguien me puede guiar como puedo automatizar este proceso??? AHI DEJE EL ARCHIVO ADJUNTO DE EJEMPLO, LO TUVE QUE HACER RAR PORQUE NO LO PODIA SUBIR DE OTRA FORMA saludos Pablo ejemplo 42k de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.