Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas Tardes... Antes que nada, veo que este grupo de profesionales y no tanto (como es mi caso) es muy amigable y la verdad que son super serviciales a la hora de saldar mis dudas. Les agradesco mucho el tiempo que se toman en responder. Desde mi humilde persona les mando un abrazo grande. Debo decirles que le traigo otra duda. He creado una hoja donde pretendo que una macro haga lo siguiente: 1). Filtre datos en "Hoja1" en la Fila 1 y desde la columna A a la D 2). Que la Columna D siempre se filtre por la condicion "S/CUMPLIR" y que la C se filtre por el Primer dato que se encuentra en la "Hoja2" en A1. 3). Seleccione los datos en "Hoja1" desde A2 hasta el ultimo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 802 visitas
-
-
Buenos dias colaboradores, me gustaria que me orientaran para poder ejecutar esta macro, sin la necesidad de crear un nuevo libro y que ejecute un modulo despues de abrir el libro: Sub Crea()Dim nombre, libro, nombre_final, libro_final As String Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Visible = True para = 0 a = 0 'Creamos el libro resultante nombre_final = Cells(3, 3) & "." & Cells(2, 3) libro_final = Cells(1, 3) & "\" & nombre_final While (para = 0) nombre = Cells(5 + a, 1) libro = Cells(1, 3) & "\" & nombre If nombre <> "" Then XL.Workbooks.Open libro If a = 0 Then XL.ActiveWorkbook.SaveAs libro_final,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenos días, me gustaría que me echarais un cable con una plantilla. Necesito que en las celdas A1:B22, aparezca una previsualización de documentos pdf de una carpeta en concreto, dando la opción de que en las celdas A1:B1 se pueda cambiar entre los diferentes pdf de la carpeta, y en la A2:B2 se pueda escribir el nombre que quiero que el archivo previsualizado tenga, y así renombrarlo pulsando un botón de una macro. A partir de la celda C1 querría seguir viendo los datos que tengo actualmente, sin que la previsualización me impida verlos. ¿Es posible esto? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola gente de esta maravillosa comunidad, estoy llevando un curso de Office Avanzado y me tope con un problema en Macros Excel VBA, me han dejado un ejercicio que me ha dado dolor de cabeza (por lo novato que soy). En 1ra columna tengo el nombre de 5 empleados, en la 2da columna en un "cuadro de texto" escribo los días trabajados por los empleados, en la 3ra columna introduzco los pagos por día de cada empleado, en la 4ta columna necesito calcular los sueldos de cada empleado multiplicando la 2da y 3ra columna (mi idea brillante y poco sencilla fue el colocarle un "botón de comando" en cada una de las filas y multiplicarlas), pero lo que quiero es que no se vea ta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola, estoy haciendo un formulario pero necesito que al imprimir, se guarde una copia de la planilla en pdf con el número de una casilla (folio). He leído bastante pero me cuesta reunir las características en un sólo botón. Gracias desde ya Alejandro
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Muy Buenas Tengo una curiosidad,: tengo en una carpeta 3 libros, dos de ellos con macros en el libro (xlsm) que funcionan de la siguiente manera. uno.xls: ejecuta una macros del libro personal, que abre el archivo "dos.xlsm" actva una macro de este archivo que extrae parte de una info de un excel que está alojado en un sevidor y la copia en diferentes columnas en un nuevo libro excel que se crea con nombre"nuevo.xls" (por ejenplo) con parte de la info de uno.xls y la extraida del servidor. Despues la macro abre el archivo "dos.xlsm". dos.xlsm: La macro de este archivo que como he dicho, ha sido activada por "uno.xlsm", abre tres.xlsm y copia una parte de info de un ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 866 visitas
-
-
Buenas tardes, es la primera vez que escribo, tengo un problema con una macro, estoy realizando un formulario dividido en tres partes en donde cada linea contiene un layout de un proceso X, el layout se alimenta de la informacion de todos los usuarios a la base (30 aprox). Utilize una conección DAO para guardar los datos en Access y Seek ligado a un archivo XML para recuperar la información, es decir si existe el Index de la base te muestra la informacion ya captura, en caso contrario te permite agregar un nuevo registro. El problema que tengo es cuando los campos estan vacios me marca Error 13, no coinciden los datos. Quisiera saber como puedo solucionar este problema. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas a todos. Tengo una macro la cual inserta una inserta una foto en un rango de celdas("F1:H10"), esta misma foto ademas de insertarla en el rango anterior quiero que tambien me la inserte en otro rango("F15:H15). Es decir; que me la inserte dos veces. Muchas gracias desde ya, y quedo en espera de su ayuda. insfoto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 962 visitas
-
-
Hola a todos, necesito me auden por favor a crear una macro para consultar en una base da datos que se actualiza diariamente. esto es para la investigación que debo hacer en los reclamos clientes que me hacen llegar. Necesito esto debido a la gran cantidad de tiempo que me demanda muchas veces esta investigación. Bueno les cuento la idea es que a la macros yo ingrese con un pedido o documento modelo y que al ingresar este, me solicite ingresar una marca determinada de ese pedido. La idea es que estos datos me los envíe a la hoja tres donde esta el formato. No se la complejidad del tema pero se que se puede hacer, lamentablemente no encontré nada muy parecido como para…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Buenas tardes, llevo dándole vueltas a una idea que se me ha ocurrido para hacer más eficientes las clases particulares de inglés que imparto. Tengo una colección aproximada de más de 3000 ejercicios, y claro, cada uno es un mundo diferente: dificultad, tema de gramática, respuesta... Mi pregunta es que si sería posible hacer una macro (no tengo ni idea de cómo empezar) que me permitiera hacer lo siguiente: En base a una base de datos u hoja de cálculo con los siguientes datos (código de referencia, enunciado/oración, respuesta 1, respuesta 2, dificultad y categoría), poder extraer aleatoriamente una cantidad determinada de entradas/líneas de una categoría o dif…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 884 visitas
-
-
Que tal amigos, espero puedan ayudarme con esto, tengo datos en la columna A, y en la la columna B los mismos datos que en A, pero en desorden, luego en las siguientes columnas hay valores que le pertenecen a la columna B, la idea es acomodar o hacer coincidir la columna B con todo y sus valores con respecto a la columna A, les dejo un ejemplo claro con los resultados esperados, ....de antemano muchas gracias Ejemplo para acomodar datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 978 visitas
-
-
Hola buenas noches. Queria saber si alguien conoce algun metodo a utilizar para crear un sistema rotativo de turnos de 100 trabajadores con 8 turnos diferentes de jornada continua y que cada turno tenga distinta necesidad de personal dependiendo de que dia de la semana sea, se es algo complejo y la verdad no se me ocurre como realizarlo, estaba trabajando en un modelo de programacion lineal con ciertas restricciones pero ahi quede. Cualquier ayuda se les agradeceria muchisimo es para realizar una memoria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas como estan bueno lo que quiero hacer es lo siguiente y no se si me pueden dar una guía de como mas o menos hacerlo soy nuevo en la programación de excel soy informático pero el manejo de las filas y rangos me marea un poco la apertura o ponerla activa y demás cosas de las hojas de excel es medio difícil pues nunca e programado en excel y no se si me pueden dar una mano por favor. Bueno lo que tengo son dos archivos de excel con casi la misma información y lo que quiero realizar es copiar la fial de descripcion del libro de prueba 1 a la otra fila de descripcion del libro prueba e estado pensando usar la hoja de excel indicador pero creo que no se almolda a lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Nuevamente aca por lo siguiente, hace unos dias resolvi como pasar los datos de una hoja (Ingreso) a la hoja que coincide con el dato seleccionado en "D5" (codigo de equipo que es el mismo de la pestaña donde deben ir los datos) usando como referencia el turno "D6" (turno dia o noche) y la fecha "D7". Para ello les envio planilla donde macro3 tiene el proceso que les indico. El problema que me he encontrado es que al tratar de modificar un dato borra todo el registro anterior. Me dicen que la idea es hacer lo mismo de la Hoja "Ingreso" pero con un formulario que permita agregar, buscar y editar usando siempre como claves el codigo del equipo (pestaña de destino), turno si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Foristas: Intente adaptar una macro que me encontré aquí en el foro, para pasar datos de excel a PPoint pero aunque el demo esta muy bueno. No encuentro como pasar mi tabla y mi gráfica, es la primera vez que me solicitan este tipo de tarea y quisiera que me ayudaran con un ejemplo en donde pueda pasar la tabla y la gráfica que pongo en el ejemplo para ver como es el codigo y poder adecuarlo y terminar mi proyecto. la macro que trae el archivo la pueden deshacer para que el ejemplo sea mas simple. de antemano, muchas gracias Crea PPT_ST.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Amigos: Recurro a uds. solicitandoles su ayuda estoy buscando la manera de solucionar lo siguiente, tengo un libro con una cantidad variable de hojas cada una tiene tambien una cantidad variable de datos en la columna A lo que necesito hacer es poder comparar todas las hojas entre sí para poder encontrar los duplicados y poderlos marcar y luego borrar, preferiblemente si hubiera alguna manera de seleccionar cual o cuales hojas necesito comparar, de no ser así pues aunque sea una comparacion de todas entre sí a la vez. Adjunto un pequeño archivo de como tengo los datos. Gracias de antemano y espero haberme podido dar a entender. JG2 comp.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 813 visitas
-
-
Hola, lo primero agradeceros vuestro tiempo invertido en este tema. Bien os comento: Tengo una excel para controlar las ventas a clientes. La estructura del excel es la siguiente: En una hoja están los clientes (columna A) y el importe de la venta en la fecha actual ( columna y lo que quiero es que me pase en otra hoja la lista de clientes en la columna A, y el valor de la venta en la columna B y en el cabecero de los datos de la columna B, añada la fecha en que se ha producido la venta, y así sucesivamente me vaya actualizando las ventas ya añadiendo a los clientes nuevos y las fechas de las ventas. os pongo el archivo de ejemplo. Muchisimas gracias. ejemplo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas, Tengo creado un formulario en el cual a traves de el voy rellenando una base de datos, quisiera que a traves de otro formulario pudiera editar registros ya creados. Basicamente es lo que ya hace el formulario predefinido por excel. Utilizo excel 2003 (cosas del trabajo". Muchisimas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 940 visitas
-
-
Hola, recientemente me uni, un saludo a todos los foreros que dedican tiempo a nuestras inquietudes mi cinsulta es la siguiente: en un hoja tengo datos que podrian variar de 25 hasta 1000 o mas buscando en el foro he encontrado muchos codigos de gran ayuda. yo quisiera ordenar estos en una nueva hoja en bloques de 40 filas y determinar sub totales para estos bloques y un total general adjunto el formato que como esperaria ordenarlo, sin antes mencionar que los codigos en el libro son todos sacados de aqui o de san Google :bull_head: espero puedan ayudarme con esto TEST.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, estoy haciendo un programa en el cual realizo 3 mediciones Serie1, Serie2 y Serie3. Dependiendo si hago dos o 3 mediciones realizo el desvío estándar de dichas series(en este caso estoy mostrando la medición del Peso Corporal) y luego la media o mediana (dependiendo si es 2 media y si es 3 mediana), una vez que realizo eso calculo el Error Técnico de Medición: If lbPesoCorporal.Caption <> "" And txtPesoCorporalS3.Text <> "" Then PesoCorporalDS = WorksheetFunction.StDev_S(txtPesoCorporalS1.Text, txtPesoCorporalS2.Text, txtPesoCorporalS3.Text) PesoCorporalETM = PesoCorporalDS / CDbl(lbPesoCorporal.Caption) lbPesoCorporalET…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola a todos soy nuevo en este foro, este es mi problema tengo que crear la forma de que con un formulario el usuario introduzca en un TextBox numero de gafet y al dar clic al botón este busque y seleccione la fila donde encontró el dato y ciertos rangos sean copiados y pegados en otra hoja de Excel 2003 lo que yo hice fue crear dos hojas dentro de mi libro hoja1 se llama “bd” , hoja2 se llama “reporte”, en bd tengo una tabla con los campos gafet nomina nombre apellido proyecto en la hoja “reporte” se peguen gafet nomina nombre apellido , nombre y apellido juntos y la fecha y hora en cuanto caiga el dato. Lo que yo hice fue una internas con su botón buscar este lo bu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Muy buenas tardes muchachos, Acudo a ustedes muy amablemente solicitando una luz en mi camino, el tema es que tengo un archivo en excel que utilizamos para llevar los indicadores de gestion de cada uno de mis compañeros, pero este se extiende mucho, somos varios amigos que utilizamos este archivo y hace que el archivo crezca en hojas, por el momento solo se me ocurrio que fuera con Hipervinculos y formuado para que colocara un color cuando se cumpla una condicion, quisiera que con el conocimiento que ustedes tienen me pudieran orientar y de ser posible poder mejorar hasta la presentacion mil y mil gracias. Un abrazo:congratulatory: TABLERO DE MANDO DE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes a todos, nuevamente requiriendo de su ayuda para realizar un gráfico. Hasta el momento y gracias a algunos temas del foro logré hacer el gráfico de forma tal que al ubicarme en cada celda de B31 a B37 puedo ver los datos por zona. Esto está en el archivo en la hoja "Actual". Lo que deseo y es la razón por la que les escribo, es lo que está en la hoja "Deseado", puse de ejemplo sólo 2 grupos de datos, pero en realidad es para todos los datos. En vez de que me salga separado el gasto y lo disponible, deseo que ambos me salgan en una columna apilada con colores que identifiquen cada dato. A lo mejor en lo redactado no me doy a explicar, pero espero, que vie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola, amigo encontre este archivo Bookmake, y me parece perfecto, pero necesito que de una hoja me realice 5 copias con las siguientes modificaciones; nombres y cambio a quien va dirigida la hoja anexo el archivo, espero que me puedan ayudar gracias Cinco Copias Choxis.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 827 visitas
-
-
Buenas tardes, no se si esta consulta se exponga en esta área, si no pido a los moderadores que la direccionen al sitio correcto: "la cuestión es que me uni al foro y cuando estoy creando un tema, y quiero cambiar de renglón no me deja, ya probe con mil convinaciones de teclas y nada, me ayudan porfa.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.