Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Que tal amigos, En primer lugar, la hoja que adjunto la descargué de esta página que de por cierto es muy interesante y gracias a ello he aprendido bastante. Lo que quisiera que se añada es una macro que pueda consultar entre fechas diferentes, en donde los datos se encuentras en varias hojas. Espero que puedan ayudarme. Anticipadamente agradezco su tiempo y colaboración. Saludos, Maelo. Registro de ventas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, tengo la siguiente Macro que lo que hace es copiar las deudas de un cliente en especifico Dado en el Rango Criterios, pero el problema es que me esta copiando absolutamente todos los datos no solo los que corresponden a este Cliente. Podrian ayudarme? No tengo mucho conocimiento en esto. Ya les adjunte el archivo para que me puedan ayudar Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 879 visitas
-
-
Hola!, ando teniendo un problema y no encuentro exactamente lo que necesito por internet, ni dentro del foro. Tengo un libro, que la primera y segunda hoja contienen direcciones y fechas. Y una tercera hoja que se llama planificado, en la cual tomando el parametro de la fecha actual, necesitaria que me copie los datos de la primera y segunda hoja sumandole 1 día. Ejemplo: Hoy es 24/07/2012, que copie los datos del 25/07/2012 (la idea seria saber a que lugares tengo que ir con un día de anticipación). Si alguien me podria dar una mano, o guiar un poco como armarlo, estaria muy agradecido!. Muchas Gracias dias.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola amigos, tengo un pequeño problema, con ayuda he logrado crear esta macro, que imprime y guarda en pdf, el problema esta en que si me olvido de cambiar el numero de remito me lo guarda arriba del anterior perdiendo el remito viejo. "tendria que notificarme que el numero de remito ya fue usado". espero que me puedan ayudar, gracias!! Dejo el codigo y el excel. Sub Print_save() ' ' Print_save Macro ' ' Range("D2:L56").Select Range("L2").Activate ActiveWindow.SmallScroll Down:=-21 Range("O35").Select ActiveWindow.SmallScroll Down:=-15 Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.PrintOut Copies:=1 Range("L…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Tengo un Formulario el cual lleno con un listbox el cual paso a celdas que son de la b8 a b32 y después la lista continua de la h8 a h57 y necesito que cualquiera que seleccione de estas ejecute la macro hasta este momento solo puedo hacerlo con una en especifico o en rango pero necesito que pueda seleccionar cualquiera de las mencionadas les paso el código como lo tengo. Gracias Private Sub ListBox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Selection.Address <> "$B$8" Then MsgBox "SELECCIONE CELDAS DE PRODCUTOS " & ElRango Exit Sub Else With ListIndex = "b8" ActiveCell = ListBox1 ActiveCell.Offset(1, 0).Select ListBox1.ListIndex = -1 End With…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Tengo una hoja para gestionar una empresa de seguros, y necesito hacer un filtro y que el resultado lo copie en la hoja agentes, el filtro quiero que se haga en una consulta que te pregunte que agente elegir y que el resultado lo pegue en la hoja Agente saludos y gracias no puedo subir archivo porque pesa mucho, quien quiera ayudarme le envio el correo mi correo es; cartayero1000 arroba gmail.com
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 929 visitas
-
-
Hola: Solicitando su ayuda estimados, en el caso de este archivito que es parte de un estado de resultados contable del cual tenemos los diferentes conceptos en las horizontales y en las verticales los meses del año. Lo que deseo es que a través de una macro se obtengan subtotales parciales y totales, en este ejemplo: 1. Si la consulta es de ENERO-JUNIO inserte subtotal en la columna H, en cada una de las filas por $ 600 2. Si la consulta es de ENERO-AGOSTO inserte subtotal en la columna J en cada una de las filas por $ 800 2. Y a su vez, en la columna total, siga 'totalizando' los $ 1,200, o sea, que de acuerdo al rango de la consulta fuese actualizando sin movers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola!! Estoy construyendo una planilla que me facilite una tarea que realizo con frecuencia.. Dicha planilla consta de dos hojas, la primera es una especie de carátula o resumen que tiene una tabla de 5 columnas, unos campos a completar (cliente, fechas, etc..) y un botón "buscar". La segunda es una hoja que contiene datos exportados de un archivo de texto mediante Datos/Archivo de texto, éste contenido se actualiza a diario. Lo que quisiera es realizar un macro que, al presionar el boton "buscar", recorra la segunda hoja y cargue a la tabla de la primer hoja los datos de las columnas especificadas y según cumplan los filtros que se han especificado (cliente, desde, ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a Todos, Soy nueva en el tema de los Macros, en realidad es el primero que hago, y no se por donde empezar, espero que me puedan ayudar. Tengo un archivo de Excel como el que estoy adjuntando y lo que quiero es que se envien todos los datos que correspondan a cierto a cliente a su correo, por supuesto me falta agregar la columna para el correo de cliente. Me pueden ayudar? De antemano, muchisimas gracias Customer_Outstading_Prueba_2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 937 visitas
-
-
Buenas gente, Me he cambiado a la version 2007 del Excel, y he estado leyendo que no soporta esta función. He leído por ahí y no consigo aclararme, asi que he optado al final por pediros un cable. Esta es la sencilla función que utilizaba yo: With Application.FileSearch .LookIn = ThisWorkbook.Path .Filename = Hoja1.Cells(24, 11) & ".xls" If .Execute > 0 Then 'existe archivo = ThisWorkbook.Path & "\" & Hoja1.Cells(24, 11) Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open (archivo) Set xlsheet = ActiveWorkbook.Sheets.Item(1) ThisWorkbo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenas Tardes... Antes que nada, veo que este grupo de profesionales y no tanto (como es mi caso) es muy amigable y la verdad que son super serviciales a la hora de saldar mis dudas. Les agradesco mucho el tiempo que se toman en responder. Desde mi humilde persona les mando un abrazo grande. Debo decirles que le traigo otra duda. He creado una hoja donde pretendo que una macro haga lo siguiente: 1). Filtre datos en "Hoja1" en la Fila 1 y desde la columna A a la D 2). Que la Columna D siempre se filtre por la condicion "S/CUMPLIR" y que la C se filtre por el Primer dato que se encuentra en la "Hoja2" en A1. 3). Seleccione los datos en "Hoja1" desde A2 hasta el ultimo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 883 visitas
-
-
Buenos dias colaboradores, me gustaria que me orientaran para poder ejecutar esta macro, sin la necesidad de crear un nuevo libro y que ejecute un modulo despues de abrir el libro: Sub Crea()Dim nombre, libro, nombre_final, libro_final As String Set XL = CreateObject("Excel.Application") XL.Visible = True para = 0 a = 0 'Creamos el libro resultante nombre_final = Cells(3, 3) & "." & Cells(2, 3) libro_final = Cells(1, 3) & "\" & nombre_final While (para = 0) nombre = Cells(5 + a, 1) libro = Cells(1, 3) & "\" & nombre If nombre <> "" Then XL.Workbooks.Open libro If a = 0 Then XL.ActiveWorkbook.SaveAs libro_final,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenos días, me gustaría que me echarais un cable con una plantilla. Necesito que en las celdas A1:B22, aparezca una previsualización de documentos pdf de una carpeta en concreto, dando la opción de que en las celdas A1:B1 se pueda cambiar entre los diferentes pdf de la carpeta, y en la A2:B2 se pueda escribir el nombre que quiero que el archivo previsualizado tenga, y así renombrarlo pulsando un botón de una macro. A partir de la celda C1 querría seguir viendo los datos que tengo actualmente, sin que la previsualización me impida verlos. ¿Es posible esto? Muchas gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola gente de esta maravillosa comunidad, estoy llevando un curso de Office Avanzado y me tope con un problema en Macros Excel VBA, me han dejado un ejercicio que me ha dado dolor de cabeza (por lo novato que soy). En 1ra columna tengo el nombre de 5 empleados, en la 2da columna en un "cuadro de texto" escribo los días trabajados por los empleados, en la 3ra columna introduzco los pagos por día de cada empleado, en la 4ta columna necesito calcular los sueldos de cada empleado multiplicando la 2da y 3ra columna (mi idea brillante y poco sencilla fue el colocarle un "botón de comando" en cada una de las filas y multiplicarlas), pero lo que quiero es que no se vea ta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, estoy haciendo un formulario pero necesito que al imprimir, se guarde una copia de la planilla en pdf con el número de una casilla (folio). He leído bastante pero me cuesta reunir las características en un sólo botón. Gracias desde ya Alejandro
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Muy Buenas Tengo una curiosidad,: tengo en una carpeta 3 libros, dos de ellos con macros en el libro (xlsm) que funcionan de la siguiente manera. uno.xls: ejecuta una macros del libro personal, que abre el archivo "dos.xlsm" actva una macro de este archivo que extrae parte de una info de un excel que está alojado en un sevidor y la copia en diferentes columnas en un nuevo libro excel que se crea con nombre"nuevo.xls" (por ejenplo) con parte de la info de uno.xls y la extraida del servidor. Despues la macro abre el archivo "dos.xlsm". dos.xlsm: La macro de este archivo que como he dicho, ha sido activada por "uno.xlsm", abre tres.xlsm y copia una parte de info de un ar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 942 visitas
-
-
Buenas tardes, es la primera vez que escribo, tengo un problema con una macro, estoy realizando un formulario dividido en tres partes en donde cada linea contiene un layout de un proceso X, el layout se alimenta de la informacion de todos los usuarios a la base (30 aprox). Utilize una conección DAO para guardar los datos en Access y Seek ligado a un archivo XML para recuperar la información, es decir si existe el Index de la base te muestra la informacion ya captura, en caso contrario te permite agregar un nuevo registro. El problema que tengo es cuando los campos estan vacios me marca Error 13, no coinciden los datos. Quisiera saber como puedo solucionar este problema. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas a todos. Tengo una macro la cual inserta una inserta una foto en un rango de celdas("F1:H10"), esta misma foto ademas de insertarla en el rango anterior quiero que tambien me la inserte en otro rango("F15:H15). Es decir; que me la inserte dos veces. Muchas gracias desde ya, y quedo en espera de su ayuda. insfoto.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos, necesito me auden por favor a crear una macro para consultar en una base da datos que se actualiza diariamente. esto es para la investigación que debo hacer en los reclamos clientes que me hacen llegar. Necesito esto debido a la gran cantidad de tiempo que me demanda muchas veces esta investigación. Bueno les cuento la idea es que a la macros yo ingrese con un pedido o documento modelo y que al ingresar este, me solicite ingresar una marca determinada de ese pedido. La idea es que estos datos me los envíe a la hoja tres donde esta el formato. No se la complejidad del tema pero se que se puede hacer, lamentablemente no encontré nada muy parecido como para…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenas tardes, llevo dándole vueltas a una idea que se me ha ocurrido para hacer más eficientes las clases particulares de inglés que imparto. Tengo una colección aproximada de más de 3000 ejercicios, y claro, cada uno es un mundo diferente: dificultad, tema de gramática, respuesta... Mi pregunta es que si sería posible hacer una macro (no tengo ni idea de cómo empezar) que me permitiera hacer lo siguiente: En base a una base de datos u hoja de cálculo con los siguientes datos (código de referencia, enunciado/oración, respuesta 1, respuesta 2, dificultad y categoría), poder extraer aleatoriamente una cantidad determinada de entradas/líneas de una categoría o dif…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 951 visitas
-
-
Que tal amigos, espero puedan ayudarme con esto, tengo datos en la columna A, y en la la columna B los mismos datos que en A, pero en desorden, luego en las siguientes columnas hay valores que le pertenecen a la columna B, la idea es acomodar o hacer coincidir la columna B con todo y sus valores con respecto a la columna A, les dejo un ejemplo claro con los resultados esperados, ....de antemano muchas gracias Ejemplo para acomodar datos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola buenas noches. Queria saber si alguien conoce algun metodo a utilizar para crear un sistema rotativo de turnos de 100 trabajadores con 8 turnos diferentes de jornada continua y que cada turno tenga distinta necesidad de personal dependiendo de que dia de la semana sea, se es algo complejo y la verdad no se me ocurre como realizarlo, estaba trabajando en un modelo de programacion lineal con ciertas restricciones pero ahi quede. Cualquier ayuda se les agradeceria muchisimo es para realizar una memoria.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas como estan bueno lo que quiero hacer es lo siguiente y no se si me pueden dar una guía de como mas o menos hacerlo soy nuevo en la programación de excel soy informático pero el manejo de las filas y rangos me marea un poco la apertura o ponerla activa y demás cosas de las hojas de excel es medio difícil pues nunca e programado en excel y no se si me pueden dar una mano por favor. Bueno lo que tengo son dos archivos de excel con casi la misma información y lo que quiero realizar es copiar la fial de descripcion del libro de prueba 1 a la otra fila de descripcion del libro prueba e estado pensando usar la hoja de excel indicador pero creo que no se almolda a lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Nuevamente aca por lo siguiente, hace unos dias resolvi como pasar los datos de una hoja (Ingreso) a la hoja que coincide con el dato seleccionado en "D5" (codigo de equipo que es el mismo de la pestaña donde deben ir los datos) usando como referencia el turno "D6" (turno dia o noche) y la fecha "D7". Para ello les envio planilla donde macro3 tiene el proceso que les indico. El problema que me he encontrado es que al tratar de modificar un dato borra todo el registro anterior. Me dicen que la idea es hacer lo mismo de la Hoja "Ingreso" pero con un formulario que permita agregar, buscar y editar usando siempre como claves el codigo del equipo (pestaña de destino), turno si…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Foristas: Intente adaptar una macro que me encontré aquí en el foro, para pasar datos de excel a PPoint pero aunque el demo esta muy bueno. No encuentro como pasar mi tabla y mi gráfica, es la primera vez que me solicitan este tipo de tarea y quisiera que me ayudaran con un ejemplo en donde pueda pasar la tabla y la gráfica que pongo en el ejemplo para ver como es el codigo y poder adecuarlo y terminar mi proyecto. la macro que trae el archivo la pueden deshacer para que el ejemplo sea mas simple. de antemano, muchas gracias Crea PPT_ST.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.