Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Holas gentes.. estoy agregando un modulo para que me copie las celdas de mi excel a mi word, pero nose como los parametros de paste adjunto el codigo: Sub Copiar_Excel_a_Word() Hoja1.Range("A1:B1").Copy 'crear nueva aplicación Word Dim appWord As Word.Application Set appWord = New Word.Application With appWord .Visible = True .Activate End With 'crear nuevo documento Word appWord.Documents.Add 'pegar celdas Excel appWord.??????????????????????????.Paste 'liberar el objeto Word Set appWord = Nothing End Sub [/PHP] Una ayudita plis para quienes sepan como se puede hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 5k visitas
-
-
Hola, soy nuevo me gustaría que por favor me ayuden. Tengo un problema necesito que mi formulario coloque los datos capturados en la hoja actual y no solo en la la primera hoja aquí, ademas de un botón que aparesca para llamar al formulario al crear una nueva hoja, les dejo el archivo. captura VBA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 992 visitas
-
-
Buenas, tengo una base de datos que lleno mediante un formulario, cada vez que le doy "Agregar" me modifica esa fila con datos nuevos en la hoja1 (base de datos), modifico varias filas desde el mismo formulario sin salirme del mismo. ahora bien, cual seria la macro que al pinchar el botón "Agregar" me copie esta fila que modifico al historial (hoja2)? Ojo, las filas modificadas no son consecutivas hacia abajo, pueden estar salteadas. Pero en la hoja2 si puede ir pegadas a la ultima fila vacía. En resumen, necesito que cada vez que modifique esa fila mediante el formulario, me copie esa fila modificada inmediatamente a la otra hoja de historial sin salirme del formula…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Nuevamente es un gusto saludarles. Otra vez consultando, tengo un UserForm dentro del cual se encuentran cuatro secciones: Depósitos Banarios, Tarjetas de Crédito, etc., en cada sección se puede grabar la cantidad de registros que sean necesarios. El formulario funciona así, ejemplo: Al abrir el formulario ingreso la fecha y el código de la tienda, luego en la sección depósitos bancarios ingreso mis datos los cuales al presionar el botón “Añadir Registro” los carga a la hoja de Excel en las columnas de la “I” a la “O” tomando como referencia la columna “H”, la misma operación realizo con las demás secciones, una vez ingresada toda la información necesaria le doy enter e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Soy principiante en esto . El tema en cuestión es que tengo un libro. En la primera hoja tengo un botón que me copia Código: Sub Copiarypegar()'Seleccionamos todo el área contínua de datos, desde la celda donde estamos situadosRange("A24:O24").Select 'seleciona el rango especifico'ActiveCell.CurrentRegion.Select'CopiamosSelection.Copy'Pegamos en A24 de la hoja 2Sheets("Daily Report").SelectRange("A24").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la filaWhile ActiveCell.Value <> "" 'Busca la ultima filaActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguienteWendActiveSheet.PasteSpecialApplication.CutCopyMode = FalseRange(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Colegas Me preguntaba si me pudieran ayudar con un problema que tengo y es que ya me quebre mucho la cabeza y no se por donde empezar Como podria hacer que excel reproducierse un sonido tipo "Beep" al colorear un celda de un color (no importando el color que se elija) Alguien que me pudiera ayudar Saludos y mucha gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Buenas Tardes: Estoy tratando de realizar un ciclo que me calcule una formula para 26000 filas aproximadamente. He echo el intento con 3 ciclos distintos pero al ejecutar la macro se me colapsa el excel (No responde) y se demora mucho tiempo la ejecución. (Macro_1, Macro_2 y Macro_3) Acudo a ustedes para que me guíen y me digan que error estoy cometiendo o cual puede ser la mejor forma de realizar el procedimiento. De antemano muchas gracias. Julio Cesar Sanguino L. Option Explicit Dim Fila, I As Long Dim StarTime As Double Dim Endtime As Double Dim A As Integer Sub Macro_1() AgilizarExcel StarTime = (Now - Int(Now)) * 24 'Tiempo Inicio Fila = Cells(Rows.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas soy nuevo y me gustaría una ayuda. quiero copiar tres archivos de una unidad a otra para trabajar con ellos. con un boton busco lo que pongo en la celda de la hoja1 en la celda a24 en un archivo de forma secuencial. set fso=createobjetc("scripting.filesystemobject") set archivo= Fso.CopyFile ("P:\mapperS.pv", "C:\gonzalez\temporal\MAPPERS.PV") set archivo= Fso.CopyFile ("P:\ssv.pv", "C:\gonzalez\temporal\ssv.PV") Dim ts As TextStream Dim strCodigo As String Dim strLinea As String Set ts = Fso.OpenTextFile("C:\gonzalez\temporal\MAPPERS.PV") strCodigo = ("a24" ) Do While Not (ts.AtEndOfStream) strLinea = ts.ReadLine If strCodigo = Left(strLine…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Saludos, estoy intentando hacer una pequeña aplicacion en una hoja de excel, quiero tener en la hoja1 un formulario donde ingresar datos que luego mediante un boton o algo esos datos se almacenen en la hoja2 de acuerdo a cada renglon y que a su vez al ir agregando datos se vallan guardando en la fila siguiente, esto con la finalidad de ir guardando las modificaciones realizadas en cada registro. la dificulta que tengo es pasar los datos de una hoja a la otra. Les agradeceria cualquier ayuda o ejemplo. Feliz dia, gracias.. ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos, Acudo a ustedes nuevamente en su ayuda, espero me la puedan brindar. Necesito crear una macro que me genere una imagen en jpg desde una hoja y la guarde en una carpeta determinada que se encuentra en el escritorio, en donde creará otra carpeta con el nombre de la imagen y dentro de esta pegue la imagen en jpg con el mismo nombre, es decir: 1.- Al dar click en un botón, genere la imagen en .jpg 2.- cree una carpeta en la carpeta llamada "CARPETAS" ubicada en el escritorio, con el nombre que esta en la celda "A1" 3.- analice si la carpeta existe, si esta no existe debe crear la carpeta pero si ya existe enviar un mensaje que diga "LA CARPETA YA EXIST…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Hola a todos, es de vital importancia para mi crear una macro que ingrese a todos los archivos excel que tengo en una carpeta llamada "D:\ARCHIVOS\" en esta carpeta tengo .XLS y .XLSX , al ingresar a cada archivo la macro debe seleccionar la hoja con de nombre "REGISTRO", después debe realizar una búsqueda que normalmente se realiza con las teclas CTRL+B (BUSCAR) y debe buscar primero una celda que contenga el texto "EMPLEADO", después debe realizar otra búsqueda a una que contenga el texto "DESDE", posteriormente debe bajar una celda (ejemplo si la celda que contiene "DESDE" esta en la celda B5 debe bajar a la celda B6) y seleccionar todos los regis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos los amigos del foro, nuevamente recurro a ustedes los expertos a que ayuden con el siguiente caso: En el formulario que les subo de ejemplo deseo que al usar la función "Buscar", el botón de "Ingresar" se inhabilite, bloquee, o no permita que el dato buscado, por error se ingrese nuevamente o duplique Quedaré muy agradecido al amigo que me ayude. Les saludo. Elmo Rodríguez Form Ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
tengo un archivo en excel que tiene varias hojas en la cual la principal se llama nombres y las otras se llaman 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11..... en la hoja llamada nombres ingreso datos xxxx y en las otras llamadas 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y 11 se copian automaticamentes los datos de la hoja nombre. lo que necesito es insertar un boton que imprima solo las hojas que son llenadas los campos y las que queden en blanco no se impriman, otro boton que limpie los campos que fueron llenado en la hoja nombre. horario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Hola, buen día. El motivo del presente es para solicitar su ayuda, pues deseo hacer una macro que me elimine las filas donde en una celda especifica de esa fila se presente un color de relleno, por ejemplo rojo, más sin embargo desconozco como detectar que una celda tiene relleno. Si alguien me puede compartir el código que se usa para detectar si una celda tiene relleno, se los agradecería mucho. gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.8k visitas
-
-
modificar elementos de un listbox y que al mismo tiempo se modifique la fuente de ello(tabla de excel) hola a razon de mi antoguo tema que nadie me pudo o intento responder, tengo otra pregunta un poco mas razonable, tengo un form1 con un listbox y un boton, este listbox se autollena con los datos de una tabla,,, la pregunta es como puedo llenar ese listbox con los datos de esa tabla y una vez que se llene pueda modificarlos desde otro form2 con varios textbox(segun la cantidad de campos) y que me los muestre para poderlos modificar con un boton de aceptar ,,,obviamente con la accion del mismo boton modifcarlo tambien en la tabla, espero haberme dado a entender y puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 988 visitas
-
-
Pues eso amigos, al agregar cliente nuevo, al pasar al TextBox2 me dice eso (OCURRO UNA EXCEPCION) y no puedo seguir. Ya di vueltas al codigo pero como praticamente nada entiendo pues, quisiera una ayuda de algun experto en la materia. Estuve con F3, averiguando los nombres y algunos hacian referencia a un directorio y libro no se el porque, ni libro ni directorio existen, elimine esos nombres Agradecido. Fiesta0.part1.rar Fiesta0.part3.rar Fiesta0.part2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
saludos a todos los miembros del foro, mi corriosidad es la siguiente, es posible realizar un codigo o una macro para evitar la apertura de un archivo (excel), si no concuerda con el nombre del equipo (pc). me explico, por ejemplo. para moder abrir el archivo este ejecute un codigo o una macro en el evento de apertura (ThisWorkbook) y comprueve q se esta ejecutando dicho archivo en una pc cuyo nombre es pc1. y si no concuerda con el nombre del equipo(pc) un cierre eforzoso del archivo.. de antemano muchas gracias por el aporte y ayudad.....
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 948 visitas
-
-
Tengo dos libros y lo que quiero es pasar datos del libro llamado "base de datos" a "reportes", lo que conseguido hacer pero teniendo que abrir los dos libros, quiero que me ayuden a pasar igual los datos pero sin tener que abrir "base de datos" por favor. Saludos. EXCEL.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola, quisiera saber si pueden ayudarme hacer una macro que cree una carpeta con el nombre del cliente (celda C6) y dentro de esta carpeta que guarde la hoja (NOTA_DE_TRABAJO) con el numero de la (celda F2) y la fecha del día, quisiera que se guardara en el disco duro "E" en la carpeta "Notas", y al guardar quedarme en la hoja activa (CALCULADOR). Esta macro la copie de internet pero no se modificarla. EJEMPLO: Sub guardar_Click() Range("A1").Columns.Hidden = Not Range("A1").Columns.Hidden Dim wb Dim ruta, carpeta, libro, texto As String ruta = InputBox("E:\notas") 'ruta = "E:\notas" carpeta = ActiveSheet.Range("C6").Value libro = ActiveSheet.Range("F2").Value…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.5k visitas
-
-
Necesito actualizar a diario varias tablas desde web segura https. Necesito algun experto que me ayude a realizar este cometido. El trabajo consiste en acceder logeandome a una web segura y bajar de determinado sitio de la web tablas en excel que actualice los datos de la tabla que ya tengo realizada. Estaría dispuesto a pagar determinada cantidad por esta macro. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 841 visitas
-
-
Necesito crear una macro para que me genere un índice de todos ciertos valores de todas hojas de un libro. El archivo excel "FEXCEL" se compone de un numero variable de hojas "HOJA1", "HOJA2", "HOJA3", "HOJA4", .... Estos nombres de hojas corresponden a las personas que crean cada CD Cada hoja contiene una referencia de CD, fecha de creación del CD, numero de archivo dentro del CD, nombre del archivo, características etc. Ejemplo [TABLE=width: 400] [TR] [TD]REF.CD [/TD] [TD]FECHA CREACION [/TD] [TD]NUM_FICHERO [/TD] [TD]NOM_FICH [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [TR] [TD]PACOCD1 [/TD] [TD]01/02/2012 [/TD] [TD]1 [/TD] [TD]ASAD [/TD] [TD]… [/TD] [/TR] [T…
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos, gracias a Macro Antonio, pude avanzar muchísimo pero tuve que parar porque me di cuenta de algo. No siempre juegan por 6 líneas, a veces juegan por 4 líneas. En el botón de grabar ya está programado para grabar puntajes de 6 líneas (su promedio, total, máximo de puntaje), pero no está preparado para 4 líneas. A mi me gustaría que me aparezca un aviso al pulsar "Nuevo registro" que diga "¿quiere registrar 4 líneas o 6 líneas?", que me de la posibilidad de elegir. No sé si me expliqué bien, pero subo el archivo... Muchas gracias Saludos, Nenuco14 BOW I.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Tengo una macro con la que ejecuto un total de 9 macros a lavez, cada una de estas últimas introduce datos en una tabla distinta dentrodel mismo libro, todas estas talas están bloqueadas con la misma clave, dentrode cada macro desbloqueo, introduzco los datos y vuelvo a bloquear, la clave debloqueo es para todas las tablas la misma, pero va cambiando según la fecha enla que se realiza el ultimo ingreso de datos, (un secreto que solo yo conozco,jejeje) la fecha la rescato de la primera tabla en la que inserto los datos yla guardo con vinculo en una celda no bloqueada de una tabla de claves lógicamentebloqueada, luego para reiniciar el proceso rescato la clave de la tabla c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Hola Buenos dias No se si lo que se me ha ocurrido es una idea de bombero pero os explico un poco lo que me pasa. Yo tengo un libro de excel 2010 con dos hojas. En las dos tengo los meses del año ordenados de diferente manera En la hoja 1 tenga las celdas con un formato diferente cada una. Me gustaria saber si hay alguna forma para cambiar el color de las celdas de la hoja 2 segun el color de la celda de la hoja1. P.E. Yo tengo A1 en la hoja 1 con "ENERO" pintado en rojo, y B3 en la hoja 2 con "Enero" pintado en rojo. Si cambio el color de A1 en la hoja 1 por verde, ¿¿se puede actualizar tambien el colo de b3 en la hoja 2???? Muchas gracias y un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 9.5k visitas
-
-
Hola a todos, perdón por volver a enviar el tema, pero no pude borrar el anterior, y tampoco cambiarle el titulo... por mas que lo hacia aparecía el anterior. quisiera pedirles por favor que me ayudaran con un asunto que tengo: tengo un libro de excel, con dos pestañas: - "Datos" y - "Formato" lo que necesito es que los datos de la fila 1 en la pestaña "Datos", queden distribuidos en la primer hoja de la pestaña "Formato" siendo así que los datos de la fila dos --> queden la hoja dos y así sucesivamente... como lo muestra el archivo que dejo adjunto. la idea es un macro pues los datos son muchos y las hojas también. Agradezco muchísimo su colaboración. remp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 846 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.