Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola a todos!! Les comento mi problema y espero que me puedan ayudar. Tengo la tabla2 la cual representa los pedidos que realizo, esta tiene un codigo y su respectivo SKU (Tipo de Producto). Y la Tabla1 que representa las ventas, con sus cantidades y SKU. Lo que necesito hacer es que a medida que vayan cayendo las ventas se asigne automaticamente el codigo del pedido a la venta, y una vez que se venda todo el pedido, se le asigne el siguiente pedido con su respectivo codigo y asi sucecivamente. Les dejo el excel. Libro de prueba (1).xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 603 visitas
  2. buenos dias como podria obtener el valor de la fila 2 dependiendo de la columna donde me encuntre. por ejemplo si estoy en la columna D, fila 100 como puedo obtener el valor de la celda D2 y asi independiente de la columna que me encuentre obtener el valor de la fila 2 segun la columna Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 603 visitas
  3. Hola!, Quiero evitar tener que poner los dos puntos de los campos hora en las columnas "K" "R" "Y" "AF "AM" sin que esto varié los resultados de las demás columnas ya que tienen formulas para hacer cálculos. ayuda.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 603 visitas
  4. Adjunto un archivo en zip. El ejemplo que expongo está en la hoja 4 del libro Excel y lo que quiero conseguir lo explico en las siguientes líneas: Si el resultado de restar la tasa de arriba (por ejemplo la yq) con la de abajo (también yq) es negativo querría que el resultado se ubicase en la celda H4 (hilera con símbolo o) y el valor de la tasa yq de abajo apareciese en la celda h7 (hilera con símbolo x) Si el resultado de restar la tasa yq de arriba con la yq de abajo es positivo querría que en la celda h4 (hilera con símbolo o) se colocase la tasa yq de arriba y la diferencia en la columna h7 (hilera con símbolo x). Luego habría que hacerlo con cada grupo de tasa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 603 visitas
  5. Hola necesitoi armar unahoja a partir de una con datos de empleados y valores y en la segunda hoja ir copiando esos datos pero con 4 renglones del mismo empleado con distintos datos, ejemplo hoja1 01 aaaaa 11111 02 bbbbbb 2222 03 vcccccc 3333 hojaa armar hoja2 2110 01 1 xxxxxxx 00000 00000 2120 01 aaaaaaaaa 2130 01 111111 2110 02 1 xxxxxxx 000000 00000 2120 02 bbbbbbbbb 2130 02 2222222 y asi un total de 200 empleados, no logro que me copie el primer registro y lo repita en los 4 filas de la hoja2 con un for nex se me cuelga el excel, los datos xxxxx y 0000000 vienen de otra tabla pero se ag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 602 visitas
  6. Started by RUBITO1,

buen dia a todos,adjunto ejemplo de lo que deseo con detalles escritos;gracias buscar datos clientes y remitir.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 602 visitas
  7. Started by trex2000,

Saludos a todos. Soy nuevo en este tema de programación VBA en Excel y solicito de su ayuda para resolver un pequeño problema. Desde una hoja hecha en Excel tengo un listado en la columna "A" que tiene diferentes valores que necesito se envíen a un programa en MSDOS y tomar algunos datos de esa consulta para ponerlos en las Columnas B, C, etc. Espero haberme explicado bien. De antemano muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 602 visitas
  8. Buena tarde, les comento estoy aprendiendo el lenguaje de VBA para Excel 2013 y estoy haciendo un proyecto el cual consiste en que al abrir un libro (Índice) se ejecute una macro que abra otros determinados archivos y en diferentes ubicaciones dependiendo de cada persona que use esta aplicación. Ya tengo resuelta la parte que me pregunta por la nueva ubicación o si deseo cambiar de ubicación. El Problema que tengo que en la parte en donde tengo el código para abrir los archivos seleccionados estoy utilizando un bucle For Next y se me presenta el siguiente problema cuando lo Ejecuto y corre el primer ciclo del bucle si me abre el archivo pero al correr el segundo en adela…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 602 visitas
  9. Estoy haciendo un formulario en Excel, pero me encuentro con este tema : txtHraInicial.text = 01/01/2014 08:00am txtHraFinal.text = 01/01/2014 12:00 am Nose como hacer para que txtHora.text = txtHraFinal - txtHraInicial, además, Si por ejemplo: Si txtHraInicial.text > 01/01/2014 08:00pm pero menor al 02/01/2014 08:00 am entonces mostrar en txtTurno.text= "TURNO NOCHE", caso contrario que txtTurno.text= "TURNO MAÑANA" Les agradeceré me puedan ayudar con este tema...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 602 visitas
  10. Buena Noche quisiera incrustar una lista desplegable en mi hoja de calculo pero el llenado de la lista la quiero hacer mendiante codigo vba. Gracias Fernando

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 601 visitas
  11. He entrado y leido en varias WEBs buscando API o APIs solamente para poder abrir libros con macros creadas en Office x86 y quiero poder abrir los mismos en Office x64 sin recibir alguna advertencia o mensaje sobre (PtrSafe) la declaración de las APIs. En la pagina de Microsoft, aqui otra SOLO para ese fin, poder abrir libros sin mensage sobre el (PtrSafe) y que mensiona ademas de macros incompatibles con la aplicacion

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 601 visitas
  12. Muy buenas a todos, os cuento por temas de clase necesito crearme una agenda personal para aclararme con los horarios y demás historias. De momento llevo algunas funciones hechas pero con las otras no ha habido manera. Las que me faltan son: -Copiar la hoja oculta en la nueva hoja que se cree. -Poner las fechas correspondientes según el mes en las casilla de color amarillo (en el ejemplo dejo las fechas del mes de enero de 2016) -Seleccionar esta "Estructura con las fechas" Y copiarla tantas veces como se indique en el textbox dentro de la hoja nueva (En el ejemplo resultado se encuentra hecho uno con 5 copias) no se si será posible que Excel VBA detecte las celdas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 601 visitas
  13. Started by straywolf,

Hola a todos Continuo con mis andanzas con windows media object, y como ultimamente, con dudas, os comento Mi intención es crear un "Reproductor en excel" para que me ayude en mis proyectos de edición de video, para ello, utilizaba un cronómetro con el que podía hacer "time shift" ("Modificar el inicio de un video", esto a mi me va bién para calcular donde tiene que ir cada segmento de video para su posterior edición y poner comentarios dentro del excel) Como desconozco mucho como funciona esto, le he incluido el cronómetro al reproductor, pero, el problema es que no va a la par con el video (el crono a veces se retrasa o se adelanta). mi pregunta es, ¿hay alguna ma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 601 visitas
  14. Started by moncho87,

Hola colegas, Pido su amable colaboración para conlcuir con esta Macro que estoy construyendo de acuerdo a una hoja1 con datos ya definida.: 1) En sus encabezados tiene dos columnas claves para el primer Filtro : Cantidad Facturada y Diferencia : Debo seleccionar todo lo que sea diferente de "0" en esas columnas. 2) Lo filtrado en el paso anterior debe cortarlo, llevarlo a otra hoja2 y Duplicar las filas para cada linea. 3) Siguiendo el Paso 2 : al quedar duplicadas las filas para cada celda, jugare con dos Tres columnas : ORD FACT BO .. Ejemplo 1) ordenado facturado diferencia fila 1 = …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 601 visitas
  15. No ingresar datos duplicados en un LISTBOX con con columnas y ordenarlo Por favor requiero de su amplia experiencia del foro ya que tengo un problema y es el siguiente: Quiero ingresar los datos en un listbox que cuentan con 2 columnas pero no quiero que se dupliquen y a la vez ordenarlo de forma ascendente o descendente. Estare muy agradecido por su ayuda. Renzo NO DUPLICADOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 601 visitas
  16. Started by piruvic,

Buenos días, me dirijo a vosotros porque tengo un par de dudas sobre un proyecto que estoy llevando a cabo, La historia es la sigueinte: Tengo un archivo macro donde se realizan una serie de cálculos. Estos cálculos se distribuyen en hojas distintas según departamentos, con esto quiero decir que cada uno de los trabajadores puede tener una o varias hojas asignadas. bien, en vista de todo esto, se me ha ocurrido hacer una "Exportación a la carta". En el ejemplo que os paso, tengo un userform con 3 checkbox que "corresponderían" a las hojas que hay en el libro, me gustaría que al pulsar exportar examinara cuales son los checks habilitados y exporte las hojas seleccionad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 601 visitas
  17. Started by ndepablo,

Buenos días, tengo un archivo Excel en el que interactúan varios usuarios con contraseña y dentro de cada usuario con la información correspondiente que le pertenezca. Ahora bien, me gustaría que dentro del ListView se visualizara también la información filtrada sin tener que filtrarla por el buscador ya que la idea es que cada usuario no pueda visualizar lo de los demás. Insisto en que en el archivo original lo tengo definido con una macro pero en listview no funciona. He probado a poner la función dentro del formulario, dentro del listview en cuestión pero no funciona... En las imágenes, en el archivo base aparece filtrado (N o nada) pero en el listvi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 601 visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenas y gracias por adelantado Tengo que buscar un valor en dos columnas diferentes( A y B ) y y he creado el siguiente código pero me da error Me podéis indicar el código, por favor If Range("DATOS!A" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Or ("DATOS!B" & I) = Range("RESULTADOS!C3") Then Range("RESULTADOS!b" & J) = Range("DATOS!B" & I)

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 601 visitas
  19. Started by JoseCipo,

Hola buenas tardes, estoy buscando armar una macro que me remplace un texto que puede aparece en la columna B:B o en la columna C:C de diferente hojas (Pueden ser muchas hojas, mas de 50). El texto que tengo que remplazar puede estar escrito de diferentes formas y ese es el problema por el cual no puedo filtrar. Ejm. en una hoja puede aparece escrito asi: Ref. DescripciónDescripción 2 Cantidad Unidad 4132 Antiespumante 7.50 Lts 4001 Cloruro De Calcio 90% 75.00 Kg C09-A2 Cemento cumun A 2.5 Tn Esto se repite en 50 hojas aproximadamen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 600 visitas
  20. Started by xavima,

Hola de Nuevo Os presento el siguiente reto que no encuentro como solucionarlo. CELDA C2 : Necesito obtener el promedio de las reclamaciones de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' CELDA C3: Necesito obtener el promedio de los PPMS del año indicado en la celda 'C1' de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' Adjunto fichero. promedio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 600 visitas
  21. Started by gary rock,

Buenas tardes Me podrias ayudar con una macro para captura, me estan solicitando una hoja de excel donde se pueda capturar la informacion, revisar y modificar una vez ya capturado, realice un archivo para captura pero como lo genere con la grabadora tarda mucho y solo sirve para capturar y no para modificar y revisar, adjunto archivo con la macro generado por grabadora. Actividades por sup.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 600 visitas
  22. Started by AdolfoGus,

El archivo que adjunto lo vio anteriormente Macro Antonio, quien me ayudo con el desarrollo, ahora lo que he agregado, es la posibilidad de incorporar una nueva cuenta que no esta en el plan de cuenta, si bien he organizado los UserForm no puedo encontrar la forma de insertar esa nueva información. Para mayor aclaración la nueva cuenta devería insertarse de tal manera que queden en orden ascendente los números de cuenta. Si me pueden ayudar se los agradesco. Gustavo Original Modificado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 600 visitas
  23. Started by Espint,

Buenos días: El problema que tengo es que me guataría solucionar lo siguiente: 1 - Imprimir un archivo .pdf cuando pulse el botón imprimir, con las siguientes condiciones. 2 - Las hojas que han de imprimirse son: la actual y la que tiene el mismo nombre que la celda (C19). 3 - El valor de la celda (C19) viene de la hoja Datos celda (C8) que es una lista desplegable. 4 - El nombre del archivo ha de ser el valor de la celda (B36) de la hoja activa 5 - La ruta donde se guarde cualquier carpeta, por ejemplo una que se llame "presupuestos" La versión de Excel que utilizo es 2010 Espero no abusar de vuestra paciencia y os doy las gracias por anticipado. Un saludo desd…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 600 visitas
  24. Buenas noches expertos, tengo un archivo donde necesito buscar las fechas en la hoja Panel en los rangos J9:L14, donde se debe buscar las fechas depediendo de los codigo de busqueda de la columna J y a la vez mostrarme las ultimas fechas ubicadas en la hoja Llegadas que se encuentra en la columan BO, se debe tomar como referencia la columna BP con la palabra "PROXIMO", muchas gracias por sus ayudas espero me puedan haber entendido. Adjunto el enlase del archivo del google Drive ya es pesa mucho con la catidad de información que se encuentra. https://drive.google.com/file/d/12vbX0rHF2Zz8PUTfGaT38rwt4LeYf6SR/view?usp=sharing

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 599 visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenas tardes, soy una persona nueva en este tema, y quisiera que me hagan el favor de darme una solución: Cuando tengo un (textbox o combobox) de carácter numérico y luego deseo hacer una función que dependa de los números almacenados (textbox o combobox), como puedo dar una variable a estos? para que luego el resultado me lo muestre en un textbox?

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 599 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.