Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes a todos. Necesito ayuda! tengo un formato en excel para capturar calificaciones pero se ha de entregar el archivo a cada docente para que capture en tres tiempos calificaciones y asistencias. Ya intenté con funciones y fórmulas pero no consigo lo que necesito para la columna de %A. Les explico: hay cuatro periodos de captura, cada periodo tiene un determinado número de sesiones, en cada periodo las asistencias deben reflejar el %A total hasta ese momento. por ejemplo si en el primer periodo cumple con 8/8 en %A aparece el 100%. En un segundo tiempo de captura, el profesor ingresa el número de sesiones del periodo por decir 7/7, deben sumarse las dos asis…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 667 visitas
  2. Started by armando,

Estimados, tengo una duda en como generar un respaldo de un archivo con otro nombre y luego cerrarlo sin que se cierre el achivo 1 base personal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  3. Started by gundst,

Buenos días, el presente es para saber que consejos tienen para evitar estos conflictos o para contarnos que conflictos han tenido y como los han solucionado

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  4. Started by gary rock,

Buenas tardes Me podrias ayudar con una macro para captura, me estan solicitando una hoja de excel donde se pueda capturar la informacion, revisar y modificar una vez ya capturado, realice un archivo para captura pero como lo genere con la grabadora tarda mucho y solo sirve para capturar y no para modificar y revisar, adjunto archivo con la macro generado por grabadora. Actividades por sup.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 667 visitas
  5. Estoy haciendo un formulario en Excel, pero me encuentro con este tema : txtHraInicial.text = 01/01/2014 08:00am txtHraFinal.text = 01/01/2014 12:00 am Nose como hacer para que txtHora.text = txtHraFinal - txtHraInicial, además, Si por ejemplo: Si txtHraInicial.text > 01/01/2014 08:00pm pero menor al 02/01/2014 08:00 am entonces mostrar en txtTurno.text= "TURNO NOCHE", caso contrario que txtTurno.text= "TURNO MAÑANA" Les agradeceré me puedan ayudar con este tema...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 667 visitas
  6. Saludos. Vengo trabajando un libro con macros en Excel 2007 desde hace algunos años para elaborar horarios de profesores en la Facultad donde laboro. Al principio lo hacía bajo Windows XP y operaba muy bien. Cuando tuve que hacerlo en Windows 7 el comportamiento general y las macros al correr lo hace mucho más lento, la diferencia es notable. Se me parece a lo que reportó jguerrerot hace casi un par de años (22-03-12) bajo el título "Lentitud al ejecutar macro en dos máquinas distintas con procesadores diferentes", que entiendo permanece pendiente. Agradecería mucho si me ilustran al respecto y si hay algo que se pueda hacer. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  7. Hola a todos. Me gustaría saber si es posible que tras abrir el libro de excel, sólo se muestre la cinta de menu y el cuerpo de las hojas queden ocultas.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  8. Started by joseapm6260,

Estoy intentando realizar un menu de enlace a dos aplicaciones ya creadas pero me surge el problema de que se queda una aplicación abierta oculta y no consigo encontrar la manera de solucionarlo. Andrés Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 667 visitas
  9. Hola a todos. Mi nombre es Maurizio y mi petición es esta: Hace algún tiempo le pregunté si podía ayudarme a extraer una imagen de la web para mi proyecto. Ahora usted, pero no recuerdo quién me dio un hermoso archivo que era adecuado para mí porque tomó la imagen de la web aunque la imagen cambiara a su vez. ¿Cómo podrían ser los símbolos de los pronósticos del tiempo? Pero este hilo, sinceramente hablando, ya no lo puedo encontrar en mis archivos. ¡Podrías recuperarlo de tus archivos! Si recuerdo correctamente lo había hecho yo (Antonio) I (Haplox) Pero repito no estoy seguro gracias ################################################################ Hel…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 666 visitas
  10. Started by Architecto,

Buenas tardes! EDITADO: Funciona bien, había un problema en la hoja. Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  11. Hola, quisiera saber si me pueden colaborar con algun codigo VBA que copie el contenido de los datos mostrados en una Tabla dinamica y me cree una tabla nueva a partir de esos datos. gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  12. ¡Hola amigos ! En otro Libro tengo el siguiente código que me funciona perfectamente: Private Sub worksheet_change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Range("Ak14:As18"), Target) Is Nothing Then For Each celda In Range("w25:W34") If celda.Value <> "" Then datos = datos + 1 Next If datos > 0 Then Iniciar Else Parar End If End If 'a partir de aquí quiero modificar el código para que, en lugar de ejecutar el WebBrowser4 y reproducir un GIF animado que tengo en una carpeta , dependiendo del contenido del rango W25:W34, me ejecute el control Windows Media Pla…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 666 visitas
  13. Utilizando VBA en Excel 2007 como importo una Tabla de Access que tiene más de 1'048576 filas La idea sería que al importarla y llegue al límite, continúe en una nueva hoja. Apreciaré su apoyo. Gracias,

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  14. Started by javieres,

Hola, Buenas tardes: He insertado una FDU (FillRate), luego mediante esta FDU, quiero que cumpla la condición de que el resultado sea mayor a 0.85, hasta aqui, todo correcto. Ahora mi duda es, como puedo saber para que valor de la variable S, se cumple la condicion. Muchas Gracias. Function stock(tipovar As Byte, param1 As Double, param2 As Double, r As Double, r1 As Double, p As Double) As Double Dim result As Double Dim Suma As Double s = 1 FRob = 0.85 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) While stock < FRob s = s + 1 stock = FillRate(s, tipovar, param1, param2, r, r1, p) Wend End Function Un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  15. Hola buenas tardes, podría ayudarme a completar código de macro para actualizar una tabla filtrada de inventario, muchas, muchas gracias. Inventario02.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  16. Started by jrivera,

Hola amigos, saludos a todos, hoy me encuentro realizando un trabajo, pero necesito de su apoyo. He creado un código para poder importar datos desde una tabla de Acces, pero al ejecutar me sale un mensaje que hasta el momento no he podido encontrar la solución, es por eso que recurro a ustedes para su valioso aporte. Además, crear un código para un segundo filtro con la columna K. Les adjunto los archivos. Proveedor Corregido.zip Proveedores.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 666 visitas
  17. Hola a todos, Tengo el archivo adjunto, el cual tiene algunas hojas, de las cuales solo deseo copiar unas cuantas a un nuevo libro el cual deberá tener un modulo con una macro que dejo en el archivo adjunto así como un botón y una hoja que se debe llamar "resumen". Espero pueda estar claro el archivo. Quedo a la espera de su amable atención. Saludos, EJEMPLO COPIAR.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 666 visitas
  18. Started by ducados,

hola expertos tengo una duda necesito com pasar un dato de un lavel aun comando boton gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 666 visitas
  19. Hola Tengo una base de datos con300 filas y 500+ columnas y quiero eliminar los datos repetidos por columna y ordenarlos alfabeticamente. Programe una macro para lo anteriormente descrito, pero no se como crear un bucle para que lo ejecute en el numero de columnas que se le indique. Y el segundo tema es realizar una macro para realizar consultas a la base de datos y/o actualizar datos dentro de la base de datos. Aprecio su colaboracion

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 665 visitas
    • 1 seguidor
  20. Que tal, tengo la necesidad de realizar una macro mediante la cual se cambie el valor de las celdas dependiendo del color que tengan en este caso el color son 2 amarillo y azul , en caso de que la celda sea amarilla necesito que el valor actual de la celda se modifique por la letra N y en el caso de que sea azul el valor de la celda sea E. - - - - - Mensaje combinado - - - - - Dar por cerrado esta pregunta ya lo tengo resuelto, gracias colores.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  21. Saludos compañeros solicito su colaboración para crear una macro que me copie una plantilla determinada y a su vez le ponga de nombre la fecha consecutiva por ejemplo 02-10-2013 , 03-10-2013 etc. También necesito que esta macro me copie ciertos datos que estarán dentro de un rango. Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  22. Started by Gonzalo Uribe,

Estimados, No conozco mucho de programación y necesito una macro para modificar una tabla dinámica (informe que llega de una determinada forma) con los filtros y etiquetas de fila y columna que que yo estime conveniente. En resumen me gustaría dejar fija una macro en la cual se modifique la tabla dinámica según me interesa. Me podrían ayudar? Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  23. Started by carfa2286,

buenos días. tengo un archivo donde exporto una información desde un software de la empresa donde laboro, el tema es que esta información no la exporta de manera organizada, quiero saber si con formulas o con una macro pueda organizar mejor la información. agradezco mucho el consejo para poder darle solución. adjunto archivo lotes_produccion (19).xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 665 visitas
    • 1 seguidor
  24. Started by Callao2908,

Buenas noches, gusto de saludarles. He estado revisando los diferentes aportes pero no he encontrado, lo que realmente necesito. Por ello es que solicito vuestra comprensión y ayuda. Necesito una macro que: Liste en cada hoja los archivo de la carpeta que seleccione, y de todas las subcarpetas que contenga esa carpeta, y los datos que indico en la cabecera: Nombre del archivo, ruta, fecha de creación, fecha de último acceso, fecha de última modificación, tamaño, extensión o tipo. Que cada hoja tome el nombre de la carpeta seleccionada, y que se escriba así entre llaves Muy agradecido de antemano por la ayuda que me puedan brindar. Gracias Jorge desde Perú…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 665 visitas
  25. Hola! Cómo puedo hacer para copiar un dato de una celda de un libro a otro, que es un índice compuesto por 31 hojas, una por día. La macro tendría que ser genérica de Excel para hacer correr al terminar de generar el libro con la información. Debería verificar las fechas que se incluyen en una columna de la página activa y escribir en el libro externo en cada hoja que corresponda a cada fecha, el valor único de una celda, verificando de escribir en la siguiente fila vacía del libro destino. De esta forma se generaría un listado por día con los valores copiados. Adjunto un archivo con la columna que se debe verificar y la celda de la que se debe copiar su valor. Lo que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 664 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.