Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Muy buenos dias! Necesitaria la ayuda de los que mas saben, ya que tengo un problema con una Macro y no le puedo encontrar la vuelta! La cuestion es esta: Necesito una Macro que le envie informacion a cada cliente que se encuentre en cada hoja (el nombre de cada hoja es "Cliente 1", "Cliente 2" etc etc). El mail al que se lo debe enviar es el que se encuentra en la celda C3 El Subject es el que se encuentra en la celda C4 El cuerpo del mail es el que se encuentra en la celda C5 Como archivo adjunto que se envie la hoja completa (por ejemplo "Cliente 1") Ahora un dato importante, si el cliente no tiene compras ergo la celda C6=0, necesitaria que no se le envie nada.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 633 visitas
-
-
Buenas tardes, hice este código en VBA, consiste en abrir un dialogo para seleccionar un archivo, después copiar la info de la tabla que va de "C6" a "K" la fila K varía a veces más o menos filas ocupadas... después pegar la info en una tabla de otro libro, de igual manera empezando en "C6" o en la última fila que se encuentre texto o información. El problema es que copia y pega todo el rango que puse, "C6:K125" inclusive las filas vacías y después al querer pegar en la ultima fila, aparece el error '1004 en la línea resaltada del código, creo que este ultimo está mal hecho. Alguien sabe como arreglarlo? ______________________________________________…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 632 visitas
-
-
Buenas tardes a todos. Necesito ayuda! tengo un formato en excel para capturar calificaciones pero se ha de entregar el archivo a cada docente para que capture en tres tiempos calificaciones y asistencias. Ya intenté con funciones y fórmulas pero no consigo lo que necesito para la columna de %A. Les explico: hay cuatro periodos de captura, cada periodo tiene un determinado número de sesiones, en cada periodo las asistencias deben reflejar el %A total hasta ese momento. por ejemplo si en el primer periodo cumple con 8/8 en %A aparece el 100%. En un segundo tiempo de captura, el profesor ingresa el número de sesiones del periodo por decir 7/7, deben sumarse las dos asis…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 632 visitas
-
-
hola como seria una macro que lea una carpeta llamemosla "z" del disco duro (muchos gbs) en variados archivos y sin comprimirla y cortar los archivos la subdivida copiandola en carpetas z_1 z_2 z_3 ...... z_n con cada z_i del tamaño de un dvd , unos 4,3 gb con i , n enteros
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 632 visitas
-
-
Saludos compañeros solicito su colaboración para crear una macro que me copie una plantilla determinada y a su vez le ponga de nombre la fecha consecutiva por ejemplo 02-10-2013 , 03-10-2013 etc. También necesito que esta macro me copie ciertos datos que estarán dentro de un rango. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 632 visitas
-
-
Hola compañeros del foro, he estado realizando una macro la cual no sigue correctamente la ejecución de la macro a través de un botón para crear un reporte, sin embargo a la hora de que depuro la macro para encontrar el error paso por paso o por procedimiento esta si me genera el reporte de manera correcta. Entonces no se que parte estoy omitiendo. Ojala me puedan ayudar. De ante mano les agradezco mucho su apoyo Adjunto un archivo para que lo visualicen Saludos Reg - copia.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 632 visitas
-
-
buenas tardes a todos, he ido pidiendo ayuda y e logrado hacer bastantes cosas con un sistemita que me regalaron pero lo que quiero esta vez es poder hacer que mas de un usuario pueda ocuparlo ya que cuento con un servidor propio y no se como hacer xq no puedo compartir el libro xq tiene tablas me dice ojala me puedan ayudar adjunto archivo personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 632 visitas
-
-
Tengo un archivo version excel 2003 con macros, pero al abrirlo con excel 2010 me envia una serie de errores y no se ejecutan las macros. Saludos. GB
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 632 visitas
-
-
estimados amigos quisiera saber como puedo recuperar mensajes o temas anteriores que hice en el foro hace años aproximada mente el 2010 quiero recuperaar la solucion de las consultas que hice si es que se puede hacer
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 632 visitas
-
-
Buenos días, tengo un archivo Excel en el que interactúan varios usuarios con contraseña y dentro de cada usuario con la información correspondiente que le pertenezca. Ahora bien, me gustaría que dentro del ListView se visualizara también la información filtrada sin tener que filtrarla por el buscador ya que la idea es que cada usuario no pueda visualizar lo de los demás. Insisto en que en el archivo original lo tengo definido con una macro pero en listview no funciona. He probado a poner la función dentro del formulario, dentro del listview en cuestión pero no funciona... En las imágenes, en el archivo base aparece filtrado (N o nada) pero en el listvi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 632 visitas
-
-
Buen día expertos quiero hacerles una consulta y si alguien me puede ayudar por favor. tengo una imagen en formulario a la cual le quiero hacer específicamente la optimización de imágenes que son: inversión de color, poner en espejo, contraste, nitidez, brillo, escala de grises ¿como puedo hacer eso en un formulario para una imagen en especifico?
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 631 visitas
-
-
Hola estimados: favor su ayuda con la aplicacion de una macro que me permita desde una planila madre enviar informacion a distintas hojas segun distintos criterios. soy un novato en este tema, pero si me pudiesen orientar se los agradeceria mucho!! espero sus respuestas!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 631 visitas
-
-
Buenos días a todos; -Adjunto macro que me busca la última fila y columna con datos y establece area de impresión. También he puesto un textbox donde voy marcando el zoom. El la macro planteo algunas dudas al respecto. Agradecería vuestro comentario y ayuda al respecto. Cualquier duda comenten. Gracias y buen día a todos. MImprimir.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 631 visitas
-
-
Tengo una macro muy grande y cuando se ejecuta tiene un fondo que no permite ver los movimientos y calculos, cuando se ha producido algun error no me doy cuenta ya que esta con Estado = Application.Calculation Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False Necesito algun sonido en una macro que me indique que se ha producido un error cuando esto sucede. Gracias por la ayuda Milton
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 631 visitas
-
-
Estoy haciendo un formulario en Excel, pero me encuentro con este tema : txtHraInicial.text = 01/01/2014 08:00am txtHraFinal.text = 01/01/2014 12:00 am Nose como hacer para que txtHora.text = txtHraFinal - txtHraInicial, además, Si por ejemplo: Si txtHraInicial.text > 01/01/2014 08:00pm pero menor al 02/01/2014 08:00 am entonces mostrar en txtTurno.text= "TURNO NOCHE", caso contrario que txtTurno.text= "TURNO MAÑANA" Les agradeceré me puedan ayudar con este tema...
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 631 visitas
-
-
Hola a todos!! Les comento mi problema y espero que me puedan ayudar. Tengo la tabla2 la cual representa los pedidos que realizo, esta tiene un codigo y su respectivo SKU (Tipo de Producto). Y la Tabla1 que representa las ventas, con sus cantidades y SKU. Lo que necesito hacer es que a medida que vayan cayendo las ventas se asigne automaticamente el codigo del pedido a la venta, y una vez que se venda todo el pedido, se le asigne el siguiente pedido con su respectivo codigo y asi sucecivamente. Les dejo el excel. Libro de prueba (1).xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 631 visitas
-
-
Hola amigos quisiera me ayudaran con este formulario para ingreso de un kardex de almacen de antemano les Agradesco su ayuda. Gracias Almacen General Inco Peru Base.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 630 visitas
-
-
Hola buenas tardes, estoy buscando armar una macro que me remplace un texto que puede aparece en la columna B:B o en la columna C:C de diferente hojas (Pueden ser muchas hojas, mas de 50). El texto que tengo que remplazar puede estar escrito de diferentes formas y ese es el problema por el cual no puedo filtrar. Ejm. en una hoja puede aparece escrito asi: Ref. DescripciónDescripción 2 Cantidad Unidad 4132 Antiespumante 7.50 Lts 4001 Cloruro De Calcio 90% 75.00 Kg C09-A2 Cemento cumun A 2.5 Tn Esto se repite en 50 hojas aproximadamen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 630 visitas
-
-
Buena Noche quisiera incrustar una lista desplegable en mi hoja de calculo pero el llenado de la lista la quiero hacer mendiante codigo vba. Gracias Fernando
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 630 visitas
-
-
Buenos días!!! Me estoy volviendo majara porque no veo el error. En el archivo que he subido, en la macro modificar, me sale error de compilacion en la siguiente línea: Fila = WorksheetFunction.Match(Sheets("Datos").Range("A2"), Sheets("Datos").Range("A1:A" & UF), 0) La cosa es que funciona todo perfecto!!!!! y si toco lo más mínimo deja de funcionar y ya tengo la cabeza a reventar.... Es para dar un pequeño cursillo a mis compañeros (los datos de la BD son ficticios no pasa nada...) y claro...que me salga un error no queda bien...pero es que no veo qué está mal!!! Si me podéis ayudar y me explicáis el error os lo agradecería!! …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 630 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas a todos, os cuento por temas de clase necesito crearme una agenda personal para aclararme con los horarios y demás historias. De momento llevo algunas funciones hechas pero con las otras no ha habido manera. Las que me faltan son: -Copiar la hoja oculta en la nueva hoja que se cree. -Poner las fechas correspondientes según el mes en las casilla de color amarillo (en el ejemplo dejo las fechas del mes de enero de 2016) -Seleccionar esta "Estructura con las fechas" Y copiarla tantas veces como se indique en el textbox dentro de la hoja nueva (En el ejemplo resultado se encuentra hecho uno con 5 copias) no se si será posible que Excel VBA detecte las celdas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 630 visitas
-
-
Buenas Tardes, lo que deseo es que a la siguiente Instrucción escrita en un modulo: {If Target.Address = "$AQ$3" Then Call abre"} le pueda anexar una condional más por ejemplo que el valor de la celda en cuestion sea agual a "0", esto estrictamente para que se pueda ejecutar la macro "abre" Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 630 visitas
-
-
Buenos días: El problema que tengo es que me guataría solucionar lo siguiente: 1 - Imprimir un archivo .pdf cuando pulse el botón imprimir, con las siguientes condiciones. 2 - Las hojas que han de imprimirse son: la actual y la que tiene el mismo nombre que la celda (C19). 3 - El valor de la celda (C19) viene de la hoja Datos celda (C8) que es una lista desplegable. 4 - El nombre del archivo ha de ser el valor de la celda (B36) de la hoja activa 5 - La ruta donde se guarde cualquier carpeta, por ejemplo una que se llame "presupuestos" La versión de Excel que utilizo es 2010 Espero no abusar de vuestra paciencia y os doy las gracias por anticipado. Un saludo desd…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 630 visitas
-
-
buenos dias como podria obtener el valor de la fila 2 dependiendo de la columna donde me encuntre. por ejemplo si estoy en la columna D, fila 100 como puedo obtener el valor de la celda D2 y asi independiente de la columna que me encuentre obtener el valor de la fila 2 segun la columna Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 630 visitas
-
-
Hola!, Quiero evitar tener que poner los dos puntos de los campos hora en las columnas "K" "R" "Y" "AF "AM" sin que esto varié los resultados de las demás columnas ya que tienen formulas para hacer cálculos. ayuda.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 630 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.