Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
hola a todos aqui tratando de hacer la siguiente tarea : lo que hago manualmente es lo siguiente: abro un archivo en una carpeta x , este archivo es en formato xls , luego abro otro archivo que es el archivo de formato especial que contiene 2 pestañas luego copio desde el archivo de la carpeta todo la hoja ,al archivo de formato especial despues seleciono la celda j2 de la pestaña Solicitud cliente del archivo formato especial, copio ese dato y luego me voy a la pestaña CSV COMMA DELIMITED , para despues guardar el archivo con el nombre de la celda J2 en formato csv delimitado a nivel gravador de macro me da este codigo, Sub es() ' ' es Macro ' ' R…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días; Hoy estoy muy espeso y mi cabeza no rula na de na…….me puedes ayudar Estoy intentando señalar un rango de celdas en una fila ( de A5 a Axx ), para ello estoy usando “Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select”, la cosa es.......a lo que señalado tengo que añadirle una celda más. He probado un par de cosas y no doy con ello, la cosa es, que ya lo hice en su momento en una macro hace años pero…..mi cabeza ya no es lo que era. Muchas gracias y un saludo, Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buen día, Soy nueva en el foro y además no tengo mucha experiencia en el manejo de macros. Estoy creando un código para asignar un valor específico. Para asignar dicho valor, primero se tiene que cumplir la condición que una fecha esté entre dos fechas. El código desarrollado hasta el momento es el siguiente: [/B]ActiveSheet.Range("BN" & Fila).FormulaR1C1 = "=DATE(MID(RC[-49],1,4),MID(RC[-49],5,2),MID(RC[-49],7,2))" 'Esta es la fecha a evaluar Desembdate = ActiveSheet.Range("BN" & Fila).Value If ActiveSheet.Range("F" & Fila).Value = "EMPRESARIAL" Then If ActiveSheet.Range("BK" & Fila).Value = "DTF" Then If ActiveSheet.Range("R" & Fila).Value =…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola buenas tardes, mi nombre es Isabel. Mi Problema es el siguiente: necesito realizar una consulta SQL a una tabla dbf desde una macro en excel, y poner los resultados en una hoja de excel, mi problema es con una consulta que sobrepasa los 255 caracteres ya que ese es el límite de los String, lo intente con variables Variant pero a la hora de pasar los parametros para hacer la consulta en la tabla me lo corta a 255 cáracteres y por consecuencia me marca error de ODBC, para las consultas menores a 255 no tengo ningun problema, abajo agrego el código que uso: En esta macro tomo la primera parte del select que es lo que varia en mis consultas Dim columna As String …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
hola amigos estoy pretendiendo:frog: hacer un especie de semaforo de actividades, es decir; que por ejemplo en determinada fecha se registró una actividad pero al transcurrir el tiempo:uncomfortableness: necesito que el sistema me de el indicador de "*******" (rojo), "prevenirse" (amarillo), "sin problema" (verde):cold:...esto lo quiero hacer obteniendo la informacion de las celdas de excel y que cuando abra el formulario de esa celda activa me muestre dicho semaforo...¿creen poderme ayudar almenos con las ideas?:concern: gracias y saludos conteodediasmesesyaños.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados, tengo una planilla en excel 2003, a la cual quiero ponerle una especie de semaforo bajo las siguientes condiciones (info incluida en el adjunto): Si en la columna L (que indica dias desde el inicio) el valor es mayor a 30, en la columna A se debe mostrar un circulo rojo Si en la columna L el valor esta entre 15 y 30, en la columna A se debe mostrar un circulo amarillo Si en la columna L el valor es menor a 15 o en la columna N el estado es cerrada, se debe mostrar un circulo verde... Probe de muchas formas (en 2007 lo puedo hacer muyy facil!!), pero no me es posible llegar al resultado deseado en 2003...se que debe ser una macro,pero no tengo claro como …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Holas, me proporcionaron el sigiente codigo en VB para lograr enviar correos de acuerdo a una condicion. en un rango de correos lista El codigo funciona perfecto, sin embargo, el codigo se monto sobre un ejemplo sencillo, ahora necesito adaptarlo a una hoja mas elabaroda en donde las posiciones de las celdas son distintas NO logro distingir en la lista de instrucciones cuales son las celdas que puedo variar para ajustarlo a la otra hoja. Sub Macro68() '------------------ 'by Cacho Rodríguez '------------------ Dim LD(), C As Range, Q% For Each C In ActiveSheet.ListObjects(1).DataBodyRange.Columns(2).Cells If InStr(LCase(C), "enviar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 771 visitas
-
-
Hola: Estoy tratando de conseguir, en el programa de contabilidad SAP, acceder a sus menús lo más rápidamente posible creando "accesos directos" con macros. Éste código abre el Sap (cuyo nombre lo coge de la celda activa según la penúltima línea), ingresa el usuario, clave y algunos enter y tabulaciones hasta llegar al campo donde se pone el nombre de lo que se llama transacción (por ejemplo FB03 es para visualizar una factura). La orientacion que neceisto ahora sería cómo hacer para que desde dentro del programa, o sea, una vez abierto (la macro lo primero que hace es abrirlo), puediera cambiar de transacción suponiendo que las más frecuentes las tuviera escritas en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
buen día, tengo un un archivo que al momento de abrirse ejecuta una macro al cual esta llamando otras macros en otros archivos pero en el archivo secundario tengo un InputBox que necesito ponerle una contraseña, pregunta: que tipo de SendKeys necesito poner para que me envié el teclado que necesito? este es el código con comentarios que tengo: Sub AbRaKaDaBrA() BookActivo = ActiveWorkbook.Name Workbooks.Open Filename:="K:\WU\Log Milenio 2.xlsm" Application.Wait (Now + TimeValue("00:00:05")) Application.Run "'Log Milenio 2.xlsm'!GenerameloYa" 'cuando genero la macro "GenerameloYa" esta me brinda un inputbox Application.Wait (Now + TimeValue("00:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
SentenciaSQL.xls Hola , estoy intentando hacer consulta SQL con este archivo pero no consigo que funcione en OFFICE 365, sin embargo en la version office 2016 si funciona.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Adjunto un archivo en zip en el que hay una macro en la hoja 2 que pone los datos horizontales de la columna A en posición vertical en la posición B. Querría ayuda xa que los resultados de la columna B de la hoja 2 quedasen separados como en la hoja3. En la columna A de la hoja 2 cada tasa comienza con las letras tx01 , tx 02. ¿Seria posible que me dijeseis como debo retocar la macro de la hoja 2 en caso de que las tasas empezaran directamente en eur, por ejemplo eur 15.00yq , eur 26.00gb y adapatarlo de forma parecida al resultado de la hoja 3? Una vez más gracias al foro. Borja tasas_tasillas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 695 visitas
-
-
Buenas noches hace un tiempo cree unos formularios con google form y los archivos están en el drive, como son varios y cada uno es una hoja utilice formulas para conectar los datos que se ingresan, implemente el uso de macros con el fin de automatizar el formato y la copia y pega de las formulas, pero al ejecutarse las macros estas afectan las mismas columnas en todas las hojas, lo que ocasiona que se borren los datos, existe algún código que permita garantizar que la macro solo se ejecute en una hoja en particular o debo crear varios libros quedo atento muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 622 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos, tengo este archivo que me lo pasaron por correo, lo utilizo para procesar un gran volumen de información en separar los apellidos de los nombres, es una macro , pero pasa que del país del cual soy hay muchos nombres compuestos, en relación a los apellidos, como por ejemplo; gonzales cerna de garcia juliana ó gonzales cerna vda de garcia juliana ó gonzales vda de garcia juliana ó gonzales de garcia juliana,. de esta manera es la etiologia de los apellidos en mi pais y lo que necesito es poder ver la forma de como modificar esta macro, pero no conozco de macros, por ende les pido por favor que me puedan indicar donde debo de modificar la macro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Buenas tardes tengo una macro que me separa archivos .csv en columnas, me los importa y los separa de forma automática, la duda es que con unos archivos me lo realiza sin ningún problema y con otros teóricamente iguales no me hace la separación al ser importados. El código que utilizo, es el siguiente Sub CARGAR_ESR_CMMS() Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.ClearContents Range("A1").Select With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:= _ "TEXT;C:\GUILLERMO\PANEL LEAN\TOMA DE DATOS\export EmergencyServiceEvent.csv" _ …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola Amigos, soy nuevo en este foro y quisiera que me apoyaron con este pequeño problemita que tengo. En la columna A tengo una serie de datos en texto: A2 = Dxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx75486xxxxx . A3 = 6kdhjkswmljffffffffffffffffffffffff75348xxxxx . A4 = Gffffffffffffffffffffffffffffffffffffff83674sssss . Y quisiera una macro que me separe en diferentes columnas por posición: en la celda b2 Dxxx, en la celda c3 75486 en la celda b3 6kdh, en la celda c3 75348 Me pueden ayudar?.. Gracias, a la espera de sus comentarios. saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
hola! estoy en búsqueda de separar celdas en filas de una base gigante, para eso daré un ejemplo: según la celda de la columna CENTRO necesito que me separe en filas las veces que aparezca una coma... quedando así: alguna idea???? gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buena tardes. Tengo una duda, se podrá separar los datos de una hoja en varias hojas siguiendo un criterio. Por ejemplo, tengo una base de datos de miles de trabajadores (filas), con muchísimos datos (columnas) y que son de diferentes empresas, lo que quiero saber es si se puede separar todos esos trabajadores dependiendo de la empresa a la que pertenecen de manera automatizada sin tener que estar filtrando y copiando los datos que necesito. Aquí subo un ejemplo de lo que necesito, gracias de antemano por su respuesta. Modelo 1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día a todos los del foro, En una hoja de exel capture todas las facturas de misclientes Y deseo separarlas automáticamente cliente por cliente pormedio de un macro tal vez Anexo un ejemplo de lo que quiero hacer con su ayuda (Lo hice en forma manual) Gracias facturas clientes.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 841 visitas
-
-
Hola grupo, Soy nueva en todo este mundo (sobra decir que sin ninguna experiencia) y ahora solo se me ocurre pedir ayuda, Les cuento: Donde trabajo; mensualmente descargan un archivo con el nombre de empresas y con diferentes datos, posteriormente, yo debo manualmente filtrar empresa por empresa, crear un nuevo archivo con los datos de esta empresa, enviar un report y crear factura. Busco una manera mas rapida y sensata de dividr esta información por empresa en diferentes archivos de excel Gracias por s valiosa ayuda de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Saludos cordiales a todos esperando que se encuentren perfectamente me dirijo a ustedes con la siguiente solicitud,me gustaria separar por comas los datos que esten dentos de un array de tal menera que esto: arreglo1 arreglo2 arreglo3 se vea asi :arreglo1,arreglo2,arreglo3,la intencion es que los datos que recoja el array de una dimencion desde un listbox me sirva como parametro en un query algo como asi select * from [XTabla$] where Nombre in (x_Array) esperando su amable ayuda me despido de ustedes agradeciendo de ant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas tardes, aquí con un trabajo que no he conseguido realizar. Tengo una fila con datos, de los cuales tengo que separar las letras en la columnas contiguas. De este problema tengo que realizar lo siguiente: Hoja 01 1) Tengo que separar solo las consonantes y unir las tres primeras consonantes de las letras separadas. Ejemplo: CAMISA=CMS Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMISETA=CMS)), pero como se repite debería pasar a (CMS001) y sucesivamente. Hoja 02 2) Separar letras y unir las tres primeras. Ejemplo: CAMISA=CAM Pero si existe otro valor igual le asigne una secuencia numérica. (CAMARA=CAM), pero como se repite debería …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola....Tengo una lista con dos columnas en excel 2007, en la columna A tengo una lista con muchos nombres de sucursales, en la columna B tengo datos aleatorios.....quiero que a un costado exista de la lista exista un boton que al presionarlo se generen archivos excel por separados con nombre de cada sucursal y que en el interior de cada uno de estos archivos aparezca en una celda especifica, el dato aleatorio que le corresponde a cada sucursal. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 867 visitas
-
-
Hola amigos. Estoy en la búsqueda de ayuda para modificar una Macro que pretende separar nombres propios compuestos. La macro que utilizo no lo está haciendo correctamente (lo hace parcialmente) y no he podido dar con el código correcto, así que recurro a los que saben solicitando su ayuda. En el fichero que subo van las explicaciones de lo que debe hacer la macro. De antemano, muchas gracias a quien o quienes puedan ayudarme. SEPARA NOMBRES.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, la situación de este tema es que tengo una nomina general en el que tengo una lista para 70 estudiantes, en el ejemplo solo tengo algunos con resultado aprobado, suspenso o reprobado me gustaría poder hacer uso de los botones para poder separar en nominas de aprobados, suspensos y reprobados de los 70 que pueda tener en realidad, como puedo lograr esto? Subo el archivo para que lo vean Agradezco su gentil apoyo Separar nominas segun resultados.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 637 visitas
-
-
Buenas noches. La cuestión es la siguiente: en mi trabajo escaneo documentos, cada uno de ellos de dos paginas a doble cara. Para hacer el trabajo más fluido, y teniendo en cuenta, que no puedo instalar programas externos, como el pdf sam, quisiera saber si existe una macro que abra el archivo pdf y cree un archivo pdf cada cuatro páginas . Si no es posible, como podria seleccionar cada cuatro páginas del archivo para imprimir con microsoft print to pdf de excel. Muchas gracias, espero vuestra ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 8.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.