Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by RORO1981,

Estimados maestros: Recurro a ustedes por que tengo un problema que le he dado 1000 vueltas y no puedo solucionarlo: Resultan que tengo un par de aplicaciones con macros compartidas atravez de un archivo Access que se encuentra compartido en red con otros usuarios, una de ellas funciona sin ningun problema, la segunda funciona bien pero tengo un usuario al cual le aparece el error 430 (esta clase no admite automatizacion o no admite la interfaz esperada), lo raro que a este mismo usuario la primera aplicación le funciona de maravillas, pero la segunda que tambien usa conexión ADO me manda aquel error 430. Lo raro es que a los otros usuario les funciona sin problemas la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  2. Saldos a todos. Pido de su amable apoyo para resolver errores en tiempo de ejecución de un macro; básicamente lo que hace el macro es buscar los códigos del archivo A en el archivo B y si lo encuentra debe marcar en el archivo A en celdas especificas una leyenda y un dato contenido en el archivo B en la fila correspondiente al dato encontrado. Errores en tiempo de ejecución: "Unable to get the Activate property of the Range class" "Object variable or With block variable not set" Les dejo ambos archivos que son: A "Inv (PRUEBAS)" y B "INVENTARIO (PRUEBAS)" Espero puedan ayudarme con la solución. Gracias. Archivos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Started by Antonio,

Tengo un fichero en el cual utilizo dos combobox sincronizados de tal manera, que al seleccionar un valor en uno de ello, en el otro me muestra el valor que le corresponde ubicado en otra lista. Se me ha presentado un error en tiempo de ejecución al ejecutarlo y no he podido dar con lo que lo produce. Por ello, solicito la ayuda de alguien que me indique cómo solucionarlo y me describa por qué se produce. De antemano. gracias. Subo el fichero para mayor comprensión. Editado: Subo nuevo fichero con menos datos por si es cuestión de peso. Gracias por responder Macro Antonio. RELIQUIDACIÓN.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 795 visitas
  4. Started by fdbchp,

He diseñado un pequeño formulario para volcar los datos introducidos en una tabla excel del mismo libro. He conseguido que el formulario aparezca pero no se transfieren a la tabla excel. No sé si puede ser un problema de las macros creadas. ¿Alguien puede echarme una mano? Borja STAR.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  5. Started by aletamez89,

Hola a todos, Tengo una macro que lo que hace es separar cuentas pendientes por cada uno de mis clientes y las envia directamente a su correo. El problema es que cada uno de los correos que manda pesa 4mb y esto me vuelve muy lento tanto mi excel como mi outllok y en realidad no es un archivo grande el que manda. Habra alguna opcion para que estos correos se hagan un poco menos pesados? De antemano, gracias por sus comentarios. Les adjunto un ejemplo de lo que envia la Macro: EjemploMacro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 747 visitas
  6. Qué tal foreros? Sub UseOpenXML() Application.Workbooks.OpenXML _ Filename:="customers.xml", _ LoadOption:=xlXmlLoadImportToList End Sub [/CODE] En este comando, quiero saber como abrir el archivo con un nombre que no cambie jamás. Lo tengo dentro de un loopy el nombre debiese quedar igual independiente del nombre. Luego de abrir, cierro el archivo creado sin guardarlo, pero si necesito que ese archivo se llame siempre "Book1.xls" o algo así.Les agradeceré que me enseñen cómo se hace. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Hola a todos de nuevo, tengo una preguntilla, aunque me temo que en este caso la respuesta va a ser que no se puede hacer lo que necesito: Tengo una tabla dinámica donde he introducido un campo calculado "indx10Ha" que me debe coger los valores de otro campo "ind" (que es una función promedio) y multiplicarlos por 4, sencillito hasta aquí. El problema viene en que eso lo debe hacer sólo en la mitad de los valores (los que corresponden con datos "DB" (dentro de banda) y no con los datos "FB" (fuera de banda), (sin ver el ejemplo no creo que con esta explicación os aclaréis mucho") lógicamente la tabla dinámica lo hace con ambos valores, DB y FB, El fallo no es demasiado …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 5.4k visitas
  8. Started by osvachuky,

tengo varias hojas html y quiero unirlas en un solo libro. Esto es para imprimir.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  9. Started by sanlorens,

Buenos días, estoy haciendo una aplicación en la cual me gustaría que al iniciarse el archivo de excel, saliera la animación que tengo y cuando terminara saltase a una hoja llamada "inicio". Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2k visitas
  10. Started by Celest3,

Hola, amigos,heintentado hacer esta situcion pero nada, porfavor ayuda.tengo frm que guarda (hoja datos) datos pero quiero tambien que guarde en otra hoja(hoja copia) los mismos datos al guardar.adjunto archivo el guadar esta en el userform2 (f2 para abrilo estando ubicado en el combobox)graciassaludos,Celest3 Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 800 visitas
  11. Started by josyta-geo,

Estimados: Estoy tratando de programar un boton dentro de un formulario que me lleve al hipervinculo rescatado desde una busqueda, cuya direccion se guarda en la planilla. Adjunto el ejemplo. EJEMPLO1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 4.3k visitas
  12. Hola de nuevo, a ver si me podéis ayudar con esto. Estoy haciendo una tabla dinámica con una macro, el problema es que tengo que agregar dos campos calculados que representen el porcentaje de unos datos, y claro, para hacer el porcentaje necesito tener previamente el total, que me lo da precisamente la tabla dinámica, así que no sé cómo hacerlo, porque no sé qué fórmula puedo usar para hacer referencia al campo "totales" que me da la tabla dinámica. Os paso un excel con los datos de origen,en "vuelos1" está la tabla dinámica que crea la macro y al lado de esa una creada a mano con lo que pretendo conseguir, lo que me falta son las dos columnas de porcentajes, llevo toda …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5.1k visitas
  13. Started by juancyuky,

Hola Amigos tengo varias macros que filtran una serie de datos, me gustaria saber como puedo saber en una celda especifica que macro se ejecuto la ultima vez en un ejemplo simple que adjunto, me funciona para cuando ejecuto la primer macro y me indica en la celda h2 un 1, pero no se como puedo hacer que funcione si ejecuto la macro2 o mas ojala me puedar ayudar gracias las macros que utilizo son macro filtro activo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3.5k visitas
  14. Started by alinewhiskers,

Hola chicos, tengo un cuadrito que marca algunas personas que han bajado del promedio y quisiera poder enlistarlos aparte uno tras otro sin dejar blancos, me ayudan por favor? En base a la calificación se tiene que dar el nombre del individuo y el día en que reprobó, gracias por su apoyo! lista aparte.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 877 visitas
  15. Started by c_maurtayu,

Hola amigos Tengo una data de cientos de id y decenas de grupos; la idea es que se presente un resumen con id unicos pero asociados con los distintos grupos de forma resumida al lado de la id. El archivo con la explicacion mas clara lo adjunto. Por favor alguien su mano caritativa. Gracias de antemano por su tiempo. :nevreness: ayuda grupos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by casos30,

Buenos Días amigos, tengo una pequeña bodega y quiero implementar algo practico y rápido para su manejo, para ello estoy haciendo una base de datos con macros y formularios pero mi problema consiste en detectar la fecha en que venció un producto y así sacarlo de circulación, para ello hago operaciones con fechas pero no me funciona, así mismo deseo saber que productos vencerán dentro de 10 días para tomar las precauciones del caso. Espero puedan ayudarme, gracias de antemano. Adjunto prototipo de lo que pienso hacer. valida_fecha.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.5k visitas
  17. Started by elsss08,

Arreglar un codigo o procedimiento con macros Hola amigos de este foro logre hacer un archivo para automatizar unas tareas que realizo en mi trabajo. Les comento lo que intente hacer una macro que cuando yo ponga terminado en una tarea y presione un boton me envie la fila completa a la segunda hoja y me la borre de la primera y que solo me queden las tareas por realizar. La cuestion es que el paso de que me copie la fila que ya esta terminada no me lo hace solo las borra. HABRA ALGUN ENTENDIDO DE MACROS PARA QUE ME SOLUCIONE EL CASO O ME DIGA SI HICE ALGO MAL. Gracias, Archive adjunto para que lo vean. Tareas anuales.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 941 visitas
  18. Started by pacocp,

Tengo archivos con información variable que puede ocupar más de una hoja de trabajo (1, 2, 3,...). Mediante una macro necesito lo siguiente: 1.- El número de filas (registros) que tiene cada archivo (uno a la vez) 2.- Obtener algunos indicadores estadísticos como la media, desviación estandard, el valor mínimo, el valor máximo de todos los datos (trabajado sobre un campo numérico específico) 3.- Mediante la generación de números aleatorios, recuperar la información del registro que corresponda a cada número aleatorio que se obtenga. Aunque sé que Excel no es la herramienta idónea para este tipo de problemas, la verdad es que no se cuenta con otra aplicación. Agradece…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by jpvivar66,

Buenos dias A ver si me podeis ayudar por favor Tengo una columna con 10.000 celdas, quiero dsitribuirlo en columnas de 500 celdas sin tener que copiar y pegar, que lo pueda hacer automaticamente el excel con una macro. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 938 visitas
  20. Started by juaco,

Saludos, quisiera saber si puedo generar una alarma para una cifra determinada, son datos mensuales y quisiera que cuando totalice a final del periodo, si ese total cumple con la condición me genere una alarma, cuando digo una alarma es si pudiera enviar algún sheet en especifico a una serie de email que tengo registrado. Ejemplo si al final de periodo, Juan tiene 82 und. mas del minimo(77) le mande un adjunto a Juan y me genere algún tipo de alarma a mi esa es mi inquietud. aquí un ejemplo. En la primera sheet esta la cantidad en la segunda los email inventados por mi. Nota: si hay alguna macro involucrada pido por favor explicación, ya que ese lenguaje no lo manejo bie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 898 visitas
  21. como conectar una base de datos access usando visual de excel, para logear una tabla login(usuario y password)

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.5k visitas
  22. tengo un problema con una macro, me marca un error 13 el cual no se a que se deba, el código lo que hace es enviar un mail cuando la cantidad de items en el stock desciende por debajo del nivel deseado. les dejo el código para ver si alguien me puede ayudar con esto ya que no he podido solucionarlo por mi mismo. el error me lo marca en el segundo if, es decir en : If Target.Value < Range("$M" & Right(Target.Address, 2)).Value Then Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) Dim lngResponse As Long Dim URL As String, strEmail As String, strSubject As String If Left(Target.Address, 2) = "$K" Then If…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  23. Started by andresadan2000,

Hola que tal, Oye encontré este código que te permite resaltar la celda seleccionada Si me funciona pero solo en el libro que la pongo ya sea creando un modulo en VBA o en la hoja, el problema que tengo es que quiero saber si existe la posibilidad de que cada vez que se abra un libro o algún archivo corra este código, ya que tengo un familiar que sufre de la vista y le ayudaría mucho si este código corriera sin problemas cada vez que él llegue a su maquina abra algún documento de Excel y automáticamente corra el código, De antemano gracias y ojala me puedan ayudar. '******************************************************************************* '* Workbook_SheetSele…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.4k visitas
  24. Buen día a todos: Estoy solictando apoyo para crear una macro que me permita copiar ciertos datos contenidos en archivos diarios (7) y concentralos en un archivo resumen (semanal). Es decir tengo 7 archivos que necesito abrir y pasar algunos datos especificos al archivo resumen. Los datos en los archivos estan contenidos en filas (rangos) y no todas las filas tienen información. En el archivo resumen, solo deben copiarse las filas que tienen información para que aparezca un concentrado. Les anexo 3 de los 7 archivos y el archivo resumen, como debe aparecer la información. Por su amable atención y apoyo gracias RESUMEN.xls EVENTOS 030812.xls EVENTOS 010812.xls EVE…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by alexortiz,

Buenas a todos! Soy nuevo por estos lugares y ando con un proyecto que paso a redactar. Estoy creando un analizador de datos los cuales los tengo en archivos CSV. Para ello, necesito importar los datos desde archivos CSV a una de las hojas de Excel. Buscando por internet, he encontrado un tutorial que realiza la importacion de datos desde Access a Excel de la forma que necesito pero no se cuales son las modificaciones que necesito hacerle al codigo para que me importe los CSV. Aqui muestro el codigo: Sub ImportarDatosProduccionAccess() Dim DatosProduccion As New ADODB.Recordset Dim Conexion As New ADODB.Connection Dim CaracteristicasConexion As String Dim Instr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 9.4k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.