Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas noches, He recibido muchas recomendaciones de este foro, de la calidad de personas que lo administran y de que llegan a solucionar problemas que aveces parecen imposibles. En esta oportunidad quiero dejarles un archivo que me ha provocado varios dolores de cabeza. Todo esta especificado en el archivo, pero cualquier consulta me la hacen llegar. Desde ya les agradezco enormemente sus opiniones y apoyo. Noriega. Noriega Archivo_2003.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 810 visitas
  2. Hola, quisiera que me ayudaran diciendome como o cual es el codigo para imprimir un formulario de visual basic con los datos ya escritos, la idea es que de la instruccion de imprimir y la persona que llene el formulario escoja la impresora. Espero que me puedan ayudar ya que no soy muy experta en esto Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  3. Recurriendo nuevamente a este excelente foro para preguntar, ¿de que manera puedo seleccionar una gráfica de una determinada hoja de excel y pegarla en un determinado slide de Power Point? De antemano les agradezco su atención, y espero me puedan ayudar. :biggrin:

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.4k visitas
  4. Started by fdbchp,

Quisiera ver la posibilidad de crear una macro asociada a una carpera en la que hay: - varios archivos de word - 1 archivo de excel - varios accesos directos del escritorio guardados. Uno de los documentos de word contiene enlaces de internet que deseo poner (llamé al documento links), si es posible de forma automática, como páginas de inicio a traves de la opcion de internet del menu de herramientas. Lo que querría hacer, si es posible, al abrir la carpeta es el siguiente conjunto de acciones: que se abran una serie de accesos directos; que los links del documento de word en cuestión se coloquen como paginas de inicio en el navegador, y que varios documentos de word …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by manus,

Buenas, Puede que la pregunte sea fácil, pero no encuentro... como puedo obtener el valor de la constante Euler, en visual basic?. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 9.6k visitas
  6. Started by juanjbernaldez,

Buenas noches aqui estoy otra vez con el mismo tema: Esto sigue sin funcionar Mientras que tengo el libro abierto funciona muy bien pero cuando abro de nuevo el libro y le doy a habilitar macros automaticamente se coloca la fecha y hora actual El amigo GATOCARIÑOSO me paso esto Public Function nfecha() nfecha = Date End Function Public Function nhora() nhora = Now - Date End Function Y eso es lo que he puesto en un modulo y en las celdas a1=SI(E1="";"";nfecha()) b1=SI(E1="";"";nhora())[/php] Pero sigue actualizandome la hora Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Estimados. Necesito de vuestra ayuda. Estaba creando un Dashboard en Excel 2010 sin problemas hasta cuando una de los Gerentes me dijo que casi todos tienen Excel 2007. Lo que necesito es Vincular una tabla dinámica con muchos "Filtros de Informe" a otras hojas que teniendo los mismos filtros estos pueden estar como "Filtros de Informe" , "Etiquetas de Columnas" o "Etiquetas de Fila". Leyendo en el Foro encontre que este tema ya a sido visto pero solo vinculando las tablas dinamicas a otras hojas pero no a las columnas de estas. Adjunto el archivo que estaba en el tema anterior que por cierto trae el codigo para que se ejecute en las otras hojas pero especifico lo de l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.6k visitas
  8. Estimados Amigos: Una vez mas quisiera molestarlos con el siguiente caso: necesito obtener registros de varias tablas de Access e insertarlas en determinadas celdas de excel a paratir de un solo dato del registro, en el archivo adjunto tengo un ejemplo que si funciona, pero me parece muy improvisado, o como decimos en mi país "chapuceado" ya que lo que estoy haciendo es llamar varias macros por medio de un boton, lo que quisiera saber es si es posible abrir una sola vez la base de datos y luego recorrer e importar los datos de las diferentes tablas y luego cerrarla, para no hacer lo que yo tengo. ¿Es eso posible? Saludos cargar formulario.rar cargar formulario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.3k visitas
  9. Started by jeladio,

Hola amigos: Disculpen que los moleste, quisiera saber si es posible resolver lo siguiente: por medio de un macro importar los datos de una tabla de access remotamente mediante IP publica a una hoja de excel; es decir via internet me he encontrado algunas macros para hacer ese trabajo pero en una red local, pero esta vez quisiera hacerlo remotamente, las condiciones de la infraestructura que tengo montada son las siguientes: Servidor windows server 2003 Tiene habilitados escritorios remotos con usuario y contraseña IP publica 190.xxx.xx.xxx base de datos access (.accdb) con contraseña y lo que deseo hacer es como lo que hace este macro (me lo encontre en internet) …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.1k visitas
  10. Hola a todos. soy nuevo en este foro, pido su ayudar para elaborar un formulario, que obtenga datos de una hoja llamado catalogo y que ademas me realice movimientos dependiendo de la cuenta seleccionada, espero sus opiones, y dejo aqui el archivo para que vean que contiene. de antemano mil gracias.. Libro3.xls Libro3.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 906 visitas
  11. Started by EGR33,

Sub Copiarypegar() Application.ScreenUpdating = False 'Range("Q1:EF1").Locked = False 'Seleccionamos todo el área contínua de datos, desde la celda donde estamos situados Range("a12:A30").Select 'seleciona el rango especifico 'ActiveCell.CurrentRegion.Select 'Copiamos Selection.Copy 'Pegamos en A12 de la hoja 2 Sheets("DAILY REPORT").Select Range("A12").Select 'el control se hará sobre la columna A, a partir de la fila While ActiveCell.Value <> "" 'Busca la ultima fila ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'si la celda contiene datos, pasa a la fila siguiente Wend ActiveSheet.PasteSpecial Application.CutCopyMode = False 'Hoja1.Rows(12).ClearContents Hoja1.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by jhonleonardo,

buenas noches estuve mirando en el foro y encontre muchas temas relacionasdos pero no encontre lo siguiente , cuando se utiliza un lector de codigo de barras el automaticamente gener el numero ya sea en una celda , texbox , xombobox etc , mi idea es hacer un inventario y lo que necesito es que cuendo el me coloque el numero en un texbox ya activo , el automticamente lo registre , es como si le diera un enter automatico ya que la idea es hacer un inventario raipdo que lea solo codigos y los valla colocando en colomna , lo que me pasa ahora es que los coloca en fila porque no tiene un enter manual ni automatico Posdata , tome un ejemplo que encontre de inventario para hace…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 19.1k visitas
  13. Started by misanme,

Muy buenas a todos! En primer lugar daros la enhorabuena por este gran foro que me está sirviendo de gran ayuda y me está ayudando a desarrollar mis conocimientos de Excel. Os escribo porque quiero generar un macro que realice una hoja resumen con datos de otras hojas. A ver si me explico... Tengo un fichero de Excel en el que diariamente voy controlando la ejecución en horas de varios procedimientos. Para cada semana del mes, tengo una hoja en Excel en la que detallo de LUNES a DOMINGO lo que dura cada procedimiento (en horas) cada día. Al final (columna I) totalizo lo que cada procedimiento se ha ejecutado a lo largo de la semana. Tal y como he dicho, tengo una hoja …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by Ganem19,

macro que borre contenido de celdas especificas? Muy buenas Tardes Me han pedido en mi trabajo que realize una base de datos que pueda borrar ciertas por asi decirlo encuestas y es una base de datos de mas de 50000 filas, cada encuesta tiene su numero unico y quisiera que me ayudaran a hacer una macro que hago lo siguiente ya que programar si no es lo mio y me urge: Al yo ingreser un numero de encuesta o una lista de numeros como les sea mas facil la macro encuentre la fila donde esta ese numero unico y borre las celdas de la misma fila en la columna X al archivo que adjunto tiene las notas para entender un poco mas macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.5k visitas
  15. Started by hamlet45,

Buenas, Lo primero decir, que me parece genial este foro, que hace poco que empecé con esto de las macros y de la programación en VBA y me habéis ayudado mucho leyendo el foro. Mi problema es el siguiente; Resulta que tengo un libro en excel PERSONAL.XLS donde tengo 3 botones de macro creados. Cada uno con su código y bien enlazados a cada botón. A mi en mi usuario me funciona perfectamente claro. Pero la idea es que estas macros le aparezcan a el resto de usuarios de la empresa. Para ello creamos un recurso compartido (una carpeta en red) llamada Macro y ahí he metido el archivo PERSONAL.XLS y el archivo Excel11.xlb que es la barra de herramientas con los botones. E…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.3k visitas
  16. buenas tardes, tengo este código que me permite cargar en el ComboBox1 información de la hoja1. Así, también, me permite poner en los textbox's información también de la hoja1 y también me permite ver en un ListBox1 la información de la hoja2 según corresponda. Private Sub ComboBox1_Change() For i = 2 To 1000 If ComboBox1 = Hoja1.Cells(i, 1) Then Exit For End If Next TextBox1 = Hoja1.Cells(i, 2) TextBox2 = Hoja1.Cells(i, 3) TextBox3 = Hoja1.Cells(i, 4) Call Lista End Sub Private Sub ListBox1_Click() End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Cargo End Sub Sub Cargo() For i = 2 To 1000 If Hoja1.Range("A" & i) = "" Then Exit For End If ComboBox1.AddItem Hoja1.Ran…

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 2.3k visitas
  17. Started by jama21ve,

Buenos días, ante todo muchas gracias por todo el apoyo que se recibe de este foro. Muchas veces he encontrado la respuesta de algún problema aquí. Acabo de inscribirme al foro porque tengo un problema con una Macro que genera el error "Se ha producido un error '438' en tiempo de ejecución: El objeto no admite esta propiedad o método". Yo utlizo Office 2010 y funciona bien, pero el error me sucede cuando el archivo lo abren compañeros que tienen una versión anterior (2002 creo). Esta es la macro, la hice a través de la herramienta de grabar macros. Quizás de ahí venga el error. La idea principal es que haga dos ordenamientos, primero por la columna "c" y luego por la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.4k visitas
  18. Hola a todos, Estoy intentando crear una macro que me automatice un formulario web. Consigo rellenar los textbox normales utilizando el siguiente código pero no sé como conseguirlo en los richtextbox que contiene. Set ie = CreateObject("InternetExplorer.Application") With ie .Visible = True .Navigate direccion Do While ie.ReadyState <> 4 And ie.Busy = True DoEvents Loop End With Set campo1=ie.Document.getelementbyid(etiqueta) campo1.value=valor Espero me podáis dar alguna idea Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  19. Started by kler7,

hola, como puedo generar claves o serial de licencia en vbaexcel para un aplicativo demo con determinado tiempo o contador de uso, que al ingresar en una caja de texto me desbloquea y no me vuelva aparecer mas el formulario de clave o serial. Bueno las claves tendria que enviarle yo por correo. Saludos se agradece su ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.4k visitas
  20. Started by Baambaam,

Buenas me gustaría saber como hacerle para crear una macro que sea capaz de informarme cuando esta por agostarse mis inventarios Inventario.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4k visitas
  21. Started by jose35,

Buenas, estoy con un excel el cual voy rellenando con ejemplos sacados de internet y asi voy aprendiendo, la verdad que hasta ahora me voy defendiendo y cada dia es mayor el codigo y con mas macros incluidas, pero ahora estoy encajonado en algo que creo que es seguro muy simple de hacer, pero yo no lo consigo, tan simple como que en una hoja guardo un historico de datos y realizo una busqueda de un dato que se puede hallar en el historico y resulta que el programa me lo halla, pero no me lo muestra (Os pongo un ejemplo) Me refiero que hago la busqueda y el dato que yo busco se encuentra por ejemplo en la fila 3689, automaticamente el programa lo encuentra, pero no me lo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 842 visitas
  22. Started by Gothgauss,

Hola Como puedo hacer para que si en la celda A1 el valor sea > 5, entonces se oculte un boton (el cual haría acciones específicas para cuando A1<5) Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 863 visitas
  23. Started by Salvador1,

Hola. Hay varios temas que piden listar los archivos de una carpeta, pero no he visto ninguno que permita abrir cualquiera de los archivos listados desde el mismo excel. ¿Es posible? Sería como si los archivos listados fueran cada uno un hipervínculo. Adjunto un ejemplo sobre el que poder trabajar (aunque se puede utilizar cualquier otro). Saludos. Listar archivos II.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  24. estoy parado en una consulta de una tabla y volcar parte de esa información a unas celdas. Sub BASE_DE_DATOS() Dim datConnection As ADODB.Connection Dim recSet As ADODB.Recordset Dim strDB, strSQL As String Dim strTabla As String strDB = "C:\Users\****\Desktop\TRABAJO\INFORME DIARIO RETRASOS LPA.mdb": MsgBox " Usted esta conectado a la base de datos ", vbInformation, " Conectado " 'si en otra carpeta 'nombre de la tabla del archivo Access strTabla = "RETRASOS" 'crear la conexión Set datConnection = New ADODB.Connection Set recSet = New ADODB.Recordset datConnection.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _ "Data Source =" & strDB & ";" 'consu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Started by Salvador1,

Hola: El archivo contiene un código para enviar email a través de Hotmail. En la celda "adjunto" hay que poner la ruta del archivo que quieres adjuntar, y solicito lo siguiente: crear un botón mediante el cual se abra una ventana, explores hasta llegar al fichero que se quiere enviar y, al aceptar, se inserte la ruta en la celda. Ejemplo1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.