Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola He creado el siguiente código para introducir datos en excel. De manera que el código detecte cual es la última fila escrita, se sitúe en la siguiente y vaya pidiendo la información y la vaya colocando en la celda correspondiente de la columna. Private Sub CommandButton2_Click() Dim Nombre As String Dim tipología As String Dim CSAP As String Dim CANTG As String Dim Sistema_Operativo As String Dim Características_Tecnológicas As String Dim Fecha_Inclusión_Catálogo As Date Dim Terminal_sin_Alta As Integer Dim SPGE As Integer Dim Apoyo_Canje As Integer Dim Pantalla As Integer Dim Duración_Batería As String Dim Dimensiones As Integer Dim Peso As I…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 982 visitas
-
-
Saludos, es mi primera pregunta, sin embargo muchas veces me he beneficiado de sus aportes. Y en esta ocasión necesito saber, si hay posibilidad de hacer que un archivo que esta protegido por una contraseña pero que hace modificaciones por medio de botones asignados a macros y esos macros contienen la contraseña para deshabilitar la opción de protección, a pesar de estar protegido por contraseña el código del macros, si el usuario hace clic en desproteger no le pregunta la contraseña. Lo que quiero es deshabilitar la pestaña y que solo se pueda acceder con un botón que pregunte una clave o algún mecanismo alterno para evitar que desbloqueen la hoja. No se que se les pu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5k visitas
-
-
Hola Tengo la siguiente duda: Tengo un libro excel con distintos productos, estos productos se actualizan diariamente en un libro excel. Ese libro se tiene que compaginar con otro libro, que es el de 3 trabajadores, para que los trabajadores sepan cual son los nuevos productos que hay. En el libro de origen se actualizan los productos por fila. Hay 15 columnas con características propias de cada uno de los modelos. Los nuevos productos se van añadiendo a las distintas filas, siempre en la última que se haya escrito. En el libro destino sería igual,pero la única diferencia que son 16 columnas pq en la primera columna la (a) hay checkbox. Mi duda es la siguiente, ¿Se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola, Me gustaria que me ayudaran. Tengo esta macro de Ron de Bruin, que coge cada hoja de un libro y crea un libro nuevo con cada una de ellas sin formulas, me gustaria que hiciera lo mismo pero en un solo libro. Sub Copy_Every_Sheet_To_New_Workbook()[color=#000000]'Working in 97-2010[/color] Dim FileExtStr As String Dim FileFormatNum As Long Dim Sourcewb As Workbook Dim Destwb As Workbook Dim sh As Worksheet Dim DateString As String Dim FolderName As String With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .Calculation = xlCalculationManual End With [color=#000000]'Copy every sheet from the workbook with …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buena tarde a todos: Necesito hacer un resumen de folios y con los nombres de pacientes a una hoja resumen. Pero los datos de cada hoja son extensos. La informacion que quiero extraer son de las columnas en que se encuebntran los Folio, fecha, y nombre de paciente. Muchas gracias Extraccion de datos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.2k visitas
-
-
Hola que tal? Tengo la siguiente situación y quería saber si era posible solucionarlo con un macro. En principio tengo un Excel en donde van las facturas con las líneas de información correspondiente. En ese Excel la columna U nos trae el nombre que tendrían que tener los archivos, los cuales están ordenados conforme a las líneas. Si me pueden guiar se los voy a agradecer mucho. Saludos Excel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola. Pues mi duda consiste en tratar de utilizar (si es que es posible) la función: Cells.Find(What:= condicion1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False).Activate[/CODE] Esto funciona correctamente, pero solamente cuando se tiene una condición, y yo quiero hacerlo mediante la busqueda de 3 condiciones Estoy ocupando un userform donde mediante 3 textbox escriben las condiciones para que sea mostrada toda la información. [CODE]Cells.Find(What:= (condicion1, condicion2, condicion3), After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Hola a todos podran ayudarme tengo una lista de datos en excel que tengo que consultar en una web lo que quiero es que el orden de lista de datos vaya a esta pagina se autentifique con usuario y contraseña por unica vez, ingrese el valor de mi consulta que es la que tengo en la lista de excel, y me haga la busqueda de mi consulta y la respuesta de dicha consulta sea pegada en la misma hoja de excel donde tengo el registro consulta . por favor agradecer siquiera el hecho de darme una idea de como estructurarlo saludos desde ya
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.2k visitas
-
-
Buenas tardes; soy nueva trabajando con macros y tengo una hoja llamada Buscar datos (hoja1)que tiene el combobox1 y necesito que al darle click al combo me cargue los datos de la hoja cooperativas (hoja2) del rango a7;a30 sin repetirme datos o mostrar espacios en blanco ya que en esta columna existen varias veces los mismos nombres o hay celdas vacias. Agradeceria de antemano su ayuda! Copia de Control de Cooperativas.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.5k visitas
-
-
Hola a todos! Tengo unos codigos para asignar un formato numerico a un textbox de un tema que no logro encontrar ahora y otro de un tema que comencé (https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/anadir-borrar-cambiar-valor-combobox-celdas-23260/#post114925) que sirve para evitar introducir caracteres especiales. Los he combinado a lo bruto, pero quería conseguir más cosas, a ver si me podéis ayudar con esto. Adjunto el código hasta ahora: Private Sub CuadroTexto1_Change() Dim Texto, Entero, Decimall If Len(CuadroTexto1) = 0 Then Exit Sub Texto = CuadroTexto1 Texto = Replace(Texto, Application.ThousandsSeparator, "") p = InStr(Texto, Application.Deci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola buenas tardes. Les comento que recien empezé a incursionar en esto de las macros por necesidad, pero se poco y nada de VB. Estoy tratando de que, luego que un usuario llene una planilla excell 2007 (solo una hoja) al apretar un boton llamado "Enviar", por medio de una macro se genere un mail en Lotus y copie en el cuerpo del mismo, un rango de celdas. Estuve leyendo un monton en el foro, y llegue hasta la ayuda de Ron de Bruin. De ahi tome la macro "Lotus Notes: Send data from a range as part of an e-mail's body", que ya muchos de ustedes deben conocer, pues entiendo que este tema está muy difundido. Pero mi problema es que debido a mi ignorancia, no puedo solu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes, tengo un problema que ojala y me puedan ayudar: en mi trabajo tengo que hacer presentaciones de archivos que contienen macros pero al momento de estar proyectando y selecionar un control (de cualquier tipo: combobox, comandbutton, etc) se incrementa el tamaño del control y si vuelvo a seleccionarlo se incrementa aun más ¿que puedo hacer par que mantenga el tamaño original??? gracias por su apoyo!!!!!!:apologetic::apologetic::apologetic::nightmare::nightmare:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 682 visitas
-
-
Hola, muy buenas tardes a todos. Mi consulta el día de hoy es la siguiente, Necesito hacer una "Macro" que diga "Procesar" la cual al momento de darle clic procese o almacene los datos que yo escribí en la tabla de la hoja en otra hoja o en otro archivo de excel, ¿sera este posible? Aquí les dejo la tabla donde se escribirán los datos, si es un Ingreso se escribirá en la celda fecha, registro y factura [TABLE=width: 500] [TR] [TD]Fecha[/TD] [TD]Registro[/TD] [TD]factura[/TD] [TD]envió[/TD] [TD]presupuesto[/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] Aquí les dejo la tabla donde se escribirá el material. [TABLE=width:…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados, Soy nuevo en este foro y desde ya agradezco la creación en este foro, sus importantes aportes y la ayuda que me puedan brindar. Necesito que me puedan ayudar por favor, en la optimización de una macro (realizada en Excel 2007) , ya que, se demora bastante tiempo en ejecutarla y como la ocupo varias veces al día se me hace MUY necesario el poder hacer que corra mas rápido. He probado con distintos códigos, entre ellos, agregar al inicio y al final de la macro, las siguientes sentencias. Al inicio: Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False Al fi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
hola a todos, soy nuevo en el foro, y aun aprendiendo en vb, quisiera saber si alguien tiene o hizo alguna macro para resolver ecuaciones de grado 5, he estado intentando resolver por newton-raphson, pero no llego ni al 10% del codigo...si fuera posible algun maestro del foro que pueda hacerlo, me ayudaran bastante en un trabajo que tengo en la universidad....muchas gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola me gustaria saber como puedo copiar de dos archivos diferentes (libro1 y libro2) los datos de cada uno de la hoja1 por ejemplo en otro archivo libro3 en la hoja uno y que me lo pegue seguido, hacia abajo. gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos! buenas tardes:) Les propongo una consulta para ver si me pudieran echar una mano He creado una tabla dinámica a partir de una hoja llamada ventas, pero necesito al mismo tiempo una dos columnas de la hoja Costes, en principio los nombres coinciden entre ellos para que la tabla los encuentre automáticamente de este modo coloque los datos de la casilla coste automáticamente en la fila del producto correspondiente. En segundo lugar me gustaría saber si es posible crear un botón o que la tabla dinámica se me actualice automaticamente cada vez que se añada una nueva venta que muy probablemente estará fuera del rango inicial de la misma. Muchas Gracias una v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 978 visitas
-
-
Sumar en una misma celda por 2 lados difrentes. BUENAS NOCHES Estoy haciendo un stock de mercancia el ingreso se hace de dos formas una por codigo de barras y la otra manual colocando el producto y la cantidad a ingresar , resulta que cuando ingreso los productos en forma manual el me modifica el dato total del producto es decir si hay 10 pantalones e ingreso 15 el me modifica el dato de 10 a 25 , lo suma automaticamente , lo que necesito es que sume tambien los productos que se ingresas con el lector laser osea si se escanea 100 productos los vaya sumando automaticamente a la misma celda donde esta el total , no se puede utilizar formulas ya que cuando el ingreso…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes!! Tengo una libro llamado prueba, con 3 Hojas en las cuales la hoja 2(base) y hoja 3 son hojas donde se cargan datos desde la hoja 1. No tengo mucho conocimiento con manejo de macros y necesitaría una mano para filtrar datos de las Hoja 2 y 3 que se visualice en un cuadro en la hoja1. Tengo una duda, cuando se acabe las filas en las hojas donde cargo los datos ya que los datos se cargan por filas podría orientarme en seguir en un cuadro en la misma hoja y también se pueda visualizar en la hoja 1. He encontrado ejemplo pero la verdad que no suple implementar su me podria dar un ejemplo les agradezco mucho. Adjunto un formato de la planilla. Desde ya mu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 823 visitas
-
-
Hola nuevamente, Estoy trabajando en un formato de cuentas por cobrar Clientes pero me he topado con un gran problema y es que le he dado vueltas al asunto pero la cabeza ya no me da para mas. Quiero llevar un control de los clientes que aun me deben y para ello realice un formulario llamado "Abonos a Clientes", en el textbox5 ingreso el número de factura a buscar y si existe los datos me aparecen en los textbox del 6 al 10, de éstos textbox los únicos que se pueden modificar son el textbox8 y textbox9 lo que no logro hacer es que los valores modificas en esos textbox pasen a la celda de donde fueron tomados esos valores. Mi objetivo con ello es buscar la manera de real…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola amigos los molestos porque, no puedo resolver un problema que tengo con mi macro. Quiero que me guarde una hoja de excel que son remitos en una carpeta, en formato de imagen, hasta ahi lo he logrado, el problema es que no puedo resolver que no me sobreimprima el remito anterior, lo he intentado tratando de que me lo guarde con el numero de remito que esta en la celda L3 pero no he podido. por favor si me ayudan porque mis conocimientos de macro son minimos. Esta es la macro que estoy usando: Sub Guardar() ' ' Guardar Macro ' ' Range("C2:L56").Select Range("L2").Activate Selection.Copy Sheets("Copias").Select Range("A1").Select …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas noches estoy trabajando en un proyecto de inventario para una frabica , la idea es caputurar la informacion con codigo de barras y se actualice el saldo, tambien tiene una captura manual , y una salida , el problema es el siguiente entradas de informacion entrada manual = userform2 entrada pistola laser = userform 30 (hoja inventario) salida userform 33 en este momento las entradas y las salidad (manual) las actualiza directamente en la hoja saldo (columna c) , formule para que me contara todo los registros que son captados con las pistola laser (codigo de barras ) estos datos los coloque en la hoja saldo columna (E) , el problama es que inicialemente lo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 945 visitas
-
-
Hola a ver si me podeis ayudar... os cuento: en la hoja1 tengo que poner valores en las celdas (de la E14 a la E28) y quiero que en la hoja1 se me vayan acumulando los valores en las mismas celdas. ahora tengo esto: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range) If Target.Address = "$E$14" Then [Hoja1!E14] = [Hoja1!E14] + Target End Sub Pero no se como hacer para el resto de celdas. Gracias de antemano!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
buenas tardes amigos del foro, tengo un problema el cual no he podido resolver, necesito crear una macro que filtre mas de 1 codigo desde el campo filtro de informe. he buscado declarando variables pero me arroja errores del tipo que no se puede obtener la propiedad pivotitem. debo aclarar que la base de datos original contiene 1900 codigos aproximadamente y la idea es que a traves de un listbox se pueda seleccionar varios codigos dependiendo de las ventas, yo tengo macros que he hecho a travez de codigos y ejemplos que he sacado del foro, pero todas filtran a traves de los campos de filas y columnas, no se si es posible hacer lo que solicito, sino se puede por lo menos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 952 visitas
-
-
Hace algunos días alguien hizo una consulta sobre una agenda telefónica, pero no consigo localizar el post. Aquí dejo el archivo por si lee esto. Agenda teléfonica MA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.